Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 22 de Noviembre de 2025 - 18:27h
Usuarios ahora mismo en el foro: 83
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
Puntuación y cambio de categoría
Traslados: (18/11/2023 20:10)
Cómo puntúa ahora a antigüedad a los profesores técnicos que han pasado a secundaria? Se considerarán los años trabajados como técnico en el apartado de categoría inferior?
Me interesa: (19/11/2023 18:12)
Puntuaremos menos???
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Méritos C.T.
Meritorio: (18/11/2023 12:26)
¿Tenemos que subir todos los méritos en el concurso de traslados aquellos que no concursamos en el anterior? ¿Qué sentido tiene descargarlos de la plataforma de formación.educarex para subirlos por la otra? Ya tienen toda la información.
Funcionario: (18/11/2023 12:44)
Tienes que subir los que no te reconozcan (lo que no aparezcan en formación permanente) y solo merece la pena subirlos si no has llegado al máximo baremable de ese apartado. Lo que exceda, no cuenta.
A mí no me aparece puntuación: (18/11/2023 15:26)
¿ Es normal?. En los apartados no sé qué tengo. No concursé el año pasado y solo me da opción a nuevoa baremación.
Resubo: (19/11/2023 17:46)
Gracias
adjudicados el 16 de noviembre hasta final de curso
primaria: (18/11/2023 13:04)
Buenos días. A los que nos incorporamos ayer 17 de noviembre hasta el 30 de junio, ¿cuántos días de asuntos propios nos corresponden? Gracias de antemano
Conecta: (18/11/2023 22:50)
Tengo la misma duda
Minamoto: (19/11/2023 10:23)
2 (uno por cada 3 meses).
ptista: (19/11/2023 17:25)
En mi cole me dijeron que tres, tengo la misma duda
Situación en bolsa dudosa
Interina en duda: (18/11/2023 18:23)
Buenas tardes compañeros, ¿alguien podría explicarme por qué no coincide mi situación en bolsa con el número de personas que tengo delante de la lista de personal convocado? En mi situación en bolsa me aparece que estoy la número 3 en una de las zonas, pero realmente, si miras la lista de personal convocado, solo hay una única persona delante que pida esa zona...por lo que debería estar la 2, esa persona y yo. Me parece un poco extraño. Espero haberme explicado con claridad. Gracias de antemano y feliz sábado.
Pablo: (19/11/2023 02:17)
Porque a los que no tienen pedidas las zonas que han salido no los convocan
Prim: (19/11/2023 17:16)
Pero entonces no contaría su número en la situación en bolsa para esa zona
Jesús: (19/11/2023 09:17)
Porque la otra persona puede haber cesado y no entrar en el llamamiento, por eso en situación en bolsa apareces la 3ª y en convocados la 2ª. Suerte
Prim: (19/11/2023 17:18)
Vale,eso sí me cuadra. No pensé que pudiese pasar pero claro que puede ser ese el motivo. Muchas gracias.
Cursos de competencia eigital
Interino: (16/11/2023 08:01)
Alguien sabe cuándo comienzan los cursos de competencia digital en los que nos hemos matriculado? Se supone que nos tendrían que avisar con un correo, pero a mí no me ha llegado nada y en la página de formación educarex no veo nada . Me podéis informar? Gracias
interina: (16/11/2023 10:04)
ponian que empiezan el 20, lo que no veo ni he recibido nada es sobre si estoy o no admitida. No veo ninguna lista ni pone fecha de admitidos
PIDE: (16/11/2023 10:26)
En caso de duda deberéis contactar con el Servicio de Innovación y Formación: https://formacion.educarex.es/sobrenosotros
Interina Ptimaria: (16/11/2023 15:55)
Yo he recibido el correo que dices, pero he entrado en la página y no pone en que curso he sido admitida, supongo que irán mandando los correos hasta el día que empiece el curso.
Si te fijas...: (16/11/2023 16:36)
... En el correo pone que has sido admitido/a en el/los curso/s que solicitaste.
Interina: (16/11/2023 16:50)
Correcto, pone eso, lo vi cuando lo leí. El año pasado, solo me cogieron en un curso, por eso, esta convocatoria no sé si seguirán admitiendo en un solo curso o en 2.
secundaria: (16/11/2023 15:50)
Buenas tardes. Me gustaría saber por qué estos cursos tienen carácter obligatorio. Más de uno ya sabemos usar los nuevos paneles digitales y nos tenemos que molestar una tarde 3 horas en escuchar cómo funcionan. De verdad, que no lo entiendo y tengo mucho que hacer para perder toda una tarde. Gracias.
....: (16/11/2023 16:08)
Primero que no son obligatorios... Y segundo que estás confundiendo la capacitación de los paneles con la formación en CDD así que creo que primero debes aclararte un poquito...
Interino: (16/11/2023 22:08)
Informate bien, son cursos voluntarios y van a salir convocatorias, cada mes y medio. No tiene nada que ver La competencia Digital docente, con la Capacitación de los paneles que te forma el/la ITED del cole. Un docente, tiene que tener una formación permanente, son estar obsoleto en la prehistoria. si no quieres hacerlo es tan fácil como no inscribirte y ya lo hará otro.
Harrta: (18/11/2023 13:59)
Voluntarios? Entonces en qué quedamos, si son obligatorios no son voluntarios... Con poner voluntarios ya se justifican que no sea en horario laboral. Venga ya... es formación digital y tendría que ser obligatoria y dentro de un horario sensato. En ninguna empresa te dan formación fuera de tu horario laboral, y si me ponen un instrumento nuevo que sustituye al antiguo, lo mínimo es informarme cómo se usa, porque ya veo que consultar no consultan, te lo imponen y te aguantas. Lo mismo con la CDD. Nuestro sueldo ya es lo suficientemente exiguo para ser A1 como para que encima hagamos continuamente horas extra , de formación, obligatoria en nuestra profesión, sin pagarlas
Minamoto: (18/11/2023 17:00)
Esos cursos van en tu horario laboral. Tenemos un máximo de 25 horas semanales en los centros, el resto hasta las 37,5 horas son de trabajo en casa. Además, todos los días de puentes, vacaciones de navidad, julio,... son días para formación, es decir, para hacer estos cursos. Si revisas el calendario de PIDE, todos los días que vienen en color azul son para formación y otros menesteres relacionados con nuestro trabajo (además de los 22 días laborables de vacaciones, normalmente agosto). Con respecto al resto de aspectos (salario exiguo, y otros más, como el alto ratio de alumnado, las malas condiciones de aclimatación de los centros, etc) estamos totalmente de acuerdo y debemos seguir luchando por mejorar y recuperar condiciones más favorables.
Harrta: (18/11/2023 19:09)
Te equivocas. Las vacaciones son compensadas con nuestro sueldo, esto se sabe y lo han dicho de siempre. Ese mes que tenemos de más está prorrateado: "Los sueldos de los profesores de Secundaria dependen del grupo al que pertenecen, el A1 (los maestros que imparten el primer ciclo pertenecen al grupo A2 y cobran menos que los del grupo A1). Si se comparan con los sueldos de otros funcionarios con un nivel académico similar (médicos, abogados, oficiales del ejército, inspectores de Hacienda,
error minamoto: (18/11/2023 20:17)
Si es como dices, esa semana que hago el curso no preparo clases, corrijo exámenes, no trabajo, no desarrollo la situación de aprendizaje, no creo recursos... Lo de que solo trabajamos 25 horas es una falacia y que nosotros lo repitamos es estu 'pido
Minamoto: (19/11/2023 10:29)
Por eso es necesario la comprensión lectora, revisa el texto de nuevo: dije 25 horas de permanencia en el centro. Si con la preparación de clases sé que se van bastante más de 15 horas. Pero la formación va dentro de esas horas, por ejemplo, en los puentes y vacaciones de navidad. Con respecto a la compensación de "vacaciones" sobre sueldo, es la excusa que siempre ponen, pero por eso también dije que estoy de acuerdo con el compañero al hablar de sueldo exiguo, ya que debemos exigir un salario de A1 como tal, y que los "días azules" del calendario sean efectivamente para formación y preparación (no son realmente vacaciones). Sino, como bien has dicho, esos días no prepararíamos nada, ya que serían vacaciones, y en vacaciones se descansa. Un saludo
secundaria: (19/11/2023 15:19)
Perdone usted, interino. También debería informarse bien usted. En mi centro, como en el de mi compañero más arriba, nos lo hacen obligatoriamente, cuando ya llevamos días usando y trapicheando con los nuevos paneles. Los manejamos de arriba abajo y de abajo arriba. Algunos hemos sido coordinadores TIC y estamos al día en las CCDD. Así que. la próxima vez, no vayas tan sobrado, si no te importa.
Duda tutor prácticas
Prim: (19/11/2023 15:18)
Buenas tardes, alguien me puede decir si ya le han reconocido el haber sido tutor de prácticas en curso pasado? Es que yo he sido tres veces pero sólo me salen dos. Un saludo y gracias!
Competencia digital paraque servira
Duda: (19/11/2023 15:02)
Buenas tardes en un futuro oposiciones para que servira la competencia digital ( concurso traslados , o bien comi requisito opositar) ¿Alguien sabe algo ?
Competente: (19/11/2023 15:12)
Pues la competencia digital no sé para qué servirá, pero la competencia lingüística es muy necesaria aunque a algunos les cuesta adquirirla.
Duda: (19/11/2023 15:16)
Gracias por responder.Un saludo
Duda
Duda: (19/11/2023 15:01)
Qué se hace en las horas complementarias del conecta2? Gracias de antemano
Concurso de traslados en expectativa
Teacher: (19/11/2023 13:25)
Buenas tardes. Los que actualmente estamos en situación de provisionalidad porque el año pasado no nos dieron destino ¿Este año tenemos baremo? ¿o seguimos con 0 puntos al ser nuestro primer destino? No me aclaro. Gracias.
Manuel: (19/11/2023 13:58)
Teneis baremo.
Nóminas
Prima: (18/11/2023 20:04)
Buenas tardes. ¿ Qué día cierran nómina? ¿Cobraremos los del conectados en diciembre o ya en enero? Buen fin de semana
Interina : (19/11/2023 00:36)
Misma duda!
Creo....: (19/11/2023 10:19)
Tengo entendido que nóminas se recierra a partir del 14, pero no estoy segura. Buen día
Huelga
Lengua: (18/11/2023 20:47)
Creo que la huelga es legal.Espero que lo aclaréis para saber cómo proceder.
PIDE: (19/11/2023 10:19)
REPITO: Si la huelga de alumnos está convocada legalmente, eso tendrá que decirlo la Administración, podrán secundarla sí cumplen la normativa al respecto de Extremadura. Viene establecido en el Decreto 50/ 2007 por el que se establecen los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes ( http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2007/360o/07040056.pdf ). Especial observancia se tendrá con lo dispuesto en el artículo 21: 4. El alumnado tiene derecho a manifestar sus discrepancias respecto a las decisiones educativas que le afecten.... (continúa)
Permiso
Antonio: (18/11/2023 23:22)
Buenas noches ¿Cuántos días corresponden por hospitalización de un familiar de primer grado y su posterior alta? Gracias
PIDE: (19/11/2023 10:14)
5 días mientras se mantenga la situación, si le dan el alta antes finaliza el permiso
Traslados este año y el que viene
Funcionaria en practicas: (18/11/2023 07:48)
Buenas a tod@s, este es mínalo en prácticas, estoy de las últimas en la opo y seguramente no me darán destino, el año que viene es traslados nacional, puedo pedir el año que viene en Extremadura, o solo se puede participar en nacional cuando ya tienes destino?, es decir en nacional es como el autonómico con la limitación de nuestra comunidad para los que estamos en espectativa? Gracias
¿Puedo pedir el año que viene en Extremadura?: (18/11/2023 07:55)
Sí, puedes hacerlo si no te dan destino definitivo este curso. *expectativa de destino
Funcionaria en practicas: (18/11/2023 07:59)
Entendía que en el nacional solo se puede pedir si se tiene destino. Entonces los primeros de la opo cogerán este año aunque sean plazss malas, y el año que viene los que hemos quedado a de las últimas podremos pedir las plazas que serán mejores el año que viene, por las jubilaciones me refiero?
Profe: (18/11/2023 10:38)
La realidad es que generalmente tu primer destino va a ser malo, te den este año o el que viene. Al estar en prácticas concursas con cero y si estás en expectativa concursas con pocos puntos. Casi cualquiera de otro año va a coger esas jubilaciones buenas. Que haya suerte, pero por si acaso no me haría excesivas ilusiones.
FunPra: (18/11/2023 11:03)
Y más a los que hemos aprobado en la especialidad de matemáticas, que tenemos a 42 estabilizados delante... Yo estoy cruzando los dedos para quedarme en expectativa, o para que activen las comisiones generales.
Jota: (18/11/2023 08:16)
Pues sí...esto es así . Por cierto de que especialidad eres?
Funcionaria en practicas: (18/11/2023 08:54)
De matemáticas, pues no está muy bien pensado eso de los traslados entonces!!!
Docex: (18/11/2023 11:29)
Tú puedes concursar tanto en el concurso nacional como en el autonómico. Cuando toque el nacional solo eliges los destinos en Extremadura y listo. Con respecto a las jubilaciones, todos los años se producen unas cuantas, no sólo cuando toca en concurso nacional. El concursar en el nacional no te garantiza obtener mejores destinos (generalmente es al contrario pues suele venir gente de otras comunidades con los que competir). Esas jubilaciones que se producen y por tanto vacantes libres, no se adjudican a los expectativas o sin destino, sino que la adjudicación se realiza por puntuación de entre todos los participantes, tengan destino... (continúa)
Yomisma: (19/11/2023 08:45)
Perdonar, pero de toda la vida ha sido,no sé cuando ha cambiado que no me he enterado,que tenías que tener destino definitivo en tu comunidad para poder concursar a otra distinta.
Media jornada en un instituto
Interina: (18/11/2023 11:45)
Buenos días. ¿Cuántas horas son media jornada en un instituto?
Te digo: (18/11/2023 20:51)
Media jornada son 9 horas lectivas
Huelga
Lengua: (18/11/2023 20:35)
En mi instituto me dijeron unos alumnos que no podían hacer la huelga. Me quedé atónita. Alguien me puede explicar esto.
Curso conecta2
Conecta2: (17/11/2023 14:49)
A alguien le han mandado correo para hacer la formación del conecta2?
Primaria: (17/11/2023 15:40)
Misma duda
Interino primaria: (17/11/2023 16:36)
Yo tb tengo esa duda, porque a mí no me han mandado nada aún
Primario: (18/11/2023 13:48)
Misma duda, alguien puede resolverla?
Profe: (18/11/2023 14:11)
A mí me han mandado un correo diciendo que estoy admitida. Pero los cursos empiezan el 20, así que supongo que ese día nos mandarán otro correo con indicaciones.
Primario: (18/11/2023 14:12)
Admitida donde? Al conecta2 o como? Y a qué correo te lo han mandado? Al de educarex?
Profe: (18/11/2023 14:16)
Sí, al de educarex, que es el correo con que me registré.
Profe: (18/11/2023 14:17)
Perdón, me confundí. Pensé que hablabais de los cursos CDD. Lo siento.
Primario: (18/11/2023 15:02)
Ah vale vale ya decía yo....
Baremo puntuación 2024
Interino: (18/11/2023 13:23)
Por qué en el baremo de opos estabilización 24 no sale los puntos por trabajar menos de un mes? No contarían por ejemplo haber trabajado menos de un mes?
Pago nómina.
Interina primaria: (17/11/2023 22:44)
Buenas noches. A los que nos hemos incorporado a los centros hoy día 17 de Noviembre. Cobraremos en la nómina de noviembre?¿ O ya para diciembre? Gracias
Exinterino: (18/11/2023 11:48)
Ya cobrarías el 22 de diciembre, te lo digo por experiencia mi primera sustitución fue tambien un 17 de noviembre, y me paso lo mismo suerte con tu destino.
¿ Cuándo creéis que acabará la lista ordinaria de pt?
Opositora de pt: (18/11/2023 11:48)
Lanzo la pregunto a los compañeros/as con experiencia ya que estoy un poco perdida y estoy en el final de la lista ordinaria. Gracias
Dos dudas sobre el concurso
Funcionario: (18/11/2023 11:18)
1) ¿Hay que rellenar 300 pueblos obligatoriamente? 2) Si pongo el mismo pueblo en ordinaria y en itinerante, ¿cuenta como 1 o como 2?
Funcionario: (18/11/2023 11:39)
Con el Anexo XIV de la página 180, ¿qué hay que hacer? ¿cómo se envía si todo el proceso es informatizado?
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.