Esos cursos van en tu horario laboral. Tenemos un máximo de 25 horas semanales en los centros, el resto hasta las 37,5 horas son de trabajo en casa. Además, todos los días de puentes, vacaciones de navidad, julio,... son días para formación, es decir, para hacer estos cursos. Si revisas el calendario de PIDE, todos los días que vienen en color azul son para formación y otros menesteres relacionados con nuestro trabajo (además de los 22 días laborables de vacaciones, normalmente agosto).
Con respecto al resto de aspectos (salario exiguo, y otros más, como el alto ratio de alumnado, las malas condiciones de aclimatación de los centros, etc) estamos totalmente de acuerdo y debemos seguir luchando por mejorar y recuperar condiciones más favorables.
Harrta: (18/11/2023 19:09)
Te equivocas. Las vacaciones son compensadas con nuestro sueldo, esto se sabe y lo han dicho de siempre. Ese mes que tenemos de más está prorrateado: "Los sueldos de los profesores de Secundaria dependen del grupo al que pertenecen, el A1 (los
maestros que imparten el primer ciclo pertenecen al grupo A2 y cobran menos que los del
grupo A1). Si se comparan con los sueldos de otros funcionarios con un nivel académico similar
(médicos, abogados, oficiales del ejército, inspectores de Hacienda,
error minamoto: (18/11/2023 20:17)
Si es como dices, esa semana que hago el curso no preparo clases, corrijo exámenes, no trabajo, no desarrollo la situación de aprendizaje, no creo recursos... Lo de que solo trabajamos 25 horas es una falacia y que nosotros lo repitamos es estu 'pido
Minamoto: (19/11/2023 10:29)
Por eso es necesario la comprensión lectora, revisa el texto de nuevo: dije 25 horas de permanencia en el centro. Si con la preparación de clases sé que se van bastante más de 15 horas. Pero la formación va dentro de esas horas, por ejemplo, en los puentes y vacaciones de navidad.
Con respecto a la compensación de "vacaciones" sobre sueldo, es la excusa que siempre ponen, pero por eso también dije que estoy de acuerdo con el compañero al hablar de sueldo exiguo, ya que debemos exigir un salario de A1 como tal, y que los "días azules" del calendario sean efectivamente para formación y preparación (no son realmente vacaciones). Sino, como bien has dicho, esos días no prepararíamos nada, ya que serían vacaciones, y en vacaciones se descansa.
Un saludo