Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 22 de Abril de 2026 - 10:39h
Usuarios ahora mismo en el foro: 122
Conectado desde: 216.73.217.10
Buscar en el foro:
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Declaración
Primaria: (04/04/2024 18:23)
Buenas tardes, me podéis decir el número de la casilla para insertar en mi declaración. Gracias
Lengua: (04/04/2024 18:50)
Casilla 14.
Funcionario: (04/04/2024 19:35)
¿Alguien puede aclarar cómo va el certificado de retenciones? Pone la cuantía cobrada, lo pagado de IRPF y luego otra casilla que pone gastos... En mi declaración veo que me aparece 4100 pero en el certificado pone 7800 y de gastos 2400... No lo entiendo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Relegados
Interina: (04/04/2024 16:13)
Hola, olvidé hacer la petición en el penúltimo llamamiento y hoy he mirado mi lista y no aparezco tampoco al final, puede ser debido a que las vacantes que han salido hoy son de zonas que tengo rechazadas? O no tiene nada.Gracias
Secundaria: (04/04/2024 17:10)
Si, es por esa razón. No estabas convocado para este llamamiento, por lo que no apareces.
Para PIDE o cualquiera que lo sepa
Duda: (04/04/2024 16:50)
En el apartado 3.3.2 del baremo de méritos de los interinos aparece que las publicaciones valen como máximo 0'4 puntos. ¿Alguien sabe dónde viene desglosada esa información? Es decir , cuánto cuenta exactamente cada publicación. ¡Gracias!
Material unidad didáctica
Lucia: (04/04/2024 14:17)
Una pregunta .he visto que en la defensa no puedes llevar material informático pero mi pregunta es. Si yo por ejemplo digo que voy a poner un juego , puedo poner el código QR de ese juego con una captura de pantalla del mismo ..o eso tampoco se puede? Gracias
036PT: (04/04/2024 15:58)
Lo que no puedes hacer es usar ordenador no similar en la presentación. Pero si usas un juego, puedes hacer captura de pantalla, imprimirla en papel y enseñar eso.
Profe: (04/04/2024 15:59)
Nada digital.
Lucia: (04/04/2024 16:21)
Si .pero eso se puede hacer no?! Aunque ponga que no sea nada digital.. hacer una captura e imprimirlo es correcto no?
Tribunal: (04/04/2024 16:27)
Sí, puedes hacerlo.
Falta de un dis
Profedos: (04/04/2024 16:09)
Si se falta un día por disposición, he de perder otro día o parte del día en ir a por el justificante médico?
Profedos: (04/04/2024 16:10)
Perdón indisposición. Fiebre
cuota sindical
cuota sindical: (04/04/2024 11:28)
en qué casilla era y cuánto hay que poner si eres afiliado del PIDE?
PIDE: (04/04/2024 11:57)
La cuota sindical de 54,80€ anual de PIDE se puede desgravar en la casilla 14 de la declaración de IRPF 2023
DocenteMúsica: (04/04/2024 12:36)
¿Hay que presentar alguna documentación por parte de PIDE, algo que justifique la afiliación?
PIDE: (04/04/2024 15:37)
No, solo hay que reseñar la cantidad de 54,80€ en la casilla 14. Saludos
Se sabe cuando saldrán las listas con la actualización de los méritos entregados?
Elena: (03/04/2024 18:26)
Aproximadamente?
Opositora: (03/04/2024 18:43)
Me interesa! Aunque creo que aun no se sabe nada. A ver si alguien puede decir cuando aproximadamente pudiera ser
Creo: (03/04/2024 19:47)
No era al acabar ya los exámenes y todo con las notas y demás
Interín: (03/04/2024 22:31)
Por supuesto que salió. Debe de salir, antes de la oposición la lista ordenada por méritos.
primaria lista: (04/04/2024 10:42)
PIDE,cuando va a salir la lista actualizada. echamos los papeles en enero, yo creo que han tenido tiempo suficiente. Creo que en estos momentos es el tema que más nos interesa, para saber si hemos subido puestos o si nos han adelantado
036PT: (04/04/2024 15:31)
Se echaron con tiempo los papeles porque al coincidir primaria y secundaria se iba a tardar más en mirar todo. De todas formas, una vez terminada la oposición la posición puede variar mucho también
para PIDE
Tribunal: (02/04/2024 13:19)
Buenos días. Habéis solicitado que la reunión del martes sea por la mañana o, en su defecto, voluntaria? En caso afirmativo, ha habido respuesta? Gracias
PIDE: (02/04/2024 17:31)
Registro PIDE a DGPD sobre reunión constitución tribunales: https://www.correopide.es/documentos/noticias/REGI_DGPD_constitucion_tribunales_oposicion_..
Cristina: (02/04/2024 21:47)
Muchas gracias por vuestra ayuda, siempre
Tribunal: (03/04/2024 10:55)
Muchas gracias por intentar hacer este proceso mas digno y justo para los docentes luchando por nuestros derechos. Hace días que lo puse en conocimiento de otro sindicato en Extremadura y ni respuesta por su parte. Gracias de verdad.
De acuerdo, pero .: (03/04/2024 12:57)
Que pasa con los que trabajamos por la tarde??? Nadie ha pensado en nosotros. Pues también tenemos organizada nuestra vida para poder conciliar. Todo esto con el máximo respeto a los y las compañeras que trabajan por la mañana..
Compañero: (03/04/2024 07:16)
Lamento que te toque hacer guardia pero las familias no tienen que verse afectadas por este proceso. Mi mujer e hijo no opositan
otro que es tribunal: (03/04/2024 09:06)
En este foro no hay más que quejas y quejas, cuando aprobamos nos gustó que alguien nos evaluara, ¿¿verdad??? Nos ha tocado , pues ya está, a cumplir.
Sonia: (03/04/2024 11:29)
Por supuesto que sí, e iremos y evaluaremos a nuestros compañeros y compañeras haciendo el mejor trabajo posible, lo cual no implica que desde la Administración no deban tener ningún tipo de consideración con los docentes y tenernos en carretera hasta las tantas sin dejarnos conciliar.
TRIBUNAL: (03/04/2024 13:54)
Efectivamente, en mi caso saldré de mi casa a las 7 de la mañana y, a saber a la hora que llegaré.
Geh.: (03/04/2024 16:37)
¿Se sabe la hora del examen de oposición? Al ser dos horas solamente podrían convocar en diferentes horas para no saturar el tráfico,¿ no? ¿O me voy haciendo a la idea de que tengo que estar allí a las 8?
primaria lista: (04/04/2024 10:45)
que estupidez , siempre ha sido a la 8. Como vamos hacer los examenes en 2 turnos, entonces el segundo turno sabría el tema que sale y ha tenido 2 horas para repasar. Madre mía ya nos quejamos por todo, crees que eso es coherente, 2 turnos..####
tribunal: (04/04/2024 13:33)
Todos juntoas a la misma hora y ya esta. 2 horas. No hace falta estar mas tiempo, en tres clases se distribuyen los opositores y ya esta. Trafico tendremos todos los oposotores y miembros del Tribunal.
Tribunal: (04/04/2024 13:54)
Por estar informado y con todas las ganas de hacer bien mi trabajo como tribunal,. alguien puede informarnos cómo se pagan todas las cuestiones relacionadas, si pagan desplazamientos, dietas, si la tarde de reunión del día 9 también es remunerada, y siguientes reuniones???.... gracias, PIDE.
Tribunal II: (04/04/2024 15:06)
Todas esas cuestiones te informará tu presidente.
Convocatoria de catedráticos
Telma: (03/04/2024 13:40)
Hola PIDE, ¿hay alguna noticia sobre el proceso para acceder al cuerpo de catedráticos?. Saludos y gracias.
PIDE: (03/04/2024 13:50)
No. Saludos
Esperando hace casi un año: (03/04/2024 14:51)
Manda ..... Como es posible q llevamos casi un año esperando y solo hayan sacado listas de admitidos aunque viendo la documentación q pedían para la valoración docente necesitarán meses para leerse todo lo remitido. Programaciones, actas de departamento, actas de ccp, actas junta de evaluación, mensajería mantenida con las familias, actas de reuniones de tutores, ...... Además sin tener en cuenta q esos documentos pueden incluir nombres de otras personas saltándose la la ley de protección de datos entre otras cosas. Sabe alguien cuantos de los q habían optado por la valoración docente han renunciado ante esto? Según he oído... (continúa)
Pedro: (04/04/2024 14:54)
Ya nos ha dicho el director que el inspector ha dicho que va a venir en breve a la evaluación voluntaria de los que la han solicitado en el instituto. De los que primero la habían solicitado han renunciado todos prácticamente, el 95% han renunciado y no me extraña con todo el papeleo que piden.
Examen
Novato: (04/04/2024 14:27)
Si la lectura y la exposición de la SdA es el mismo día, si estoy de los primeros en mi tribunal, el día 25 habría acabado? O tendría que esperar a alguna fecha posterior? Gracias
Borrador renta
Ay gorrión: (04/04/2024 13:59)
En Profex solamente es posible acceder al certificado de retenciones. El borrador de la Declaración lo tienes que gestionar en la Agencia Tributaria.
dos certificados
certificados renta 2023: (04/04/2024 13:13)
Buenas, he bajado el certificado de retenciones de profex. Pero he visto que también tenemos otro certificado a parte. Que diferencia hay entre uno y otro? Gracias
PIDE: (04/04/2024 13:47)
En teoría sólo hay disponible para su descarga un certificado de retenciones 2023. Debes preguntar la sección de nóminas de la Delegación Provincial de Educación en la que estés destinado (Badajoz 924 012 407 y Cáceres 927 001 340) o directamente con el Servicio de nóminas en Mérida: 924 008 002.
Para quien pueda ayudar:
otroited: (04/04/2024 12:12)
A mi no me han pagado, pero sí me han pedido documentación sobre retenciones, alta a terceros...
Otro: (04/04/2024 13:38)
En la zona de Plasencia todavía no han pagado. Ayer llamé al CPR y me lo dijeron.
Lecturas
Anónimo: (04/04/2024 10:19)
Aquí pidiendo lecturas y en la mayoría de Comunidades siendo ya corregible por el tribunal sin necesidad de la misma por parte del opositor. En otros lugares protegiendo el anonimato con diferentes sistemas y aquí en Extremadura ya sólo falta que nos demos la mano al entrar.
PIDE: (04/04/2024 10:35)
La existencia de lectura en Extremadura existe para que la nota sea más justa al ser la media de 5 notas distintas, en otras comunidades que no hay lectura sólo un miembro del tribunal pone la nota, además aquí supone que los opositores foráneos tienen que volver a leer, siendo una medida de disuasión para muchos de ellos que se quedan por el camino.
InterinoSustituto: (04/04/2024 10:48)
Sí y no. En Andalucía cada examen es corregido por cada miembro de tribunal y además puedes acceder a la nota, mediante rúbrica, de cada uno de ellos individualmente.
Anónimo: (04/04/2024 10:55)
Soy de Extremadura. Y no, no es como usted explica. No sé de qué comunidad habla, pero en Galicia, Andalucía, La Rioja, Aragón, etc., corrigen los 5 miembros. Y aquí, todos escuchan pero luego hay una unanimidad. Lo sé porque muchos compañeros/as han sido miembros de tribunal. Y no, no es disuasorio tener que venir un día más. Cuando te quieres presentar en otra Comunidad te dan igual los días y los gastos porque ya lo has decidido.
funcionario y tal: (04/04/2024 11:01)
Bastante inexacto PIDE, hay especialidades en Extremadura donde no hay lectura, y la nota total es también la nota media de 5 correcciones diferentes, simplemente cada miembro del tribunal tiene su rúbrica correspondiente y leen el tema por separado (en vez de escucharlo). En este sistema los exámenes prácticos si son totalmente anónimos. Yo soy partidario de la no lectura. Si resulta que para evitar el efecto llamada, tienes que obligar a los opositores a leer y viajar otro día más, creo que no se están haciendo las cosas bien. Lo mejor es poner los exámenes a la misma hora, el mismo día.
Anónimo: (04/04/2024 11:04)
Efectivamente. Creo que la respuesta, además de inexacta y errónea, tiene un argumento que no se sostiene que es el "efecto llamada".
Anónimo: (04/04/2024 11:08)
Y añado que seremos la última comunidad en eliminar las lecturas, pero esto desaparecerá a no mucho tardar porque es la tendencia. Ya son menos las Comunidades que no mantienen el anonimato en la primera prueba.
Julia: (04/04/2024 11:59)
Salvo para idiomas, lo de la lectura me parece totalmente absurdo.
Docente: (04/04/2024 12:06)
Que se lleve haciendo muchos años de una forma, no quiere decir que sea la más correcta. Todo lo que sea subceptible de ser anónimo en una oposición, debería serlo. No digamos ya el cachondeo que son estas, donde irremediablemente tienes compañeros del mismo departamento en el tribunal.
Tristán: (04/04/2024 12:34)
La lectura en sí misma es una prueba más y aporta información al tribunal. Seguramente en los próximos años algunas comunidades vuelvan a retomarlas.
Anónimo: (04/04/2024 12:49)
Yo, hace años, compartía ese punto de vista. Ahora ya no lo veo. No conozco un buen docente que se dedique a leer impartiendo las clases, (aunque hay muchos). La segunda prueba (exposición programación/ Sda) ya te aporta la competencia del docente en cómo transmite y su lenguaje verbal y oral. Pero como criba subjetiva, una más. Y sinceramente, marcha atrás en educación no se da ni aunque nos vayamos a un pozo directos. Así que no creo.
Opositora: (04/04/2024 13:01)
La lectura es lo peor de todo el proceso para mí. Me pone muchísimo más nerviosa que el propio día del examen. 5 personas ahí mirándote fijamente lo que ni te acuerdas que escribiste por los nervios normales de una oposición. Estás esperando para entrar y mientras se oye a tus compañeros leer, no tiene sentido. Es una auténtica tortura. Conozco gente de Andalucía y allí no se lee, y te lo revisan TODOS los miembros del tribunal.
Opositora: (04/04/2024 13:02)
Por cierto, cuidado con decir en este foro que los opositores y tribunales se conocen o trabajan juntos porque suele sentar mal y os van a atacar.
religión
interesada afiliada: (04/04/2024 11:04)
Yo sí estoy de acuerdo con la religión sea la que sea en los centros pero que pasen un proceso selectivo de oposición como los demás y no sea elegido a dedo por ser hijo, sobrino, familia de... es muy injusto.
marce: (04/04/2024 11:32)
Que hagan un examen para entrar en religión, pero que también lo hagan para dar Portugués, los maestros/as de portugués puntúan en experiencia en la lista de interinos y están cobrando en los centros públicos sin haber hecho ningún examen, es de traca.
Interino: (04/04/2024 12:41)
...y no tienen programación para su asignatura. Y ni siquiera ponen nota al final del trimestre... vamos, que nadie les pide explicaciones de nada. Ah, y lo mejor: pueden dar asignaturas más allá del portugués para completarles el horario. Y todo por estar en una lista extraordinaria... Nos quejamos mucho de la religión pero esto es lo mismo.
interesada afiliada: (04/04/2024 12:57)
Pues tenéis toda la razón del mundo, IGUALDAD para todos y todas.
Escuela laíca: (04/04/2024 12:38)
Las religiones fuera de las escuelas. ¡Educación laica y de calidad!
Diver 4º
Diversificacion: (03/04/2024 17:52)
¡Hola! ¿Puede un alumno repetir 4º de forma ordinaria y al curso siguiente repetir de nuevo 4º por Diversificación?. Gracias.
Profeee: (03/04/2024 22:11)
Ahora solo se puede repetir una vez en toda la etapa
Diversificación: (03/04/2024 22:46)
Se puede repetir 2 veces en la etapa obligatoria. El alumno solamente ha agotado una repetición y ha sido en 4°ESO, por eso pregunto si puede volver a repetir el mismo curso pero por diversificación.
Laura: (03/04/2024 23:54)
Se supone que se puede una vez en primaria y otra en secundaria, no dos veces en la misma etapa.
ayudando: (04/04/2024 12:30)
Si no se ha hecho uso de la repetición en primaria, puede repetir dos veces en secundaria. A éstas dos, se añade una repetición más para el alumnado acnee.
LOMLOE: (04/04/2024 01:19)
Si se puede una repetición adicional de caracter excepcional en Lomloe
RESULTADO SORTEO TRIBUNALES EBAU
Duda: (04/04/2024 12:18)
Compañeros, ¿cuándo sale el resultado del sorteo para formar parte de los tribunales de EBAU? Saludos
Primera prueba
Ayuda: (04/04/2024 10:43)
Hola, para algún veterano/a de oposiciones: ¿Cuándo vas hacer el tema y salen las bolas del sorteo, el examen empieza justo cuando salga la última bola, o te dejan un margen de tiempo para escoger tema? Es la primera vez que haré el tema, gracias!!
primaria lista: (04/04/2024 10:47)
salen las bolas, y escriben los titulos en la pizarra. Y cuando terminan, te calculan las 2 horas
María Jesús: (04/04/2024 10:55)
Salen el número de bolas y mientras escriben todos los ítems en la pizarra tienes un margen de unos minutos para ir decidiendo que tema prefieres hacer. En cuanto terminan de escribir calculan las dos horas.
ingreso en listas ordinarias
profe: (04/04/2024 10:49)
Buenos días, compañeros: Tengo una duda, cuál es el requisito para ingresar en las listas ordinarias en estas nuevas oposiciones? 50% tema y 50% unidad? Es decir, con un 6 y un 4 se podría ingresar? Gracias de antemano.
Jola
Jola: (04/04/2024 06:24)
Un alumno puede pasar a 4eso general y que en la primera evaluación se proponga para diver para que en la segunda evaluación siga con diver?
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.