Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 22 de Noviembre de 2025 - 18:58h
Usuarios ahora mismo en el foro: 101
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
Realidad Educativa Extremeña
Pregunta: (17/11/2023 13:12)
Buenos días, los trabajos de monitores de ocio y tiempo libre para que me cuente en la realidad educativa extremeña, que tendría que presentar. Contrato y certificado de empresa solamente? o alguna cosa más? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados
María Primaria: (17/11/2023 12:20)
Buenos días, alguien sabe si se puede participar en el concurso de traslados estando de baja? Gracias.
PIDE: (17/11/2023 12:45)
Sí, puedes participar
Contrato TEI y Realidad Educativa
Interina Educación Infantil: (17/11/2023 11:32)
Buenos días. He estado trabajando dos meses en una ludoteca del ayuntamiento de Casas del Castañar con contrato de Técnico de Educación Infantil. Mi pregunta es si cuenta para la realidad educativa y, en ese caso, si vale con presentar el contrato y certificado firmado por el ayuntamiento o si es necesario presentar algún documento más. Gracias
Maestro: (17/11/2023 12:05)
Buenos días, este año solo hay que presentar los documentos para el concurso de traslados electrónicamente?
Duda para PIDE: operacion
Sara: (17/11/2023 12:05)
Es decir, desde el propio lunes por la mañana?
Sexenio
María: (17/11/2023 09:32)
Buenos días. He pedido mi primer sexenio aunque con un poco de retraso pues lo cumplí hace ya varios meses. Me gustaría saber si se cobra con carácter retroactivo o no. Muchas gracias.
Carlos Ruano: (17/11/2023 12:02)
Ya no lo aceptan, modificaron la normativa
aulas hospitalarias
PT funcionaria de carrera: (17/11/2023 10:57)
Buenos días, ¿alguien sabe a qué teléfono debo llamar o a quien me tengo que dirigir para que me informen de que debo hacer para trabajar en aulas hospitalarias? Muchas gracias.
AL FUNCIONARIO: (17/11/2023 11:18)
Pregunta en la UPE
Permiso maternidad y cursos
Interina: (17/11/2023 09:04)
Buenos días: ¿No se pueden realizar cursos de formación mientras se está de permiso por maternidad? Tenía entendido que sí, pero no me han admitido en los cursos de la CDD. ¿Alguien lo sabe? Gracias
PIDE: (17/11/2023 11:00)
Debes reclamar, ya que el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado contempla tres excepciones en los que estando de baja sí se puede participar en la formación: permiso por maternidad/paternidad (tanto en caso de parto como de adopción o acogimiento), la excedencia por cuidado de hijos hasta tres años y la excedencia para atender a un familiar a su cargo hasta el 2º grado de consanguinidad o afinidad.
Concurso de traslasdo
Funcionaria de carrera: (17/11/2023 09:49)
En este concurso va a puntuar la experiencia docente de interino?
PIDE: (17/11/2023 10:58)
Sí, ya empezó a puntuarse en el anterior concurso de traslados
Concursar en el mismo centro
Concurso de traslado: (17/11/2023 10:33)
Una pregunta. Si te has cambiado de especialidad en el mismo centro, no pierdes los puntos por antigüedad en el centro, verdad?. GRACIAS.
Catalina: (17/11/2023 10:44)
No, no la pierdes.
Catalina: (17/11/2023 10:44)
No pierdes los puntos.
Duda para PIDE
Susana: (16/11/2023 20:48)
Hola PIDE el lunes ingresan a mi padre por la tarde para operarlo al dia siguiente y tengo la siguiente duda: ese dia de ingreso tendria que dar clases por la mañana al ingresar mi padre por la tarde y mis dias de permiso empiezan desde el dia siguiente? O podria tomar desde el dia del ingreso los dias de permiso aunque este fuera por la tarde y no haria falta que diera clases por la mañana? Gracias de antemano.
PIDE: (17/11/2023 08:46)
Puedes empezar a disfrutarlo desde el ingreso
Asistencia claustro extraordinario para Consejo Escolar
Interina 1/2 jornada secundaria: (16/11/2023 21:44)
Buenas noches, PIDE. Necesito saber si es obligatorio asistir a un claustro extraordinario para elección de consejo escolar cuya celebración se realiza durante un recreo de un día en el que no tengo que ir al centro, pues estoy a media jornada. Si alguien en mi situación lo sabe, agradecería también respuesta.
PIDE: (17/11/2023 08:16)
Todos los claustros son obligatorios
Días asuntos propios
Primaria: (16/11/2023 22:37)
Buenas noches. A los que nos incorporamos mañana 17 de noviembre hasta final de curso a jornada completa, ¿cuántos días de asuntos propios nos corresponden? Gracias de antemano
PIDE: (17/11/2023 08:14)
Uno cada tres meses
Cobro verano
Interina: (16/11/2023 23:14)
Buenas noches. A ver si me resolveis mi duda. He estado trabajando desde principio de curso y ya he cesado y mañana empiezo otro contrato y tengo más de 280 días cotizados tendría derecho a cobrar el verano?
PIDE: (17/11/2023 08:13)
Sí, si cotizas 280 días entre el 1 de septiembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 tienes derecho a cobrar y puntuar el verano
Baja por embarazo
Para PIDE: (17/11/2023 00:17)
¿Cuanto se cobra si estás de baja por embarazo?. ¿ Lo mismo ?. Gracias.
Dirección
Alal: (16/11/2023 11:05)
Para PIDE. Buenos días, me podéis facilitar, por favor, la dirección para enviar el cambio de cuenta bancaria. No se si es personal docente o nómina. Muchas gracias
PIDE: (16/11/2023 11:11)
Tienes la información en PROFEX en TRÁMITES
Eys.: (16/11/2023 23:36)
Hola! Y sabes si habría que registrarlo o solo con enviarlo al correo electrónico que indican en la adjudicación valdría? Yo cuando he intentado registrarlo, tal y como viene en profex, no encuentro dónde enviarlo
Exclusivas
MaestraCRA: (16/11/2023 23:12)
Hola, me gustaría saber si las exclusivas se pueden hacer de 8 a 9 de la mañana.
Llamamientos antes de navidades
Expectante: (16/11/2023 23:03)
Hola, ¿alguien sabe cuántos llamamientos quedan aproximadamente para este trimestre? ¿unos 7?
Media jornada
Primaria: (16/11/2023 16:45)
Buenas tardes PIDE me han dado media jornada en un cole. ¿Cuántas horas lectivas son?
Interino: (16/11/2023 17:30)
Me interesa, estoy en la misma situación, y deben agruparnos las horas en 3 días o nos pueden hacer ir los 5 días al centro? Si alguien sabe y nos puede resolver la duda...Gracias.
Yomisma: (16/11/2023 17:46)
Buenas tardes. 12 lectivas + 3 de permanencia en el centro.
Interino: (16/11/2023 18:12)
Muchas gracias, y te pueden hacer ir los cinco días al centro?
Yomisma: (16/11/2023 18:30)
Por poder podrían, pero si se diera el caso yo contactaría con inspección porque si tú piensas que hay otras opciones hay una resolución que indica que deben agruparse los días en el menor número de días posibles.
Interino: (16/11/2023 18:36)
Perfecto, muchas gracias por la ayuda!!
Me interesa: (16/11/2023 19:08)
Por favor, ¿cuál es esa resolución?
Fco.: (16/11/2023 21:40)
Que tengan que agrupar las horas en treo o cuatro días depende de la disponibilidad. No es obligatorio.
Interino: (16/11/2023 22:03)
Estamos a disposición de las necesidades del centro. Ya puedes llamar a inspección y a la consejera. si desde dirección dicen a inspección que se necesita ir todos los días, al final vas todos los días. y presentan un horario donde te necesiten en el cole todos los días, inspección lo aprueba.
Duda PIDE
Lorena: (16/11/2023 21:18)
El lunes ingresan a mi padre por la tarde para operarlo el martes por la mañana y tengo la siguiente duda: ¿tendría que dar clases el lunes por la mañana puesto que el ingreso de mi padre es por la tarde y mis días de permiso por operación de un familiar empezarían a correr a partir del día siguiente que es cuando lo operan? o podría empezar mis días de permiso desde el día del ingreso a pesar de que no lo ingresan hasta por la tarde y no tendría que dar clases ese día por la mañana? Gracias de antemano por vuestra contestación. Un saludo a todos.
¿Este año no hay que enviar a registro la solicitud del concurso de traslados?
Funcio: (16/11/2023 20:47)
Por lo que veo, al firmarla digitalmente aparece como registrada en verde. ¿Quedaría presentada y, por tanto, finalizado el trámite por nuestra parte? Gracias.
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.