Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 23 de Noviembre de 2025 - 11:56h
Usuarios ahora mismo en el foro: 71
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
Sabatorum
Año sabático: (15/10/2023 15:52)
Hola. Soy Funcionario en Prácticas. A partir de cuándo puedo pedir lo del año sabático? A partir del próximo septiembre para empezar a cobrar menos en verano? O hasta que no salgamos en el BOE no se puede?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
para PIDE
Paco: (15/10/2023 09:34)
Buenos días. Para cambiar de compañía a la Seguridad Social tenemos todo eles de enero o hay algún plazo? Gracias
reunión proa+
maestra: (12/10/2023 22:08)
Buenas noches. El 10 de octubre hubo una reunión formativa sobre dicho programa en Mérida. ¿Alguien me puede decir cuándo les informaron de tal reunión? ¿Llegó el mensaje por Rayuela? Gracias
Hola: (13/10/2023 07:39)
Creo que hubo una resolución el día de la adjudicación de plazas que indicaba dónde y cuándo había que presentarse para la formación
Maestra: (13/10/2023 15:55)
Gracias. He buscado la resolución pero no la encuentro. ¿Alguien más que no asistiera por desconocimiento? Un saludo
PIDE: (13/10/2023 16:15)
La tienes en el menú de la izquierda en LLAMAMIENTOS
Maestra: (13/10/2023 16:36)
Gracias, PIDE, pero no hay nada al respecto. O al menos no lo encuentro . Lo que me gustaría saber es si a otros compañeros del programa les ha llegado algún tipo de aviso sobre la formación o les informaron los equipos directivos de sus centros.Un saludo
No hizo falta: (13/10/2023 22:26)
Porque lo pone claramente en la resolución donde se resuelve la adjudicación
Director: (13/10/2023 22:43)
A mi me mandaron un Rayuela para que informara a mi compañera de Proa+ sobre tal reunión. Es más, al estar convocados oficialmente, cuenta como tiempo de trabajo y si tienes luego clase por la tarde, ese día se suspendían las clases. Dicho por el responsable de Proa+
Maestra: (13/10/2023 23:04)
Gracias por vuestra ayuda. ¿ Sabéis que ocurre por no asistir a la formación? Es mi primer año en el programa y estoy muy preocupada. Gracias de nuevo
Director: (14/10/2023 19:53)
No pasa absolutamente nada
Afiliada: (14/10/2023 21:10)
Eso ocurre cuando no leemos la resolución de la adjudicación, no solo para ver cuando hay que incorporarse y la documentación que hay que entregar, sino para saber si hay curso de formación.
Buena noche de estudio he tenido
Guillermo: (13/10/2023 08:05)
He estado toda la noche estudiando mientras mi familia estaba dormida, vosotros estudiáis por la noche?, o le quitáis tiempo a la familia?
Primario: (13/10/2023 09:14)
Hola Guillermo, yo le quité mucho tiempo a mi familia y también hubo muchas noches de estudio. Espero que tu esfuerzo sea recompensado, no sé cuál es tu especialidad, ni si eres de Primaria o Secundaria. Te deseo suerte. Yo soy de Primaria y ya dejé de estudiar
Maestro: (13/10/2023 13:40)
Pensar que estudiar es quitarle tiempo a tu familia es un sesgo cognitivo. Estás estudiando para intentar conseguir un objetivo, y contribuir a mejorar la calidad de vida de tu familia mediante un salario digno. Disfruta de tu estudio y formación, pues es ahí donde está tu presente, y aumenta tu tiempo de calidad y no cantidad con tu querida familia y amigos. Yo lo conseguí, tú también puedes. Saludos.
Primario: (13/10/2023 14:51)
¿Conoces acaso la situación de Primara? Estudiar ¿Para qué? ¿Qué futuro le vas a asegurar a tu familia?
Positivismo: (13/10/2023 15:32)
Todo cambia y si crees que no, habrá que buscar otras salidas. Siempre hay altibajos, así que no hay que decaer. Arribaaaa!
Docente: (13/10/2023 14:16)
Esta es la realidad del problema de sacar escasas plazas de algunas especialidades, que por mucho que estudies se las llevan los que ya llevan muchos años, por lo que la única solución es que tú también lleves muchos años. Al final tiras tu tiempo en volver a estudiar lo mismo una convocatoria tras otra.
Federico: (14/10/2023 12:25)
Ahí está el saber escoger la titulación universitaria, porque no es lo mismo estudiar empresariales o biología, que física o matemáticas. Que ya no es por la dificultad, es que cuando acabas te la juegas con menos gente a la hora de buscar trabajo. De igual manera, no es lo mismo presentarse a las opos de primaria que a informática, por ejemplo; en las primeras además de aprobar necesitas muchos puntos, en las otras con aprobar te vale. Yo este año he sacado plaza por una especialidad de FP, estudiando a ratos durante 5 meses. No es que haya estudiado poco, me he presentado varias veces a oposiciones con muchas horas de estudio a las especialidades y no he sacado nada, pero esta vez he estudiado poco, pero bien estudiado y me he presentado a una especialidad con pocos aspirantes
Hola, buenas tardes, el año q estás de funcionario en prácticas te cuentan los puntos para el concurso de traslado?. Muchas gracias
Manuel: (14/10/2023 10:30)
Te contarán, pero para mas adelante, este año como estas en prácticas vas con cero puntos en el concurso de traslados.
Funcionariando: (13/10/2023 23:52)
Sí cuentan, no a efectos de antigüedad en el centro, pero sí de antigüedad como funcionario, es decir 2 puntos.
Llamamientos
Primario: (13/10/2023 21:12)
Qué días de la próxima semana se publican los llamamientos? Gracias
Maestra: (14/10/2023 02:03)
Alguien lo sabe?
Hola: (14/10/2023 09:32)
Igual que siempre. La excepción ha sido la semana del puente de octubre. De manera ordinaria, martes y viernes llamamientos.
Próximo llamamiento y adjudicación posterior al puente .
Maestra: (14/10/2023 06:11)
El próximo llamamiento ¿ cuándo sería?, el martes 17 octubre adjudicaciones el 19 e incorporación el 20??. Gracias
Registro de formación
Inma: (13/10/2023 21:14)
Pide, ¿tenéis constancia de que el acceso a Registro de formación permanente del profesorado RFP esté inactivo? Estoy intentando entrar con mi usuario y contraseña de Rayuela y me dice que no es correcta (la pruebo en Rayuela y sí que es correcta). Si esta activa, ¿mediante qué vía puedo comunicar este error a la administración? Salud.
PIDE: (13/10/2023 21:27)
Para cualquier consulta de registro de formación te recomiendo acceder a la web del servicio de innovación y Formación del Profesorado o contactar con ellos: https://formacion.educarex.es/registro
Docente participante conecta2
Docente: (13/10/2023 15:10)
Buenas tardes. El año pasado fui docente participante del programa conecta2. Nos comentaron que nos darían 3 créditos pero no me han certificado nada. Qué debo hacer o con quién debo ponerme en contacto. Espero respuesta. Un saludo.
Fermat: (13/10/2023 15:55)
Había que subir a la plataforma, además,una evidencia. ¿Entregaste la presentación y resto de documentacion en fecha?. Si es así intenta contactar con Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad
Fermat: (13/10/2023 15:57)
atenciondiversidad@educarex.es
Initia
Interinapt: (13/10/2023 12:45)
Pero PIDE.. entonces quiere decir que van a sacar más?Necesitamos saberlo aunque no haya fecha para saber qué pedir la semana que viene.gracias
PIDE: (13/10/2023 13:02)
No hay información al respecto
Interinapt: (13/10/2023 13:18)
Gracias
Initia XXI
Initia XXI: (11/10/2023 12:24)
Buenos días, ¿Es cierto que van a sacar más partudas del programa initia? Cuando y cuántas plazas? Se sabe algo?
Secundaria: (11/10/2023 15:35)
Por favor Pide, sabéis algo de las nuevas plazas Initia? Los rumores están por todos los chat, que nos podéis decir vosotros? Gracias
interin: (11/10/2023 16:45)
Porque chat están los rumores?????? podéis dar más info????
Interina.: (11/10/2023 19:42)
Me interesa. ¿ Alguien sabe algo? ¿ En que chat se rumorea? Gracias.
Laura: (11/10/2023 20:02)
Si salen más plazas los sindicatos avisarán. Los rumores son muy fáciles de expandir, pero son eso, rumores. Esperad noticias oficiales si no queréis volveros locos
Interinapt: (12/10/2023 21:10)
En la instrucción que han sacado y después retirado .pone que se habían adjudicado 45 centros a Pat cuando en la adjudicación inicial solo se dieron 27
Interesada: (13/10/2023 09:34)
Entonces
Interesada: (13/10/2023 09:35)
Saldrán plazas hasta 45? O rectificarán la instrucción y pondrán 27?
Ptpt: (13/10/2023 11:56)
Podéis poner nombre y número de la instrucción. No sé por qué lo borran
PIDE: (13/10/2023 12:00)
Está retirada, debe publicarse de nuevo
Acondicionamientos aulas Extremadura
¿qué podemos hacer?: (12/10/2023 13:01)
Buenos días, soy docente y madre. Como es de sobra conocido las aulas de colegios e institutos siguen sin tener AC, en Extremadura, en 2023, cuando estamos justo saliendo de un verano eterno y que llegará seguramente cada año antes. Alumnos mareados en clase con las altas temperaturas, ¿qué podemos hacer para que la administración admita que los centros deben acondicionarse? ¿dónde debemos dirigirnos?
Director: (12/10/2023 16:14)
¿Te crees que no lo saben? Aquí tiembla el pulso a la hora de reivindicar que se suspendan las clases (y no por calor, porque el temporal de lluvias de diciembre fue un peligro). Pero siempre saltan con la cantinela del derecho de los niños a asistir a clase
Marina: (12/10/2023 23:12)
La de tonterías que tenemos que oír, con la de cosas importantes que quedan por hacer que vengamos ahora con esas es de traca.
A la Consejería de Educación: (12/10/2023 18:04)
Peor es como nos tratan en pleno de mes de Julio haciendo exámenes de oposiciones ahí a 34 grados y ni ventiladores ponían. Pero claro, Si no se protesta= todo en orden. A la gente le parece bien todo parece
Opos estabilizacion
Sergio: (11/10/2023 17:56)
En el proceso de estabilización en las especialidades de más de 50 temas, se elige entre 5? Mientras que en el proceso de reposición se elige entre 4 temas?
Evax: (11/10/2023 18:08)
Y cómo se accede a la lista de interinos en el proceso de estabilización? Habría que aprobar la parte A o tener un 2,5 entre las dos partes?
Profesora: (11/10/2023 23:49)
Esperemos que gane la sensatez y en un proceso de estabilización no se entre en listas.
Interino: (12/10/2023 06:37)
En un proceso de estabilización, no puede ganar la sensatez cuando VAN A REGALAR plazas por el simple hecho de tener experiencia, cuando algunos llevan 20 años en el puesto sin saber hacer la "O" con un canuto. Esperemos que haya práctico, esperemos que se pueda entrar en lista, y esperemos que ganen los mejores. De nada. Buenos días y buena suerte, y estudia.
Interino: (12/10/2023 12:52)
Estoy de acuerdo contigo, en que hay muchos que llevan mucho tiempo en lista y que sólo van a firmar y que ni siquiera están actualizados en cuanto a la ley, pero no metamos a todo el mundo en el mismo saco. Algunos nos presentamos, estudiamos y aprobamos las oposiciones como las últimas y otras muchasy que por el número de plazas no tenemos suerte. Este año se presentará mucha gente y al igual que tú dices no me parecería justo que la gente que solo ha ido a firmar durante muchos años atrás, ahora por un tema y una UD estudiada, se llevará la plaza. Además de que vendrán gente de otras comunidades donde no hay oposiciones y la... (continúa)
Interina: (12/10/2023 10:53)
La sensatez está en la renovación de este proceso arcaico de Oposiciones ... llegas a los institutos (y compañeros muy formados y con mucha solera) pero que no están nada al día de como llamar la atención al "nuevo tipo de alumnado" que tenemos... Por otro lado... el proceso de estabilización NO ES NADA NUEVO, y por supuesto que se tiene que dar la opción a entrar en listas, al menos todos los compañeros/as si quieres entrar vas a tener que ESTUDIAR.
Secundaria: (12/10/2023 14:13)
¿Y qué propones? ¿Que la junta empiece a ofrecer cursos sobre cómo usar Tik Tok e Instagram?
Interino: (12/10/2023 12:20)
Esperemos. Totalmente de acuerdo que no de entre en lista y que no se actualice méritos, es totalmente injusto para aquellos que llevamos pasando oposición tras oposición con todas las partes aprobadas y que ahora sin tener de margen para subir en interinidad y ni opciones de plaza, cojan y se pongan por delante de ti, no es nada justo.
Interino: (12/10/2023 12:21)
Si es estabilización de plazas que sea para plazas pero que la lista de interinos no se toque, sería lo justo para todos.
Ayudando: (12/10/2023 15:36)
Y eso como se come hijo.
Interino: (12/10/2023 16:24)
Pues es muy sencillo que el proceso de concurso-oposición únicamente sea para adjudicar las plazas, como ha sido en muchas comunidades autónomas donde a la vez sacaron el concurso-oposición de reposición (que conlleva actualización de lista y méritos) y por otro lado estabilización mediante el sistema de estabilización (solo para adjudicar plazas) no estoy diciendo nada que no se haya hecho. Es muy injusto para aquellos que no tenemos opciones de subir nota en lista de interinos, ni opciones de plaza para los que no tenemos la suficiente experiencia. Que por lo menos solo den las plazas que deban dar, pero que la lista de interinos ni se actualice ni se permita entrar, vamos lo que s eha hecho en muchas comunidades autónomas.
Profe: (12/10/2023 17:02)
Perdona, ¿puedes indicar en qué comunidades no se ha permitido acceder a los nuevos opositores a la lista de interinos? Gracias.
Yomemiconmigo: (12/10/2023 17:19)
Si hubiera habido sensatez no se hubiera dado ningún proceso de estabilización de ningún tipo. A ver si ahora solo va a haber sensatez para que lo os interesa. Es vergonzoso todo, todo y todo.
Aureliano: (12/10/2023 19:41)
Primera oposición aprobada con 4 meses de estudio, y plaza en propiedad, poneros a estudiar y dejar de quejaros!!
Interino: (12/10/2023 20:05)
Tercera oposición aprobada con un 9,5 en esta última en total, más tres años de experiencia y sin plaza y sin tener opciones de conseguir plaza en estas, mi opciones de subir en lista de interinos por tener el máximo, creo que estudiar se estudia y mucho, habría que ver lo que sabe usted de la docencia.
Aureliano: (12/10/2023 20:10)
Fácil y simple, no te presentes a listas que están masificadas, tipo matemáticas, tecnología, fyq
Ayudando: (12/10/2023 20:27)
Pues por lo que ve no lo habrás hecho bien del todo como lo han hecho otros compañeros que si han sacado la plaza merecida.
Ingreso inesperado
Docente de la pública: (10/10/2023 12:55)
He recibido un ingreso a mi cuenta de 25,37€ y el ordenante es "Habilitación Educación y Empleo"......¿sabe alguien de qué se trata este ingreso. Soy funcionario de carrera desde hace casi 15 años......no sé a qué se ha debido.
Docente de la pública: (12/10/2023 19:33)
¿A nadie le ha sucedido lo mismo?
Lista admitidos convocatoria de catedráticos
Funcionario: (12/10/2023 12:02)
Buenos días, me gustaría saber en qué mes aproximado se publicará la lista de admitidos en el proceso de obtención de cátedra. Hay docentes que hemos pedido valoración por parte de la inspección. ¿Cuándo se llevará a cabo esta valoración? Supongo que primero tiene que salir el listado. ¿Cuándo finalizará el proceso completo? Se ha hablado de diciembre de este año, pero antes tienen que producirse estas valoraciones. En mi modesta opinión creo que esto no va a ser posible, es decir, lo de que se nombren en diciembre con carácter retroactivo septiembre lo veo como una utopía. Saludos y gracias
PIDE: (12/10/2023 15:29)
Informamos en julio en un resumen de Mesa Sectorial de Educación que los listados de nuevos catedráticos se publicarán en diciembre con carácter retroactivo de septiembre, no hay ninguna otra información sobre este tema
Competencia digital docente
dudas digitales: (11/10/2023 11:29)
Buenas PIDE, tengo varias dudas al respecto de la CDD: 1) ¿Cuándo va a ofertar la Junta la 4ª edición de los cursos específicos de la competencia digital? 2) ¿Cómo se puede saber los indicadores mínimos que hay que tener en cada área para que esté en verde? 3) ¿Cuándo saldrá la normativa que regule la acreditación de la CDD? Gracias
Rubén: (11/10/2023 15:59)
En mi centro se comenta que al cambiar el gobierno desaparecen estos cursos
Interino: (12/10/2023 12:38)
Con respecto a este tema, yo tengo una duda que Pide o quién lo sepa me respondiera. Yo tengo muchos cursos hechos relacionados con la competencia digital, que los hice antes de que saliera esto, a través de sindicatos y universidades y que no tengo registrado . Por lo tanto no me aparece nada en competencia digital ni a mí, ni a muchos compañeros de mi centro e incluso ni al coordinador Tic. Mi pregunta es: tengo que registrar los cursos relacionados con la competencia digital que he hecho para que se me valoren en competencia digital? O solo valen los hechos en los CPR relacionados con este tema a partir de esta novedad ( porque el año... (continúa)
Duda Correo Delegación
Novata: (12/10/2023 12:18)
Buenas! He enviado los documentos que se me piden en la adjudicación al correo de la delegación que se especifica y no he recibido el correo automático que confirma la recepción de mi mensaje. ¿Es habitual o debo preocuparme? En mi primera sustitución, recibí una respuesta automática en cuanto envié el mensaje, pero esta vez he enviado dos correos y ninguno ha recibido contestación. Es mi primer año trabajando y aún estoy verde en estas cosas.
dias septiembre
interina: (11/10/2023 19:43)
Hoy por fin me llegó carta del juzgado reconociendome 8 dias de septiembre de 2020. Entiendo que debe aparecer publicado en el DOE y a partir de ahi cobrarlos. Duda: esos dias cobré el paro, ¿se arregla todo solo, o qué tengo que hacer con el Sepe?. Qué os ha pasado a los demás, podeis ayudarme?
efep: (12/10/2023 11:55)
Pregunta en judicial@sindicatopide.org
interina: (12/10/2023 12:09)
si, lo haré. pero como hay tantos compañeros que estaban en la misma situacion, era por si me comentaban qué les habia pasado o como se lo habian arreglado.
Créditos INNOVATED
Pedro: (09/10/2023 10:49)
El curso pasado salió un listado provisional y luego definitivo con los créditos de innovación que nos daban de los programas de INNOVATED. Posteriormente aparecían en nuestro registro de cursos del profesorado ,¿este año no será así? ¿Tendremos registrados a tiempo estos créditos de innovación para el próximo concurso de traslados? Muchas gracias.
Garfield: (09/10/2023 17:08)
Se van a incluir en el registro de formación en breve. El viernes publicaron ya el listado definitivo. Su reconocimiento será cuestión de días.
Pedro: (09/10/2023 17:49)
¿Me puedes decir donde se publicaron?
Infantil: (09/10/2023 18:09)
https://emtic.educarex.es/listadosinnovated
Pedro: (09/10/2023 18:59)
¡Gracias!
Secundaria: (10/10/2023 00:06)
Y de los créditos del Proyecto Educativo de Mejora (PEM) del Proa plus, no se sabe nada??
ayudando: (09/10/2023 19:28)
Todo lleva su tiempo. Esos créditos estarán a tiempo para el concurso de traslado.
Pedro: (09/10/2023 22:41)
¡Sí! Muchas gracias. Es que no había visto los listados y me parecía raro, es más el provisional no lo vi, pero bueno. Gracias a todos.
Primaria29: (11/10/2023 18:12)
Una pregunta. Leyendo la convocatoria del curso pasado en el apartado 6.2, no se especifica el valor de cada crédito de innovación para el concurso de trasladado. ¿Alguien sabe lo que vale ?
Garfield: (11/10/2023 19:31)
Hasta la fecha solo se ha valorado la participación, sin tener en cuenta el número de créditos.
Pedro: (12/10/2023 10:07)
En concursos anteriores se valoraban 0,08 por proyecto, independientemente de las horas. El concurso pasado, en el nacional, se valoró 0,10 por proyecto. No sabemos si lo mantendrán a 0,10 o 0,08, a ver en este concurso que pasa.
Opos 2024
Duda: (11/10/2023 18:33)
Alguien sabe porqué las oposiciones de profesor técnico en estética en Extremadura no se convocan cuando deberían?? Aen 2024 no hay, y el año pasado ni una plaza sacaron.
Interino: (12/10/2023 08:45)
El año pasado no hubo oposición, pero sí estabilización con 3 plazas, por lo que la Admón estimará que no hay plazas vacantes
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.