Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 23 de Noviembre de 2025 - 13:25h
Usuarios ahora mismo en el foro: 52
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
Créditos INNOVATED
Pedro: (09/10/2023 10:49)
El curso pasado salió un listado provisional y luego definitivo con los créditos de innovación que nos daban de los programas de INNOVATED. Posteriormente aparecían en nuestro registro de cursos del profesorado ,¿este año no será así? ¿Tendremos registrados a tiempo estos créditos de innovación para el próximo concurso de traslados? Muchas gracias.
Garfield: (09/10/2023 17:08)
Se van a incluir en el registro de formación en breve. El viernes publicaron ya el listado definitivo. Su reconocimiento será cuestión de días.
Pedro: (09/10/2023 17:49)
¿Me puedes decir donde se publicaron?
Infantil: (09/10/2023 18:09)
https://emtic.educarex.es/listadosinnovated
Pedro: (09/10/2023 18:59)
¡Gracias!
Secundaria: (10/10/2023 00:06)
Y de los créditos del Proyecto Educativo de Mejora (PEM) del Proa plus, no se sabe nada??
ayudando: (09/10/2023 19:28)
Todo lleva su tiempo. Esos créditos estarán a tiempo para el concurso de traslado.
Pedro: (09/10/2023 22:41)
¡Sí! Muchas gracias. Es que no había visto los listados y me parecía raro, es más el provisional no lo vi, pero bueno. Gracias a todos.
Primaria29: (11/10/2023 18:12)
Una pregunta. Leyendo la convocatoria del curso pasado en el apartado 6.2, no se especifica el valor de cada crédito de innovación para el concurso de trasladado. ¿Alguien sabe lo que vale ?
Garfield: (11/10/2023 19:31)
Hasta la fecha solo se ha valorado la participación, sin tener en cuenta el número de créditos.
Pedro: (12/10/2023 10:07)
En concursos anteriores se valoraban 0,08 por proyecto, independientemente de las horas. El concurso pasado, en el nacional, se valoró 0,10 por proyecto. No sabemos si lo mantendrán a 0,10 o 0,08, a ver en este concurso que pasa.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opos 2024
Duda: (11/10/2023 18:33)
Alguien sabe porqué las oposiciones de profesor técnico en estética en Extremadura no se convocan cuando deberían?? Aen 2024 no hay, y el año pasado ni una plaza sacaron.
Interino: (12/10/2023 08:45)
El año pasado no hubo oposición, pero sí estabilización con 3 plazas, por lo que la Admón estimará que no hay plazas vacantes
He cesado hoy, ¿Tengo que hacer algo para el siguiente llamamiento?
Interino nuevísimo: (11/10/2023 19:46)
Gracias
036PT: (11/10/2023 20:00)
Nada, esperar al próximo llamamiento para ver si sale algina sustitución en tus zonas.
Interbio: (12/10/2023 08:36)
Nada te actualizan de oficio, de qué especialidad eres?
Comedor
Anonimo: (11/10/2023 23:25)
Hola! Trabaje de interino como maestro, en el cual hacian el comedor ellos de forma rotativa (hay muy pocos colegios en Extremadura que tienen esto). Te dan de alta como maestro pero me dijeron que se cobra sobre octubre-noviembre. Alguien sabe decirme cuando es exactamente? Gracias
Muface
Profedos: (11/10/2023 17:27)
Vaya, pregunté en el último hilo al respecto para qué vale actualmente MUFACE, con este cambio que ha habido y me tocó borrado de mensaje. Curioso lo de este foro, no sé por UE lo hacen, si es un fallo... pero bueno. Vuelvo a preguntar para qué vale lo que se paga a MUFACE cuando eres funcionario de Carrera ? sobre todo si uiero seguir teniendo mis derechos a la seg social la cual sigo pagando. Gracias y espero q esta vez no haya accidentes de borrado ...
Juan: (11/10/2023 18:05)
Échale un vistazo a la web de MUFACE y quizás a lo mejor te enteres para que vale, cansino
Otra vez: muface
Profedos: (11/10/2023 16:38)
Vaya, pregunté en el último hilo al respecto para qué vale actualmente MUFACE, con este cambio que ha habido y me tocó borrado de mensaje. Curioso lo de este foro, no sé por UE lo hacen, si es un fallo... pero bueno. Vuelvo a preguntar porque para eso estoy afiliada y pago. Para qué vale lo que se paga a MUFACE cuando eres funcionario de Carrera ? sobre todo si uiero seguir teniendo mis derechos a la seg social la cual sigo pagando. Gracias y espero q esta vez no haya accidentes de borrado ...
Primaria: (11/10/2023 18:00)
Cuando se pregunta lo mismo mil veces... MUFACE es el régimen que tienen los funcionarios docentes. Viene impuesto. Otra cosa es que, si quieres, puedes elegir la Seguridad Social como compañía.
KILÓMETROS Y HORAS
Itinerante: (09/10/2023 19:47)
Buenas tardes Para saber cuántas horas de itinerancia te pertenecen, se cuentan los kilómetros de la ida y la vuelta? o solamente la ida? Muchas gracias
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (09/10/2023 20:34)
Ida y vuelta al centro de cabecera
Itinerante: (10/10/2023 16:33)
Perfecto. Muchas gracias
Novata: (11/10/2023 10:21)
Cuando suelen pagar las itinerancia?
Garfield: (11/10/2023 16:30)
A veces las abonan con meses de retraso. Al final se cobran pero hay que tomárselo con calma.
SUBIDA DEL 0.5%
Marisa: (10/10/2023 21:32)
PIDE, la semana pasada se publicó en el BOE la subida del 0,5% de la nómina para los funcionarios y leí en prensa que se aplicaría ya en octubre, con carácter retroactivo desde enero. ¿Tenéis alguna noticia de cuándo vamos a cobrar esa subida los funcionarios extremeños?
Maestra: (10/10/2023 21:38)
Ya lo dijo PIDE en el resumen de la Mesa Sectorial que publicó, que se cobraría en la nómina de octubre. Eso dijo la administración. Vamos a esperar a la nómina de octubre...
Interino: (10/10/2023 21:58)
Entiendo que a los interinos no nos incluirá esa subida. ¿O sí?
Ayudando: (10/10/2023 22:59)
Los interinos igual, por qué no iban a cobrar la subida?? Son iguales que los funcionarios de carrera, ganan exactamente lo mismo, lo única diferencia es el prorrateo de la extra, pero la cobran en septiembre, saludos
Yomisma: (11/10/2023 08:39)
A los interinos no se les prorratea la paga extra. La cobran en junio y diciembre pero al haber una finalización de contrato en agosto de los que tienen vacante se les abona la parte proporcional por el fin de contrato, de la misma manera que si cesan en cualquier otra fecha.
Ayudando: (11/10/2023 09:33)
Y por eso cobran exactamente igual que un funcionario de carrera, he estado varios años en esa situación, saludos
Rubén: (11/10/2023 16:01)
Y los que trabajamos en Extremadura por primera vez este curso, también la cobramos? O solo desde septiembre?
036PT: (11/10/2023 16:29)
Cobrarás según lo que hayas trabajado.
Situación de aprendizaje
Alba: (09/10/2023 09:54)
Se publicó ya en el DOE cómo seria la situación de aprendizaje en las oposiciones de 2024?
PIDE: (09/10/2023 10:38)
La convocatoria del concurso-oposición se publicó en el D.O.E. del 30 de diciembre de 2022, puedes encontrarlo en el menú de la izquierda en OPOSICIONES en ESTABILIZACIÓN
Ptpt: (09/10/2023 12:33)
Pero ahí no se recoge formato ni nada ni mucho menos con un pt o AL tenem que enfocarla
interina: (09/10/2023 18:56)
No hay nada... aqui como siempre en Andalusia si que saben formato, páginas, aquí como siempre ...
Judoal: (10/10/2023 10:56)
Yo pensaba que, igual que las Unidades Didácticas, la Situación de Aprendizaje era libre en cuanto a páginas, formato,... ¿Deben dar normas sobre estos aspectos?
Inter: (10/10/2023 14:35)
Si no hay que entregar nada ¿qué mas da el formato y el número de páginas? Mientras que cubras los 30 minutos de defensa da igual si tienes 8 páginas en arial 12 que 15. Lo importante es que recoja todos los elementos curriculares necesarios y que se adapte a la ley y a lo poco que viene en la convocatoria. Y si lees esta da a enterder que para ellos una situación es casi lo mismo que una unidad solo que todo relacionado, orientado a conseguir un producto final y cambiando los terminos.
secundaria: (10/10/2023 15:04)
Exacto, darling. Nunca han dicho cómo debe ser una U.D., con lo que ahora tampoco. Si dan libertad, malo porque no dicen nada, si dicen, que prohíben o mandan... ¡Venga que este año está fácil! ¡Ánimo!
Interina: (10/10/2023 17:44)
Lo comentaba xq comunidades vecinas sí hay que hacerlo aunq años atrás no , un saludo
Inter: (10/10/2023 17:52)
No os fijéis en comunidades vecinas y menos en un proceso tan variado como que el vamos a sufrir en 2024, hay comunidades que tienen prácticos en todas las etapas, otros que tienen mas de una situación/ unidad, etc. Mirad las pruebas conforme a la convocatoria de la vuestra y en la nuestra es defender durante 30 minutos una situación entendida por unidad, sin mas.No te dan pautas porque no tienes que entregarla, solo defenderla. Tú te la estudias, la sueltas como si fueras un loro, vamos que no hace falta ni saber hacer una por ti mismo, puedes comprarla, así de bien están las cosas. Terminas y te vas a tu casa.
Interinapt: (11/10/2023 12:16)
Como que no hay que entregar nada?
Judoal: (11/10/2023 13:34)
¿Dónde se pueden comprar?No es para decirla igual sino para orientarme en la que estoy haciendo.
Interina AL: (11/10/2023 13:50)
No han dicho que no haya que entregarla. En Asturias hubo en junio concurso-oposición de estabilización de secundaria, y la tuvieron que entregar de forma telemática. Puede que no haya que entregarla, o puede que sí,pero no sabremos tampoco el formato , ni la amplitud... nada hasta que no salga la convocatoria.
María: (11/10/2023 14:04)
La convocatoria salió en diciembre o enero de este año, puedes verla en profex
Interina AL: (11/10/2023 16:14)
Claro, lo sé, pero hasta febrero-marzo de 2024 no saldrá la convocatoria para la inscripción, ahí es donde publicarán las bases concretas de la oposición. Tenían que sacar por ley la convocatoria de oposición con el número de plazas antes del fin de 2022, por eso lo sacaron en diciembre.
Dudas cursos
Novato: (10/10/2023 13:26)
Buenas tardes, esta mañana una compañera me ha comentado que para las oposiciones de estabilización de secundaria del 2024 solo puntúan en el apartado de formación permanente aquellos cursos de más de 100 horas que estén directamente relacionados con tu especialidad, ¿alguien sabe si eso es cierto? Gracias de antemano
Carmen: (10/10/2023 13:43)
Esto es muy interesante e importante. Me gustaría que PIDE contestara.
Interina: (10/10/2023 18:08)
Buenas compañeros, copio literalmente de la convocatoria... 3.2. Formación permanente: Máximo 1,0000 "Por cada curso de formación permanente y perfeccionamiento superado, relacionado con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, la psicopedagogía o la sociología de la educación, convocado por administraciones públicas con plenas competencias educativas o por universidades, o actividades incluidas en el plan de formación permanente organizados por entidades colaboradoras con las administraciones educativas, o actividades reconocidas por la... (continúa)
María: (10/10/2023 18:25)
Soy de la especialidad de inglés y el año pasado realicé cursos de urgencias sanitarias o medio ambiente solo para rellenar el baremo ya que relacionado con el inglés solo había uno de AICLE. ¿Eso significa que ahora esos cursos no me cuentan y he tirado el dinero? ¿Va a ser así en todas las oposiciones futuras? Me gustaría que PIDE se pronunciara sobre este asunto y nos lo aclarara
Todo aporta: (10/10/2023 18:39)
Piensa que los cursos que no están relacionados con tu especialidad, aunque en estas oposiciones no sumen, habrás aprendido al menos cómo actuar ante una urgencia sanitaria. No mires siempre todo por el interés al corto plazo. Quizás el día de mañana le puedas salvar la vida a algún niño (como interina, eso sí)
María: (10/10/2023 18:51)
Teniendo en cuenta que no tengo mucha experiencia y además ahora esos cursos no me puntúan, no creo que con mi baremo tenga la oportunidad de llegar a entrar en el aula como para salvarle la vida a algún niño pronto. Entiendo perfectamente a lo que te refieres, pero creo que el objetivo de todos es trabajar a corto plazo y conseguir una plaza a la larga y es muy difícil hacerlo cuando juegan con nosotros cambiándonos las reglas del juego.
Buenos días: (11/10/2023 10:04)
Hay dos baremos, el de interinos y el de la plaza. Habrá cursos que te sirvan para uno y no para otro y habrá cursos que te sirvan para los dos. Siendo estratégica podrás rellenarlos ambos. No te preocupes, que seguro que al menos para el de interinos te valen. Un saludo
Nada que ver: (11/10/2023 15:40)
Es que urgencias sanitarias está bien como conocimiento general pero no tiene nada que ver con tu especialidad. No sé, pero hacer un curso de bomberos (solo es un ejemplo) lo mismo te sirve para evacuar el centro en caso de incendio, pero con tu especialidad creo que no va. Si ves que no hay, buscan online en otras comunidades.
PARA PIDE
Interina: (11/10/2023 14:00)
Buenas tardes. PIDE si queremos reducir una zona, se podría hacer ahora ya que no habría ningún problema puesto que la siguiente convocatoria de llamamiento sería el martes?? Sería efectivo para el martes? No podrían relegarme en caso de que dieran a alguien por detrás de mí no? Un saludo
036PT: (11/10/2023 14:39)
Si eliminas zonas hoy, para el llamamiento del martes ya no las tienes
¿Nuevo concurso de méritos?
Interina: (11/10/2023 12:25)
Buenos días, Pide. ¿Qué se sabe sobre un nuevo concurso de méritos? Gracias.
Itinerancia
Funcionario: (11/10/2023 11:37)
Buenos días Pide, este año me toca itinerar con un IES, siendo mi centro de cabecera un CEIP, los dos en la misma localidad. Ya sé que al ser en la misma localidad no me pertenece kilometraje, pero mi duda es si por el instituto me correspondería algún suplemento. Gracias de antemano
Interina: (11/10/2023 11:58)
Me interesa también. Gracias
Kits robótica
dudas digitales: (11/10/2023 11:35)
¿Alguien sabe si ha llegado a su centro de secundaria la dotación de robótica que la Junta iba a enviar a todos los centros? PIDE, ¿sabéis algo al respecto? Se aprobó en enero pero veo que a este paso se acaba el curso y sigue sin llegar...
REBEX
Funcionario: (11/10/2023 11:11)
¿Alguien sabe cuándo sale REBEX para inscribir a mi centro?
Informática
Lista extraordinaria Informática: (11/10/2023 08:32)
¿Por qué no hacen una nueva lista extraordinaria para la especialidad de informática? No paran de hacer llamamientos urgentes y cada semana en ofertan las mismas plazas en los llamamientos ordinarios que no se cubren....
Otro: (11/10/2023 09:38)
No sé cómo viendo cómo funciona esta lista y la demanda que tiene no se presentan más personas a las oposiciones, y esperan a tener cuarenta y pico años para dedicarse a la docencia, es una de las especialidades que menor ratio de opositor por plaza ofertada tiene, difundid esto entre los informáticos y que se presenten a las oposiciones... luego son todo críticas a los docentes por vacaciones y demás.... saludos
Docente: (11/10/2023 09:48)
Se gana mucho más de informático que de docente, por eso es complicado conseguir gente que se quiera dedicar a la docencia en esta rama. Luego no es tan fácil aprobar las oposiciones, hay que preparárselas y caerle en gracia al tribunal.
Docente: (11/10/2023 10:10)
Si, se ganará mucho, pero luego critican vacaciones y demás condiciones... no conozco a muchos informáticos jubilados...
Informática: (11/10/2023 10:17)
A lo mejor porque es una profesión relativamente nueva...
Informatico: (11/10/2023 10:20)
Nueva.... venga hombre?? Que no son los ochenta
Extremadura la dura: (11/10/2023 10:19)
Aquí en Extremadura no veo que ganen tanto, muchos de los que hoy son profesores de informática y están lejos de los fantasmas lo dicen en privado, esto no es Madrid y aquí hay lo que hay, es más ganan más de profesor que donde trabajaban antes, explotados y sin vacaciones....y aquí las condiciones de vida son bien distintas.
PIDE: (11/10/2023 09:44)
Hemos solicitado a la Consejería de Educación que convoque listas extraordinarias en todas las especialidades en que tenemos necesidades, nos responden que consideran que no hay necesidad de momento
Docent: (11/10/2023 10:52)
Espero que la consejería mande a alguno de sus muchos asesores a informar a los estudiantes de estas carreras de las que se acaban las listas para que conozcan la profesión docente, sus condiciones y demás, saludos
educarex
Funcionario: (10/10/2023 17:48)
Buenas tardes, tengo problemas para acceder a mi cuenta educarex, alguien sabe dónde me puedo dirigir para que me lo solucionen? gracias.
cuentas: (10/10/2023 22:55)
Aquí llevas el enlace al formulario de incidencias de correos de educarex. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetWAsPLvGSE519H4gr6JzZ1G7zOPsch4gZ9vMYqPrTxiecqA/viewform
Funcionario: (11/10/2023 10:49)
Muchas gracias
Cursos de formación a distancia
Andrés: (11/10/2023 08:35)
Buenos días. Estoy intentando abrir el díptico para acceder al contenido de los cursos de idiomas y no me deja abrirlo. No sé qué contenidos tiene, ni horas, ni metodología. Sabéis algún otro modo de abrirlo. Alguien ha podido abrirlo? Gracias
Responsabilidad
Asesio: (10/10/2023 23:22)
Buenas noches. Me gustaría formular una pregunta para el que pueda responder. Hoy en clase a un compañero docente le han roto la tablet. La tenía en la mesa y un niño ha empujado a otro y la han caido al suelo y se ha roto. En el centro no tienen seguro que cubra esto. Entiendo que se debe pedir responsabilidad a los padres de los niños implicados. Pero, ¿hay alguna normativa que diga quién debe hacerse cargo? Gracias
PROFESOR: (10/10/2023 23:49)
"¿La han caído?" ¿Y dices que eres docente...? Tela marinera...
Asesio: (11/10/2023 00:03)
Gracias por tu inservible aportación.
LLAMAMENTOS URGENTES PUBLICADOS EL DÍA 06/10/2023
MARIA TECNO: (10/10/2023 13:20)
¿se sabe si han adjudicado ya los llamamientos urgentes que publicaron el día 6 y finalizaron el día 9? ¿dónde y cuándo se publican las adjudicaciones? Gracias.
Anabel: (10/10/2023 19:07)
Interesante, porque yo no lo encuentro tampoco. Transparencia por favor.
cuentas: (10/10/2023 23:02)
La adjudicación fue telefónica
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.