Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 23 de Noviembre de 2025 - 13:24h
Usuarios ahora mismo en el foro: 49
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
Bajar IRPF
Maestra: (10/10/2023 20:12)
Hola. El año pasado estaba a jornada completa y tenía el IRPF a un 17%, este año estoy a media jornada y me gustaría volver a bajarlo al 2%. ¿Qué documento debo rellenar? Gracias.
cuentas: (10/10/2023 23:00)
https://www.agenciatributaria.es/static_files/Sede/Procedimiento_ayuda/G603/mod145_es_es.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Muévete
Prim: (10/10/2023 22:02)
Hola, sabéis el lugar donde será la reunión inicial y final del programa muévete? Gracias
Alejandro
Plazas Bilingües: (10/10/2023 15:01)
¿Alguien podría aclararme por qué se nos convoca a plazas de tipo bilingüe si luego no podemos optar a ellas por no tener dicha habilitación? Es decir, figuro en la lista de personal convocado para la plaza ofertada (la única en este llamamiento) pero luego, tras darle y entrar en la pestaña "Acceso al sistema de peticiones" dicha plaza no aparece en la columna "Vacantes Disponibles" y por tanto no puedo seleccionarla y añadirla a la columna "Mis vacantes seleccionadas en orden de preferencia"; no puedo solicitarla, vaya.. ¿Tiene esto sentido o es una incoherencia de libro que sólo me lo parece a mí? Agradeceré que alguien pueda aportar información al respecto. Gracias.
inter: (10/10/2023 15:37)
Es sencillo, no tienes la habilitacion para dar bilingüe
Plazas Bilingües: (10/10/2023 15:57)
Muy bien, gracias, hasta ahí llego, pero la cuestión no es es esa y es más sencilla aún: ¿por qué se te convoca a una plaza para la que luego no se te da opción a solicitar por esa sencilla razón?.
Primaria: (10/10/2023 17:19)
Porque el mensaje se mandará a todos, por la cosa de ahorrarse el ir seleccionando.
Plazas Bilingües: (10/10/2023 18:52)
Si es que no es cosa de mensaje.. que no he recibido mensaje alguno.. que es mera cuestión del llamamiento: que aparezco en la lista de personas convocadas de la especialidad convocada para solicitar una plaza a la que luego no se me da opción de elegir porque no aparece en el panel (primera columna) a la hora de realizar la solicitud (y sí, obviamente porque no cuento con ese dicha habilitación bilingüe, eso no se pone en duda ni es el motivo de este mensaje). Insisto, de las aproximadamente 300 personas que estamos convocados y aparecemos en las listas para la plaza ofertada sólo hay 2 que cumplen con dicha condición bilingüe;... (continúa)
De nada: (10/10/2023 19:28)
Pregunta tú.
Plazas Bilingües: (10/10/2023 21:10)
Eso hago. Por cierto, gracias por tu gran aportación.
036PT: (10/10/2023 20:11)
Cuando ves las plazas y los convocados estás viendo una lista general, con todas las plazas ofertadas y todo el personal que tiene esas zonas puestas. No metes ninguna contraseña específica ni te registras de ninguna forma para ver esa información, por eso puedes verlo todo, y cuando ya te identificas solo puedes ver las plazas a las que optas.
Plazas Bilingües: (10/10/2023 21:16)
Sí, gracias, desde ese lado tendría sentido. Ocurre que en este caso sólo es una la plaza ofertada y sólo están convocados los integrantes de las lista que no han renunciado a la zona en la que se encuentra ese centro. Otra cosa sería que hubieran ofertado otras plazas de carácter obligatorio en otros centros/zonas; efectivamente, a partir de ello, sí habrían de aparecer esto pero en este caso, siendo la convocatoria de una única plaza/centro/zona, de carácter voluntario y sólo para personal bilingüe no alcanzo a entender como se convoca a todos los integrantes de esa zona si en realidad luego no se les permite solicitarla. Gracias en cualquier caso.
Formación
Luis: (10/10/2023 13:37)
Ya tengo las 500 horas de cursos homologados, pero todavía no he completado las horas necesarias para el apartado de REE. Si sigo haciendo cursos homologados, ¿me contarán en el apartado de REE o sería tirar tiempo y dinero?
Interina: (10/10/2023 14:34)
Te contarían en el apartado de REE, pero rellenar toda la Realidad a base de cursos y dinero es impensable.
Luis: (10/10/2023 17:26)
Y en el caso de no estar trabajando, ¿qué otras opciones hay para rellenarla? Estoy un poco perdido
interino.: (10/10/2023 19:26)
actividades que ofertan entidades públicas en Extremadura. yo lo rellene siendo monitor deportivo durante 2 años en el ayuntamiento. Hablo de EF, si trabajas en un centro de ocio, monitor de ocio y tiempo libre, escuela de apoyo, si colaboras en organizaciones de eventos y te reconocen que has ayudado (organizar eventos, como una maratón, etc.) trabajar de voluntario, lo recoges todo en el anexo y si el ayuntamiento te lo sella, son horas que puedes presentar. Un saludo
interino.: (10/10/2023 19:29)
Al hilo de lo anterior. En mi localidad hacen rutas didácticas, pues si hay cosas así, solo es hablar con el ayuntamiento, decir que colaboras en ir acompañando a esas rutas, y te contabilizan esas horas, selladas y firmadas. Otra cosa es que el ayuntamiento a veces se ve reacio, pues mejor te quedas quieto. Para esto hay un anexo que viene en enlace en el cuadro de interinos que se rellena con cualquier actividad que se realiza sin estar trabajando en un centro. Un saludo
Luis: (10/10/2023 20:17)
Genial, muchas gracias por la información!
Conecta2 ?
Primaria: (10/10/2023 17:21)
Buenas tardes, PIDE. Hay muchas personas pendientes de este programa y no hay noticias. Ya no hablo de sacar el programa o no, sino de que nos den un mínimo de información. Para cuándo, cuántas o alguna mínima cosa, por la cosa de no vivir todas las semanas pendiente de ello. Gracias.
PIDE: (10/10/2023 17:28)
Toda la información que tenemos siempre la difundimos, pero si no existe, al no responder nada nuevo la Administración, no podemos inventárnosla. Repito que según la Administración nos reuniremos en breve
Tarjeta muface
Estabilizado: (10/10/2023 10:14)
A los que hemos pasado a ser de MUFACE el 1 de septiembre, ¿nos debe llegar el talonario y la tarjeta? He elegido SS y me dicen que no, otros que sí, que me llegará al centro, que me llegará a casa... Llevo mes y medio esperando y no he recibido nada. Si el 1 de enero me cambio a lo privado, me gustaría tener la tarjeta por si la piden.
PIDE: (10/10/2023 10:36)
Como no te ha llegado el correo te recomiendo leer la página de MUFACE al respecto: https://www.muface.es/muface_Home/Nuevos-Mutualistas.html
Estabilizado: (10/10/2023 10:57)
Me llegó el correo, elegí seguridad social, he ido al centro de salud a solicitar la tarjeta y no me ha llegado ni tarjeta ni talonario ni me informan bien de nada.
Yo misma: (10/10/2023 12:33)
Llama a muface
Amiga: (10/10/2023 14:07)
Hola. La tarjeta y el talonario son si eliges privado. Si sigues en la seguridad social tu antigua tarjeta funciona y no necesitas ningún talonario para las recetas. Todo o casi todo sigue igual. Pero, haz caso a Pide y llama.
Desestabilizado: (10/10/2023 15:56)
Hace 2 años que Muface ya no envía tarjeta física porque te piden que descargues la a#### y allí la tienes en formato digital. No obstante, sí te envían el talonario. Yo lo recibí, a pesar de elegir Seguridad Social.
Profe: (10/10/2023 17:13)
Yo también elegí SS y me enviaron el talonario a casa. Está guardado en un cajón. Mis recetas siguen siendo electrónicas, afortunadamente, y la tarjeta es la de siempre. Lo único que ha cambiado es el parte de baja, que tiene que ser rellenado en el modelo de Muface, y se descarga fácilmente de su web.
Llamamiento viernes?
Lorenzo de Medici: (10/10/2023 15:16)
Habrá llamamiento el viernes 13? Gracias!
Pablo: (10/10/2023 16:42)
No, se van de puente en la consejería
NÓMINAS BADAJOZ
Afiliada PIDE: (10/10/2023 14:34)
Buenas tardes Pide. Podríais facilitarme el teléfono y correo de nóminas badajoz. Gracias
Claro: (10/10/2023 15:12)
924012415
Llamamientos mañana
Interino: (09/10/2023 14:58)
Podéis asegurarnos ya si hay llamamiento mañana?????? POR FAVOR!!!!!!
Nuevo: (09/10/2023 15:01)
En otro sindicato han informado de los llamamientos de mañana. Al parecer hay llamamientos el martes, con adjudicación el miércoles y adjudicación el lunes.
YopP: (09/10/2023 15:29)
Habría poco tiempo para elegir no? Pero mucho mejor desde luego!!!
(PIDE): (10/10/2023 11:49)
Buenos días: ya quedó asegurado por parte de PIDE. Hoy habrá llamamientos, adjudicación mañana, incorporación el lunes. Saludos y suerte.
Pablo: (09/10/2023 15:12)
En Pide también han dado esa información. El llamamiento del viernes se pierde, se van de puente en la Consejería
interina: (09/10/2023 15:37)
..que Pide ha dado esa información?? Pues agradecería que nos dijeras dónde porque llevamos preguntando desde la semana pasada en este foro y tú mismo podrás comprobar que al menos por aquí no han dicho nada..
Claro: (10/10/2023 14:13)
Por wasa####, compi.
Carmen: (09/10/2023 16:01)
Lo ha enviado al whatsa####
Certificado alumnado prácticas
certificación alumnado prácticas: (10/10/2023 13:48)
¿Ya tenéis las horas certificadas de los alumn@s en prácticas de la UEX? Gracias.
Conectados a noviembre
Ra´s al Ghul: (09/10/2023 12:55)
Se sabe algo del Conecta2?
PIDE: (09/10/2023 13:12)
Estimado supervillano, te recuerdo que antes de preguntar, debéis leed las preguntas y respuestas precedentes y que la web en la parte superior y el foro tienen un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Ra´s al Ghul: (09/10/2023 16:21)
Por si había noticias hoy sobre el asunto. Me veo danzando con el diablo todo el año...Thanks ;)
Interinapt: (10/10/2023 13:00)
No lo esperes antes de diciembre a este paso
Ra´s al Ghul:: (10/10/2023 13:36)
Ya no me es posible :)... Este año toca tiovivo...
Concurso de Traslados 23-24
Primario: (09/10/2023 21:20)
Hola, sabemos cuando más o menos saldrá el Concurso de Traslados? Gracias
Juan: (10/10/2023 10:09)
Se espera para noviembre.
Maria: (10/10/2023 12:57)
El año pasado salió la última semana de octubre
Mesa sectorial Conecta 2
Información: (10/10/2023 12:04)
Esto ya suena poco serio por parte de la administración que aún ni siquiera se digne a reunirse con los sindicatos.porque seguimos sin mi edad no?
Extremeño a pesar de todo: (10/10/2023 12:06)
El año pasado fue en noviembre
Información: (10/10/2023 12:08)
El llamamiento si...pero la instrucción ya estaba por estas fechas ..sino mírala en educarex
Días de asuntos propios
Embarazada: (10/10/2023 11:52)
Buenos días, Estoy embarazada y quisiera saber si cuando de a luz a mis familiares directos (hermanos, padres, cuñado,...) les corresponde algún día de asuntos propios o si me podéis decir dónde mirarlo. Gracias
(PIDE): (10/10/2023 11:58)
Buenos días: mejor llámanos, nos falta información para asesorar bien, ya que no sabemos si tus familiares son docentes, si habrá ingreso, además hablas de asuntos propios en lugar de días de permiso; con lo cual, la información que se te dé resulta inexacta. Saludos.
Zonificacion
lupe: (09/10/2023 12:46)
Buenos días. ¿Cuando se puede reducir las zonas? Creia que ahora se podía reducir pero no ampliar. Y creo que estaba equivocada. Alguien me podría ayudar?Gracias de antemano
PIDE: (09/10/2023 13:09)
Puedes reducir zonas en cualquier momento del año
Lune: (09/10/2023 13:36)
Gracias Pide.La semana pasada (miércoles y jueves) me quite dos zonas, pero aún sigo apareciendo en ella.Supongo que llevará un tiempo hasta que salga modificado.
(PIDE): (10/10/2023 11:53)
Buenos días: supones bien, la actualización no es inmediata. Si bien nunca se te adjudicaría un centro que esté en una de las zonas suprimidas aun en el caso de que lo solicitaras. Saludos.
Pregunta pide
Nueva: (09/10/2023 19:57)
Buenas, las guardias de biblioteca son horas conolementarias, no?
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (09/10/2023 20:34)
https://sindicatopide.org/Documentos/EsquemaPIDE_DistribucHoraria.pdf
(PIDE): (10/10/2023 11:45)
Buenos días: efectivamente, las guardias de biblioteca, como cualquier otro tipo de guardia (recreo, aula), son periodos complementarios. Saludos.
Evaluación inicial
Maestra novata: (10/10/2023 11:15)
Soy interina sustituyendo. Llega la evaluación inicial pero no sé si soy yo quien tengo que evaluar, puesto que en rayuela no me aparece evaluación inicial, y si primera evaluación. El caso es que ceso en el puente y quería dejarlo hecho al maestro al que sustituyo. ¿Alguien me puede echar una mano? Gracias
(PIDE): (10/10/2023 11:35)
Buenos días: la evaluación inicial, al no ser obligatoria, no aparece en Rayuela; si bien a la/-s sesión/-es de evaluación que se celebre/-n de tu/-s grupo/-s debes acudir y aportar tu valoración sobre el o los grupo/-s en general y cada alumno en particular. Estas aportaciones se recogerán en acta. Saludos.
Maestra novata: (10/10/2023 11:38)
Muchas gracias por la aclaración. Si, a todas las sesiones de evaluación que se están celebrando acudo. Saludos
(PIDE): (10/10/2023 11:40)
Hola de nuevo: puedes obtener más información en la Instrucción de Inicio de curso, base decimotercera, punto 6. Copio parte del punto: "Esta evaluación inicial, [...], será el punto de referencia que permita ajustar las programaciones didácticas para adecuarlas a las características y conocimientos del alumnado. En cualquier caso, la evaluación inicial no comportará calificaciones y de su resultado se dará la oportuna información a las familias. Asimismo, a la vista de su resultado, el equipo docente, asesorado por los servicios de orientación educativa y psicopedagógica, adoptará las oportunasmedidas de atención a la diversidad con el alumnado que las precise.
Primaria
Interinocansado: (09/10/2023 20:21)
Va a hacer algo PIDE por Primaria? De no ser así voy a ir dejando de ser afiliado. No me apetece pagar a un sindicato y que solo miren por algunas especialidades
Interinapt: (09/10/2023 21:53)
Uu que miedo...pide mira por la educación pública en general...no por unos más que por otros
Ptpt: (09/10/2023 21:54)
Avisa cuando salgas y cierra la puerta
Interina: (09/10/2023 22:03)
Como seas igual de creativa en tus clases...
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (09/10/2023 20:29)
Mi sindicato lucha por la mejora de la Educación Pública en Extremadura, mejora para todas las especialidades, no sólo una, sino todas, incluida primaria. Y si no quieres estar afiliado, eres libre d irte a algún otro sindicato que defienden lo concertado.
Maestra: (09/10/2023 20:32)
El problema es que no mira por todas las especialidades, sino por beneficiar a algunas mientras otras se hunden, como Primaria e Infantil por ejemplo
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (09/10/2023 20:37)
Lucha contra lo que dice la normativa, contra los Grados y menciones existentes, o contra los perfiles de los programas, ....pero no dirijas tu frustración arremetiendo contra mi sindicato, te estás equivocando!
Primaria desesperá: (09/10/2023 21:40)
Yo estoy afiliada y estoy agradecida a PIDE ya que cuando lo he necesitado, me han ayudado con trámites, pero detecto poca presión sobre la Administración. Soy de Primaria y esto pinta muy mal, entiendo que PIDE no se va a decantar por ninguna especialidad pero es hora de cambiar las reglas del juego y achuchar al nuevo gobierno, ya que el anterior fue muy pasivo en materia de educación, al final la bajada de ratios, el cambio de días para el cobro del verano, supresión de la enseñanza concertada
Ptpt: (09/10/2023 21:55)
En qué te basas? Esta harto de pedir bajada de ratio de horario cierre de concertados...eso no es luchar por todos y los más beneficiados primaria... estáis muy perdidos.
Interina: (09/10/2023 22:04)
Solo hay que basarse en la realidad de las listas de Primaria e Infantil, que no cabe un alfiler y no llaman a nadie
Primaria: (09/10/2023 22:39)
Basta ya de meterse con el colectivo de Primaria, que la lista de PT siempre va que vuela.
Artita: (09/10/2023 22:45)
PT, AL y Música arrasan...y eso que de estas especialidades solo debería haber un docente por cada centro, a ver cómo se come eso. Los demás también queremos trabajar!!!! Nos hemos matado estudiando para nada
Uno más: (10/10/2023 00:02)
Pues presentaros, que queréis que os diga?
Interinacansá: (10/10/2023 00:17)
Que se busquen soluciones. Nosotros ya nos hemos presentado a las oposiciones por Primaria, si no que no las hubieran convocado
Profe: (10/10/2023 07:53)
Pero presentarte a unas oposiciones y entrar a formar parte de una lista de aspirantes a interinidad no te garantiza trabajar, y eso es lo que la gente no quiere entender. La consejería no va a sacarse plazas de la chistera para que trabajen todos los aspirantes ni la gente que trabaja va a enfermar y a cogerse una baja por la misma razón. Alternativa: cambiar de especialidad o investigar si en otras comunidades sí corre la lista de primaria y presentarse a las oposiciones allí.
Primaria Colapsó: (10/10/2023 08:01)
Que nooo, la solución pasa por congelar oposiciones. Limitar con nota el acceso a universidad hasta que se compense este sistema. Es cómo funcionan el resto de carreras. No hay oposiciones cada dos años de ingenieros, ni de jueces, de arquitectos
Ptpt: (10/10/2023 07:53)
Pero vamos a ver que culpa tenemos que cada vez se detecten más dificultades? O dejamos de atender a los niños para que vosotros estéis más contentos.Pero claro todos no somos capaz de trabajar en una tea o cee o aguantar un niño con pipi y #### encima..lo respeto.Pero dejad de pensar que es un ataque a vosotros.Las especialidadades están ahí para todos
Ptpt: (10/10/2023 07:50)
Y que culpa tiene PIDE de que esas listas están masificadas.No es su culpa.Solo tienes que ver que todo lo que piden nos beneficiamos todos.No os sintáis aludidos y penséis que es ahora hasta los sindicatos tienen preferencia.Es de traca lo vuestro.
Oposiciones maestros
Opositora: (09/10/2023 11:05)
De qué sirve presentarse a unas oposiciones y aprobarlas con nota si después no tienes opción de trabajar, y por tanto, tampoco puedes conseguir experiencia? Cuándo se van a plantear opciones para que el resto de interinos que conforman una lista también puedan trabajar?
Secundaria: (09/10/2023 12:27)
Si hubieses aprobado las oposiciones, es decir, superado el concurso oposición, estarías trabajando con tu plaza de funcionaria de carrera. Los interinos son requeridos sólo cuando se precisa su trabajo. Estamos confundiendo el acceso a la función pública con una empresa de trabajo.
Hola: (09/10/2023 13:08)
Hola compi, no es correcto eso que has dicho, se puede aprobar la oposición y no tener plaza.
Profe: (09/10/2023 16:50)
El equivocado eres tú. El proceso selectivo es concurso-oposición. Sacar más de un 5 es aprobar un examen, pero ni mucho menos el proceso completo.
Oposit: (09/10/2023 13:18)
Varias personas sacan un 10 en las dos partes y no consiguen plaza, no será más bien que no tienen experiencia suficiente? Parece que no has sido interino en la vida...qué suerte!
Secundaria: (09/10/2023 14:36)
La oposición no se aprueba. Se supera un concurso-oposición.
Triste: (09/10/2023 14:37)
Que falta de empatía.
Secundaria: (09/10/2023 14:38)
Dicho de otro modo, se trata de superar un proceso selectivo.
Inter: (09/10/2023 16:04)
Para tu información, aunque saques 10 en la oposición a día de hoy te quedas sin trabajo porque te superan los del 5 que con suerte han trabajado 2 años. Debería primar la nota de oposición, así apretarian todos los codos para esforzarse en sacar mejor nota.
InterinaIndignada: (09/10/2023 16:11)
Muy bien tu planteamiento. Para ello, que cambien el sistema de concurso-oposición
InterinaIndignada: (09/10/2023 16:12)
Si sacando un 10 no te ganas, ni de lejos, la plaza porque no tienes tiempo trabajado
Secundaria: (09/10/2023 16:27)
Claro, que lo cambien porque a mí no me viene bien. Si no te gustan las reglas del juego, no participes. Hay especialidades en las que con un 10 en ambas partes del examen consigues una plaza sí o sí, y hay especialidades masificadas, donde es imposible. Cambiad de especialidad o tratad de conseguir los puntos que os faltan de experiencia de otro modo (máster, doctorado, idiomas).
inter: (09/10/2023 21:03)
Que lo saquen en secundaria ok, pero en magisterio ya te digo yo que es imposible a dia de hoy
Funcionariando: (09/10/2023 21:32)
Alabo tu sensatez, se nos olvida en qué consiste y cómo funciona el concurso-oposición. Efectivamente, aquí la gente se deshace en derechos, las obligaciones son no otro cantar. Que les den los regalitos...
Juan: (09/10/2023 14:42)
Qué se trata de dar una vacante a todo el que la quiera. Aunque no haya alumnos!!! Qué blandura
Un poquito de empatía: (09/10/2023 16:56)
Parece que se os ha olvidado lo que es ser interino, hay personas en lista con muy buenas notas en su oposición, con máster,carrera, cursos y el baremo completo a todo lo que pueden acceder esperando que les den la oportunidad de rellenar unos décimas en el apartado de experiencia y que no lo pueden conseguir porque hay integrantes en la lista con más experiencia y siempre van a estar por delante porque tiene más ponderación la experiencia que la nota de oposición, si al menos fuera 50/50 ... tendrían opción
Interina: (09/10/2023 19:42)
Una de las profesiones que mayor EMPATÍA debería poseer y esta deja brillar por su ausencia...De todas formas, creo que en este foro cada vez existen más gente que lo único que busca es conflicto, por favor para eso absteneros, aunque total seguiréis haciéndolo a vuestro antojo...y a las personas que hablamos verdades a veces incluso se nos banea...
Secundaria: (09/10/2023 20:16)
No se trata de tener empatía o no, sino de poner las cosas claras. En educación desgraciadamente no hay trabajo para tanto maestro ni para tanto graduado en Historia, por ejemplo. Hay listas saturadas de aspirantes a interinos que nunca van a trabajar y listas en las que se necesitan candidatos. Es la realidad, nos guste o no. Y cuanto antes seamos conscientes de la realidad mejor podremos planificar nuestro futuro.
Interina: (09/10/2023 20:28)
En EDUCACIÓN vuelvo a insistir se podía hacer mucho más de lo que se hace, entonces las listas correrían más, pero usted siga con su teoría erre que erre que yo seguiré luchando por la mía también. Continúe siendo muy realista, quitándole el sueño a los demás, ah y centrándose en la especialidad de Historia una y otra vez, no sabemos qué le habrá hecho jaja, espero que a usted no se los quiten jamás (los sueños, digo), porque a diferencia de usted yo sí tengo EMPATÍA (esa que usted no tiene ni tendrá),pues no voy valorando que la persona que se presente a oposición debe sacar plaza sí o sí, y otras barbaridades que mejor no recordar y que afortunadamente otr@s compañer@s le están reconociendo que son eso sandeces, por llamarlas de algún modo. Saludos.
Secundaria: (09/10/2023 20:45)
Mucha empatía dices tener pero yo no he faltado el respeto a nadie en mis mensajes, cosa que tú sí haces. Y solo he hablado una vez de la especialidad de Historia, por lo que no entiendo tu mensaje. En educación se necesita empatía, sí, pero sobre todo respeto. En fin, sin comentarios.
Qué opináis: (09/10/2023 21:28)
Puede ser que algún día la pública desaparezca debido a la gran expansión de los centros concertados? Es que veo muchos coles concertados y con ratios enormes, veo que los padres eligen la concertada en vez de la pública para llevar a sus hijos y no entiendo porqué. Gracias quién pueda responderme.
Funcionario y tal: (10/10/2023 00:58)
Muchos padres prefieren la concertada porque hacen selección de alumnado, y saben que su hijo va a evitar cierto tipo de alumnado. Hay institutos públicos que profesores no pueden dar clase (o tienen dificultad) porque hay ciertos alumnos que directamente son tan disruptivos que evitan que otros alumnos puedan estudiar. Este problema está creciendo.
Funcionario y tal: (10/10/2023 01:05)
Os animo a reflexionar un poco, las facultades de magisterio gradúan cada año a un 50% más de alumnado que las que puede absorber el sistema educativo español. Esto lleva así desde hace unos 8 años, cuando la crisis aflojó. El enorme tapón que hay en primaria e infantil es tal que nadie puede meter mano sin que el sistema reviente o colapse. Las facultades de magisterio son muchas en España, lo que hace que la nota de entrada sea asequible, y seamos sinceros, es una carrera que coge mucha gente como primera opción cuando no saben que hacer con sus vidas.
Programa initia XXI
Orientando: (09/10/2023 21:04)
Ha salido la instrucción de este programa. ¿Se sabe cuándo saldrán las plazas en los llamamiento? Gracias
Secundaria: (10/10/2023 00:07)
Ya han salido, creo recordar que en las adjudicaciones de julio
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.