Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 24 de Noviembre de 2025 - 00:02h
Usuarios ahora mismo en el foro: 65
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
Opos 2024
Nueva: (18/09/2023 18:12)
En este proceso el baremo cuenta 7 ptos y el examen de opo 3 ptos?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja con fecha de cese determinada
Interesada: (18/09/2023 18:07)
Tengo una duda, si me adjudican una baja que dura un mes, se alargara por algún motivo y tuviera esperando otro trabajo para esa fecha. ??? Qué podría hacer?? ( el otro puesto sería para todo el curso). Gracias
Francés secundaria: Sustitución de 3 meses en Tánger (Marruecos)
expatriada: (18/09/2023 17:52)
Hola, buenas. El Ministerio de Educación necesita para su centro educativo de Tánger un profesor de francés de secundaria. Se agotó la lista de interinos así que esto es una convocatoria urgente. Se necesita titulación compatible + Máster del profesorado. No es necesario tener experiencia. Se debe enviar el currículo y la documentación en un solo pdf al email de la consejería. Plazo: hasta las 9 am del miércoles 20 de septiembre. Más información en la web https://www.educacionyfp.gob.es/marruecos/portada.html
Atrasos profesorado FP
Ana FP: (18/09/2023 12:41)
¿Se sabe algo de los atrasos que deben al profesorado de FP que pasó al grupo A1? Gracias.
PIDE: (18/09/2023 13:54)
Aún no hay información de una fecha concreta, pero se pagará sí o sí
¿Y por qué a interinos no?: (18/09/2023 14:09)
Esa es mi duda.
Interina FP: (18/09/2023 16:11)
E atraso es para todos o solo funcionarios de carrera?
Interino: (18/09/2023 16:12)
Buenas tardes compañeros. ¿Los interinos cobraremos también como cuerpos de A1? Gracias
Funcionaria: (18/09/2023 17:40)
Los que hemos aprobado por el nuevo cuerpo de Singulares con titulación universitaria, ¿podremos pasar al A1? ¿Cuándo se abriría el plazo?
Duda
interino: (18/09/2023 17:19)
Buenas tardes, si te han adjudicado hoy, cuando se entregarían los modelos a la delegación?? soy nuevo, muchas gracias
Para PIDE
Funcionaria en prácticas: (18/09/2023 15:35)
Pide, ¿habeis planteado en la reunión con la presidenta autonómica la posibilidad de recuperar la Comisión General? Muchas gracias de antemano.
PIDE: (18/09/2023 16:55)
La reunión con la Presidenta de la Junta de Extremadura era para otros temas: https://sindicatopide.org/Varios2023-24/Septiembre23/ResPIDEreunionUSAEPresidentaJuntaex.pdf
Otro más: (18/09/2023 17:03)
Creéis que habría posibilidades? Ojalá y se pudiera de nuevo.
Vacantes suprimidas
Interino: (18/09/2023 17:02)
Buenos días, tengo una duda desde que estoy en bolsa: cuál suele ser la razón por la cual suprimen vacantes en los llamamientos? Dichas vacantes vuelven a salir o se suprimen indefinidamente? Lo digo porque estoy a nada de que me adjudiquen y es para saber de antemano si no hay alguna forma de saberlo para dar prioridad a otras vacantes
Oposiciones
C. Javier: (18/09/2023 15:44)
Hola. Disculpad mi ignorancia pero me gustaría saber qué necesito para poder presentarme a las oposiciones de Mantenimiento de Vehículos. Soy mecánico y tengo el Ciclo de Electromecánica. Debería hacer una carrera o qué sería necesario? Sé que además debo tener el máster, no? A ver si alguien por aclararme un poco. Saludos.
PIDE: (18/09/2023 17:02)
Puedes verlo en el anexo III de la convocatoria del 2024 en los requisitos para el Cuerpo de Especialidades Singulares: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/2490o/22064216.pdf
Cambio días lectivos
Para pide: (18/09/2023 16:07)
Hola! Dónde puedo encontrar el documento con las características para poder pedir como centro los dias de fiesta local si caen en periodos no lectivos? Gracias
llamamiento
NOVATO: (18/09/2023 16:50)
Buenas tardes, según lo previsto, mañana también habrá llamamientos verdad? gracias
PIDE: (18/09/2023 16:51)
Así está previsto
A vueltas con las horas
Media jornada: (18/09/2023 16:37)
Hola. Estoy a media jornada tengo 9 horas lectivas semanales de mi asignatura, además de 1 hora de tutoría. Complementan mi horario una reunión de tutores y una reunión de departamento. ¿Mi horario debe incluir una hora para atención a familias? Gracias
PIDE: (18/09/2023 16:49)
En el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO tienes los esquemas de los horarios
Situaciones de aprendizaje
Opositor novato: (18/09/2023 16:41)
Buenas, de cara a la oposición 2024, cuántas situaciones de aprendizaje se deben realizar?, solo conozco que se defiende una de ellas.
Interina: (18/09/2023 16:47)
Hola! Creo q también puedes hacer unidades didácticas 15. Pero claro cambiadas con el nuevo currículo.
Lactancia
Primaria: (18/09/2023 16:33)
Buenas tardes, ¿la lactancia se tiene que disfrutar justo después de las 16 semanas de maternidad o hasta que el bebé cumpla un año?
Interino: (18/09/2023 16:34)
Hasta que cumpla el año
Vacantes suprimidas
Interino: (18/09/2023 15:17)
Buenos días, tengo una duda desde que estoy en bolsa: cuál suele ser la razón por la cual suprimen vacantes en los llamamientos? Dichas vacantes vuelven a salir o se suprimen indefinidamente? Lo digo porque estoy a nada de que me adjudiquen y es para saber de antemano si no hay alguna forma de saberlo para dar prioridad a otras vacantes
Personal docente
Interina: (18/09/2023 14:25)
Buenas tardes! Me ha surgido una duda; he leído varías veces que en varios museos y otras instituciones los docentes pueden entrar con entrada gratuita o reducida y me gustaría saber qué hay que presentar en estos casos, una copia de la nómina? Muchas gracias!
Interina también: (18/09/2023 14:29)
Hola! Con el carnet docente, lo puedes solicitar en el centro en el que estés prestando servicios y tiene una duración de bastantes años.
Interina: (18/09/2023 14:32)
Muchas gracias!!
Cambio número en bolsa hoy lunes
Sorprendida: (18/09/2023 13:03)
Buenos días, quería hacer una pregunta. El viernes estaba la primera en una de las zonas para pedir y hoy me encuentro con que estoy la segunda aunque no hay nadie nuevo en la lista de convocados. Sabría alguien decirme por qué ocurre estoy si una vez hecho el llamamiento no podría entrar nadie, o estoy equivocada. Gracias.
Cese: (18/09/2023 14:13)
Porque alguien que estaba delante en la lista le hayan cesado.
Primaria: (18/09/2023 14:31)
Eso es porque ha cesado alguien pero entra ya en el llamamiento de mañana
OPOSICIONES PRIMARIA 2024
Interino novato: (18/09/2023 13:45)
Buenas tardes, para PIDE o alguien que sepa con seguridad. Este año son oposiciones basadas en un proceso de estabilización, pero a los que no cojamos plaza), que pasa con nosotros? Contará como una oposición aprobada? Puedes subir nota en la lista? Como tienen pensado de hacerlo?
PIDE: (18/09/2023 13:53)
A efecto de lista de interinos es igual que una oposición normal.
Fecha de cese en el centro de destino.
InterinoSustituto: (18/09/2023 12:10)
Muy buenos días, cuando se publicó la vacante para la que fui seleccionado ponía que era hasta fecha "sin determinar" y en el centro no me han podido dar más información de momento. Sin embargo, entrando en el apartado de "Mis datos personales" en Profex, en "Centros de servicio", me pone como fecha de cese el 30-06-2024, es decir, estaría todo el curso. ¿Es posible que esto sea cierto o simplemente la página, al no haber una fecha determinada, pone el final del curso pero no tiene por qué ser así? Entiendo que es importante porque de ser para todo el curso cobraría las vacaciones y me permitiría planificar la materia a largo plazo. Muchas gracias de antemano.
interina: (18/09/2023 12:41)
Eso te lo ponen siempre de manera automática por si se amplia la baja de la persona que estás sustituyendo. Si se acaba esa baja te la cambiarán automáticamemte. Un saludo.
Interina también: (18/09/2023 12:40)
La fecha 30 de Junio sale por defecto con cada nombramiento, no significa que vayas a estar hasta ese día. Suerte! ;)
InterinoSustituto: (18/09/2023 13:06)
Eso era justo lo que pensaba. Muchas gracias
Para los interinos con más experiencia
Opositora de pt: (18/09/2023 12:13)
Buenas tardes, estoy en la lista ordinaria y estoy a 85 puestos del destino más cercano para que me llamen, el año pasado la gente que estaba en mi situación trabajó. Este año al haber salido ya proa e inintia antes, tendré opciones de trabajar ? Muchas gracias
Ayudando: (18/09/2023 12:17)
Seguro que te llaman
Opositora de pt: (18/09/2023 13:01)
Muchas gracias, ojalá y tengamos suerte. Es que al haber salido ya los programas este año antes, me queda la duda que ya saquen menos plazas.
Pago del 2%
interino: (18/09/2023 12:16)
Lo primero gracias por vuestro esfuerzo por conseguir este derecho. En segundo lugar, el enlace que habéis puesto no funciona (o por lo menos a mí no, ni en el móvil ni en el ordenador) y en tercer lugar ¿cuándo se debe abonar?
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.