Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 23 de Noviembre de 2025 - 23:59h
Usuarios ahora mismo en el foro: 62
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
vacante voluntaria
Interina: (18/09/2023 11:14)
¿Alguien puede resolver mi duda? Solo me sale una vacante voluntaria y no me interesa. Por tanto, no paso esa vacante al cuadro de mis vacantes que pido. Estando en blanco, ¿le doy a guardar y general documentación o no?
Ayudando: (18/09/2023 11:22)
Simplemente no tienes que pedir
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actividades Formativas Complementarias
ProfeProfe: (18/09/2023 11:13)
Trabajo en la linea ludoteca rural (horario de tarde, 15:00 a 20:00). Si me dan puesto como monitor de Actividades Formativas Complementarias, ¿habría alguna forma de conseguir la compatibilidad o sería imposible?
Estabilización en Canarias
Primaria: (18/09/2023 10:05)
Buenos días Alguien me puede confirmar si en Canarias las oposiciones del año que viene también se basan en un tema y una situación de aprendizaje? O si es diferente allí? Muchas gracias
Saludos: (18/09/2023 10:55)
Sí, es así como dices.
Quien lo sepa con seguridad
PARA PIDE: (18/09/2023 10:27)
Hola, si apareces en lista como relegado porque hayan asignado vacante despues de ti, se que te mandan al ultimo de la lista a la que pertenezcas. Mi duda es la siguiente: Te volverán a llamar cuando lleguen al final de esa lista? o ya no trabajas en todo el curso? He leido de todo por aquí, por ello me gustaría que contestara quien tenga certeza. Muchas gracias
Hola: (18/09/2023 10:40)
Sí, puedes volver a optar a llamamientos
Lactancia
Primaria: (16/09/2023 22:17)
Tengo una duda, mi permiso de lactancia coincide con semana santa, se puede parar como la maternidad o esos días no cuentan? Gracias
ayudando: (16/09/2023 22:20)
No, no se puede.
interina: (17/09/2023 12:55)
no se puede parar la lactancia, son 28 dias seguidos. lo que puedes hacer es cuando acabe tu maternidad, ponerte a trabajar, esperar unos dias hasta que pase semana santa y luego coger la lactancia (siempre antes de que el bebe cumpla 12 meses). Pero piensa que los alumnos van a cambiar varias veces de docente y es un jaleo para ellos
Primaria: (17/09/2023 12:08)
Y cuentan los días de Semana Santa?
Carmen: (17/09/2023 12:44)
Y los de los puentes?. Lo que hay que oír por Dios.
Interina: (18/09/2023 10:21)
Si, los puentes también cuentan. Como se pierde la empatía para beneficiar los intereses propios, ya ni si quiera por los alumnos, ni por el interino/a que te esté sustituyendo. En algún momento habrá sido interina?
dias correspondientes
hospitalizacion: (17/09/2023 20:04)
alguien sabe cuántos días corresponden por ingreso de primer grado?? Gracias
ayudando: (18/09/2023 09:40)
El tiempo que esté hospitalizado hasta un máximo de 4 d hábiles si es en la misma localidad, y de 5 si en en distinta.
Profe: (18/09/2023 09:54)
4 ó 5 días hábiles dependiendo de la localidad. Lo tienes en el menú de la izquierda, en ausencias docentes.
Proyecto de innovación
Innovación: (17/09/2023 18:40)
Buenas tardes. Me gustaría saber cuándo termina el plazo para entregar los proyectos de innovación, ¿es el 22 o el 29 de septiembre? En la web de los proyectos pone que la inscripción es hasta el 29 pero en el DOE pone que hay 15 días hábiles desde el día 8, o sea que sería hasta el 22. No sé si lo de la web puede ser un error y me gustaría que PIDE o quién lo sepa lo aclarase. Muchas gracias.
ayudando: (18/09/2023 09:43)
Hasta el 29, pues son 15 días hábiles.
Duda
Novato: (18/09/2023 09:28)
Hola! Me gustaría saber qué es y cómo funciona esto de las aulas ATECA que han publicado. Gracias!
ayudando: (18/09/2023 09:29)
https://www.educarex.es/pub/cont/com/0019/documentos/huella_Circular_aulas_ATECA_19_10_21.pdf
EASD MÉRIDA
Nueva orientación: (18/09/2023 08:29)
Buenos días compis. He visto que el viernes salió esta vacante, y no soy de las primeras pero por si mis compis que van más arriban no la piden, me gustaría saber si alguien sabe de cuánto es la vacante, ya que soy de Coria. Gracias
ayudando: (18/09/2023 09:26)
Llama al centro y pregunta por la "duración estimada".
Media jornada y actividades extraescolares
Interina: (17/09/2023 18:04)
Si estás a media jornada puedes trabajar como monitora de extraescolares para la junta? Hay algún descuento por ello??
PIDE: (18/09/2023 09:14)
No puedes al no ser compatible
(FP)(S)
New-: (18/09/2023 01:07)
Hola, qué significa la s de (FP)(S) que se muestra en algunas vacantes? Gracias
New-: (18/09/2023 01:08)
Superior?
Pedro: (18/09/2023 08:26)
No, se refiere a secundaria
Matematicas
LLAMAMIENTOS MATEMATICAS ANDALUCIA: (16/09/2023 13:26)
Siguiendo el hilo que han cerrado nuevamente ayer dia 15 en Andalucía han salido 178 llamamientos para Matematicas, lógicamente es un comunidad más grande pero también han tenido estabilización y oposición y no tiene sentido la única que ha salido en Extremadura
Llamada a personal docente: (17/09/2023 11:14)
Yo mañana llamaré a personal docente para preguntar que está pasando y que quede constancia. PIDE, ¿hay alguna manera de preguntar en los institutos si están todas las bajas cubiertas?
Vaya toalla: (17/09/2023 13:54)
A ver si os dais cuenta que han estabilizado a muchas personas de matemáticas, y ha llegado la lista ordinaria hasta la ciento y pico, que hay mucha gente ya dentro, quejaros todo lo que queráis pero es que es lo que hay.
matemáticas: (18/09/2023 07:33)
nos damos cuenta, hemos calculado lo que sale otros años y contado a los de estabilización. Tú eres el que estas hablando sin conocimiento de causa.
Seguro médico
Novato: (17/09/2023 17:05)
Buenas tardes. Soy interino recién ingresado en el sistema y algunas personas me han dicho que tengo derecho a un médico privado. Solo quería saber si es así, y de serlo, qué tendría que hacer para solicitarlo. Muchas gracias.
Funcionaria ayudando: (17/09/2023 17:16)
Buenas tardes.Como interino estás dentro del régimen de la seguridad social y no tienes opción a tener seguro privado salvo que tú lo contrates y lo pages x tu cuenta hasta que seas funcionario y decidas optar por esa opción.Como interino puedes tener seguro privado junto al régimen de seguridad social si tú lo contratas aparte, es decir si por tu cuenta te haces un seguro privado y lo pagas.Espero haberte ayudado.Una vez seas funcionario de carrera tendrás que decidir si optas por seguro privado o seguridad social dentro de MUFACE.Un saludo, espero haberte ayudado.
Novato: (18/09/2023 03:05)
Gracias por la ayuda, de verdad.
Conecta-2
Interinaaa: (14/09/2023 18:06)
Se sabe cuándo saldrá el programa conecta-2??? Y para que especialidades va a ser??? Gracias
036PT: (14/09/2023 18:09)
Esperad a que haya una mesa sectorial y se hable del tema. Hasta entonces no hay nada nuevo que decir. Sólo se sabe que saldrá en el primer trimestre, nada más.
Ptpt: (17/09/2023 17:07)
Pues el viernes se reunieron con Guardiola algún representante de PiDE porque salió Instagram...no sé por qué pIDE borra los hilos de este programa.
Primaria: (17/09/2023 23:07)
Y la evaluación inicial en los centros tenía esta semana por lo que si quieren empezar a moverse para sacarlo ya podrían moverse....
Cobro atrasos
Interino: (17/09/2023 10:53)
Buenos días una duda, los interinos que desde septiembre hemos pasado a secundaria algún día nos pagarán los atrasos de los meses anteriores que nos corresponden por el cambio de grupo? O no nos va a pertenecer ? Gracias
Manuel: (17/09/2023 11:23)
Los interinos no cobran esos atrasos.
Funcionario FP: (17/09/2023 11:47)
Los funcionarios de carrera supuestamente los cobramos, pero seguimos sin tener noticias. Cada mes que pasa, se acumula más diferencia desde enero 2021. Eso sí, en nómina desde julio somos A1
Patakabra: (17/09/2023 21:16)
El cambio de grupo se cobra desde hace un par de nóminas pero el dinero adeudado no se cuando llegará
Créditos Librarium
Interina Marga: (17/09/2023 12:34)
No salgo en el listado de créditos provisionales de Librarium, ni la coordinadora del año pasado. Ya no estoy en esa centro. Tengo que reclamar yo individualmente o ella? Gracias
Cornamusa: (17/09/2023 21:13)
Tienes un formulario de reclamaciones .. yo reclamaría en mi nombre y se lo diría a la coordinadora para que lo viera también.
Proyecto de innovación
Preguntona: (17/09/2023 17:31)
Buenas tardes, ¿qué diferencia hay entre hacer un proyecto de innovación y un proyecto CREA? Es que puede que no me esté enterando bien, pero me parece lo mismo y no sé si la diferencia es la duración, la valoración en créditos o qué. Gracias de antemano.
Patroclo: (17/09/2023 21:10)
CREA es un programa de innovated (instrucción 7/2023) y los programas de innovación son otra cuestión diferente. CREA es un programa en el que pides participar de manera independiente y comienza con la inscripción ahora y acaba con la entrega de un Rea sobre mayo, puedes obtener hasta 5 créditos de innovación educativa. De los proyectos de innovación no te se decir exactamente.
para PIDE
Decisión: (17/09/2023 15:13)
Buenas tardes. ¿Me podéis indicar en qué fecha puedo cambiar de compañía privada a seguridad social? O el documento eond pueda encontrarlo. Gracias
Jose: (17/09/2023 16:11)
Cada año en Enero
Tenía entendido que ese plazo era de S.Social a compañía pero que, al contrario, podía solicitarse en cualquier momento
Profe: (17/09/2023 20:13)
Como te comentan es cada año en enero para el cambio ordinario.
Ratio aulas secundaria
secundaria: (17/09/2023 18:26)
Buenas tardes, ¿es posible tener en el aula más de 30 alumnos en secundaria? creo que la normativa especifica 30 alumnos como máximo, ¿no? ¿Alguien sabría indicarme? Saludos.
María: (17/09/2023 18:46)
Hola, te paso la resolución que trata las ratios para este curso https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/710o/23061283.pdf Saludos
Cursos sobre Situaciones de Aprendizaje
MariaG: (17/09/2023 18:28)
Buenas tardes, estoy intentando formarme en las famosas situaciones de aprendizaje y por más que busco solamente encuentro cursos a los que los únicos que pueden acceder son los profesores en activo ¿cómo se supone que nos formamos los que estamos en bolsa pero no estamos en activo? No entiendo el motivo por el cual los interinos no pueden acceder a formación que se exige conocer para la convocatoria de oposiciones. La única manera es pagar academias y preparadores que te cobran un pastizal por dos clases mensuales en el que te recitan un tema y te dan información a cuenta gotas para que les sigas pagando. Después de la queja, a ver si alguien es tan amable de decirme como se ha formado sin estar en activo. Gracias.
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.