Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 24 de Noviembre de 2025 - 10:23h
Usuarios ahora mismo en el foro: 85
Conectado desde: 216.73.216.15
Buscar en el foro:
Duda
Interina: (10/08/2023 14:06)
Si solicito el trienio 1 año o más después de que se cumpla, cobro ese año con caracter retroactivo?
Carlos Ruano (PIDE): (10/08/2023 18:37)
La Instrucción nº 1 de 1 de febrero de 2023 de la Dirección General de Personal Docente dice en su apartado Segundo: "Los efectos económicos para el personal funcionario de carrera o funcionario interino se extenderán al periodo anterior en cuatro años a la fecha de presentación de la solicitud, con el límite de la fecha de perfeccionamiento del trienio o de la fecha de toma de posesión"
Potoco: (10/08/2023 20:40)
Y en el caso de los sexenios ?
Carlos Ruano (PIDE): (13/08/2023 11:28)
Reconocen sólo un año atrás. También hemos reclamado 4 años atrás, aunque en este caso todavía no han contestado
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Claustro
Profe con plaza: (13/08/2023 10:34)
Buenos días compañeros. Es el primer año que comienzo el 1 de septiembre. Hay que estar para la hora del claustro? O antes para rellenar documentación? Gracias de antemano.
Luis: (13/08/2023 10:54)
Hola. Lo importante es el claustro, la documentación se rellena en cualquier momento lo largo de esa mañana. Suerte.
Primera vacante
Interino: (13/08/2023 04:13)
Hola, hasta el momento he realizado únicamente sustituciones y este año por primera vez me han adjudicado una vacante en la definitiva, tengo que presentar algún tipo de documentación??? Gracias PIDE por la ayuda y los compis. Gracias.
Ayudando: (13/08/2023 10:21)
Si ya has trabajado no tienes que presentar nada. Enhorabuena!
Interino: (13/08/2023 04:17)
Me podéis mandar el enlace el documento con documentación. Gracias
Duda llamamientos
Duda llamamientos: (12/08/2023 19:06)
Buenas tardes, tengo una duda. Si se rechaza en la adjudicación provisional tengo entendido que la persona va al final de la lista. Pero entonces vuelve a formar parte de los llamamientos de septiembre? Si la persona es interina de lista ordinaria, sigue yendo antes que los de lista supletoria? Muchas gracias
Interinapt: (13/08/2023 10:14)
No quedas relegado (ir al último puesto) quedas reservado, que es diferente. Reservado no te llamarán en todo el curso. Para quedar relegado deben adjudicar a alguien una vacante que tú deberías haber puesto. Para quedar en reserva debías no hacer la petición para este curso, o rechazar en la provisional. Si rechazas en la final (sin motivo justificado de los especificados en el decreto de interinos) vas fuera de la lista.
Llamamientos
Interino: (13/08/2023 10:07)
Hola, se sabe cuándo empiezan los llamamientos en septiembre? Gracias.
I.E.S.O San Ginés (Villanueva del Fresno)
Anónimo2: (13/08/2023 09:34)
Hola! Alguien sabe el día y la hora del claustro?
C.E.P.A. Eugenia de Montijo
José: (13/08/2023 02:23)
Buenas noches, Me han asignado vacante en el C.E.P.A. Eugenia de Montijo, de Montijo. ¿Algún compañero me podría decir a qué hora tengo que presentarme el día 1 de septiembre y si hay Claustro ese día? Gracias
Accidente laboral
Maestra: (12/08/2023 16:26)
Buenas , sabéis si habiendo tenido un accidente laboral te corresponde alguna indemnización?? Gracias.
musicsax: (12/08/2023 23:10)
Por supuesto!!! No se los pasos a seguir, eso mejor te informa el sindicato.
Perito: (13/08/2023 00:37)
Se habrá tenido que poner en contacto contigo el perito de la mutua para evaluar el alcance del daño (si has tenido secuelas, si has necesitado tiempo de rehabilitación, si has estado ingresada...). Hay unas tablas donde específica el importe a indemnizar por día según la situación
Cuándo y cómo se toma posesión de la plaza como funcionario en prácticas
Profe: (12/08/2023 21:40)
Hola, nunca he trabajado en Extremadura y he obtenido plaza. Quería saber cuándo y cómo se toma y firma la posesión de la plaza, así como qué documentación hay que aportar (ya he aportado por registro la del Anexo VII de la Convocatoria, y los Modelos 100, 145 y la fotocopia del DNI). Se firma todo el 1 de Septiembre en el propio Centro seleccionado? Muchas gracias.
Crisis: (12/08/2023 22:45)
Aquí hua que ir con una espada y doblones de oro el primer día, hacer la ceremonia del homenaje y ya está...te dan el horario ipso facto
Funcionario: (12/08/2023 21:53)
No hay toma de posesión como tal. Tan solo acudir el día 1 de septiembre sobre las 9 y presentarse en secretaría con el DNI y decir que eres funcionario en prácticas. Después lo suyo es ir a saludar al director del centro.
Sobre agrupar horas
Interina AL: (12/08/2023 17:03)
Buenas tardes. Me han adjudicado un programa INITIA a media jornada. Alguien ha estado el año pasado? Os agruparon las horas? Es que me parecería fatal que te hagan ir los 5 días 2/3 horas. Estoy buscando en la instrucción a ver si dice algo acerca de agrupar días y no encuentro nada. Gracias por la info.
Musicsax: (12/08/2023 19:26)
En todas las medias jornadas, se agrupan las horas en menos días si las condiciones del centro lo permiten.
Así es: (12/08/2023 19:28)
Efectivamente, depende del centro y de lo que puedan hacer. Yo he trabajado muchos años a media jornada. Lo han agrupado siempre en 3 (a veces no seguidos), pero hubo un año que tuve que ir 4 días. No lograron otra opción. Espero que tengas suerte!
Interina AL: (12/08/2023 22:40)
Muchas gracias compis
CLAUSTRO INICIO CURSO
IES CAMINOMORISCO: (12/08/2023 19:43)
Alguien sabe el día y la hora del claustro inicial?
Resubo: (12/08/2023 20:18)
Resubo
Créditos
Funcionaria: (12/08/2023 17:11)
Hola PIDE, me han acreditado mal en el registro de actividades uno de los proyectos de innovación de la DGPE. Dónde podría dirigir reclamación al respecto? Gracias
PIDE: (12/08/2023 20:15)
Para cualquier consulta de registro de formación te recomiendo acceder a la web del servicio de Innovación y Formación del Profesorado o contactar con ellos: https://formacion.educarex.es/registro
Asignación de los módulos de FP basica
Interino novato: (12/08/2023 18:23)
Hay alguna instruccion/ orden / anexo que recoja que profesorado deba impartir los módulos sociolingüístico y científico matemático de FP básica? Es decir, los de Historia, Lengua Historia e Idiomas pueden impartir el módulo sociolingüístico y los de matemáticas y FyQ el módulo cientifico- matemático, pero no al revés? Gracias
inter: (12/08/2023 19:45)
Anexo IV del RD 286/2023 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2023-9553#ai-4
Claustro inicial IESO La Vera Alta ( Villanueva de la Vera)
Profe de mates: (12/08/2023 15:58)
Buenas tardes, algún profe sabe día y hora del claustro inicial ? muchas gracias
Anónimo: (12/08/2023 17:42)
¿Cómo te vas tan lejos Joserra?
Interinapt: (12/08/2023 18:30)
Me encantó ese lugar! Ojalá volver
RECOMENDACIONES REPARTO DE GRUPOS
Interino nuevo matemáticas: (12/08/2023 18:06)
Buenas tardes, Me gustaría que opinarais desde vuestra experiencia del perfil de alumno de matemáticas de los distintos cursos. Os explico mi situación, voy a dar clases en un centro en el que hay 2 FP Básicas, teniendo en cuenta q somos 2 interinos, uno de estos dos grupos me va a tocar a mi. Son grupos que tienen fama de "complicados", por eso me gustaría que me dijerais que grupos tienen un perfil de alumno con el que trabajar de forma más cómoda. Para intentar que el reparto inicial sea algo más equitativo. Yo he oído hablar muy bien de los grupos de mates de ciencias de bach. No obstante de los de mates de... (continúa)
Master del profesorado
Maria: (12/08/2023 13:16)
Buenas, me podéis recomendar alguna universidad do de sea fiable hacer el máster del profesorado on line. Gracias.
Nueva: (12/08/2023 13:19)
Yo lo voy a hacer en la Alfonso X
Pues...: (12/08/2023 17:31)
Ve preparando la cartera. El otro día salió una carta al director en El País que iba de esto. Suerte.
Minamoto: (12/08/2023 17:55)
En la UEx.
Duda llamamientos
Duda llamamientos: (12/08/2023 17:45)
Buenas tardes, tengo una duda. Si se rechaza en la adjudicación provisional tengo entendido que la persona va al final de la lista. Pero entonces vuelve a formar parte de los llamamientos de septiembre? Si la persona es interina de lista ordinaria, sigue yendo antes que los de lista supletoria? Muchas gracias
CRA "la paz" (santibañez el bajo)
Infantil: (12/08/2023 14:36)
Alguien puede proporcionar algún tipo de información sobre este CRA???? GRACIAS
Documentación vacante
Novato: (12/08/2023 12:21)
Voy a trabajar este año por primera vez con vacante y no sé si puedo presentar la documentación requerida en un CAD. Alguien que me pueda ayudar?
PIDE: (12/08/2023 13:06)
Puedes hacerlo
Novato: (12/08/2023 13:29)
Muchas gracias
Academias de preparación secundaria servicios a la comunidad en extremadura
Bruno: (12/08/2023 12:58)
Buenos días, estoy buscando una buena academia en extremadura para prepararme para la oposición de la especialidad de servicios a la comunidad, alguna recomendación??
PIDE: (12/08/2023 13:06)
En el foro de PIDE no se puede poner información de preparadores y similares. Saludos
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.