Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 24 de Abril de 2026 - 23:57h
Usuarios ahora mismo en el foro: 71
Conectado desde: 216.73.217.10
Buscar en el foro:
DUDA
Filosofía: (20/11/2023 09:06)
¿La participación certificada en grupos de trabajo y en proyectos de innovación cuenta para cobrar un sexenio? Gracias.
ayudando: (20/11/2023 09:35)
Así es
Catalina: (20/11/2023 09:40)
Buenos días. Si la participación ha sido certificada nuestra administración educativa, sí vale.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Restauración contraseña educarex
Interino: (20/11/2023 08:13)
Cuando solicitas la restauración de contraseña de cuenta educarex, ¿Dnd llega la nueva clave?
ayudando: (20/11/2023 09:36)
Al correo que tu utilizas (si es el que has puesto)
Primaria: (20/11/2023 09:38)
Pero si lo he hecho a través de Rayuela gestión, si me llega al de educarex, obviamente no puedo acceder no?
Puntuación baremos
José Luis: (15/11/2023 14:03)
¿Cuánto puntúa la experiencia en EOI para interinidades y oposiciones de secundaria?
PIDE: (16/11/2023 10:31)
Son baremos distintos, puedes verlo en el menú de la izquierda en OPOSICIONES en la convocatoria de oposiciones/interinidades del 30 de diciembre de 2022
José Luis: (16/11/2023 13:46)
La pregunta es cuánto puntúa la experiencia en EOI si luego estás en lista de lengua, por ejemplo. Para pide
PIDE: (16/11/2023 13:58)
Repito que depende si es para oposiciones o interinidades, no se puntúa igual o directamente no se puntúa según el nivel de titulación de la EOI que tengas, tienes los esquemas en el menú de la izquierda
Repitoooo: (16/11/2023 15:47)
Está hablando de experiencia como profesor, no de certificados........
Profe de idiomas: (17/11/2023 13:05)
PIDE, a ver, soy docente en la EOI (cuerpo 592) y quiero saber cuánto me puntúa mi experiencia de EOI en mi baremo de interinidades porque estoy también en una lista de secundaria del cuerpo 590. Porfa
PIDE: (20/11/2023 09:36)
Viene en el baremo, al ser distinto cuerpo se valoraría en el 1.2.: https://sindicatopide.org/Interinos/CuadroPIDE_BarInterNuevoDecr.pdf
registro de formación
funcionaria en concurso: (19/11/2023 21:12)
Buenas tardes, tengo una duda, a ver si alguien puede responderme... ¿Cómo puedo añadir un certificado de formación en el registro de formación permanente? ¿Me daría tiempo para incluirlo en este concurso?Gracias.
PIDE: (19/11/2023 21:13)
Puedes aportarlo en el apartado correspondiente del concurso de traslados
Funcionaria en práctica: (19/11/2023 23:39)
Pero no lo tengo en el registro de formación, no es necesario que aparezca ahí previamente?
PIDE: (20/11/2023 08:27)
Cualquier mérito puede ser aportado por el concursante
Funcionario: (20/11/2023 08:46)
He subido los cursos que no aparecían en registro de formación y al generar el PDF, aparecen todos los apartados con los datos de oficio pero en el "actividades de formación superadas" solo salen los que he subido y pone "nueva baremación". ¿He de subir también los que ya estaban para que se bareme todo de nuevo? Da la sensación de que solo se van a tener en cuenta los nuevos que he subido. Por otra parte, la página 180 (anexo XIV) de hoja de responsabilidad que hay que entregar firmada, al firmar el PDF, aparece dicha página sin firmar y dos páginas más adelante, el PDF firmado. ¿El anexo XIV queda firmado de esa manera?
Para PIDE: comisiones generales
Concursando: (18/11/2023 00:29)
Buenas noches. Soy funcionario en prácticas. Llegado el punto de tener que pedir destinos, sería muy aconsejable saber si vamos a poder disfrutar de las comisiones de servicio generales o no durante el próximo curso. Simplemente se trata de que elijamos sabiendo las normas del juego al que jugaremos el próximo curso. PIDE, he visto que en las actas de las reuniones lo soléis preguntar a la administración. Hay a día de hoy alguna novedad? Alguna sospecha de que esta administración sí vaya a llevar a cabo las Comisiones Generales sin exigir los dos años de permanencia en el destino en propiedad? Gracias.
PIDE: (19/11/2023 21:18)
No hay ninguna información sobre posibles novedades en las comisiones de servicio, su convocatoria no suele negociarse hasta marzo.
Hellou: (19/11/2023 22:40)
¿Qué más te dan las comisiones? Si estás en prácticas, estás obligado a pedir. Quizás te den lejos o donde no te guste, pero te lo van a dar igual quieras o no y haya comisiones generales o no.
Uno más: (18/11/2023 00:50)
Bufff! Ojalá. Sería justo para los que hemos sacado plaza tanto ahora como antes el poder elegir y volver a tener esa posibilidad de quedarnos donde queremos accediendo a puestos que no podíamos ocupar o disfrutar últimamente. Creo que de esta manera nos beneficiamos todos
concurso de traslados y difícil desempeño
Estabilizado: (19/11/2023 22:40)
El difícil desempeño solamente puntúa para los funcionarios con plaza definitiva, ¿verdad? Entiendo que para los que estamos en expectativa tras la estabilización, no nos puntúa por lo que entiendo que no debemos presentar nada de haber trabajado en centros de difícil desempeño.
Examen
Novata: (19/11/2023 22:15)
¿Cuánto tiempo puede llegar tarde un alumno del recreo el día que tenemos examen y estoy obligada a ponérselo? Gracias, es que creo que me está toreando.
Hellou: (19/11/2023 22:39)
Empezando por que no entiendo la pregunta, mi respuesta es que el tiempo que puede llegar tarde del recreo es el que tú le dejes por cortesía, por ejemplo, 5 minutos (y ya me parece mucho). Más allá de eso, retraso. El examen... Pues sí, no creo que sea legal impedirle que lo haga, pero si no le da tiempo por llegar tarde, es su problema.
PARA PIDE: CONSULTA CONCURSO DE TRASLADOS
Profe concursando: (19/11/2023 11:45)
Buenos días a todos. He visto en la convocatoria vigente del concurso de traslado, en cual voy a participar, que se valora haber sido miembro de tribunal de oposiciones y que ese mérito viene de oficio. Este año, en las pasadas oposiciones de secundaria fue miembro de tribunal. Tras entrar con mi certificado digital en la solicitud de concurso de traslados, cuando he pasado a ver la baremación no me figura nada en el apartado 6.5.0 "Por cada convocatoria en la que se haya actuado efectivamente como miembro de los tribunales de los procedimientos selectivos", de manera que no me lo han añadido de oficio. Mi pregunta es: ¿Qué debo hacer al respecto?. ¿Dónde puedo llamar para que se me incluya? Espero respuesta. Gracias
PIDE: (19/11/2023 21:16)
Te recomiendo contactar con la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación, ya que en Mérida no cogen el teléfono, o plantearlo en el canal de dudas
Se tenía que decir
EThel: (18/11/2023 13:48)
La teles estas gigantes estos con patas que hemos pagado sin consentimiento de la comunidad educativa, gasto absolutamente ingente y millonario, obedece a la misma política de derroche de impuestos que aquellos ordenadores por cada dos alumnos que no duraron ni cinco años no? ya se echaba de menos, bravo, para qué invertir en libros de texto, instalaciones decentes, y profesores, bajada de ratio, teniendo pantallones que te impiden dar clase porque te quitan las pizarras normales!??! bravisima consejera. La prioridad es la prioridad. Y gracias sindicatos por esta barbarie
Tralará: (18/11/2023 14:33)
Dale las gracias a los salientes, a ver si te piensas que esto se ha decidido ahora.
Afiliada: (18/11/2023 13:54)
Totalmente de acuerdo contigo. Lo de los fondos Next Generation está siendo un auténtico despropósito.
ProfeJoven: (18/11/2023 14:26)
Totalmente de acuerdo. Es un gasto innecesario. Hace falta más en otras cosas.
Funcionario: (18/11/2023 14:40)
Primero que nos restituyan los recortes TEMPORALES de ZP y nos paguen todos los atrasos, en segundo lugar, 100% de pagas extras, en tercer lugar que nos equiparen el salario con otras CCAA y en cuarto lugar, que nos suban el sueldo respecto al aumento de nivel de vida. Luego ya, que sigan despilfarrando en robots, gafas de realidad virtual, más y más tablets...
ProfeJoven: (19/11/2023 08:22)
Por ejemplo... por cierto, cuanto vale cada uno de los cacharritos?
Interina secundaria: (19/11/2023 21:03)
Totalmente de acuerdo con mis compañeros. En mi centro hay unas cuantas pantallas nuevas y han retirado las antiguas que estaban en perfectas condiciones; serán última generación pero para lo que las usamos nosotros las otras eran perfectamente adecuadas. Se trata de un despilfarro cuando podían dedicar esos fondos no ya a pagarnos las subidas correspondientes o los atrasos, que eso ya se da por perdido, pero por lo menos podían invertir en instalaciones porque desde luego el gasto en calefacción es un derroche: o nos morimos de calor porque la ponen a tope o de frío: las ventanas son antiquísimas en algunos centros. Y ya no hablamos de las horas extras que tenemos que hacer en formación por las dichosas pantallas...
Cambio pantalla por aire acondicionado y calefacción: (18/11/2023 15:26)
Alguno cuando sea consciente de que fueron los salientes se callará.
Harrta: (18/11/2023 15:56)
Somos conscientes de todo. Y de lo que consentimos, a unos, y a otros. Que de eso no va.
Sin puntuación en Concurso de traslados
Para PIDE o compañeros: (19/11/2023 19:26)
No concursé el año pasado y ahora solo me aparece N , para Nueva baremación y no me aparece nada de los puntos de cada apartado. ¿ Es normal?. Gracias.
ayudando: (19/11/2023 21:02)
Para cualquier duda tienes el canal dudas: https://pdocente.educarex.es/canaldudas
Días de vacaciones
La Teacher: (14/11/2023 13:53)
Hola, Pide. ¿Los días de vacaciones (agosto) no disfrutados por estar de baja son 22 días naturales o 22 días laborables? Gracias!
Así es.: (14/11/2023 17:58)
Son 30 días naturales, pero si los has disfrutado en julio entonces no te corresponde ninguno.
Musicsax: (14/11/2023 23:51)
No es así. Agosto es el mes de vacaciones, Julio estás a disposición de la administración. Si en agosto has estado de baja todo el mes, te corresponden 22 días lectivos, ya que los fines de semana y festivos se consideran no lectivos. Te doy información de primera mano porque hace un par de años estuve de baja entre mayo y octubre. Me incorporé en noviembre
Así es: (15/11/2023 15:01)
Pero es que tu baja incluyó julio y agosto. Yo he estado de baja en agosto y no me han correspondido vacaciones porque las disfruté en julio. Y así me lo confirmó la administración y el sindicato.
....: (15/11/2023 18:12)
Pues no es correcto, y si lo denunciaras lo ganarías sin duda. Y el sindicato que te haya dicho que es correcto debería hacérselo mirar... En el mes de Julio NO se pueden disfrutar de días de vacaciones, ya que es un periodo LABORAL no lectivo.
Así es: (15/11/2023 20:27)
Pues mi sindicato es Pide. Respuesta: si has disfrutado de tu mes de julio porque no eres miembro del equipo directivo ni has sido tribunal de oposiciones no te corresponde ningún día de agosto. Si me dices dónde viene recogido que sí me corresponden días, podré reclamarlos. Gracias.
La Teacher: (16/11/2023 11:43)
Muchas gracias!
Uno que pasaba por aquí: (19/11/2023 19:44)
https://sindicatopide.org/Documentos/InfoPIDEbajaVacacional.pdf
Concurso de traslados
Funcionario en prácticas: (18/11/2023 15:37)
Buenas tardes, compañer@s. Me surge una duda en la petición de destinos del concurso de traslados. En la petición sale centros y localidad. ¿Debo seleccionar primero la localidad y debajo los centros de la localidad o solo los centros? No me queda muy claro. Muchas gracias. Un saludo.
PIDE: (19/11/2023 10:41)
Si seleccionas la localidad no es necesario repetir los centros
Funcionario en prácticas: (19/11/2023 12:37)
Gracias por contestar, Pide. ¿Entonces no es necesario seleccionar localidad si eliges por orden de preferencia los centros que quieres de esa localidad? Gracias. Un saludo.
Teacher: (19/11/2023 13:22)
Entiendo entonces que, si por ejemplo, selecciono solo Castuera, ¿no tengo que elegir los dos centros ni la posible plaza itinerante pues seleccionando la localidad seleccionaría también todas las opciones? Gracias.
Uno más: (19/11/2023 18:23)
Sería mejor seleccionar por centro si prefieres un orden dentro de la localidad
Días asuntos propios
Interina: (19/11/2023 01:46)
Hola, Quisiera saber si nos corresponde algún día de asuntos propios a aquellos que estamos haciendo una sustitución.Cuantos días debemos estar trabajando para pedir un día.Gracias por vuestra ayuda.
PIDE: (19/11/2023 10:15)
Cada tres meses te corresponde un día
Secundaria: (19/11/2023 17:50)
Tienen que pasar los 3 meses para pedir un día?
ptista: (19/11/2023 18:21)
a los que estaremos desde mediados de noviembre, ¿nos corresponden dos lectivos y uno no lectivo o solamente dos días?
Puntuación y cambio de categoría
Traslados: (18/11/2023 20:10)
Cómo puntúa ahora a antigüedad a los profesores técnicos que han pasado a secundaria? Se considerarán los años trabajados como técnico en el apartado de categoría inferior?
Me interesa: (19/11/2023 18:12)
Puntuaremos menos???
Méritos C.T.
Meritorio: (18/11/2023 12:26)
¿Tenemos que subir todos los méritos en el concurso de traslados aquellos que no concursamos en el anterior? ¿Qué sentido tiene descargarlos de la plataforma de formación.educarex para subirlos por la otra? Ya tienen toda la información.
Funcionario: (18/11/2023 12:44)
Tienes que subir los que no te reconozcan (lo que no aparezcan en formación permanente) y solo merece la pena subirlos si no has llegado al máximo baremable de ese apartado. Lo que exceda, no cuenta.
A mí no me aparece puntuación: (18/11/2023 15:26)
¿ Es normal?. En los apartados no sé qué tengo. No concursé el año pasado y solo me da opción a nuevoa baremación.
Resubo: (19/11/2023 17:46)
Gracias
adjudicados el 16 de noviembre hasta final de curso
primaria: (18/11/2023 13:04)
Buenos días. A los que nos incorporamos ayer 17 de noviembre hasta el 30 de junio, ¿cuántos días de asuntos propios nos corresponden? Gracias de antemano
Conecta: (18/11/2023 22:50)
Tengo la misma duda
Minamoto: (19/11/2023 10:23)
2 (uno por cada 3 meses).
ptista: (19/11/2023 17:25)
En mi cole me dijeron que tres, tengo la misma duda
Situación en bolsa dudosa
Interina en duda: (18/11/2023 18:23)
Buenas tardes compañeros, ¿alguien podría explicarme por qué no coincide mi situación en bolsa con el número de personas que tengo delante de la lista de personal convocado? En mi situación en bolsa me aparece que estoy la número 3 en una de las zonas, pero realmente, si miras la lista de personal convocado, solo hay una única persona delante que pida esa zona...por lo que debería estar la 2, esa persona y yo. Me parece un poco extraño. Espero haberme explicado con claridad. Gracias de antemano y feliz sábado.
Pablo: (19/11/2023 02:17)
Porque a los que no tienen pedidas las zonas que han salido no los convocan
Prim: (19/11/2023 17:16)
Pero entonces no contaría su número en la situación en bolsa para esa zona
Jesús: (19/11/2023 09:17)
Porque la otra persona puede haber cesado y no entrar en el llamamiento, por eso en situación en bolsa apareces la 3ª y en convocados la 2ª. Suerte
Prim: (19/11/2023 17:18)
Vale,eso sí me cuadra. No pensé que pudiese pasar pero claro que puede ser ese el motivo. Muchas gracias.
Cursos de competencia eigital
Interino: (16/11/2023 08:01)
Alguien sabe cuándo comienzan los cursos de competencia digital en los que nos hemos matriculado? Se supone que nos tendrían que avisar con un correo, pero a mí no me ha llegado nada y en la página de formación educarex no veo nada . Me podéis informar? Gracias
interina: (16/11/2023 10:04)
ponian que empiezan el 20, lo que no veo ni he recibido nada es sobre si estoy o no admitida. No veo ninguna lista ni pone fecha de admitidos
PIDE: (16/11/2023 10:26)
En caso de duda deberéis contactar con el Servicio de Innovación y Formación: https://formacion.educarex.es/sobrenosotros
Interina Ptimaria: (16/11/2023 15:55)
Yo he recibido el correo que dices, pero he entrado en la página y no pone en que curso he sido admitida, supongo que irán mandando los correos hasta el día que empiece el curso.
Si te fijas...: (16/11/2023 16:36)
... En el correo pone que has sido admitido/a en el/los curso/s que solicitaste.
Interina: (16/11/2023 16:50)
Correcto, pone eso, lo vi cuando lo leí. El año pasado, solo me cogieron en un curso, por eso, esta convocatoria no sé si seguirán admitiendo en un solo curso o en 2.
secundaria: (16/11/2023 15:50)
Buenas tardes. Me gustaría saber por qué estos cursos tienen carácter obligatorio. Más de uno ya sabemos usar los nuevos paneles digitales y nos tenemos que molestar una tarde 3 horas en escuchar cómo funcionan. De verdad, que no lo entiendo y tengo mucho que hacer para perder toda una tarde. Gracias.
....: (16/11/2023 16:08)
Primero que no son obligatorios... Y segundo que estás confundiendo la capacitación de los paneles con la formación en CDD así que creo que primero debes aclararte un poquito...
Interino: (16/11/2023 22:08)
Informate bien, son cursos voluntarios y van a salir convocatorias, cada mes y medio. No tiene nada que ver La competencia Digital docente, con la Capacitación de los paneles que te forma el/la ITED del cole. Un docente, tiene que tener una formación permanente, son estar obsoleto en la prehistoria. si no quieres hacerlo es tan fácil como no inscribirte y ya lo hará otro.
Harrta: (18/11/2023 13:59)
Voluntarios? Entonces en qué quedamos, si son obligatorios no son voluntarios... Con poner voluntarios ya se justifican que no sea en horario laboral. Venga ya... es formación digital y tendría que ser obligatoria y dentro de un horario sensato. En ninguna empresa te dan formación fuera de tu horario laboral, y si me ponen un instrumento nuevo que sustituye al antiguo, lo mínimo es informarme cómo se usa, porque ya veo que consultar no consultan, te lo imponen y te aguantas. Lo mismo con la CDD. Nuestro sueldo ya es lo suficientemente exiguo para ser A1 como para que encima hagamos continuamente horas extra , de formación, obligatoria en nuestra profesión, sin pagarlas
Minamoto: (18/11/2023 17:00)
Esos cursos van en tu horario laboral. Tenemos un máximo de 25 horas semanales en los centros, el resto hasta las 37,5 horas son de trabajo en casa. Además, todos los días de puentes, vacaciones de navidad, julio,... son días para formación, es decir, para hacer estos cursos. Si revisas el calendario de PIDE, todos los días que vienen en color azul son para formación y otros menesteres relacionados con nuestro trabajo (además de los 22 días laborables de vacaciones, normalmente agosto). Con respecto al resto de aspectos (salario exiguo, y otros más, como el alto ratio de alumnado, las malas condiciones de aclimatación de los centros, etc) estamos totalmente de acuerdo y debemos seguir luchando por mejorar y recuperar condiciones más favorables.
Harrta: (18/11/2023 19:09)
Te equivocas. Las vacaciones son compensadas con nuestro sueldo, esto se sabe y lo han dicho de siempre. Ese mes que tenemos de más está prorrateado: "Los sueldos de los profesores de Secundaria dependen del grupo al que pertenecen, el A1 (los maestros que imparten el primer ciclo pertenecen al grupo A2 y cobran menos que los del grupo A1). Si se comparan con los sueldos de otros funcionarios con un nivel académico similar (médicos, abogados, oficiales del ejército, inspectores de Hacienda,
error minamoto: (18/11/2023 20:17)
Si es como dices, esa semana que hago el curso no preparo clases, corrijo exámenes, no trabajo, no desarrollo la situación de aprendizaje, no creo recursos... Lo de que solo trabajamos 25 horas es una falacia y que nosotros lo repitamos es estu 'pido
Minamoto: (19/11/2023 10:29)
Por eso es necesario la comprensión lectora, revisa el texto de nuevo: dije 25 horas de permanencia en el centro. Si con la preparación de clases sé que se van bastante más de 15 horas. Pero la formación va dentro de esas horas, por ejemplo, en los puentes y vacaciones de navidad. Con respecto a la compensación de "vacaciones" sobre sueldo, es la excusa que siempre ponen, pero por eso también dije que estoy de acuerdo con el compañero al hablar de sueldo exiguo, ya que debemos exigir un salario de A1 como tal, y que los "días azules" del calendario sean efectivamente para formación y preparación (no son realmente vacaciones). Sino, como bien has dicho, esos días no prepararíamos nada, ya que serían vacaciones, y en vacaciones se descansa. Un saludo
secundaria: (19/11/2023 15:19)
Perdone usted, interino. También debería informarse bien usted. En mi centro, como en el de mi compañero más arriba, nos lo hacen obligatoriamente, cuando ya llevamos días usando y trapicheando con los nuevos paneles. Los manejamos de arriba abajo y de abajo arriba. Algunos hemos sido coordinadores TIC y estamos al día en las CCDD. Así que. la próxima vez, no vayas tan sobrado, si no te importa.
Duda tutor prácticas
Prim: (19/11/2023 15:18)
Buenas tardes, alguien me puede decir si ya le han reconocido el haber sido tutor de prácticas en curso pasado? Es que yo he sido tres veces pero sólo me salen dos. Un saludo y gracias!
Competencia digital paraque servira
Duda: (19/11/2023 15:02)
Buenas tardes en un futuro oposiciones para que servira la competencia digital ( concurso traslados , o bien comi requisito opositar) ¿Alguien sabe algo ?
Competente: (19/11/2023 15:12)
Pues la competencia digital no sé para qué servirá, pero la competencia lingüística es muy necesaria aunque a algunos les cuesta adquirirla.
Duda: (19/11/2023 15:16)
Gracias por responder.Un saludo
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.