Buenos días, PIDE. Tengo dudas con respecto a la compatibilidad en mi ejercicio de trabajador como profesor de secundaria. Llevo intentando contactar con personal docente desde la semana pasada y no me cogen el último teléfono al que me han derivado. Me han ofrecido dar unos talleres de escritura literaria en una empresa como colaborador, de manera puntual, sin ser un asalariado por cuenta ajena, sino que yo realizaría las facturas pertinentes (o la factura pertinente). Entiendo que esto no puede acogerse al apartado de formación del profesorado (que tiene un límite de horas al año, no recuerdo si 70), dado que no sería exclusivamente...
(continúa)
Buenos días, PIDE. Tengo dudas con respecto a la compatibilidad en mi ejercicio de trabajador como profesor de secundaria. Llevo intentando contactar con personal docente desde la semana pasada y no me cogen el último teléfono al que me han derivado. Me han ofrecido dar unos talleres de escritura literaria en una empresa como colaborador, de manera puntual, sin ser un asalariado por cuenta ajena, sino que yo realizaría las facturas pertinentes (o la factura pertinente). Entiendo que esto no puede acogerse al apartado de formación del profesorado (que tiene un límite de horas al año, no recuerdo si 70), dado que no sería exclusivamente para profesores, dado que a día de hoy no sé qué alumnado tendría, ni siquiera qué número, en mis distintas colaboraciones. Desde la empresa me permitirían facturar incluso una vez al año y, hablando de cantidades pequeñas, es de suponer, no tendría que hacerme autónomo en principio, sino darme de alta en el IAE correspondiente y emitir una factura y hacer la trimestral.
A tenor de estos datos, mi duda es si podría acogerme, según el artículo 19/1984, al epígrafe de la letra h, donde se habla de colaboración, asistencia ocasional, congresos, seminarios o cursos de carácter profesional para no tener que solicitar la compatibilidad. ¿Aquí se incluyen aquellos derivados de relación de empleo? Es decir, ¿podría facturar sin acogerme a la compatibilidad, teniendo en cuenta lo expuesto? En caso de que tuviese que solicitar la compatibilidad, ¿de qué reducción mensual estaríamos hablando y de qué complemento? Como os digo, serían cantidades pequeñas y tendría que ver si realmente me compensaría o no.
Muchas gracias por adelantado. Espero que podáis ayudarme.
ayudando: (14/08/2023 11:47)
https://sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEincompatibilidad.pdf