No puedo dejar de contestarte, bajo la experiencia propia en ambos cuerpos, orientación y Al.
Los PT y AL son muy necesarios y están saturados,eso no lo voy a negar, pero la carga de orientación no es menor para nada, y son los encargados de realizar los informes para que esos niños reciban los apoyos necesarios, que tristemente debido a la saturación, deben esperar en muchos casos más de lo que a todos nos gustaría.
De todas formas las 70 plazas de las que se han hablado son del initia, PT, AL, y Orientación.
Y el trabajo de todos es importante, porque es necesario.
Funcionario (PT y por promoción orientador): (10/08/2023 15:24)
Aunque tienes parte de razón, sigo pensando que mejor PT o AL. Me explica, la mayoría de los alumnos que llegan a los IES están valorados por el equipo (general o efpecifico)y en aquellos casos que no, esta el orientador del IES. Por el contrario, en muchos centros podemos ver a muchos alumnos sin atender por la sobre carga del PT o AL. esa es mi razón, por la que digo mejor PT o AL, sin mirar intereses personales. Doy de la opinión que en todos los centros debería haber un PT.
Salu2
Interina: (10/08/2023 16:01)
No serás PT, no?
Secundaria: (10/08/2023 16:12)
Desde el máximo respeto, yo creo que estás desviando el tema, no estás argumentando el porqué son más necesarios los PT/AL que los orientadores
Secundaria: (10/08/2023 16:14)
Formamos un equipo, igual de necesarios. Sin orientador, no hay valoración de necesidades, somos el primer eslabón.. piensa o documéntate antes de opinar a la ligera
en ningún centro: (10/08/2023 16:27)
He visto que un orientador firme un informe. Puedes comentar algo con ellos en el despacho pero, por escrito, nunca lo he visto