Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 25 de Abril de 2026 - 03:57h
Usuarios ahora mismo en el foro: 28
Conectado desde: 216.73.217.10
Buscar en el foro:
Duda
Novato: (13/11/2023 20:35)
Buenas tardes. Seguramente me asignen la coordinación de infantil. Quisiera saber funciones y qué conlleva, reducción jornada lectiva o algo? Qué ventaja tiene cogerla? Mil gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mucha responsabilidad y casi nada a cambio
interino: (13/11/2023 12:13)
Totalmente de acuerdo. La reducción de horas y el suplemento que se cobra no merece la pena la responsabilidad que conlleva y los días de más que se echan en julio. Por otra parte, respecto al sueldo que deberíamos cobrar, debería exigirse y no pedirse porque puestos a pedir, es muy fácil decir que no y que siga todo igual porque nosotros seguimos trabajando y cada curso con más papeles inútiles y más proyectos, días de, jornadas de... Un 20% es mucho sin cobrar.
Cierto: (13/11/2023 20:25)
Es verdad que ser ED no es fácil. Pero nuestra jefa de estudios da 4 horas de clase a la semana
Antonio: (13/11/2023 15:58)
Suoongo que la petición es aumentar el salario. Pero tengo una pregunta, cuando a mi algo no me gusta, no lo compro/veo/consumo. Con esto quiero decir, la jefatura es optativa. ¿No compensa? Déjalo.
Profe: (13/11/2023 16:21)
Espero que jamás pidas una mejora de tus condiciones, que siempre puedes dejar la docencia y dedicarte a otra cosa. Si fuera por algunos nos pegarían latigazos al entrar a los IES.
Interino: (13/11/2023 17:26)
Hay muchos centros donde te toca ser director o parte del equipo directo. REPITO: te toca ser.
Ex jefe de estudios de un IES: (13/11/2023 19:34)
No tienes ni idea de lo que hablas. Primero infórmate bien y después ten la experiencia de ser Equipo Directivo, y especialmente Jefe de Estudios, son los que más trabajan. Después hablamos. Por cierto, compadezco a tu Equipo Directivo por tener a docentes como tú en su centro, porque igual, al que no le gusta dar clases es a ti.
Jef de Estudios: (13/11/2023 19:48)
Si la gente pasara por el cargo se daría cuenta de lo ingrato que es. Pero es más fácil rajar del ogro que te hace el horario.
Justificante médico consulta privada
Inglés: (13/11/2023 18:11)
Buenas tardes. Tengo que ir al dentista y me han dicho que por la tarde no tienen citas, que solamente por la mañana. Al ser por lo privado, no sé si me pueden dar un justificante médico y que me lo admitan. ¿Alguien en esta situación alguna vez? Gracias
Director: (13/11/2023 19:14)
Yo te lo cojo y te lo justifico. Otros te dirán que cambies de dentista
Baja médica y reincorporación
InterinaPr: (13/11/2023 16:12)
Estoy realizando una sustitución en un colegio. Dentro de poco me van a operar de la espalda y voy a tener que darme de baja. Qué ocurre si la persona a la que estoy sustituyendo se incorpora mientras yo estoy de baja? Volvería a la lista de interinos? Qué debería hacer en esa situación? Es una operación que no se puede retrasar por su urgencia. Gracias de antemano.
Profe: (13/11/2023 16:38)
Si el titular se incorpora mientras tú estás de baja te cesan (dejas de cobrar y puntuar), pero no vuelves a la lista de interinos hasta que no te den el alta, es decir, no te van a obligar a trabajar.
InterinaPr: (13/11/2023 19:06)
Pues me quedo tranquila. Muchas gracias!
Duda
Interino: (13/11/2023 18:49)
Buenas tardes, tengo una duda...para registrar el reconocimiento de actividades formativas, debo acudir con la solicitud a la UPE o directamente se envían los cursos y la solicitud a la delegación por correo??? Un saludo y gracias.
Bajas AL
Nieves: (13/11/2023 17:38)
Hola. Conocéis de alguna baja para sustituir o vacante de AL para esta semana? Gracias
Certificado oposiciones
SoloUnaDuda: (13/11/2023 11:46)
Buenos días, ¿alguien sabría decirme cuánto tiempo pasa desde que pides a la administración el certificado de oposiciones aprobadas hasta que te lo mandan?
PIDE: (13/11/2023 13:58)
No hay una duración determinada, si tras un par de semanas no te ha llegado te recomiendo contactar directamente con el servicio correspondiente
SoloUnaDuda: (13/11/2023 17:20)
Gracias por la respuesta, PIDE. Supongo que lo hice bien, pero quiero sacarme la duda. En mi caso, aprobé la oposición 2022 (en Badajoz). Por tanto, fue solicitado a la delegación provincial de Badajoz. ¿Hice bien?
PRIMER TRABAJO. MEDIA JORNADA
DUDA NOVATA: (13/11/2023 15:53)
Buenas, cuánto se cobra por media jornada? Si me dieron de alta el día 8, me pagarán a último de este mes o el próximo mes? Gracias de antemano.
Isabelita: (13/11/2023 16:41)
Buenas tardes, se cobra 1100 aproximadamente, teniendo tu IRPF al 2%... te van a pagar del 8 al 30.. así que calculo que vas a cobrar unos 790-800, saludos.
DUDA NOVATA: (13/11/2023 16:53)
Muchísimas gracias compi
MÉDICO
INTERINANUEVA: (13/11/2023 13:21)
Soy interina nueva, que tengo que hacer para pedir un día de médicos ¿Asuntos propios o existe algunos días de médicos? ¿cómo debo pedirlo? Muchas gracias.
PIDE: (13/11/2023 13:59)
Puedes ir al médico sin problemas las veces que necesites, tendrás el tiempo necesario para el desplazamiento y la consulta, y después presentar el justificante en el centro
Profe: (13/11/2023 16:49)
Debes rellenar una solicitud de permiso indicando el día y las horas que vas a faltar, así como el motivo, para que puedan sustituirte durante tu ausencia. Después rellenas un modelo de justificación de falta con los mismos datos y aportando el justificante que te den en el centro médico.
permiso cuidado menor por enfermedad
Infantil: (13/11/2023 16:02)
Buenas tardes. ¿el permiso por cuidado de un menor por enfermedad es retribuido?
Mani: (13/11/2023 16:10)
El de 5 días, sí. El de 8 semanas, no
Infantil: (13/11/2023 16:17)
Gracias
Paro
Funcionario por la educación pública: (13/11/2023 16:11)
Parece que el colectivo de la enseñanza pública es ajeno al momento en el que vive el país. Cuando en los centros se nos escatiman las fotocopias; nos aplazan sine die los gastos que hemos hecho como tribunales en las oposiciones , y vemos como las plantillas se recortan hasta límites que son inaceptables, el presupuesto se va a ir a regiones más ricas generando alumnos de primera y de segunda en nuestro país, por el sólo hecho de pertenecer a una u otra región. Ya está bien de mirar para otro lado, ha llegado el momento de alzar nuestra voz y defender la escuela pública. La educación no se vende, se defiende.
AMPA
Interesada: (13/11/2023 15:05)
Buenas tardes. A ver si alguien me puede ayudar. ¿Cómo se forma la AMPA del colegio? En el de mi hijo vamos a constituirlo ahora y nos gustaría saber cómo hacerlo. Gracias
secundaria: (13/11/2023 15:43)
Hola. En internet puedes encontrar la información. Además también podrías preguntar en el centro al director o al secretario que siempre tienen idea. https://extraescolaresyocio.com/ampas/ampas-como-se-conforman-funcionamiento.html
Tribunal de oposiciones
Paco: (13/11/2023 11:12)
Buenos días, PIDE. Para solicitar ser presidente de tribunal tienes que estar trabajando en la provincia del examen? Si trabajo en Badajoz pero el examen en en Cáceres, no puedo solicitarlo? Gracias
PIDE: (13/11/2023 15:27)
Puedes solicitarlo, pero no te cogerán por el incremento de dietas, a no ser una especialidad con un número insuficiente de funcionarios en la otra provincia para formar el tribunal
Cese
Duda: (13/11/2023 14:59)
Si ceso hoy lunes, entro en el llamamiento del martes ?
036PT: (13/11/2023 15:03)
No, en el de mañana ya no puedes entrar
Duda: (13/11/2023 15:24)
De acuerdo, muchas gracias por responder
Llamamientos en diciembre
Luisa: (13/11/2023 14:55)
Hola, cuando será el último llamamiento de diciembre? Me han dicho que por el puente cortan los llamamientos hasta enero, es cierto? Gracias ✌
PIDE: (13/11/2023 15:20)
No hay información al respecto
Concurso de traslado
ANASECUND: (13/11/2023 12:44)
Se sabe algo de la fecha del concurso ???
PIDE: (13/11/2023 15:19)
Si la administración cumple debería publicarse mañana o pasado, a fecha de hoy no hay ninguna notificación al respecto
oposición 2024
geografo: (12/11/2023 17:22)
Hola buenas, este año he realizado el proceso de estabilización en otra comunidad y he aprobado. Mi duda es, cómo tengo que hacer -si tengo que aportar algún papel a ala adminsitración o algo- para que me cuente la oposición aprobada de cara a la estabilización en Extremadua.
Manuel: (12/11/2023 18:45)
Creo que debes pedir un Certificado de calificaciones del procedimiento selectivo, que indique las notas que sacastes, para que puedas demostrar que aprobastes la oposición. Yo llamaría a la consejería de educación de esa CCAA o bien te puedes poner en contacto con tu sindicato y que te asesore.
Geografo: (13/11/2023 12:41)
Muchas gracias manual. Ya me han comentado que debo pedir un certificado y enviarlo antes del 31 de diciembre.. Pero me contarán los méritos para las oposiciones de este año o tendría que esperar a las siguientes?
Opos: (13/11/2023 15:12)
Porque antes del día 31 de diciembre? Yo estoy igual y quiero traer la nota a Extremadura
Realidad Educativa Extremeña
Interina 1: (13/11/2023 12:01)
Buenos días, para las oposiciones de 2024, ¿sigue existiendo el apartado de Realidad Educativa Extremeña?
FernandoAlonso: (13/11/2023 12:03)
Sí, para el baremo de interinidades. Yo tengo 3333 horas.
Interina 1: (13/11/2023 12:10)
¿Me puede decir alguien cómo calcular las horas? También, aparte de los cursos, he trabajado de monitora, ¿com####n de igual forma las horas trabajadas que los cursos? Gracias.
INTERINA: (13/11/2023 13:23)
Tengo entendido que son suficientes 2300 horas no? o ha cambiado algo esta convocatoria? Gracias!
Reuniones al año
Maestro: (11/11/2023 16:40)
Buenas tardes compañeros, me podéis decir qué instrucción regula las reuniones que tenemos que tener con los padres por trimestre? Son tres reuniones generales por trimestre? Dice algo de la frecuencia de las individuales? Muchas gracias
interina: (12/11/2023 11:18)
yo soy profesora y tutora, y nunca he tenido reuniones con los padres por trimestre, solo la reunion inicial (tras la evaluacion inicial de octubre). EN el centro en el que estoy, este año tienen marcada una reunion con padres al fin del primer trimestre y al fin del segundo trimestre. Es una reunion general, con comentarios general del grupo, no individual (por lo que no hay mucho que contarles). Yo no se que normativa regula eso, pero me gustaria conocerla.
Compañero: (13/11/2023 12:36)
He estado leyendo las instrucciones de principio de curso y ahí no salen. Por favor ayuda quien lo sepa. Acabo de empezar a trabajar y no lo sé
Hora entrada
Maestro: (13/11/2023 09:30)
Buenos días, hoy me adjudicarán una sustitución en un IES, me gustaría saber a que hora me debo presentar mañana en el centro, gracias
Hola: (13/11/2023 09:35)
A primera hora. Y si puedes estar un ratito antes, mejor, para localizar al jefe de estudios o director.
Maestro: (13/11/2023 09:39)
A primera hora es a las 8y30? Ya que se trata de un IES? Gracias
Funcionariogyh: (13/11/2023 09:45)
Lo mejor es que busques el teléfono del centro y llames hoy por teléfono; aprovechas para presentarte al equipo directivo y preguntas todo lo que necesites saber
Maestro: (13/11/2023 11:40)
Gracias
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.