Creo que te equivocas. Es el problema de no conocer otras realidades, que los obstáculos de las nuestras se hacen inmensos. Estoy de acuerdo contigo con que la espera de los plazos es agotadora, que nos vendría bien tener más tiempo para organizar nuestras vidas. Yo a día de hoy estoy esperando la definitiva para pagar una fianza de un alquiler o no... y me arriesgo a quedarme sin una casa cómoda y que me ha gustado (después de una semana de búsqueda sin parar y preguntar a muchos habitantes del pueblo) pero creo que como docentes disfrutamos de muchos más privilegios que otros colectivos: por ejemplo, los informáticos de nuestros...
(continúa)
Creo que te equivocas. Es el problema de no conocer otras realidades, que los obstáculos de las nuestras se hacen inmensos. Estoy de acuerdo contigo con que la espera de los plazos es agotadora, que nos vendría bien tener más tiempo para organizar nuestras vidas. Yo a día de hoy estoy esperando la definitiva para pagar una fianza de un alquiler o no... y me arriesgo a quedarme sin una casa cómoda y que me ha gustado (después de una semana de búsqueda sin parar y preguntar a muchos habitantes del pueblo) pero creo que como docentes disfrutamos de muchos más privilegios que otros colectivos: por ejemplo, los informáticos de nuestros centros, tienen menos vacaciones que nosotros. Sus oposiciones no van por bola/temario, sino que les entra todo el temario al completo. Tienen una jornada laboral más amplia, mientras que nosotros podemos organizarnos en casa tranquilamente. Y al igual que nosotros lidiando con estos Malditos plazos de la administración. Te pongo ese ejemplo, que lo conozco bien. Pero al igual los conserjes que entran antes para abrir todo y les mandan de un lado a otro hasta obtener plaza (como a nosotros, pero con los tiempos entre oposición y destino más laxos que los nuestros)... por no hablar de oposiciones en sanidad, que los tiempos ahí sí que se lo toman con MUCHA calma... en fin... que no digo q no luchemos por nuestros derechos, pero que como colectivo somos bastante privilegiados... opino por experiencias cercanas, y eso es gracias a que tenemos sindicatos haciendo bien su trabajo.
Bakunin dixit: (07/08/2023 12:24)
O eres un mentiroso de cuidado o sencillamente es que te conformas con un plato de lentejas. O quizas ambas cosas a la vez, seguramente.
Secundaria: (07/08/2023 12:31)
No, no es un mentiroso. Tiene razón. Recuerdo que cuando era interino, y no hace muchos años de eso, las adjudicaciones salían el día 7 de septiembre, normalmente por la tarde-noche, y te tenías que incorporar el 9. Y quien no pilla vacante y está con sustituciones se tiene que incorporar de un día para otro allá donde lo llamen.
Interino: (07/08/2023 12:57)
Pues hazte la idea que te vana cambiar de lugar, y esa casa tan espectacular que dices que tienes apalabrada, casa tener que buscar otra. por que, doy por seguro que van a cambiar no solo para interinos, sino las comisiones. VA HABER UN CAMBIO TOTAL EN LAS ADJUDICACIONES. Un saludo