Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 24 de Noviembre de 2025 - 22:04h
Usuarios ahora mismo en el foro: 90
Conectado desde: 216.73.216.15
Buscar en el foro:
Duda
Seleccionada: (31/07/2023 17:31)
Si hubiera cualquier error en la documentación entregada en registro o faltara alguna documentación, ¿cuánto tardarían en llamar para avisar de dicha incidencia? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nómina de julio
Preguntar: (31/07/2023 16:20)
Buenas tardes, ¿es normal que en la nómina de julio me hayan puesto de repente un IRPF de 34,81%? ¿Supuestamente no se regulaba los últimos meses del año? Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
Confusión: (31/07/2023 16:31)
A partir de julio te lo suben y el año pasado me dio de todo cuando me pasó
Interino: (31/07/2023 17:29)
Si en los primeros meses te han retenido poco ahora lo van regulando. Para el año que viene puedes poner un IRPF fijo y cobras lo mismo todos los meses.
Profedos: (31/07/2023 17:31)
Puede ser. Nos han bajado el sueldo.
AYUDA
Interina: (31/07/2023 16:16)
¿A qué hora hay que estar en los centros de Secundaria el 1 de septiembre? No lo encuentro. Gracias.
Ilsa: (31/07/2023 17:24)
Te lo suelen decir si llamas para ver que existe la vacante. A mi me dijeron que tenía que estar allí el 1 a las diez.
Comisiones
No adjudicado-Comisiones: (31/07/2023 12:24)
Buenas Pide, se sabe algo de las comisiones humanitarias?? Se darán más en la definitiva?? No sabemos si los sindicatos estáis haciendo algo de presión.
MarCM: (31/07/2023 12:43)
Las comisiones están supeditadas a las plazas disponibles. Si no hay más plazas en el momento de la adjudicación difícilmente podrán dar mas comisiones ya que no se crean plazas para dar en comisión de servicio sino que depende de las plazas que existan en las plantillas o las resultas que salgan como consecuencia de dar comisiones y la gente se mueva. Las comisiones humanitarias van después de las docentes preferentes, suprimidos, desplazados, sin destino y comisiones docentes por proyectos por lo que es normal que lleguen pocas plazas y menos aún a las comisiones generales y a los interinos que van al final. Espero tengas suerte en... (continúa)
No adjudicado: (31/07/2023 13:33)
Pues en mi caso es de carácter docente preferente y no se me ha adjudicado, llevando varios años en esa comisión. Espero que se resuelva en la definitiva.
MarCM: (31/07/2023 13:47)
Pues quizás porque no existe la vacante. Bien porque se haya adjudicado en Concurso de traslados, o que el titular de la plaza se incorpore a su puesto, o porque la hayan suprimido o hecho no necesaria o porque a algún colectivo que está delante tuya se la hayan adjudicado. Todo eso debes comprobar antes de nada.
No adjudicado: (31/07/2023 14:01)
Gracias
afiliada: (31/07/2023 14:54)
Si hay más comisiones concedidas que plazas (donde habéis pedido) no os puede llegar a todos. Y el año que viene habrá aún menos plazas, no ya por la bajada de la natalidad, sino también por la bajada de la plantilla funcional al 8%. Lo que sí aumentará es la plantilla orgánica para el concurso. Es lo que exige Europa. Plazas en funcional de 3 años pasan a orgánica o desaparecen.
Adjudicado: (31/07/2023 15:01)
Ese tipo de comisiones tienen que desaparecer. Los puestos en el equipo directivo han de estar desempeñados por personal con plaza definitiva en los centros y no por personal en comisión de servicio. Es un despropósito que haya equipos directivos casi completos formados por gente en comisión de servicio. Esto es enchufismo puro y duro.
Rubiales: (31/07/2023 16:15)
Y los proyectos ya ni te cuento. Además a dedo, sin una reunión ni quienes están interesados ni nada...
De acuerdo: (31/07/2023 16:25)
Totalmente de acuerdo,equipo directivo y proyectos deben ser para los que tienen allí su plaza.Eligen de forma preferente y hay mucha gente que de verdad lo necesita. No estoy en humanitarias pero es una absoluta vergüenza lo que han dado.El sistema debe cambiar,no es normal que un proyecto quite prioridad a una humanitaria
Comisión humanitaria No adjudicada: (31/07/2023 16:37)
Totalmente de acuerdo. Qué angustia trabajar sin un mínimo de conciliación, menos mal que se llaman humanitarias!!! A mí parecer debe cambiar el sistema de adjudicación, es una pena estar un curso entero
Tampoco adjudicada en comisión humanitaria: (31/07/2023 14:15)
Yo también espero que se resuelva en la definitiva, no me imagino un curso entero
Pregunta
Interino: (31/07/2023 12:22)
Buenos días¿Las plazas de funcionarios de carrera que han participado en el concurso general de traslados y han obtenido plaza en el mismo en otra comunidad autónoma y que quedan vacantes salen en la adjudicación de interinos ? en esta de julio esa plaza no ha salido, entiendo que al no hacerse efectiva la incorporación del funcionario de carrera a su nuevo destino en el centro adjudicado en el concurso general de traslados hasta el dia 01 de septiembre que es la fecha de incorporación, esa plaza no saldrá en la adjudicación de interinos o lo haga en el primer llamamiento telemático que la administración realice en septiembre Por favor ¿Alguien lo puede aclarar?Muchas gracias
Garfield: (31/07/2023 12:41)
Sí salen a concurso, pero puede ser que nadie la haya pedido y no la adjudiquen de oficio, por lo que quedaría para los interinos en septiembre. También puede ser que la hayan suprimido, que espero que no sea el caso. ¡Suerte!
Interino: (31/07/2023 12:48)
No suprimirla no pueden porque hay alumnos
MarCM: (31/07/2023 13:11)
¿Has comprobado si esa plaza no la adjudicaron en el concurso a otra persona? Porque eso suele ser no normal. O en el caso de que no la adjudicasen en el concurso, ¿has comprobado si esa plaza no la han adjudicado a alguno de los colectivos que hay delante de los interinos? Si existe la plaza y está vacante, el centro se habrá encargado de reclamarla.
Docente: (31/07/2023 13:21)
Lo normal es que haya sido ya adjudicada (Resulta) a otro funcionario de carrera. Eso puede comprobarse en la adjudicación definitiva del Concurso de Traslados...
Interino: (31/07/2023 16:33)
Aquí en Extremadura, no hay más funcionarios de carrera de esa especialidad, la única era la persona que ahora se marcha a otro centro en otra comunidad autonoma por haber obtenido plaza en el concurso de traslados, por eso lo digo, a no ser que sea una argucia de la administración para guardarla ahora y ofertarla en los llamamientos telemáticos de septiembre otra posibilidad es que de los dos aspirantes adjudicados en la provisional no les haya interesado solicitarla en las peticiones voluntarias pero como no hay posibilidad de ver ningún archivo PDF con las vacantes ofertadas pues es hablar a ciegas
Oposiciones estabilización 2024
Novato: (31/07/2023 14:05)
Buenas. Soy un poco novata en todo esto y me surgen varias dudas: para aquellos que no tenemos experiencia, es viable presentarse a las opos 2024 para tratar aunque sea de aprobar y que te cuente en el apartado de interinidades? O para actualizar méritos? Gracias!!
ayudando: (31/07/2023 15:03)
Claro, os conviene presentaros e intentar aprobar.
Britain: (31/07/2023 16:06)
Siempre. Para ambas
Oposiciones 2024: (31/07/2023 16:02)
Debes presentarte, no dejes pasar ni una oportunidad. Aprueba el tema y te metes en la lista ordinaria de interinos. Es un premio muy grande, no?
2008 y 2010.: (31/07/2023 16:32)
En el 2008 y 2010 aprobé las oposiciones de secundaria. Las aprobé sin plaza, era muy difícil obtenerla sin puntos puesto que estábamos en la denominada "transitoria" (oposiciones más asequibles para poder facilitar la obtención de plazas a los interinos con más experiencia). Al aprobar pude empezar a trabajar y en las siguientes oposiciones, con práctico, puede obtener mi plaza. No puedes dejar escapar ninguna oportunidad. Ánimo, esto es una carrera de fondo.
Renuncia
Inte: (31/07/2023 16:16)
Hasta cuando hay de plazo para renunciar?Gracias
Coordinación
Maestra primaria: (31/07/2023 16:02)
¿Trabajando a media jornada puedes tener alguna coordinación?
Piaget: (31/07/2023 16:03)
Yo estaba a media jornada y tenía coordinación
Maestra primaria: (31/07/2023 16:08)
¿Puedo preguntarte si compensa por reducción de horas y acumulación de trabajo?
Estabilizacion
Interina: (31/07/2023 16:02)
Alguien sabe si en la adjudicación definitiva seguirán saliendo los estabilizados en otra comunidad aunque no hayan rechazado? Gracias
Duda Seleccion de Centros
Interina: (31/07/2023 14:56)
Buenas compañeros/as, Una duda que me surge, cuando hice la petición de centros aparecen centros donde actualmente no se da ningun ciclo de mi especialidad ¿eso puede ser? Lo único que se me ocurre ¿puede que sean plazas que solicitan por primera vez? es que si no, no me lo explico. Por más que busco, no hay ciclos asociados a mi especialidad. A ver si alguien le ha sucedido lo mismo o sabeís por que sucede. Un Saludo!
ayudando: (31/07/2023 14:58)
Cuando rellenas la solicitud, sale el listado de centros de Extremadura, NO el listado de vacantes.
Interina: (31/07/2023 15:22)
Cierto eso me ha quedado claro, pero ¿pueden aparecer centros que no ofertan ningún ciclo de la especialidad? Por que por mas que busco, hay dos centros que no aparece ningún ciclo de mi especialidad, es la duda que tengo.
Yomisma: (31/07/2023 15:32)
Te aparecen TODOS los centros de Extremadura, independientemente de la oferta educativa. Por tanto, pueden aparecerte centros donde no se imparta tu especialidad.
Interina: (31/07/2023 15:52)
Hola! todos no... solo los de la especialidad porque lo pone... de echo a mi solo me aparecen 11 centros. El nombre del centro y acontinuación la especialidad. Coincide que en todos hay algún módulo de mi especialidad, excepto en 2... y por eso no lo entendía... lo único que puedo imaginar es que haya algun nuevo certificado de profesionalidad o algo así.. en fin... mucha gracias!!!
Adjudicación definitiva
Yomisma: (31/07/2023 11:09)
Buenos días. PIDE, ¿la administración os ha dicho algo sobre fecha de publicación de la adjudicación definitiva? Gracias de antemano.
Interina: (31/07/2023 11:29)
Creo que el 4.
ayudando2: (31/07/2023 11:30)
Lo tienen indicado arriba: previsiblemente, el 4
Yomisma: (31/07/2023 15:36)
No lo había visto. ¡Mil gracias!
Duda reclamación comisiones
Comisión 23: (31/07/2023 15:28)
Buenas tardes. ¿Se pueden reclamar dos comisiones, o sólo puedes reclamar de un tipo? Yo tengo que reclamar la bilingüe y la humanitaria. ¿Se puede? Por favor, PIDE, tenemos muy poco plazo...
afiliada: (31/07/2023 15:33)
Creo que si puedes reclamar dos en la misma solicitud, pues si lo haces en dos reclamaciones, la última es la válida.
Duda para PIDE (Coordinación de AFC y Dirección)
Cobro o no cobro: (31/07/2023 07:28)
Buenos días, siendo Director de un centro y Coordinador de las AFC . ¿ Cobraría estás últimas?. ¿Y la Coordinación TIC?. Gracias.
Ayudando: (31/07/2023 08:26)
Cobrarías el complemento de mayor cuantía, siendo director, por ejemplo no puedes cobrar una jefatura de departamento, o siendo jefa de departamento no puedes cobrar coordinador tic, saludos
Gracias (ayudando): (31/07/2023 15:11)
Por la aclaración .
Personal reingresado. ¿Dónde puede verse esta lista? creo que salía también el 28 pero no encuentro nada al respecto.
interesado: (31/07/2023 13:25)
¿Alguien podría ayudarme? Gracias.
ayudando: (31/07/2023 15:08)
Hubo plazo de petición para reingresados. Pero no listado, pues reingresan si quieren. Y lo que hay ahora es la adjudicación del reingresado, pero aparece junto a los funcionarios de carrera de su especialidad.
Cambridge C1
Novata: (31/07/2023 11:45)
Buenos días, Para PIDE: ¿el certificado de C1 de cambridge es baremable tanto en oposición como en interinidades? Un saludo.
Ayudando: (31/07/2023 12:00)
En Extremadura solo puntúan los títulos de la Escuela Oficial de Idiomas.
Elena: (31/07/2023 12:19)
No, eso ya lo cambiaron para esta última oposición.
Novata: (31/07/2023 14:39)
¿Entonces si puntúa?
ayudando: (31/07/2023 14:45)
Para oposiciones puntúa el nivel avanzado del MERCL, pero para interinidades sólo EOI. https://sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEpuntuacIdiomas.pdf
Novata: (31/07/2023 15:01)
Gracias!
Interina: (31/07/2023 14:46)
No estoy segura, pero sí de que además hace falta el curso de AICLE sí o sí para poder optar a las plazas bilingües.
ayudando: (31/07/2023 15:01)
Gracias interina, pero preguntan por el baremo, no por la acreditación para dar otras asignaturas en bilingüe, en la que si es válido el B2 del MERCL + el AICLE, pero para acreditarse tienes que pertenecer a una lista de espera.
Plazo para dejar un trabajo e incorporarse a una sustitución
Elena: (31/07/2023 13:22)
Hola, perdón por esta duda de primeriza pero, si me hacen un contrato en septiembre para un concertado con cuánta antelación hay que avisar para incorporarte a una sustitución en la pública? Hay alguna regulación general o dependerá de lo que ponga en mi contrato? No estoy muy puesta en contratos laborales. Gracias x vuestro asesoramiento.
Interina: (31/07/2023 13:50)
Como bien te han dicho, te bombran un día sobre las 2 y te tienes que incorporar a las 8.30 del dia siguiente a no ser que sea sábado. En los contratos no especifica que tengas que avisar con un mínimo de antelación y además te sería imposible. Otra cosa es que te lleves bien con la dirección, ya estés trabajando en el cole y le quieras avisar por facilitarles la sustitución
Elena: (31/07/2023 14:03)
O q, sí, bueno avisaría unos días antes, cuando viera q se acercan los llamamientos a mi posición. Entonces entiendo que es inviable dejar un trabajo para entrar a sustituir por el poco margen que nos dan de incorporación, cierto? Y congelarse en las listas por estar trabajando hasta el siguiente trimestre, es posible?
Ayudando: (31/07/2023 14:07)
Por trimestre no, por curso. Pero según lo larga que sea la lista igual te interesa que te releguen ese año y estés en el último puesto (en algunas especialidades la lista se agota y te quedas tú solo como relegad@)... al final es un riesgo... pero esa opción también está
Plaza estabilización Canarias
Interina infantil: (31/07/2023 11:08)
En la lista de interinos se han sacado también a las personas que tienen plaza en Canarias??
Oposiciones 24: (31/07/2023 11:18)
De infantil no hay nadie para Canarias no ? Yo solo he visto dos para infantil a Cantabria
Interesado: (31/07/2023 11:23)
Y de otras especialidades? Ya han sido sacados los que tienen plaza por estabilización en Canarias o siguen en la lista de interinos?
Interino: (31/07/2023 12:36)
Y se sabe para cuando aproximadamente se adjudicarán?? Gracias de antemano
Seño Patricia: (31/07/2023 13:44)
Lo de Canarias va para largo. No tienen prisa por resolverlo. Pueden demorarse hasta diciembre del 2024. Mi madre!!
AULA EPA LOSAR DE LA VERA
PROCEDIMIENTOS: (31/07/2023 13:32)
Buenos días, me adjudicaron en provisional el Aula Epa de Losar De la Vera
PROCEDIMIENTOS: (31/07/2023 13:33)
Algún compi ha estado por allí y me podría comentar qué tal? Que daría exactamente? en qué horario? Si conoce alojamiento también se lo agradecería!
Vacantes derecho preferente acceso 2, en la adjudicación provisional de interinos
Interina: (31/07/2023 13:25)
Buenos días, me gustaría consultar una duda, ¿En la adjudicación de vacantes a interinos, se puede adjudicar una vacante por derecho preferente acceso 2? Muchas gracias
duda
Estabilizado en Andalucía: (31/07/2023 13:22)
¿ Se sabe si en alguna comunidad han comunicado a los estabilizado su destino provisional? En Andalucía dijeron que a partir del fin del proceso de oposiciones, pero no ha vuelto a haber ninguna información. Un saludo
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.