Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 27 de Abril de 2026 - 15:14h
Usuarios ahora mismo en el foro: 90
Conectado desde: 216.73.217.10
Buscar en el foro:
nomina
compi: (31/10/2023 17:17)
que pasa con la nomina,no puedo descargarla,cuando se podra ver,que conteste pide o quien lo sepa.
Nómina: (31/10/2023 17:22)
Yo tampoco puedo ver mi nómina
Otro más: (31/10/2023 23:20)
No sé los demás, pero yo sigo sin poder verla.
Petunia: (01/11/2023 00:40)
Yo llevo todo el día sin poder verla...
Lengua Secundaria: (01/11/2023 09:20)
Ya se puede ver.
Probad con el prdenador: (01/11/2023 10:46)
Con el móvil es imposible
Funcionario lengua: (01/11/2023 12:05)
Lo siento, pero a mí no me deja entrar. Da problemas la página de profex. No sé si al resto le ocurre lo mismo.
Lucía: (01/11/2023 12:12)
a mi tampoco me deja entrar en profex
Ayudando: (01/11/2023 13:19)
A la página de profex no se puede acceder a tu página personal mediante Chrome, pero con Firefox no hay ningún problema, ya sea en móvil o pc
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cuota obrera
Carrera: (01/11/2023 09:53)
Hola, me gustaría saber si a los funcionarios de carrera también nos cobran la cuota obrera, ya que he leído en algún sitio que solo la tienen que pagar los interinos. A mí me la están cobrando y es mi primer año de f de carrera, de ahí la duda. Muchas gracias. Un saludo.
Profe: (01/11/2023 12:37)
Este tema lo hablamos aquí hace poco. Los que aprobamos la oposición después del 2011 sí pagamos cuota obrera porque pertenecemos al régimen general de la Seguridad Social y no a clases pasivas.
Duda nómina
Funcionario de carrera: (01/11/2023 12:11)
Hola, buenos días. Tengo una pregunta acerca de la nómina: ¿A los funcionarios de carrera también les deducen la cuota obrera o es solo a los interinos? He leído varios documentos explicativos y no me queda claro. Un saludo y muchas gracias.
Funcionario de carrera: (01/11/2023 12:11)
Perdón, acabo de ver en otro dispositivo que los mensajes que envié anteriormente al foro también se habían enviado aunque me había dado error y no me aparecían en un principio. Lo siento mucho.
Cuota obrera
Carrera: (01/11/2023 09:55)
Hola, tengo una duda: ¿A los funcionarios de carrera también nos deducen la cuota obrera o es solo para los interinos, tal y como he leído en algunos documentos online? Es mi primer año de funcionario de carrera y tengo esa duda. Muchas gracias.
Jefatura de departamento
Juan: (01/11/2023 09:25)
Buenos días, ahora que por fin he podido acceder a mi nómina, observo que mi jefatura de departamento está solo reconocida en este curso desde septiembre, pagándome solo septiembre-octubre, cuando soy jefe de departamento desde hace 3 años, es decir no abonan julio-agosto. Mucho cuidado con esto, miradlo bien. Otro cantar es poder entender esta nómina, es una vergüenza y espero que solo sea eso y no un timo. Hemos empezado el curso retrasando los nombramientos, se han ofrecido las vacantes de aulas adscritas a finales de septiembre para no pagar verano y seguimos. Esperemos que los sindicatos hagan su trabajo porque aquí nos hemos... (continúa)
Error nómina
JOSE LUIS: (31/10/2023 10:29)
Hola PIDE, podéis explicarnos qué ha pasado este mes en nómina y por qué hemos cobrado menos de que otro mes normal?? gracias
Interino: (31/10/2023 10:33)
Mire si le han subido el irpf, todos los años hacen igual. Los últimos meses pasa.
anaa: (31/10/2023 10:35)
Están comentando en otro sindicato algo que nos han quitado del mes pasado que cobramos atrasos de más, puede ser eso????
interina: (31/10/2023 13:05)
y si te encuentras de baja por incapacidad temporal es normal que tu nómina sea inferior, que no te paguen el trienio?
Sirena: (31/10/2023 13:40)
Soy funcionaria de carrera. Estoy de baja por incapacidad temporal, empecé a cobrar el mes pasado una parte de Delegación y otra parte de MUFACE (por haber pasado 90 días desde el inicio de la baja) y he cobrado 800€ de Delegación. Es normal? El mes pasado cobré 1500 de Delegación y 300 de MUFACE. Gracias.
Profef: (31/10/2023 13:49)
Ya ha dicho PIDE que en la parte de abajo de la nómina viene la explicación en letra pequeña.
Sirena: (31/10/2023 14:48)
Ya pero hablan de una reducción de 8-10€, en mi caso y por mis circunstancias, han sido 600€, de ahí mi pregunta.
Interina: (31/10/2023 17:58)
A mi me pasa lo mismo , me han deducido 670€ de la nómina
Ethel: (31/10/2023 15:41)
Que fuerte, por si tuviéramos poco . Nuestro inmovilismo nos está saliendo muy caro. Siento decirlo pero es lo que hay. Quién va a pagar más cuando pueden perfectamente pagar menos, incumplir ley etc que nadie reacciona. Pues oye, yo tb lo haría.
el otro: (31/10/2023 16:20)
Pero esto lo sabían ya los sindicatos o no? aquí se ha vendido la subida mucho pero de la bajada nadie dijo nada. Que responde PIDE?
Yomisma: (31/10/2023 16:25)
Lo que se supone que ha pasado es que debieron pagar unos atrasos en noviembre de 2022 desde diciembre de 2021, y en vez de pagarlos desde diciembre de 2021 los pagaron desde enero de 2021, así que esos 11 meses de más de los hemos devuelto. Y chimpun, porque sí y sin avisar. .
Primaria: (31/10/2023 18:13)
Buenas tardes. Me ha pasado lo mismo y por poco que sea me gustaría saber el motivo. He venido aquí para buscar el contacto de nóminas de Cáceres pero veo que no soy la única afectada, somos todos supongo. ¿Ahora qué pasa? ¿Vamos a cobrar menos siempre? No entiendo porqué se ríen así de nosotros siempre. Un saludo.
Ethel: (01/11/2023 08:57)
Porque lo permiten los que nos representan y nosotros mismos. Saludos. Llevamos décadas cobrando muy por debajo del IPC.
Me abonan el complemento de Jefatura de Departamento pero no los atrasos
Profe: (01/11/2023 08:45)
Pues eso, que me han abonado este mes el complemento de Jefatura de Departamento, pero no con carácter retroactivo desde el 1 de julio. Llevo sin cobrar este complemento desde la nómina de julio porque el director renovó cargo el día 1 de ese mes y, como sabemos, todos los cargos que el director nombra, entre ellos los de Jefatura de Departamento, debe volver a nombrarlos, después de que él renueva cargo, para que el personal de Nómina vuelva a reconocer esos complementos y los incorpore en la nómina. Esto lleva unos meses, más o menos hasta octubre o noviembre. Sin embargo, como decía, me han abonado la Jefatura de este mes de... (continúa)
Simultaneidad
Interina Secundaria: (31/10/2023 21:54)
Buenas noches. Actualmente estoy trabajando a media jornada con vacante y me han ofrecido desde una empresa que gestiona dinero del SEPE impartir una formación durante 13 días. ¿Puedo estar trabajando en dos sitios al mismo tiempo? En realidad a mí me paga una empresa privada pero tengo entendido que gestiona dinero público, ¿afecta en algo si de ser así recibo dos sueldos de lo público?. Me han hablado de pedir la simultaneidad. ¿Alguien podría decirme en qué consiste? Agradezco mucho si algo puede ayudarme. Un saludo.
Elena: (31/10/2023 22:25)
Lo que a mí me dijeron es q se puede pero sí o sí te van a quitar el complemento al trabajar en otro sitio. Estando a media jornada puedes hacer las horas que quieras en el otro trabajo. Sí hay cambios tienes siempre que informar.
Interina Secundaria: (01/11/2023 01:14)
Perdona mi ignorancia pero, ¿A qué complemento te refieres? Mil gracias por informarme.
Base reguladora
Yo misma: (31/10/2023 19:38)
Buenas! Cuál es la base reguladora como profesor de secundaria? Gracias
PIDE: (31/10/2023 22:58)
Toda la información sobre nóminas está en el menú de la izquierda en RETRIBUCIONES
Coordinación Ited sin cobrar
Primaria: (31/10/2023 20:16)
Buenas tardes, alguien ha cobrado la coordinación Ited? Gracias
Aquí otra ited: (31/10/2023 21:28)
Que va, este mes tampoco lo he cobrado.Ni siquiera me aparece perfil en rayuela. No sé qué pasa este año. Habrá que seguir esperando.
Primaria: (31/10/2023 22:35)
Gracias, el año paso he visto que el primer mes con atrasos lo cobré en la nómina de noviembre.
La página de nóminas, colgada
Profe: (31/10/2023 10:48)
Un compañero dice esto: (inicio de la cita) Buenos días, compañer@s. Sorprendido como vosotr@s por la situación de la nómina les llamé hoy a las 08:15 y me dijeron que, colgado en PROFEX y que aún no lo he visto, hay un comunicado donde se informa de que "por un error aritmético del 0,03 %, se nos pagó erróneamente desde el 2.022 dicha cantidad. La ley de presupuestos en su artículo (espero no equivocarme...) 22.5 establece esta enmienda. Después de lo escuchado me quedé igual que vosotr@s. La "subida" o pago de lo atrasado será en el mes de Noviembre, esto es, a principios de Diciembre cuando recibamos ese... (continúa)
Profe: (31/10/2023 10:56)
Qué cantidad de dinero se ha visto reducida? No consigo entrar en Profex
Profe: (31/10/2023 11:25)
Poco. 8 euros yo (sin trienios). Y ya ha dicho PIDE que el retraso del 0.5 % lo paran en noviembre.
Cada vez cobramos menos: (31/10/2023 19:05)
Yo 9 euros
Profe: (31/10/2023 12:09)
8 euros menos he cobrado yo. Esto me pone en la nómina: NOTA INFORMATIVA: En su nómina está detraído el exceso de importe que fue abonado en su nómina de noviembre/2022 al producirse un error en el cálculo de los atrasos por la subida del 1,5%
ProfeMates: (31/10/2023 16:18)
Y más errores que va a haber, al ritmo de decadencia que van los números... Me gustaría saber qué porcentaje de los chavales de 4 de ESO sabe hacer una subida porcentual del 0,5% sin calculadora...
Funcionario y tal: (31/10/2023 22:28)
A lo mejor el que está haciendo las nóminas no aprobó matemáticas de 4º ESO, recuerda que se puede titular con alguna suspensa.
Nómina
Primaria: (31/10/2023 16:29)
Estoy en vuestro mismo caso una cantidad enorme de atrasos y luego se queda en el sueldo de siempre, en mi caso he cobrado 5 euros más teniendo en cuenta que tengo un irpf fijado, pero que vienen del abono de una coordinación por lo tanto realmente he cobrado menos de lo que debería.
Pret: (31/10/2023 17:22)
Mismo caso que el vuestro. Soy jefe de departamento y me debían julio, agosto y septiembre, pero en lugar de solo el complemento singular me aparece mi sueldo más otros 3 sueldos íntegros más y luego los tres sueldos de más deducidos. What??? Vosotros también sois jefes de departamento a los que debían atrasos?
Funcionario y tal: (31/10/2023 22:14)
Chicos yo estoy igual, no entiendo nada, al principio pensaba que era el cobro por ser tribunal de opos, pero ahora no entendiendo nada. Tengo 2 sueldo que luego me los deducen enteros con el código 10 y no entiendo nada de nada.
Funcionario y tal: (31/10/2023 22:16)
Al menos si hubiera instrucciones... pues haría los cálculos. Por cierto en la fecha de ceso tengo puesto que me cesan en 2 años... XD
Nómina
Nómina: (31/10/2023 21:33)
Aún no me han ingresado la nómina? no sé el motivo ya que no he hecho ningún cambio, o es que los demás tampoco han cobrado?
Nómina: (31/10/2023 21:50)
Si ayer, cómo siempre
Nómina
Noentiendonada: (31/10/2023 18:18)
Buenas tardes. La nómina de este mes es un caos, me salen unas cantidades desorbitadas para al final pagarme prácticamente lo mismo. Me aparece Deducción de haberes, qué es? Me aparece ahí una cantidad exagerada. Gracias.
Marian: (31/10/2023 20:15)
a mí me sucede lo mismo, no entiendo nada.
Llamamiento viernes
Secundaria: (31/10/2023 19:26)
El viernes hay llamamiento, verdad?
Tutoría
María: (31/10/2023 16:20)
¿Habéis cobrado las tutorías? En mi caso aún nada. ¿Es normal?
el otro: (31/10/2023 16:24)
Yo en mi caso si, mes de octubre y atrasado de septiembre. Me llego el nombramiento de tutor a mediados de octubre por si te sirve.
interina: (31/10/2023 18:41)
yo he cobrado la tutoria de octubre y el atraso de septiembre. No tengo nombramiento aun ni de profesora ni de tutora, no ha llegado al centro
Docentex: (31/10/2023 18:42)
Yo en mi caso si. Tb me llegó el nombramiento a mitad de mes. Lo que no he cobrado ni me ha llegado es el trienio. Supongo que irán tarde
Maestra primaria: (31/10/2023 18:45)
Yo tampoco he cobrado la tutoría, una pena.
NOMINA OCTUBRE
ORIENTADORA: (31/10/2023 11:16)
Buenos días, septiembre y octubre he cobrado menos que en el curso anterior. Desde que soy funcionaria en prácticas. Iba a solicitar cobrar como interina y me dijeron que ya estaba regulado ¿alguien sabe algo?
miri: (31/10/2023 11:32)
A mi me ha pasado lo mismo. 45 euros menos
Profe: (31/10/2023 17:22)
Antes no pagabas la cuota de Muface; ahora sí.
nomina
compi: (31/10/2023 17:15)
que pasa con la nomina que no deja verla en profex,cuando se podra ver y descargar.contesta pide o quien lo sepa,gracias.
Cuando salen los cursos
Cursos homologados: (31/10/2023 17:02)
Buenas, me gustaria saber cuando van a salir los cursos homologados
Subida IRPF
Maestra interina: (31/10/2023 16:37)
Hola a todos, quería preguntar si es normal que habiendo trabajado este año de febrero a junio, no cobrar verano y haber empezado este mes de octubre a trabajar me hayan subido a un 32% el IRPF? Tenía un 2 ya que no tengo cargas y no he trabajado curdos completos, y se me hace mucho puesto que a final de año habré trabajado unos 8 meses aproximadamente. Me han dicho que ya tengo que acabar el año con un 32%, pero mi duda es que si yo quiero mantener el 2, puedo hacer algo para recuperarlo? O es así para toda la gente? Gracias de antemano
Secundaria: (31/10/2023 16:43)
No puedes mantener el 2% todo el año, se regula automaticamente
interino: (31/10/2023 16:56)
Todos querríamos tenerlo al 2, jeje. Lo normal es tenerlo a un 16-18 dependiendo de tu situación. Los meses que tuviste al 2, ahora los tienen que compensar. Yo creo que lo mejor es ponerse un %fijo y te quitas de historias raras
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.