Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 25 de Noviembre de 2025 - 00:57h
Usuarios ahora mismo en el foro: 33
Conectado desde: 216.73.216.34
Buscar en el foro:
AULA EPA LOSAR DE LA VERA
PROCEDIMIENTOS: (31/07/2023 13:32)
Buenos días, me adjudicaron en provisional el Aula Epa de Losar De la Vera
PROCEDIMIENTOS: (31/07/2023 13:33)
Algún compi ha estado por allí y me podría comentar qué tal? Que daría exactamente? en qué horario? Si conoce alojamiento también se lo agradecería!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacantes derecho preferente acceso 2, en la adjudicación provisional de interinos
Interina: (31/07/2023 13:25)
Buenos días, me gustaría consultar una duda, ¿En la adjudicación de vacantes a interinos, se puede adjudicar una vacante por derecho preferente acceso 2? Muchas gracias
duda
Estabilizado en Andalucía: (31/07/2023 13:22)
¿ Se sabe si en alguna comunidad han comunicado a los estabilizado su destino provisional? En Andalucía dijeron que a partir del fin del proceso de oposiciones, pero no ha vuelto a haber ninguna información. Un saludo
IES Cuatro Caminos
Pink Panther: (31/07/2023 11:29)
Buenos días, ¿Qué tal es este centro? Gracias
Interino: (31/07/2023 11:34)
Me interesa también
Interino: (31/07/2023 13:21)
Me han dicho que algunos ciclos son por las tardes y dependiendo de tu especialidad es posible que te pongan clases de tarde. A ver si alguien más te puede dar más información. ¡Suerte!
Pink Panther: (31/07/2023 11:52)
¿Hola?
Buenos días: (31/07/2023 12:26)
Hola, qué tal?
Initia
Interino: (31/07/2023 13:20)
Disculpad mi ignorancia,a quien va dirigido el programa Initia. Quién puede impartirlo? Es jornada completa o 1/2 jornada. Es por la mañana o por la tarde? Muchas gracias
Listas supletorias anteriores
Antigua supletoria: (31/07/2023 12:51)
Buenos días. ¿Alguien podría pasarme por aquí el enlace de las listas supletorias de secundaria anterior a esta convocatoria? ¡¡¡Muchas gracias!!!
Licencia por matrimonio
Interina: (29/07/2023 11:52)
Buenos días, me surge una duda, ¿con cuánto tiempo hay que pedir el permiso por licencia de matrimonio? En mi situación tendría que pedirlo el día 1 porque me caso el 15, habría algún problema? Gracias
María: (31/07/2023 01:03)
Ahora puedes pedirte los 15 días por matrimonio cuando quieras dentro del mismo curso escolar. Es decir, si te casas en diciembre te los puedes pedir en enero, febrero...hasta junio. No sé si me entiendes. No tiene por qué ser los 15 días inmediatamente antes o después de la boda como se hacía antes.
Interina: (31/07/2023 12:37)
Pues estaba dudando como ponía q tenía q estar el día de la boda incluido. Gracias por la aclaración.
Interina: (30/07/2023 08:38)
Resubo
Progg: (30/07/2023 09:58)
El Permiso se solicita a través de la página de trámites de profex, y cuando llegues el día 1 a tu nuevo centro avisa al equipo directivo.
Interina: (30/07/2023 19:49)
Muchas gracias por responder. Hay que entregarle algún documento al centro?
María: (31/07/2023 01:10)
Rellenas un papel en el centro y cuando te casas tienes que darle una copia del acta de matrimonio al centro y enviar otra a través del formulario de profex. También tienes que hacer la solicitud del permiso en los formularios de profex. Cuidado! Te dicen que subas un documento justificativo de que te has casado porque si no, no te deja enviar el formulario pero evidentemente no lo tendrás. Lo que hice fue un documento de Word poniendo que lo entregaría después de que tuviese lugar. Llamé para que cambiarán eso y lo de que te puedes coger los días cuando quieras porque lo tenían como antiguamente. Después te mandan un correo diciéndote que te conceden los días.
Interina: (31/07/2023 12:26)
Ahh vale, es que he enviado el cuestionario por profex pero no me han contestado. Entoces tengo que esperar a que empiece el curso para rellenar el papel del centro??? No puedo hacer nada, no? Es que me da miedo coger el viaje y que me pongan pegas. A qué número llamaste? Mil gracias
COMPENSACIÓN ITINERANCIA EN CRA
ISABEL: (31/07/2023 11:58)
Buenos días: en el caso de un maestro itinerante que por organización del centro no tenga que itinerar y realice todo su horario laboral en una misma localidad de un CRA (distinta a la cabecera), debe ser compensado como si se desplazara cada día? gracias Un saludo
musicsax: (31/07/2023 12:31)
Esas cosas mejor hay que consultarlas con el inspector de turno.
Garfield: (31/07/2023 12:36)
No te lo compensan. Te adscriben a ese centro y te pagarán las itinerancias cuando tengas que desplazarte a la cabecera o a otra localidad por cualquier motivo (claustro, coordinación...).
Llamamientos
InterinoPT: (31/07/2023 12:26)
Hola, una vez salgan las adjudicaciones definitivas, el primer llamamiento cuando es? A finales de Agosto?? Gracias.
Interino primaria: (31/07/2023 12:35)
El primer llamamiento es en septiembre
Entrega documentación en Plasencia
seleccionada: (31/07/2023 11:31)
Buenos días: ¿algún seleccionado ha entregado su documentación en Plasencia y me puede decir dónde lo ha hecho? Gracias
Seleccionado: (31/07/2023 11:50)
Mi recomendación es que lo hagas en cualquier registro de la JUNTA DE EXTREMADURA. Es absurdo, según me dijo la chica del propio registro, llevarlo a Cáceres o Badajoz, ya que lo vas a entregar en un registro exactamente igual, sólo que dicho registro se halla en la Delegación de Educación. Por ejemplo, en Plasencia yo según estoy viendo, lo llevaría al OAC general (Avenida Dolores Ibárruri). La funcionaria que a mí me tocó fue muy agradable y me tranquilizó mucho (yo preguntaba mucho porque no es moco de pavo el asunto). Aún así, me han dicho que si algo estuviera incorrecto o faltase algo, te llaman para intentar solucionarlo, que no nos van a dejar sin la plaza (espero). Un saludo, y suerte.
Secundaria: (31/07/2023 12:28)
En Dolores ibarruri, según entras al edificio, a mano derecha. Te dan un justificante de entrada del registro por si hubiera problema. Yo así lo hice la semana pasada
seleccionada: (31/07/2023 12:30)
Muchas gracias
duda reclamación
reclamación comisión: (29/07/2023 17:59)
Para realizar la reclamación a una comisión, lo único que tenemos es un cuadro de texto para redactara ¿no? No se puede adjuntar nada. ¿Me equivoco, me lo aclara alguien? Gracias.
Afiliada: (29/07/2023 21:57)
No reclamas la comisión, si no la adjudicación.
Afiliada E: (31/07/2023 12:27)
Yo tengo la misma duda , y no hay que entregar nada, ni firmar digitalmente nada?
PROA+
Ptindignada: (31/07/2023 11:48)
Se sabe algo de las vacantes que salían en la petición y que no han salido? Saldrán en la definitiva? Son 20 vacantes
Interina: (31/07/2023 12:14)
Puede ser que salga en septiembre en el primer llamamiento, ahora no creo que lo concedan
Ayudando: (31/07/2023 12:16)
Ahora no creo que salga! Será ya para el primer llamamiento de septiembre.
Pt interina: (31/07/2023 12:19)
En la definitiva ni creo que salga, lo hubieran dado ya, como han salido el resto de vacantes. También lo hubieran dicho como han comentado lo de la adjudicación del programa INNITIA. Tocará esperar
Ptnovata: (31/07/2023 12:22)
PIDE, sabéis algo de estas vacantes? Se adjudicarán ahora en la lista definitiva o en el primer llamamiento de septiembre?
Elenapt: (31/07/2023 12:27)
Por lo que se ve todo pinta a qué las vacantes que aún quedan se de en el primer llamamiento de septiembre. PIDE podrías ofrecer algo de información! Gracias
Interino: (31/07/2023 12:23)
Initia confirmado para la definitiva según nos informa PIDE, pero ¿y el resto Transita, Orienta...?. Igualmente decían que se ofertarían en Julio.
DUDA RECLAMACIÓN ADJUDICACIÓN
DUDA: (31/07/2023 11:36)
¿Quiénes pueden reclamar la adjudicación inicial? ¿solo es para quienes les han dado un destino o quieren otro? Gracias.
interina: (31/07/2023 11:50)
yo he intentado reclamar, porque hay como 3 personas en mi lista que aparecen estabilizados definitivos en otra comunidad.. y al no tener Vacante adjudicada no me deja... por si te sirve.. Un saludo,
Att. Jefes de departamento.
Jefe de dpto.: (29/07/2023 19:18)
Buenas tardes. ¿Los jefes de departamento (en mi caso interino) dejamos de cobrar dicho complemento en verano? No lo he recibido en la nómina de julio. Gracias de antemano.
Progg: (29/07/2023 19:32)
Ni interinos ni funcionarios, nos cesan a todos el 30 de Junio.
Bioprofe: (31/07/2023 11:08)
Cuánto se cobra por jefaturas de departamento?
Compi: (31/07/2023 11:31)
Yo he sido este año y son unos 50€ netos
Duda
Vacante: (31/07/2023 11:16)
Buenos días, me gustaría saber si se puede permutar la vacante adjudicada?
dibu: (31/07/2023 11:22)
En Extremadura, que yo sepa, no
Compatibilidad laboral de un docente de primaria
Educacion Primaria: (31/07/2023 10:20)
Buenos días, soy interino por primaria y tengo una duda que me gustaría resolver. Este año estoy en proceso de contratación por una empresa externa para trabajar impartiendo cursos y haciendo otras labores diferentes y mi duda es referente a la posibilidad de compatibilizar este trabajo con el de interino si resulta que me llaman para trabajar. Es posible tener dos trabajos diferentes si uno de ellos es como interina (funcionario de prinaria) ?
PIDE: (31/07/2023 11:03)
Sí, siempre que el horario sea compatible y solicites la compatibilidad (te descontarán parte de tus retribuciones. Tienes la información en PROFEX en la sección de Trámites
Papeleo
Estadística: (30/07/2023 20:38)
Buenas tardes. El jueves eché la solicitud y los méritos para los seleccionados de las opos y hoy revisando me he dado cuenta de que me he quedado con un par de cosas sin entregar. ¿Puedo hacer una nueva solicitud? Gracias.
Lengua: (30/07/2023 21:44)
Sí, vuelve a echarlo todo de nuevo y se te guarda el último registro. Un saludo
Estadística: (30/07/2023 21:53)
Gracias por tu ayuda.
Ayudando: (31/07/2023 10:54)
Yo hice un expone y solicita con la fotocopia del registro de entrada inicial informando que añadía X cosas y no hubo ningún problema. De hecho, fue así como me dijeron que tenía que hacerlo en el registro. Vamos, que no es necesario incluirlo todo de nuevo, es mejor para ellos añadir a el primer expediente lo que se te haya quedado por incluir. Saludos y enhorabuena.
Estadística: (31/07/2023 11:00)
Buena idea, gracias!
Títulos a color: (30/07/2023 22:00)
En relación a la documentación a entregar, ¿alguien ha conseguido imprimir las titulaciones universitarias y másteres a color? Gracias.
Profe: (30/07/2023 22:06)
No tienes que imprimir nada. En el registro escanean los títulos originales.
Minamoto: (30/07/2023 23:49)
No me pusieron ninguna pega con las copias en blanco y negro. Me llamaron para decirme un documento que había mandado mal y que todo lo demás estaba correcto.
Títulos a color: (30/07/2023 22:12)
Me había comentado que por el formato de los títulos que resultaba imposible llevar a cabo el escaneo de los mismos. Gracias por tu respuesta.
Exinterino: (30/07/2023 22:38)
Llévalos a una copistería que te lo impriman a A4 a color y ya esta, es lo que he hecho yo.
Estadística: (31/07/2023 10:39)
El problema del formato es el tamaño, no el color. Lleva las copias ya hechas a A4.
IES Maestro González Korreas
Interina: (31/07/2023 09:06)
Buenos días, ¿alguien que trabaje o haya trabajado en este centro? Sé que es de difícil desempeño, pero me gustaría saber si se trabaja bien a pesar de ello. Y también si hay alguien de Cáceres que trabaje allí. Muchas gracias. Espero respuesta.
Quercus: (31/07/2023 10:50)
Yo he estado este curso y te puedo decir q he estado genial, el centro es muy peculiar y te vas a encontrar con alumnos de todo tipo, pero los compañeros te van a orientar y ayudar en todo, y el equipo directivo se implica mucho. Vas a estar genial
Yomesmo: (31/07/2023 10:38)
Es muy intenso y escucharás de todo, una gente que muy bien y otra que muy mal. Yo trabajé muy bien, estuve muy agusto.
INNITIA
Interinapt: (31/07/2023 09:07)
Se pronunciará hoy la administración sobre lo que ha pasado con el programa innitia o aquí paz y después gloria? El otro día le dieron al botón y pa casa. Pero digo yo que tendrán que dar alguna explicación no? O la solución es sacarlo el viernes en la final y listo? Y si alguien quiere renunciar o yo que sé?
Marial: (31/07/2023 09:53)
De los initia y los proas ..y ya si nos dicen algo del conecta2 los bordarian
PIDE: (31/07/2023 10:44)
Según nos dicen el programa INITIA XXI se adjudicará en la definitiva.
Interino: (31/07/2023 10:01)
No harán absolutamente nada, simplemente se limitan a perjudicarnos.
Imterinau: (31/07/2023 10:10)
Lo suyo sería que modificaran las adjudicaciones de Primaria, Orientación ,AL y PT ahora con los programas no dados. Antes de que acabe el periodo de reclamación y renuncia. Yo creo que los PROA que faltan los pueden meter para las adjudicaciones finales, pero es que los Inninta son muchos, van a cambiar mucho las adjudicaciones.
Interino: (31/07/2023 10:21)
Eso pienso y así lo he reclamado oficialmente, reclamado para todos los programas afectados. Pero ya sabemos cómo funcionan los de arriba.
Interinapt: (31/07/2023 10:09)
No doy crédito, yo entiendo que ha debido ser un fallo no? Como va ser que digan que van a salir, lo publiquen a bombo y platillo y que de repente no salga y no se pueda hacer nada? Y no me digáis lo de reclamar de verdad, que ya sabemos cómo va eso. Quiero confiar en que es un fallo
InterinaAL: (31/07/2023 10:13)
Muchos hemos hecho nuestra selección en base a esos programas. Está publicado en Profex,comienzo el 1 de septiembre de los Inninta, y PROA octubre, pero ambos se ofertaban ahora. Ya hacen el paripé con Conecta2 para pagar menos, pero con PROA e Inntia no pueden, no debe ser ni legal.
Plazas inglés Bilingüe
Respuestas: (31/07/2023 10:37)
Alguien que sepa.¿Por qué aparecen plazas de inglés bilingüe que no aparecían en la solicitud de comisión de servicio por bilingüe? He visto en el Ciudad de Badajoz y el año pasado las había en Cerro #### aunque este año no han sacado ninguna en ese centro.
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.