Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 25 de Noviembre de 2025 - 01:06h
Usuarios ahora mismo en el foro: 31
Conectado desde: 216.73.216.34
Buscar en el foro:
Adjudicación injusta
Profesor: (30/07/2023 18:14)
He obtenido plaza en este de proceso de oposiciones y en uno de los primeros puestos de mi especialidad (Geografía e Historia) En la adjudicación de destinos me han dado el primer IES que he solicitado pero en un puesto de "apoyo al área de Ciencias Sociales y Lengua" Me parece injusto que en la petición de destinos no nos permitan discernir entre plazas de nuestra especialidad y este tipo de puestos, ya que preferiría otros muchos institutos antes que trabajar en este puesto. Además, no sé como te puede valorarse el año de funcionario en prácticas si ni siquiera vas a ejercer en tu especialidad. Por otro lado, en la... (continúa)
Petición: (30/07/2023 18:46)
Debe ser porque en tu petición pusieses ese IES tanto para tu especialidad como para apoyo...Apoyo sólo te asignan si lo pides.
Profesor: (30/07/2023 19:16)
No, los puestos de apoyo aparecen. Pides a ciegas.
Profesor: (30/07/2023 19:25)
*No aparecen
Estadística: (30/07/2023 20:47)
Tienes toda la razón.
Miqui: (30/07/2023 18:27)
Estás de coña.
Profesor: (30/07/2023 18:42)
Como bien comprenderás, obviamente es preferible poder dar clases de mi especialidad en otro instituto que tener que dedicarme a dar clases lengua... Por lo que tengo entendido, en otras comunidades este tipo de puestos son voluntarios
Miqui: (30/07/2023 18:48)
Puestos a ese nivel, sería mejor elegir una vez que te den la lista de los alumnos. Seguro que alguna lo propone como una mejora también.
Inter: (30/07/2023 19:10)
Hace más de veinte años en la Comunidad Valenciana salían las vacantes en junio-julio. Todas las personas podían acceder a ellas. No era "privilegio" exclusivo del equipo directivo. Además, al seleccionarlas por orden de preferencia conocías si era jornada completa o parcial; si impartías horas de otra materia (ejemplo: 9 horas de tu especialidad y 9 horas de otra materia). A ti te puede parecer que es una entelequia, pero es factible. Quizá estamos a años luz de otras comunidades. Solo se requiere voluntad y transparencia.
Profesor: (30/07/2023 18:55)
Que chorrada.
Profesor: (30/07/2023 19:01)
Puestos a pedir, un mínimo criterio de transparencia sería el que salieran publicadas las vacantes disponibles antes de realizar la petición de destinos. Ya hay que ser arrastrado para que no exigir esto.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Proa+en octubre?
Marial: (30/07/2023 20:32)
Una compañer@ ha comentado que en un comunicado se dijo que saldrían más plazas de proas en octubre...alguien ha oído
Pocas vacantes de pt
Pt-Pt: (28/07/2023 21:26)
Un año más el número de vacantes de pt a tiempo completo es limitado. 17 vacantes , de ellas solo una en la provincia de Badajoz. Todo lo demás medias jornadas y programas cuya incorporación es en octubre para no cobrar el verano. Cada año está especialidad va a peor y de un año a otro ni se resuelve la atención a la diversidad ni el cobro del verano.
Josept: (30/07/2023 20:29)
De nuevo vuelvo a repetir...que cuando hay que reclamar y manifestarse nadie sale a la calle...2 pt tan solo en la manifestación de Mérida que hubo en abril que convocó EDEXAH....cada vez que lea una queja lo vuelvo a decir....el programa initia salió después de reclamar todas las necesidades...al igual que se pidió que el conecta2 no sea preferentemente para primaria sino para todas las especialidades y que el centro elija según sus necesidades. Así que a salir a la calle a reclamar todas estas cosas y hacernos visibles..Saludos.
Enrique: (28/07/2023 21:28)
hola gente
Documentación
Profe: (30/07/2023 20:21)
Buenas tardes, alguien sabe si hay que entregar documentación ahora para las adjudicaciones.
Interina: (30/07/2023 20:26)
Cuando salga la definitiva, en la orden sale la documentación
Dónde están las vacantes?
Afiliada: (30/07/2023 20:14)
Dónde están las vacantes que faltan en todas las especialidades de primaria? Suprimidas? Recortadas?
Adjudicación
Infantil: (30/07/2023 19:34)
Hola no sé si alguien más tiene esta duda¿ porqué hay tanta gente de los primeros puestos en la lista que no ha cogido vacante? Es que no me cuadra aunque estén zonificados están muy adelante.
Proa+en octubre?
Marial: (30/07/2023 18:53)
Una compañer@ ha comentado que en un comunicado se dijo que saldrían más plazas de proas en octubre...alguien ha oído algo de ese comunicado?
llamamiento septiembre
interino: (30/07/2023 11:43)
Hola, el llamamiento de septiembre cómo funciona? También se zonifica? Gracias
Que todas las vacantes sean voluntarias
Novata: (30/07/2023 14:00)
Este fin de semana, por motivos familiares, me ha tocado conocer algunos pueblos y carreteras del sur extremeño y.... Vaya cuevas y vaya carreteras!! Y me ha dado por pensar x el Amor de Dios ocmo me manden para esta zona a cubrir alguna baja en pleno invierno!! Y digo yo, si nuestras listas, pro desgracia, son interminables y hay maestros interinos hasta debajo de las piedras.... Porque no son todas voluntarias? Nunca se va a quedar nada sin cubrir, eso seguro... Está este cambio en mesa de negociación o algo?? Gracias!!
MarialAl: (30/07/2023 14:08)
Son interminable según en que lista...no me parece bien que sean voluntarias todas...te presentas a una oposición sabiendo la reglas de antemano.
Miqui: (30/07/2023 14:11)
Fijate que incluso hay gente que vive allí y tendrá q venir a las capitales al médico, deberían ponerles un helicóptero. También deberíamos protestar q si llegamos a un sitio y vemos q los niños son muy rubios manden a otra persona. Flipo!!!!!
MarialAl: (30/07/2023 14:20)
Seguro que es de ciudad y todo lo que sea salir de una urbe le de panico
Interina Primaria.: (30/07/2023 14:47)
Que mal que haya gente que no entienda las circunstancias familiares de las personas, con gente de este tipo en política pues así nos va. Las plazas deberían ser voluntarias, ya que ha gente suficiente para cubrirlas, exceptuando algunas especialidades que se suelen cubrir urgentes. Yo tengo cerrada una zona próxima y de esta hay muchos pueblos que me interesan por estar limítrofes y sin embargo por mi circunstancias FAMILIARES no puedo cogerlas porque supondría abrir toda la zona que es muy extensa. Estos motivos son de fuerza mayor, no capricho. Un poco más de empatía no vendría mal.
José manuel: (30/07/2023 14:55)
Claro que lo entiendo para eso está la zonificación ...otra cosa es que no te apetezca ir a x pueblo por que sean cuevas o sean menos accesibles
José manuel: (30/07/2023 14:56)
Además...no decía en primaria que estáis muy mal y que no corre la lista?...
Profe rural: (30/07/2023 14:47)
Miqui no puedo estar más de acuerdo contigo
Geofito: (30/07/2023 15:28)
Voluntarias son las oposiciones!! Si no estás de acuerdo con las reglas, no te presentes y echas currículums en concertados o privados, o en otras empresas no educativas que te vengan bien. De todas formas, para evitar las grandes distancias está la zonificación.... Yo también tengo familia, hijos pequeños, pero soy consciente de todo esto desde el momento en que me presento....
Primaria: (30/07/2023 15:59)
No se trata de ser consciente y asimilar lo que ya está hecho, se trata de ir introduciendo mejoras que beneficien a tod@s y se pueda conciliar la vida personal y familiar con la laboral. No basta con conformarse y decir esto es así.
Novata: (30/07/2023 16:22)
Que poca empatía tenéis... No es que no me apetezca esque, como muchos dicen por aquí, tenemos familia y situaciones personales que no nos permiten ese tipo de desplazamientos Claro que acepto las reglas, no me quedan más narices... que las sepa, las acepte y las "subra" no quiere decir que sean las mejores reglas no creo que deba ser un precio a pagar para poder ser docente. Creo que son mejoras que nos beneficiarían a TODOS los interinos. Y por cierto no, no soy de urbe ni nada parecido, de pueblo rural extremeño, menos de mil habitantes, de familia humilde y sencilla, por si parece que ese podría ser mi problema. Y si,... (continúa)
Miqui: (30/07/2023 16:30)
Cuando la gente está jodida de verdad no tiene tiempo ni para quejarse. Lo que veo es un egoísmo supremo y un nivel de tontería inasumible en ningún otro colectivo.
Interina: (30/07/2023 17:08)
Toda la razón, de hecho no debería haber coles es esas cuevas, y menos aún CRAs, todos los niños en bus a zonas donde a los docentes nos sea más fácil el acceso...Telita la de tonterías que hay que leer. El que sean obligatorias facilita que se cubran con facilidad todas las plazas, sobre todo en los llamamientos. Cuando uno se mete en este mundo sabe lo que hay, y te lo dice una con niños pequeños que ha pateado ya mucha Extremadura. Deberíamos madurar un poco.
José manuel: (30/07/2023 17:20)
Exacto...es lo único que he querido decirle a la compañera...tenemos zonificación ..lo que no podemos pretender es elegir donde si y dónde no queremos ser docentes...porque los niños de esos pueblitos tb tienen que ir a la escuela...y si fueran voluntarias y nadie quisiera ir a esas zonas que pasaría?...se pide empatía y yo la tengo...pero tb tenemos que tener coherencia y sentido común...porque imagínate que no hay docente de esa zona y nadie se quisiera desplazar a esas zonas...que pasaría?
Novata: (30/07/2023 17:22)
Siempre hay docentes por todas las zonas José Manuel, me conozco los pueblos de la vera como la palma de mi mano, pequeños no, lo siguiente pero es mi zona de confort... Hay docentes hasta debajo de las piedras... Solo lo digo como mejora, no creo que perjudique a nadie, al menos desde mi ignorancia no veo que perjudique..
José manuel: (30/07/2023 17:27)
Pero lo mismo eso en primaria...pero y música..y AL o algunas de secundaria? Y si en ese momento están ocupados en otro sitio? Hacemos voluntarias unas especialidades y cuerpo si y otros no? Sería de broma...comprendí que cada uno te ha unas circunstancias...pero hay cosas que no son viables
Novata: (30/07/2023 17:20)
Pues ojalá te la sigas pateando hasta que te jubiles linda.
Interina: (30/07/2023 18:13)
Lo que te dije antes, madura un poco.
Miqui: (30/07/2023 18:15)
Eres todo un ejemplo de empatía ahora, ves que aburrido?
Duda adjudicación
Interino: (30/07/2023 11:44)
Hola. ¿Por qué ahora en julio nos han otorgado a muchos interinos medias jornadas que están donde Cristo perdió su chancla y después en los llamamientos de septiembre otorgan JORNADAS COMPLETAS a interinos y a miembros de listas supletorias que tenemos por detrás? Y, además, en ciudades como Cáceres o Badajoz. ¡Qué injusto me parece!
No es obligatorio: (30/07/2023 17:14)
Las medias jornadas son voluntarias. Podías haber elegido sólo las obligatorias y, al no coger nada, esperar a septiembre para intentar coger esas posibles jornadas completas. Era la seguridad de tener algo ahora frente a la suerte (o no) de coger algo mejor en septiembre.
Fini: (30/07/2023 11:53)
Pues que se vuelva a la situación de unos años atrás en la que los interinos nos incorporábamos después del 8 de septiembre con todo lo,que eso implica. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. La adjudicación en julio con incorporación el 1 de septiembre imposibiluta que se adjudiquen, por ejemplo, jubilaciones que se producen a partir del mismo 2 de septiembre. Es lo que hay, se mejoran algunos aspectos pero otros quedan mermados.
María: (30/07/2023 18:07)
Aquí el caso es protestar. Yo lo veo fácil, a mi no me dan una media jornada en la con conchinchina xq no las pido ya que son voluntarias. Pido lo que me conviene ahora y si no me llega nada me espero a septiembre. Lo q pasa q aquí la gente se pone a pedir cm locas y les dan una media jornada a dos horas de su casa y se enfadan, la solución es q no las hubieran pedido. Esto es muy fácil o te aseguras algo ahora y después no protestes, o te pides ahora lo que te gusta y si no te llega te esperas a septiembre.... Lo que no puede ser es q se proteste por todo. Que todos los años es el mismo cantar.
Zonificación ordinaria
Zonificación: (30/07/2023 09:40)
Cuando hice la petición de destinos, reduje zonas. Para ampliar de nuevo sólo puedo en enero, ¿verdad?
Interina: (30/07/2023 17:53)
Se puede reducir en cualquier momento del año, ampliar solo en enero y junio.
Primer llamamiento
inter: (30/07/2023 10:24)
¿Se sabe o se estima cuándo será el primer llamamiento de septiembre? ¿El uno, viernes? ¿El cuatro, lunes? Gracias anticipadas.
Novayo: (30/07/2023 12:50)
También me interesa
MarPri: (30/07/2023 17:38)
Si no me equivoco, creo que hasta que no empiezan los niños no hay ningún llamamiento.
Aristóteles: (30/07/2023 17:42)
Hay un llamamiento antes que empiecen los niños y nos incorporamos el día que ellos empiezan.
Interina: (30/07/2023 17:44)
El curso pasado el primer llamamiento fue el lunes anterior al de comienzo de curso, por si sirve de orientación.
Nómina
Carmen: (30/07/2023 10:57)
Buenos días. ¿Durante la baja por maternidad también te siguen reteniendo por el IRPF? Muchas gracias.
Salamandra: (30/07/2023 13:14)
No te retienen nada ni tienes que devolver nada después a Hacienda. Cobras el salario integro.
Carmen: (30/07/2023 17:05)
Muchas gracias por responder. ¿Cómo se puede reclamar para la devolución? Me lo han retenido ya en varias nóminas.
IES Javier García Téllez
Nómadas: (30/07/2023 16:23)
Hola. Soy de secundaria.Alguien tiene referencias sobre este centro de Cáceres. Gracias!
No funciona la página
Joaquín: (30/07/2023 16:03)
Alguien me puede responder,no funciona la página de situación en bolsa y zonificación .gracias.
Marial: (30/07/2023 16:05)
Ahora no puedes ver situación en bolsa hasta sep.
Joaquín: (30/07/2023 16:08)
Muchas gracias Marial
Permutas
Interesado: (30/07/2023 12:31)
Buenas. ¿Se puede permutar entre funcionarios de carrera con destino definitivo y con la misma especialidad entre distintas comunidades? Si es así, ¿cómo y dónde puedo solicitarlo? Gracias.
inter: (30/07/2023 12:59)
https://sindicatopide.org/ConcursoTraslados/CuadroPIDEpermutas.pdf
Interesado: (30/07/2023 16:00)
Gracias por la información. ¿Sabéis de alguna página o hilo donde se soliciten las permutas?
Proa+en octubre?
Marial: (30/07/2023 15:50)
Una compañer@ ha comentado que en un comunicado se dijo que saldrían más plazas de proas en octubre...alguien ha oído algo de ese comunicado?
Para Pide
Afiliada: (30/07/2023 10:24)
En la adjudicaciones ¿han salido las vacantes por jubilaciones? me temo que no. Todos los años se repite lo mismo. ¿Por qué esperan al mes de septiembre? No entiendo este procedimiento. Pedimos que la adjudicación sea transparente. Es injusto que te manden lejos de tu casa en agosto y veas en septiembre tres o cuatro vacantes cerca de tu casa. Ruego que alguien me lo explique Esto no se debería permitir.
Pues moverse: (30/07/2023 10:54)
En Inglés la mitad de las vacantes de ahora son medias jornadas. Y los de después eligirán jornadas completas. Alucinante lo que se permite. Lo de este gremio es único.
Interino: (30/07/2023 11:53)
Me parece muy injusto. No es por desmerecer el trabajo de los demás, pero todos nos curramos estar bien posicionados en listas para poder trabajar, como para que luego venga uno de supletoria a llevarse una jornada completa en Mérida o Cáceres.
interino: (30/07/2023 12:05)
Pues si. Pero este año la lista de interinos es mayor... no creo que alguien de supletoria coja una completa, no? Hablo desde el desconocimiento
Pili: (30/07/2023 15:33)
Creo que cada uno debería meterse en sus asuntos. No salen las jubilaciones antes porque los que se jubilan esperan a septiembre para que no se les reduzca el sueldo. Porque no es lo mismo cobrar por 36 años cotizados que una pensión. Y tengo un caso cerca. Así que no la sacan antes mayoritariamente porque no se puede (ya que la administración no obliga a jubilarse al que quiere jubilarse en septiembre)
Mili: (30/07/2023 15:37)
A mi me ha pasado, tener una vacante todo el año a una hora y media y que al último de la ordinaria en septiembre le dieran vacante al lado de mi casa... pues... zonifico, ¿no? Bueno, pues este año pasado he zonificado, solo he elegido mi casa... y en todo el curso. Solo han salido 2 institutos en toda la zona y ninguno cerca... se ve muy fácil cuando al último de la lista le Dan al lado de tu casa, pero no cuando se tira todo el año esperando a que le llamen o sustituyendo. El sistema está como esta y en muchas cosas somos unos privilegiados. Somos interinos sin plaza... es lo que hay, vacantes PARA TODO EL AÑO si tienes suerte y no... (continúa)
vacantes inglés secundaria?: (30/07/2023 11:40)
¿cuantas vacantes aprox suelen salir en septiembre?
vacantes inglés secundaria?: (30/07/2023 11:42)
Cuando pedimos los destinos hay aprox 180 centros que se ofrecían a jornada completa, si se han dado 130 aprox en esta adjudicación, el restante se adjudican en septiembre o esos centros no se ofertan? Estoy muy perdida
Unodos: (30/07/2023 13:56)
No tiene nada que ver. El sistema automáticamente ofrece todos los centros disponibles, pero eso no significa que para cada uno haya al menos una vacante de esa especialidad.
Afiliada: (30/07/2023 10:25)
¿Se puede reclamar de manera general?
PIDE: (30/07/2023 10:50)
Solo se pueden reclamar jubilaciones hasta el 31 de agosto que no hayan sido adjudicadas
Afiliada: (30/07/2023 11:33)
¿Dónde se deben reclamar? ¿Por qué no salen esas vacantes en la adjudicación inicial? Qué injusticia. Pide, debéis exigir que esas vacantes se den ahora y no en septiembre. Muchas gracias.
Paula: (30/07/2023 10:51)
Hola! Hay un hilo que habla de esto hace poco. Las jubilaciones salen a 1-2 de septiembre por lo que no se pueden tramitar antes. Cuestión de papeleo
jubilaciones: (30/07/2023 11:51)
pero cuántas jubilaciones suele haber de media?
Interino: (30/07/2023 12:02)
Sabéis si esas jubilaciones del 1-2 de septiembre saldrán en el primer llamamiento?
Interinaingles: (30/07/2023 13:44)
¿alguien sabe esto?
internina: (30/07/2023 12:05)
Por si os sirve de ayuda en mi pueblo ha habido jubilaciones en inglés secundaria y se esas plazas se han adjudicado a comisiones.
Interina: (30/07/2023 15:32)
¿Dónde? Gracias.
Sueldo media jornada
Interina: (30/07/2023 15:20)
Buenas, es la primera vez que me dan vacante de media jornada y querría saber cual es la diferencia de sueldo respecto a la jornada completa, tengo un 15% de IRPF y nose si debería de subirlo Gracias
Ayudando: (30/07/2023 15:28)
El IRPF va a depender de tu situación... es algo personal. Con un sueldo a media jornada creo q no estás obligado a hacer declaración... pero depende de lo que hayas cobrado anteriormente. Yo lo tenía al 2% cuando trabajaba a media jornada y no tenía a nadie a mi cargo... 1.121 euros hace 7 años... Espero que te sirva de referencia. Aunque creo que con las subidas se ha quedado en algo más...no lo sé Un saludo
Jubilaciones
Matemáticas: (30/07/2023 14:03)
Buenas. Me interesa conocer las jubilaciones que saldrán en el próximo concurso de traslados de Matemáticas. Se que sale una en talavera la real.
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.