Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 25 de Noviembre de 2025 - 03:02h
Usuarios ahora mismo en el foro: 25
Conectado desde: 216.73.216.34
Buscar en el foro:
DEFINITIVAS
Maestra: (29/07/2023 11:42)
Hola buenos días! Alguien me puede informar cuándo publicarán las Adjudicaciones Definitivas inicio de curso. Muchas gracias!
María: (29/07/2023 12:44)
Suele ser justo una semana después, es decir, 4 de agosto. Pero con la administración nunca se sabe...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ADJUDICACIONES
Interino: (29/07/2023 12:27)
Hola. En la adjudicación provisional no he cogido nada, pero me he quedado cerca. ¿Es posible que me den algo en la definitiva?
María: (29/07/2023 12:36)
Bastante difícil, aunque no imposible. Te deseo suerte!
Duda prelación adjudicación vacantes julio secundaria
Secundaria: (29/07/2023 12:20)
¿En qué lugar en ese orden de adjudicación según los diferentes colectivos se encuentran los que han consolidado plaza? Y ¿en qué resolución o normativa puedo verlo? Muchas gracias.
Expectativa primaria
Anaa: (29/07/2023 12:10)
Hola, una persona funcionaria en prácticas se quedó en expectativa aún habiendo plazas de sobra en su especialidad. El sindicato comentó que esto era posible por elección propia. Pero ahora en la adjudicación inicial no aparece esa persona por ningún lado. ¿No deberían haberle dado destino ahora?
LLAMAMIENTOS SEPTIEMBRE
DUDANDO: (29/07/2023 11:29)
Buenas, me gustaría saber cómo una persona de la lista de interinos, por voluntad propia, puede esperar a los llamamientos de septiembre evitando que le llene en julio. ¿Cuál es el procedimiento para hacer eso? Gracias
DUDANDO: (29/07/2023 11:30)
Que le llegue en julio*
Interino: (29/07/2023 11:38)
Una opción es zonificar zonas, así evitas que te manden algunas a sitios donde no te interesan. Esa acción a veces sale bien y otras sale rana. al zonificar de las 8 zonas y solo dejas una zona, solo vas a trabajar en esa zona. Si en septiembre salen en los primeros llamamiento de esa zona, pues premio, sino pues, como han estado algunos compis el año pasado, que por dejar solo una zona, casi ni trabajaron.
Interinapt: (29/07/2023 11:39)
Ese procedimiento no existe. No es posible reservarse para el llamamiento de septiembre. Otra cosa es que tú te limites a pedir las vacantes obligatorias de tus zonas seleccionadas, sin pedir ninguna voluntaria (ni media, ni itinerante, ni programa) y siendo tu propósito el que dices (llegar al llamamiento de septiembre) tengas suerte y no te den nada. La única opción que hay en la petición de reservarse, implica reservarse para todo el curso y no puedas participar en ningún llamamiento.
DUDANDO: (29/07/2023 11:43)
Muchísimas gracias, tenía esta duda desde hace tiempo. Gracias!!!
VERGONZOSO
No necesaria: (29/07/2023 09:59)
Me parece vergonzoso que se tolere esta situación. Conozco varias personas que se jubilan el 1 de septiembre en mi localidad. Yo siendo este año no necesaria aún teniendo de destino al lado de mi ciudad me han dado ayer lejísimos. Y en las adjudicaciones de principio de curso los interinos se adjudicarán las vacantes aquí en mi ciudad. Eso no me parece para nada JUSTO, lo siento. Y se debería solucionar porque cada año hacen lo mismo. Cuando la Junta sabe se sobra la gente que se jubila el día 1. ¿Estas cosas no se pueden reclamar?
Federico: (29/07/2023 11:27)
No se puede reclamar... en principio. En las jubilaciones voluntarias es el jubilado quien decide cuándo se jubila. En este caso, suele ser el 1 de septiembre porque cobran hasta 31 de agosto con suelo de funcionario en activo. En esto no se puede decir nada porque forma parte de la decisión libre del que se va a jubilar y lo hace en función de sus intereses particulares. Si a 28 de julio hay alguien en ese puesto, aunque se sepa que se jubilará a 1 de septiembre, no se puede adjudicar esa vacante porque, legalmente, no existe en el momento de la adjudicación. De hacerlo, sería crear una duplicidad en un puesto. Pero otros años la... (continúa)
Interino: (29/07/2023 10:06)
Yo vengo de un cole donde una maestra de ingles se jubila el 1 de sep. y las palabras que dijo el inspector al equipo directivo es que se iba a suprimir esa plaza en el cole, que la saquen, luego a media jornada o en algún llamamiento puede. Lo mismo puede ocurrir en aquellas jubilaciones que tu conoces. es una puñeta lo que hacen, pero lo hacen. Yo conozco dos colegios que necesitas un maestro en cada cole de una especialidad y ni la han ofertado, cuando me han dicho desde el cole que tienen que ir esos maestros, cuando van a ir, pues cuando el cole esté empezado, en los primeros llamamientos. Un saludo compi
Interino: (29/07/2023 11:18)
Al hilo de las jubilaciones a 1 de septiembre, es cierto lo que dices y que pienso que la Administración lo ha debido tener en cuenta en las adjudicaciones provisionales, es decir conceder una vacante más en el centro en estas provionales y no ser ofrecida en septiembre, pues la administración tiene conocimiento de estas jubilaciones. En mi anterior centro va a pasar y está jubilación será ofrecida en septiembre y la verdad podía haber sido ocupada en la adjudicacion provisional.
Baja paternidad
Interino: (29/07/2023 11:24)
Buenos días PIDE. Me han adjudicado una vacante para todo el curso pero probablemente puede que no me llegue a incorporar ya que puede que sea padre a finales de agosto, qué documentación como y donde tendría que mandar dicha información para solicitar la baja? Tendría que avisar ya al centro de esta situación? Gracias
imposible entrar en la página de adjudicación provisional.
Anónimo: (29/07/2023 11:12)
¿Podéis acceder a la página de la adjudicación provisional? Al entrar en https://adjudicacion.educarex.es/ me devuelve siempre una página donde lo único que sale es "Forbidden You don't have permission to access / on this server." He probado por wifi y datos móviles por si fuese algo que tuviese que ver con la IP, pero nada.
Media jornada
Afiliada PIDE: (29/07/2023 09:26)
He leído en el foro, que si pasas de jornada completa a media jornada puedes pedir el paro. Es así? Alguien puede confirmarlo? GRACIAS
PIDE: (29/07/2023 09:28)
Es así, pero deben confirmártelo en el SEXPE
Interina con media: (29/07/2023 11:09)
Y si has trabajado a media jornada y te han vuelto a adjudicar media este curso? Se puede?
Programas Infantil y Aulas TEIS.
Interina: (29/07/2023 11:04)
¿Para cuándo programas para Infantil e incluirnos en las aulas TEIS? por favor PIDE seguimos igual...dejadlo claro cuando haya reunión con la nueva Consejería de Educación, es que vamos a seguir igual la lista que menos corre de todas
Septiembre matemáticas
Interinos: (29/07/2023 10:44)
Hola! Creéis que en septiembre de matemáticas saldrán muchas vacantes a completa o seguirán siendo a medias?
Una plaza más en el proceso estabilización de ef
Uno de ef: (29/07/2023 10:27)
Buenos días Pide cómo es posible que hayan dado 6 plazas en el proceso de estabilización de educación física primaria habiendo sido convocadas solo 5. Si alguien me ayuda ...no entiendo nada
Uno de ef: (29/07/2023 10:33)
Ya lo he visto..por discapacidad
Llamamientos
Leonor: (29/07/2023 09:50)
Buenos días, ¿Cuando sería el primer llamamiento de septiembre?. Gracias
Comisión humanitaria.
Disgustada: (28/07/2023 16:47)
Qué vergüenza lo de las comisiones humanitarias este año.. No han dado apenas ninguna. Es ilógico que sigan adjudicando antes a todo el personal provisional... Y que a las comisiones humanitarias, habiendo sacado la plaza antes, o con mejor nota sea un colectivo que vaya detrás. Es muy y injusto. ¿No decís nada al respecto PIDE?
PIDE: (28/07/2023 17:06)
Si hay un error de adjudicación, sólo achacable a la Administración, se debe reclamar con nombres y apellidos a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE. Si no reclamas no podrá ayudarte nadie.
Sigrid: (28/07/2023 17:21)
Con todo el respeto, creo que no estás contestando a lo que la compañera te ha preguntado.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (28/07/2023 18:30)
Con todo respeto contesto yo: La administración da primero destino a todos los funcionarios de carrera que no lo tienen, y los después les da la oportunidad (siempre que haya destinos y se pueda) de dar comisión a todo el que tenga motivos para cambiar su centro por otro según su interés y circunstancias. Y ya por último adjudica a los de prácticas e interinos en los destinos sobrantes. Suerte en vuestras segundas adjudicaciones!
AL COMISION: (28/07/2023 17:02)
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez que no me adjudican tras 5 años de Comisión. Totalmente injusto.
Duda: (28/07/2023 18:27)
Es posible que no haya salido ninguna vacante en lo que hayas pedido y por eso no te la den
Profe: (28/07/2023 18:45)
También cabe la posibilidad de que la gente se incorpore de una vez a sus destinos y dejéis de comisiones. Cuando no sacan plazas porque no las sacan, y cuando las sacan tampoco os gusta y os buscáis mil mecanismos para ni aparecer.
Afiliada: (28/07/2023 19:11)
Yo estoy igual. Poniendo muchísimos centros. Me sorprende. Cómo se puede reclamar por si hubiera errores?
Disgustada: (28/07/2023 17:09)
Necesitamos una respuesta. ¿hay posibilidad de solventar este desastre? Son muchas familias las que se ven afectadas.. a este paso... Cerrarán todos los colegios y desaparecerán los docentes porqué no habrá natalidad, ya que no hay ayuda de ningún tipo. Muy decepcionada.
Sigrid: (28/07/2023 17:20)
Estoy de acuerdo. Cómo es posible qué alguien en expectativa (por poner un ejemplo) vaya antes de una persona con una enfermedad??? PIDE, qué se puede hacer ante esto???
Julio: (28/07/2023 17:50)
Pagáis justos por pecadores. Siento mucho vuestra situación, pero por la respuesta de PIDE, poca cosa se puede hacer. Si no hubiera tanto abuso con las comisiones y no se adjudicaran como caramelos, tal vez sería diferente.
Muy decepcionada: (28/07/2023 17:54)
Totalmente de acuerdo compañera, no han dado ninguna comisión humanitaria, somos números para la administración y no miran las situaciones personales, ni porque tengas niños pequeños ni cargas familiares. Me veo obligada a irme a 140 km y abandonar a mi familia, ¿esto es conciliación familiar? Estoy muy agobiada...
Angel: (29/07/2023 02:28)
Pero no os dais cuenta que estan transformando todas las plazas en bilingues ?? O solo lo veo yo, mirar pars arriba quien se esta llevando todas las plazas... abajo llega lo que nadie quiere ... donde esta escrito q tengan que ponerse por delante en todas las comisiones y encima gente q acaban de entrar en el cuerpo de maestros poniendose por delante de todos co muchos años de antiguedad
Comisionada: (28/07/2023 18:05)
Lo que no tiene sentido es que den comisión humanitaria a gente que por puntos puedan tener la definitiva en esa ciudad pero que quieran un instituto en concreto. La a de tendría que controlar ese tipo de cosa. O que den comisión por estar en proyectos ficticios.
Primaria: (28/07/2023 18:14)
A los gobiernos de turno (me da igual el que sea) se les llena la boca con lo de conciliar la vida laboral y familiar, que si reducción de jornada, teletrabajo, etc. A la hora de la verdad les importamos un "comino". Todo es propaganda que seguimos cayendo en ella. No hay nada más que ver estas adjudicaciones por Comisiones Humanitarias. Nos dejan para los últimos. Nos tendremos que conformar con el fin de semana para conciliarnos.
Comisiones 23: (29/07/2023 02:10)
Vergonzoso lo de este año. Cogemos la maleta gente con plaza desde hace años que esperamos que mejore nuestro destino en el concurso, y los grandes beneficiados los que acaban de aprobar la oposición o les regalan la plaza. De traca!!
AL COMISION: (29/07/2023 08:36)
Totalmente de acuerdo. Esta noche más de uno no habremos pegado ojo con lo que se nos viene. No es justo que, después de 7 años de funcionaria de carrera, con mi plaza en la otra punta de Extremadura, tenga que coger las maletas y dejar a mis dos pequeños atrás. Hay una cantidad impresionante de personas en situación de provisionalidad, así es que, las plazas, se han ido todas prácticamente con ellos. A día de hoy conviene más estar en situación de interinos. Que, al menos, puedes elegir zona. Que nadie me venga diciendo que yo, al menos, estoy trabajando. No, no me vale. Mi familia es mi prioridad.
Prim 2019: (29/07/2023 09:18)
Yo estoy en vuestra misma situación, me adjudicaron de oficio destino a 180km de mi casa y llevo con comisión 2 cursos lo que ha ocurrido ayer es muy fuerte, no me explico porque este año no han dado comisiones, la gente sin destino también estaban delante el curso pasado
AL COMISION: (29/07/2023 09:34)
La mayoría de los provisionales, el.año pasado eran funcionarios en prácticas. Se sitúan por detrás en las peticiones. Sacan muchas plazas en la oposición y luego no saben dónde colocar al personal.
Inglés: (29/07/2023 09:29)
Y qué me decís, de los que les dan Comisión Bilingüe teniendo plaza a 30 km. Conozco a una persona. A mi no me la dan humanitaria y a esa persona bilingüe teniendo su plaza a 30 km. Esto es de locos
Interprim: (29/07/2023 09:33)
Y a 10 kilómetros también la dan. De vergüenza que den comisiones a menos de 10 kilómetros.
Otra perjudicada: (29/07/2023 09:44)
Pero no os dais cuenta que al haber tantos suprimidos, desplazados y provisionales, es normal que queden tan pocas plazas para comisiones? Y que si esto sigue así, suprimiendo plazas, desplazando a gente y no dando destinos va a ir a peor? Lo que tienen que hacer es crear plazas o no suprimirlas o no desplazar, porque al final esas listas engordarán cada vez más y a ver donde los ubican. Lo que yo no sé de dónde sacan plazas para oposiciones, estabilizados, si luego no hay para darlas. Compañeros y compañeras viene años duros. Ánimo a todos y a mí misma
Inglés secundaria
Inglis: (29/07/2023 08:58)
¿Suelen salir vacantes en septiembre? ¿Cuántas suelen salir en cada llamamiento?
Interinapt: (29/07/2023 09:39)
Eso no lo sabe ni Nostradamus. Sois conscientes de que eso depende de las bajas de la gente, jubilaciones, etc? Es imposible saberlo cada año es distinto. No obstante, el primer llamamiento es más numeroso, y luego ya se normaliza. Hay veces que salen 3, otras ninguna, otras 5. De todas formas en la pestaña de la izquierda, llamamientos, puedes hacerte una idea de cómo fueron saliendo vacantes en años anteriores. Suerte
Ojalá
Interinapt: (29/07/2023 09:32)
Después de tantos días amargados, esperando con ansia que pasen los días y llegue la adjudicación de destino, sale y faltan plazas, las de un programa entero. Pasamos los días deseando que acaben, y así se va el verano y la vida, sí llamadme dramática. Esperando ver las plazas y cuando salen, salen mal. No vamos a saber nada del INNITIA hasta cuando?
PLAZAS QUE SALDRAN
INTERINO: (29/07/2023 08:07)
Buen finde, vamos a ver si me podeis aclarar... me cosnta de que en septiembre saldran mas plazas en el ies xxxx, y a mi me mandan ahora donde dios perdio la chancla... mi lista de ordinaria se ha agotado .... que pasa si renuncio ?... saludos y gracias...(escrito desde movil)
Interinapt: (29/07/2023 09:14)
Si renuncias quedarás en reserva todo el curso, y el curso siguiente volverás a tu posición
usuario: (29/07/2023 09:18)
Muchisimas gracias
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré
Afiliada: (28/07/2023 20:39)
Buenas tardes. Me admitieron la comisión de servicio humanitaria pero soy no adjudicada. Es la primera vez que me pasa después de 3 años en comisión por mi circunstancia familiar. Puede ser un error? A alguien le pasó en alguna convocatoria y lo resolvió? No hay vacantes? Mi petición es de muchos, muchos, muchos colegios. Mi plaza está a 160 km de mi circunstancia familiar. No es un capricho. Gracias
PIDE: (28/07/2023 20:55)
Puede ser un error o que no exista vacante. Te recomiendo comprobar las adjudicaciones de tu especialidad a colectivos adjudicados posteriormente a las comisiones humanitarias, por si alguien hubiera obtenido algún destino de los que tú has solicitad y así reclamárselo a la Dirección General de Personal Docente
Otra perjudicada de primaria: (28/07/2023 21:47)
Siento decirte compañera que no es un error, yo también he pedido la comisión humanitaria y solicité muchísimos centros, he salido no adjudicada y he mirado los adjudicados detrás de nosotros y no hay error, no hay ninguna vacante, solo bilingües, medias jornadas y programas. Este año han metido el tijeretazo del siglo...
Prim: (29/07/2023 00:30)
Me encuentro en la misma situación
Comisión humanitaria: (28/07/2023 23:28)
A mí me ocurre lo mismo, estoy a 190km de mi situación familiar, y nosé como solventarlo. Es una gran injusticia, o lo solventan... O me temo que va a haber muchas bajas obligadas... La administración sabrá...
Interino: (29/07/2023 00:42)
Baja obligada? Eso que comentas se denomina baja laboral fraudulenta. Sabes que también hay excedencias?
Profe de ciclo: (29/07/2023 00:59)
Y si ya la has agotado???? Qué te queda?
Angel: (29/07/2023 02:20)
Fraudulento es que tengas 30 años de antiguedad y llegue uno con el titulo de bilingue que se lo saco por privado y el este en badajoz y tu a donde Cristo se perdio.Vaya sinverguenzas
Interino: (29/07/2023 02:49)
Eso es fraudulento? Alguien te ha impedido que te saques, por lo público o por lo privado, la certificación de bilingüe?
Angel: (29/07/2023 09:13)
No es que nadie me haya impedido sacarlo , pero por que motivo se tiene que poner delante de ti alguien que tenga un titulo que no esta dandose o habilitandose en la carrera de magisterio?? Es como si ahora en el proximo concurso por tener un curso de mecanografia me pongo por delante de 300 maestros mas antiguos que yo; para eso esta la rama de ingles en la carrera
Juan: (29/07/2023 00:53)
Exacto y cuidado con el inspector como se entere. Lo mejor en estos casos es una excedencia.
Secundaria: (28/07/2023 23:31)
Duras declaraciones
Profe de ciclo: (29/07/2023 00:07)
Misma situación, es una vergüenza!! Con un bebé y una comisión humanitaria concedida y sin adjudicación, no me creo que no haya plaza. Tengo que incorporarme a más de 120km de mi domicilio, imposible conciliar , qué difícil nos lo ponen!!! Qué vergüenza!!!!!!! Tanto esfuerzo para esto! Y sí, si no puede ser por las buenas, habrá que tirar de bajas ficticias.
Interino: (29/07/2023 00:49)
Una baja y luego para Navidad nos damos de alta para inmediatamente en reyes volver a "caer malo", por supuesto se repetirá en semana santa y para el 30 de junio "recuperación milagrosa". Al interino/a que se le cesa en cada alta que le den y a los alumnos ni te cuento, pero que mala es la administración.
Profe de ciclo: (29/07/2023 00:58)
Si adjudicasen las comisiones y hubiera una conciliación real , no habría este problema. Para conseguir la plaza se invierte mucho esfuerzo, muchas renuncias, vale la pena?? Casi todos los días escucho a compañeros interinos decir que no merece la pena sacar la plaza porque ellos pueden zonificar y estar al lado de casa con su familia. Y si, la Administración poner solución a este asunto , luchar por una conciliación real. Me parece vergonzoso el proceso , vergonzoso!!
Interino: (29/07/2023 02:54)
Creo que lo vergonzoso es que personal funcionario, con una supuesta ética profesional exigida por el estatuto del empleado público, diga abiertamente que utilizará bajas fraudulentas. Nos ganamos a pulso la fama...
Petunia: (29/07/2023 01:16)
Mira las adjudicaciones por detrás de ti y si han dado alguna que has pedido, reclama, sino es que no había vacantes.
Angel: (29/07/2023 01:27)
PUES MUY SENCILLO ES ALGO QUE LOS SINDICATOS DEBEN DE RECLAMAR Y NO PERMITIR QUE ESTEN DANDO PRIORIDAD A LOS BILINGUES ; QUITANDO PLAZAS A GENTE QUE LLEVA AÑOS DE MAESTRO Y PORQUE NO TENGAS EL NIVEL DE BILINGUE QUE NI SI QUIERA LO OTORGAN EN LA CARRERA TENGAS QUE ####TE Y A LA COLA DETRAS DE LOS BILINGUES
Media jornada y Paro
Patricia: (28/07/2023 21:08)
Buenas tardes! Se puede combinar una meuna media jornada con el paro? Gracias!
Interina: (28/07/2023 21:21)
Si ...puedes cobrar las dos cosas
María: (28/07/2023 22:45)
Pero de paro te pagan nada más que la mitad
Alcapa: (28/07/2023 22:56)
Además ten en cuenta que consumes "paro" cobrando solo media jornada como si lo cobraras entero. Y como tienes dos entidades pagadoras, creo que luego Hacienda te da un repaso... Tienes que hacer cuentas...
Interina: (29/07/2023 03:33)
Se llama mejora de empleo
Media jornada horario
A.S.M: (28/07/2023 23:50)
Buenas noches, Me comentan que por Ley cuando tienes media jornada (primaria) no te pueden hacer ir los 5 días al colegio, 4 si pero cada dia no deberian. ¿Alguien sabe sobre esto? Gracias!
Ayudando: (29/07/2023 00:22)
Buenas noches, yo he estado a media jornada en dos cursos y he tenido que ir los 5 días de la semana.Eso es según las circunstancias del colegio, si se requiere o no.
Angel: (29/07/2023 02:15)
Y donde esta escrito la prioridad de los bilingues ? Quien explica esto? Vaya chapuza de concursos ; asi vamos; te puedes tirar 3 año de maestro y luego te sacas un titulo de bilingue por privado y ala me pongo por delante por la cara , normal que diga uno por ahi detras que se da de baja ; lo que tienen qie hacer todos los sindicatos es denunciar esto en loss juzgados y no estar cruzado de brazos
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.