Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 25 de Noviembre de 2025 - 02:33h
Usuarios ahora mismo en el foro: 23
Conectado desde: 216.73.216.34
Buscar en el foro:
Ojalá
Interinapt: (29/07/2023 09:34)
Después de tantos días amargados, esperando con ansia que pasen los días y llegue la adjudicación de destino, sale y faltan plazas, las de un programa entero. Pasamos los días deseando que acaben, y así se va el verano y la vida, sí llamadme dramática. Esperando ver las plazas y cuando salen, salen mal. No vamos a saber nada del INNITIA hasta cuando?
Mariapt: (29/07/2023 09:37)
Del initia?y que me dices las que faltan del proa...y el conecta para cuando? Al menos que nos informe algo...sino salen muchos coles se van a quedar sin ese refuerzo tn importante
Orienta: (29/07/2023 10:21)
Del conectadísima para octubre, al igual que se dijo de algunas del proa algunas saldrán en icutubre como se mandó el comunicado. Reclamamos las del Initia porque se ofertó para julio con incorporación el 1 de septiembre, como se comunicó por parte de la administración.
Orienta: (29/07/2023 10:22)
Perdón por las errores del mensaje
Interinapt: (30/07/2023 09:09)
Que comunicado es ese? No me suena de que salieran más proas en octubre?
Interino: (29/07/2023 09:53)
Hola buenos días. Ya lo he repetido muchas veces con respecto a ciertos programas, uno de ellos es el conecta2. primero tiene que empezar el cole y cada cole hacer una Ev inicial a su alumnado, para luego solicitar los o las docentes de conecta2. Esos programas son mucho personal al que contratan y se esperan a mediado de octubre o noviembre. ahorro de dinero por la administración.
Interinapt: (29/07/2023 14:13)
Si eso lo sabemos...pero h ahabido mensajes de que a lo mejor no salía por haber un gobierno en funciones...yo por lo menos he preguntado varias veces por ese motivo....pero si tú fuente es fiable me tranquiliza ..gracias.
Interino: (29/07/2023 09:59)
Con respecto a otros programas no se si en otros cursos han entrado desde el 1 de sep o no. Lo que si es cierto es que la administración con la expresión ¡hecha la ley hecha la trampa!, se guarda muchas vacantes y muchos programas para primeros llamamientos y son consideradas sustituciones aunque finalizan el 31 de agosto del 2024. Y esto está ocurriendo desde que los interinos con vacantes entran desde el día 1, entonces hay muchos otras que, por jubilación o rechazo siempre se han sacado en los primeros llamamientos, pero pensar que somos muchos y muchas y la administración no piensa en la mejora ni organización de un cole, piensa... (continúa)
Interinapt: (29/07/2023 10:08)
Hola interino, no es el caso del INNITIA, la administración dijo por activa y por pasiva que saldría en la petición de destino y por lo tanto se adjudicaría ahora con incorporación el 1 de septiembre, sino fuera así, no estaría diciendo esto. Yo también llevo mucho tiempo y sé cómo funcionan estas cosas. Pero aún así no dejan de sorprenderme
Interino: (29/07/2023 10:15)
Hola de nuevo compi, pero aunque hayan dicho eso, la administración como has dicho cada vez te sorprende más y supongo que te sorprende para peor. Si no la sacan para el 1 de sep, las sacarán para el primer llamamiento o el segundo y se sigue estando todo el curso escolar, pero reitero lo mismo se ahorran mucho dinero si entramos el 10 en vez del 1. Piensa mal y acertarás, con la administración hazte esa afirmación siempre. Un saludo compi
Interinapt: (29/07/2023 11:42)
No puedes fiarte de ellos, pero, de verdad, que clama al cielo. Gracias igualmente compañero por la respuesta.
Afiliada: (30/07/2023 10:29)
¿Alguien sabe cómo se reclama todo esto?
Josept: (30/07/2023 13:19)
En la misma página de la adjudicación hay una pestaña para reclamar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plantilla funcional
Interesado: (30/07/2023 10:34)
Buenos días. Intento ver la plantilla funcional para el curso que viene pero sólo accedo a la Resolución. ¿Me podríais indicar cómo ver la plantilla de los colegios? Muchas gracias.
PIDE: (30/07/2023 10:48)
Solo tiene acceso el director del centro
Interesado: (30/07/2023 10:54)
¿Entonces no podemos saber si hay plazas que no se han adjudicado en los centros que hemos pedido? O ¿Hay algún modo de saberlo? Gracias.
Interina: (30/07/2023 12:48)
Me interesa.. no hay manera de saberlo?
Grupo de Interinos (Inglés)
Interino: (30/07/2023 12:28)
¡Hola! ¿Sabéis si existe algún grupo en alguna red social (whatsa####, facebook...) de interinos de Inglés (Secundaria)?
Trabajo
Escuela hogar: (30/07/2023 11:25)
Hola. Alguien conoce la EH Placentina? Que tal se trabaja allí? Es un colegio religioso? No hablo de plazas de ocio, hablo de clases normales. Alguien me puede dar alguna información. Gracias
Destinos de estabilizados
Estabilizada: (29/07/2023 16:00)
Buenas tardes. Me han adjudicado destino provisional bastante lejos de casa y no sé cómo debo proceder para solicitar que me adjudiquen algo más cercano y poder atender las labores que desempeño en mi localidad por ser cargo electo. No pude solicitar Comisión por Cargo electo porque soy de las personas que pasa a fija por el proceso de estabilización. Agradecería que PIDE me ayudase o me facilitara contacto con el que pueda aclarar la situación. Me comentaron algo de solicitar comisión por causas sobrevenidas pero no sé si hay plazos y modelos para solicitarla.
comisionado: (29/07/2023 18:41)
Solicita comisión sobrevenida por cargo electo. Se están pidiendo bastantes comisiones de diferente tipo. Como es fuera de plazo, hazlo con un modelo de expone/solicita dirigido a la Dirección General de Personal Docente.
Estabilizada: (30/07/2023 11:19)
Muchísimas gracias por la información. Pero tendría que enviar ya la solicitud o a partir del 1 de septiembre que es cuando pasamos a ser funcionarios. Saludos y de nuevo mil gracias.
Se puede realizar entre dos maestros, uno con destino provisional y otro con destino definitivo
mastero: (30/07/2023 11:08)
Aunque se que el viernes en el destino definitivo puede cambiar. Yo soy un estabilizado y la otra persona implicada en la posible permuta es un destino definitivo. Se que ella y yo estariamos interesado en intercambiarnos los destinos... aunque no se si eso se puede hacer en agosto, o se realiza en un periodo concreto del curso, no sé... a ver si alguien me puede aclarar
mastero: (30/07/2023 11:13)
Nada, nada, no se puede hacer no reunimos las condiciones, los dos tienen que tener destinos definitivos. Disculpad
realidad educativa Extremeña
interina: (26/07/2023 13:35)
Para PIDE. El tiempo trabajado en alguna administración pública de Extremadura (SES, SEPAD, Ayuntamientos...) ¿es baremable en este apartado? Gracias por la información
Salamandra: (30/07/2023 10:03)
Si, yo he trabajado 4 años en ayuntamiento como dinamizadora y me ha completo todas las horas. Un saludo
Extremeña.: (26/07/2023 15:30)
Por favor PIDE ,puedes decirnos?. Yo también estoy interesada. Gracias
Yomisma: (26/07/2023 16:50)
Sí. Saludos.
interina: (29/07/2023 13:46)
Hola ¿puedes confirmarme si te refieres a que sí cuenta este tiempo trabajado para la realidad educativa extremeña? Gracias.
Inter: (30/07/2023 00:31)
Yo he trabajado en Ayto., de monitora, y me ha contado
Yomisma: (30/07/2023 07:31)
Sí claro, te confirmo que sí cuenta la experiencia en cualquier administración pública de Extremadura. Saludos.
Yoooooo: (30/07/2023 10:48)
Y que necesitas para adjuntarlo?
Interino.: (30/07/2023 10:57)
Buenos días. 1. Si eres del cuerpo de maestros, eso no te lo van a contar hasta el próximo año, cuando entreguemos los méritos. 2. Si cuando se han llevado a cabo las actualizaciones de méritos o la revalorización que se hizo en 2022 y tu no has entregado esa documentación, ya no te la van a contar, ya que solo te valoran méritos en el periodo de tiempo de una oposición a otra (Hablo de magisterio, cuentan los méritos desde el 2022 hasta 2024). 3. Si has trabajado de monitora deportiva debes entregar en primer lugar tu contrato donde venga especificado, tu horas de trabajo y tu fecha de inicio y final, si a eso le quieres... (continúa)
Interino.: (30/07/2023 11:00)
Toda esta explicación es igual para os cuerpos que han tenido oposición este año, que es cuando han actualizado méritos. a partir de ahora esas personas pueden actualizar méritos en la siguiente oposición pero solo los del pedido de finalización de una oposición hasta la siguiente. Un saludo
Definitivas
Sara AL: (30/07/2023 09:51)
Buenos días. Cuando salen las adjudicaciones definitivas? Gracias
PIDE: (30/07/2023 10:50)
Previsiblemente el 4 de agosto
Torrejoncillo
anonimo: (30/07/2023 10:45)
Buenos días, ¿alguien del cole de Torrejoncillo? Gracias
Sobre denuncias y reclamaciones
PIDE: (29/07/2023 23:58)
Os recuerdo que estamos en un foro docente para ayudarnos, no para discutir entre nosotros, fomentar el enfrentamiento no beneficia a nadie sobre todo si hay un error de adjudicación que sólo es achacable a la Administración. En el foro de PIDE no se ponen datos de nadie. Las reclamaciones se hacen donde corresponde con nombres y apellidos, en este caso a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE. Si no reclamas no podrá ayudarte nadie. Si considerás que hay algo ilegal lo debes reclamar administrativamente o denunciar en el juzgado donde corresponda y siempre se deberá presentar por escrito y por registro con nombres y apellidos. Gracias
Vacantes
Definitivas: (30/07/2023 00:11)
Hola cuando salen las definitivas? Gracias
Hola: (30/07/2023 08:30)
En principio, esta semana. Probablemente, el 4, aunque creo que no es oficial (creo. Lo he leído tantas veces que ya no sé dónde)
¿Es posible que salgan mas vacantes de aquí a la definitiva?
Interina: (29/07/2023 12:08)
Gracias
PIDE: (29/07/2023 22:34)
Siempre pueden incorporarse vacantes de oficio o por reclamación de los centros
Aristóteles: (29/07/2023 13:29)
A mi también me interesa. Gracias
Interina: (29/07/2023 22:23)
¿Es posible? Gracias
María Jesús: (30/07/2023 07:57)
Es posible pero poco probable.
Te adjudican de oficio
Adjudicada: (29/07/2023 18:42)
Buenas tardes. Un par de dudas por si alguien quiere o sabe contestarlas. 1¿ cómo es el procedimiento cuando te dan de oficio? 2. Reclamar la adjudicación provisional implica que pierdas el derecho de lo obtenido o no influye en el definitivo? Gracias
Afiliada: (29/07/2023 21:54)
1 Primero mira si hay vacante en los centros solicitados y si no hubiera y has marcado que te asignen de oficio, miran si hay otras no solicitadas (en el caso de interinos en tus zonas) y te la asignarían en el orden que aparecen en el listado de centros. 2. Reclamar, solo afecta a la definitiva si te la estiman.
Adjudicada: (30/07/2023 01:00)
Muchas gracias por tu respuesta.
PARA PIDE
afiliada: (29/07/2023 17:50)
Llamé ayer, viernes, al instituto de destino por una comisión para comunicar que, al ser mayor de 56 años, considerasen la reducción horaria correspondiente. La jefa de estudios me dijo que ya es tarde porque tienen todos los grupos cerrados. Entiendo, entonces, que los comisionados, opositores que hayan sacado plaza e interinos nunca podrán acceder a este derecho. ¿Es así?
Cómo??: (29/07/2023 20:26)
Que gracioso. Las excusas ya no tienen límite. Eso 3s discriminación y obviamente no es legal. Las reducciones y la distribución de horas se tiene que hacer con TODA la plantilla. Si es en septiembre, pues en septiembre. Esto es increíble vamos
Profe: (29/07/2023 21:44)
Está claro. Y en mayo sí lo hacen con interinos que no saben siquiera si van a volver en septiembre. O todos o ninguno.
Profe: (29/07/2023 18:17)
El año pasado, en mi centro, no se lo concedieron a los que se incorporaron nuevos el 1 de septiembre por el mismo motivo. Lo que no sé es hasta qué punto es legal. Yo hablaría con un sindicato para que te informen.
Sabihondo.: (29/07/2023 22:17)
Vamos a ver, con no firmar el horario laboral es suficiente. No lo firmas, y directamente vas a la Inspección educativa o llamas por telefono, y al dia siguiente la inspección llamará al instituto para que haga horarios legales. A mi me ha pasado a la inversa, me dieron un horario con una hora menos, llegó a inspección y al dia siguiente me otorgaron una hora más. No se pueden firmar cosas ilegales. Es tan sencillo como eso. Por cumplir la ley nadie te va a recriminar nada.
Afiliada: (29/07/2023 19:45)
Eso intento, aunque imagino que hoy es mal día para responder. No obstante, hablo de un 28 de julio, no del 1 de septiembre. Gracias.
afiliada: (29/07/2023 21:18)
artículo 30. 5. El procedimiento se iniciará a instancia de la persona interesada y se tramitará antes del inicio del siguiente curso escolar de acuerdo con las instrucciones que para ello se dicten. https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1650o/22050147.pdf Así que, tras la adjudicación definitiva lo solicitas.
Profe: (29/07/2023 21:44)
Yo llamaría el lunes a tu sindicato sin falta. El martes se van ya de vacaciones.
Afiliada: (30/07/2023 00:23)
Gracias a todos.
IES Talayuela
Interino: (29/07/2023 18:59)
Qué tal es el IES de Talayuela? Alguien ha trabajado allí?
Interino: (29/07/2023 20:08)
Muy bien... no vas a tener problemas.
Profe secundaria: (30/07/2023 00:19)
Te sentirás muy bien con los compañeros. Es un centro de difícil desempeño pues hay un gran porcentaje de alumnos marroquíes. El nivel es bajito. Mucha suerte.
Directora
Ana Solis: (29/07/2023 11:50)
El lunes en Mérida se va a liar la Indial. La cola que va haber allí de gente con la que han liado con la adjudicación inicial de destinos va a ser interminable. Qué desastre de administración!! Vergonzoso
Yo mismo: (29/07/2023 12:29)
La anterior administración ha dejado todo para el final. Los funcionarios deberian haber advertido de esto cuando salieron los resultados de las elecciones de Mayo, pero parece que hay intereses creados.
Crisis: (29/07/2023 16:25)
Y qué han liado?
Profe ciclo: (29/07/2023 16:54)
Ojalá y se den cuenta del desastre. Qué vergüenza de adjudicación, cuantas plazas humanitarias no adjudicadas , cómo se puede trabajar con la cabeza tranquila sino tienes ni un mínimo de conciliación. Tanto cuesta hacer las cosas bien????? Cada año vamos a peor.
Directora: (29/07/2023 17:29)
Y qué ha pasado?
Maestra: (29/07/2023 16:20)
Vergonzoso.
maestra AL/PT: (29/07/2023 17:21)
Vayamos todos a una. Movámonos. Cualquier colectivo hace huelgas y huelgas hasta conseguir las mejoras necesarias.
Marial: (29/07/2023 21:25)
Más que huelga hay que hacer manifestaciones salir a la calle...la plataforma edexah ya está preparando una para septiembre. Hay que hacer ruido
Maestra: (29/07/2023 17:24)
Que conste que yo no soy afín al partido wue esta en ka junta ahora. Pero ellos no tienen la culpa, que haya tantas comisiones humanitarias y no haya vancantes para esas comisiones, que muchad son por tonterías. Y lo pagan los que de verdad lo necesitan
Elena S.: (29/07/2023 17:50)
Pero lo peor de todo es que las reclamaciones que se hagan no van a llegar a ningún sitio, pues todos los cargos de la administración cesan el 31 de julio, lo tienen todo muy bien atado. Este año han decidido no dar comisiones, en algunos casos no se han dado ni las de equipos directivos. Opino como la compañera, nos tenemos que movilizar, todos los gremios lo hacen, menos nosotros, no podemos seguir con esta resignación, porque al final vamos a ser marionetas y números, bueno ya lo somos, porque a la vista está.VERGÜENZA
MarMar: (29/07/2023 18:32)
Elena, que no te la hayan dado a ti no significa que no se hayan dado. Que tú no estés contenta, no significa que los demás no lo estemos. A otros se las habrán concedido. Es fácil de entender. No es muy diferente a otros años, solo q a cada uno nos duele lo nuestro. Esto no va de ceses ni de gobiernos
Elena S.: (29/07/2023 18:51)
No, si yo estoy en mi destino definitivo desde hace mucho tiempo. De hecho me quedan icho años para jubilarme. Hablo en solidaridad de multitud de compañeros y compañeras, que es de lo que se trara
Bastián: (29/07/2023 19:43)
En secundaria han dado 405 comisiones humanitarias. No sé si son muchas o pocas.
Bastián: (29/07/2023 19:46)
Y por cargos directivos y SIE han dado 468 comisiones. Debemos hablar con datos y luego juzgar los datos.
Elena S.: (29/07/2023 20:19)
Yo hablo de primaria, evidentemente
Alonso: (29/07/2023 19:57)
Las comisiones por cargos directivos y las no preferentes no deberían existir. Responden a un sistema retrógrado y caciquil para colocar a súbditos y amigos.
Muy disgustada: (29/07/2023 21:28)
En primaria han dado 10 comisiones humanitarias, esto no ha sucedido nunca y quien no entienda nuestro agobio y desesperación que no responda a estos mensajes porque tenemos todo el derecho del mundo a desahogarnos por lo menos. Deberíamos movilizarnos todos los afectados y hacerlo llegar a la prensa porque es la única manera de conseguir algo. Y ahorraros las respuestas de que si no han dado las comisiones es porque no existen plazas PORQUE ESO NO SE LO CREE NADIE.
Afiliada: (29/07/2023 21:42)
Si sabes de una plaza que esté en plantilla funcional a fecha de julio y que no se haya adjudicado, la puedes reclamar. De hecho los directores van a buscar a quién les han adjudicado en su centro y si hay alguna plaza sin cubrir lo reclamarán. Tranquilidad y suerte en la adjudicación final.
Prim 2019: (29/07/2023 23:31)
Vamos a quedar todos, hacer escrito y manifestarnos, se burlan de nosotros.
¿Se puede pedir reducción de jornada
Funcionaria en prácticas: (28/07/2023 16:40)
el año en prácticas? Ya sea de 1/3 o del 50%. Sé que en el año en prácticas tienes que estar al menos 6 meses trabajando, según pone en la convocatoria, pero lo de la reducción no me queda claro. Gracias
PIDE: (29/07/2023 22:35)
No. Saludos
Lista ordinaria
Historia: (29/07/2023 13:10)
Hola! Después de las vacantes de ayer, cómo pensáis que se moverá la lista este curso? A los que estamos por el 180 más o menos trabajaremos?? Y si es así, será pronto?? Gracias
Roni: (29/07/2023 13:19)
Mira en los históricos de otros años hasta que número llamaron. Hay especialidades en que el 180 no trabajará en todo el año, en otras pronto y en otras tarde.
Sabihondo.: (29/07/2023 22:21)
Hombre si han dado hasta el 160, y estás el 180 te llamarán a principios de noviembre. Además estás en el margen de coger una vacante para el resto del curso, a ver si tienes suerte, depende de como saquen las plazas de principio de curso.
Irregularidades en el FRRANCISCO DE ORELLANA, Trujillo
Petronila: (29/07/2023 13:22)
¿Cómo es posible que se le dé una comisión a una persona de una especialidad de la que no hay vacantes?
MARCM: (29/07/2023 14:10)
Pues porque los destinos se asignan no solo en las plazas que hay vacantes, sino también en aquellas que resultan vacantes tras ser asignado su propietario una comisión. Resulta que una plaza puede estar ocupada por alguien pero si ese alguien ha pedido comisión en otro sitio, deja su plaza para moverse a ese sitio, que a su vez ha dejado vacante otro que le han dado comisión en otro. Por eso si alguien renuncia es fácil que cambien destinos, ya que es efecto en cadena.
Petronila: (29/07/2023 17:11)
Claro, en ese caso lo entendería, pero resulta que, en dicho instituto, la persona titular de esa plaza no ha pedido comisión. Está en su destino. Sólo existe esa plaza para dicha especialidad y resulta que le han dado una comisión a una segunda persona. Dos docentes, una plaza. A ver si PIDE puede indagar, porque es muy fuerte.
Roni: (29/07/2023 17:19)
2 personas para la misma plaza es un error de la administración. Anularán la comisión, no hay más
Augusto: (29/07/2023 19:17)
Pues es cierto que eso está pasando. De hecho, este es el segundo año que pasa lo mismo. El verano pasado el inspector dijo que esa situación nunca podría darse y vamos por el segundo año... PIDE, podéis averiguar por qué se está permitiendo está situación totalmente irregular por segundo año consecutivo? Creo que a muchos nos gustaría compartir plaza entre varios para estar en el centro que nos interesa.
Elena: (29/07/2023 19:20)
Esto es un chiringuito...
Augusto: (29/07/2023 19:55)
Un chiringuito en toda regla. Pero no se puede gestionar un centro público como si fuera un cortijo privado. Por eso nuestro sindicato, defensor de la educación pública y de la legalidad, tendrá que hacer algo. PIDE, ¿nos leéis?
Alonso: (29/07/2023 20:02)
Tú lo has dicho. Esto es vergonzoso. Los institutos son chiringuitos del
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (29/07/2023 21:38)
Mi sindicato os lee siempre, pero no va a ir a reclamar algo que un docente anónimo dijo en el foro y que luego resulte que no es cierto o que tiene explicación, por lo que quien tienen que reclamarlo es la persona que va a esa especialidad donde según dices hay dos, o el centro. Y luego el afiliado le hace llegar a PIDE su reclamación y se mueven fijo.
Año de antigüedad anterior al de oposición
LISTAS ADJUDICACIÓN: (29/07/2023 17:41)
Filtrando las listas de una especialidad he observado que una persona tiene antigüedad anterior a su año de oposición. Ej: Año oposición 2019. Antigüedad 2009 ¿Esto puede ser?
Int Inglés: (29/07/2023 18:05)
Suponiendo que te he entendido bien, en el baremo, la fecha de las opos que aparece es la de la oposición en la que mejor nota se ha obtenido, no de la que te permitió entrar en el cuerpo. A veces coincide, pero la mayoría de las veces, no.
YA ESTÁ BIEN: (29/07/2023 20:26)
El año de oposición que te aparece es el año en el que sacas la plaza entiendo.
afiliada: (29/07/2023 21:13)
No os liéis. A ver... que diga de qué colectivo es: funcionario de carrera suprimido, desplazado,... prácticas, interino,...porque eso va a determinar de qué habla!
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.