Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 25 de Noviembre de 2025 - 09:27h
Usuarios ahora mismo en el foro: 100
Conectado desde: 216.73.216.34
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Tecnología
Tecno: (25/07/2023 21:45)
Buenas noches, no puedo ver la adjudicación inicial de tecnología del año pasado. ¿Alguien sabe hasta que número se llegó? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cuántas vacantes saldrán de PTSC?
Aproximadamente?: (25/07/2023 15:46)
El año pasado llegó hasta el número 48
Me interesa: (25/07/2023 21:03)
Aproximadamente 60?
SOLICITUD PRIMER TRIENIO
INTERINA: (25/07/2023 19:01)
Buenas tardes! Soy afiliada. PIDE me podéis facilitar cómo se solicita el primer trienio, qué documentos son necesarios y cuál es el procedimiento? Me han comentado que se necesita una hoja de servicio, la vida laboral, el anexo II que sería la solicitud del trienio y qué más? También he trabajado en el ayuntamiento y supongo que es válido porque es una Administración pero, cuál sería el documento a entregar para justificar esos meses trabajados? Espero respuestas. Un saludo y gracias.
PIDE: (25/07/2023 19:18)
Debes hacerlo a través de PROFEX en Trámites. Instrucciones: http://www.sindicatopide.org/Documentos/InstrucReconocTrienios.pdf?_gl=1*gmrh66*_ga*NzMyMj..
Interina: (25/07/2023 19:37)
Pero hay que llevarlo a registro? O se hace telemáticamente?
ayudando: (25/07/2023 19:28)
Tienes toda la información en https://sindicatopide.org/retribuciones-htm
trienios sexenios
Documentación a aportar: (25/07/2023 17:41)
Buenas tardes, yo tengo reconocidos trienios, he leído esto: Opcional. INTERINOS: en el caso de tener contrato actual como interino en la comunidad extremeña y tener reconocidos trienio o sexenios, solicitud de cobrar como interino durante el periodo de funcionario en prácticas. ¿esto a qué se debe? ¿si no se lleva no te reconocen los trienios? ¿me lo puede explicar alguien? gracias
ayudando: (25/07/2023 18:48)
Así es, como funcionario en prácticas no se cobran trienios, por lo que si esa es tu situación registra la solicitud.
PIDE: (25/07/2023 19:22)
Ya se cobra todo con normalidad (incluidos trienios y sexenios) independientemente de qué elijas cobrar de interino o de prácticas. Dicha opción sólo sería recomendable en caso de estar trabajando actualmente de interino en un cuerpo superior
Interino: (25/07/2023 19:06)
Pues yo he preguntado en personal docente y me dicen que los siguen pagando igual. Que eso ya no es necesario. Que ya se pagan los trienios el año en prácticas.
ayudando: (25/07/2023 19:15)
Pues el apartado 35.2.2. Prestación de servicios remunerados en la Junta de Extremadura....sigue estando en la convocatoria.
Muface en el extranjero
Funcionario -adeslas, muface-: (25/07/2023 18:50)
¿Tenemos cobertura médica en el extranjero con muface -adeslas-? Sería un país no europeo. Gracias y un saludo
ayudando: (25/07/2023 18:57)
https://www.muface.es/muface_Home/Prestaciones/asistencia-sanitaria-extranjero/sistema-general.html
¿Solo se suma el 0,3?
Actualizar: (25/07/2023 16:41)
En una actualización me han sumado el 0,3 del aprobado de la oposición. ¿No se suman más conceptos?(por ejemplo el año de experiencia).
ayudando: (25/07/2023 18:56)
Supongo que eres del Cuerpo de Maestros y este curso no le toca actualizar, pero si te presentaste en 2022 en otra CCAA y entregaste la nota antes del 3 de diciembre del 2022, te la añaden ahora(a los que se examinaron en Extremadura ya se la añadieron en julio del 2022.
Recurso de alzada
Recurso de alzada: (25/07/2023 17:17)
Buenas tardes, alguien podría explicarme qué es eso de recurso de alzada? Muchas gracias
ayudando: (25/07/2023 18:50)
Tras la desestimación queda hacer el recurso que puede ser de alzada o de reposición. En este caso que indicas: de alzada! que te estimarán o desestimarán en tres meses.
No entiendo nada...
Interina: (25/07/2023 12:58)
¿Cómo puede ser que aparezcan personas que no han ido ni al acto de presentación en las listas Ordinarias? Cada día entiendo menos este proceso... realmente necesita un lavado de cara este sistema de oposición...
profe: (25/07/2023 13:04)
te puedes presentar en otra comunidad y llevar el justificante
Interina: (25/07/2023 13:07)
Gracias por la aclaración.. de verdad que creo que estoy muy suceptible con todo este año... el tema de la estabilización creo que nos esta afectando... :(
Interino: (25/07/2023 14:02)
Y se pueden haber presentado a otra especialidad en Extremadura (ya pertenecian a dos listas ordinarias).
Paco: (25/07/2023 14:53)
Eso es posible ?? presentarse a otra especialidad..... sin que te saquen de la lista ??
Interino: (25/07/2023 18:38)
No he dicho eso. He dicho que ya pertenecían a otra lista. Es normal que en algún momento hubiera oposiciones de una especialidad y no de otra. A partir de ese momento, pasan a estar en dos listas. Así, en el momento que hay oposiciones en las dos especialidades en la misma comunidad, tendrán que elegir. Y no, no se les expulsa porque no tienen el don de la ubiquidad.
Jose: (25/07/2023 18:48)
Si están en más de una lista, si se presentan a una de las que están se mantienen en todas. Si se presentan a una lista en la que no estaban en la lista de interinos y aprueban se mantienen en todas, en caso contrario, se eliminan. No es que la gente esté susceptible o no, que puede estarlo, lo que no se se puede hacer aquí es "acusar" sin saber como funciona el proceso de oposición/listas de interinos, etc.
Ptpt: (25/07/2023 13:26)
Pues yo me alegro por los compañeros/as que han estabilizado, yo me he quedado en puertas, su trabajo les ha costado, hablo de mi especialidad: muchos años trabajados, oposiciones aprobadas sin plaza y mucha formación... y de hecho han estabilizado 6 compañeros/as 6 plazas de acceso 1 que eran las que ofertan con baremo de 14,5 y 14, así es que ole por ellos.
Interina: (25/07/2023 13:58)
Por supuesto que me alegro, solo que la inestabilidad de un proceso poco organizado hace que otros estemos en un sin vivir... somos muchos los que llevamos años aprobando (este año incluido), y no lógico (al menos desde mi perspectiva) que se adjudiquen destinos "buenos" a compañeros que tienen ya su plaza fija... y a otros nos adjudiquen destinos "menos buenos" y despues esas vacantes las den en septiembre... De verdad, eso no quita que no me alegre por el bien de los demás.. y cuidado.. que probablemente yo hubiese hecho lo mismo, no dejo ninguna puerta cerrada... por que con la Administración hemos topado...
Nota oposición
Inma: (25/07/2023 13:49)
¿Aprobar la parte 1A y 1B no suma nada en el apartado de la nota de oposición? Gracias por la ayuda y suerte con las vacantes
Interino: (25/07/2023 13:59)
Tengo la misma duda. Creo que en ese caso, en el apartado 2, solo queda la nota más alta. A ver si alguien nos aclara.
PIDE: (25/07/2023 14:09)
Te corresponde aplicar la formula establecida en interinidades a la nota media correspondiente a todo el proceso de oposición
Lengua: (25/07/2023 14:07)
En el apartado de la oposición se mantiene la nota más alta. Solo se suma en ese apartado si se aprueba la oposición complete (0.3) y, en el caso de aprobar solamente las partes 1A y 1B se suma si la media es mayor y te hacen la ponderación de esa nota más alta, por lo que sumarías las décimas de diferencias entre tu nota anterior y esta pero, como digo, en caso de ser más alta la última. No sé si me he explicado bien. Un saludo y suerte en la adjudicación.
Inma: (25/07/2023 18:36)
Gracias por tu respuesta.
Lista interinos
Interina: (25/07/2023 14:11)
Buenas tardes. En las listas ordinarias siguen apareciendo personas que han conseguido plaza de estabilización en otras CCAA. Es normal?
Interina: (25/07/2023 14:13)
Tan normal que son interinos hasta el último día de agosto
Interina: (25/07/2023 14:54)
Se les va a adjudicar una plaza vacante que después no se va a ocupar y saldrá en septiembre. Siempre haciendo las cosas mal
Inter: (25/07/2023 17:46)
No te van a responder porque ha sido este el sindicato q ha animado a todos los estabilizados a asistir al acto de presentacion de las opos, por lo que ahora estan en la lista hasta q se haga efectiva su toma de posesion en otra comunidad. Asi q habra lio en las adjudicaciones y las listas se depuraran en ña proxima convocatoria. Hasta los estabilizados de la propia comunidad autonoma se presentaron a firmar.
YFastidiaronBastante: (25/07/2023 18:23)
En mi tribunal, había un grupo de 4 ó 5 estabilizados EN EXTREMADURA, que se presentaron a firmar. Iban súper relajaditos todos, de cháchara y allí hablando 20 minutos antes del examen, fastidiando la concentración de los demás. Los tribunales, sin decir ni pío. Aún así, he sacado mi plaza, pero me pareció una falta de respeto.
María: (25/07/2023 15:14)
En serio? Que fuerte, lo suyo sería q renunciaran en el período que hay desde la lista provisional a la lista definitiva ya que ellos ya saben su destino en la otra comunidad autónoma. Por favor PIDE nos puedes aclarar este sin sentido?
Interina: (25/07/2023 15:32)
Lo normal sería que esas personas no hubieran realizado la petición... Queremos todo , entiendo que la administración a veces haga las cosas regular pero si has salido publicado en un proceso de estabilización que más queréis que tenéis que solicitar aquí destino y perjudicar al resto ? No es justo
Estabilizada: (25/07/2023 17:36)
Creo que te equivocas, seguimos siendo interinos hasta el 31 de agosto, y así lo hace constar la Junta, yo fui la primera sorprendida cuando tenía acceso a la petición de destino, así como seguir apareciendo en la lista de interinos. El proceso es nuevo y hay mucha gente que han demandado, imagina que se paraliza y no hemos pedido como interinos... disculpame pero yo a estas alturas ya no me fío de nada. No pueden dejar a decisión del interinos el renunciar a una interinidad cuando son ellos los que lo han hecho mal.
Secundaria: (25/07/2023 16:10)
No juzgues de manera general, somos muchos los extremeños que hemos estabilizado en otra comunidad y ni nos presentamos a oposiciones ni hemos pedido destinos. Esto al final es una opción personal y así lo ha dejado claro la Junta . Entonces no nos metáis a todos en el mismo saco
Profe: (25/07/2023 18:16)
No tiene sentido que los interinos que se han estabilizado tanto aquí como en otra comunidad hayan hecho la petición de centros puesto que ellos tuvieron un periodo parara aceptar o rechazar la plaza en junio. Por eso, la petición de centros se hizo en julio para que esas personas no la tuvieran que hacer. Y no tiene nada que ver que sean interinos hasta el 31 de agosto puesto que esas personas ya han aceptado ( en junio) una plaza aquí o fuera. Increíble que los sindicatos hayan asesorado algo así. Espero que las personas que lo hayan hecho sean empáticas con los compañeros interinos y rechacen en la provisional el destino que les adjudiquen
Perdón por nada: (25/07/2023 18:24)
Buenas tardes. Cuando desde la administración nos digan "no os presentéis a opos", "no solicitéis destinos"... Entonces te aseguro que nadie lo hará. Dejad de echarnos la culpa de todo. Que aclaren las cosas y verás como todo sale mejor. En mi caso, hice petición de centros y en cuanto salga mi centro asignado en la nueva CCAA, entonces renunciaré al de Extremadura y no habré hecho daño a nadie pero te tampoco me pillo yo solo los dedos. Perdón por nada y buenas tardes.
Exinterins hace años: (25/07/2023 18:35)
Creo que todo el mundo en vuestra situación en el fondo sabe que hubiera hecho lo mismo. Con tanto recurso y duda de ámbito legal, un cambio de última hora os hubiera dejado fuera de listas, y a ver quién arregla eso. Vale más dos pájaros en mano y luego soltar uno, por si acaso, a arriesgarse a no tener ninguno.
Recurso de alzada
Recurso de alzada: (25/07/2023 17:48)
Buenas tardes, alguien podría explicarme qué es eso de recurso de alzada? Muchas gracias
Alcapa: (25/07/2023 17:57)
El recurso de alzada sirve para recurrir una resolución administrativa ante la misma administración que dictó dicha resolución (no ante los tribunales) cuando no ponen fin a la vía administrativa ( a diferencia del recurso de reposición). El recurso de alzada es un trámite previo al contencioso administrativo que sí es ante los tribunales.
Alcapa: (25/07/2023 17:59)
...una vez agotada la vía administrativa.
Recurso de alzada: (25/07/2023 18:13)
Muchísimas gracias, me queda claro! Como se lleva a cabo?
Alcapa: (25/07/2023 18:17)
De nada. En profex tienes las instrucciones e incluso el modelo para descargar. Lo tienes en la sección de la resolución que te afecte.. (baremo, calificaciones, etc.)
Recurso de alzada: (25/07/2023 18:32)
Muchas gracias una vez más!
Destinos
Andrea: (25/07/2023 09:09)
Puede que se adelante al viernes la adjudicación? Lo digo porque están espabilando de lo lindo en la consejería...
David: (25/07/2023 09:12)
Sería ya lo correcto, que salieran cuanto antes para estar un poco más tranquilos
Listas: (25/07/2023 09:44)
Aún falta salir las listas definitivas ordinarias y supletorias, por lo que hasta que no las publiquen no podrán adjudicar destinos, hay gente que ha reclamado
Pero: (25/07/2023 18:17)
Las ordinarias estarán antes del 28 y las complementarias no se adjudican hasta septiembre
Puntuación minima para entrar en ordinaria
Secundaria: (24/07/2023 17:07)
Hola! ¿Cuál es la puntación mínima para entrar en ordinaria en la Parte A 1 aunque no se haya pasado a la parte B? Gracias.
ayudando: (24/07/2023 19:16)
Debes sacar 5 en el práctico.
Secundaria: (25/07/2023 18:13)
Muchas gracias
COMPROBACIÓN PETICIÓN DESTINOS
Manuel: (25/07/2023 12:52)
¿Cuándo se habilita la opción de comprobación de los destinos solicitados? ¿O esa opción está de adorno? Gracias
Manuel: (25/07/2023 13:47)
Resubo
ayudando: (25/07/2023 15:48)
Supongo que el 28
No Necesaria: (25/07/2023 16:13)
Buenas tardes. Cuándo se supone que saldrá la adjudicación de destinos a los No Necesarios?
PIDE: (25/07/2023 16:29)
La adjudicación provisional/inicial para todos los colectivos es el 28 de julio
No Necesaria: (25/07/2023 17:54)
Muchas gracias, PIDE
Destino en Extremadura a personas estabilizadas en otra Comunidad
María: (25/07/2023 15:50)
No entiendo xq PIDE cierra los hilos cuando les pedimos que nos ayuden con lo que va a pasar en los destinos cb las personas q han estabilizado en otra comunidad. Nos perjudica muy gravemente q a esas personas se les de un destino y después ese destino salga en septiembre y los que estamos de los primeros en la lista no tengamos opción a ellos. POR FAVOR PIDE, PODÉIS HACER ALGO? Aunque se tenga q retrasar la adjudicación pero por favor que den solución a esto. Nos jugamos mucho
Interino inglés: (25/07/2023 15:59)
Yo tampoco lo entiendo como no entiendo que ni siquiera respondan...como afiliado de Pide me gustaría saber si están haciendo algo al respecto,y encima llamas por teléfono a las sedes operativas en estos días y nadie coge el teléfono. Creo que es necesario que nos den un poco de luz y nos apoyen al igual que nosotros lo hicimos en las elecciones sindicales...
Afiliado: (25/07/2023 16:03)
Y para eso encima pagamos nuestra cuota de afiliados!!!!
Rosa (PIDE): (25/07/2023 16:44)
Buenas tardes. Durante toda la mañana en las sedes se ha estado atendiendo a las innumerables personas que han acudido a ellas, cogiendo además el teléfono en cada hueco libre que teníamos, sin parar. Pueden dar fe de ello todas las personas atendidas. Es verdad que a veces no podemos responder lo que necesitáis oír, bien porque la Administración no nos ha facilitado la información o porque la que hay es difícil de digerir...Pero nadie puede dudar de que PIDE está trabajando e informando durante todo el curso (incluido el mes de julio presencialmente en las sedes y agosto en web, foro, móviles y correos, y también somos... (continúa)
PTFP EPA: (25/07/2023 17:16)
La administración lo ha hecho tan bien, que en varios casos quien ha estabilizado en la Conchinchina ha sacado plaza aquí, ya que, a pesar de lo que desean muchos, no eran procesos excluyentes. Como es lógico, optan por lo que mas les conviene por situación personal, y eso es casi siempre quedarse en su casa, renunciando a la estabilización. La administración no puede echar a fecha de hoy a nadie de ninguno de los procesos, ya que sería manifiestamente ilegal, y asi responden a quien llama a Personal Docente. Algunos ya han renunciado a la plaza que no les interesaba.
Comision
Secundaria: (25/07/2023 17:02)
¡Buenas tardes! Si una compañera está de secretaria en equipo directivo y pide comisión de servicio en otra localidad. Si se la conceden ¿pierde su puesto de secretaria, o se le guarda para cuando termine su comisión? Muchas gracias por vuestro trabajo, incluso en julio.
PIDE: (25/07/2023 17:11)
Pierde el cargo
Secundaria: (25/07/2023 17:16)
Muchas gracias
Lista ordinaria educación física
VamosAPorLaPlaza: (25/07/2023 16:42)
Hola, me gustaría saber hasta qué número de la lista ordinaria llamaron en este último curso de Educación Física. Gracias!!
Rose Forp: (25/07/2023 16:52)
Puedes encontrarlo en el menú de arriba, a la izquierda, en Llamamientos. Una vez dentro de Llamamientos ve abajo del todo y aparecerá un enlace a la adjudicación que se hizo en julio del año pasado. Podrás descargarte un archivo.
Nuevo orientador.
Lista ordinaria Orientación Educativa.: (25/07/2023 08:07)
¿Alguien sabe si este año saldrán más o menos vacantes de inicio de curso en esta especialidad? Os agradecería mucho si me pudierais informar y si recordáis las que salieron el pasado curso, lo he buscado pero no lo encuentro. Muchas gracias.
Maribel: (25/07/2023 16:31)
Lo normal es que salgan menos vacantes para interinos que en años anteriores, teniendo en cuenta que acaba de haber un proceso de concurso-oposición y un proceso de estabilización que tiene por objetivo reducir la interinidad en las plantillas. Se acercan malos tiempos para interinos, cuyas listas se utilizarán mayormente para sustituciones y medias jornadas, que es realmente para lo que deben servir. Si existen vacantes, estas deben salir a concurso-oposición. No es lógico ni coherente que se pida reducir las interinidades sacando plazas en concurso-oposición y estabilización y se pretenda tener el mismo número o más de vacantes para interinos. Esto es así y hay que tenerlo presente nos guste o no.
Interino esperando.: (25/07/2023 10:41)
Me interesa. Gracias.
Nuevo orientador.: (25/07/2023 15:55)
Nadie sabe aclararme algo? Por favor si alguien me contestara lo agradecería muchísimo. Gracias.
Sin afán de ser borde...: (25/07/2023 15:57)
Creo que es mejor relajarse y esperar hasta el viernes. Suerte
Nuevo orientador.: (25/07/2023 16:17)
Pues llevas toda la razón porque esto es un sinvivir. Gracias.
Musicsax: (25/07/2023 16:18)
Toda la razón. Ese tipo de preguntas es imposible de contestar.
Sobre denuncias y reclamaciones
PIDE: (17/07/2023 14:34)
Os recuerdo que estamos en un foro docente para ayudarnos, no para discutir entre nosotros, fomentar el enfrentamiento no beneficia a nadie sobre todo si hay un error de adjudicación que sólo es achacable a la administración. En el foro de PIDE no se ponen datos de nadie. Las reclamaciones se hacen donde corresponde con nombres y apellidos, en este caso a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE. Si no reclamas no podrá ayudarte nadie. Si consideras que hay algo ilegal lo debes reclamar administrativamente o denunciar en el juzgado donde corresponda y siempre se deberá presentar por escrito y por registro con nombres y apellidos. Gracias
Estabilización Canarias
Geog: (25/07/2023 13:28)
Buenas. ¿Sabéis algo del proceso de estabilización de Canarias? Gracias
Educaciòn Pública.: (25/07/2023 16:06)
Resubo.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.