Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 27 de Abril de 2026 - 23:54h
Usuarios ahora mismo en el foro: 61
Conectado desde: 216.73.217.10
Buscar en el foro:
educarex
Funcionario: (10/10/2023 17:48)
Buenas tardes, tengo problemas para acceder a mi cuenta educarex, alguien sabe dónde me puedo dirigir para que me lo solucionen? gracias.
cuentas: (10/10/2023 22:55)
Aquí llevas el enlace al formulario de incidencias de correos de educarex. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetWAsPLvGSE519H4gr6JzZ1G7zOPsch4gZ9vMYqPrTxiecqA/viewform
Funcionario: (11/10/2023 10:49)
Muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos de formación a distancia
Andrés: (11/10/2023 08:35)
Buenos días. Estoy intentando abrir el díptico para acceder al contenido de los cursos de idiomas y no me deja abrirlo. No sé qué contenidos tiene, ni horas, ni metodología. Sabéis algún otro modo de abrirlo. Alguien ha podido abrirlo? Gracias
Responsabilidad
Asesio: (10/10/2023 23:22)
Buenas noches. Me gustaría formular una pregunta para el que pueda responder. Hoy en clase a un compañero docente le han roto la tablet. La tenía en la mesa y un niño ha empujado a otro y la han caido al suelo y se ha roto. En el centro no tienen seguro que cubra esto. Entiendo que se debe pedir responsabilidad a los padres de los niños implicados. Pero, ¿hay alguna normativa que diga quién debe hacerse cargo? Gracias
PROFESOR: (10/10/2023 23:49)
"¿La han caído?" ¿Y dices que eres docente...? Tela marinera...
Asesio: (11/10/2023 00:03)
Gracias por tu inservible aportación.
LLAMAMENTOS URGENTES PUBLICADOS EL DÍA 06/10/2023
MARIA TECNO: (10/10/2023 13:20)
¿se sabe si han adjudicado ya los llamamientos urgentes que publicaron el día 6 y finalizaron el día 9? ¿dónde y cuándo se publican las adjudicaciones? Gracias.
Anabel: (10/10/2023 19:07)
Interesante, porque yo no lo encuentro tampoco. Transparencia por favor.
cuentas: (10/10/2023 23:02)
La adjudicación fue telefónica
Bajar IRPF
Maestra: (10/10/2023 20:12)
Hola. El año pasado estaba a jornada completa y tenía el IRPF a un 17%, este año estoy a media jornada y me gustaría volver a bajarlo al 2%. ¿Qué documento debo rellenar? Gracias.
cuentas: (10/10/2023 23:00)
https://www.agenciatributaria.es/static_files/Sede/Procedimiento_ayuda/G603/mod145_es_es.pdf
Muévete
Prim: (10/10/2023 22:02)
Hola, sabéis el lugar donde será la reunión inicial y final del programa muévete? Gracias
Alejandro
Plazas Bilingües: (10/10/2023 15:01)
¿Alguien podría aclararme por qué se nos convoca a plazas de tipo bilingüe si luego no podemos optar a ellas por no tener dicha habilitación? Es decir, figuro en la lista de personal convocado para la plaza ofertada (la única en este llamamiento) pero luego, tras darle y entrar en la pestaña "Acceso al sistema de peticiones" dicha plaza no aparece en la columna "Vacantes Disponibles" y por tanto no puedo seleccionarla y añadirla a la columna "Mis vacantes seleccionadas en orden de preferencia"; no puedo solicitarla, vaya.. ¿Tiene esto sentido o es una incoherencia de libro que sólo me lo parece a mí? Agradeceré que alguien pueda aportar información al respecto. Gracias.
inter: (10/10/2023 15:37)
Es sencillo, no tienes la habilitacion para dar bilingüe
Plazas Bilingües: (10/10/2023 15:57)
Muy bien, gracias, hasta ahí llego, pero la cuestión no es es esa y es más sencilla aún: ¿por qué se te convoca a una plaza para la que luego no se te da opción a solicitar por esa sencilla razón?.
Primaria: (10/10/2023 17:19)
Porque el mensaje se mandará a todos, por la cosa de ahorrarse el ir seleccionando.
Plazas Bilingües: (10/10/2023 18:52)
Si es que no es cosa de mensaje.. que no he recibido mensaje alguno.. que es mera cuestión del llamamiento: que aparezco en la lista de personas convocadas de la especialidad convocada para solicitar una plaza a la que luego no se me da opción de elegir porque no aparece en el panel (primera columna) a la hora de realizar la solicitud (y sí, obviamente porque no cuento con ese dicha habilitación bilingüe, eso no se pone en duda ni es el motivo de este mensaje). Insisto, de las aproximadamente 300 personas que estamos convocados y aparecemos en las listas para la plaza ofertada sólo hay 2 que cumplen con dicha condición bilingüe;... (continúa)
De nada: (10/10/2023 19:28)
Pregunta tú.
Plazas Bilingües: (10/10/2023 21:10)
Eso hago. Por cierto, gracias por tu gran aportación.
036PT: (10/10/2023 20:11)
Cuando ves las plazas y los convocados estás viendo una lista general, con todas las plazas ofertadas y todo el personal que tiene esas zonas puestas. No metes ninguna contraseña específica ni te registras de ninguna forma para ver esa información, por eso puedes verlo todo, y cuando ya te identificas solo puedes ver las plazas a las que optas.
Plazas Bilingües: (10/10/2023 21:16)
Sí, gracias, desde ese lado tendría sentido. Ocurre que en este caso sólo es una la plaza ofertada y sólo están convocados los integrantes de las lista que no han renunciado a la zona en la que se encuentra ese centro. Otra cosa sería que hubieran ofertado otras plazas de carácter obligatorio en otros centros/zonas; efectivamente, a partir de ello, sí habrían de aparecer esto pero en este caso, siendo la convocatoria de una única plaza/centro/zona, de carácter voluntario y sólo para personal bilingüe no alcanzo a entender como se convoca a todos los integrantes de esa zona si en realidad luego no se les permite solicitarla. Gracias en cualquier caso.
Formación
Luis: (10/10/2023 13:37)
Ya tengo las 500 horas de cursos homologados, pero todavía no he completado las horas necesarias para el apartado de REE. Si sigo haciendo cursos homologados, ¿me contarán en el apartado de REE o sería tirar tiempo y dinero?
Interina: (10/10/2023 14:34)
Te contarían en el apartado de REE, pero rellenar toda la Realidad a base de cursos y dinero es impensable.
Luis: (10/10/2023 17:26)
Y en el caso de no estar trabajando, ¿qué otras opciones hay para rellenarla? Estoy un poco perdido
interino.: (10/10/2023 19:26)
actividades que ofertan entidades públicas en Extremadura. yo lo rellene siendo monitor deportivo durante 2 años en el ayuntamiento. Hablo de EF, si trabajas en un centro de ocio, monitor de ocio y tiempo libre, escuela de apoyo, si colaboras en organizaciones de eventos y te reconocen que has ayudado (organizar eventos, como una maratón, etc.) trabajar de voluntario, lo recoges todo en el anexo y si el ayuntamiento te lo sella, son horas que puedes presentar. Un saludo
interino.: (10/10/2023 19:29)
Al hilo de lo anterior. En mi localidad hacen rutas didácticas, pues si hay cosas así, solo es hablar con el ayuntamiento, decir que colaboras en ir acompañando a esas rutas, y te contabilizan esas horas, selladas y firmadas. Otra cosa es que el ayuntamiento a veces se ve reacio, pues mejor te quedas quieto. Para esto hay un anexo que viene en enlace en el cuadro de interinos que se rellena con cualquier actividad que se realiza sin estar trabajando en un centro. Un saludo
Luis: (10/10/2023 20:17)
Genial, muchas gracias por la información!
Conecta2 ?
Primaria: (10/10/2023 17:21)
Buenas tardes, PIDE. Hay muchas personas pendientes de este programa y no hay noticias. Ya no hablo de sacar el programa o no, sino de que nos den un mínimo de información. Para cuándo, cuántas o alguna mínima cosa, por la cosa de no vivir todas las semanas pendiente de ello. Gracias.
PIDE: (10/10/2023 17:28)
Toda la información que tenemos siempre la difundimos, pero si no existe, al no responder nada nuevo la Administración, no podemos inventárnosla. Repito que según la Administración nos reuniremos en breve
Tarjeta muface
Estabilizado: (10/10/2023 10:14)
A los que hemos pasado a ser de MUFACE el 1 de septiembre, ¿nos debe llegar el talonario y la tarjeta? He elegido SS y me dicen que no, otros que sí, que me llegará al centro, que me llegará a casa... Llevo mes y medio esperando y no he recibido nada. Si el 1 de enero me cambio a lo privado, me gustaría tener la tarjeta por si la piden.
PIDE: (10/10/2023 10:36)
Como no te ha llegado el correo te recomiendo leer la página de MUFACE al respecto: https://www.muface.es/muface_Home/Nuevos-Mutualistas.html
Estabilizado: (10/10/2023 10:57)
Me llegó el correo, elegí seguridad social, he ido al centro de salud a solicitar la tarjeta y no me ha llegado ni tarjeta ni talonario ni me informan bien de nada.
Yo misma: (10/10/2023 12:33)
Llama a muface
Amiga: (10/10/2023 14:07)
Hola. La tarjeta y el talonario son si eliges privado. Si sigues en la seguridad social tu antigua tarjeta funciona y no necesitas ningún talonario para las recetas. Todo o casi todo sigue igual. Pero, haz caso a Pide y llama.
Desestabilizado: (10/10/2023 15:56)
Hace 2 años que Muface ya no envía tarjeta física porque te piden que descargues la a#### y allí la tienes en formato digital. No obstante, sí te envían el talonario. Yo lo recibí, a pesar de elegir Seguridad Social.
Profe: (10/10/2023 17:13)
Yo también elegí SS y me enviaron el talonario a casa. Está guardado en un cajón. Mis recetas siguen siendo electrónicas, afortunadamente, y la tarjeta es la de siempre. Lo único que ha cambiado es el parte de baja, que tiene que ser rellenado en el modelo de Muface, y se descarga fácilmente de su web.
Llamamiento viernes?
Lorenzo de Medici: (10/10/2023 15:16)
Habrá llamamiento el viernes 13? Gracias!
Pablo: (10/10/2023 16:42)
No, se van de puente en la consejería
NÓMINAS BADAJOZ
Afiliada PIDE: (10/10/2023 14:34)
Buenas tardes Pide. Podríais facilitarme el teléfono y correo de nóminas badajoz. Gracias
Claro: (10/10/2023 15:12)
924012415
Llamamientos mañana
Interino: (09/10/2023 14:58)
Podéis asegurarnos ya si hay llamamiento mañana?????? POR FAVOR!!!!!!
Nuevo: (09/10/2023 15:01)
En otro sindicato han informado de los llamamientos de mañana. Al parecer hay llamamientos el martes, con adjudicación el miércoles y adjudicación el lunes.
YopP: (09/10/2023 15:29)
Habría poco tiempo para elegir no? Pero mucho mejor desde luego!!!
(PIDE): (10/10/2023 11:49)
Buenos días: ya quedó asegurado por parte de PIDE. Hoy habrá llamamientos, adjudicación mañana, incorporación el lunes. Saludos y suerte.
Pablo: (09/10/2023 15:12)
En Pide también han dado esa información. El llamamiento del viernes se pierde, se van de puente en la Consejería
interina: (09/10/2023 15:37)
..que Pide ha dado esa información?? Pues agradecería que nos dijeras dónde porque llevamos preguntando desde la semana pasada en este foro y tú mismo podrás comprobar que al menos por aquí no han dicho nada..
Claro: (10/10/2023 14:13)
Por wasa####, compi.
Carmen: (09/10/2023 16:01)
Lo ha enviado al whatsa####
Certificado alumnado prácticas
certificación alumnado prácticas: (10/10/2023 13:48)
¿Ya tenéis las horas certificadas de los alumn@s en prácticas de la UEX? Gracias.
Conectados a noviembre
Ra´s al Ghul: (09/10/2023 12:55)
Se sabe algo del Conecta2?
PIDE: (09/10/2023 13:12)
Estimado supervillano, te recuerdo que antes de preguntar, debéis leed las preguntas y respuestas precedentes y que la web en la parte superior y el foro tienen un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Ra´s al Ghul: (09/10/2023 16:21)
Por si había noticias hoy sobre el asunto. Me veo danzando con el diablo todo el año...Thanks ;)
Interinapt: (10/10/2023 13:00)
No lo esperes antes de diciembre a este paso
Ra´s al Ghul:: (10/10/2023 13:36)
Ya no me es posible :)... Este año toca tiovivo...
Concurso de Traslados 23-24
Primario: (09/10/2023 21:20)
Hola, sabemos cuando más o menos saldrá el Concurso de Traslados? Gracias
Juan: (10/10/2023 10:09)
Se espera para noviembre.
Maria: (10/10/2023 12:57)
El año pasado salió la última semana de octubre
Mesa sectorial Conecta 2
Información: (10/10/2023 12:04)
Esto ya suena poco serio por parte de la administración que aún ni siquiera se digne a reunirse con los sindicatos.porque seguimos sin mi edad no?
Extremeño a pesar de todo: (10/10/2023 12:06)
El año pasado fue en noviembre
Información: (10/10/2023 12:08)
El llamamiento si...pero la instrucción ya estaba por estas fechas ..sino mírala en educarex
Días de asuntos propios
Embarazada: (10/10/2023 11:52)
Buenos días, Estoy embarazada y quisiera saber si cuando de a luz a mis familiares directos (hermanos, padres, cuñado,...) les corresponde algún día de asuntos propios o si me podéis decir dónde mirarlo. Gracias
(PIDE): (10/10/2023 11:58)
Buenos días: mejor llámanos, nos falta información para asesorar bien, ya que no sabemos si tus familiares son docentes, si habrá ingreso, además hablas de asuntos propios en lugar de días de permiso; con lo cual, la información que se te dé resulta inexacta. Saludos.
Zonificacion
lupe: (09/10/2023 12:46)
Buenos días. ¿Cuando se puede reducir las zonas? Creia que ahora se podía reducir pero no ampliar. Y creo que estaba equivocada. Alguien me podría ayudar?Gracias de antemano
PIDE: (09/10/2023 13:09)
Puedes reducir zonas en cualquier momento del año
Lune: (09/10/2023 13:36)
Gracias Pide.La semana pasada (miércoles y jueves) me quite dos zonas, pero aún sigo apareciendo en ella.Supongo que llevará un tiempo hasta que salga modificado.
(PIDE): (10/10/2023 11:53)
Buenos días: supones bien, la actualización no es inmediata. Si bien nunca se te adjudicaría un centro que esté en una de las zonas suprimidas aun en el caso de que lo solicitaras. Saludos.
Pregunta pide
Nueva: (09/10/2023 19:57)
Buenas, las guardias de biblioteca son horas conolementarias, no?
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (09/10/2023 20:34)
https://sindicatopide.org/Documentos/EsquemaPIDE_DistribucHoraria.pdf
(PIDE): (10/10/2023 11:45)
Buenos días: efectivamente, las guardias de biblioteca, como cualquier otro tipo de guardia (recreo, aula), son periodos complementarios. Saludos.
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.