Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 25 de Noviembre de 2025 - 14:26h
Usuarios ahora mismo en el foro: 153
Conectado desde: 216.73.216.34
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Prioridad en la adjudicación
No necesario: (20/07/2023 16:06)
¡Hola! El curso 22/23 he estado trabajando como no necesario en un colegio. Para el 23/24 me han vuelto a hacer no necesario y me gustaría volver al mismo centro pero desconozco si algún suprimido/a quiere solicitar dicha plaza. En este caso, ¿quién tendría prioridad: yo como no necesario que ya ha estado este curso en ese centro o un suprimido/a? Soy consciente que los suprimidos/as van por delante de mí, pero como nos dan la opción de poner como prioridad el centro en el que hemos estado este curso de ahí ha venido mi duda. ¡Muchas gracias!
No necesaria: (20/07/2023 17:06)
Yo creo que primero van los suprimidos,pero entonces no entiendo muy bien el por qué de esa casilla la verdad
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No zonificación
Primario: (20/07/2023 16:55)
PIDE, tenéis que luchar porque todas las plazas sean voluntarias, la zonificación tampoco responde a los principios de conciliación familiar. Es una faena los que tenemos niños pequeños y vivimos en zonas limítrofes pero nos interesan destinos de ambas zonas y al ser ambas muy extensas, solo seleccionamos una. Creo que hay personas suficientes en lista ordinaria, supletoria y extraordinaria. Sería un gran avance.
Para cuando los destinos
Carmen María: (20/07/2023 14:45)
Me parece muy mal que no pongan ya los destinos, si hay que buscar pisos etc etc, se nos va el mes de agosto en la incertidumbre.
Yo también soy desplazada: (20/07/2023 15:32)
Y también el lunes 24 sale la resolución definitiva de los docentes de secundaria que hayan conseguido plaza.
Profe: (20/07/2023 15:34)
Pues yo creo que los destinos no deberían salir hasta que no se resuelvan las estabilizaciones de las demás comunidades. Conozco muchos casos de personas que han hecho petición aquí, les adjudicarán vacantes y después lo harán en Andalucia, Cantabria... Eso supone que no van a rechazar en la provisional (la fecha de Cantabria es el 11 de agosto, hasta que no se v an en esa lista, no rechazan aquí, cosa lógica) y eso va a suponer q en septiembre el día 1 muchos no se incorporen a los centros pq después de la definitiva no hay más para rechazar, solo no presentarse... El día 1 nos vamos a encontrar en muchos centros sin gente,by lo... (continúa)
Yo también soy desplazada: (20/07/2023 14:51)
Hoy ha salido el listado de docentes desplazados y tenemos que pedir destino... A todos los docentes desplazados no nos hace ninguna gracia estar en esta situación, y también tenemos derecho de tener nuestro tiempo para pedir. Es importante tener un poco de empataía con los demás porque esto nos puede pasar a cualquiera.
Curiosidad: (20/07/2023 15:03)
Lo que yo no entiendo es por qué desde el 24 que acaba la petición de destino de los desplazados tenemos que esperar al 28 para que salga la adjudicación, ¿por qué no antes? Igual me estoy perdiendo algo, soy nuevo en el proceso, pero ojalá salieran un poco antes del 28.
Yo también soy desplazada: (20/07/2023 15:34)
Pues eso no lo sé. No sé el tiempo que se puede tardar en adjudicar a cada docente un destino en base a sus preferencias. Toca esperar.
Aristóteles: (20/07/2023 16:18)
Quieren que la gran mayoría este de vacaciones y así menos ruidos.....solo protestamos los tres primeros días, luego se nos olvida
Canal de dudas
Primaria no necesaria: (20/07/2023 15:32)
Buenas tardes, sabéis si responden al canal de dudas por la tarde, tengo problemas con la solicitud telemática y no puedo realizarla si no me solucionan el incidente.
Primaria no necesaria: (20/07/2023 15:51)
No me deja seleccionar mi especialidad de oposición.
Funpra: (20/07/2023 15:55)
Yo cuando he escrito por la tarde he recibido respuesta por ls mañana del día siguiente.
Primaria no necesaria: (20/07/2023 15:56)
Gracias
Pocas vacantes
Aristóteles: (20/07/2023 12:47)
Este año estamos desesperados por qué salgan los destinos,no sólo.####r saber si nos toca algo si no por saber el número tan bajo de vacantes que saldrán. El curso pasado salieron pocas y algunas especialidades se fueron arreglando por los programas pero otras.....ha sido desastroso a lo largo del curso. Cuando salgan las mínimas que van a sacar....no sólo x la baja natalidad, los colegios concertados y privados....sino también por todos el numeroso elenco de di####dos,consejos,asesores,y demás personal que no es necesario pero ahí están. Cuando salgamos a las calles a protestar por todo como nuestros vecinos franceses lo mismo.....otro gallo nos cantará. Y ahora.....borrais el mensajes y/o me vetais.
Piaget: (20/07/2023 12:52)
Este año en E.F. primaria no saldrán más de 40 vacantes. Y verás las pocas bajas.....es una de las grandes perjudicadas.
ayudando: (20/07/2023 14:23)
Y contar con los 134 maestros a los que han desplazado de su destino y deben adjudicarle centro.
Aristóteles: (20/07/2023 15:11)
Pues nada.....este año solo trabajarán los 10 primeros de la lista. Vamos mejorando
Digo yo: (20/07/2023 15:43)
Pero maestros de que? Porque de Primaria solo no serán no?
Nota media baremo
Salamandra: (20/07/2023 09:40)
Buenos días! Quisiera resolver una duda, a ver si alguien sabe cómo va. Aprobé la primera parte con buena nota, tema y práctica, y en la segunda aprobé la programación, pero en la unidad me retiré, pues no me cayó ninguna de las que llevaba preparadas, por lo que no me hizo media, claro. Igualmente, sabeis si la nota de la programación me cuenta para la media de la nota de examen, de cara al baremo de la lista ordinaria? O al no hacer media no, solo contarían las partes 1A y 1B? Gracias de antemano.
Salamandra: (20/07/2023 12:44)
Alguien que me pueda responder, please?
ayudando: (20/07/2023 14:26)
Es la media de todo el proceso
Salamandra: (20/07/2023 15:07)
O sea, que debería sumar las 3 notas, ya que de unidad no tengo nota, y dividirla entre 4, mas o menos...
MUFACE
Seleccionado: (20/07/2023 11:17)
Buenos días. Los seleccionados en el presente concurso-oposición, ¿cuándo nos incorporamos a MUFACE, en este próximo septiembre o en septiembre de 2024 cuando ya seamos funcionarios de carrera? Por otro lado, ¿qué recomendáis desde la experiencia, SNSS o mutua privada?
Funcionario: (20/07/2023 11:26)
Si, por fortuna, no necesitas ir al médico más que de cuando en cuando y por cuestiones menores, la privada te da comodidad y rapidez en la cita. Si tu o alguien a tu cargo, padece alguna enfermedad seria, la Seguridad Social, sin duda. Yo me cambié a la pública en cuando diagnosticaron diabetes a mi hija.
En prácticas: (20/07/2023 12:01)
El 1 de septiembre pasas a ser de MUFACE. Todo depende de tus necesidades, como bien dice funcionario. También depende de donde residas, yo por ejemplo cogí SS porque no tengo nada privado cerca y me supondría grandes desplazamientos.
Secundaria: (20/07/2023 14:46)
En septiembre recibirás un correo electrónico de Muface en el que te pedirán que elijas SS o entidad privada, y te asignaran un número de afiliación. Mi consejo, sanidad pública; como te han dicho, privada sólo si resides en una ciudad grande, como Cáceres o Badajoz, y no tienes problemas de salud.
Adquisición de nuevas especialidades
inglés maestra: (20/07/2023 13:22)
Buenos días. Hace dos años solicité la adquisición de una nueva especialidad. Este año quiero solicitar otra especialidad adquirida recientemente. La duda que tengo es si al solicitar la nueva especialidad tengo que volver a enviar las titulaciones anteriores y solicitarlas de nuevo o ya no hace falta y debo enviar solo la nueva titulación. Gracias
ayudando: (20/07/2023 14:21)
Lo que indique la resolución https://profex.educarex.es/documents/20182/169627/Convocatoria+ANE_2023+PDF%28F%29.pdf/40a92175-3c49-4c55-a473-264e29018e60
Comisiones
Dudando: (20/07/2023 12:30)
Hola, buenas tardes. Según indican, las adjudicaciones provisionales previsiblemente serán el 28 de julio. Pero se sabe cuando saldrán los listados definitivos de las comisiones?
ayudando: (20/07/2023 14:20)
puede ser el mismo 28, previo a la adjudicación o antes.
Rúbricas oposiciónes
interina inglés: (20/07/2023 14:01)
Buenas tardes, Alguien podría decirme a dónde tengo que dirigirme para pedir las rúbricas de las oposiciones? Seguramente sea en vano, pero a ver si lo intentamos muchos y lo logramos. Muchas gracias.
ayudando: (20/07/2023 14:18)
A la Comisión de selección de los tribunales de la especialidad........(poner especialidad) a la Delegación Provincial de Educación donde te examinaste.
ADJUDICACIÓN
Interino: (20/07/2023 11:43)
Buenos días Me acaba de llegar una notificación de otro sindicato diciendo que las adjudicaciones iniciales no serán hasta el 28...vamos que se nos pasa el verano y no sabemos nada
leng: (20/07/2023 11:47)
Efectivamente, la adjudicación inicial se retrasa hasta el 28 de julio.
Interina: (20/07/2023 11:47)
Pues normal, con todos los frentes abiertos que hay este año... si en un año "normal" hay atraso, imagina este... en fin.
Relativamente: (20/07/2023 12:03)
Hombre, pues normal no es. Ya basta de normalizar el incumplimientos constante de plazos. Somos trabajadores con derechos y la Admón debería también tener sus obligaciones. Entre ellas debería estar el escrupuloso cumplimiento de plazos. Los procesos de oposición y/o estabilización no son algo sobrevenido. Debería haberse previsto. En cualquier otra empresa, este tipo de retrasos constantes se tildarían de incompetencia (que es lo que son). Es un despropósito.
Interina: (20/07/2023 12:09)
Pues tienes toda la razón. Pero... ¿alguna vez cumplen los plazos? Desde que yo llevo en esto creo que no...
.....: (20/07/2023 12:23)
Amén. Y la acción sindical debería de hacerse valer. Todavía más.
Interina: (20/07/2023 12:28)
Claro que normal no es
Aristóteles: (20/07/2023 12:25)
La administración es una marioneta que hace lo que la Junta indica,y entre la investidura,los pactos,la próximas elecciones,la huida de la consejera......pues así nos va
ayudando: (20/07/2023 12:27)
Lamentablemente ese retrasará pues aún no están lo listados de desplazados ni su plazo de petición de destinos.
Aristóteles: (20/07/2023 12:29)
Ha habido años que hasta final de agosto no salía los destinos definitivos....y este año con el recorte que van a hacer....más aún que el curso pasado.....si el curso que ha finalizado lo flipamos.....este no os lo voy ni a contar....se salvan las especialidades que tienen programas.
Aristóteles: (20/07/2023 12:30)
A mi por decir varias veces esto me censuraron en el foto pero al final se cumplió y este año....veréis...
Dudando: (20/07/2023 12:32)
Según han indicado también en otro sindicato, la DGPD ha indicado que el listado de desplazados saldrá hoy. Así que imagino que tendrán unos días para realizar su petición y que puedan llegar al 28 J.
Parra: (20/07/2023 12:51)
Señora Vaquera, dimisión. Es una vergüenza.
Aristóteles: (20/07/2023 12:55)
Y esto solo acaba de empezar
Estabilizada.: (20/07/2023 12:57)
La Sra Vaquera no tiene posesión todavía de la Consejería, de hecho mañana los nombran. Me dio clases, es muy buena. Lo va a hacer muy bien.
Rose Forp: (20/07/2023 13:01)
A ver, propagandistas de un lado y otro: esto no tiene nada que ver con los partidos políticos. Y si no lo veis, es que tenéis muy poca capacidad de comprensión de cómo funcionan las cosas. PIDE, por favor, borra todo lo que no sea información y ayuda. Este foto está empezando a resultar insoportable.
Desplazada por insuficiencia horaria
Desplazada: (20/07/2023 12:03)
Buenos días, ¿Cuándo está previsto que se publiquen los listados de personas desplazadas para poder hacer la petición de centros? Un saludo.
Infantil: (20/07/2023 12:51)
Según otro sindicato , se publicarán hoy.
Oposición
Esto debe cambiar: (20/07/2023 09:59)
Después de la revisión me he dado cuenta, en la primera parte, que se valora más el modo de lectura o fluidez que el contenido, siendo bastantes estrictos cuando es una prueba de contenido (temas y supuestos), me parece correcto que la segunda parte se valore aspectos de oratoria, pero en la primera parte
No creas: (20/07/2023 12:36)
No creas que se valora la oratoria más que el contenido... yo tengo oratoria según sus criterios en la reclamación y no tengo la máxima aún teniendo buen contenido.
Entrega de documentación- declaraciones juradas
LENGUA23: (20/07/2023 10:56)
Buenos días. Estoy organizando la documentación que se me pide (Anexo VII) y en ella aparecen tres declaraciones juradas diferentes: 1) Declaración jurada o promesa de no hallarse en situación de alguna causa de incompatibilidad de las previstas en la Ley 53/1984. 2) Declaración jurada o promesa de no haber sufrido separación mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas y 3) Declaración jurada o promesa de ser cónyuge de persona de nacionalidad española. He buscado por el documento 10 de marzo que rige la convocatoria de oposiciones y no viene ningún modelo. ¿Hay algún modelo oficial en algún otro sitio? ¿Si soy española necesito presentar la tercera declaración jurada? Por favor, PIDE, ¿puedes responderme?
seleccionada: (20/07/2023 11:00)
Hola. A mí me han comunicado desde el sindicato que la declaración de cónyuge es solo para personas extranjeras casadas con españoles, por lo tanto, si eres español/a y/o no estás casado, no es necesario presentar esa declaración. Que alguien me corrija si me equivoco. Respecto a los modelos, en esta página, en el apartado documentos, puedes encontrar un modelo de declaración general y un modelo de declaración de incompatibilidad. Saludos.
Lengua 23: (20/07/2023 11:11)
Muchísimas gracias por tu respuesta :)
PMarin: (20/07/2023 11:20)
Sabeis si hay que entregar los originales de todos los cursos de sindicatos que hemos hecho? O solo los que aparecen en el PDF de la solicitud? Yo he presentado en este 2023 unos cuantos solo, pero otros años todos...por eso no sé si seleccionar los de 2023 o llevarlo todo. Gracias
Jsbl: (20/07/2023 11:34)
Yo lo llevé todo por si acaso, y listo
Respondo: (20/07/2023 11:39)
Mira a ver si los tienes en el registro de formación. Si es así, no hacen falta.
Dudando: (20/07/2023 12:34)
Lleva todo lo que NO aparezca en el Registro de Formación Permanente. La REE no hace falta porque no puntúa para la oposición, solo puntúa en interinidades.
Medias jornadas - Jubilación
Dudosa: (20/07/2023 11:57)
Cómo cotizan las medias jornadas para la jubilación? Gracias
Interina: (20/07/2023 12:02)
Me interesa. Y si lo compatibilizad con el Paro??
Aristóteles: (20/07/2023 12:18)
Puedes cobrar el paro a la.lotd con una media jornada
Aristóteles: (20/07/2023 12:19)
Perdón,quise poner....que trabajando a media jornada puedes cobrar la mitad del paro
ayudando: (20/07/2023 12:28)
Para jubilación cuenta la base de cotización de los años correspondientes, por lo que las medias jornadas influyen a la baja, pues es la mitad de la cotización.
Trienios
Duda: (20/07/2023 12:22)
Buenos días. Las medias jornadas contabilizan igual para los trienios? Me refiero, si he estado dos años a media jornada y un año a jornada completa, ya puedo disfrutar de un trienio? Espero respuesta. Muchas gracias
ayudando: (20/07/2023 12:25)
Así es. Tres años trabajados para la administración independientemente del tipo de jornada.
Duda: (20/07/2023 12:26)
Perfecto, es que como a efectos de la seguridad social contabiliza menos días la media jornada, no sabía si para la administración era igual. Pues muchas gracias.
INTERINOS / ADJUDICACIÓN
Uno...: (20/07/2023 09:19)
¡Buenos días! Voy con las preguntas del millón: ¿para cuándo la lista de interinos actualizada? ¿y la adjudicación inicial? Gracias, PIDE, de antemano. Saludos.
Secundaria: (20/07/2023 09:28)
Sabemos que en el calendario pone a partir del 20 pero hay veces en las que os confirman a los sindicatos el día exacto. Necesitamos hacernos una idea
José Manuel (PIDE): (20/07/2023 09:29)
Antes de responder, hago la aclaración de que los cargos de la Administración están básicamente desaparecidos o mudos, por lo que mi respuesta no puede ser exacta al 100%. En cualquier caso, las listas de interinos actualizadas (incorporación de la nota de oposición de 2023, exclusión de integrantes por no haberse presentado a la oposición, exclusión de estabilizados, etcétera) se publicarán cómo muy tarde el día en que se adjudiquen los destinos de inicio de curso en julio. La Adjudicación inicial se publica a partir de hoy en cualquier momento. Personalmente, ya que no hay información de la Administración, no puede... (continúa)
Gracias, Pide. Por fin una respuesta que nos tranquiliza la espera.
Interina Musical.: (20/07/2023 09:43)
Buenos días,muchas gracias por una respuesta tan clara. Así estamos un poco más tranquilos. Suerte,compañer@s.
Uno...: (20/07/2023 09:45)
Así da gusto. ¡Mil gracias!
Exinterina: (20/07/2023 10:57)
Gracias PIDE. Ese es el tipo de respuestas/información que queremos leer por el foro. Una cosa es lo que dice la administración y otra es la realidad y el sentido común.
Interino: (20/07/2023 10:50)
Muchísimas gracias!!!
Secundario: (20/07/2023 11:13)
Gracias PIDE. Es respuesta es la que yo ayer "solicitaba" en lugar de direccionarnos al calendario de inicio de curso. Esperemos pues, que por otra parte, ya le vale a la Administración no cumplir con ningún plazo nunca. Saludos
Quiero dar la razón a Alfredo Aranda en su artículo de hace unas semanas donde hablaba de...
Jose: (20/07/2023 07:36)
La huida de la Exconsejera sin decir ni adiós, eso sí, a otro sillón en la di####ción de Cáceres. Dejando la preparación del inicio de curso para los que siempre cumplimos, los funcionarios, que son los que más criticamos, pero los que dan el do de pecho. Lamentablemente la actitud de esta señora es tal y como lo dijo Alfredo. No quiero reproducir sus palabras, el tiempo le ha dado la razón. Un saludo.
Primaria: (20/07/2023 08:23)
Buenos días: Después de dar más vueltas que una peonza por distintos centros este curso y a pesar de tener varias oposiciones aprobadas, me toca este verano trabajar, cómo no, para poder comer, en un trabajo precario todo el verano sin descanso. Me acuerdo de ti Esther, de lo bien que estarás de vacaciones y a la vuelta de las mismas, lo que disfrutarás de tu nuevo silloncito. Disfrútalo mientras puedas, todo lo que sube baja, no lo digo yo, es pura Física.
Comisioncilla: (20/07/2023 10:51)
Pues yo me acuerdo de que decía que había que limitar las comisiones, que cada uno estuviera en su plaza y bla, bla,bla... Mira ella qué mona, ni tiene la dignidad de acabar la legislatura y se va a otro pue####illo antes que a su plaza. No hay vergüenza.
Cambio Climático: (20/07/2023 09:59)
Tenemos en Extremadura una clase política que se mueve entre la mediocridad y la absoluta indigencia intelectual, pero con la cara de cemento para vivir de puestos públicos a dedo por la partitocracia...
Rose Forp: (20/07/2023 10:59)
PIDE, ¿este foro es un nuevo espacio de propaganda electoral?
Apolítica: (20/07/2023 11:04)
No es propaganda, son quejas por las cosas que se han hecho mal y Esther permanecerá imborrable por su mala gestión en materia educativa.
Rui Lourenço: (20/07/2023 11:12)
Hombre cualquier docente que haya hecho alguna queja en este foro no va a borrar ñ votar de nuevo a los que nos han traído hasta esta ruina.
Adjudicación provisional
Pedro: (20/07/2023 10:57)
PIDE,¿sabéis si saldrá hoy? Muchas gracias.
Aristóteles: (20/07/2023 11:02)
Ya se ha dicho por activa y pasivo que no. Que
Rui Lourenço: (20/07/2023 11:11)
Pedro, eres el típico que no vimos la norma básica de buscar y leer antes de repetir la pregunta. Yo te bloqueaba.
Queja
Interinaalquilada: (20/07/2023 11:10)
Bueno, pues voy abrir un melón. Es una verdadera vergüenza el tema de los alquileres para docentes, pedir más de 600 y 700 euros por pisos de dos habitaciones, y más si concretamos en algunas ciudades como Navalmoral de la mata, hacedme caso y no os quedéis aquí, esto es usura, está llegando a unos límites que de verdad, me saca de mis casillas. Somos maestros, no jeques. Algunos, cada vez más, a media jornada. Ahí lo dejo
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.