Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 05:27h
Usuarios ahora mismo en el foro: 19
Conectado desde: 216.73.216.184
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Firma en la programación didáctica
Esteban: (20/06/2023 08:18)
La firma en la última hoja de la programación ¿puede ser con firma digital?
No puede ser: (20/06/2023 08:22)
Solo se entrega en mano, y la firma digital solo vale para documentos digitales
María: (20/06/2023 12:43)
¿La programación didáctica en Extremadura, se entrega en mano? gracias.
Fran (PIDE): (20/06/2023 12:53)
Buenos días, en Extremadura se entrega en mano y en papel, Según el calendario previsto esta es la fecha: 4 julio, entrega Programación en papel de 9h a 14h en la sede del tribunal.Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremo idiomas ACLE
Meriyou: (19/06/2023 12:50)
Hola a tod@s, en la resolución de 22 de mayo de 2023 en la que se corrigen varios aspectos de la resolución de 10 marzo de 2023 de los procedimientos selectivos, aparece una corrección referida a los certificados de conocimiento de lenguas extranjeras, en la que se especifica la admisión de certificados aceptados por ACLE. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo presentar ahora en la actualización de méritos un título de B2 de inglés de Cambridge, que antes no era aceptado porque no era entidad acreditada en la convocatoria?? Gracias de antemano
Trinity: (19/06/2023 20:05)
Yo tengo otro de Trinity Colleja London (ISE II, equivalente a un B2). ¿Me puntuaría? Soy bilingue en unIES pero mi titulo es un B2 de la EOI.
opos: (19/06/2023 21:22)
Ese nuevo requisito es para baremo de Oposiciones, del anexo VI, no es el de interinidades. En el de interinidades cuentan solo EOI
Trinity: (20/06/2023 10:42)
O sea, que para este baremo actualizado ahora no vale mi titulo de Trinity, ¿digo bien, opos? Gracias
Fran (PIDE): (20/06/2023 11:53)
Buenos días, así es, para el baremo de interinidades sólo puntúa Escuela Oficial de Idiomas. Un saludo.
Meriyou: (20/06/2023 11:46)
Muchas gracias por tu ayuda ;)
Examen de geografía e historia de Andalucía
Francisco: (20/06/2023 10:59)
¿Alguien sabe que han puesto en la parte práctica de geografía e historia de secundaria?
Entrega de documentos
Estabilizada: (18/06/2023 23:56)
PIDE se pueden entregar la documentación en el Registro general Junta de Extremadura - III Milenio.Gracias
PIDE: (19/06/2023 09:39)
Sí. Saludos
Gracias
Ayudando: (20/06/2023 07:57)
De nada
estabilizado Andalucía: (19/06/2023 12:26)
¿ Por qué en Andalucía no sacan nada diciendo dónde y cómo , y sobre todo qué, tenemos que presentar ahora?
estabilizada: (20/06/2023 10:13)
En Andalucía si han dicho la documentación . Pero no está aclarado el tema de la presentación de documentos desde otra comunidad. Por favor si alguien o sabe o Pide si nos los puedes aclarar. Gracias
estabilizado Andalucía: (20/06/2023 10:29)
¿ Te refieres a la documentación que aparece en la Base 10 de la Orden de Noviembre?
Documentos estabilización
No sé dónde tengo la cabeza: (20/06/2023 07:39)
Buenos días PIDE, ayer registré los papeles de la estabiluzación y me acabo de dar cuenta de que en la declaración jurada he puesto el correo de educarex en lugar del que aparece en mi solicitud. Si hago otro registro es válido el último que haga,¿verdad?
Yo mismo: (20/06/2023 08:17)
Resubo
interino: (20/06/2023 09:03)
Disculpa, ¿en qué documento hay que poner el correo electrónico? estoy rellenando todos los papeles que he visto y en ninguno se solicita ese apartado, ¿se me pasa algo?
Yo mismo: (20/06/2023 09:40)
En la declaración jurada de incompatibilidad.
interino: (20/06/2023 09:48)
¿Puedes poner en el enlace a ese documento? Por favor, estoy muy perdido. Yo solo encuentro la página 66 del DOE donde hay 4 casillas para marcar o no marcar. PIDE o quien sea, ¿podéis resolverme esta duda?
interino: (20/06/2023 09:54)
He buscado modelos de otras webs y el de la sección de "documentos" de PIDE y son referentes a oposiciones y ninguno pide correo electrónico. ¿Tan difícil es indicar exactamente lo que hay que presentar y facilitar los enlaces o documentos? Por otra parte, sigo sin entender a qué hace referencia la última casilla del anexo V, que habla de ser descendiente del cónyuge menor de 21 años o mayor de 21 años dependiente..., ¿qué trabalenguas es ese?
SENSACIONES
PSC.: (20/06/2023 09:36)
¿Qué sensaciones habéis tenido con los supuestos?
Ayuda baremo
Opositando: (19/06/2023 09:50)
Buenos días, tengo una duda con el baremo. Para la oposición de Economía presente el título de grado de Ade, no obstante también dispongo de la diplomatura de Empresariales. La diplomatura deben baremarla? O no? Muchas gracias
minamoto: (19/06/2023 13:00)
No, para el cuerpo de Secundaria sólo puntúan grados y licenciaturas.
Interino: (19/06/2023 13:28)
Yo estoy en la misma situación, alguien podría indicarnos por qué no se bareman las diplomaturas? Dónde podría encontrar esa información para leerla? Gracias de antemano.
minamoto: (19/06/2023 16:14)
Perdón, cometí un error. Sí que puntúan para el baremo de interinos. La excepción es que deben ser titulaciones aparte. En el ejemplo de la Licenciatura en Economía, si has accedido desde la Diplomatura en Empresariales, no es otro título a efectos de puntuación. Si tienes una diplomatura distinta (por ejemplo, en Trabajo Social) sí te contaría.
BAREMO INTERINO: (19/06/2023 17:12)
Buenas tardes y antes de nada muchas gracias. Es un tema que me genera confusión pues en el baremo pone lo siguiente: a) Por cada Diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o títulos declarados legalmente equivalentes y por los estudios conducentes al primer ciclo de una Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería: 0,375 puntos.. En este caso la diplomatura fue un estudio conducente al primer ciclo del Grado... De ahí mi duda... pero claro, no me han baremado nada. Muchas gracias
Interino: (20/06/2023 08:54)
Yo pienso igual que tú al leer ese párrafo, por eso tampoco lo entiendo. Es más, este párrafo me genera la misma confusión: "Titulaciones de segundo ciclo: Se otorgarán 0,375 puntos por los estudios correspondientes al segundo ciclo de Licenciaturas, Ingenierías, Arquitecturas o títulos declarados legalmente equivalentes."
Opositando: (20/06/2023 09:10)
Lo he preguntado en otro sindicato al que estoy afiliada, a ver si me dicen algo y lo pongo por aqui. No obstante entiendo q no debería puntuar ya que tiene razón el compañero que no sería justo para los que tienen directamente la licenciatura que a ellos no les puntúe nada, pero por si acaso prefiero dejar la duda resulta por sindicato. Muchas gracias a todos una vez mas!!
minamoto: (20/06/2023 09:31)
Por eso hay que consultar la Convocatoria. El baremo gráfico de PIDE o de otros sindicatos es un resumen. En el baremo de la convocatoria expresa claramente: "En los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño no se valorará el primer título o estudios de primer ciclo que haya sido necesario superar para la obtención del título de Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura que se presente como requisito específico." Lo mejor es dirigirse SIEMPRE a la Convocatoria, lo que no esté allí no existe para la Junta, nos puede parecer más o menos justo, pero es así.
Profe: (19/06/2023 18:13)
No te bareman nada, porque tú diplomatura es como si hubiese hecho economía de 5 años directamente. Tú ves normal que puntúe la diplomatura y los 3 primeros años de un licenciado, no.. misma categoría y mismos créditos. No se puntúa. Además entrar en A1 con diplomatura es una excepción que han hecho, pero no deberían.
Secunda: (20/06/2023 06:57)
Pero no deberían, Toma ya!!! Y llegó. Pero cuanto Juez hay por estas salas.....
DUDA BAREMO
DUDA BAREMO: (20/06/2023 08:44)
Buenos días, debido a que me han baremado mal me he metido a ver cual era el fallo en cuestion... y el problema es que no me han baremado el expediente. Ahora veo que me piden tanto el certificado del Grado de acceso (Presenté ese para entrar en el proceso de oposición, pues tengo nota más alta) y tambien el certificado de notas de la diplomatura... Entiendo que el de la diplomatura no les debe servir, verdad? No me gustaría que se confundieran y me baremen solo la diplomatura y no el grado. A ver si alguien pudiera asesorarme por favor. muchas gracias
Doce: (20/06/2023 08:54)
El certificado de notas que debes presentar es el correspondiente al grado de acceso, no otro. En todo caso podrías presentar otro grado o diplomatura (siempre que no sea el requerido para el acceso) para que te lo baremen en el apartado destinado a otras titulaciones. En tal caso no hace falta entregar certificado de notas. Saludos.
DUDA BAREMO: (20/06/2023 09:18)
Ya, de ahí mi duda... me piden subsanar aportando el expediente tanto del grado como de la diplomatura, me genera confusión... no sé porqué me piden el de la diplomatura quiero decir, si en el apartado 3.1 de expediente solo te puntúan uno de ellos, no los dos...
minamoto: (20/06/2023 09:25)
Convocatoria de oposiciones>>>Baremo>>>Apartado 3.1.4. "En el supuesto de que se alegue como título una titulación de segundo ciclo, será necesario aportar la certificación académica tanto de esta como la de la titulación de primer ciclo que se haya cursado para acceder a la misma, resultando como nota media del expediente la que resulte de la media de ambas titulaciones."
Para pide. Error suma baremo.
María: (20/06/2023 08:56)
Buenos días, me han sumado mal el apartado tres en el baremo. ¿Qué documento en pdf tengo que adjuntar? Aparece la puntuación del curso que hice que es de innovación pero la suma de todos los subapartados está mal. Gracias.
Oposición Andalucía
Opositora nueva: (20/06/2023 08:43)
Soy nueva en esto de las oposiciones y acabo de leer esta noticia. ¿Se pide destino en Andalucía ya, sin saber si has superado el proceso selectivo? El personal opositor participante en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 6 de marzo de 2023. 1. Deberá presentar solicitud para la adjudicación de destino provisional para el curso 2023/2024, en el plazo establecido en la base segunda de la presente la resolución, todo el personal participante en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 6 de marzo de 2023, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de... (continúa)
Lista supletoria.
Lengua: (20/06/2023 07:57)
Buenos días. Formaré parte de la lista supletoria de Lengua y quería saber si el año de haberse celebrado oposiciones, se trabaja o debería esperar al segundo año para que me llamen. Gracias.
No hay una respuesta: (20/06/2023 08:02)
Supongo que todo depende de cuánta gente apruebe, de cuánta gente nueva entre en ordinaria, de la posición en la que tú te quedes en supletoria... Me temo que nadie te va a poder dar una respuesta cien por cien segura. Si eres nueva, ármate de paciencia porque hace falta en los comienzos. Ánimo
Hola: (20/06/2023 08:04)
Pasas a formar lista en el curso 2023-2024, automáticamente. En este septiembre comenzarán los llamamientos telemáticos y tienes que estar al tanto. De todos modos, aunque vayas a estar en supletoria, tienes que tener presente que tienes que hacer la petición de destinos ahora en julio. Suerte!
Hola: (20/06/2023 08:07)
Y, como dice el compañero, armarte de paciencia. No des por hecho que no te van a llegar los llamamiento y pide siempre ;).
Duda
F.C.B.: (20/06/2023 04:41)
¿El lunes, día 26 de junio (día marcado oficialmente para la publicación en Rayuela o entrega de notas a los padres, que esa es la duda, es decir, publicación o entrega de notas) se puede solicitar día de asuntos propios por parte del profesorado? Gracias.
Ayudando: (20/06/2023 07:55)
Pregunta en tu centro
Interina: (20/06/2023 08:00)
Yo tengo evaluaciones ese día
Certificados
duda: (19/06/2023 18:16)
Buenas tardes, si he realizado cursos destinados a la REE y los certificados los tengo únicamente en formato digital, ya que esa empresa los mandaba únicamente así a través de correo electrónico, puedo tener algún problema si me piden que entregue el original? o simplemente sería imprimirlo y entregarlo tal cual? Gracias.
Estabi: (19/06/2023 21:58)
Cuando he presentado los documentos firmados digitalmente me los han aceptado aún diciéndome que no eran originales y bla bla bla. En la era digital aún hay que presentar los documentos presentados con firma digital que ya se mandaron y que efectivamente al imprimirlos dejan de ser un documento firmado.
duda: (19/06/2023 22:07)
En mi caso no es que sea con una firma digital, me explico, a mi me enviaron el certificado del curso y el ``diploma´´ en formato digital, por email, no lo mandaban en formato papel al domicilio. Por lo que entiendo que si a ti no te han puesto pegas, a mi tampoco me las pondrían si imprimo tal cual el ``diploma´´ y lo entrego. Es que la mayoría de los titulos te los envían a casa en papel de opalina ( el que se parece a la cartulina) , y se ve que son originales, pero en este caso yo los llevaría tal cual impresos en un folio normal de los que tengo en casa.
Escríbele a la empresa/sindicato/universidad y pregunta: (20/06/2023 07:29)
Es lo más rápido
Elección de coles
Infantil: (18/06/2023 02:31)
Buenas tardes Cuando salen las listas para elegir los colegios para el curso que viene?es decir, cuando tenemos que ir eligiendo entre todos los coles y ordenarlos por preferencia para la asignación de vacantes)muchas gracias!
Maestra: (18/06/2023 08:30)
Del 1 al 7 de julio. Un saludo!
Ingerina: (20/06/2023 00:15)
Muchas gracias!
Que sentido tiene el archivo... LISTADO DE ACEPTACIÓN / RENUNCIAS DE PLAZAS
ESTABILIZACION para PIDE: (19/06/2023 23:30)
Buenas noches, he sido estabilizada en Extremadura, pero no salgo en LISTADO DE ACEPTACIÓN / RENUNCIAS DE PLAZAS, ???? Saludos
Estabi: (20/06/2023 00:14)
Si solo tenías una no hacía falta aceptarla y por tanto no apareces ahí.
Situación en bolsa
Interina: (19/06/2023 14:51)
Hola, cuando consulto mi situación en bolsa me aparece el número que ocupo en esa zona y al lado entre paréntesis otro número. Formo parte de la lista ordinaria de inglés, alguien sabe que significa esto?
Ingerina: (20/06/2023 00:10)
El número que ocupas parece primero y entre paréntesis es el número que ocupas en la lista por inglés en tu caso como bien dices que estás
OPOSICIONES DOCENTES 2023 EXTREMADURA: Instrucciones Generales y Criterios de Calificación.
Duda baremos ingeniería técnica o ingeniería superior
Opositor: (19/06/2023 22:08)
¡Buenas a todos!, he puesto como titulación de acceso la titulación de ingeniero que hice de segundo ciclo y no me han valorado la ingeniería técnica que hice de primero como mérito, deduzco por ser requisito del título de acceso. Si reclamo y cambio la titulación de acceso en secundaria y pongo como acceso la ingeniería técnica (que se puede por Real Decreto 276/2007) y alego el segundo ciclo como mérito me lo puntúan o da igual, es lo mismo tener ingeniería técnica que superior que son dos años más con proyecto o depende la titulación que se ponga de acceso te puntúan o no los segundos ciclos. Gracias
Sorprendente pero cierto: (19/06/2023 22:52)
Resulta que si tienes la técnica te puedes presentar a la oposición pero si tienes la técnica y el segundo ciclo no te valoran el segundo ciclo. Yo he intentado que me lo valoren pero nada, alegando que según la unión europea la técnica equivale a un grado y el segundo ciclo a un máster. En mi caso, solamente la técnica tiene más créditos que un grado y un máster.
Opositor: (19/06/2023 23:20)
Si ahora alego que quiero cambiar el modo de acceso y acceder con la ingeniería técnica y la nota media de ésta, ¿la ingeniería de segundo ciclo quedaría Nula?
Temas OGC
Javier: (17/06/2023 12:36)
Hola, Se sabe los temas que han sido em Organización y Gestión Comercial?
Javier: (17/06/2023 12:49)
8, 24, 33 y 45 Suerte!
Marian: (19/06/2023 23:12)
Que tal os pareció el examen de Ogc??? Me pareció un poco catástrofe
BAREMO
BAREMO INTERINO: (19/06/2023 17:09)
Buenas tardes, En el baremo de interinidades... el apartado dos en el cual te cuenta el resultado de oposiciones... solo suma si se ha aprobado la oposición, verdad? Gracias
Baremo: (19/06/2023 23:11)
No, suma si entras en lista ordinaria. Porque hay gente con 0 y pico en ese apartado
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.