Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 30 de Abril de 2026 - 04:15h
Usuarios ahora mismo en el foro: 9
Conectado desde: 216.73.217.10
Buscar en el foro:
¡NO A LA TUTORIZACIÓN GRATUITA DE LAS PRÁCTICAS! enlace a cartel: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CartelPIDEnoTutorizGratis.jpg

¿Es posible que salgan mas vacantes de aquí a la definitiva?
Interina: (29/07/2023 12:08)
Gracias
PIDE: (29/07/2023 22:34)
Siempre pueden incorporarse vacantes de oficio o por reclamación de los centros
Aristóteles: (29/07/2023 13:29)
A mi también me interesa. Gracias
Interina: (29/07/2023 22:23)
¿Es posible? Gracias
María Jesús: (30/07/2023 07:57)
Es posible pero poco probable.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Te adjudican de oficio
Adjudicada: (29/07/2023 18:42)
Buenas tardes. Un par de dudas por si alguien quiere o sabe contestarlas. 1¿ cómo es el procedimiento cuando te dan de oficio? 2. Reclamar la adjudicación provisional implica que pierdas el derecho de lo obtenido o no influye en el definitivo? Gracias
Afiliada: (29/07/2023 21:54)
1 Primero mira si hay vacante en los centros solicitados y si no hubiera y has marcado que te asignen de oficio, miran si hay otras no solicitadas (en el caso de interinos en tus zonas) y te la asignarían en el orden que aparecen en el listado de centros. 2. Reclamar, solo afecta a la definitiva si te la estiman.
Adjudicada: (30/07/2023 01:00)
Muchas gracias por tu respuesta.
PARA PIDE
afiliada: (29/07/2023 17:50)
Llamé ayer, viernes, al instituto de destino por una comisión para comunicar que, al ser mayor de 56 años, considerasen la reducción horaria correspondiente. La jefa de estudios me dijo que ya es tarde porque tienen todos los grupos cerrados. Entiendo, entonces, que los comisionados, opositores que hayan sacado plaza e interinos nunca podrán acceder a este derecho. ¿Es así?
Cómo??: (29/07/2023 20:26)
Que gracioso. Las excusas ya no tienen límite. Eso 3s discriminación y obviamente no es legal. Las reducciones y la distribución de horas se tiene que hacer con TODA la plantilla. Si es en septiembre, pues en septiembre. Esto es increíble vamos
Profe: (29/07/2023 21:44)
Está claro. Y en mayo sí lo hacen con interinos que no saben siquiera si van a volver en septiembre. O todos o ninguno.
Profe: (29/07/2023 18:17)
El año pasado, en mi centro, no se lo concedieron a los que se incorporaron nuevos el 1 de septiembre por el mismo motivo. Lo que no sé es hasta qué punto es legal. Yo hablaría con un sindicato para que te informen.
Sabihondo.: (29/07/2023 22:17)
Vamos a ver, con no firmar el horario laboral es suficiente. No lo firmas, y directamente vas a la Inspección educativa o llamas por telefono, y al dia siguiente la inspección llamará al instituto para que haga horarios legales. A mi me ha pasado a la inversa, me dieron un horario con una hora menos, llegó a inspección y al dia siguiente me otorgaron una hora más. No se pueden firmar cosas ilegales. Es tan sencillo como eso. Por cumplir la ley nadie te va a recriminar nada.
Afiliada: (29/07/2023 19:45)
Eso intento, aunque imagino que hoy es mal día para responder. No obstante, hablo de un 28 de julio, no del 1 de septiembre. Gracias.
afiliada: (29/07/2023 21:18)
artículo 30. 5. El procedimiento se iniciará a instancia de la persona interesada y se tramitará antes del inicio del siguiente curso escolar de acuerdo con las instrucciones que para ello se dicten. https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1650o/22050147.pdf Así que, tras la adjudicación definitiva lo solicitas.
Profe: (29/07/2023 21:44)
Yo llamaría el lunes a tu sindicato sin falta. El martes se van ya de vacaciones.
Afiliada: (30/07/2023 00:23)
Gracias a todos.
IES Talayuela
Interino: (29/07/2023 18:59)
Qué tal es el IES de Talayuela? Alguien ha trabajado allí?
Interino: (29/07/2023 20:08)
Muy bien... no vas a tener problemas.
Profe secundaria: (30/07/2023 00:19)
Te sentirás muy bien con los compañeros. Es un centro de difícil desempeño pues hay un gran porcentaje de alumnos marroquíes. El nivel es bajito. Mucha suerte.
Directora
Ana Solis: (29/07/2023 11:50)
El lunes en Mérida se va a liar la Indial. La cola que va haber allí de gente con la que han liado con la adjudicación inicial de destinos va a ser interminable. Qué desastre de administración!! Vergonzoso
Yo mismo: (29/07/2023 12:29)
La anterior administración ha dejado todo para el final. Los funcionarios deberian haber advertido de esto cuando salieron los resultados de las elecciones de Mayo, pero parece que hay intereses creados.
Crisis: (29/07/2023 16:25)
Y qué han liado?
Profe ciclo: (29/07/2023 16:54)
Ojalá y se den cuenta del desastre. Qué vergüenza de adjudicación, cuantas plazas humanitarias no adjudicadas , cómo se puede trabajar con la cabeza tranquila sino tienes ni un mínimo de conciliación. Tanto cuesta hacer las cosas bien????? Cada año vamos a peor.
Directora: (29/07/2023 17:29)
Y qué ha pasado?
Maestra: (29/07/2023 16:20)
Vergonzoso.
maestra AL/PT: (29/07/2023 17:21)
Vayamos todos a una. Movámonos. Cualquier colectivo hace huelgas y huelgas hasta conseguir las mejoras necesarias.
Marial: (29/07/2023 21:25)
Más que huelga hay que hacer manifestaciones salir a la calle...la plataforma edexah ya está preparando una para septiembre. Hay que hacer ruido
Maestra: (29/07/2023 17:24)
Que conste que yo no soy afín al partido wue esta en ka junta ahora. Pero ellos no tienen la culpa, que haya tantas comisiones humanitarias y no haya vancantes para esas comisiones, que muchad son por tonterías. Y lo pagan los que de verdad lo necesitan
Elena S.: (29/07/2023 17:50)
Pero lo peor de todo es que las reclamaciones que se hagan no van a llegar a ningún sitio, pues todos los cargos de la administración cesan el 31 de julio, lo tienen todo muy bien atado. Este año han decidido no dar comisiones, en algunos casos no se han dado ni las de equipos directivos. Opino como la compañera, nos tenemos que movilizar, todos los gremios lo hacen, menos nosotros, no podemos seguir con esta resignación, porque al final vamos a ser marionetas y números, bueno ya lo somos, porque a la vista está.VERGÜENZA
MarMar: (29/07/2023 18:32)
Elena, que no te la hayan dado a ti no significa que no se hayan dado. Que tú no estés contenta, no significa que los demás no lo estemos. A otros se las habrán concedido. Es fácil de entender. No es muy diferente a otros años, solo q a cada uno nos duele lo nuestro. Esto no va de ceses ni de gobiernos
Elena S.: (29/07/2023 18:51)
No, si yo estoy en mi destino definitivo desde hace mucho tiempo. De hecho me quedan icho años para jubilarme. Hablo en solidaridad de multitud de compañeros y compañeras, que es de lo que se trara
Bastián: (29/07/2023 19:43)
En secundaria han dado 405 comisiones humanitarias. No sé si son muchas o pocas.
Bastián: (29/07/2023 19:46)
Y por cargos directivos y SIE han dado 468 comisiones. Debemos hablar con datos y luego juzgar los datos.
Elena S.: (29/07/2023 20:19)
Yo hablo de primaria, evidentemente
Alonso: (29/07/2023 19:57)
Las comisiones por cargos directivos y las no preferentes no deberían existir. Responden a un sistema retrógrado y caciquil para colocar a súbditos y amigos.
Muy disgustada: (29/07/2023 21:28)
En primaria han dado 10 comisiones humanitarias, esto no ha sucedido nunca y quien no entienda nuestro agobio y desesperación que no responda a estos mensajes porque tenemos todo el derecho del mundo a desahogarnos por lo menos. Deberíamos movilizarnos todos los afectados y hacerlo llegar a la prensa porque es la única manera de conseguir algo. Y ahorraros las respuestas de que si no han dado las comisiones es porque no existen plazas PORQUE ESO NO SE LO CREE NADIE.
Afiliada: (29/07/2023 21:42)
Si sabes de una plaza que esté en plantilla funcional a fecha de julio y que no se haya adjudicado, la puedes reclamar. De hecho los directores van a buscar a quién les han adjudicado en su centro y si hay alguna plaza sin cubrir lo reclamarán. Tranquilidad y suerte en la adjudicación final.
Prim 2019: (29/07/2023 23:31)
Vamos a quedar todos, hacer escrito y manifestarnos, se burlan de nosotros.
¿Se puede pedir reducción de jornada
Funcionaria en prácticas: (28/07/2023 16:40)
el año en prácticas? Ya sea de 1/3 o del 50%. Sé que en el año en prácticas tienes que estar al menos 6 meses trabajando, según pone en la convocatoria, pero lo de la reducción no me queda claro. Gracias
PIDE: (29/07/2023 22:35)
No. Saludos
Lista ordinaria
Historia: (29/07/2023 13:10)
Hola! Después de las vacantes de ayer, cómo pensáis que se moverá la lista este curso? A los que estamos por el 180 más o menos trabajaremos?? Y si es así, será pronto?? Gracias
Roni: (29/07/2023 13:19)
Mira en los históricos de otros años hasta que número llamaron. Hay especialidades en que el 180 no trabajará en todo el año, en otras pronto y en otras tarde.
Sabihondo.: (29/07/2023 22:21)
Hombre si han dado hasta el 160, y estás el 180 te llamarán a principios de noviembre. Además estás en el margen de coger una vacante para el resto del curso, a ver si tienes suerte, depende de como saquen las plazas de principio de curso.
Irregularidades en el FRRANCISCO DE ORELLANA, Trujillo
Petronila: (29/07/2023 13:22)
¿Cómo es posible que se le dé una comisión a una persona de una especialidad de la que no hay vacantes?
MARCM: (29/07/2023 14:10)
Pues porque los destinos se asignan no solo en las plazas que hay vacantes, sino también en aquellas que resultan vacantes tras ser asignado su propietario una comisión. Resulta que una plaza puede estar ocupada por alguien pero si ese alguien ha pedido comisión en otro sitio, deja su plaza para moverse a ese sitio, que a su vez ha dejado vacante otro que le han dado comisión en otro. Por eso si alguien renuncia es fácil que cambien destinos, ya que es efecto en cadena.
Petronila: (29/07/2023 17:11)
Claro, en ese caso lo entendería, pero resulta que, en dicho instituto, la persona titular de esa plaza no ha pedido comisión. Está en su destino. Sólo existe esa plaza para dicha especialidad y resulta que le han dado una comisión a una segunda persona. Dos docentes, una plaza. A ver si PIDE puede indagar, porque es muy fuerte.
Roni: (29/07/2023 17:19)
2 personas para la misma plaza es un error de la administración. Anularán la comisión, no hay más
Augusto: (29/07/2023 19:17)
Pues es cierto que eso está pasando. De hecho, este es el segundo año que pasa lo mismo. El verano pasado el inspector dijo que esa situación nunca podría darse y vamos por el segundo año... PIDE, podéis averiguar por qué se está permitiendo está situación totalmente irregular por segundo año consecutivo? Creo que a muchos nos gustaría compartir plaza entre varios para estar en el centro que nos interesa.
Elena: (29/07/2023 19:20)
Esto es un chiringuito...
Augusto: (29/07/2023 19:55)
Un chiringuito en toda regla. Pero no se puede gestionar un centro público como si fuera un cortijo privado. Por eso nuestro sindicato, defensor de la educación pública y de la legalidad, tendrá que hacer algo. PIDE, ¿nos leéis?
Alonso: (29/07/2023 20:02)
Tú lo has dicho. Esto es vergonzoso. Los institutos son chiringuitos del
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (29/07/2023 21:38)
Mi sindicato os lee siempre, pero no va a ir a reclamar algo que un docente anónimo dijo en el foro y que luego resulte que no es cierto o que tiene explicación, por lo que quien tienen que reclamarlo es la persona que va a esa especialidad donde según dices hay dos, o el centro. Y luego el afiliado le hace llegar a PIDE su reclamación y se mueven fijo.
Año de antigüedad anterior al de oposición
LISTAS ADJUDICACIÓN: (29/07/2023 17:41)
Filtrando las listas de una especialidad he observado que una persona tiene antigüedad anterior a su año de oposición. Ej: Año oposición 2019. Antigüedad 2009 ¿Esto puede ser?
Int Inglés: (29/07/2023 18:05)
Suponiendo que te he entendido bien, en el baremo, la fecha de las opos que aparece es la de la oposición en la que mejor nota se ha obtenido, no de la que te permitió entrar en el cuerpo. A veces coincide, pero la mayoría de las veces, no.
YA ESTÁ BIEN: (29/07/2023 20:26)
El año de oposición que te aparece es el año en el que sacas la plaza entiendo.
afiliada: (29/07/2023 21:13)
No os liéis. A ver... que diga de qué colectivo es: funcionario de carrera suprimido, desplazado,... prácticas, interino,...porque eso va a determinar de qué habla!
Inglés secundaria
Interino: (29/07/2023 11:00)
¿Algún compañero tiene pensado renunciar? ¿Pensáis que en septiembre quedarán vacantes para los que nos hemos quedado sin adjudicar?
Yopo: (29/07/2023 13:30)
Si actualmente estás el 180 y el último de las vacantes es el 166, aunque con saltos, siendo prudente en octubre te llegará. En septiembre también hay bastantes llamamientos.
IntInglés: (29/07/2023 13:26)
Me interesa. Se han dado muchas medias este año en inglés. ¿Tendremos posibilidad de coger alguna en septiembre?
Interino: (29/07/2023 20:38)
Me interesa.
Dudas Vacante
Duda: (29/07/2023 18:39)
Buenas tardes, en mi especialidad tengo a personas por delante que no le han asignado una vacante, a pesar de que se encontraban en los primeros puestos y que otras personas que estaban por detrás de éstas si que la han recibido. ¿Esto se debe a que no lo han solicitado? En caso afirmativo, ¿en septiembre les pueden llamar primero a ellos o empiezan a partir de la siguiente persona a la última que ha conseguido una vacante?
Me interesa: (29/07/2023 19:20)
Me interesa
respondiendo: (29/07/2023 20:07)
En septiembre ellos siguen estando por delante de ti.. Puede que hayan quitado algunas zonas y por eso no le han adjudicado vacantes o que no hayan seleccionado las medias jornadas..
Cursos Homologados
Isis: (29/07/2023 19:06)
En una web de cursos me he ido a apuntar a uno homologado y me indica que en Extremadura tiene que haber un mínimo de 20 días entre un curso y otro.. con los de la REE pasa lo mismo? No puedes hacer por ejemplo 3-4 el mismo mes?
Hola: (29/07/2023 20:02)
Sólo con los homologados para el apartado de formación. Para la REE se pueden solapar en tiempo
conciliación familiar
una escabechina: (29/07/2023 15:14)
Tremenda escabechina con las comisiones humanitarias. Me parece injustísimo todo lo difícil que es conciliar con la situación que tenemos con tantas personas en expectativa de destino que se cuelan a todo el mundo. Creo que esto habría que solucionarlo. O dar plazas o que haya un sistema de adjudicación justo.
Profe indignada: (29/07/2023 15:27)
Es una vergüenza, tanto que se les llena la boca al hablar de conciliación y lo único que hacen es poner trabas. Tengo comisión humanitaria concedida y plaza no adjudicada ahora con un bebé tengo que irme a más de 100km de mi casa . Penoso el sistema de adjudicación qué vergüenza.
Funpra: (29/07/2023 16:11)
Las personas en expectativas también tenemos hijos pequeños y otras circunstancias que hemos tenido qie comernos con papas cuando nos han dado lejos de casa tanto el curso pasado en prácticas como durante los años de interinidad. Y no teníamos derecho a nada. Al final no lleve a gusto de todos.
maestra AL/PT: (29/07/2023 16:14)
Efectivamente...estoy en la misma situación. Con un bebé y una niña pequeña y me mandan a mas de 190km por no darme la comisión humanitaria... indignante...Es lógico que las personas cada vez tengan menos niños, siguen sin ayudar en la conciliación ABSOLUTAMENTE NADA...
Misma situación: (29/07/2023 16:53)
Es indignante.La conciliación parece ser que no podemos tenerla, prefieren la inestabilidad de una familia y que nuestros hijos/as se apañen solos/as.
Destino: (29/07/2023 19:09)
Mirad en las adjudicaciones si hay gente por detrás que tiene comisión humanitaria. Me consta que la hay y supongo que tendrán prioridad los que van delante. A luchar toca
Primaria: (29/07/2023 19:34)
Lo que es una vergüenza es la cantidad de comisiones que hay, algunos con o sin hijos nos hemos tenido que ir muy lejos de nuestra casa cuando no había comisiones. No podéis pretender estar a 10km de vuestra casa de por vida o ir andando por estar en vuestro pueblo...
Promesas incumplidas de PIDE
Maestro: (29/07/2023 19:17)
Aprovecho para recordar 2 promesas hechas por PIDE con motivo de las elecciones sindicales, aún por cumplir. 1. No retroceso en listas de interinos para mayores de 55 años. 2. Desempate en lista para personas con los 10 puntos, por experiencia total en la especialidad.
Y tú qué cumples?: (29/07/2023 19:28)
PIDE no es un partido político. Puede prometer luchar por eso de lo que hablas. Pero nada más. Saludos cordiales, cumplidor
Compaginar media jornada con prestación de desempleo
Interina: (29/07/2023 18:19)
Hola! Después de muchos años pillando jornada completa, este año me han adjudicado una media jornada. Tengo entendido que se podía compaginar la prestación de desempleo para compensar un poco el sueldo, pero no sé si ahora que empalmamos contratos sigue pudiendo hacerse así. ¿Alguien tiene información al respecto?
Alonso: (29/07/2023 18:29)
Si se puede. Una vez que empieces nuevo contrato el 1 de septiembre te vas al sepe y lo pides.
Int Inglés: (29/07/2023 18:33)
Gracias! ¿Tienes alguna idea de cuánto es lo que te pagan?
Interino: (29/07/2023 19:19)
Depende lo cotizado, cargas familiares... Puede variar entre 500 a 700 euros aproximadamente, porque cobras el medio paro que te correspondería.
Reclamación
Duda: (29/07/2023 09:24)
Buenos días, Nunca he reclamado al destino que se me ha adjudicado, pero este año estoy pensando en hacerlo, y tengo una duda: ¿si reclamo pueden quitarme la vacante y dejarme sin nada? Espero respuesta. Muchas gracias.
Profe: (29/07/2023 09:31)
¿Por qué quieres reclamar? Supongo que lo que te han dado lo has pedido, o bien te han asignado de oficio porque marcaste esa casilla, ¿no?
Duda: (29/07/2023 09:33)
Sí, el destino es lo que he pedido, pero es un apoyo a un departamento que no es el mío, por lo que no sé si voy a dar mi asignatura, y me gustaría saber si puedo reclamar eso ya que yo no sabía que ahí podría existir esa posibilidad. Simplemente es por eso. Entonces, quiero saber ¿si reclamo me quedo sin vacante y sin trabajo? Gracias
Profe: (29/07/2023 09:37)
No lo puedes reclamar porque solicitan a alguien de tu especialidad desde el otro departamento, imagino que Orientación. Lo de quedarte sin vacante no lo sé, que te lo confirme alguien entendido, pero creo que si renuncias a esa vacante sí te quedas sin trabajar todo el curso.
Profe: (29/07/2023 09:38)
Y ten en cuenta que en la definitiva puede cambiar tu destino.
Duda: (29/07/2023 09:40)
Vale, es que no sabía muy bien cómo iba eso. Siempre he trabajado en mi departamento, por eso al ver que pone mi especialidad pero apoyo a otro departamento... no sabía muy bien cuál había sido el criterio de selección ya que cuando hago la solicitud de destinos a mí no me sale nada de si opto a apoyos o no, yo coloco los destinos y listo. Muchas gracias por la ayuda.
Secundaria: (29/07/2023 10:01)
Eres de francés o inglés? Me temo que vas a estar en ese puesto este año si así lo has ordenado en tu petición
Secundaria: (29/07/2023 10:02)
Por mucho que no supieras que era apoyo a ese área, no te van a permitir quitarte ahora de esa vacante
Nedna: (29/07/2023 10:12)
No se como va lo delas renuncias, pero yo soy de portugués y el año pasado estuve con una vacante d eapoyo al área de orientación, y aunque la habían pedido por la lista de Portugués, yo no di ni una hora de portugués, mis clases eran de Ámbito, es decir, daba lengua y sociales
Duda: (29/07/2023 12:46)
Pues esa es la situación que tengo este año. Quizá sea el mismo centro. El caso es que esas cosas no salen especificadas cuando hacemos los destinos. Que no hay problema, sólo quería saber algo más ya que es la primera vez que tengo una vacante de este tipo.
Crisis: (29/07/2023 16:27)
Las plazas que son de apoyo al área venías especificadas en la solicitud. Al menos yo señalé las que me interesaban por cercanía a mi casa...
Duda: (29/07/2023 16:30)
En mi caso no, si no, no estaría preguntando esto. Venía el instituto pero nada de que era una vacante de apoyo.
Sabihondo.: (29/07/2023 10:57)
Si te dan ese puesto no puedes reclamar. Tu titulación da potestad para dar los ámbitos. Cuando llegues ponte en contacto con la persona que lo dio el año pasado y te orientará.
Mikulo: (29/07/2023 13:52)
Me niego a creer q esto sea serio. Espera a quejarte si ves q tiene muchos alumnos también...
Secunda: (29/07/2023 10:05)
De que especialidad eres? En los apoyos das ámbito y por ejemplo si eres de idiomas no das tu idioma. En mi centro pasó este año, llamaron de la lista de un idioma y dió ámbito, nada de idioma.
Tecno: (29/07/2023 14:06)
Las plazas que son de apoyo, deberían poder pedirse a parte, con codificación diferente.
Duda: (29/07/2023 16:17)
Eso pienso yo, que no es que esté mal con mi destino, va a suponer un reto claro que sí, pero solo he contemplado la posibilidad porque es la primera vez que me pasa. Y quería saber si podía reclamar y si pasa algo.
Profe: (29/07/2023 10:04)
Una duda, como sabes que es un apoyo a otro departamento. A mi no me sale ni si es media jornada,
Isabel: (29/07/2023 10:06)
Cuando pinchas en tu nombre se despliega y te da esa información
Profe: (29/07/2023 10:04)
Suelen cambiar los destinos?
Profe: (29/07/2023 17:03)
Hay dos ámbitos: el lingüístico-social, que pueden impartir especialidades como filosofía, lengua, historia e idiomas, y el científico-tecnológico, para matemáticas, física, biología y tecnología. Cada centro pide una especialidad u otra en función de sus necesidades. Si piden a alguien de Inglés, por ejemplo, es porque necesitan que imparta las pocas horas que le sobran del ámbito a una clase de Inglés. Ventajas: vas a tener mucho menos trabajo a la hora de corregir que con otros grupos, por lo que te vendrá bien para estudiar si tienes oposiciones el año que viene.
Duda: (29/07/2023 17:51)
Yo soy de idiomas, y en mi vacante pone Apoyo al departamento socio-lingüístico. Está claro que es para dar en diversificación y puede que sea hasta tutora. No creo que dé clases de mi idioma, pero bueno, que no pasa nada. Sólo que es la primera vez, es un centro de difícil desempeño y año de opos... quizá sea un reto importante y así consiga la plaza en 2024, ####.
Int Inglés: (29/07/2023 18:00)
Va a depender del centro y cómo vayan de horario los departamentos de inglés, lengua o historia. Normalmente si piden la vacante por inglés es porque das alguna hora de esa materia, aunque sólo sea a un grupo. Pero te puedes encontrar con la circunstancia de que esa vacante de haya pedido siempre por inglés porque la titular de la plaza fuera de inglés, pero que con el tiempo haya perdido las horas de inglés por las necesidades del centro. Yo he estado en vacantes por ámbito en los dos últimos cursos, en uno daba 7 horas de inglés, en otro no daba ninguna.
Duda: (29/07/2023 18:02)
Y qué tal la experiencia?
Int Inglés: (29/07/2023 18:26)
Bueeeno, el nivel de los grupos no es muy exigente así que puedes montarte las clases bastante a tu rollo. Trabajando en el departamento de orientación vas a estar con Diver, y también puede que con FPB (dependiendo del centro y los grupos que tenga). La experiencia va a depender más de la conexión que llegues a tener con el alumnado que de las materias que te toque dar. Yo a la parte de lengua no le llegué nunca a pillar el gusto, pero historia me ha terminado gustando mucho. Pero ya te digo que con estos grupos todo lo académico queda en un segundo plano
Alguna vacante?
Educación física primaria: (29/07/2023 13:26)
Alguien conoce alguna vacante sin asignar de ef primaria? Gracias
Aristóteles: (29/07/2023 13:29)
Me interesa. O que vaya a renunciar a los que han adjudicado???
E.F. de primaria: (29/07/2023 14:44)
nadie dice nada....no sabeis o.....guardáis silencio¿¿¿
Uno de ef: (29/07/2023 18:08)
La cosa está joia
Jaraíz de la Vera
Interina: (29/07/2023 16:36)
Hola. Gente de Cáceres que trabaje en Jaraíz de la Vera?
Para septiembre más vacantes
Filósofo: (29/07/2023 16:33)
Contad con la ristra de vacantes que quedarán disponibles los futuros asesores de cargos políticos que se van a nombrar después del procedimiento de adjudicación. Vacantes que comisionados y demás colectivos no van a poder disfrutar por la incompetencia y falta de organización de esta consejería. La incompetencia hecha costumbre.
Cobro media jornada
Interino: (28/07/2023 20:53)
Alguien me puede decir cuánto se cobra aproximadamente en neto en una media jornada de secundaria? Lo he buscado y no lo veo, muchas gracias!
PIDE: (28/07/2023 20:57)
Tienes los cuadros con lo que se percibe a media jornada en el documento informativo de retribuciones 2023 en el menú de la izquierda en RETRIBUCIONES
ayudando: (28/07/2023 20:58)
mitad de cada concepto que tengas: https://profex.educarex.es/web/personal-docente/regimen-retributivo/tablas-retributivas
Profedos: (28/07/2023 22:46)
Más de la mitad porque te retienen mucho menos que completa. Y tienes beneficios fiscales y sociales.
Pregunta: (28/07/2023 21:00)
Y cómo puntúa la experiencia, también la mitad que a jornada completa? Gracias
036PT: (28/07/2023 21:01)
Puntúa como jornada completa
Pepe: (29/07/2023 15:41)
El cobro del trienio no se divide verdad? Sería lo único...
Interina: (29/07/2023 15:47)
Si, yo este año a media jornada he cobrado la mitad del trienio
Afiliada: (29/07/2023 16:13)
Cada vez hay más medias jornadas. Y seguimos callados.
Crisis: (29/07/2023 16:32)
La gente las ide voluntariamente
¡NO A LA TUTORIZACIÓN GRATUITA DE LAS PRÁCTICAS! enlace a cartel: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CartelPIDEnoTutorizGratis.jpg

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.