Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 07:54h
Usuarios ahora mismo en el foro: 75
Conectado desde: 216.73.216.83
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Registro comisiones
Maestro: (18/05/2023 22:09)
Buenas noches, este año entonces al hacer la petición de las comisiones con el dni electrónico no hay que ir a registrar ningún papel? todo se hace de manera telemática? muchas gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Acceso a solicitud Comisiones Servicio
Munch: (18/05/2023 21:02)
Buenas tardes, compañeros. No puedo acceder a la solicitud de las Comisiones de Servicio, ¿os pasa a alguno más? Gracias.
Gastroenteritis
Profe virus: (18/05/2023 20:12)
Buenas tardes, compañeros. Llevo todo el día con gastroenteritis y no he podido salir del cuarto de baño ni para ir al médico porque literalmente no aguantaba 1 minuto sin ir al baño. ¿Esta falta no está justificada? Me preocupa.
Estafeta: (18/05/2023 20:21)
Pues si no has ido a trabajar y no has ido al médico no tienes nada para poder justificarla
Yo misma: (18/05/2023 20:26)
Acércate ahora a urgencias y cuéntale tu situación. Te vale de justificante el informe que te entreguen. Si sigues mal, pídele que te ponga días de reposo. Que te recuperes pronto
Profe virus: (18/05/2023 20:32)
Muchas gracias, así haré.
Manolo: (18/05/2023 20:27)
Necesitas justificante
¿Se sabe algo sobre la lista definitiva del proceso de estabilización a nivel nacional? La quitaron porque había errores
maestramúsica: (18/05/2023 20:08)
Quitaron la lista el mismo día que la publicaron pero no se ha vuelto a publicar, ¿no? es que estoy mirando y no veo esa información por ningún sitio. Gracias.
Secundaria: (18/05/2023 20:17)
Sí, la lista ya está publicada. En la página de MEC fijo que la encuentras.
¿Se puede impugnar a miembro tribunal?
Novato: (18/05/2023 18:34)
Las listas que se han publicado, ¿Son las definitivas? Conozco un caso de una persona posible miembro de tribunal cuyo hermano se presenta a la misma especialidad.
interino: (18/05/2023 18:47)
COCINA?
Novato: (18/05/2023 18:53)
Por ejemplo
Novato: (18/05/2023 18:54)
¿Alguien sabe cómo proceder en estos casos? ¿O hay algún periodo posterior de reclamaciones?
PIDE: (18/05/2023 19:50)
Se puede reclamar por escrito y por registro a la Dirección General de Personal Docente durante todo el proceso selectivo. Causas de abstención y recusación en los artículos 23 y 24: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10566
interino: (18/05/2023 18:57)
Y que me dices que la sede del examen ( ESHAEX) , su director y la jefa de estudios son aspirantes . Alguien duda que no tengan acceso a la compra de materia prima para el examen practico? .
Novato: (18/05/2023 18:59)
También. Pero recetas hay miles, no sabes qué te van a pedir. Un hermano es un hermano y es MUY CANTOSO. Por favor, alguien que dé alguna solución?
interino: (18/05/2023 19:07)
Hombre , si entra una merluza , perejil ... es merluza en salsa verde . Siempre van a tener una ventaja con respeco al resto de aspirantes con lo que se pierde el principio de igualdad . Esto es sabido por todo el mundo y lo han consentido. En cuanto a lo del hermano , por etíca deberia haber renunciado , finalmente no estra , estoy seguro . lo otro no lo vamos acomer con patatas ( con cebolla,panaderas)
funcionariogyh: (18/05/2023 19:10)
Yo mismo estoy en esa situación, funcionario de la especialidad de Geografía e Historia cuya mujer se presenta a la misma especialidad. Como establece la ley, solicito la abstención y oh, sorpresa, la administración NO me la admite. Y estamos hablando de una especialidad donde hay personal de sobra para cubrir los diez tribunales que se van a constituir. Luego se nos llena la boca con declaraciones rimbombantes, pero a la hora de gestionar un tema tan sencillo y tan claro desde el punto de vista jurídico, zasca. Una vez que se constituyan los tribunales y se reúnan, voy a poner de manifiesto lo irregular de mi situación y, si nadie... (continúa)
Novato: (18/05/2023 19:15)
¿Entonces se puede recurrir cuando salgan los tribunales definitivos? Por lo menos tú has tenido ética y has intentado la dispensa aunque te la hayan denegado. Necesito saber si puedo recurrir tal injusticia. Gracias
funcionariogyh: (18/05/2023 19:19)
en la resolución de hoy no se contempla la posibilidad de recurso, pero yo voy a poner uno de alzada, al que tengo derecho como cualquier otro ciudadano. Y si no, el de reposición
funcionariogyh: (18/05/2023 19:30)
Ah, y no solo lo he hecho por ética, sino porque la Ley de Régimen Jurídico del Personal Público me obliga a ello. De lo contrario, estaría prevaricando; es más, entiendo que, al rechazar mi abstención, es la propia Administración la que está prevaricando, porque toma una decisión a sabiendas de que no es legal
Ratio infantil
Educación infantil: (18/05/2023 19:33)
Buenas tardes, cuál es la nueva ratio en infantil?
Peticiones
Maestra: (18/05/2023 19:29)
Este año las peticiones de los maestros interinos se hacen la primera semana de julio? Siempre han sido en junio.
Para PIDE
Secundaria: (18/05/2023 17:04)
PIDE, he leído en otro sindicato que la petición de destinos va a ser del 1 al 7 de julio, ¿esto es así? Porque me parece muy tarde y más aún para que luego puedan sacar los destinos a partir del 20 de julio. ¿Alguien sabe si esto es así?
PIDE: (18/05/2023 19:18)
Tienes el calendario en el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO
Secundaria: (18/05/2023 19:26)
Muchísimas gracias, Pide. Lo acabo de mirar y así es, aunque me cuesta pensar que vaya a iniciarse una petición un sábado. No esperemos la adjudicación inicial antes de agosto.
Al rellenar comisión y darle a guardar ERROR 500
Pilar: (18/05/2023 18:38)
He rellenado la comisión hace un momento y al darle a guardar me da este error ERROR y me dice que es del servidor de la página. Ha alguien más le ha dado problemas?
Pilar: (18/05/2023 18:43)
La página pdocente.educarex.es no puede procesar esta solicitud ahora. HTTP ERROR 500 ¿Ha alguien más le ha pasado?
Programa informático para hacer horarios.
Jefe de estudios en apuros: (18/05/2023 14:11)
Hola a todos. El próximo curso será mi primer año como jefe de estudios y tengo que hacer los horarios. Podríais indicarme algún programa informático para hacerlo? Esto es una llamada de auxilio. Gracias
Paqui: (18/05/2023 14:34)
Peñalara, es el más usado en los centros.
Jefe de estudios: (18/05/2023 15:20)
Gracias. Es de pago? Basta con poner las horas de cada materia y lo hace maestro por maestro?
Estafeta: (18/05/2023 15:34)
Si, te lo hace del tirón, pero hazle un favor a todos tus compañeros y ajusta los horarios y trabájalos. No te quedes con lo que sale y ya. Si es para secundaria hazlos sin poner las guardias y luego las rellenas a mano, verás la diferencia entre poner las guardias y no en el programa. Lo más cómodo es quedarte una versión de las que te dé, pero saldrán algunos horarios buenísimos y otros malísimos. No favorezcas a tus más allegados frente a los que no conoces. Intenta ser imparcial y justo con todo el claustro. Suerte en tu nuevo cargo.
Jefe de estudios: (18/05/2023 15:57)
Se agradecen los consejos y los voy a tener en cuenta. El comentario de favorecer a unos más que a otros lo veo innecesario pero imagino que no siempre llueve a gusto de todos, casi nunca he estado conforme con los horarios que me han dado y puedo comprenderlo. He sido de los más reivindicativos pero también veo que los toros desde la barrera se ven muy diferentes. Los horarios son para un cole de una línea pero me veo incapaz de hacerlos de cabeza porque hay que cuadrarlo todo. Es una dificilísima tarea
Estafeta: (18/05/2023 18:15)
Te lo decía porque en mi centro este año tenemos nuevo jefe de estudios y los horarios de sus conocidos y allegados son mucho mejores que los horarios de los que hemos llegado nuevos. No es de recibo pero hay quien lo hace. Sé que los toros se ven diferentes desde la barrera, pero al menos intenta hacerlo lo mejor posible y quedarte con esa satisfacción.
Adjudicación vacante IES Alba Plata
Pedro: (18/05/2023 15:59)
Hola, me han adjudicado una vacante en Fuente de Cantos a media jornada. Yo estoy residiendo en Granada. Se supone que debo estar allí mañana y enviar la documentación hoy. Formo parte de una lista extraordinaria, tengo otro trabajo aquí y estoy preparándome las oposiciones de junio. ¿Qué ventajas tiene coger la plaza? ¿pasaría a lista ordinaria? Por cierto, las oposiciones las haré en Andalucía, ¿saldría de la bolsa por no presentarme en Extremadura? Muchas gracias.
Interina: (18/05/2023 16:04)
Obviamente te sacan de la bolsa, ¿para qué la pides si no te interesa?
Pedro: (18/05/2023 16:06)
Lo que quería saber son los beneficios que puede tener cogerla de cara al próximo curso. No digo que no me interese, simplemente quería tener información, porque tendría que estar allí mañana, dejar el trabajo de aquí y pedía ayuda.
Joaquin: (18/05/2023 16:09)
A ordinaria solo puedes pasar presentandote a la oposicion y aprobando la oposicion o partes de la misma...
Pedro: (18/05/2023 16:12)
Entonces aceptarla no me traería demasiados beneficios verdad? Es que tendría que renunciar al trabajo que tengo ahora, y por un contrato de media jornada de un mes no sé si me interesa, más aun sabiendo que no haré oposiciones allí.
Maestra: (18/05/2023 16:21)
Hola Pedro, pero si te han adjudicado l plaza supuestamente tienes que presentarte en el insti mañana, no estoy segura si estás fuera de la comunidad tienes algo más de tiempo
Maestra: (18/05/2023 16:22)
Quizás todas esas cuestiones deberías habértelas planteado antes de pedir destino.
Estafeta: (18/05/2023 18:06)
Totalmente. Y más siendo una media jornada que es voluntaria.
PedrulePatasAzules: (18/05/2023 16:37)
Increíble... ¿por qué no te informas antes? Ahora vas a hacer que los alumnos pasen más tiempo sin profesor, y que el sustituto que realmente la quiera pierda tiempo de servicio. Hay que informarse ANTES. Por suerte, aquí no funciona como en Andalucía
Secun: (18/05/2023 16:19)
La baja es por un permiso por paternidad.
Ayudando: (18/05/2023 17:05)
Para entrar en listas ordinarias en Extremadura tienes que aprobar la primera parte o la totalidad de la oposición. Te han adjudicado la sustitución por lo que si mañana no te presentas en el instituto te sacan de las listas, pero si tienes un trabajo, vives en Granda y te vas a presentar en Andalucía...a un mes de la oposición...sopesa. Espero haberte ayudado. Un saludo.
falla el link para las comisiones de servicio
jose: (18/05/2023 13:08)
¿Alguien más tiene problemas para acceder a la solicitud?
comisiones: (18/05/2023 13:12)
Yo lo acabo de intentar desde un ordenador y no funciona. Es necesario el certificado digital? Con DNI electrónico no se puede??? No sé si es porque en la fecha, la hora que pone es la 00:00 de hoy.
certificado digital: (18/05/2023 13:14)
Dónde podemos solicitar el certificado digital para que nos dé tiempo de echar la comisión????
https://solicitudcertificado.educarex.es/: (18/05/2023 15:58)
Ahí: https://solicitudcertificado.educarex.es/
JOSE: (18/05/2023 16:07)
Ya lo solucioné, hasta que no tengas descargado el certificado digital no te deja entrar, sólamente desde el ordenador donde lo hayas descargado. Yo lo he hecho con el dni electrónico en la siguiente página: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica
Comisionada: (18/05/2023 16:14)
Pues yo tengo mi certificado descargado en mi ordenador. Y no me deja acceder a la solicitud. Alguien más en la misma situación? Gracias
JOSE: (18/05/2023 17:54)
Para acceder a la solicitud primero debes descargar el certificado
Tribunal
Hay tongo: (18/05/2023 14:42)
Hay problemas en el orden de la lista de tribunales de servicios a la cominidsd verdsd? El nunero dos no está
Docente: (18/05/2023 16:09)
No aparece el número 2 porque se le habrá dispensado. Has comprobado las dispensas estimadas? o era más fácil acusar de tongo... Madre mía qué crispación
Opositora indignada: (18/05/2023 15:33)
Al igual que hay una preparadora que será tribunal, sólo porque cobra en negro y ahora a ver cómo lo demuestras.
Interina: (18/05/2023 15:35)
Sin acritud, eso pasa porque no denunciamos. Si alguien denunciara estas prácticas ilegales, otro gallo cantaría.
Opositor: (18/05/2023 17:37)
Sí que hay una preparadora de Badajoz que aparece en las listas. Tendremos que informar a la administración.
Para Pide: calendario oposiciones acceso 5
Mate: (17/05/2023 17:54)
Pide, he visto el calendario de posiciones de los accesos 1 y 2. ¿Sabéis algo del calendario del acceso. 5? Gracias
Ayudando: (17/05/2023 18:28)
Acceso 5. Presentación a las 8.00 y Examen Parte 1 a las 9.00
Mates: (18/05/2023 15:50)
Gracias, ¿dónde lo has visto? ¿Es el 17 de junio también?
Ayudando: (18/05/2023 16:04)
Sí. El 17. Y si no me equivoco en el tribunal 1. Me llegó la notificación de otro sindicato. Pero que alguien te lo confirme.
Maestro: (18/05/2023 16:48)
Y los que vamos por el acceso 3, ¿Cuándo es el examen? gracias.
Prácticos para oposiciones de estabilización 2024
mipapa: (18/05/2023 14:50)
¿Es cierto lo que me ha llegado que quieren hacer prácticos en todas las especialidades de FP y las de secundaria que imparten en FP para el proceso de estabilización del año 2024, cuando en la convocatoria de Diciembre del 2022 no aparecían?
Saludos: (18/05/2023 15:01)
Así lo están haciendo las comunidades autónomas que tienen oposiciones de estabilización este año.
mipapa: (18/05/2023 15:08)
Ya pero aquí en la convocatoria de Diciembre no decía es
profesor: (18/05/2023 15:18)
Ya , pero lo han modificado y con buen criterio . No seria logico que uno de cocina o de peluqueria no haga practico , ya han regalado bastante .
Ojiplática: (18/05/2023 15:25)
¿Qué han regalado?
Funcionaria de una oposición con 30 plazas para toda España: (18/05/2023 15:51)
Siiiiiiiiiii....
Adelia: (18/05/2023 16:48)
Son sólo rumores. En principio no hay prácticos, solo para singulares como es música y piano por ejemplo. El resto, que forman parte ya de secundaria, sólo tema y ud
Listas de interinos
María: (18/05/2023 14:14)
¿Cuándo saldrán listas provisionales de interinos?
Qqqq: (18/05/2023 16:15)
Las listas que salgan de interinos ¿serán ya con méritos actualizados y sin los que hayan pasado por estabilización?
Qqqq: (18/05/2023 16:16)
Listas de secundaria, me refiero
Sexenio
Maestra: (18/05/2023 16:13)
Buenas tardes. Quería saber, si el haber estado de excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años, ese periodo no cuenta para el sexenio. Un saludo
Que lío
Docente: (18/05/2023 16:13)
Buenas, ¿Se tiene que hacer la petición de destinos sin saber si te han adjudicado plaza? Alguien sabe cómo funciona en Andalucía? Gracias
Certificado digital
Ana Primaria: (18/05/2023 10:47)
¿Sabéis si el certificado digital se puede conseguir a través de alguna página we pagando para que sea inmediato tenerlo?
Interina: (18/05/2023 10:47)
Me temo que no es posible eso. Hay que seguir el cauce que marcan para obtenerlo.
Clave: (18/05/2023 11:17)
Hola, no, no se puede solo puede sacerte un certificado digital SIN personarte si tienes el DNI electronico con los certificados (internos) no caducados. Pero en ese caso, realmente no necesitas sacerte OTRO certificado. Hay determinadas oficinas que no requieren de la petición de CITA previa para verificar tu identidad (las de HACIENDA SI lo requieren Si tienes Clave 24h/ Clave Permanente o DNI electronico (con los certificados no caducados + lector DNI + contraseña de los certificados) realmente no necesitas sacarte otro certificado. Si encuentras una oficina que no requiera de cita previa para la validación puedes realizar todo el proceso en unas horas (en horario de oficina)
No es así: (18/05/2023 15:48)
Puedes pedir a la Junta el certificado digital de empleado público y no te tienes que personar en ninguna parte. Yo lo he hecho así.
Interino: (18/05/2023 11:24)
Depende de donde vivas, en algunos sitios no hay que pedir cita previa, oficinas de mancomunidades, ayuntamiento...en Cáceres capital en el registro de Di####ción...
ayudando: (18/05/2023 11:42)
En este video hay información que puede ser de interés: https://youtu.be/p19J0TOpIks Si quieres obtenerlo rápidamente puedes utilizar la opción de acreditarte mediante DNI electrónico para descargarlo, claro que eso requiere tener las claves del dni electrónico. Saludos.
Carmen: (18/05/2023 11:04)
Sí se puede, aunque no sé qué pagina es la más fiable.
https://solicitudcertificado.educarex.es/: (18/05/2023 15:56)
Enlace de la Junta: https://solicitudcertificado.educarex.es/
comisiones de servicio
funcionario práctica: (18/05/2023 11:53)
Este año estoy como funcionario en práctica y no he conseguido destino en el concurso de traslado. ¿puedo participar en las comisiones de servicio?
Estafeta: (18/05/2023 15:26)
Estando en expectativas vas delante de las comisiones menos de las de carácter preferente. Pero una vez leí aquí que estando en expectativas se pueden pedir las preferentes, si vas a formar, por ejemplo, parte de un equipo directivo.
Funcionario de carrera: (18/05/2023 11:56)
Si no tienes destino, estás en expectativa y, por tanto, no puedes solicitar comisión. Para poder solicitarla, tienes que tener destino definitivo.
Maestra: (18/05/2023 15:56)
No puedes pedir comisión hasta que no te den destino, no puedes.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.