Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 30 de Abril de 2026 - 03:50h
Usuarios ahora mismo en el foro: 9
Conectado desde: 216.73.217.10
Buscar en el foro:
¡NO A LA TUTORIZACIÓN GRATUITA DE LAS PRÁCTICAS! enlace a cartel: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CartelPIDEnoTutorizGratis.jpg

Primer llamamiento
inter: (30/07/2023 10:24)
¿Se sabe o se estima cuándo será el primer llamamiento de septiembre? ¿El uno, viernes? ¿El cuatro, lunes? Gracias anticipadas.
Novayo: (30/07/2023 12:50)
También me interesa
MarPri: (30/07/2023 17:38)
Si no me equivoco, creo que hasta que no empiezan los niños no hay ningún llamamiento.
Aristóteles: (30/07/2023 17:42)
Hay un llamamiento antes que empiecen los niños y nos incorporamos el día que ellos empiezan.
Interina: (30/07/2023 17:44)
El curso pasado el primer llamamiento fue el lunes anterior al de comienzo de curso, por si sirve de orientación.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nómina
Carmen: (30/07/2023 10:57)
Buenos días. ¿Durante la baja por maternidad también te siguen reteniendo por el IRPF? Muchas gracias.
Salamandra: (30/07/2023 13:14)
No te retienen nada ni tienes que devolver nada después a Hacienda. Cobras el salario integro.
Carmen: (30/07/2023 17:05)
Muchas gracias por responder. ¿Cómo se puede reclamar para la devolución? Me lo han retenido ya en varias nóminas.
IES Javier García Téllez
Nómadas: (30/07/2023 16:23)
Hola. Soy de secundaria.Alguien tiene referencias sobre este centro de Cáceres. Gracias!
No funciona la página
Joaquín: (30/07/2023 16:03)
Alguien me puede responder,no funciona la página de situación en bolsa y zonificación .gracias.
Marial: (30/07/2023 16:05)
Ahora no puedes ver situación en bolsa hasta sep.
Joaquín: (30/07/2023 16:08)
Muchas gracias Marial
Permutas
Interesado: (30/07/2023 12:31)
Buenas. ¿Se puede permutar entre funcionarios de carrera con destino definitivo y con la misma especialidad entre distintas comunidades? Si es así, ¿cómo y dónde puedo solicitarlo? Gracias.
inter: (30/07/2023 12:59)
https://sindicatopide.org/ConcursoTraslados/CuadroPIDEpermutas.pdf
Interesado: (30/07/2023 16:00)
Gracias por la información. ¿Sabéis de alguna página o hilo donde se soliciten las permutas?
Proa+en octubre?
Marial: (30/07/2023 15:50)
Una compañer@ ha comentado que en un comunicado se dijo que saldrían más plazas de proas en octubre...alguien ha oído algo de ese comunicado?
Para Pide
Afiliada: (30/07/2023 10:24)
En la adjudicaciones ¿han salido las vacantes por jubilaciones? me temo que no. Todos los años se repite lo mismo. ¿Por qué esperan al mes de septiembre? No entiendo este procedimiento. Pedimos que la adjudicación sea transparente. Es injusto que te manden lejos de tu casa en agosto y veas en septiembre tres o cuatro vacantes cerca de tu casa. Ruego que alguien me lo explique Esto no se debería permitir.
Pues moverse: (30/07/2023 10:54)
En Inglés la mitad de las vacantes de ahora son medias jornadas. Y los de después eligirán jornadas completas. Alucinante lo que se permite. Lo de este gremio es único.
Interino: (30/07/2023 11:53)
Me parece muy injusto. No es por desmerecer el trabajo de los demás, pero todos nos curramos estar bien posicionados en listas para poder trabajar, como para que luego venga uno de supletoria a llevarse una jornada completa en Mérida o Cáceres.
interino: (30/07/2023 12:05)
Pues si. Pero este año la lista de interinos es mayor... no creo que alguien de supletoria coja una completa, no? Hablo desde el desconocimiento
Pili: (30/07/2023 15:33)
Creo que cada uno debería meterse en sus asuntos. No salen las jubilaciones antes porque los que se jubilan esperan a septiembre para que no se les reduzca el sueldo. Porque no es lo mismo cobrar por 36 años cotizados que una pensión. Y tengo un caso cerca. Así que no la sacan antes mayoritariamente porque no se puede (ya que la administración no obliga a jubilarse al que quiere jubilarse en septiembre)
Mili: (30/07/2023 15:37)
A mi me ha pasado, tener una vacante todo el año a una hora y media y que al último de la ordinaria en septiembre le dieran vacante al lado de mi casa... pues... zonifico, ¿no? Bueno, pues este año pasado he zonificado, solo he elegido mi casa... y en todo el curso. Solo han salido 2 institutos en toda la zona y ninguno cerca... se ve muy fácil cuando al último de la lista le Dan al lado de tu casa, pero no cuando se tira todo el año esperando a que le llamen o sustituyendo. El sistema está como esta y en muchas cosas somos unos privilegiados. Somos interinos sin plaza... es lo que hay, vacantes PARA TODO EL AÑO si tienes suerte y no... (continúa)
vacantes inglés secundaria?: (30/07/2023 11:40)
¿cuantas vacantes aprox suelen salir en septiembre?
vacantes inglés secundaria?: (30/07/2023 11:42)
Cuando pedimos los destinos hay aprox 180 centros que se ofrecían a jornada completa, si se han dado 130 aprox en esta adjudicación, el restante se adjudican en septiembre o esos centros no se ofertan? Estoy muy perdida
Unodos: (30/07/2023 13:56)
No tiene nada que ver. El sistema automáticamente ofrece todos los centros disponibles, pero eso no significa que para cada uno haya al menos una vacante de esa especialidad.
Afiliada: (30/07/2023 10:25)
¿Se puede reclamar de manera general?
PIDE: (30/07/2023 10:50)
Solo se pueden reclamar jubilaciones hasta el 31 de agosto que no hayan sido adjudicadas
Afiliada: (30/07/2023 11:33)
¿Dónde se deben reclamar? ¿Por qué no salen esas vacantes en la adjudicación inicial? Qué injusticia. Pide, debéis exigir que esas vacantes se den ahora y no en septiembre. Muchas gracias.
Paula: (30/07/2023 10:51)
Hola! Hay un hilo que habla de esto hace poco. Las jubilaciones salen a 1-2 de septiembre por lo que no se pueden tramitar antes. Cuestión de papeleo
jubilaciones: (30/07/2023 11:51)
pero cuántas jubilaciones suele haber de media?
Interino: (30/07/2023 12:02)
Sabéis si esas jubilaciones del 1-2 de septiembre saldrán en el primer llamamiento?
Interinaingles: (30/07/2023 13:44)
¿alguien sabe esto?
internina: (30/07/2023 12:05)
Por si os sirve de ayuda en mi pueblo ha habido jubilaciones en inglés secundaria y se esas plazas se han adjudicado a comisiones.
Interina: (30/07/2023 15:32)
¿Dónde? Gracias.
Sueldo media jornada
Interina: (30/07/2023 15:20)
Buenas, es la primera vez que me dan vacante de media jornada y querría saber cual es la diferencia de sueldo respecto a la jornada completa, tengo un 15% de IRPF y nose si debería de subirlo Gracias
Ayudando: (30/07/2023 15:28)
El IRPF va a depender de tu situación... es algo personal. Con un sueldo a media jornada creo q no estás obligado a hacer declaración... pero depende de lo que hayas cobrado anteriormente. Yo lo tenía al 2% cuando trabajaba a media jornada y no tenía a nadie a mi cargo... 1.121 euros hace 7 años... Espero que te sirva de referencia. Aunque creo que con las subidas se ha quedado en algo más...no lo sé Un saludo
Jubilaciones
Matemáticas: (30/07/2023 14:03)
Buenas. Me interesa conocer las jubilaciones que saldrán en el próximo concurso de traslados de Matemáticas. Se que sale una en talavera la real.
Ojalá
Interinapt: (29/07/2023 09:34)
Después de tantos días amargados, esperando con ansia que pasen los días y llegue la adjudicación de destino, sale y faltan plazas, las de un programa entero. Pasamos los días deseando que acaben, y así se va el verano y la vida, sí llamadme dramática. Esperando ver las plazas y cuando salen, salen mal. No vamos a saber nada del INNITIA hasta cuando?
Mariapt: (29/07/2023 09:37)
Del initia?y que me dices las que faltan del proa...y el conecta para cuando? Al menos que nos informe algo...sino salen muchos coles se van a quedar sin ese refuerzo tn importante
Orienta: (29/07/2023 10:21)
Del conectadísima para octubre, al igual que se dijo de algunas del proa algunas saldrán en icutubre como se mandó el comunicado. Reclamamos las del Initia porque se ofertó para julio con incorporación el 1 de septiembre, como se comunicó por parte de la administración.
Orienta: (29/07/2023 10:22)
Perdón por las errores del mensaje
Interinapt: (30/07/2023 09:09)
Que comunicado es ese? No me suena de que salieran más proas en octubre?
Interino: (29/07/2023 09:53)
Hola buenos días. Ya lo he repetido muchas veces con respecto a ciertos programas, uno de ellos es el conecta2. primero tiene que empezar el cole y cada cole hacer una Ev inicial a su alumnado, para luego solicitar los o las docentes de conecta2. Esos programas son mucho personal al que contratan y se esperan a mediado de octubre o noviembre. ahorro de dinero por la administración.
Interinapt: (29/07/2023 14:13)
Si eso lo sabemos...pero h ahabido mensajes de que a lo mejor no salía por haber un gobierno en funciones...yo por lo menos he preguntado varias veces por ese motivo....pero si tú fuente es fiable me tranquiliza ..gracias.
Interino: (29/07/2023 09:59)
Con respecto a otros programas no se si en otros cursos han entrado desde el 1 de sep o no. Lo que si es cierto es que la administración con la expresión ¡hecha la ley hecha la trampa!, se guarda muchas vacantes y muchos programas para primeros llamamientos y son consideradas sustituciones aunque finalizan el 31 de agosto del 2024. Y esto está ocurriendo desde que los interinos con vacantes entran desde el día 1, entonces hay muchos otras que, por jubilación o rechazo siempre se han sacado en los primeros llamamientos, pero pensar que somos muchos y muchas y la administración no piensa en la mejora ni organización de un cole, piensa... (continúa)
Interinapt: (29/07/2023 10:08)
Hola interino, no es el caso del INNITIA, la administración dijo por activa y por pasiva que saldría en la petición de destino y por lo tanto se adjudicaría ahora con incorporación el 1 de septiembre, sino fuera así, no estaría diciendo esto. Yo también llevo mucho tiempo y sé cómo funcionan estas cosas. Pero aún así no dejan de sorprenderme
Interino: (29/07/2023 10:15)
Hola de nuevo compi, pero aunque hayan dicho eso, la administración como has dicho cada vez te sorprende más y supongo que te sorprende para peor. Si no la sacan para el 1 de sep, las sacarán para el primer llamamiento o el segundo y se sigue estando todo el curso escolar, pero reitero lo mismo se ahorran mucho dinero si entramos el 10 en vez del 1. Piensa mal y acertarás, con la administración hazte esa afirmación siempre. Un saludo compi
Interinapt: (29/07/2023 11:42)
No puedes fiarte de ellos, pero, de verdad, que clama al cielo. Gracias igualmente compañero por la respuesta.
Afiliada: (30/07/2023 10:29)
¿Alguien sabe cómo se reclama todo esto?
Josept: (30/07/2023 13:19)
En la misma página de la adjudicación hay una pestaña para reclamar
Plantilla funcional
Interesado: (30/07/2023 10:34)
Buenos días. Intento ver la plantilla funcional para el curso que viene pero sólo accedo a la Resolución. ¿Me podríais indicar cómo ver la plantilla de los colegios? Muchas gracias.
PIDE: (30/07/2023 10:48)
Solo tiene acceso el director del centro
Interesado: (30/07/2023 10:54)
¿Entonces no podemos saber si hay plazas que no se han adjudicado en los centros que hemos pedido? O ¿Hay algún modo de saberlo? Gracias.
Interina: (30/07/2023 12:48)
Me interesa.. no hay manera de saberlo?
Grupo de Interinos (Inglés)
Interino: (30/07/2023 12:28)
¡Hola! ¿Sabéis si existe algún grupo en alguna red social (whatsa####, facebook...) de interinos de Inglés (Secundaria)?
Trabajo
Escuela hogar: (30/07/2023 11:25)
Hola. Alguien conoce la EH Placentina? Que tal se trabaja allí? Es un colegio religioso? No hablo de plazas de ocio, hablo de clases normales. Alguien me puede dar alguna información. Gracias
Destinos de estabilizados
Estabilizada: (29/07/2023 16:00)
Buenas tardes. Me han adjudicado destino provisional bastante lejos de casa y no sé cómo debo proceder para solicitar que me adjudiquen algo más cercano y poder atender las labores que desempeño en mi localidad por ser cargo electo. No pude solicitar Comisión por Cargo electo porque soy de las personas que pasa a fija por el proceso de estabilización. Agradecería que PIDE me ayudase o me facilitara contacto con el que pueda aclarar la situación. Me comentaron algo de solicitar comisión por causas sobrevenidas pero no sé si hay plazos y modelos para solicitarla.
comisionado: (29/07/2023 18:41)
Solicita comisión sobrevenida por cargo electo. Se están pidiendo bastantes comisiones de diferente tipo. Como es fuera de plazo, hazlo con un modelo de expone/solicita dirigido a la Dirección General de Personal Docente.
Estabilizada: (30/07/2023 11:19)
Muchísimas gracias por la información. Pero tendría que enviar ya la solicitud o a partir del 1 de septiembre que es cuando pasamos a ser funcionarios. Saludos y de nuevo mil gracias.
Se puede realizar entre dos maestros, uno con destino provisional y otro con destino definitivo
mastero: (30/07/2023 11:08)
Aunque se que el viernes en el destino definitivo puede cambiar. Yo soy un estabilizado y la otra persona implicada en la posible permuta es un destino definitivo. Se que ella y yo estariamos interesado en intercambiarnos los destinos... aunque no se si eso se puede hacer en agosto, o se realiza en un periodo concreto del curso, no sé... a ver si alguien me puede aclarar
mastero: (30/07/2023 11:13)
Nada, nada, no se puede hacer no reunimos las condiciones, los dos tienen que tener destinos definitivos. Disculpad
realidad educativa Extremeña
interina: (26/07/2023 13:35)
Para PIDE. El tiempo trabajado en alguna administración pública de Extremadura (SES, SEPAD, Ayuntamientos...) ¿es baremable en este apartado? Gracias por la información
Salamandra: (30/07/2023 10:03)
Si, yo he trabajado 4 años en ayuntamiento como dinamizadora y me ha completo todas las horas. Un saludo
Extremeña.: (26/07/2023 15:30)
Por favor PIDE ,puedes decirnos?. Yo también estoy interesada. Gracias
Yomisma: (26/07/2023 16:50)
Sí. Saludos.
interina: (29/07/2023 13:46)
Hola ¿puedes confirmarme si te refieres a que sí cuenta este tiempo trabajado para la realidad educativa extremeña? Gracias.
Inter: (30/07/2023 00:31)
Yo he trabajado en Ayto., de monitora, y me ha contado
Yomisma: (30/07/2023 07:31)
Sí claro, te confirmo que sí cuenta la experiencia en cualquier administración pública de Extremadura. Saludos.
Yoooooo: (30/07/2023 10:48)
Y que necesitas para adjuntarlo?
Interino.: (30/07/2023 10:57)
Buenos días. 1. Si eres del cuerpo de maestros, eso no te lo van a contar hasta el próximo año, cuando entreguemos los méritos. 2. Si cuando se han llevado a cabo las actualizaciones de méritos o la revalorización que se hizo en 2022 y tu no has entregado esa documentación, ya no te la van a contar, ya que solo te valoran méritos en el periodo de tiempo de una oposición a otra (Hablo de magisterio, cuentan los méritos desde el 2022 hasta 2024). 3. Si has trabajado de monitora deportiva debes entregar en primer lugar tu contrato donde venga especificado, tu horas de trabajo y tu fecha de inicio y final, si a eso le quieres... (continúa)
Interino.: (30/07/2023 11:00)
Toda esta explicación es igual para os cuerpos que han tenido oposición este año, que es cuando han actualizado méritos. a partir de ahora esas personas pueden actualizar méritos en la siguiente oposición pero solo los del pedido de finalización de una oposición hasta la siguiente. Un saludo
Definitivas
Sara AL: (30/07/2023 09:51)
Buenos días. Cuando salen las adjudicaciones definitivas? Gracias
PIDE: (30/07/2023 10:50)
Previsiblemente el 4 de agosto
Torrejoncillo
anonimo: (30/07/2023 10:45)
Buenos días, ¿alguien del cole de Torrejoncillo? Gracias
Sobre denuncias y reclamaciones
PIDE: (29/07/2023 23:58)
Os recuerdo que estamos en un foro docente para ayudarnos, no para discutir entre nosotros, fomentar el enfrentamiento no beneficia a nadie sobre todo si hay un error de adjudicación que sólo es achacable a la Administración. En el foro de PIDE no se ponen datos de nadie. Las reclamaciones se hacen donde corresponde con nombres y apellidos, en este caso a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE. Si no reclamas no podrá ayudarte nadie. Si considerás que hay algo ilegal lo debes reclamar administrativamente o denunciar en el juzgado donde corresponda y siempre se deberá presentar por escrito y por registro con nombres y apellidos. Gracias
Vacantes
Definitivas: (30/07/2023 00:11)
Hola cuando salen las definitivas? Gracias
Hola: (30/07/2023 08:30)
En principio, esta semana. Probablemente, el 4, aunque creo que no es oficial (creo. Lo he leído tantas veces que ya no sé dónde)
¡NO A LA TUTORIZACIÓN GRATUITA DE LAS PRÁCTICAS! enlace a cartel: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CartelPIDEnoTutorizGratis.jpg

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.