Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 07:50h
Usuarios ahora mismo en el foro: 74
Conectado desde: 216.73.216.83
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Máster
Nuevo: (21/05/2023 09:47)
Acabo de terminar el grado de primaria. ¿Necesito el máster del profesorado para presentarme a las oposiciones o por ser maestro no lo necesito?
Mates: (21/05/2023 09:49)
Para presentarte a primaria no lo necesitas. Si quieres opositar a secundaria, entonces sí.
Secundaria: (21/05/2023 09:51)
Con el grado de maestro no necesitas máster para opositar a Primaria. Lo necesitarías si quieres opositar a Secundaria.
Nuevo: (21/05/2023 12:09)
Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones de servicio
Comisiones de servicio: (20/05/2023 19:19)
Es cierto que no puedes pedir comisión de servicio estando en expectativa? Gracias
Estafeta: (21/05/2023 10:28)
En la pág 3 tienes tu respuesta. Pero es más fácil volver a preguntar que leer un poco el foro. Todos los días se hacen las mismas preguntas.
Guardar solicitud
Comisiones: (20/05/2023 22:36)
Buenas noches como puedo guardar la solicitud sin enviar para guardar los pueblos
Ayudando: (21/05/2023 09:14)
Explícate mejor...
ADJUNTAR INFORMES
COMISION: (20/05/2023 23:11)
BUENAS NOCHES . ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y EXPLICARME LA MANERA DE ADJUNTAR INFORMES A LA SOLICITUD DE COMISIONES DE SERVICIO? He rellenado la solicitud pero no me da la opción de adjuntar archivos y estoy muy liada. GRACIAS POR TODO.
Ayudando: (21/05/2023 09:13)
Leer la convocatoria
GRUPO A2
PTFP: (18/05/2023 19:59)
Buenas tardes, supongo que los Profesores Técnicos FP (A2) no podrán ser tribunal en el proceso de oposiciones de Junio de 2023 ya que aún no han pasado al cuerpo 590, es así?
TRIBU: (18/05/2023 21:36)
Evidentemente... O sale en el BOE el nombramiento para PES o tendrán que formar los tribunales con otras especialidades
No entiendo: (18/05/2023 21:39)
########j#### y de verdad os creeis que no nos van a hacer ser tribunal? El miércoles ya nos citaron a la reunión, obligados muchos de nosotros
Raquel: (19/05/2023 15:58)
En mi comunidad lo que han hecho ha sido apuntarse a las oposiciones por el turno de otra especialidad y al haber sido admitidos a los procesos selectivos ya no les llaman
PTFP: (18/05/2023 22:17)
No es legal que uno/a del Grupo 591 evalúe a un opositor del Grupo 590
Funcionaria FP: (19/05/2023 00:13)
El grupo no tiene nada que ver!!! Sino la titulación, así que claro que seremos tribunal
TRIBU: (19/05/2023 15:53)
Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación Artículo 7. Composición. 1. Los miembros de los tribunales serán funcionarios de carrera en activo de los cuerpos de funcionarios docentes o del Cuerpo a extinguir de Inspectores al Servicio de la Administración educativa, y pertenecerán todos a cuerpos de igual o superior grupo de clasificación que el que corresponda al cuerpo al que optan los aspirantes.
PTFP: (19/05/2023 00:45)
Por eso en otras CCAA han nombrado de tribunal de Procesos Comerciales (PTFP) a docentes de Organización y Gestión Comercial (PS) para ser tribunal y tan sólo un ojeador de PCO, por algo será.
Otro: (19/05/2023 16:02)
Y digo yo, para qué queremos sindicatos, si nos tienen abandonados. Nada de ayuda en este sentido y si alegas a la administración te responden con un desestimado. Lo que queda es que los interinos recusen los tribunales. O si no, que alguien de una solución que no afecte negativamente al funcionario Ptfp si se niega a serlo habiendo sido nombrado como tribunal.
PTFP: (21/05/2023 02:06)
Lo que dice TRIBU es la ley.. Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación Artículo 7. Composición. 1. Los miembros de los tribunales serán funcionarios de carrera en activo de los cuerpos de funcionarios docentes o del Cuerpo a extinguir de Inspectores al Servicio de la Administración educativa, y pertenecerán todos a cuerpos de igual o superior grupo de clasificación que el que corresponda al cuerpo al que optan los aspirantes.
Suprimida
María: (20/05/2023 20:50)
Buenas noches, estoy suprimida. ¿No tengo que realizar la solicitud de Comisión de Servicios? Perdonad pero ya dudo de todo. Gracias de antemano.
PIDE: (20/05/2023 22:20)
Solo si solicitas una comisión de servicios docente preferente
María: (20/05/2023 23:10)
Muchas gracias, PIDE.
No me funciona el certificado digital
Certificado digital: (20/05/2023 20:21)
Estoy desesperada, hace dos días me funcionaba el certificado digital en mi ordenador y hoy me he puesto ha acceder para las comisiones y me sale error 003002 todo el rato, como si no reconociera el certificado que tengo instalado. ¿Qué puedo hacer??Ayuda
PIDE: (20/05/2023 22:21)
Cambia de navegador
Concurso de méritos
José: (20/05/2023 16:30)
Me van a dar una plaza del concurso de méritos en Andalucía. Alguien sabe que hay que hacer cuando salga la adjudicación definitiva de las plazas . Lo digo porque aquí en Extremadura conozco el funcionamiento ya que soy interino y llamando al sindicato o a la consejería se pueden resolver las dudas. Pero en Andalucía no sé a quién pedir información. Muchas gracias .
Leer: (20/05/2023 17:41)
Habrá q leerse la resolución q salga con la adjudicación primero provisional y después la definitiva. Es fácil y sino no te preocupes q en Andalucía también hay sindicatos y consejería.
Leer: (20/05/2023 17:43)
También tienen el sistema CAUCE para resolver dudas desde la Consejería de educación.
José: (20/05/2023 17:51)
Muchas gracias
Forera: (20/05/2023 17:55)
No te agobies q ya nos iremos enterando de todo. Te dejo enlace https://www.juntadeandalucia.es/organismos/desarrolloeducativoyformacionprofesional/servicios/atencion-ciudadania.html
Interina: (20/05/2023 18:28)
Yo también tendré una plaza en Andalucía. Muchos las tendremos, la Junta no las sacó aquí y tendremos que irnos después de toda una vida profesional en nuestra tierra. Desplazaremos a los interinos de allí, todo muy justo por la cabezonería de nuestra consejera. Recordad que hay elecciones. Compañero, nos ayudaremos cuando empiece el proceso.
Castellano-manchegos: (20/05/2023 18:41)
Así estamos muchos , CLM peor q en Extremadura, ni una sola plaza. Espero q se note en las elecciones porq nos expulsa de nuestra tierra y total q no hemos trabajado duro recorriendo la CCAA. No quiero hablar de política pero los progres y las políticas sociales q comulgan son mentira... Q casualidad q han sacado más plazas las CCAA del #### y los nacionalistas. El Icetazo lo vamos a pagar bien.
Castellano-manchegos: (20/05/2023 18:45)
Solo espero q no haya ningún tipo de discriminación , q no sean xenófobos contra los q vamos de otras CCAA , solo hemos aprovechado las oportunidades q nos brindaban otras tierras. Porq nuestros políticos y sindicatos firmantes nos han llevado a ello.
Interina: (20/05/2023 18:55)
Aquí no se habla de discriminación, todo lo contrario. Nos harán desplazarnos para a su vez desplazar a los interinos. Hace falta una gran revolución para que todo quede PEOR. Por cierto, qué se puede esperar de un Ministro (Iceta) que no pasó de 1º de carrera.
primaria72: (20/05/2023 20:04)
Pero no hacemos nada, nos quejamos y ya está. Los sindicatos callados sin pronunciarse, es vergonzoso. Yo en mi caso voy a renunciar a una plaza porque me hacen irme de mi lugar de residencia con familia y me niego, prefiero seguir de interina. No se ha podido hacer peor, pero es que nos conformamos con todo. Y los políticos encima sacando pecho de lo conseguido.
036PT: (20/05/2023 20:51)
El problema es que cada vez va a haber muchas menos plazas para los interinos, más después de las oposiciones de estabilización del año que viene. Por muy bien que estés situada en bolsa, nada te garantiza el trabajo. Así se van a poner las cosas para los interinos, sustituciones y poco más. Espero equivocarme.
Copias de títulos y certificaciones
Luis: (20/05/2023 14:25)
Holas. A los efectos de presentar títulos y certificaciones por vía telemática ¿es necesario que estos estén compulsados?. ¿Y si es así cómo?. Gracias.
María: (20/05/2023 20:35)
Hola, hay que presentar los títulos y certificaciones originales digitalizados. Se presentan documentos compulsados cuando se carece de original o se van a entregar físicamente y no entregas el título original. Si tienes el título original lo escaneas y lo subes en pdf. Saludos
Certificado digital
Ana primaria: (20/05/2023 16:06)
¡Hola! ¿Qué lugares en Cáceres tramitan el certificado digital sin cita? ¿O hay alguna opción de coger una cita online para hacerlo en estos próximos días y tener tiempo para pedir las comisiones? Tramitarlo por la página de la Junta no me garantiza que me llegue a tiempo. Gracias
Musicsax: (20/05/2023 17:42)
Yo lo hice en la Agencia Tributaria y creo que daban cita pronto
Primaria: (20/05/2023 19:18)
Yo acabo de solicitar la cita on line en la Delegación de Cáceres para el lunes 22. Puedes pedirla ya mismo porque hay turnos y horas libres para toda la semana que viene.
Ana primaria: (20/05/2023 20:23)
Estuve mirando para ir a avenida de la Montaña que es donde creo que me dices, pero no veo una opción para pedir la cita previa que sea para ello. Todas son para trámites que no tienen que ver. Me puedes decir, por favor.
Interina: (20/05/2023 18:23)
Delegación de gobierno. Allí mismo te dan cita para ese momento
Forera: (20/05/2023 18:34)
En las comisarías de la policía Nacional, es muy rápido metes el DNI electrónico en una máquina y te lo activas. El aparato de dnie para utilizarlo desde casa es barato , en una tienda de informática 6 /7 euros. Si te ves muy apurada lo mejor es el DNI electrónico. Rápido y fácil.
Listas interinos baremadas
opositora: (20/05/2023 18:50)
Buenas tardes. Todavía no ha salido el listado de listas actualizadas de interinos de EEMM provisionales baremadas, verdad? No las encuentro. He encontrado las definitivas de admitidos al proceso de oposiciones. Gracias y se agradece información.
Reclamaciones 13y 14 de julio
marcos: (19/05/2023 10:33)
Buenos días, sí las reclamaciones a las oposiciones son los días 13 y 14 de julio, entiendo que es para que los opositores hagan la solicitud no? El tribunal entonces debe reunirse en fin de semana (15 y 16) para estimarlas? Porque he visto que el lunes 17 se entregan las respuestas... ¿alguien puede informarme? Gracias
Pepe: (19/05/2023 11:36)
Pues no lo se... si alguien estuvo ya el año pasado y nos puede decir algo..
María: (20/05/2023 16:54)
Son una pantomima, como ha dicho la compañera, tienen orden de no hacer caso a ninguna, a no ser que sea muy sangrante para la señora Consejería.
Interina: (19/05/2023 16:16)
Sé de compañeros que han sido tribunal y las órdenes de arriba fueron que no se hiciera caso a ninguna reclamación. Las tiraron a la papelera directamente.
Interinator: (20/05/2023 12:23)
Así no sería, simplemente al corregir 5 personas es dificil el error y de ahí que no salgan muchas reclamaciones para adelante. Un compañero si le fue bien y entró en ordinaria tras reclamación. Se quedó a muy poco y tras la reclamación entró.
Primaria: (19/05/2023 16:25)
Además lo resuelven en el momento, no es necesario reunirse después.
DECRETO PARA UBICAR TEMAS OPOS 2023
Nueva: (20/05/2023 16:27)
Buenas tardes. No consigo que nadie me aclare la duda. En los temas de oposiciones, ¿qué decreto utilizamos para ubicar el tema en los diferentes grupos de la eso? ¿Lomloe o lomce? Por ejemplo: antes era Decreto 98/2016 del 5 de julio, donde se encuentra el tema 35 que se imparte en los cursos 2ºESO y 3ºESO. ¿Alguien me lo puede aclarar?
INTERINA: (20/05/2023 16:28)
A mi también me interesa. No se si en los grupos impares es Lomloe y en los pares lomce y hay que nombrar las dos.
María: (20/05/2023 16:50)
Creo, que como los saberes tu puedes decidir en qué curso lo vas a impartir, entre 2º o 3º, con decir que según la nueva ley y en consenso con el departamento se ha decidido en tal curso. A no ser que sea de 4º o de Bachillerato.
Una plaza que deja una comisión política en los próximos cuatro años puede ser ocupada
Mastero: (20/05/2023 06:55)
Por un funcionario en expectativa o son siempre para interinos??
Mates: (20/05/2023 07:06)
Un funcionario de carrera la puede ocupar el comisión de servicios. Las comisiones se adjudican antes que las plazas de interinos
Mastero: (20/05/2023 08:37)
Y a un provisional sin comisión de servicio??
Estafeta: (20/05/2023 13:49)
Te recomiendo que veas el orden de adjudicación.
Excedencia
Atacaaaa: (18/05/2023 23:25)
Estando de excedencia... No se cobra nada de nada ni cotizas ni nada n? Y puedes cogerlo solo para seis meses?
dudas razonable: (19/05/2023 00:13)
¿Y se puntúa?
Interinator: (20/05/2023 13:11)
De excedencia no estas trabajando a ningun efecto. Si quieres cobrar o cotizar puedes trabajar en cualquier cosa durante ese tiempo. Por contrapartida al acabar la excedencia puedes incorporarte a "tu puesto".
Excedencia voluntaria interes particular
Primaria: (19/05/2023 17:54)
Pide. Cuanto años es el tope para estar de excedencia voluntaria por interés particular?
Ayudando: (20/05/2023 11:57)
Por favor escribid bien que somos supuestos docentes
Recurso de alzada
Maria: (19/05/2023 22:37)
Hola, Si tras la resolución del recurso de alzada por parte de la Administración, bareman a mi favor y estoy con más baremo que la última plaza adjudicada en mi comunidad autonoma, cuál sería el procedimiento? Desplazarán a todos los afectados una vez que les hayan dado una adjudicación definitiva, implicando movimientos de éstos entre comunidades?
Carlos: (19/05/2023 22:52)
Ni de coña como mucho te darían una plaza pero a los nombrados no los moverían.Suerte
Maria: (19/05/2023 23:47)
Pero puede haber más de un caso que tenga esta resolución en recurso de alzada/ contemcioso y no es justo no darte la plaza si tienen mayor baremo, siendo responsable la administración; también sería injusto quitarsela a los que les han adjudicado..
Mates: (20/05/2023 07:10)
No se la quitan a nadie, crean una plaza extra para esa persona. Eso suponiendo que tenga razón y gane el recurso, y que además con la puntuación nueva tenga más puntos que el último adjudicado.
Maria: (20/05/2023 08:04)
Muchas gracias.
Interino: (20/05/2023 09:31)
Siempre lo hacen así. Cuando cometen un error, se crea una plaza y normalmente una buena plaza (cerquita) para contentar. Total, a ellos no les cuesa dinero ni tienen responsabilidades por mada.
Manuel: (20/05/2023 09:48)
Si resuelven el recurso de Alzada y te dan plaza, modifican la resolución definitiva y desplazas al que la tenía, al no haber salido en el BOE todavía nombrado como funcionario de carrera. Si te refieres al contencioso administrativo que lleva varios años, entonces si que te crean una plaza para ti.
Destino definitivo
Estabilización: (19/05/2023 17:29)
Alguien que me pueda ayudar? Según he leido la convocatoria se pasaria directamente a funcionario de carrera, en dos años destino definitivo y luego se puede concursar? Y cuando se podría pedir comisión de servicio antes de tener destino definitivo? Es una duda que tengo al leer la convocatoria. Gracias
Funcionario de carrera: (19/05/2023 19:30)
Puedes pedir comisión de servicio cuando se abre el plazo y en cualquier momento siempre y cuando tengas destino definitivo y seas funcionario de carrera en el momento de solicitarla. La única excepción son las comisiones generales que para ellas tienes que estar en tu destino definitivo al menos 2 años consecutivos, las demás no tienen este requisito y tan solo debes de cumplir los requisitos de cada comisión.
Funcionario de carrera: (19/05/2023 19:31)
Recuerda que si no tienes destino definitivo estarías en provisionalidad y por tanto en mejor posición ya que te adjudicarían destinos antes que a las comisiones no preferentes.
Maestra: (19/05/2023 19:50)
Buenas tardes, supongamos que yo no tengo destino definitivo aún y quiero pedir comisión a otra comunidad. Me han comentado que una humanitaria podría pedirla pero el resto no lo sé. Si alguien está en la misma situación que yo sería de gran ayuda. Gracias
Comisionada: (19/05/2023 19:58)
Depende de los requisitos que tenga la comunidad donde tienes la plaza. Hay comunidades que te exigen tener destino definitivo para pedir comisión.
Maestra: (19/05/2023 20:13)
Gracias. ¿Alguien sabe dónde puedo mirar los requisitos de Cantabria? Gracias
FUNCIONARIO: (20/05/2023 08:12)
Sin destino definitivo, no puedes pedir comisión a otra comunidad autónoma.
Oposición en Andalucía y Castilla la Mancha
Opo2024: (19/05/2023 17:38)
En 2024 ¿qué tipo de oposición de Secundaria habrá en Andalucía y en Castilla la Mancha? Estoy harto de buscarlo en Internet y no me sale siempre lo mismo.
De nada: (19/05/2023 18:04)
Andalucía: estabilización tanto en Primaria como Secundaria. Castilla-La Mancha: reposición en Primaria.
Opo2024: (19/05/2023 23:13)
¿Y en Secundaria no hay nada, ni reposición ni estabilización?
Comisión de servicios
Raquel: (19/05/2023 21:30)
¿Se puede pedir una comisión dentro del mismo centro para cambiar de especialidad y estando habilitada para ello? Gracias.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.