Si alguien pudiera ayudarme ya que llamo a personal docente y nadie lo coge. Este año he obtenido plaza pero por enfermedad grave estoy de baja y posiblemente hasta enero no pueda incorporarme de nuevo. Entiendo que el año de prácticas lo haría el siguiente año verdad? Pero necesito saber si me reservan la plaza, que documentación tengo que entregar y mediante qué vía ya que no soy capaz de contactar con ellos. Gracias.
Ayudando: (26/07/2023 11:47)
Supongo que alguien te puede contestar mejor que yo, pero por lo poco que sé de funcionario en prácticas, tienes 6 meses para realizar el curso de prácticas. Si te incorporas en enero, podrías hacerlo y completarlo. Si no, y tienes una razón justificada (como una baja) tendrías que hacerlo el próximo año. La vacante te la tienen que adjudicar, aunque luego alguien te sustituya durante tu tiempo de baja. Pero seguro que hay algunas cosas que se me despistan, por ejemplo, cuando den las vacantes, creo que tienes que entregar algo para comunicar que no podrás incorporarte en ese momento. Y para las prácticas, pues me imagino que lo mismo. Seguramente PIDE pueda aclararte mejor, llámales por teléfono, están disponibles hasta la 13:00 en algunas sedes. ;)
Funcionaría a expensas de salir en el BOE: (26/07/2023 12:29)
Si sabes con seguridad que te incorporas en enero, harías los 180 días antes del 30 e junio y no pasa nada. Pero si no lo sabes, anula, y la haces al siguiente y por si acaso pasara algo sigues teniendo una oportunidad más de hacerlas al siguiente. ####o hay 5 días para avisar de que las retrases un año y no te corra la convocatoria, sino ####o tendrás la oportunidad del año que viene. Yo llamé a inspección para hacerlo. Suerte y que te recuperes pronto! Y enhorabuena!!