Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 08:28h
Usuarios ahora mismo en el foro: 96
Conectado desde: 216.73.216.169
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Estabilización
Primaria: (11/05/2023 06:27)
Hola buenos días Se podría ya de inicio pedir comisión de servicio o incluso excedencia, para evitar irte fuera en este proceso de estabilización. Sin juicios de valor por favor. Muchas gracias de antemano
Interina Primaria: (11/05/2023 07:10)
Buenos días. Por lo que tengo entendido no podemos pedir comisión de servicios hasta no tener destino definitivo. Excedencia creo que sí podríamos solicitar porque lo miré en un documento ( hablo de Andalucía) en tiempo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estabilización maestros inglés
Yo misma: (11/05/2023 01:45)
B noches, compañeros y compañeras! Cómo veis el listado de inglés respecto a puntos? Dónde quedará el corte? SUERTE!
Falta de horario
Esperando: (10/05/2023 15:38)
Buenas tardes Pide, me podéis explicar qué significa esta frase "Personal funcionario de carrera desplazado de su centro de destino por insuficiencia total de horario". Gracias.
funcionariogyh: (10/05/2023 19:24)
Significa que hay funcionarios que no tienen horario suficiente para completar las horas lectivas legalmente establecidas y que, por ello, a propuesta del servicio de inspección, se desplazan a otro centro donde sí tengan esas horas. Por ello, tienen que solicitar destino mientras permanezcan en la misma situación; si, llegado el caso, volviera a haber horario completo para ellos, volverían a su centro. En caso contrario, su plaza puede llegar a ser suprimida y por tanto pasa a ser suprimido, tiene que concursar obligatoriamente hasta que se le vuelva a asignar destino y mientras tanto tiene que participar en la adjudicación de vacantes de cada curso lectivo
Esperando: (10/05/2023 23:51)
Muchas gracias, una última pregunta ¿A partir de cuántas horas se considera horario insuficiente? Gracias de nuevo.
Estabilización
Estabilización: (10/05/2023 09:55)
Vamos a tener un listado organizado por orden de puntuación para la estabilización? Gracias
Misma duda: (10/05/2023 09:55)
Vais a hacerlo @PIDE? muchas gracias
interina: (10/05/2023 18:22)
Pues no, no lo hemos tenido. Se ve que ordenar por puntuación era excesivamente complicado.
ESTABILIZARNOS: (10/05/2023 22:34)
Han estado haciando los calculos oficiosos con listados en otro sindicato. Solo que como han publicado los errores lo han parado. Y algunas especialidades se han quedado sin verlo. De verdad...no tiene nombre.
Se puede reclamar que a los inspectores tenga libertad sin restricciones en el concursillo y los profesores
Concursillo: (10/05/2023 20:17)
se imponga la restricción del año pasado?. Esto es LEGAL?
Comisión
Funcionaria: (10/05/2023 11:18)
Buenos días, Una duda, para poder pedir comisión de carácter general se debe estar en el mismo puesto desde 2021? Gracias
comisión: (10/05/2023 15:35)
Habrá que esperar a las instrucciones. El curso pasado, para pedir la comisión general, tenías que estar durante los dos últimos cursos en tu centro de destino
Pepe: (10/05/2023 15:47)
En el resumen de la mesa sectorial lo pone muy claro. A ver si sacan todas las vacantes de inicio de curso en el concurso de traslado. Si lo que pretenden es dar estabilidad a los centros y no hay otros intereses....
Estafeta: (10/05/2023 15:59)
Eso es.
Funcionaria: (10/05/2023 19:39)
¿Cuenta el tiempo que has estado de baja maternal? Gracias.
ALEx: (10/05/2023 19:19)
¿Alguien a ordenado a los de Lengua con más de 9? Me da que hay comunidades en las que la nota de corte va a estar por ahí, según lo que he analizado. Hay mucha diferencia de unas a otras.
No aparezco en baremo nacional
Interina: (10/05/2023 15:58)
¿Cómo es posible que aparezca en baremo de Extremadura y no aparezca en el Nacional? ¿Qué hago ahora?
Interina: (10/05/2023 16:46)
A mí también me pasó; el orden alfabético no está bien hecho.
maestra2: (10/05/2023 18:56)
Mira bien, una y otra vez, porque yo no me encontraba y al final ya me he visto. Un saludo!
Isabel: (10/05/2023 16:02)
Búscate bien, porque hay varias personas que se apellidan como yo y estamos en páginas diferentes, puede que ahora esos errores sean los que se hayan subsanado
CONCURSO DE TRASLADOS
A la espera: (10/05/2023 13:52)
Buenas tardes! PIDE, x favor, podéis aclarar si va a salir hoy el concurso de traslados, o tenemos que esperar a partir del 12 para que los publiquen? Gracias.
PIDE: (10/05/2023 13:59)
La Administración no ha comunicado oficialmente ningún cambio
Primaria: (10/05/2023 14:48)
Entonces? Es hoy o no?
FunprA: (10/05/2023 15:30)
No entiendo por qué en Primaria no se van cumplir con la fecha prevista y en Secundaria si. Qué ha pasado??
primaria: (10/05/2023 17:07)
Pues ni idea, pero en otros dos sindicatos han comunicado que se publican el viernes 12 de mayo. Y por las horas que son ya hoy, hoy no salen
Yo misma: (10/05/2023 18:32)
Pues lo que no entiendo es cómo otros sindicatos dicen que salen el 12 y vosotros, PIDE, que sois los que nos reperentáis, decís que se publicarán hoy. Así va el sistema educativo, si ni siquiera los sindicatos OS enteráis de todo por igual.
Martín: (10/05/2023 18:41)
No tergiversar, por favor...PIDE no ha dicho que se publicará hoy...¡Anda que...!
Error en la baremación del proceso de estabilización
Interino en apuros: (10/05/2023 16:45)
Buenas tardes compañeros. Tengo un problema y es que ni en Andalucía ni en el baremo que salió en la página del Ministerio me han contado una oposición aprobada para la estabilización. En Andalucía me aparece que en el documento aportado no aparece ni el año ni la nota cuando en el documento que envié todo eso aparece. Por esto planteo en el foro las siguientes preguntas: ¿Hay alguien más en mi situación? ¿Creeis que con el recurso de alzada me harán caso o al haberse pasado el plazo para la subsanación de la documentación van a pasar de mí? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.
Malogu: (10/05/2023 18:15)
Si reclamastes en plazo en la provisional es posible que te hagan caso, es mas deben hacertelo, pero si no lo hicistes lo dabas por bueno por lo que tiene poco recorrido el recurso de alzada.
Interino en apuros: (10/05/2023 18:22)
Muchas gracias por tu respuesta Malogu. Fue un despiste que tuve ya que pensé que sólo había salido la lista de admitidos y no me fijé en la puntuación hasta hoy que ha salido la definitiva, a pesar de que adjunté el certificado de oposición aprobada; no sé por qué no me lo habrán contado. De todas formas lo intentaré por el recurso de alzada. De nuevo gracias y un saludo.
Qué pensáis?
Maria de los Ángeles: (10/05/2023 15:20)
Estoy en la posición once en el baremo de música Extremadura del proceso de estabilización. Habiendo seis plazas, ¿Pensáis que tengo opciones?
Malogu: (10/05/2023 18:09)
Eso es lo que algunos llaman aprobado sin plaza.
interina: (10/05/2023 18:15)
Tendrás que esperar, porque por ejemplo en mi especialidad, las 5 primeras personas de la lista en Cataluña han renunciado (o algo así ha sucedido). En cualquier caso no adelantas nada ni con preguntar aquí, ni con que te respondan. Tampoco puedes hacer más que esperar, a no ser que quieras hacer un recurso de reposición, que en ese caso estás en tiempo.
Interina: (10/05/2023 16:01)
####
Estabilización
Interina: (10/05/2023 18:06)
Buenas tardes A las personas que han elegido varias comunidades en la estabilización, les pueden adjudicar varias plazas? O solo una.
Ayudando: (10/05/2023 18:07)
Solo 1 por especialidad
Convocatoria extraordinaria:errores en el baremo definitivo de Extremadura
Elena: (10/05/2023 17:57)
Buenas tardes Tras los números errores acumulados por las diferentes administraciones, otro más, es que no se han tenido en consideración las reclamaciones de los baremos provisionales en especial con los méritos de oficio, en mi centro estamos unos cuantos. La verdad que no entiendo la situación. Nos toca ahora poner un recurso y nos dejan en desventaja cuando mañana sale un listado a nivel nacional y siendo que el listado provisional de candidatos sale el día 1 de junio(prevista) y el proceso de recurso es hasta el día 10 de junio. Se van a ir resolviendo las recursos sobre la marcha? Puede darse la situación de resolver el recurso después de que adjudiquen las plazas?
Interinopp: (10/05/2023 18:04)
Yo estoy en la misma situación. Me gustaría saber hasta qué punto va a tener recorrido el recurso de alzada teniendo en cuenta los plazos que se barajan para resolver el proceso ya que a mí no me han baremado unas oposiciones aprobadas. Un saludo.
Retiradas las listas de estabilización
Mirando veo: (10/05/2023 12:42)
Acaban de retirar las listas por un error. Aparece en la web del ministerio
Mirando veo: (10/05/2023 12:46)
¡URGENTE! Detectada una incidencia en la información remitida por alguna de las administraciones educativas participantes, se procede a retirar de la web del Ministerio, a las 12:30 del 10 de mayo de 2023, los listados publicados hoy para su subsanación y posterior publicación.
Listados: (10/05/2023 15:33)
¿De que errores hablan? ¿A qué se refieren??
interina: (10/05/2023 15:37)
Segun otro foro, la comunidad Valenciana ha informado que no se ha incluido en las listas a las personas que van por el turno de discapacidad. A parte de esto, espero que Extremadura también haya indicado que en las listas no se han subsanado los errores de los baremos provisionales. Se van a encontrar con recursos a cascoporro. Disculpad la expresión.
Interina: (10/05/2023 16:46)
Pues yo todos los errores que conozco de varias personas están subsanados.
maestramúsica: (10/05/2023 17:51)
Pues yo no aparezco en la lista del Ministerio y en la definitiva de Extremadura sí. No aparecía en la provisional de Extremadura, pero subsané el error (que no sé por qué no me vieron el título, porque yo lo presenté todo) y en la definitiva ya salgo. Pero en la del Ministerio no salgo. Yo creo que Extremadura ha enviado al Ministerio la lista provisional en vez de enviar la definitiva, después de subsanar los errores.
Interina primaria: (10/05/2023 15:39)
Pues mi error si está subsanado.
Primaria
Interina: (10/05/2023 16:50)
Alguien sabe cuántas plazas había en Andalucía de estabilización de Primaria?
Interina Primaria: (10/05/2023 17:49)
Son 191, pero de ahí hay que restar las de discapacidad. En realidad, son 175. Suerte.
Mesa electoral
maestra2: (10/05/2023 13:48)
Pide.... Me ha tocado representante en la mesa electoral el próximo día 28 ...al día siguiente tengo justificad la falta por ese motivo? Es que tengo dudas y necesito saberlo. Muchas gracias. Un saludo.
elecciones: (10/05/2023 15:33)
Claro que sí. El día siguiente a las elecciones tienes permiso para no asistir a tu centro
Carmela.: (10/05/2023 17:04)
En el sorteo he salido como Presidenta de Mesa Electoral, cómo justificamos la falta de asistencia del lunes día 29? Gracias.
maestra2: (10/05/2023 17:40)
Muchas gracias!. Un saludo.
Modelo 120
Maestra90: (10/05/2023 11:41)
Hola!! Si ya has trabajado en ambas comunidades y cambias tu número de cuenta tienes que entregar de nuevo solo el modelo 120? Tendría que mandarlo en ambas comunidades también al igual que cuando se empieza a trabajar? Gracias
Secundaria: (10/05/2023 17:32)
¿Comunidades? ¿No serán provincias? Esa geografía
Programas
Interina: (10/05/2023 16:26)
Buenas tardes, pide. ¿Se sabe si los programas van a adjudicarse en julio independientemente de cuando nos incorporemos? Me parece increíble e injusto lo que se ha hecho este año y que ningún sindicato haya hecho nada.
Errores subsanaciones concurso merito
Helena: (10/05/2023 15:14)
¿PIDE o alguien sabe si la retirada de listados se debe a que hay errores en las subsanaciones? Yo entregué un documento y subsané un error. Pero no consta mi subsanación como estimada ni como desestimada.
Errores: (10/05/2023 15:30)
Parece q hay errores , en los listados de la C. Valenciana , porq no están en las baremaciones admitidos del turno de discapacidad o algo de eso. No sé si sólo es de la C. Valenciana. Mañana los sacarán otra vez. En cuanto a las subsanaciones mírate en el baremo individual q ha sacado tú CCAA y si es el mismo q el q saca el MEC.
Desempate
Funcionario carrera: (10/05/2023 13:33)
Qué criterio se aplica para el desempate cuando dos personas tienen exactamente la misma puntuación y los mismos méritos. Nunca pensé que esto pudiera darse y me acaba de ocurrir con otra persona. Gracias
Estabilizada.: (10/05/2023 14:59)
Desempata la puntuación por apartados, en caso de empate luego se miran los subapartados y luego los años de trabajo. Si aún así está todo igual, desempata quien haya pedido en primer lugar esa comunidad.
COMISIÓN GENERAL
Funcionaria: (10/05/2023 14:07)
Buenos días, ¿se puede pedir comisión general, dentro de la localidad en la que tengo destino definitivo, por una especialidad diferente y para la cual estoy habilitada?
Pensando: (10/05/2023 14:55)
¿Para qué?
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.