Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 08:48h
Usuarios ahora mismo en el foro: 104
Conectado desde: 216.73.216.216
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Estabilización y días de asuntos propios.
Dudoso: (08/05/2023 11:00)
Para Pide, ¿es cierto que los que estamos en las listas de admitidos en la fase de estabilización como maestros debemos volver a presentar todos los méritos ahora como los de sanidad?. Otra duda, si estamos trabajando como sustitutos, el primer trimestre completo, un mes y una semana en el segundo trimestre y ahora estamos trabajando, ¿tenemos opción a días de asuntos propios?, algunos compañeros dicen que no tenemos ninguna opción. Gracias de antemano.
PIDE: (08/05/2023 11:06)
En cualquier proceso selectivo debes presentar los originales de méritos en caso de ser seleccionado y así viene en esta convocatoria de méritos de estabilización en la Base 11. Presentación de documentación por los aspirantes seleccionados ( http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/2220o/22063529.pdf ). Los días de Asuntos PARTICULARES se disfrutan proporcionalmente al tiempo trabajado (con 3 meses tienes derecho a 1, con 6 meses tienes derecho a 2...)
Interino: (08/05/2023 11:21)
¿Se presentan físicamente, en persona? ¿Qué fecha sería eso? ¿Ahora cuando salga ma adjudicación? Estoy pendiente de un viaje en verano y si esboara julio podría tener que cambiar todos los planes...
PIDE: (08/05/2023 11:33)
Te recomiendo leer la base 11
Interino: (08/05/2023 12:16)
Leído, gracias. Para presentar la documentación ¿es necesario pedir una mañana libre en el colegio? ¿Qué es eso del certificado médico oficial? Llevo trabajando 14 años ¿y ahora tengo que ir al médico a que me digan que puedo trabajar?
Hola: (08/05/2023 16:16)
El certificado médico es obligatorio. Se compra en un estanco el documento y te lo rellena tu médico de cabecera. Os recomiendo tenerlo para cuando se abra el plazo de presentación de la documentación pues nos metemos en verano y puede que los médicos estén de vacaciones. No creo q hubiese problemas con los sustitutos pero ante la duda...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Ha publicado alguna CCAA el baremo definitivo de Concurso?
Interina expectante: (08/05/2023 15:06)
Aparte de Navarra, ¿ha publicado alguna CCAA el baremo definitivo de Concurso?
Templeton Peck: (08/05/2023 15:12)
Por el momento, no.
Extremeño a pesar de todo: (08/05/2023 15:22)
No, dijeron que el 10 de mayo
Jandosca: (08/05/2023 15:08)
Cataluña
Interina: (08/05/2023 15:19)
Gracias, me refería a las CCAA que van de forma conjunta.
Incomprensible: (08/05/2023 15:24)
No entiendo por q no lo publican antes las CCAA si lo tienen y se lo enviaron al MEC. Cuál es el problema de no publicarlo , vamos q absurdo todo.
Interino EF: (08/05/2023 15:27)
Pues la verdad es que sí, todo este procedimiento está siendo lamentable por parte de las administraciones. Los sindicatos también están ahí para algo
Estabilización: (08/05/2023 15:44)
Va a salir un baremo definitivo el día 10 y ni sabemos si han subsanado las reclamaciones ni como está ese baremo en Extremadura.
Interina expectante: (08/05/2023 16:14)
Efectivamente, ni si se han subsanado aquí ni en ninguna otra CCAA.
Pareja de hecho
Pregunta: (08/05/2023 13:48)
Buenas. Me voy a hacer pareja de hecho pero no quiero disfrutar los días de permiso y guardarlos para cuando me case. Pero sí que tengo que faltar el día de la firma. Qué tendría que solicitar? Gracias
musicsax: (08/05/2023 14:07)
Creo que sería "Deber inexcusable" porque dudo que el registro o ayuntamiento lo haga en Sábado o por la tarde.
SanITO: (08/05/2023 15:16)
Un día de asuntos propios.
El día de presentación es el 17 de junio?
interino_23: (08/05/2023 14:42)
Y el lugar concreto y hora donde puedo encontrarlo?
Hola: (08/05/2023 15:14)
Aún tiene que salir la resolución
Concurso de traslados
Interina Secundaria: (07/05/2023 19:24)
A ver si alguien puede ayudarme. Para el concurso de traslados, ¿cuentan los años de interinidad o sólo los de funcionarios de carrera? Gracias
PIDE: (07/05/2023 19:30)
Ya se bareman todos los años (funcionarios de carrera, en prácticas e interinos)
Interina Secundaria: (07/05/2023 20:39)
Muchas gracias PIDE.
profe: (08/05/2023 12:23)
En el próximo concurso, ¿la experiencia de profesor técnico, previa a la integración, se valorará como de profesor de secundaria? Gracias
PIDE: (08/05/2023 12:33)
No está regulado
Funcprac: (08/05/2023 14:27)
A mí me parece 0 puntos en traslados y he sido anteriormente 7 años interino.
Extremeño a pesar de todo: (08/05/2023 14:35)
Los funcionarios en prácticas concursan con cero puntos
Para Pide:
Dudosa: (08/05/2023 13:03)
Buenas tardes, he visto en la web el DOE en el que aparece mi extensión de sentencia de los días de septiembre del año 2018 viniéndome como ya reconocidos, mi pregunta es si ahora debo esperar otro DOE en el que aparezcan también los días de septiembre del año 2017 que también reclamé, gracias.
Cuantas guardias de clase tiene un miembro del consejo escolar
Prosefor: (03/05/2023 17:49)
Si perteneces al consejo escolar, tienes guardias de clase. Un saludo.
Profe: (04/05/2023 21:54)
Si, pero puede tener 3 guardias?
Profa: (05/05/2023 10:45)
En mi ies quitan una guardia a las personas del Consejo Escolar, solo 1, por lo que hay docentes que sí que hacen 3 guardias.
Mariló: (08/05/2023 13:00)
Con el consejo escolar, son 2 horas de reducción.
Baja Médica y Adjudicación de Destino
Interina en Secundaria: (08/05/2023 12:31)
Buenos días. Agradecería mucho que alguien me pudiese ayudar. Estoy de baja médica y mi doctor me la ha ampliado hasta que esté totalmente recuperada. Perdonad la pregunta, pero ¿influye en algo estar de baja para la presentación en el proceso de oposiciones y, sobre todo, para que me adjudiquen un destino en verano de cara al curso que viene? ¿Me afecta en algo estar de baja hasta finales de curso? Muchas gracias. Un saludo.
PIDE: (08/05/2023 12:48)
No hay ningún problema
Concurso de méritos
Interina: (08/05/2023 10:00)
Seguro que viene en la resolución.
Interina: (08/05/2023 11:10)
Sacarán la resolución
PIDE: ¿puede ser un maestro con plaza el jefe del departamento de orientación?
pt en secundaria: (05/05/2023 14:08)
El resto de docentes del departamento son interinos nuevos cada año. ¿Puedo como PT ser jefe del departamento de orientación, o por ley lo debe ocupar un profesor y no maestro? Gracias por vuestra respuesta.
PIDE: (08/05/2023 10:52)
69. La Jefatura de cada Departamento será desempeñada, tal como se contempla en la Disposición adicional octava de la Ley Orgánica de Educación, por un funcionario del Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, titular de alguna de las especialidades que lo integren. En ausencia de funcionario del Cuerpo de Catedráticos, la jefatura podrá atribuirse a un profesor funcionario perteneciente al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Las competencias y cese de los Jefes de Departamento se mantendrán en los términos establecidos en los artículos 51 y 52 del Reglamento Orgánico vigente. Cuando no existiesen funcionarios... (continúa)
Proyectos Redes
Félix: (08/05/2023 07:16)
Buenos días. Hace poco se publicó instrucción para formar parte de los Proyectos de Redes Educativas. ¿Creéis que se tendrán en cuenta para las comisiones de servicio? Buena semana a todos y gracias.
Funcionaria comisionada: (08/05/2023 09:26)
Hola, en la anterior convocatoria puedes mirar cuáles son los proyectos por los cuales podrías optar a comisión. No creo que cambie mucho este año.
Blas: (08/05/2023 10:12)
parece que la intención de la administración es ir quitando las que pueda
Horas complementarias junio
Maestra: (08/05/2023 09:56)
Buenos días. Según tengo entendido, en el mes de junio se suprimen las tardes como horas complementarias, y ya no se tienen que hacer. Ahora bien, para los que damos clases en programas, ¿tampoco tendremos que hacer esas horas complementarias o de coordinación al igual que el resto? Gracias.
Oposiciones FP 2024
Novata: (06/05/2023 23:24)
Las oposiciones de 2024 para especialidades de FP tendrán práctico? O solo tema y unidad?
Interina: (07/05/2023 10:34)
1º dijeron que NINGUNA especialidad tendría práctico. Hace unas semanas, la Consejería unilateralmente, decidió que algunas especialidades de FP SÍ llevarían práctico. Está por ahí publicado las que sí lo llevarán.
interina: (08/05/2023 09:44)
¿Dónde está publicado?¿puedes aclararlo? gracias de antemano
Creéis que cambiará mucho la baremaciom definitiva de la provisional de febrero?
Margu: (06/05/2023 08:22)
Me refiero al concurso de méritos de Extremadura
Interino: (08/05/2023 00:26)
Sí, a mí en un punto.
Conciliación en España
Madre/padre/tutores legales: (07/05/2023 11:48)
Hoy q es un día tan especial, felicidades a todas las madres y abuelas que cada día hacen malabares para poder conciliar y el gobierno sigue sin plantear planes de conciliación efectivos, para subir la natalidad. Q podamos pedir excedencia hasta q los niños tengan más años ,no solo hasta los 3 años. Es q igual no necesitas pedir excedencia en esos años y si después... Ayudas para conciliar hay pocas o ninguna , así nos va , caída en ####do de la natalidad.
Crisis: (07/05/2023 15:14)
que las madresedan estr en destino cecanos a su domiciio siempre que los haya, porque a veces sales vacantes a principios de septiembre que podrían darse a madres que no han obtenido sitio en comisión humanitaria porque se ha adjudicado en julio. Hay que darle una vueltita a esto
Funcionariocar: (07/05/2023 16:02)
También hay personas que no tienen hij@s y también quieren estar cerca de su casa y su familia.
Maestra: (07/05/2023 21:06)
Efectivamente. Ser madre es una decisión que tú tomas bajo tu responsabilidad y siendo conocedora de tu situación y condiciones laborales. Si yo no puedo o no quiero ser madre no tengo porque ser perjudicada en mi destino laboral en beneficio tuyo. Eso es a todas luces discriminatorio.
Alcapa: (07/05/2023 22:24)
Si, totalmente de acuerdo. Ser madre no puede ser un mérito a valorar
Mamá/papá: (08/05/2023 00:13)
No es q nos acerquemos más a casa, es pedir porq las excedencias sean más largas o no poner tope hasta los 3 años, es conciliar con otros mecanismos, más ayudas, flexibilidad en los horarios, no q dependa del centro, es decir, q pueda reducirme horario, jornada pero agrupando los días en dos y medio seguidos o dos si reduzco más jornada... No q el centro te haga ir 3, 4 ó 5 días... Conciliar, no exigir estar cerca de casa si no me toca por número de peticiones o por puntos, la mayoría somos padres, sería absurdo. Pero si q se pongan en marcha otros mecanismos. Necesitamos a niños para seguir trabajando, hay q incentivar la natalidad, si todo el mundo pasa de tener hijos, no tenemos trabajo, ya sé q es una elección, pero por y para ellos trabajamos.
Pensiones: (08/05/2023 00:23)
No es ninguna tontería, en unos años no va a haber nadie q te pague tú pensión, hasta los 70 trabajando si es q todavía quedan niños y no empiezan a cerrar los colegios. A ver donde trabajamos. En algunos coles ya se rifan las matrículas de los de 3 años, así q entre la sequía de agua y la de nacimientos, hay un grave problema.
Estabilización
Lucía: (07/05/2023 22:25)
Alguien ha comentado de Valencia que quieren publicar el baremo definitivo entre el 8 y el 10 de mayo según comunidades, y que luego el Ministerio publicará el día 10 el baremo definitivo conjunto, incluidos los días de experiencia.
Alcapa: (07/05/2023 23:08)
Si, hay un sindicato valenciano que dice que les han dicho que ellos publicarán entre el 8 y el 10 de mayo, y que todas las CC.A,, conjuntamente el 10 de mayo. Yo entiendo que el 10 de mayo es una fecha límite y que algunas CC.AA lo harán antes...
Alcapa: (07/05/2023 23:15)
Está claro que todas o, casi todas las CC.AA ya tienen sus baremos definitivos. Yo creo que desde mañana, día 8 ya vamos a tener noticias al menos de algunas, y el día 10 de todas.
Sisi: (08/05/2023 00:02)
Si, mañana tb creo q van a salir más baremos. Sería lo suyo, q cada CCAA ya los publique y el día 10 como pone en la información de ese sindicato valenciano publique el MEC. Total si ya los tienen.
Jubilación voluntaria
Elena: (07/05/2023 20:01)
Para cuando una campaña de la jubilación anticipada voluntaria a los 60 años para los docentes. A los 60 y más, un IES con adolescentes duros es demoledor. Ya sé que socialmente no es percibido. Pero somos un colectivo que lo necesita. Especialmente los interinos. Aunque haya recorte en las jubilaciones. Pero hay que luchar por un mecanismo que lo contemple. Creo que el sindicato de interinos de Extremadura debería incorporarlo como reivindicación en todas las reuniones con la Administración. Gracias.
Malogu: (07/05/2023 20:09)
¿Especialmente los interinos?, que pasa ¿que los de carrera no hacemos el mismo trabajo?. O solo es para unas cosas si y para otras no
Elena: (08/05/2023 00:00)
No. Para todos. Pero en la actualidad algunos funcionarios no interinos si pueden jubilarse. En unos años nadie podrá hacerlo. Pos supuesto que ha de reivindicarse para todos. Me he expresado mal. Disculpad.
Duda sobre habilitación bilingüe
Opositor: (07/05/2023 18:40)
Buenas tardes. Hago una pregunta bastante concreta. Estoy ahora mismo en una lista extraordinaria en Extremadura, y no estoy en ninguna otra lista ni ordinaria ni supletoria. He solicitado la habilitación bilingüe en inglés, y aparezco en el listado provisional de admitidos. Ahora en las Opos 2023 me voy a presentar a OTRA ESPECIALIDAD que no es en la que estoy en lista extraordinaria. Mi pregunta es: si consiguiese entrar en lista ordinaria o supletoria, ¿podría optar ya a las plazas bilingües, aunque la habilitación la haya "logrado" por otra especialidad? Gracias
Opositor: (07/05/2023 18:41)
Me refiero a si podría optar "ya" en el curso próximo 2023/2024. Gracias.
Geofito: (07/05/2023 22:42)
Si no me equivoco la habilitación lingüística es totalmente independiente de la asignatura que impartes. Certifica que puedes dar cualquier materia en el idioma para el que te acreditan..
Traslado por #### a Extremadura
Maria: (04/05/2023 19:03)
Me han asignado en el #### plaza en Extremadura (mi actual destino está en la C. Madrid). ¿Sabéis que documentos tengo que presentar y dónde? ¿o se encargan las administraciones de todo? Me refiero a traspaso de expediente, justificar los sexenios y trienios, reconocimiento de formación, alta en nóminos, etc. Gracias.
Malogu: (04/05/2023 21:12)
Ponte en contacto con un sindicato de Extremadura. Seguramente tendras que presentar el documento de liquidación de baja de haberes, el Modelo 145 de comunicación de datos al pagador, número de cuenta corriente para el abono de la nómina, número de afiliación en el régimen de cobertura que le corresponda, Seguridad Social o Muface, además de los que has nombrado.
Maria: (07/05/2023 22:01)
Muchas gracias. Preguntaré en los sindicatos para que me lo aclaren.
María: (05/05/2023 10:22)
Yo estoy en la misma situación y creo que nuestro expediente al completo lo traspasan. Supongo que tendremos que actualizar datos personales pero trienios, sexenios, formación etc creo que deberían hacerlo las administraciones. ¿Saldrá alguna información al respecto de los pasos a seguir de manera oficial? Gracias
Estabilización
Juli: (07/05/2023 15:39)
Lo de pillar plaza en otra CCAA y tardar en llegar a casa en el mejor caso 4 años me va a costar el divorcio. No podían hacer una excepción para tener el derecho a conciliar como todos queremos?
Interina paciente: (07/05/2023 15:49)
1 No nos importa tu vida. 2 No haber puesto otras comunidades. 3 Si no te quieres ir, renuncia a la plaza. Tu familia y nosotros te lo agradeceremos
Interina: (07/05/2023 18:20)
Deberías recapacitar por esa respuesta. Estamos todos muy nerviosos. Somos profesores, debemos tener muy desarrollada la empatía, por favor, se puede contestar más amablemente.
Interina: (07/05/2023 18:21)
Me refiero a la respuesta de interina paciente.
Feli.: (07/05/2023 19:04)
Interina paciente no es una chica. Es un listo que busca que renuncie el máximo número de gente para poder coger la plaza. Ve donde te den, también puedes sacar la plaza y que te den a 225km. Luego busca una comisión como hace todo el mundo. En un equipo directivo, por ejemplo.
Interino EF: (07/05/2023 19:03)
Entiendo tu situación, creo que lo mejor en ese caso es renunciar a la plaza en otra CCAA. Además, eso de los 4 años es en el mejor de los casos, porque imaginaos la cantidad de personas que pueden pillar plaza en otra comunidad y que luego querrán concursar para volver a casa
Lucía: (07/05/2023 18:47)
Si te pesa tanto irte a otra región sencillamente renuncia, eso es lo más ético contigo mismo/a y lo mejor para la lista. Pero vamos que si la siguiente en la lista es "interina paciente" pues ya sabes lo que debes hacer ...
Alcapa: (07/05/2023 18:56)
Pudiendo empatizar con tu situación, todos tenemos circunstancias personales y no suele ser "de gusto" para nadie tener que irse a muchos kilómetros de su casa y su familia. Teniendo marido o no. No puede haber excepciones por casos así.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.