Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 08:35h
Usuarios ahora mismo en el foro: 92
Conectado desde: 216.73.216.169
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Estabilización
Docente vic: (08/05/2023 13:06)
Buenos días, puedo salir seleccionado en dos comunidades por la misma especialidad, pero estoy en mejor posición en la comunidad que opté como segunda opción. Podría renunciar a la primera opción y seguir en la segunda, aunque sea la misma especialidad?
Saludos: (08/05/2023 13:07)
No, no puedes.
Fran (PIDE): (08/05/2023 13:25)
Buenos días, si eres seleccionado (obtención de plaza) en dos comunidades, deberás rechazar una de ellas, por lo tanto tendrás un plazo para rechazar la comunidad que menos te interese. Un saludo.
Interina: (08/05/2023 16:15)
Buenas tardes, ¿Se podría renunciar incluso en el caso de que solo te adjudiquen una comunidad por ejemplo Andalucía, para poder continuar con el proceso de oposición en Extremadura? Muchísimas gracias
Fran (PIDE): (08/05/2023 17:45)
En mi respuesta anterior me refería a si te seleccionan en una comunidad que esté dentro del acuerdo y otra que esté fuera (Galicia por ejemplo). En cuanto a las comunidades que están dentro del acuerdo, solo puedes ser seleccionado en una de ellas por la misma especialidad. Un saludo.
Interina: (08/05/2023 18:49)
Si, te comprendo lo que quieres decir. Pero mi duda es, si te planteas el no irte fuera de Extremadura y te asignan una plaza en otra comunidad. ¿Estará contemplado en la adjudicación provisional la opción a renunciar para poder seguir con el proceso de oposición en Extremadura? Gracias y un saludo.
En espera: (09/05/2023 12:05)
Según dicen es que tienes que elegir sí o sí, si sigues con la oposición tienes que renunciar a la estabilización.
Clavel: (09/05/2023 07:35)
Si hombre si, encima van a poder elegir. Que país!
José: (08/05/2023 13:31)
Solo te dan la segunda opción si no pillas plaza en la primera. Cuidado!!!!
para ti: (08/05/2023 15:48)
Pero no puedes salir en dos Comunidades seleccionado en la misma especialidad. Si rechazas la primera dudo que te den ya la segunda si las dos forman parte del acuerdo ¿no?
Interina: (08/05/2023 16:20)
Sí una de ellas es Galicia, País Vasco o Cataluña sí se puede puesto que son procesos independientes.
Inter: (08/05/2023 17:57)
Solo que esas ccaa resolverán después
Interina: (08/05/2023 18:32)
Cataluña ya ha resuelto; Galicia se estima el provisional del 1 al 10 de junio.
Interina: (09/05/2023 12:55)
Hola, ¿se sabe si junto con el baremo van a publicar las peticiones de los participantes? Sería interesante para hacernos una idea más clara.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LISTADO PROVISIONAL DE LA ACREDITACIÓN Y HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA EXTRANJERA 2023
ADJUDICACIÓN DEFINITIVA CONCURSO DE TRASLADOS SECUNDARIA Y EEMM
Cursos Pide
Maestra: (08/05/2023 23:11)
Pide ya no mandáis los certificados de los cursos?los tenemos que imprimir nosotros ?gracias
PIDE: (09/05/2023 09:27)
Los certificados se descargan en la plataforma de formación, debes acceder con tu usuario y lo tienes en el apartado MIS CURSOS. Saludos.
Adrian Hermosell: (09/05/2023 12:10)
Buenas los certificados están disponibles en la propia plataforma en la parte superior MIS CERTIFICADOS, también encontraras las actas de homologación. si lo ves desde el móvil en la parte derecha te salen tres rayitas pulsa y ahi te sale el apartado MIS CERTIFICADOS, ten en cuenta que para acceder a la plataforma es tu usuario registrado y contraseña. Un saludo. Pide formación
Presentación documentos estabilización
Estabilizada: (08/05/2023 11:49)
Buenos días. En el anexo IV aparece en qué provincia presentar la documentación en el caso de ser seleccionado. Ahora bien, en el caso de que nos estabilicen en otra comunidad o ciudad autónoma habría que ir allí o los papeles los presentaríamos aquí? Sé que queda mucho para eso pero como los documentos de oficio no los tenemos físicamente me preocupa que si tenemos la suerte de ser seleccionados no lleguen en plazo. Gracias
Secundaria: (08/05/2023 16:45)
Me imagino que se podrá hacer todo por registro. Yo aprobé en una comunidad distinta a la de mi residencia, y no tuve que viajar para entregar los méritos sino que lo hice a través de ORVE.
Estabilizada: (08/05/2023 17:26)
Si, pero como este proceso es distinto pues me surge la duda, pero más que nada es por si tengo que pedir ya algún papel. Pero muchas gracias.
Mastero: (08/05/2023 22:42)
Lo de entregar los papeles para obtener tu plaza... Debe ser un viaje de placer sin límites
Estabilizada: (08/05/2023 23:15)
Igual no me he explicado bien. No tengo los documentos que la Junta ha puesto de oficio, años de trabajo, cursos, etc. Simplemente quiero saber si pedirlos porque luego solo tienes unos días e imagino que si los piden todos a la vez puede que no lleguen a tiempo. Haría el viaje a pie si hiciese falta, ya te digo que esa no es mi duda.
Mastero: (08/05/2023 23:18)
No creo que la Junta pida lo que está de oficio
Presentación documentación por los aspirantes seleccionados: (08/05/2023 23:23)
Lee la convocatoria de la comunidad autónoma correspondiente. Ahí aparece todo el procedimiento que debes hacer tras ser seleccionada.
Hola: (09/05/2023 08:11)
Buenos días. Creo recordar que para el procedimiento ordinario había que entregar todos los originales.
Estabilizada: (09/05/2023 11:07)
Los años de trabajo y los cursos del CPR no los presenté porque estaban incluidos de oficio. Si me estabilizan aquí sé qué hay que hacer, si es en otra comunidad no, en tal caso leería la convocatoria pero ahora mismo es una incógnita. Si no me estabilizan pues a seguir estudiando. Suerte a todos. Ya queda menos.
Interina: (09/05/2023 11:24)
Estabilizada, ¿has leído lo que hay que entregar? En ningún sitio pone que tengas que entregar cursos, tiempo de servicio...etc. Sólo lo de los 5 apartados. Viene en la convocatoria.
Para Pide: negociación comisiones
Sandra: (08/05/2023 22:46)
Buenas noches. Si no recuerdo mal, mañana se negociará la convocatoria de las comisiones de servicio. ¿Podríamos saber que propuestas lleváis? Es un tema que nos afecta mucho y que cada vez nos ponen más difícil. En mi caso concreto por el tema de conciliación familiar. Saludos.
otro afectado: (09/05/2023 09:56)
Estaría bien que lucharais porque las comisiones generales fueran como antes, si hay vacantes en un centro lo lógico es que los funcionarios puedan acceder a ellas antes que los interinos. Gracias
Sandra: (09/05/2023 10:16)
Y antes que la gente en expectativa. No entiendo en base a qué razonamiento se les adjudica antes a ellos.
Funcionario de carrera: (09/05/2023 10:29)
El secretario de educación comentó que era necesario regular el tema de las comisiones y cuidar su concesión porque muchas zonas rurales no tenían apenas plantillas y tenían que tirar de lista extraordinaria, llegándose a dar casos en los que había vacantes que no se cubrían...Así que no confío yo en que la cosa cambie mucho con respecto al año pasado.
Funcionaria: (09/05/2023 10:35)
Por favor Pide, necesitamos recuperar ese derecho a estar cerca de casa. Lo justo es que los funcionarios estemos antes que los interinos. Y los provisionales detrás de las comisiones, que las pidan ellos también, como todos.
Sandra: (09/05/2023 10:44)
Eso es lo que pienso yo también. ¿No es más justo para todos que los que están en expectativa pidan comisión en lugar de que simplemente se les adjudique antes porque sí?
Expectativas: (09/05/2023 11:08)
PIDE, podéis decir cuál la postura que defendéis respecto al orden de adjudicación de los funcionarios en expectativa? Gracias.
Inglés: (09/05/2023 11:16)
Yo pregunté el año pasado y me dijeron que siempre había sido así el orden de adjudicación...no sé por qué Pide no se provincia o borra los mensajes al respecto. Es bastante frustrante.
Asuntos particulares
AL interina: (08/05/2023 21:18)
Buenas noches si comencé a trabajar en octubre¿Cuántos días me corresponden de asuntos particulares? Gracias.
Interina PT: (08/05/2023 21:21)
Buenas noches yo comencé en septiembre a media jornada y me gustaría saber cuántos días de Asuntos propios me corresponden. Gracias
Minamoto: (09/05/2023 11:10)
Cada 3 meses (aprox) se devenga un día (son 4 por curso). Y da igual la jornada que tengas, devengas lo mismo (como pasa con las vacaciones, no tienes menos por estar a media jornada). Si tienes nombramiento hasta 31 de agosto, tendrás los 4 días. Si es hasta junio, la proporción.
Entrega de 5 documentos.
Interina: (09/05/2023 10:45)
Para los que dicen que al hacer la entrega salta la liebre de los que les hayan baremado los 2,5 puntos habiendo aprobado la 1ª parte. Corresponde a Andalucía. Documetanción a entregar: a) Copia auténtica del DNI en vigor, en el caso de que se haya opuesto a la consulta de los datos de identidad a través de los sistemas de verificación de identidad. b) Copia auténtica del título alegado como requisito para el ingreso (anverso y reverso) o, en su defecto, copia auténtica de la documentación acreditativa del abono de las tasas de expedición c) Declaración responsable según modelo que figura como Anexo V de no haber sido separado... (continúa)
Sustitución: permiso matrimonio AL Navaconcejo
AL Navaconcejo: (09/05/2023 09:39)
Buenas, informo que saldrá una sustitución por permiso de matrimonio (15 días) en el cole de Navaconcejo en la especialidad de AL. El permiso es del 12 al 26 de mayo. Un saludo.
Matemático: (09/05/2023 10:12)
Vienen las elecciones, van a salir varios permisos de 15 días, para esas fechas, de los integrantes en listas electorales
Tic, tac...
Interina expectante: (09/05/2023 08:25)
Ya queda menos, mañana por fin publicarán los baremos definitivos. Esperemos que hayan subsanado bien la ingente cantidad de errores que ha habido en los provisionales, excepcionalmente en Andalucía.
interina: (09/05/2023 08:30)
¿Cómo sabes que en Andalucía ha habido muchos errores?
Interina expectante: (09/05/2023 08:36)
Porque soy una gran afectada y he hablado con varios sindicatos, La respuesta ha sido igual de todos: hay más errores que aciertos.
interina: (09/05/2023 08:57)
Yo lo que he escuchado es que ha gente sin haber aprobado nunca ninguna oposición le han valorado ese apartado que no se si es cierto o no, pero supongo que se habrán callado
Interina Secundaria: (09/05/2023 09:07)
Así es. Evidentemente a quien se lo hayan puesto no va a reclamar. No sé si alguien de la lista podría haberlo recurrido.
interina: (09/05/2023 09:17)
Eso es imposible saberlo, porque una cosa es lo dicen y otra lo que realmente es. De qué especialidad eres tu?
RAE 2.0: (09/05/2023 09:59)
En ortografía usted estaría también suspensa.
Iliass: (09/05/2023 09:18)
Cuando tenga que entregar la documentación se darán cuenta del error. Lo que no se es si correría la lista o se pierde la plaza.
Anabel: (09/05/2023 09:33)
Pues es bien sencillo, coger los listados del segundo ejercicio y si está suspenso es que no ha aprobado esa convocatoria, comprobarlo, y que no se cuele nadie, cada uno que busque de su especialidad y compruebe,te lleva un par de horas no más
esperando destino: (09/05/2023 09:52)
Buenos días. No dijeron que al final el día 12? Que lío! por favor, alguien de PIDE puede aclarar si sale mañana o el día 12? Gracias.
Jandosca: (09/05/2023 09:53)
Mañana como muy tarde salen los baremos definitivos del CM y el día 12 salen el CT
De nada: (09/05/2023 09:54)
Concurso de méritos: 10 de mayo. Concurso de traslados de maestros: 12 de mayo.
Para indignada
Interino: (09/05/2023 08:08)
No tienes en cuenta que casi todos los que van a obtener plaza, han aprobado al menos tres oposiciones (una hace tiempo, que les permite tener el máximo de experiencia y dos más para tener los 5 puntos). Esas personas han hecho igual o más esfuerzo y sacrificios que tú y quizás más veces que tú y encima ahora, si quieren dejar de opositar de una vez, tienen que irse a otra comunidad a vivir... Tú tienes tu placita, pero no vayas por la vida de más que nadie porque todo el que conoce cómo funciona el sistema, sabe que hay muchos factores ajenos tanto para aprobar como para suspender. Muchos de los que van a entrar ahora, han aprobado... (continúa)
Mastero: (09/05/2023 08:30)
La verdad es que si. La estabilización es el procedimiento más justo. Se podría haber hecho mejor o de otra forma. Pero aún así, es algo de justicia. Se debería repetí cada 8 o 10 años
Yo mismo: (09/05/2023 08:40)
De justo tiene poco desde el momento que no te cuentan ciertos meritos porque no...Porque no sumar todos los años de experiencia, o todos los cursos...
Exinterina: (09/05/2023 08:33)
Tienes toda la razón, la meta para todos es la misma pero el camino y el esfuerzo son muy diferentes, depende del año, de la especialidad, del número de plazas y de muchos otros factores. Tanto interinos como funcionarios los hay que han hecho un gran esfuerzo por estar donde están, pero también los hay que han tenido una inmensa suerte de estar en el lugar adecuado y el momento adecuado... No se puede comparar... Ni a los de un lado, ni a los de otro...
Interina expectante: (09/05/2023 08:37)
¡Qué pena! Da vergüenza como nos tratamos entre compañeros. En ninguna profesión ocurre esto, es para hacérnoslo mirar.
Santos: (09/05/2023 08:54)
El anonimato genera subidones de soberbia.
Interino: (09/05/2023 09:00)
Verdad verdadera
Os quejáis de vicio
Indignada: (09/05/2023 00:24)
Me asombra leer comentarios de profesores que se quejan de la posibilidad de obtener plaza en otra comunidad teniendo familia. ¿Y los que hemos sacado la plaza por méritos propios y estudio durante años? Nosotros sí que hemos renunciado a pasar tiempo con familia y amigos y hemos visto el mundo a través de la ventana. A caballo regalado, no le miréis el diente. Si no estáis conformes, renunciad y estudiad para la comunidad que os interese.
Atacaaaa: (09/05/2023 00:37)
Las personas que optamos a estas plazas tb hemos estudiado. Yo nunca me presentado sin dar todo de mi, pero como sabrás las oposiciones no son solo estudio es mucha suerte, numero de plazas...momentos Creo q a nadie nos regalan nada. Y todos nos lo curramos. Yo siempre he ido preparada y he aprobado dos veces sin plaza... No generalices. Somos todos compañeros y trabajamos codo con codo. Cada día
Rose Forp: (09/05/2023 01:04)
Indignada tiene la empatía de un zapato.
Vaya toalla: (09/05/2023 01:42)
No, lucha por lo que es justo, una cosa es la empatía y otra cosa es dejarse pisar. La caridad bien pensada empieza por casa.
Rose Forp: (09/05/2023 03:35)
¿Lucha? Ya tiene su plaza y lo único que hace es soltar veneno. Y tú, proclamas que ya quisieran Goebbels y compañía. Vaya cuadro.
Clavel: (09/05/2023 07:32)
Claro, como tenemos plaza, nos tiene que parecer bien que os REGALEN una a vosotros. Demasiado cuesta como para callarse cuando se están regalando sin ningún mérito. Estos apaños hacen daño a la imagen del profesorado.
Atacaaaa: (09/05/2023 07:56)
Repito; creo q no puedes meter a todos en el mismo saco. Los meritos de 13 no se consiguen ..con regalos. Igual deberias plantearte si la forma de oposición que tenemos( con temarios obsoletos, con un bingo que saca un numerito y con profesores que aveces sacan plaza sin haber trabajado ni un dia...) Son justas
Fechas concurso extraordinario de méritos
Pepito: (08/05/2023 23:37)
Parece ser que día 10 de mayo saldrá el listado de admitidos de los 15 territorios y el día 1 de junio la adjudicación provisional. Estas fechas han ido cambiando constantemente, ¿creéis que lo van a volver a retrasar todo? A ver si este curso se resuelve todo...
Templeton Peck: (08/05/2023 23:43)
Poco más se va a retrasar. Este miércoles, el Ministerio publicará el baremo definitivo de todas las CCAA. Como dices, la semana del lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio se publicará la lista provisional de seleccionados. Tienen tiempo de sobra.
ASUNTOS PARTICULARES
Jose: (04/05/2023 12:08)
Buenas tardes compañeros. Alguien sabría decirme sí nos podemos pedir un día de asuntos particulares formando parte de un tribunal de oposición? ¿se consideraría periodo no lectivo? Gracias.
ayuda: (05/05/2023 11:58)
¿alguien podría darnos luz sobre esto? gracias de antemano compañeros
Director: (05/05/2023 14:56)
Pues seguro que no han pensado en eso. Porque los asuntos particulares siempre los concede el director del centro en el que trabajas. En el caso de ser tribunal no se quien debe concederlo.
Es cierto: (05/05/2023 15:41)
Por eso lo mencionaba. Alguien debería pronunciarse. Puede que mi director me conceda el permiso, pero y si soy tribunal y no puedo disfrutarlo? PIDE podéis informarnos?
Funcionario de carrera: (08/05/2023 10:42)
Yo creo que siendo tribunal no podrá disfrutarse de esos días, porque estás obligado a asistir y a evaluar a los diferentes aspirantes.
Pide sabeis algo?: (08/05/2023 21:11)
Deberían publicar algo al respecto, porque tampoco es un derecho que nos puedan negar
Interino: (08/05/2023 21:32)
Quiero exponer mi situación sobre los días de asuntos particulares. Resulta que por coincidencias del horario, mis tres primeras horas de los lunes son de apoyo y coordinación y a esas horas, y los lunes no hay PT, AL, religión ni portugués. A la hora de coger días de asuntos propios, todo el mundo se coge lunes y resulta que me como las tres primeras de sustitución mientras que las otras dos sesiones (de 45 minutos) se reparten entre varios. Al final, el tema de ASUNTOS PROPIOS se podría resumir en que yo trabajo el horario de los demás para que los demás falten al colegio... Yo hago el 80% del tiempo de asuntos propios y el otro 20%, se reparte entre 4 personas.
Musicsax: (08/05/2023 22:24)
Tú también tienes derecho a esos días...
Interino: (08/05/2023 22:57)
Sí, pero mis tres días no compensan el total de horas que estoy haciendo en todo el curso y si me cojo algún día, se reparten mi horario entre varios, nadie se come tantísimas horas como yo.
PROGRAMA TRANSITA
¿Saldrá en junio?: (08/05/2023 19:45)
¿En las peticiones? Gracias
Supuestos prácticos
JOSE: (05/05/2023 12:49)
Buenas Pide. Nos dicen desde la academia, que para especialidades de FP, cabe la posibilidad que los supuestos prácticos se hagan otro diferente al 17 de junio ( en el que solo se haría el tema) con una duración de 4 horas como dice que pasó en 1018. Esto es cierto? se puede dar esta situación?
JOSE: (08/05/2023 19:04)
Es para la especialidad de procesos de Producción agraria. Me surge la duda de los supuestos prácticos, ya que hay mucho revuelo al respecto. a ver si alguien puede ayudarnos. P Y se sabe en que lugar seran las opos de agraria?
Obligaciones septiembre en caso de obtener traslado en otra comunidad
Compañera: (08/05/2023 15:32)
Buenas tardes, he obtenido destino en Andalucía en el concurso de traslados y soy profesora de secundaria. En el caso de tener alumnos suspensos para septiembre tengo la duda de si tendría que asistir a los exámenes de septiembre o no ya que a partir del día 1 perteneceré a otra comunidad. No sé cómo funciona la legislación en Extremadura. Muchas gracias
Sept: (08/05/2023 15:51)
Recuerda que ya no hay convocatoria Extraordinaria en septiembre. No existe para ESO y la de bachillerato es a finales de Junio.
Malogu: (08/05/2023 18:13)
El día 01 de septiembre perteneceras a la CCAA donde hayas cogido plaza y no tienes que ir a tu antiguo centro si es de otra CCAA.
Duda importante claustro
Docente: (08/05/2023 09:26)
Buenos días, PIDE. En mi centro nos piden que desde la semana que viene paremos las clases de 12h a 14h para dedicar esas dos horas diarias a ensayar los bailes de fin de curso. A mí me parece que esto no es normal y probablemente tampoco legal, pues no podemos quitar 10h de clase semanales durante más de un mes a todo el alumnado del centro para preparar una actividad que no tiene ningún fin didáctico, pero no sé cómo plantearlo al claustro para que no hagamos esta locura. Si alguien me puede informar de cómo puedo proceder para evitarlo, si hay alguna norma a la que agarrarme. Muchas gracias.
mmmm: (08/05/2023 09:29)
Bienvenide a la escuela del siglo XXI.
Paco: (08/05/2023 10:12)
Así está la cosa...y luego nos quejamos cuando nos dicen la tí#### frase "qué bien viven los maestros..." Con cosas como estas, son normales esos comentarios...
Secunda: (08/05/2023 13:35)
Me parece un comentario que no viene a cuento. Que no te guste la
Musicsax: (08/05/2023 14:42)
Tienes toda la razón. A este paso quitemos el tercer trimestre... Estás en tu derecho de negarte a cortar tus clases.
Perico: (08/05/2023 16:32)
Vamos a dejar lo del fin didáctico aparte, porque probablemente lo tenga. Otra cuestión es dejar todo el tiempo de aquí a final de curso y suspender las clases sin que haya consenso...
Interino: (08/05/2023 17:10)
Yo he estado en colegios donde se dedicaban todas esas horas a una actividad de fin de curso. Sinceramente, creo que se nos ha ido de las manos, a lo largo del curso dedicamos muchísimos días enteros (sumando las horas) a parafernalia para el pueblo. Los que dicen que es didáctico... permitidme cuestionarlo. No es más didáctico que impartir el contenido del curso y estas actividades, aunque tengan un fin didáctico, los alumnos sacan muy poco provecho de ello. En la mayoría de centros, estas actividades están centradas en quedar bien delante de los padres y demás espectadores, sin ningún fin didáctico. Creo que el número de actividades u horas totales a actividades paralelas a una PA deberían estar limitadas por ley.
Para pide
Fun1: (08/05/2023 17:01)
Cuantos alumnos como maximo puede atender un pt? Y un Al? Hay algo legislado?
Estabilización y días de asuntos propios.
Dudoso: (08/05/2023 11:00)
Para Pide, ¿es cierto que los que estamos en las listas de admitidos en la fase de estabilización como maestros debemos volver a presentar todos los méritos ahora como los de sanidad?. Otra duda, si estamos trabajando como sustitutos, el primer trimestre completo, un mes y una semana en el segundo trimestre y ahora estamos trabajando, ¿tenemos opción a días de asuntos propios?, algunos compañeros dicen que no tenemos ninguna opción. Gracias de antemano.
PIDE: (08/05/2023 11:06)
En cualquier proceso selectivo debes presentar los originales de méritos en caso de ser seleccionado y así viene en esta convocatoria de méritos de estabilización en la Base 11. Presentación de documentación por los aspirantes seleccionados ( http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/2220o/22063529.pdf ). Los días de Asuntos PARTICULARES se disfrutan proporcionalmente al tiempo trabajado (con 3 meses tienes derecho a 1, con 6 meses tienes derecho a 2...)
Interino: (08/05/2023 11:21)
¿Se presentan físicamente, en persona? ¿Qué fecha sería eso? ¿Ahora cuando salga ma adjudicación? Estoy pendiente de un viaje en verano y si esboara julio podría tener que cambiar todos los planes...
PIDE: (08/05/2023 11:33)
Te recomiendo leer la base 11
Interino: (08/05/2023 12:16)
Leído, gracias. Para presentar la documentación ¿es necesario pedir una mañana libre en el colegio? ¿Qué es eso del certificado médico oficial? Llevo trabajando 14 años ¿y ahora tengo que ir al médico a que me digan que puedo trabajar?
Hola: (08/05/2023 16:16)
El certificado médico es obligatorio. Se compra en un estanco el documento y te lo rellena tu médico de cabecera. Os recomiendo tenerlo para cuando se abra el plazo de presentación de la documentación pues nos metemos en verano y puede que los médicos estén de vacaciones. No creo q hubiese problemas con los sustitutos pero ante la duda...
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.