Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 09:02h
Usuarios ahora mismo en el foro: 88
Conectado desde: 216.73.216.109
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Reconocimiento actividades CPR
Jorge: (30/04/2023 10:18)
Para quien lo sepa. Es obligatorio cumplimentar el formulario de evaluación de las actividades organizadas por los CPR para que te acrediten la formación. Que norma lo regula?.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Redes de Innovación y Educación para el Desarrollo Sostenible
Para PIDE o quién lo sepa: (29/04/2023 19:53)
Acaba de salir una convocatoria de Redes para el Desarrollo Sostenible. ¿ Se sabe cuántas horas tendría la persona Coordinadora de este programa?.
Concurso traslados definitivo
Maestra: (28/04/2023 15:13)
Buenas, cuando sale la adjudicación definitiva del concurso de traslados de maestros? Gracias
Primaria: (28/04/2023 16:02)
Según el Calendario Orientativo es sobre el 10 de mayo: https://sindicatopide.org/concurso-htm/ pero lo que no se, si con el retraso que tuvieron en el provisional , el concurso de traslados no saldrá hasta finales de mayo (####) Y otros años, también en abril habíamos rellenado los documentos de las comisiones de servicio. Alguien sabe algo al respecto.
Fecha Andalucía: (28/04/2023 23:40)
Hola,en Andalucía tienen como fecha el día 11 de Mayo. En la adjudicación provisional no se equivocaron...
Primaria: (29/04/2023 18:22)
Gracias por la información. Se agradece tener alguna concreción cuando estás sin seguridad de lo que puede pasar.
Orden de adjudicación de destino
juan123: (27/04/2023 12:46)
Pide quería que se solicite a la junta de Extremadura que cambie el orden de adjudicación de destinos y se realice como el resto de comunidades autónomas y lo que la lógica establece: 1º cualquier colectivo que haya obtenido la plaza por oposición y tengan un destino pero quieran solicitar una comisión ( incluidos las comisiones), 2º los que han obtenido plaza por oposición pero no tiene destino ( provisionales) y 3º funcionarios en prácticas y 4º interinos. No cumple las condiciones de igualdad merito y capacidad que primero se asigne a los de expectativa y después las comisiones cuando los de comisiones aprobaron la oposición... (continúa)
Profa: (28/04/2023 08:19)
Completamente de acuerdo. No se entiende que se adjudique antes a gente que se ha sacado la plaza después. Y mientras, gente con comisiones por temas graves lejos de casa porque esas plazas se las han dado a los de expectativa. Algunos sindicatos quieren que se modifique, pero deberían pedirlo TODOS. Es injusto y un sinsentido.
Interina: (28/04/2023 23:40)
En mi caso, tengo 2 oposiciones aprobadas sin plaza; en una de ella me quedé la primera sin plaza y en la otra la segunda.No todo el mundo va a ser estabilizado sin más.
Funcionria: (29/04/2023 10:18)
Hombre, la diferencia en este caso es notable. Aprobaste SIN plaza, los que estamos ya aquí aprobamos CON plaza. Nadie te quita tu mérito, sois vosotros los que menospreciais a los que llegamos a través de oposición. Si no la conseguiste fue porque había gente mejor y con más experiencia por delante, y ahora eso parece que ya no cuenta... Que somos "de segunda" y no puede ser.
Secunda: (29/04/2023 17:10)
Exacto!
Ya está bien: (29/04/2023 12:44)
Me parece lógico el orden que propones, pero quien repite una y otra vez que con la estabilización se va a conseguir plaza sin aprobar la oposición no tiene idea de en qué consiste el proceso. Parece que se olvida que hay especialidades en las que aprobando una sola vez con poca nota se puede conseguir plazas. ¿Esos lo han hecho mejor que los que estabilizarán después de varias oposiciones aprobadas sin plaza? Es injusto que se ningunee a quienes consigan plaza por estabilización, más aún cuando el proceso viene de la administración. Criticad a quien hace la ley si no sois capaces de calzaros los zapatos de compañeros y compañeras.
Federico: (28/04/2023 22:28)
Este año van a entrar en el saco de expectativas los ganadores de la lotería a los que ni se les pide año en prácticas y se van a poner por delante de todos aquellos que tenemos la plaza obtenida en concurso oposición y anterioridad. Indignante. Y luego en los concursos de traslados también estarán muy bien situados y habrá funcionarios de carrera que nunca podrán aventajarles, habiendo sacado la plaza antes. Haz que pase, decían.
Pepe: (28/04/2023 23:02)
Así debería ser. La antigüedad en el cuerpo siempre ha sido el criterio para solicitar vacante. Y sacar a concurso de traslado toda vacante adjudicada a comienzo de curso.
Tristeza: (29/04/2023 11:47)
¡Qué tristeza produce leer este hilo! Porque tú, porque yo...Es el colectivo menos solidario que existe. Así nos va. ¿Alguien se ha parado a pensar que la unión hace la fuerza?
Secunda: (29/04/2023 17:11)
Totalmente de acuerdo. Además el tono que se aprecia. El primer mensaje ni siquiera plantea la posibilidad de que pide haga algo, vaya nivel de exigencia. ...
Catedráticos Secundaria
Vulcano: (28/04/2023 18:54)
Vaya despropósito el de esta administración educativa extremeña. Cualquiera que eche un vistazo a la resolución verá inconsistencias y arbitrariedades varias. A mí me llama mucho la atención el hecho de que cuatro cursos de 30 horas cada uno tenga una valoración de 0,4 puntos; o que dos cursos de 100 horas se valoren con 0,6 puntos, mientras que el título de doctor se valora con 0,5 puntos. En fin, supongo que quien ha dictado tales baremos no hizo nunca un trabajo de investigación y debió sufrir mucho en los cursos a los que asistió. Entiendo que algunos sindicatos estén contentos con esa valoración de los cursos de 100 horas. ¡Qué calor hace esta tarde!
Prudencio: (28/04/2023 21:13)
Es un despropósito. Hay 3 apartados= El primero lo componen dos subapartados con puntuación máxima de 4 y 2,5. La puntuación máxima del apartado 1 debería ser 6,5. Pero sorpresa, el máximo es 5,5 (si sumas 6,5 te quitan 1 punto). El segundo apartado es de 3 puntos. Con dos subapartados de 1 y 2 puntos. Favoreciendo con 2 puntos el dar cursos, y solo con 1 el recibirlo. Quién da cursos en cpr? Pues a esos beneficia el baremo. El tercer apartado vale 3 puntos con dos subapartados de 1,5. Poco valor para grados, máster y doctorado y mucho para publicaciones y...Quienes publican? La suma máxima de los 3 apartados es 12,5 (6,5 aptdo 1 y... (continúa)
nopillocatedra: (28/04/2023 21:26)
Pues sí, quien reparte reparte y lleva la mejor parte. Las cátedras para los desertores de la tiza: inspectores, asesores de CPR y los que se ganan un buen extra impartiendo cursos. Ellos hacen el baremo, nos barreman a los demás (y a ellos mismos) y dan se las cátedras. Qué vergüenza. El sentido de la cátedra es para docentes en activo, a ver si se enteran, pero por lo que se ve, lo quieren acaparar todo. Esto está muy mal hecho. Os va a votar vuestra tía.
Lara: (29/04/2023 16:46)
Está clara la intencionalidad de algunos mensajes de este hilo. Pretenden con un humor de cuñado de bar menospreciar las críticas a un baremo realizado a imagen y semejanza de los enchufados liberados de siempre. Me gustaría que hubiera más dignidad en la profesión y que la gente no bajara tanto la cabeza. Así nos va con todo. Luego nos imponen ratios de 35 y nos quejamos en los pasillos. Espero que suba algo el nivel y se ofrezcan argumentos. Ya veo que los méritos académicos no se valoran en los baremos y esto se percibe en la poca formación de muchos docentes (como muestra algunos mensajes de este hilo). El objetivo es que la persona más preparada llegue a ser catedrática, no la mejor relacionada. Saludos
Doctorado: (29/04/2023 13:03)
En mi opinión, tener el título de Doctor tendría que ser requisito indispensable para acceder a una Cátedra.
Duda
Interina: (29/04/2023 00:25)
Buenas noches, aquellos que terminamos el 30 Junio y que no puntuamos ni cobramos verano
Interina: (29/04/2023 00:26)
Qué pasa con las vacaciones, se pagan o se com####n como paro
Crisis: (29/04/2023 07:58)
Estarás en lo que llaman de alta asimilada los días que te correspondan de vacaciones y luego ya podrás pedir el paro. Mi consejo es que vayas a preguntar hasta qué día tienes el alta asimilada para después saber desde cuándo contar los 15 días que tiene para solicitar la prestación
Secundaria: (29/04/2023 09:15)
Creo recordar que ese dato aparece en la nómina de junio, por lo que no sería necesario que fuera a preguntar.
Méritos. Dudas.
Opositor: (28/04/2023 16:16)
Buenas tardes. Imagino que los méritos saldrán una vez que salgan las listas definitivas de las oposiciones 2023, ¿no? Gracias de antemano. Saludos.
Federico: (28/04/2023 22:15)
Sí, yo creo que en las anteriores salieron por lo menos a mitad de junio.
Oposiciones
Interina: (28/04/2023 16:23)
Buenas tardes. ¿Se sabe aproximadamente cuántos aspirantes habrá por tribunal?Gracias.
Federico: (28/04/2023 22:14)
Suelen ser de alrededor de cincuenta y tantas o sesenta personas.
Instrucción PROA+
MAESTRA EN PROA+: (28/04/2023 12:33)
Buenos días, ¿tenéis el enlace de la instrucción del programa PROA+ para colegios?
MAESTRA PROA+: (28/04/2023 19:35)
Resubo
Número 40
Excluido: (28/04/2023 15:37)
Buenas tardes. Salgo en la lista excluido (40). Como podría saber que significa? Gracias.
Federico: (28/04/2023 15:41)
Viene especificado cada número al final del texto. El 40 es que te falta el título.
Excluido: (28/04/2023 16:02)
Lo he encontrado. Gracias. No logro entender a qué se refiere con titulo alegado de acceso. El máster o el grado???
Carrera: (28/04/2023 16:14)
Consulta qué incorporaste en tu solicitud. Quizá no pusiste el anverso y el reverso.
Matemática: (28/04/2023 19:40)
El título de acceso es el de grado. Un máster no te da acceso a la función pública. Si has puesto ahí el máster, lo has hecho mal.
Excluída: (28/04/2023 16:24)
No estoy admitida por motivo 02, o sea, que dicen que no pagué. Lo hice aun estando en paro, tengo el recibo del banco y el pantallazo, pero no sé cómo reclamar. Tal vez si esto hubiera salido otro día, que no fuera entrada de puente,...
JC10: (28/04/2023 17:35)
Me pasa lo mismo, 02. Y yo adjunté el certificado del sexpe.
Enlace: (28/04/2023 17:35)
Alguien me puede decir cómo abrir el enlace? Puedo ####r en personal admitido provisional procedimientos selectivos, pero en el 590 no deja ####r. Ni en los otros tampoco.. Gracias. un saludo
Excluida: (28/04/2023 18:14)
Buenas tardes, me falta un documento en la solicitud.Sabéis si para enviarlo se vuelve a entregar en la misma solicitud que ya enviamos.?Gracias
Maite: (28/04/2023 18:48)
En este enlace: https://profex.educarex.es/web/personal-docente/oposiciones/convocatoria-2023, podéis ver cómo se hace. También en ese enlace viene el canal de dudas donde podéis preguntar las dudas que tengáis. En días lectivos contestan muy rápido, ahora supongo que estarán de puente. Pero preguntar, que os responderán.
Listado provisionales
Listado: (28/04/2023 16:09)
Buenas tardes. Se os abre el enlace? No consigo ver el documento.
Enlace: (28/04/2023 19:34)
A mi tampoco.
Duda
Interina: (28/04/2023 19:15)
Buenas tardes!! Aquellos que terminamos el 30 de Junio
Saldrán los programas en la petición de junio?
O al ser opos no puede?: (28/04/2023 17:23)
Me interesa
FP BÁSICA
Profe: (28/04/2023 17:22)
Buenas tardes. Respecto a la FP básica tengo dudas. Salió una circular donde decía que la propuesta de alumnado se realiza aen la primera semana de junio, sin embargo, luego salió una resolución donde aparece que el plazo para solicitar FP, entre ellas la básica, es del 2 al 31 de mayo.... cómo se hace? Si no hay propuesta hasta junio pq lo pone en la circular....por otro lado, el plazo de beca acaba el 17 de mayo también....antes de junio...¿Alguien que sepa cómo se hace o si no lo he entendido bien? Gracias.
ESTABILIZACION CANARIAS
MARIA: (28/04/2023 08:07)
No me deja el sistema presentar la relacion de méritos alegados. Os pasa lo mismo? Estoy muy agobiada porque hoy expira el plazo para presentarlo
También: (28/04/2023 08:46)
A mi me ocurre lo mismo. La web no da el acceso a la solicitud... Sigo intentándolo
Interina: (28/04/2023 10:35)
Yo tardè dos tardes enteras en hacerlo, espero que no tardes tanto. Un saludo
PatSeñ: (28/04/2023 16:54)
Pero ¿cómo accediste: usuario-contraseña o cl@ve?
PatSeñ: (28/04/2023 16:49)
A mí me ocurre lo mismo. Me pide un usuario y contraseña fantasmas. Utilizando Cl@ve, me da error de seguridad.
El decreto de atención a la diversidad
se publicará antes de las opos?: (28/04/2023 16:32)
¿O no da tiempo?
Título alegado de acceso
Excluido: (28/04/2023 16:03)
¿El máster o el grado de la carrera?
Paco: (28/04/2023 16:30)
El Grado
Estabilizació Baremo Provisional Andalucía público
Interina: (27/04/2023 22:22)
Andalucía ha hecho públicos los baremos provisionales, hay un listado por cada provincia. No está ordenado por especialidad. Hay que buscar en todas las provincias. Además hay un error, Córdoba y. Málaga son el mismo archivo https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/listados-de-baremacion-provisional-del-procedimiento-selectivo-extraordinario-de-estabilizacion-para-el-ingreso
Interina: (28/04/2023 07:34)
Yo aparezco en la consulta individual, en estos baremos NO aparezco. Toda la noche sin dormir, me va a dar algo. ¿Qué puedo hacer?
Mat1: (28/04/2023 08:38)
Falta el baremo de Córdoba. Así que quizás estés en esas comisiones
Interina: (28/04/2023 08:44)
Gracias Mat1. Esperemos porque esté en él. Este proceso está siendo horroroso. Me puntuaron mal, tuve que reclamar, y ahora esto.
Mat1: (28/04/2023 09:51)
Llevas razón, está siendo un suplicio, espero que empecemos a tener noticias pronto.
interino: (28/04/2023 11:02)
No te preocupes, si apareces en la individual, entrando con el certificado electrónico, es lo válido. El listado de ayer es más para saber en que comisión de baremación estás. A mi me costó bastante encontrar cuál era. Al final Almeria. Por otra parte ya se pueden ver las listas de todas las provincias. Vuelve a entrar en el mensaje y descarga la que te falta. Un saludo y suerte
Forero: (27/04/2023 22:46)
Pide : q pasa con Extremadura???? Mañana igual publica Madrid, pone en un foro, q ya están los baremos y q su publicación será inminente, sino mañana el día 3, q ellos tienen puente largo...
Interina: (28/04/2023 11:15)
Cada vez que me entro no me aparece nada
Geh.: (28/04/2023 13:04)
¿Alguien podría aclararme qué es esto? ¿Las puntuaciones del baremo que han salido son las que aún no se han corregido después de las reclamaciones, no? ¿Y qué significa que estemos en una provincia o en otra?
María: (28/04/2023 13:15)
Hola. Aparezco en la baremación provisional sin las correcciones. Había un error y reclamé. ¿Sabéis cuando lo resolverán.?
Alcapa: (28/04/2023 15:33)
No aparecen las correcciones porque sigue siendo el baremo provisional
Sueldo
Interina: (28/04/2023 00:35)
Buenas noches ¿Cuánto cobra un profesor de secundaria, bruto, en Castilla La Mancha?
Secundaria: (28/04/2023 09:44)
Búscalo en Google. Cualquier sindicato manchego te dará la respuesta.
Alcapa: (28/04/2023 15:31)
Aquí tenéis una comparativa de los sueldos por Comunidades autónomas.. https://www.cope.es/emisoras/andalucia/malaga-provincia/malaga/noticias/mapa-cuanto-cobra-profesor-secundaria-cada-comunidad-autonoma-20220526_2105008
La consejería intenta colarnos un gol con el nuevo decreto de convivencia
Pinchazo: (27/04/2023 16:51)
Hace dos horas coloqué un post sobre el gol por la escuadra que quiere colarnos la consejería de ecuación sobre el nuevo decreto de convivencia. Dicho decreto en el artículo 48.5 empodera al violento y hace que la autoridad del profesorado se vea amenazada, haciendo que aquellos alumnos que quieran hacer su derecho a la educación no puedan ejercerla. Dicho decreto está abierto ahora mismo a cambios y opiniones, por ellos animo a mis compañeros a escribir a este correo para expresar su malestar respecto a dicho artículo a la dirección coordinacionsge@juntaex.es
Pinchazo: (27/04/2023 17:01)
Eso va a pasar aquí sino no nos movemos
Insólito lo nuestro como sociedad: (27/04/2023 17:33)
Y dale con los comentarios. Habéis protestado? Os habéis movido? Pues una más, cuántas van ya? quién calla otorga. Quieren un sociedad embrutecida para que sean más sumisos todavía de lo que somos está generacion. Y mientras sigan untando a nuestros "representantes" es lo que hay . Es espeluznante lo nuestro se mire por donde se mire. Y mañana seguiremos sumisos como si tal cosa . Un gol dice ...
Pinchazo: (27/04/2023 17:44)
Con estos mensajes estoy intentando justamente eso, concienciar a los compañeros para poder dar un primer paso, ahora mismo hay una dirección de correo para poder opinar y dar sugerencias del cambio del decreto. Por favor, escribid en al correo que he indicado antes.
Juan: (28/04/2023 09:25)
Muy lamentable este borrador ...
Pinchazo: (28/04/2023 15:01)
Hoy es el último día para presentar alegaciones y opiniones sobre el nuevo decreto de convivencia, especialmente el artículo 48.5. Mandad vuestras sugerencias en contra de dicho artículo, el correo al que debéis escribir es el coordinacionsge@juntaex.es
Minerva: (28/04/2023 15:24)
La verdad es que intentan eliminar cualquier resto de autoridad que pudiese quedar en la figura del docente. Supongo que es más importante complacer a padres que preocuparnos por la calidad de la educación.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.