Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 10:46h
Usuarios ahora mismo en el foro: 129
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Cursos CDD
interino: (28/03/2023 09:13)
Acabo de meterme a curiosear cómo es el curso y me aparece que ya he gastado 1 de los 2 intentos permitidos que hay. ¿Alguien que haya los cursos puede confirmar que solo hay dos oportunidades para hacer las cosas? Por otra parte, ¿qué tal los cursos estos? ¿son útiles, difíciles, largos?
interino: (28/03/2023 09:13)
* ¿Alguien que haya hecho los cursos...?
Teacher Nel: (28/03/2023 10:35)
Yo solo he hecho el del área 2. Para llegar al apto hay que hacer el 50% de las tareas y los test no son obligatorios. Para las tareas no recuerdo que hubiera intentos...mandas la tarea y si no está correcta el tutor/a te manda a corregir y listo. A mi me llevó tiempo pero también reconozco que soy un poco torpe con el tema. En cuanto a la utilidad, a mí me sirvió para iniciarme con Genially por ejemplo, que lo tenía pendiente. ¡Que vaya bien!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ayuda Solicitud
Interina: (28/03/2023 10:35)
Buenos días. No me queda claro si la solicitud hay que llevarla físicamente a una oficina de registro o enviarla por correo. En mi caso solo he actualizado méritos. Bastaría con la solicitud realizada de forma telemática?ayuda, por favor. Gracias.
tutor
interino FP: (28/03/2023 09:33)
En qué afecta los nombramientos como tutor en las oposiciones o en interinidades, me refiero a la FP. Saludos.
PIDE: (28/03/2023 10:03)
Los cargos se valoran en interinidades y concurso de traslados
Programas
Interinapt: (27/03/2023 19:41)
Buenas tardes PIDE y compañeros, podemos hacer algo para que se oferten todos los programas en julio, independientemente de cuando comiencen, la gente será libre de cogerlos o no sabiendo cuándo empiezan, qué no cobran verano etc, podría ser un tema para tratar en la mesa sectorial. Muchas gracias
PIDE: (28/03/2023 10:02)
PIDE solicita todos los años que se oferten todas las plazas existentes sin excepción
Rellenar notas en la solicitud de las oposiciones
Interino: (28/03/2023 09:43)
Buenos días, me presenté en las pasadas oposiciones y estoy en las listas supletorias.Debo adjuntar la nota en la solicitud? Me resulta curioso que la administración no disponga de ellas.
Respondo: (28/03/2023 09:57)
No es que no dispone de ellas, es que si no aprobaste no te vale para nada. Hay que meterlas si has aprobado para el baremo de interinos, pero si no has aprobado, no las necesitas
Procesos estabilización España
EF primaria: (27/03/2023 10:58)
Buenos días, qué CCAA, de las de lengua castellana, faltan por sacar los baremos?? no encuentro de La Rioja y Cantabria, he visto CyL, Madrid y Murcia. Las de Andalucía sacarán público el baremo cuando sea o solo será visible de manera personal para quienes lo han echado allí? qué sabemos de los plazos para que asignen las plazas? Muchas gracias.
Bola de cristal: (27/03/2023 13:45)
Los plazos , solo sabemos , lo q publicaron la semana pasada. Lista admitidos definitivos para la última quincena de abril y aspirantes provisionales para la primera de mayo.
Nombramiento funcionario: (27/03/2023 15:03)
Cuando será??? Antes o después de oposiciones???
Interina: (27/03/2023 15:14)
Aquí tienes los procesos de todas las CCAA, https://sidimurcia.org/index.php/2023/01/25/publicaciones-comunidades-autonomas-de-la-via-1-procesos-de-estabilizacion-por-concurso-de-meritos/. Los seleccionados los publicarán la 3ª semana de mayo. El 1 de septiembre serán nombrados funcionarios de carrera directamente.
Bola de cristal: (27/03/2023 16:08)
Antes de las oposiciones, hoy han tenido mesa sectorial en CLM y sus sindicatos están informando q el concurso de extraordinario de méritos se resolverá a finales de abril junto con las restantes CCAA del acuerdo. En CLM y en C. Valenciana informan a sus interinos. Se ve q la administración y los sindicatos mantienen reuniones periódicas y publican sus acuerdos. Jjjj lo normal , q se sepan las fechas aproximadas.
pregunto: (27/03/2023 16:11)
...pero si hasta el 1 de septiembre no eres nombrado funcionario de carrera... puedes presentarte a oposiciones?
Bola de cristal: (27/03/2023 16:21)
El problema viene q solo tienes unos días para renunciar a la plaza y después ya no podrías hacerlo. Si eres buena persona , esa plaza se pierde... Con lo q ello conlleva. Empatía, aunq creo q si la aceptas, luego podrás tener problemas o lo suyo sería q no te dejaran presentarte a las oposiciones. Eso es fácil de saber para los tribunales de las oposiciones y administración.
Nombramiento funcionario: (27/03/2023 16:57)
Efectivamente, empatía y respeto. Nadie sabe qué ha pasado con la persona para que pregunte si puede presentarse a oposiciones en vez de coger alegremente una plaza muy lejos de su familia o familiares a cargo. Esto no es una discusión entre nosotros si no culpa de una administración que por comunidades han hecho lo que han querido.
Renuncia: (27/03/2023 17:27)
Pues q renuncien a las plazas antes.
Nombramiento funcionario: (27/03/2023 18:22)
Está en su derecho de no renunciar y esperar.
Renuncia: (27/03/2023 19:24)
Q derecho , el q él crea q está. Espero q la administración y los sindicatos se pronuncien sobre este tema, porq se van a perder plazas con el egoísmo de algunos. Que retiren a los interinos que han sido adjudicados con la plaza del concurso de méritos o los sancionen. Espero q queden las cosas claras antes de las oposiciones.
Respondo: (27/03/2023 19:46)
Las cosas están claras. Otra cosa es que haya cierta gente egoísta que no lo quiera ver. Si coges plaza por estabilización y no la quieres porque pienses que sacarás en tu comunidad por proceso normal, pues rechazas en tiempo y forma. Una vez que se acepta la de estabilización, ya inclumples los requisitos de participación en oposición pues pasas a ser funcionario pendiente de nombramiento
Esperante: (27/03/2023 18:27)
Cuidado: Entre los requisitos generales de la convocatoria de oposición de este año dice: "No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo por el que se opta en cualquiera de los procesos convocados por la Base II". Por tanto, si se obtiene plaza en el concurso de méritos y no se renuncia a ella, no se cumplirá este requisito, y aunque alguien supere el proceso selectivo completo pensando en elegir con la plaza que más le convenga, finalmente la única plaza que podrá quedarse es al del concurso de méritos. Al menos es así como yo lo interpreto. No sé si es correcto o no.
Respondo: (27/03/2023 18:29)
Es así
Esperante: (27/03/2023 18:36)
Pues debería quedarse clara esta cuestión, para que nadie se lleve sorpresas tomando decisiones desde el desconocimiento. Al menos en mi entorno cercano de compañeros interinos, muchas personas piensan que en caso de obtener plaza fuera de la comunidad de la opción primera, será posible presentarse a las oposiciones en la comunidad deseada y elegir en caso de superar las oposiciones con plaza.
pregunto: (27/03/2023 18:52)
Gracias. La opción lógica sería hacer como Canarias. El próximo año después de procesos de oposición normales hacer el de estabilización. Pero que todo el mundo se presente.
Renuncia: (27/03/2023 19:27)
Claro y así todos contentos. Madre mia , la ####resca de los españoles. Increíble . Se van a perder plazas por gente irresponsable.
Esperante: (27/03/2023 19:32)
Por irresponsable no sé, quizá, pero por confundida seguro que si.
Respondo: (27/03/2023 19:48)
Confundida? Yo creo que más bien espabilada... Que se lean los requisitos de participación en oposición y ahí tendrán la respuesta. No puedes presentarte si estás pendiente de nombramiento
Respondo: (27/03/2023 19:19)
Pues ya les puedes informar. No pueden hacer eso.
Madre mía: (27/03/2023 23:54)
Ponte a estudiar respondo que a ti no te van a dar la plaza por esos compañeros que tú llamas irresponsable s. A ti lo del respeto y educación se te olvidó...
Colectivo individuo: (28/03/2023 00:16)
Respeto y tener las cosas claras antes de elegir otras CCAA, se podía elegir por opciones , ordenando las CCAA o seleccionando solo 1. Todo es tan injusto. Uno q tendrá plaza, no la quiere porq no es en su comunidad, dejará q se pierda porq está ilusionado o casi convencido q ha estudiado tanto y se ha esforzado q igual se le alinean los planetas y se lleva la plaza por oposición normal... Ay más vale pájaro en mano q cientos volando... Castillos en el aire.
Respondo: (28/03/2023 08:19)
Yo les he llamado egoístas y espabilados. No irresponsables. Ponte a leer, madre mía, que la comprensión lectora es muy importante
Comisiones de servicio
Mónica: (27/03/2023 20:02)
Hola, ¿se sabe para cuándo tienen previstas las comisiones de servicio?
Profe: (27/03/2023 20:51)
El curso pasado, salió la convocatoria a últimos de abril si no me equivoco.
Afiliado al sindicato: (27/03/2023 21:17)
Pues la definitiva del concurso de traslados no sale hasta principios de mayo. ¿Saldrán las comisiones sin saber los destinos definitivos?
Comisión: (27/03/2023 22:56)
Segùn he escuchado. Quieren esperar a que se publique la adjudicación definitiva.
Mónica: (28/03/2023 02:00)
De acuerdo. Muchas gracias. Habrá que esperar entonces. Saludos.
Presentarse en otra comunidad estando en la lista ordinaria
Afiliado: (26/03/2023 20:42)
Hola PIDE, tengo una duda: si estoy en la lista ordinaria y echo la solicitud de las oposiciones (tipología 2), pero me presento en otra comunidad y entrego el justificante, ¿Me mantienen en la lista o, por no haber asistido al acto de presentación, me echan? Muchas gracias.
PIDE: (26/03/2023 22:33)
Si te presentas por tu especialidad en cualquier comunidad y presentas justificante permanecerás en la lista de Extremadura
Duda: (27/03/2023 16:11)
Hola Pide, tengo una duda parecida. Si echas en Extremadura por la Tipología 2 actualizar baremo y también oposición pero luego te presentas en otra CC.AA. ¿No te echan de la lista aunque presentes el documento de opos? Lo digo porque este año puedes hacer solo actualizar méritos y actualizar y opositar.
Antonio: (27/03/2023 17:52)
¿Entonces no sería mejor optar por la tipología 1?
Lola: (27/03/2023 16:58)
Para PIDE: yo tengo una duda similar, me quiero presentar a otra comunidad y no sé que tipología es la más adecuada. Pero en mi caso la comunidad en la que me presento es un proceso diferente, de estabilización.
Biolog: (27/03/2023 23:54)
Misma duda, he hecho la tipología 2 pero me presentaré en otra comunidad? Nos da respuesta PIDE??gracias!!
Pregunta para Pide
Oposiciones secundaria: (27/03/2023 22:20)
Buenas tardes, he rellenado el formulario para que me envíen el certificado de notas de las oposiciones de 2021 y no he recibido respuesta. El viernes termina el plazo y veo que nadie me da una solución para poder terminar de rellenar la solicitud. Podríais informarme cómo puedo hacerlo . Gracias
Duda para PIDE: cursos online realidad educativa extremeña
Laura: (27/03/2023 11:00)
Para PIDE: si has hecho cursos online de realidad educativa extremeña los incluyes directaremente en "actividades de formacion" no??? Ya que entiendo que los pdf de realidad educativa extremeña serian para actividades con el centro como excursiones, talleres etc...verdad?gracias.
María Jesús: (27/03/2023 21:23)
Yo los he incluido como cursos. Lo de otras actividades es para los anexos.
Adrián: (27/03/2023 20:52)
Me uno a la pregunta
Manuel: (27/03/2023 21:15)
He visto en otro mensaje que hay que incluirlos en "Otras actividades" -> "Otras calidades". Si pide pudiese confirmar, se agradecería.
solicitud oposición: error
Miguel: (26/03/2023 14:24)
Llevo toda la mañana intentando de todas las maneras: incognito, de no incognito, en google crome, en mozilla... Tras marcar la casilla de declaración responsable sobre la veracidad de datos y documentos y hacer click en el botón de guardar sus méritos. Me sale una pantalla blanca con codigos y al final de esos códigos dice: ERROR su solicitud NO ha sido registrada. Por favor, vuelva a intentarlo 4.20. Ha alguien más le ha pasado?. Alguna solución
Inglés secundaria: (26/03/2023 14:26)
A mi me no me guarda nada. Sigue poniendo que la última vez que entré fue ayer.
Miguel: (26/03/2023 17:26)
Alguien a podido hoy tramitar la solicitud? os da error antes de generar el famoso pdf final?
LETICIA: (26/03/2023 21:49)
A mi también me pasa lo del error 4.20 al guardar los méritos. Imposible hacerlo desde ayer por la tarde y lo he intentado desde 4 ordenadores distintos. Alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado? Muchas gracias.
LETICIA: (27/03/2023 10:56)
Ya lo tengo solucionado!! Rellené el formulario del canal de dudas de profex y me pidieron captura de pantalla del error. Por lo visto es que algunos perfiles se han desconfigurado y dan error. Y esos son los nuestros. No tardes en ponerte en contacto con ellos, Miguel.
Profe: (27/03/2023 20:43)
*ha podido
mariano: (26/03/2023 20:06)
A mi también me está pasando y no encuentro solución, alguien lo ha solucionado?
LETICIA: (27/03/2023 15:57)
Lo has solucionado?
Minamoto: (26/03/2023 19:42)
Con Microsoft Edge no he tenido problema. Además, en Edge se puede activar la compatibilidad con Internet Explorer por si acaso.
Realidad educativa extremeña
Interino: (27/03/2023 19:36)
Buenas tardes, ¿En qué apartado debemos incluir la opción de realidad educativa extremeña?
Ayudando EF: (27/03/2023 19:47)
Pide me dijo en un email REE: Apartado "Actividades de formación" seleccionando (Modalidad: Otras actividades) y (Participación: Otras calidades).
Prácticas extracurriculares
Julia: (27/03/2023 19:01)
¿Cuenta para la realidad educativa extremeña?
Duda acceso oposición
Supletoria: (27/03/2023 18:39)
Hola Los opositores que estamos en lista supletoria , ¿Por qué acceso debemos presentar nuestra solicitud de las oposiciones, es decir, acceso 1, 2 o 3? Gracias
Patricia: (27/03/2023 18:47)
Por la vía 3
Tribunal de Ebau y de oposición
Interesa: (27/03/2023 17:26)
Es compatible ser tribunal de Ebau y de oposición? Sobre todo lo pregunto por solapamiento de fechas
Schule: (27/03/2023 17:50)
No son incompatibles, pero si las fechas se solapan ten presente que la participación en el tribunal de oposición es obligatoria mientras que en la EBAU es voluntaria.
Jose: (27/03/2023 18:03)
Supongo que la extraordinaria de EBAU coincidiría pero la ordinaria no.
Cargo tutor de oficio
Interina: (27/03/2023 10:57)
Si no me sale de oficio el cargo de tutora, ¿qué puedo hacer?
Interina: (27/03/2023 12:04)
Alguien?
Interina: (27/03/2023 16:16)
Resubo
Hola: (27/03/2023 16:40)
Me pasó en 2021. Pedí el certificado en el centro de trabajo y me lo enviaron sin problema.
¿Ha caído la web de profex para hacer los tramites de oposición?
BeaGe: (27/03/2023 16:35)
Además, sale la siguiente convocatoria:
BeaGe: (27/03/2023 16:35)
Además, sale una convocatoria incorrecta... Es raro!
Fecha oposición
Fechas: (27/03/2023 16:34)
Se sabe algo de la fecha, es q he leído q en CLM el día 17 constituyen ayuntamientos y están barajando el día 18 de junio. Q se sabe al respecto , si todas las comunidades harán la primera prueba en la misma fecha. Porq tampoco pondrán día de presentación y otro día la primera prueba. Ya q pasaría lo mismo, hay gente q estará constituyendo su ayuntamiento. Concejales , etc. Pide q se sabe de la fecha????
Lista supletoria
Mari: (27/03/2023 13:33)
Buenas tardes. Tengo una duda con respecto a la lista supletoria. Las listas supletorias que se hicieron en 2021, se eliminan ahora en las próximas oposiciones o la gente que estamos dentro seguimos ahí? Gracias.
Lengua: (27/03/2023 16:13)
Hola. Según el decreto de oposición, se eliminan y se vuelven a ordenar otras después de la nueva oposición. Siempre y cuando hayan convocado esa especialidad. Un saludo
Alguien sabe cuantos tribunales de inglés hubo en las pasadas oposiciones de secundaria
desesperante: (27/03/2023 15:51)
Oposiciones de secundaria?
Silvia: (27/03/2023 15:59)
Hubo nueve
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.