Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 10:57h
Usuarios ahora mismo en el foro: 114
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Alguien sabe cuantos tribunales de inglés hubo en las pasadas oposiciones de secundaria
desesperante: (27/03/2023 15:51)
Oposiciones de secundaria?
Silvia: (27/03/2023 15:59)
Hubo nueve
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
canarias estabilización
interinoFP: (27/03/2023 14:25)
Alguien ha recibido el correo pidiendo los méritos de canarias
Yo no: (27/03/2023 14:32)
Estoy esperando. Saludos
Inter: (27/03/2023 15:19)
En mates los mandaron el viernes
interino: (27/03/2023 15:48)
Yo sigo sin recibir correo electrónico... supuestamente iban a habilitar un espacio para comprobar (introduciendo nuestro dni) las fechas que nos corresponden. Pero yo eso no lo veo por ninguna parte...
Artículo OPINIÓN Alfredo ARANDA: LA "ASIGNATURA DE RELIGIÓN"
PIDE: (27/03/2023 00:55)
https://bit.ly/3ZkeaxJ
Historia: (27/03/2023 11:00)
Genial. Estamos en un país laico, poco más que añadir.
Profe: (27/03/2023 11:54)
Un país laico?? sera ironía
usulgasa: (27/03/2023 07:39)
Gracias Alfredo
interino: (27/03/2023 09:46)
Lo que debería impartirse es "Religiones", enseñando la historia y aspectos culturales de diferentes religiones e incluso conceptos como el ateísmo y agnosticismo. De esta manera, podrían participar todos los alumnos (sin tener que cargar los tutores con los 2-3 que no reciben religión) y sería una asignatura más, sin adoctrinamiento.
Filosofía: (27/03/2023 10:45)
¿Cargar? Perdona, pero hay una alternativa que se llama Atención Educativa, donde tienes que enseñar contenidos transversales: igualdad, feminismo, desarrollo sostenible, consumo responsable, etc. Pobrecitos tus alumnos, espero que sus padres se quejen.
Interino: (27/03/2023 11:35)
No sé por qué tienes que atacar. Me refiero a que, en algunos cursos todos los alumnos reciben religión y ese tutor tiene horas para apoyos y otros tutores, tienen a 1 solo alumno que no recibe religión y le ocupa esa hora que podría usarse para apoyos a otros alumnos. En ninguna asignatura se parte la clase y el tutor se queda con "los descartados". Si tan buena es la alternativa, deberían recibirla todos los alumnos y no sólo los hijos de ateos, ¿no?
Profe ateo: (27/03/2023 11:51)
El problema no es ese, es que imparta religión alguien nombrado a dedo, no por la transparencia, mérito y capacidad que demuestra superar una oposición en libre concurrencia. Ya está bien de chiringuitos, si tiene que dar alguien religión que sea alguien que ha superado un proceso público.
Filosofía: (27/03/2023 13:15)
Yo también estoy en contra de que se imparta religión católica en la escuela, pero, si la hay, hay que acatar la ley, y la ley no dice nada de apoyos como alternativa a religión, sino atención educativa y valores éticos. Siento si te he atacado, pido disculpas. Por otro lado, no solo los hijos de ateos cogen la alternativa a religión católica, sino también los hijos de musulmanes, de evangélicos, de agnósticos, de algunos católicos, etc.
Para interino: (27/03/2023 14:52)
¿"Descartados"? ¿Qué es lo que te molesta? ¿No tener la hora libre porque tienes algún alumno o alguna alumna que no va a religión y tienes que ocuparte esa hora de ese niño o niña?...
Interino: (27/03/2023 15:14)
Prefiero que se den apoyos en otras clases a otros niños antes que tener que dar una asignatura inventada para cubrir esa hora. Si fuera una asignatura importante, la recibirían todos de manera obligatoria. De horas libres solo has hablado tú, para poder tener algo de razón en tu crítica.
Otro interino: (27/03/2023 14:18)
Apoyo tu opinión sobre "las religiones" Yo también creo que se deberia crear una asignatura sobre la cultura de las religiones. Q se estudiará desde ese punto de vista. Como han influido en la evolución de la historia. Sería muy enriquecedor y ayudaría a los alumnos a entender el transcurso de la historia. Nada de adoctrinamientos. Religiones hay muchas y cada cual digna de estudiar y comprender.
lucidez: (27/03/2023 14:25)
Si lo suyo es sacar la religión del horario escolar o directamente del currículo, no tiene sentido plantear ninguna alternativa del tipo que sea. La religión al templo, sin atención educativa.
Secundaria: (27/03/2023 12:16)
Hay cosillas que llaman la atención en este artículo. Hay aspectos en los que el autor tiene razón, pero a veces hay que hacer autocrítica. El artículo habla de la necesidad de mantener los "principios de igualdad, mérito y capacidad" ¿Esos mismos principios que han sido eliminados en los procesos de estabilización con vuestro beneplácito? El Artículo habla de los males del adoctrinamiento, la LOMLOE es puro adoctrinamiento, es más, en materias como la mía, Historia, como te salgas del guión marcado por el gobierno te pueden meter en la cárcel. No sé PIDE, quizás os falte valor para alzar la voz contra los aspectos... (continúa)
Alfredo (PIDE): (27/03/2023 13:14)
PIDE es el único sindicato que ha denunciado un proceso de estabilización que ha podido ser manifiestamente mejorable. En cuanto a la LOMLOE, lo que tiene de bueno o malo nos ha venido impuesto. Y lo que de dices de la cárcel una bobada. Te falta información de calidad para poder emitir un juicio serio. El artículo parte de datos de la Conferencia Episcopal y del MEyFP al que le sigue alguna reflexión al respecto, y todo ello enmarcado es un espacio periodístico limitado. Los datos se comentan solos; en realidad, no hacía falta ni análisis. Los datos son claros, contundentes y tozudos, no superficiales. Quizá tu percepción y/o comprensión, sí que es superficial y simple; pero eso se puede solucionar con trabajo y dedicación.
Socio: (27/03/2023 13:22)
Así se habla. Ya está bien de troles.
Secundaria: (27/03/2023 14:13)
Troll and rollo #### ¿Vas a comisión?
Secundaria: (27/03/2023 14:18)
Por cierto, no sé a qué viene la sobrada de los datos, yo no he hecho ninguna mención a ningún dato. Supongo que tenías que soltar algo así que ya tenéis preparado
Curso
Juan Díaz: (27/03/2023 15:13)
Sabéis cuando subirá el sindicato a mis certificados el título del curso que acaba mañana? Es para meterlo con la solicitud
Tribunal oposiciones
Yo misma: (27/03/2023 13:02)
Buenos días, Si te toca de tribunal de oposiciones estando de baja. Que pasaría? Gracias
Y si sí: (27/03/2023 14:55)
Si estás de baja nonse puede trabajar. Punto y final.
¿Fechas del proceso?
Posible tribunal: (27/03/2023 14:24)
Tengo una duda...¿sobre qué fechas suelen acabar los tribunales? ¿Tienen que estar en todo el proceso de reclamaciones, o eso es algo que afecta solo a los presidentes? ¿Cuándo se suele terminar?
Actividades extraescolares
Anónimo: (27/03/2023 14:23)
Buenos días. Si llegamos de una actividad extraescolar (de varios días en el extranjero) a las 4-5 de la madrugada, ¿tenemos que acudir al centro educativo la mañana siguiente? No encuentro legislación al respecto. Un saludo y gracias por la atención
Registro solicitud opo
Iesi: (27/03/2023 13:30)
Hola. Una vez que en la solicitud aparece el icono verde de "registrada", no hay que hacer nada más, no? No hay que llevarla presencialmente a ningún sitio? Gracias (me he leído la convocatoria pero ya me surgen todas las dudas...)
interina fp: (27/03/2023 14:22)
A mí también me surge esa duda pero porque me pone nerviosa el tema. Me han recomendado que con la solicitud firmada (con autofirma y certificado digital) la registre en un registro para curarme en salud. ¿De verdad es recomendable?
¿Cómo puedo renunciar ?
Renuncia tribunal: (27/03/2023 13:20)
Buenos días, ¿En qué documento pone el proceso y los motivos para renunciar a ser tribunal? Gracias.
Funcionario de carrera: (27/03/2023 13:59)
Hola, buenas tardes. Lo tienes todo en el DOE que se publicó el pasado 23 de marzo. Creo que el enlace es este: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/570o/23061009.pdf Un saludo
Renuncia: (27/03/2023 14:06)
Vale. Muchas gracias. Lo miro
Sedes oposiciones
Interina: (27/03/2023 10:06)
Hola. ¿ Me podéis confirmar en q provincia se celebran este año las de inglés secundaria? Gracias
Compi: (27/03/2023 10:07)
Cáceres
Compi: (27/03/2023 10:09)
https://sindicatopide.org/Oposiciones/2023/ProvincExamen2023.pdf
Profe: (27/03/2023 10:16)
Por que núm se empieza?
Respondo: (27/03/2023 10:56)
Toda la información está en profex. Lee los documentos. Ha salido la letra g.
Anab: (27/03/2023 11:22)
No ha salido la g Ha Salido el número 66 en inglés. En cada especialidad es un número diferente
Respondo: (27/03/2023 11:33)
Ha salido la g en orden de participación de aspirantes
Anab: (27/03/2023 13:25)
Ah perdón, no entendí la pregunta
problemas para rellenar la documentación
oposiciones secundaria: (27/03/2023 13:19)
Buenos días.Llevo varios días intentando terminar de rellenar la solicitud para las oposiciones 2023.He solicitado el certificado de notas de oposiciones 2021 y se supone me las enviarán a mi correo pero sigo esperando.Á alguien le está ocurriendo lo mismo? O si alguien lo ha podido hacer sin problema que me explique como puedo hacerlo. La solicitud la estoy rellenando a traves del D.N.I. Gracias.
Duda con el registro de varias solicitudes pero de distintas especialidades en el proceso de oposición
Opositor: (27/03/2023 09:06)
Buenos días, tengo una duda a ver si alguien me puede orientar, he registrado con la firma digital en Profex una solicitud para participar en el proceso de oposición, esta mañana iba a registrar otra solicitud de otra especialidad de FP porque no tengo muy claro por qué especialidad me presentaré ya que estoy estudiando temas comunes y en función de la ratio me presentaré en una u otra especialidad. La duda me surge ahora cuando voy a registrar otra solicitud que aparece en la página web de Profex que solo puede haber una solicitud válida registrada, esto quiere decir que ¿telemáticamente solo puedo registrar una solicitud y que se... (continúa)
Ayudando: (27/03/2023 13:01)
Hasta donde sé, en la misma solicitud puedes incorporar tantas especialidades como quieras
Presentarse en otra comunidad
Lola: (27/03/2023 12:53)
Buenos días, no sé si alguien estará en mi misma situación... Me gustaría presentarse a otra Comunidad Autónoma en estas oposiciones, sin embargo, allí se convocan por estabilización, y aquí por reposición. ¿Me podrían sacar de la lista ordinaria de Extremadura al ser procesos diferentes? Hasta ahora no había problema, siempre y cuando justificases que te habías presentado al mismo proceso aunque fuera en comunidades diferentes...
Sorteo tribunales.
duda: (27/03/2023 09:17)
Buenos días, ¿sabemos algo del sorteo para formar parte de los tribunales de oposición?. Gracias.
Compi: (27/03/2023 09:21)
Buenos días, ha salido y el resultado es 28 196. Ahora que nos expliquen qué quiere decir jaja
Libélula: (27/03/2023 09:28)
¿Y ahora?
Dudoso: (27/03/2023 09:32)
Alguien nos puede decir qué hacemos ahora con ese número? nos hemos quedado igual que estábamos...
Ayudando: (27/03/2023 09:37)
Buenas a todos. Sin querer pasarme de listo, creo que para cada especialidad hay que aplicar la fórmula que viene establecida en las bases del sorteo(enlace arriba) y así se sabe a qué número de la lista de candidatos a tribunal corresponde.De todas formas, supongo que en nada PIDE se pronunciará al respecto.Saludos-
Orden: (27/03/2023 09:39)
En la resolución pone esto: El número de orden de las personas candidatas por cada especialidad y provincia, será el resultado de multiplicar el número de personas de la relación por el número extraído al azar (U), dividido el resultado entre 100.000, sumando 1 a la parte entera de dicha operación.
Ayudando: (27/03/2023 09:46)
Exacto.Ejemplo Tecnología en Badajoz :candidatos 143. Entonces:143 x28196(no hay confirmación oficial de que sea ese número, ojo)=4032028 Eso entre 100000 da 40,32. Sumando 1 a la parte entera . 40+1=41. Con esos datos, el candidato de orden 41 sería el primero y a partir de él ,el resto.
Ambas provincias: (27/03/2023 09:49)
Habra que contar tambien los de ambas provicincias porque si se agotase una, que lo dudo, tiran de la otra
Ayudando: (27/03/2023 09:53)
Las bases dicen "número de orden por cada especialidad y provincia".En el ejemplo habría que aplicar la fórmula también a los candidatos de Tecnología en Cáceres por si sucediese(raro, pero posible) en alguna especialidad.
opos: (27/03/2023 10:14)
¿entonces habría que sumar los candidatos de ambas provincias?, o si por ejemplo se celebra en Badajoz solo es la relación de allí, esa es mi duda. ¿Cuándo lo sabremos?
Funcionario de carrera: (27/03/2023 10:18)
Yo creo que habría que calcular la fórmula con los aspirantes de ambas provincias. Siguiendo con el ejemplo que habéis puesto, si después de aplicar la fórmula sale el número 42, con respecto a Badajoz, pues se empezaría desde ahí. Y si, por cualquier motivo, tuviera que hacerse en Cáceres, pues se empezaría también por la persona que ocupara ese mismo número. Yo creo que es lo más ecuánime. Pero habrá que esperar a las pautas que dé la la Dirección General de Personal Docente porque la convocatoria, como siempre, es algo ambigua.
Funcionario de carrera: (27/03/2023 10:19)
Quise decir, que en Cáceres se empezaría por el número que fuera resultado de aplicar la fórmula a los aspirantes de dicha provincia. Que al leer el mensaje, me he dado cuenta que no me había explicado bien.
Profe: (27/03/2023 10:55)
Te entiendo. Pero entonces se obtienen dos números. De qué provincia cogen a los miembros. Entiendo que de dónde se celebran. Y de la otra en qué casos?
Ayudando: (27/03/2023 11:39)
Así debe ser.Lo que no tendría sentido alguno es sumar los candidatos de ambas provincias, porque entonces de que serviría el orden en ambas sabiendo que si una especialidad es en Badajoz los primeros en ser tribunal son los de esa provincia? Las bases del sorteo dicen que se aplica "a cada especialidad y provincia".En fin....
Afiliado al sindicato: (27/03/2023 10:38)
Pero la gran incógnita es si se debe hacer esa operación con el número total de candidatos, es decir, sumando la provincia de Badajoz o Cáceres, cada una por separado, porque en cada provincia hay un listado y los números coinciden. ¿Tanto le cuesta a la administración explicar las cosas de una forma más clara?
Funcionario de carrera: (27/03/2023 10:40)
Completamente de acuerdo contigo.
Interinator: (27/03/2023 12:35)
En el apartado 2.3 de la resolución del 20 de mqrzo se indica que el listado provisional será uniendo ambos listados colocando primero los candidatos de la provincia donde se realice el examen.
error en la solicitud
interina mates: (27/03/2023 12:04)
He rellenado, entregado y pagado mi solicitud de oposiciones. Ahora me he dado cuenta de que me faltan algunos cursos, puedo modificarla? En el canal de dudas he leído que se puede rellenar otra, pero me surge la duda de que pasa con el pago.... Gracias de antemano
Mercedes: (27/03/2023 12:20)
Solo pagas una vez y puedes hacer todos los cambios que quieras. Solo cuenta el ultimo que registras.
para PIDE: ¿Cuándo conoceremos una lista "definitiva" de tribunales una vez los miembros sean excluidos...
dudoso: (27/03/2023 12:16)
por alegar causas que están justificadas? Mil gracias
Especialidad no convocadas a oposición
Interino: (27/03/2023 11:54)
Buenos días. Si mi especialidad no ha sido convocada a oposición. Los que pertenecemos a la lista ordinaria solo debemos actualizar méritos y nada más. Es así, verdad? Gracias de antemano.
LETRA ORDENACIÓN TRIBUNALES OPOSICIONES DOCENTES 2023
Rosa (PIDE): (27/03/2023 10:15)
Realizado el sorteo para determinar los componentes de los Tribunales de las OPOSICIONES 2023, el número para realizar la cuenta para establecer el comienzo del n° de orden de los tribunales es 28.196.
Sede Badajoz Servicios a la Comunidad
maria: (27/03/2023 11:51)
Buenos días, sabeis en cual Sede de Badajoz se suele celebrar la oposición de Servicios a la Comunidad? gracias
HABILITACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA DOCENCIA EN PROGRAMAS BILINGÜES
Mimi: (26/03/2023 15:04)
¡Buenos días de nuevo! Otra dudilla: al ser docente de secundaria (inglés) se puede/es obligatorio pedir la habilitación linguistica? Muchas gracias de nuevo!
PIDE: (26/03/2023 23:18)
No. Saludos
Mimi: (27/03/2023 11:39)
¡Muchísimas gacias!
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.