No sé por qué tienes que atacar. Me refiero a que, en algunos cursos todos los alumnos reciben religión y ese tutor tiene horas para apoyos y otros tutores, tienen a 1 solo alumno que no recibe religión y le ocupa esa hora que podría usarse para apoyos a otros alumnos. En ninguna asignatura se parte la clase y el tutor se queda con "los descartados". Si tan buena es la alternativa, deberían recibirla todos los alumnos y no sólo los hijos de ateos, ¿no?
Profe ateo: (27/03/2023 11:51)
El problema no es ese, es que imparta religión alguien nombrado a dedo, no por la transparencia, mérito y capacidad que demuestra superar una oposición en libre concurrencia. Ya está bien de chiringuitos, si tiene que dar alguien religión que sea alguien que ha superado un proceso público.
Filosofía: (27/03/2023 13:15)
Yo también estoy en contra de que se imparta religión católica en la escuela, pero, si la hay, hay que acatar la ley, y la ley no dice nada de apoyos como alternativa a religión, sino atención educativa y valores éticos. Siento si te he atacado, pido disculpas. Por otro lado, no solo los hijos de ateos cogen la alternativa a religión católica, sino también los hijos de musulmanes, de evangélicos, de agnósticos, de algunos católicos, etc.
Para interino: (27/03/2023 14:52)
¿"Descartados"? ¿Qué es lo que te molesta? ¿No tener la hora libre porque tienes algún alumno o alguna alumna que no va a religión y tienes que ocuparte esa hora de ese niño o niña?...
Interino: (27/03/2023 15:14)
Prefiero que se den apoyos en otras clases a otros niños antes que tener que dar una asignatura inventada para cubrir esa hora. Si fuera una asignatura importante, la recibirían todos de manera obligatoria. De horas libres solo has hablado tú, para poder tener algo de razón en tu crítica.