Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 10:45h
Usuarios ahora mismo en el foro: 123
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Pregunta rápida
Interinito: (29/03/2023 12:34)
Según el baremo de interinidades, en la realidad educativa extremeña indica que puntuan 0.003 puntos por día, pero en la resolución no indica cuantas horas de cursos son cada día. ¿Cuantas horas de cursos se necesitan para completar el día?, ¿10 horas o 8 horas? Muchas gracias.
Teresa: (29/03/2023 12:42)
10 horas es igual a un día. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hoja de servicio
interina fp: (28/03/2023 11:54)
Hola, tengo un certificado de servicios previos expresado en meses y días pero no en horas. ¿Dónde puedo encontrar la tabla de equivalencias para pasar los días a horas? Gracias.
PIDE: (28/03/2023 18:13)
Las Hojas de Servicio vienen expresadas en años, meses y días
interina fp: (29/03/2023 12:08)
Pues por eso precisamente, porque entiendo que tengo en el apartado de los cursos (¿no?) y ahí sólo puedo ponerlo por horas. Con lo cual necesito saber cómo pasar esos días, meses y años a horas. Gracias.
interina fp: (29/03/2023 12:09)
Tengo que meterlo,quería decir.
actividades Lectivas no ordinarias realizadas por el profesorado en la solicitud de oposiciones
PJPT: (28/03/2023 20:48)
Buenas tardes Estoy rellenando la solicitud para las oposiciones, no tengo claro en qué apartado se meten las actividades Lectivas no ordinarias realizadas por el profesorado. Si alguien me puede ayudar
NOVATA: (28/03/2023 22:44)
Yo estoy igual, en este caso "Acreditación de servicios o actividades relacionadas con Extremadura", no se si hay que incluir en Actividades a Incluir junto con los cursos o donde. Gracias
PJPT: (29/03/2023 12:02)
Hola; Finalmente lo he metido en la ventana para cursos, actividades, etc. saludos
Duda solicitud
Interina: (29/03/2023 11:43)
Buenos días Estoy leyendo que al subir los cursos de Pide a la convocatoria, hay que subir también el acta de homologación. Yo ya he hecho mi solicitud, sin dichas actas, solamente los certificados. ¿Debería volver a hacerla para subirlo? Gracias
Nueva
MAría: (29/03/2023 11:08)
Buenos días. Si me encuentro actualmente en lista supletoria, en la solicitud tengo que poner entrada por acceso 3? Es que me están diciendo esto pero en mi solicitud solo me aparece el acceso 1 libre, no me da opción a la 3. ¿alguien sabe?
DudaB2
Título idiomas: (25/03/2023 23:02)
Buenas. Mi título es un B2 del año 2017-18, por lo que pone abñ anzafo y según el Decreto en el que se basa la convocatoria entraría en vigor en el año 2018-19 la implantación de B2 como Intermedio. Es muy injusto que cambien el nombre y no sé beneficie a los que los teníamos, sino se perjudique. ¿Los sindicatos no vais a hacer nada?. Gracias.
Por favor: (27/03/2023 10:57)
Podrían responder a esto? Es muy importante, ya que son puntos que se pierden y no sé debería permitir. Gracias.
Mercedes: (27/03/2023 12:19)
Solo pagas una vez y puedes hacer todos los cambios que quieras. Solo cuenta el ultimo que registras.
EOIB2: (28/03/2023 20:15)
El último título B2 válido es el del curso 2016-2017
Bdos: (29/03/2023 10:56)
Mi titulo de b2 está expedido en junio de 2017.Tengo luego la habilitación/acreditación expedida en octubre de 2017. ¿Me vale algo? ¿Para la oposición?
Bdos: (29/03/2023 11:02)
Me lo expidieron en la EOI de Navalmoral,donde me examiné y aprobé
Interina: (27/03/2023 11:00)
Pero entiendo que sí cuenta como mérito si es anterior a esa fecha ¿no?
Por favor: (27/03/2023 11:46)
Es que no pone nada, y en la Estabilización me lo han echado para atrás. Por eso pido, que si lo pueden resolver o decirme lgo. Gracias por tu respuesta.
Interina: (27/03/2023 11:49)
Según convocatoria solo cuenta C1 y C2
Por favor: (27/03/2023 12:01)
No, yo pregunto por este apartado: 2.4.2. Certificado de nivel avanzado o equivalente de Escuelas Oficiales de Idiomas.
Respondo: (27/03/2023 12:53)
En el certificado te pone el decreto por e que se expide tu título. Miralo y a la hora de seleccionar para subirlo a la solicitud pon el B2 según el decreto de tu certificado. Si es anterior a 2017 te contará para oposición, sino no. Cuidadito con poner otro decreto que luego hay que demostrar que es cierto...
Convocada: (27/03/2023 13:39)
Dónde pone que contará el anterior a 2017? se ha modificado? porque yo sigo sin verlo
Interina3: (27/03/2023 12:58)
Yo lo que no entiendo es que el B2 de repente no valga nada,cuando son 6 cursos académicos.Efectivamente algo debería de hacerse por parte de los sindicatos
Por favor: (27/03/2023 15:59)
Según el Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, por el que se fijan las exigencias mínimas del nivel básico a efectos de certificación, se establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2, de las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se establecen las equivalencias entre las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en diversos planes de estudios y las de este real decreto. Disposición final primera. Calendario de implantación. 1. Con carácter general, las enseñanzas de los niveles... (continúa)
Triana: (28/03/2023 20:57)
Tampoco es justo que mi expediente de la carrera (5 años) calculado en base 4 y que no distinguía entre aprobar con 5 o 6,9 compita en méritos con las notas de grado ... Tampoco es justo que de un año a otro digan que el tope de la experiencia pasa de 10 a 5 años. Tampoco es justo que el tema (aprendizaje memorístico de contenidos que en muchas ocasiones no van a necesitarse nunca en el aula) se valore con 6 puntos y el examen práctico solo con 4... Casi veo más justo la selección de profesores en la concertada que este paripé. Y en las ciudades sedes de la oposición el alojamiento ya a 130€ la noche...
De vergüenza: (28/03/2023 23:33)
Los cambios sólo deberían ser para los que accedan por primera vez. Me parece que lo que están haciendo si no es ilegal, poco le falta. Nosotros accedimos con un decreto vigente y lo que había vigente y nos pedían entonces. No se puede quitar eso por que sí. Por esa regla de tres, pueden poner que el título de diplomado en Magisterio ya no vale, tiene que ser el grado. Pues es igual, son títulos oficiales. Y lo de inhabilitar a los de FP' No da una este gobierno, es espantodo
Solicitud de oposiciones dos comunidades
Conchi: (29/03/2023 10:19)
Hola! Mi duda es, puedo hacer la solicitud de oposiciones en dos comunidades? No sé si al hacer dos una de ellas ya no sirve...
PIDE: (29/03/2023 10:44)
No hay problema, pero si coinciden en fecha solo podrás presentarte a una
Llamamientos
infantil: (29/03/2023 10:37)
Buenos días PIDE me gustaria saber cuando va a ser el siguiente llamamiento de cara a las vacaciones de semana santa. Un saludo
Duda solicitud por primera vez de trienio
Afiliado: (28/03/2023 18:56)
Hola. He trabajado más de tres años en la Administración pero varios de esos periodos han sido a media jornada y sumando no alcanzo los 1.095 días. ¿Puedo solicitar el trienio o tengo que esperar? Gracias.
Rosa (PIDE): (28/03/2023 20:12)
Buenas tardes. Debes tener 1095 días cotizados para solicitarlo. Tienes información al respecto en el menú de la izquierda en Retribuciones. Saludos.
Afiliado: (28/03/2023 23:19)
Gracias por la información. Un saludo.
Carlos Ruano (PIDE): (29/03/2023 10:20)
Puedes escribir a judicial@sindicatopide.org y enviarme vida laboral y hoja de servicios. En realidad sería suficiente con 1080 días y, aunque sea media jornada, cuenta igual que una entera
TRIBUNALES FYQ
NUEVO: (29/03/2023 08:57)
Por el número que salió, y los cálculos de la resolución, le tocaría al 51 de la lista,¿alguien lo ha hecho?
PIDE: (29/03/2023 09:00)
Dicho número se aplicará a un nuevo listado aún no publicado
Ayudando: (29/03/2023 09:19)
Buenos días. ¿Podríais concretar esto?El nuevo listado al que os referís¿sería el resultante de eliminar a las personas que estén dispensadas de formar parte de tribunales?Gracias.Saludos.
Funcionario de carrera: (29/03/2023 09:32)
¿Y se sabe, más o menos, cuando se publicará el listado del que habláis?
aproximado: (29/03/2023 09:31)
para PIDE: Gracias. ¿Aproximadamente en qué podría salir ese listado?
aproximado: (29/03/2023 10:09)
¿en qué mes podría salir ese listado?
Para pide
Novata: (29/03/2023 08:13)
Buenos días, en la solicitud de las oposiciones, después de rellenarla y pagar, te sale solicitud REGISTRADA, pero ahora habría que registrarla en un registro físico u online? O ya no hace falta hacer nada más?
PIDE: (29/03/2023 08:59)
Tras pagar, registrar y firmar (con autofirma) has finalizado el procedimiento y puedes descargarte ek justificante y la solicitud
Dispensa Tribunal Oposiciones
Funcionario de carrera: (28/03/2023 18:53)
Hola, buenas tardes. Leyendo la convocatoria de la composición de tribunales he visto que dos de los motivos de dispensa son: "ser cargo electo" y "encontrarse en situación de comisión de servicios en puestos de la Administración Educativa". En este sentido, qué quiere decir lo de estar en comisión de servicios, pues imagino que muchos de los que tenemos posibilidad de ser seleccionados estamos en comisión de servicios. Muchas gracias, de antemano.
Docex: (28/03/2023 19:13)
Comisión de Servicios en puestos de la Administración Educativa, en ningún otro caso.
Funcionariogyh: (29/03/2023 08:33)
Compañero, si fuera como tú dices, la mitad de los miembros de las listas de cada especialidad estarían exentos de ser tribunales. Obviamente, se refiere a comisionados en la administración (léase CPRs, asesores docentes, upe, etc) no a los comisionados docentes. Un saludo
alegaciones tribunales
Elena: (28/03/2023 21:02)
PIDE,el tener reducción de jornada siempre ha Sido cauda para no estar en un tribunal,este año no lo veo en el DOE,me podrías informar.
PIDE: (29/03/2023 08:12)
No es motivo de abstención, pero es una de las causas que puede valorarse por la Dirección General de Personal Docente
Hola. Entiendo que no hay que registrar la solicitud si se hace todo con certificado digital
Orientación: (28/03/2023 23:09)
Es así?
PIDE: (29/03/2023 08:11)
Efectivamente
Certificado de antecedentes penales- PERSONA EXTRANJERA
Mimi: (26/03/2023 14:43)
'Buenos días! Soy docente interino de otra nacionalidad. Es la segunda vez que me presento a las oposiciones de secundaria. En el apartado de "Certificado de antecedentes penales" he aportado el mismo de la convocatoria anterior. ¿Sigue siendo válido o tengo que pedir uno "actualizado"? Para mí eso supondría quizás viajar a mi país para pedirlo de nuevo ya que no me quedan familiares en la región en la que nací para que lo soliciten en mi nombre. Os agradezco de antemano las respuestas.
Supongo: (29/03/2023 07:46)
Hola, buenas. Yo no he visto que la convocatoria especifique de qué fecha tiene que ser el certificado de penales. Tú presenta el que tienes. Si te ponen pegas, lo podrás subsanar más adelante.
No te opones: (29/03/2023 08:11)
Dale a que no te opones y no tienes que subirlo
TITULACIÓN DE ACCESO OPOSICIONES
Opositora: (26/03/2023 16:54)
Buenas tardes. Soy interina y cuando comencé puse como titulación de acceso la que está relacionada directamente con mi especialidad (Estudios Ingleses para especialidad de inglés). Ahora tengo otro grado universitario, pero tengo mejor nota media. PIDE, ¿puedo cambiar la titulación de acceso aunque no esté directamente relacionada? Gracias.
tralará: (26/03/2023 19:21)
infórmate de si el expediente sigue siendo válido en el caso de que la titulación no esté relacionado y lo que supone de exigencia para acceder a la lista ordinaria (al no alegar titulación reconocida para interinidades, se te pedirá previsiblemente superar toda la primera parte). Suerte
Opositora: (26/03/2023 21:21)
Pero si yo ya estoy en las listas ordinarias, me voy a presentar a las oposiciones y actualizar méritos (tipología 2), ¿puedo acreditar como titulación de acceso una diferente de la que acredité la última vez? Lo hago precisamente por intentar subir en la parte del concurso de la oposición, ya que la nota media del nuevo grado es más alta. Si hago esto y no saco plaza, y tampoco supero la primera parte del examen, ¿me podrían sacar de la lista ordinaria? PIDE, por favor, ¿podríais aclararme? Gracias
Oposito: (28/03/2023 21:04)
PIDE, por favor, necesito saberlo con seguridad y no consigo contactaros por teléfono. Formando ya parte de la lista de interinos, ¿podemos poder cualquier otro grado en el apartado de "Titulación de acceso para las especialidades del proceso selectivo (oposición)"? He leído varias veces la convocatoria pero no veo nada al respecto, solo para la integración por primera vez en listas. Me interesa mucho, por favor.
Mimi: (26/03/2023 20:57)
yo he puesto el máster. Entiendo entonces que tenía que haber puesto la titulación del grado.
Ayudando: (28/03/2023 11:12)
Yo creo que sí es posible.
Iesies: (28/03/2023 11:56)
Podéis poner un grado ahí, pero el máster nunca! El máster es simplemente el requisito. Cuidado con presentar otras titulaciones en las que tengáis muchas convalidaciones... Puede que no os cuenten una u otra como méritos
Un máster no es titulación de acceso: (28/03/2023 14:38)
Madre mía, leed la convocatoria. Un máster no se puede poner como titulación de acceso. Sería un requisito si es el del profesorado, o un mérito baremable si es otro máster.
Inter: (29/03/2023 00:04)
Me interesa!! Pide, por favor.
Afiliado al sindicato: (29/03/2023 08:03)
Una vez leí por aquí que no se puede cambiar la titulación de acceso a la lista de interinos si ya eres interino y que para poder cambiarlo habría que solicitar salir de la lista y entrar aprobando de nuevo con la nueva titulación seleccionada de acceso.
Excedencia
Miguel: (27/03/2023 13:25)
En caso de obtener plaza en el proceso de estabilización de méritos, sabéis si se puede coger algún tipo de excedencia una vez nombrado funcionario? Sería posible coger una excedencia por trabajar en otra administración pública autonómica o local de interino? Gracias!
Respondo: (27/03/2023 13:33)
Vas a ser expulsado de la lista de interinos en la que estás en tu comunidad, si sacas plaza, aunque sea en otro sitio, ya no puedes seguir siendo interino a nivel nacional. Pensad bien la aceptación de plazas de estabilización. Si no hacéis cuenta de iros, rechazada en tiempo y forma y dejadlas para quién sí quiera estar fuera unos cuaaantos años. Os lo agradeceremos
Inerino: (27/03/2023 14:29)
Hola Respondo, aún teniendo razón en lo que dices, pregunta trabajar en otra administración, Di####ción, Ayuntamiento....
Miguel: (27/03/2023 15:01)
Entiendo lo que dices respondo, en otro momento iría donde fuera falta, pero mis circunstancias ahora no me permitien estar fuera de mi Comunidad, yo pregunto si sería posible pedir excedencia por trabajar de interino ( no docente) en otra administración publica o autonómica. Gracias
Respondo: (27/03/2023 15:03)
Te entiendo. Pero no entiendo lo de coger una plaza e irte de excedencia, hasta cuándo?? Porque para poder irte de allí deberás concursar en translado nacional y para ello digo yo que tendrás que haber trabajado primero en esa comunidad
Inter: (27/03/2023 15:12)
Y la excedencia tiene un límite
Respondo: (27/03/2023 15:30)
Pues Miguel, no seas avaricioso y si no puedes trabajar fuera de casa, saca plaza allí o sigue de interino... Pero no cojas una plaza que no vasa utilizar
Miguel: (27/03/2023 15:48)
No es cuestión de avaricia respondo, cada uno sabe sus circunstancias y yo no quiero entran en detallar las mías y de mi familia. Solo preguntaba por si alguien me podría resolver la duda, de si administrativamente sería posible. Gracias.
para ti: (27/03/2023 16:08)
No entiendo a que te refieres. A coger una plaza fuera de Extremadura y venirte aquí con una excedencia? No se si se puede. Si tienes excedencia dudo que puedas trabajar en otra cosa. Hay gente que parece que no ha pensado bien las consecuencias de la estabiilización, en el caso de coger plaza fuera de Extremadura, si ya tienen hijos, familia .... Si no lo teníais claro para que habeis seleccionado otras CCAA? Por lo menos si renuncias que sea en tiempo y forma y no perjudicar al que sí quiere realmente esa plaza.
Interina Primaria: (27/03/2023 16:17)
Una pregunta...En el caso de obtener plaza en otra comunidad autónoma, y, teniendo hijos pequeños, ¿ cuánto tiempo tendría que esperar para pedir una excedencia? Obligatoriamente, tendría que estar un año fuera, ¿ al siguiente podría solicitar una excedencia o pedir alguna comisión? Gracias.
Miguel: (27/03/2023 17:15)
Por desgracia, a veces las situaciones cambien, me refiero en temas de salud y las cosas resultan más complejas.
estabilizacion: (27/03/2023 17:02)
Por lo que tengo entendido para pedir una excedencia es obligatorio estar dos años en el puesto de trabajo como funcionario de carrera. y para solicitar una comisión, si no te han nombrado funcionaria de carrera no puedes solicitarla, así que en esta convocatoria dudo mucho que se pueda puesto que hasta septiembre no nombran funcionario de carrera a los de estabilización.
Respondo: (27/03/2023 17:16)
Pues que la gente que esté en la situación de Miguel tome igual nota y piense en las circunstancias para él como para todos nosotros
Interina PrimariaG: (27/03/2023 20:32)
Gracias. Entonces, mínimo dos años.
CGA2: (27/03/2023 19:32)
Creo que si eres funcionario de un Cuerpo determinado no puedes trabajar de interino en el mismo Cuerpo, aunque sea en otra comunidad autónoma.
Miguel: (27/03/2023 19:42)
Pero la interinidad seria de otro cuerpo distinto
Respondo: (27/03/2023 19:44)
A ver, Miguel, que no vas a poder pedir excedencia tan alegremente sin haber pisado tu destino. Punto final.
Excellent: (27/03/2023 21:55)
A ver q si estás de excedencia no puedes trabajar en otra cosa. Las excedencias son por estudios, cuidado menores de 3 años o familiares de primer grado a tu cargo con enfermedad... Creo yo. Sino te quieres ir a otra CCAA no lo pidas y también está la posibilidad de renunciar. Las plazas están caras y seguro q a otro le viene bien.
Interino: (28/03/2023 09:01)
A ver Miguel habla de conseguir la plaza de docente en digamos Madrid, y solicitar excedencia para trabajar digamos que de administrativo en Mérida. Existen casos, creo que por ahí va Miguel, de personas que han sacado la plaza de Administrativo tanto en la Junta como en ayuntamiento y deja una de ellas en excedencia y trabaja en la otra. Estos casos existen por lo que se puede, otra cosa es lo que ocurre en docencia que para "conseguir" la plaza debes hacer un año de prácticas, como lo que Miguel habla es del proceso de estabilización...no veo tan descabellado lo que comenta Miguel, eso sí entiendo que si vuelves a la docencia debes irte a tu plaza
Morro: (28/03/2023 09:59)
Pues lo que pasa entonces es que tiene muy poca empatía con el resto de aspirantes a estabilización. No se puede querer todt
Blas: (29/03/2023 06:54)
Todo lo que esté recogido en la ley se puede hacer. Desde luego que empatía no tenemos nadie porque aquie por lo que veo cada uno mira lo suyo, como es lógico. Cada cual tenemos nuestras circunstancias así que, mientras exista una normativa que permita hacer según qué cosas, no hay nada de ilegal o anormal. Otra cosa diferente es que a nosotros no nos guste porque nos perjudica
Orden tribunales
Aroa: (28/03/2023 20:44)
Perdonadme pero no me acabo de enterar bien.Este dónde sea el tribunal lo formarán profesores de las dos provincias? ,Cómo sería entonces,uno de Badajoz ,otro de Caceres y así sucesivamente?.
Secundaria: (28/03/2023 20:53)
Yo entiendo que se parte del número que ha salido en la provincia que es sede y en el caso de que necesitara más gente (como pasa en cuerpos minoritarios a veces para tribunal o suplentes) entonces se tiraría de la otra lista.
Realidad Educativa Extremeña
interina en apuros: (28/03/2023 17:20)
Buenas tardes, han aumentado las horas de la REE?
PIDE: (28/03/2023 18:11)
Se duplicaron las horas necesarias y la puntuación con el nuevo Decreto de Interinidades
interina en apuros: (28/03/2023 20:51)
Los interinos que ya la teníamos completa anteriormente a la modificación del decreto de interinos, ahora perdemos puntos? nos rebareman?
INTERIN@: (28/03/2023 18:16)
Cuántas horas son para conseguir el punto??
Ayudando: (28/03/2023 18:42)
3320h
Modificación Solicitud oposiciones 2023
Luis: (28/03/2023 18:01)
Buenas tardes, Ayer realicé la solicitud para la oposiciones de secundaria de 2023 y acabo de darme cuenta que no he añadido dos cursos, ¿es posible modificarla para añadirlos? Gracias de antemano, Un saludo.
PIDE: (28/03/2023 18:10)
Sí. Saludos
Luis: (28/03/2023 18:34)
Buenas tardes, Estoy intentando hacerlo a través del acceso con certificado digital pero no encuentro la opción, cómo podría prodecer a la modificación? Muchas gracias. Un saludo.
Luis: (28/03/2023 18:50)
Buenas tardes, Me respondo a mí mismo por si a alguien le pasa. Hay que volver a crear una solicitud y registrarla, ya que si se envía y registra varias solicitudes, solo se considerará válida la última que se registró. Muchas gracias. Un saludo.
Interina: (28/03/2023 19:02)
¿Y hay que volver a pagar la tasa? Me puso de titulación de acceso el máster y no había manera de poner la licenciatura. He preguntado al canal de dudas pero no tengo respuesta. Gracias
Esperando...: (28/03/2023 19:09)
¿Funciona el canal de dudas o piensan contestar una vez finalice el plazo?
Luis: (28/03/2023 19:22)
No, no es necesario.
Interina: (28/03/2023 19:34)
Gracias
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.