Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 12:16h
Usuarios ahora mismo en el foro: 121
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Duda para PIDE
Interina: (06/03/2023 20:14)
Hola PIDE igual que ha cambiado la forma de opositar el baremo de la experiencia para la lista de interinos también cambiará? Y valdrá 1 punto el año de experiencia en vez de 0.7? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Temas
Opositando: (06/03/2023 19:20)
Hola. ¿Cuántos temas suele llevar preparados una persona en secundaria? De media. Yo voy a llevar unos 25, pero no sé si es poco, mucho o estoy en la media comparado con la mayoría de opositores, puesto que no conozco a nadie de momento. Veo inviable preparar más y eso que trabajo solo cuatro días. Gracias a todos.
Respondo: (06/03/2023 19:32)
Es cuestión de suerte. Puedes llevar 3 y que salga uno, o 30 y no salir ninguno.
Opositora: (06/03/2023 19:34)
Hay muchas páginas en internet que te lo calculan. Si este año son 4 bolas con 25 temas no llegas al 80% de probabilidad.
Veremos: (06/03/2023 19:43)
En las oposiciones de estabilización son cinco bolas por lo que la probabilidad aumenta hasta casi el 90%. Yo soy de historia y llevo 40 bien estudiado y el resto leídos al menos. Un 98.5% de probabilidad
Lengua
Duda: (06/03/2023 19:06)
¿Sabéis como se cubren las plazas libres del ámbito sociolinguístico en un concurso de traslados?. ¿Se hace una lista con la puntuación de las personas que optan a ella de las tres especialidades del ámbito (inglés, lengua e historia)? Gracias.
Titulaciones Habilitantes DOE
Teresa: (03/03/2023 10:16)
PIDE, se puede solicitar, una vez aparecido en el DOE (y cómo se solicita), que se modifique alguna titulación de acceso? Para la asignatura de inglés, entiendo yo que es un error, admiten filología francesa pero no filologia inglesa. Por otro lado, para dar lengua castellana aceptan cualquier filología extranjera salvo Fil. Inglesa, teniendo todas un primer ciclo común con asignaturas de lengua y literatura españolas. Gracias.
Xandra: (06/03/2023 17:25)
Hola Teresa! Lo de Filología Francesa es un error, sin duda. Mira, yo en la última actualización, en 2020, puse un recurso de reposición, porque para la especialidad de LCL se incluyeron Filologías de especialidades como árabe y gallega, y otras no. No tenía sentido. Bueno, hasta hoy nunca me ha contestado la administración a ese recurso, sin embargo, si he mantenido comunicación constante con Personal Docente, desde donde me decían que querían hacer una nueva actualización, pero no sabían cuando. Ahora me encuentro con que mi especialidad se admite como equivalente, al igual que otras muchas especialidades de Filología, sean... (continúa)
Teresa: (06/03/2023 19:01)
Muchas gracias, Xandra, por tu respuesta.
Duda último día experiencia convocatoria estabilización
Duda: (06/03/2023 18:16)
Buenas tardes, PIDE. ¿Podrías confirmar si el 21 de diciembre de 2022 es el ultimo día que se contaba dentro de la experiencia para el concurso de estabilizacion por méritos? Gracias
De nada: (06/03/2023 18:43)
Sí, 21 de diciembre.
¿Cuándo pagarán la extensión de sentencia?
Interino impaciente: (06/03/2023 10:18)
Buenos días. Quisiera saber si existen noticias de cuándo van a pagar la extensión de sentencia a las personas notificadas. Muchas gracias.
PIDE: (06/03/2023 10:34)
El plazo máximo viene establecido en la resolución individual por la que se reconoce la extensión de la sentencia
Primopos19: (06/03/2023 11:32)
Y si no nos ha llegado resolución? Hasta cuando puede llegar? Gracias.
Interino: (06/03/2023 11:47)
A mí no me ha llegado la resolución. Debería hacerse para todos y no uno por uno y solo si han reclamado. Además, recibir la resolución o no, no depende de nosotros y no podemos hacer nada.
PIDE: (06/03/2023 12:17)
El juzgado las reconoce una a una, es la Consejera de Educación la que no quiere reconocerla a todos
interino impaciente: (06/03/2023 13:24)
Este mes de marzo se cumple el plazo de tres meses que indicaba la sentencia. Supongo que lo pagarán en la próxima nómina.
Inter: (06/03/2023 15:06)
Pero si no nos han reconocido
Primario: (06/03/2023 17:39)
Mi auto es del 1 de diciembre de 2022. Si no lo cobro en marzo... podría denunciar?
profesor: (06/03/2023 17:57)
PIDE He leido que finalmente se pagara a todos los que estan en esa situación y no solo a los que los reclamarón . Que hay de cierto? , gracias
Puntos de la realidad educativa extremeña
opositor: (06/03/2023 13:09)
Buenas tardes, ¿Alguien podría decirme si estoy de monitor en una asociación de voleibol formando a niños, cuenta para puntuar en la realidad educativa extremeña? Gracias!
PIDE: (06/03/2023 17:11)
Sí, deberían valorartelo
Asuntos propios para PIDE
Interina: (06/03/2023 17:05)
Hola PIDE, yo entré a trabajar el 26 de septiembre en un colegio, tendría 3 días de asuntos a lo largo del curso? O 3 días de asuntos en periodo lectivo y 1 día en período no lectivo
PIDE: (06/03/2023 17:09)
Son tres días de asuntos particulares
Comisiones de servicio
Funcionaria: (06/03/2023 08:45)
Buenos días, para poder solicitar una comisión de servicio por coordinación de proyecto de innovación (NO CITE, RadioEdu, etc.), tendría que haber presentado un proyecto el pasado mes de noviembre, ¿verdad? Gracias de antemano
Comisionada.: (06/03/2023 14:34)
Así es.
comisionada bis: (06/03/2023 16:47)
Además, tendrían que haberte concedido el proyecto de innovación (no es nada fácil), y tendría que ser un proyecto de dos cursos académicos, porque la comisión se da para el curso siguiente, es decir, para continuar con el proyecto de innovación.
Criterio de selección
Aramis: (06/03/2023 14:32)
Buenas tardes Pide. Bajo la selección del profesorado por comisiones humanitarias o de cualquier otro tipo, cuál es el criterio de puntuación a la hora de que unos estén por encima de otros? Gracias
Aramis: (06/03/2023 15:40)
Va por nota y año de oposición?
comisionada: (06/03/2023 16:43)
No. Las comisiones humanitarias se puntúan según les parece a los funcionarios que valoran el proceso. Es totalmente opaco. No sabemos cuántos puntos nos han dado, por así decirlo. Si tienes un hijo adolescente estás detrás de alguien que tiene 2 niños pequeños, por ejemplo. O no, quién sabe. No publican criterios escudándose en la protección de datos.
comisionada: (06/03/2023 16:45)
Perdón, que solo te he contestado a la de las humanitarias. En otros tipos está más claro. Las generales y las bilingües se dan por orden de año de oposición, por ejemplo. Puedes ver los detalles en la última convocatoria.
seleccionados proceso estabilización
secund: (06/03/2023 15:10)
PIDE, me gustaría como afiliada que planteaseis en la mesa sectorial qué pasaría si Canarias saca la resolución de seleccionados después que el listado del ministerio (estabilización nacional). Si una persona saca plaza por el proceso nacional y resulta que después es seleccionado a nivel nacional. ¿Puede optar a esta sin haber rechazado en tiempo y forma la de Canarias? Hay muchas cuestiones complejas en todo este proceso. Por favor, presionad para que publiquen ambos listados en la misma fecha.
secund: (06/03/2023 15:11)
Si una persona saca plaza por el proceso canario* quería decir
Islas Canarias: (06/03/2023 15:34)
Canarias va por libre y ya lo dijo un sindicato de allí en una asamblea q está grabada en su web, Canarias resolverá después de la península, acuerdo Nacional, y si alguien consigue la plaza en la península no puede optar a una plaza en Canarias del mismo cuerpo y especialidad, obviamente.
Jose: (06/03/2023 16:00)
Entonces según esa, si el proceso nacional imagina que sale 10 días antes que el catalán, y a una persona le dieran en los dos, según tu pues no podría elegir el catalán. Yo entiendo que podría elegir entre los dos procesos puesto que son independientes, ¿o es que Cataluña, Pais Vasco, Galicia y el Nacional van a coincidir en fecha? Lo dudo
Islas Canarias: (06/03/2023 16:20)
Si es a la vez tienes q renunciar a una plaza. Si es antes y ya te seleccionan como funcionario de carrera sin prácticas pues no puedes optar a otra plaza del mismo cuerpo y misma especialidad. En Canarias mirarán bien quién ha obtenido plazas tanto en el concurso de méritos como en las oposiciones de reposición y de estabilización. Lo q quieren es quitarse a gente de fuera, lo dicen bien claro, por eso se desvincularon...
Interino: (06/03/2023 16:37)
La cuestión es: sacarán las plazas después de julio? Lo pregunto por la adjudicación de vacantes que se produce a final de julio en nuestra comunidad. Cómo se pretende proceder?
Duda
Duda sustitución: (06/03/2023 15:29)
Buenas! Sabéis de qué es la baja o cuánto tiempo del IES Bembézar de Azuaga, de la especialidad de Servicios a la Comunidad?
Estabilización
Estabilización: (06/03/2023 14:49)
Solicité varias CCAA en la estabilización y no aparezco en ninguna, salvo en la de Extremadura. ¿Es normal?
De nada: (06/03/2023 14:52)
Sí, es lo correcto.
CONCURSO TRASLADO MAESTROS
Prácticas: (06/03/2023 09:50)
Qué pasa al final con el concurso de traslados? Cada sindicato da una fecha diferente, esto es un cachondeo y un sinvivir, no entiendo que nunca se tomen en serio las fechas en esta Administración, y luego nosotros... Que no se nos pase un plazo, que como mínimo nos echan de la lista....
PIDE: (06/03/2023 10:36)
El problema está en que una comunidad autónoma no ha remitido en plazo la documentación al Ministerio de Educación y éste ha modificado ya dos veces la fecha de adjudicación provisional de maestros
Maru8: (06/03/2023 10:43)
Entonces cuando salen? El 7 o 14
PIDE: (06/03/2023 11:14)
La fecha la establece el Ministerio, primero dijo el 3, después el 14, el 6, el 7...
Infantil: (06/03/2023 12:04)
Sabéis si saldrá hoy??
PIDE: (06/03/2023 12:16)
No lo creemos, pues ya estaría publicado en la web del Ministerio
concursante: (06/03/2023 13:45)
Entonces, ¿hay posibilidades de que salga mañana?
PIDE: (06/03/2023 13:55)
Posibilidad sí, confirmación no
Covocatoria Proyectos de Dirección.
María: (06/03/2023 12:17)
Hola PIDE,¿sabéis cuando saldrá la convocatoria este curso?
Yo misma: (06/03/2023 12:24)
Buenos días, también me gustaría saber cómo podemos conocer qué centros van a necesitar una nueva dirección. Gracias
Plazas de concertados
Profe: (05/03/2023 18:47)
Buenas tardes, mucho se habla de la defensa de la educación pública y no nos damos cuenta que los concertados son financiados con dinero público, cada uno es libre de llevar a sus hijos al colegio que les parezca pero las plazas de los concertados deberían salir en las vacantes. No poner a profesores a dedo. Porque no luchamos por eso. Si no puede ser la plantilla total que sea un porcentaje obligatorio por ley. Colegios concertados con dinero público 60% de profesores públicos. Así se estabilizaría de maravilla. Y es el momento. Muchos profes de concertados se están jubilando.
Otro profe.: (05/03/2023 19:18)
Con la iglesia hemos topado..."amigo Sancho"
Secundaria: (05/03/2023 20:02)
No puedo estar más de acuerdo, debería ser ya así. Si se quiere incluso vacantes voluntarias.
Profe: (05/03/2023 20:12)
Pues yo no lo veo tan difícil. De hecho se solucionaría el problema de estabilización. Los sindicatos al final no son independientes y no van a luchar por ciertas cosas aunque se puedan. No se han llevado otras cosas al tribunal europeo, pues esto es unirse y llevarlo donde sea. Los profesores que se creen fijos en esos colegios a estudiar también y todos acceden a puestos financiados por organismos públicos de la misma manera para no incumplir ningún principio de igualdad, mérito y capacidad, que lo utizamos solo cuando nos interesa.
Yesyes: (05/03/2023 22:05)
Así debería ser, si se mantienen con fondos públicos, el modo de contratación también debería ser público.
Profe: (05/03/2023 22:35)
Pues que no se quede en el aire. Vamos a darle vueltas como poder luchar..
Interina docente: (05/03/2023 22:52)
Totalmente de acuerdo. Deberíamos movilizarnos en contra de esta injusticia desde ya. Vamos a unirnos. Podemos empezar haciendo un grupo de whatssap y reivindicarnos.
Profe: (05/03/2023 23:21)
Claro. Contad conmigo
Mates: (05/03/2023 23:44)
Entonces se perderían los valores de la concertada
Inglés: (05/03/2023 23:58)
Y no os cuenta el sindicato, ¿que cuando despiden a alguien con contrato indefinido de un colegio concertado, la indemnización la paga la Consejería de Educación? Y que eso está firmado con la Junta del #### libremente. Eso se llama Hipocresía.
justo: (06/03/2023 11:47)
Principio de igualdad ,mérito y capacidad. En la concertada conocidos, amigos y familiares .Es hora de cambiar los valores de contratación de la concertada.
Méritos música
Volvoreta: (06/03/2023 09:14)
Buenas!! Tengo 13 puntos para el concurso de méritos para Andalucía. Tendré alguna posibilidad?
Respondo: (06/03/2023 09:39)
Qué pretendes que te digan si nadie sabe la puntuación del resto de españoles? Te vas a crear falsas esperanzas solo porque alguien te conteste aquí con una opinión basada en nada? Tendrás que esperar a que el ministerio saque el listado como estamos esperando, también impacientemente, todos
Bola de cristal: (06/03/2023 10:25)
Los juegos del hambre han empezado, están desestabilizandonos la mente. Paciencia en un mes saldremos de dudas. Imagínate q has jugado a la lotería, si te toca bien y sino a seguir jugando.
Noemi89: (06/03/2023 10:27)
Creo que no hace falta contestar así de borde.
Bola de cristal: (06/03/2023 10:32)
No somos bordes, estamos todos igual, tensos. Pero bueno es mejor no crearse falsas esperanzas o si , total cada uno es libre de pensar lo q quiera. La cosa está difícil porq no compites con los de tu CCAA sino con media España.
Noemí 89: (06/03/2023 10:36)
Cierto pero hay mucha gente con muchos puntos que sólo ha pedido su comunidad por conciliación familiar. Yo una de ellas.
Respondo: (06/03/2023 10:51)
Por eso mismo no sirve de nada hacer cábalas.
Permiso embarazo 37 semanas
María: (06/03/2023 09:44)
Buenos días, en la tabla de licencias y permisos no aparece recogido este permiso para funcionarias gestantes¿Las funcionarias docentes en la semana 37 de embarazo podemos acogernos a este permiso? ¿Dónde puedo encontrar información relevante? Gracias, feliz día
PIDE: (06/03/2023 10:41)
En Extremadura nunca ha existido ese permiso, entre otras cuestiones por concederse previamente al parto, en muchos casos, la baja por IT
CONCURSO TRALADO
secundaria: (06/03/2023 10:05)
PIDE: Saldrá el listado de las renuncias del concurso de traslado? Si sale, cuándo seria? gracias
PIDE: (06/03/2023 10:35)
Debe publicarse, pero aún no hay fecha
Jornadas biblioteca MERIDA
Maestra AL: (06/03/2023 10:23)
Buenos días PIDE. En relacion a las jornadas de biblioteca que se celebran estos dias en Merida, tengo una pregunta. En el correo indica que la admisión es a las 8:30 de la mañana, pero por motivos diversos no puedo asistir a esa hora. Si voy mas tarde ya no podre asistir a las ponencias? Muchas gracias
PIDE: (06/03/2023 10:33)
Tendrás que preguntárselo a los organizadores
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.