A ver.. yo trabajé en un concertado en Cáceres, sin conocer a nadie, ni tener familiares, de hecho no soy ni extremeño pero por circunstancias de la vida fijé mi residencia aquí.
Yo me dediqué a echar currículums, a investigar la idiosincrasia de cada colegio concertado, no a echar por echar, e intentaba siempre darlo en mano de algún cargo directivo o con poder de decisión para contratar.
Los religiosos, por ejemplo, normalmente te piden que estés de acuerdo con sus ideales y normas del centro pues van más allá de impartir solo clases.
En cuanto a los concertados-cooperativas, en Cáceres hay varios: Licenciados Reunidos,...
(continúa)
A ver.. yo trabajé en un concertado en Cáceres, sin conocer a nadie, ni tener familiares, de hecho no soy ni extremeño pero por circunstancias de la vida fijé mi residencia aquí.
Yo me dediqué a echar currículums, a investigar la idiosincrasia de cada colegio concertado, no a echar por echar, e intentaba siempre darlo en mano de algún cargo directivo o con poder de decisión para contratar.
Los religiosos, por ejemplo, normalmente te piden que estés de acuerdo con sus ideales y normas del centro pues van más allá de impartir solo clases.
En cuanto a los concertados-cooperativas, en Cáceres hay varios: Licenciados Reunidos, Nazaret, Ginés de los Ríos, María Auxiliadora, Paudeiterion... y seguro que alguno más. Que sean cooperativa no quiere decir que entres directamente comprando tu plaza, primero tienes que entrar a trabajar mediante entrevista personal, y después de un tiempo trabajado los cooperativistas tienen que estar de acuerdo en su mayoría para ofrecerte la compra de la plaza de unas determinadas horas (normalmente es difícil que ofrezcan las 25horas que sería el turno completo, pues ofrecen las horas seguras por si desaparecen líneas) . Ahora bien como cooperativista también participas en lo que es la parte empresa del colegio por lo cual tienes que realizar funciones más allá de la docencia que estén estipuladas por ellos.(comedor, cargos como administrativo, secretario, bibliotecas.) amen de reuniones habidas y por haber.
Si quieres un consejo, actualiza tu currículum adaptándolo a cada centro, incidiendo en lo que tu creas que es importante en ese determinado centro, para centros religiosos por ejemplo es normal el CADE, para todos los concertados un idioma extranjero de nivel mínimo B2
Geofito: (07/03/2023 07:05)
La verdad es que a mi me ofrecieron la posibilidad de ser profesor y saber que me quería dedicar a esto, pero, sinceramente, te aconsejo que luches por conseguir un puesto en la pública, pues no me voy a poner a enumerar mis malas experiencias que también son muchas, ten en cuenta que no dejan de ser empresas privadas y se meten hasta en tu libertad de cátedra...