Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 12:06h
Usuarios ahora mismo en el foro: 113
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

carácter preferente
maestra: (07/03/2023 11:23)
Buenos días, Pide, el otro día pregunte, por la siguiente cuestión , ¿ el carácter preferente en el concurso de traslados lo tengo en el centro en el que me han suprimido mi plaza, solo por la especialidad en la que estoy suprimida o en todas en las que estoy habilitada? gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Parto prematuro
Lourdes: (06/03/2023 10:17)
Buenos días. Estoy ingresada en el hospital con amenaza de parto prematuro. Mi bebé probablemente nazca y tenga que ir a la incubadora. Lo que me gustaría saber es cómo sería el procedimiento para solicitar en estos casos la maternidad y si me corresponden días por ingreso de mi hijo. Muchas gracias.
PIDE: (06/03/2023 10:32)
En el menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES tienes toda la información ( Cuadro de nacimientos/lactancia: https://sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEnacimLactan.pdf ) si después de leerlo tienes alguna duda llama a la sede de PIDE en Cáceres o escribe a: caceres@sindicatopide.org
Madre prematuro: (06/03/2023 10:28)
Buenas, todo lo que esté en la incubadora e ingresado te corresponde aparte de tu maternidad así que no te preocupes que todo salga bien que esos días te los dan cuando pidas la maternidad en personal docente te lo explican .
maestra ef: (06/03/2023 12:16)
Así es, todo el tiempo que esté ingresado el bebe se suma a la baja maternal. Que vaya muy bien.
Elena: (07/03/2023 11:12)
Buenos días. Ayer hablé yo con delegación y me dijeron que el procedimiento sería el siguiente: Cuando un niño prematuro queda ingresado, se debe solicitar el permiso por maternidad al igual que siempre. Y una vez que se termine ese permiso se solicita otro que te aumentan el tiempo que el niño haya estado ingresado. Ese permiso se solicita después porque no vas a saber el tiempo que tú hijo va a estar ingresado. Espero servir de ayuda. Un saludo.
Dietas
yoyo: (07/03/2023 09:21)
Tengo un par de excursiones que me apetece hacer por los niños, el caso es que la vuelta es sobre las 18:00 y mi director dice que él no paga dietas, que nunca se han pagado... Mi posición es que si nunca se han pagado, es que nunca se han respetado los derechos de los maestros. ¿Qué puedo hacer para que las abone? Creo que debería darse un toque a todos los centros en general porque en muchos centros suelen abusar de los docentes, que bien por desconocimiento o por no enfrentarse, tragan. Ponen a dar EF en infantil, no pagan dietas y cosas por el estilo que no tenemos que andar luchando contra ellas, si no que las hicieran bien desde el principio.
PIDE: (07/03/2023 09:31)
Te recomiendo reclamar o no ir de excursión, pero la normativa es de obligado cumplimiento
secundaria novata: (07/03/2023 10:06)
Y cuánto correspondería por un viaje de varios días al extranjero? Nunca he estado y voy a salir con los alumnos el mes que viene y para hacerme una idea. Gracias
PIDE: (07/03/2023 10:12)
Tienes la normativa con las cantidades en el menú de la izquierda en RETRIBUCIONES
Renuncia al concurso de traslados provisional.
Maestra: (07/03/2023 10:12)
Buenos días. Cómo se renuncia al concurso de traslados y cuántos días tenemos para ello?
Adjudicación por especialidad diferente
Ptpt: (07/03/2023 09:53)
Hola, si te adjudican por 1 especialidad diferente por la que te has habilitado, como puntua? Te encuentras en 2 listas con la misma puntuación, o puntúa en 1 más que en otra o como? Donde puedo ver esta información? Gracias
Concurso traslados ámbito estatal Cuerpo de MAESTROS: Listados de adjudicación provisional.
PIDE: (07/03/2023 09:15)
ENLACE a web del Ministerio de Educación: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/0/informacion-conc..
PIDE: (07/03/2023 09:29)
CONSULTA DE RESULTADOS DE LA RESOLUCIÓN PROVISIONAL POR DNI: https://sede.educacion.gob.es/cis/ccd.servlets/controlCCD?tipoConcurso=PRI&fase=F4
Traslados
Raquel: (07/03/2023 09:06)
Ha salido el concurso para maestros?
primatia: (07/03/2023 09:06)
si, ya está
Raquel: (07/03/2023 09:07)
Donde?
primaria: (07/03/2023 09:16)
https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/0/informacion-concurso-traslados-docentes-estatal/2022-2023.html
funcionario: (07/03/2023 09:24)
esta imposible poder ver el concurso de traslados, la web carga fatal y además no se ve donde hay que entrar para descargar el pdf
si, ha salido: (07/03/2023 09:15)
En la página del ministerio
Sustitución
Compañero de primaria: (06/03/2023 16:04)
Me informan que esta semana saldrá una sustitución de Maestro de Primaria Ocio en la Escuela Hogar Placentina . Suerte
Primaria: (06/03/2023 17:09)
Gracias por la info!!! Se agradece mucho! Alguien sabe alguna más?
Interino en espera: (07/03/2023 08:52)
Alguien sabe alguna sustitución más?
Duda intervención quirúrgica con reposo en domicilio
Interinoex: (06/03/2023 20:22)
Buenas PIDE. Tengo una duda, si operan a mi hijo sin hospitalización y le mandan reposo domiciliario, ¿me pertenece un día o más? Gracias.
Ayudando: (06/03/2023 23:53)
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1650o/22050147.pdf Utiliza buscador con la palabra reposo.
Interinoex: (07/03/2023 08:47)
Gracias. Saludos.
¿Cómo se entra en la concertada?
Concertando: (06/03/2023 11:59)
Alguien me explicaría la fórmula más fácil -y barata- de hacerse uno profe de secundaria en geo/hist en un colegio de Cáceres?Gracias.
Marta profe: (06/03/2023 12:28)
En la concertada? por enchufe.
Otro profe: (06/03/2023 12:42)
Yo he oído de todo. Lo de que tienes q ir recomendado por alguien o ser pariente es voz populi. Pero lo último que me han comentado es que hay plazas que se compran con fuertes y suculentos donativos al centro. No se si será verdad
Funcionaria-mamá: (06/03/2023 15:54)
Sí, es verdad. En las cooperativas las plazas se compran...
Mates1: (06/03/2023 20:01)
Yo trabajé por primera vez en un concertado sin enchufe, ni familiar ni nada por el estilo y conozco a más de un compañero/a igual. Hay de todo en la viña del Señor, pero aquí, con todos mis respetos, cuesta trabajo admitir esto... Suerte y saludos
Geofito: (07/03/2023 06:54)
A ver.. yo trabajé en un concertado en Cáceres, sin conocer a nadie, ni tener familiares, de hecho no soy ni extremeño pero por circunstancias de la vida fijé mi residencia aquí. Yo me dediqué a echar currículums, a investigar la idiosincrasia de cada colegio concertado, no a echar por echar, e intentaba siempre darlo en mano de algún cargo directivo o con poder de decisión para contratar. Los religiosos, por ejemplo, normalmente te piden que estés de acuerdo con sus ideales y normas del centro pues van más allá de impartir solo clases. En cuanto a los concertados-cooperativas, en Cáceres hay varios: Licenciados Reunidos,... (continúa)
Geofito: (07/03/2023 07:05)
La verdad es que a mi me ofrecieron la posibilidad de ser profesor y saber que me quería dedicar a esto, pero, sinceramente, te aconsejo que luches por conseguir un puesto en la pública, pues no me voy a poner a enumerar mis malas experiencias que también son muchas, ten en cuenta que no dejan de ser empresas privadas y se meten hasta en tu libertad de cátedra...
Interino: (06/03/2023 12:50)
Pública por principio Igualdad mérito y capacidad, concertada por el principio de la electricidad
Marta profe: (06/03/2023 12:53)
Más claro, imposible. Muy bien expresado
Obviedades: (06/03/2023 15:52)
Salvo los pata negra a los que le regalen la plaza este año por la gracia de Su Sanchidad.
Secunda: (06/03/2023 16:15)
Que cansinismo.... Pocos para negra puntúan 5 de oposiciones, no seas tan envidioso, haberte puesto antes a currar.
Exinterino: (06/03/2023 13:15)
Comprando la participación de la cooperativa. 45 mil € me costó la mía para poder impartir clase en Badajoz. Lo vi más barato que másteres, cursos y tiempo invertido en opositar. Ahora han subido mucho de precio.
Otro profe: (06/03/2023 13:25)
Entonces es cierto lo q me contaron. Que fuerte me parece. Compras la plaza a la cooperativa que se embolsa el dinero y te paga la administración con el dinero de todos. Eso es prevaricacion.
Exinterino: (06/03/2023 14:24)
No es así. Compro una participación de una cooperativa privada. Esa empresa privada concierta con la administración algunos cursos (no todos). Soy propietario de una parte de la cooperativa y la gente que se jubila están vendiendo sus participaciones más caras aún. Yo no prevarico nada, ni mi colegio tampoco. Es más con la estabilización espero pasarme a la pública y vender mi participación algún profe de mates que le pueda venir bien vivir en Badajoz y yo recuperar mi inversión.
Sempiterno Estudiante: (06/03/2023 14:28)
Imagínate el caso de que pilles una plaza en el proceso de estabilización gracias a la experiencia que tienes de la concertada tras haber comprado tu participación. Podríamos decir que has comprado tu plaza en la pública, puesto que tienes la plaza sin haber hecho examen de oposición ni haber trabajado por la pública. ¿Dónde quedan el principio de igualdad, mérito y capacidad? Es que es tremendo tanto el funcionamiento de la concertada como el proceso de estabilización...
Exinterino: (06/03/2023 14:39)
No es así. Me pegué más de 10 años de profesor en la pública con 3 procesos de oposición aprobados.
Concertando: (06/03/2023 15:01)
¿Nadie sabe nada de algún colegio de Cáceres, concertado, claro. Alguno de geo/hist de secundaria que se jubile o quiera vender su parte en la cooperativa?
Ojiplática: (06/03/2023 15:04)
No me lo puedo creer
Profe: (06/03/2023 17:08)
Entiendo por los comentarios que no es lo mismo concertado que cooperativa y si además estás preguntando por una ciudad y especialidad en concreto...Si trabajas en dicho colegio y estás cubriendo una futura jubilación, o lo que sea, te aconsejo que preguntes allí a los que sepan. La gran mayoría de los concertados son religiosos, y a ellos solo se accede por otras vías.
Otro profe: (06/03/2023 15:03)
No se te está juzgando a ti, sino al sistema que permite estos atropellos y desigualdad de oportunidades. En tu caso vas a conseguir una plaza de estabilización con los méritos de la experiencia en parte ,que te ha dado la concertada cuya plaza compraste. Y te vas a poner por delante de otros compañeros que no pagaron por esa experiencia. Pero repito ,no se te juzga a ti ,sino a todas las barbaridades que permite la administración y los sindicatos mirando para otro lado .
Vivalapepa: (06/03/2023 15:44)
En los juzgados está todo, no hay nada que sea legal en esto. La pregunta es, cuándo van a desbloquear la justicia. La huelga de letrados supongo que influye...?
Es un juego: (06/03/2023 15:36)
La culpa es la de la administración que pone las fichas del juego y cada uno juega como mejor le viene. Seguro que se se diere el caso tú también lo hubieras hecho ;)
Inter: (06/03/2023 18:44)
Que notas tienes para tener seguridad?
Malogu: (06/03/2023 20:31)
Cuando los que tienen plaza en los concertados, por haber comprado la participación en la cooperativa, piensan cambiarse a la publica no se tiene que estár demasiado bien en ella. Yo he trabajado en la concertada y la diferencia es abismal.
Profe: (07/03/2023 00:22)
Deberían obligatoriamente salir un porcentaje de plazas de los concertados para los trabajadores públicos. Si se financian del estado que menos que un 60% de la plantilla sea pública así ya estabilizaríamos es lo más justo por no decir el 100% de las plazas.
Informático
Carlos: (06/03/2023 19:05)
Buenas tardes. Soy Ingeniero Informático y quiero entrar en las listas que están sacando ahora pero tengo algunas dudas, necesito el CAP para entrar? Otra cosa , dónde puedo ver qué asignaturas puedo impartir siendo informático y a parte de informático, a qué oposiciones me puedo presentar, es decir, matemáticas, dibujo técnico etc Gracias
Mtlt: (07/03/2023 00:30)
creo que estás muy verde, te aconsejo que vayas a una sede de PIDE y que te expliquen en persona cómo es el proceso de trabajar de profesor. En breve: necesitas CAP o Máster del profesorado. Hace mil años que no existe el CAP, así que te toca hacer el Máster. Con tu titulación puedes opositar a cualquier especialidad; si sacas la plaza, es tuya. Normalmente la gente no saca plaza a la primera, así que mejor oposita para especialidades en las que tu titulación te sirva para trabajar de interino de forma sencilla. Lo lógico es que te presentes a informática, pero también puedes a matemáticas y a unas cuantas más. Busca el DOE de 2 de marzo de 2023 para ver la lista completa de especialidades compatibles con tu titulación.
Asuntos propios
Para Pide: (03/03/2023 08:24)
Buenos días, Pide. Soy docente de educación primaria y me gustaría saber cuántos días de asuntos propios me corresponden si comencé a trabajar a mediados de enero. Gracias
PIDE: (03/03/2023 09:03)
Si eres interino te corresponde proporcionalmente al tiempo trabajado, por lo que te corresponderá 1 día tras tres meses trabajados
Infantil: (04/03/2023 17:00)
Pero al tiempo trabajado en total o en un mismo centro? Al ir cesando en cada colegio antes de los tres meses no he llegado a cogerme ninguno, aunque en el cómputo total he trabajado más de 3 meses. Si ceso esta semana y empiezo en un nuevo cole ¿puedo cogerme un dia el mes que viene? Ya que llevo trabajando desde septiembre sin cogerme ninguno
PIDE: (06/03/2023 09:10)
Puedes solicitarlo, en teoría no deben ponerte problemas
Interina: (06/03/2023 16:46)
Hola PIDE, yo entré a trabajar el 26 de septiembre en un colegio, tendría 3 días de asuntos a lo largo del curso? O 3 días de asuntos en periodo lectivo y 1 día en período no lectivo
Directora: (06/03/2023 08:02)
92 días trabajados en un mismo centro = 1 día de asuntos particulares.
jajaja: (06/03/2023 09:38)
Eso de en un mismo centro te lo inventas tú, ¿no? En estos casos lo mejor es recurrir al DOE. Hay directores que se creen por encima de la ley...
Profe: (06/03/2023 11:51)
Te ha respondido el sindicato más arriba, cada tres meses, 1 día.
Directora: (06/03/2023 22:44)
No. No me lo invento yo. Orden del 19 de agosto de 2022: Copio y pego: Cada número de días de permiso por asuntos particulares que pudiera corresponder a cada persona beneficiaria será proporcional al número de días correspondiente al periodo o pe- riodos de nombramiento EN CADA CENTRO. Saludos.
Directora: (06/03/2023 22:46)
Eso hago. Consultar el DOE: Orden del 19 de agosto de 2022: Copio y pego: Cada número de días de permiso por asuntos particulares que pudiera corresponder a cada persona beneficiaria será proporcional al número de días correspondiente al periodo o pe- riodos de nombramiento EN CADA CENTRO. Saludos.
Profe: (06/03/2023 11:49)
Los sindicatos deberían replantearse lo de los asuntos propios ya que no está bien planteado. No somos una oficina en la que dejas el trabajo y mañana puedes continuar, aquí hay que sustituir a la persona no pudiendo dejar su mesa de oficina vacía. Si en un centro hay 30 maestros, a tres días de asuntos propios (en días con niños) cada uno, nos da un total de 90 días (son casi tres meses al año en que cada día falta alguien). 90 días que hay que sustituir, normalmente con apoyos de dirección, jefatura y secretaría. 90 días que se deja coja o sin nadie la dirección del centro, ahora suma las ausencias por enfermedad. Deberían de replantearse las horas de los cargos directivos para compensar la pérdida de esas horas con los asuntos propios.
Directora: (06/03/2023 22:45)
Totalmente de acuerdo.
Anab: (07/03/2023 00:15)
Pues como en todos los trabajos,en todas las administraciones hay días de asuntos propios y unos cubren a otros. Además,el equipo directivo es el último en sustituir y a mi parecer y solo a mi parecer,hay períodos de mucho trabajo en dirección y otros muy tranquilos. Los asuntos propios son un derecho y pocos tenemos,ya que de momento,no se están acumulando como a otros funcionarios. También hay tiempos de cursos y reuniones del equipo directivo en el que hay que sustituir,o el hecho de que no estén obligados a hacer recreos,no sé, es que lo planteas como que es dirección la que tiene que sustituir y la verdad es que no es así,... (continúa)
Para PIDE
Interina AL: (04/03/2023 10:51)
Hola PIDE, me gustaría saber cuándo se resuelve el proceso de estabilización por méritos. Será antes de junio de 2023? Se actualizará de nuevo la lista para poder pedir destinos en junio? O se alargará todo
PIDE: (04/03/2023 10:54)
Venimos diciendo desde el mes de noviembre de 2022 que el Ministerio informó a las CCAA que su planificación era publicar a finales de marzo la adjudicación provisional y en abril la adjudicación definitiva
Interina AL: (04/03/2023 11:03)
Muchas gracias por contestar. No había leído esto antes. Buen fin de semana
Tito: (04/03/2023 11:07)
Ya tiene mérito no haberlo leído, porque se ha publicado un millón de veces.
Inter: (05/03/2023 19:22)
Tampoco lo había leído
Interina AL: (06/03/2023 23:04)
Pues no lo he leído antes porque básicamente no he participado en este proceso. Solo me interesa saber si se actualizarán las listas y a cuánta gente me quito. Saludos.
Interina Primaria: (04/03/2023 12:18)
Buenos días. Gracias por la información. Esperemos que sea así. Principalmente, porque muchos estamos ya preparándonos las próximas oposiciones ( invirtiendo tiempo y dinero). Supongo que, aunque sea por fines políticos, cumplirán lo prometido. De nuevo, gracias.
yomismo: (05/03/2023 13:52)
Eso seguro.
para PIDE: (05/03/2023 14:08)
¿La adjudicación provisional y definitiva de plazas os referís? Pues ya se pueden dar prisa las distintas CCAA como Andalucía, Madrid etc.
Interino: (05/03/2023 14:49)
Y de Canarias, qué se sabe? Gracias
para ti: (05/03/2023 15:03)
De Canarias no se sabe nada. Se lo están tomando en calma pero bien y eso que la convocatoria la sacaron solo 15 días después que el MEC.
Canarias paralizada: (05/03/2023 15:28)
En un sindicato canario hicieron una asamblea de interinos para informar q está grabada y expuesta en su web, donde dan datos de la masiva participación de peninsulares (así nos llaman), solo 12.000 canarios de 34.000 inscripciones... Está parada la cosa, la asamblea es muy interesante. Ellos quieren defender esas plazas para los interinos canarios, tb critican al ministerio por aplicar así la ley (tan mal gestionada en el sector educativo) y a las demás comunidades con lengua oficial por no sacar las plazas reales. Cosa q estoy de acuerdo, totalmente, España is different... Pillos y más pillos. Ya se están viendo las consecuencias.
Canarias paralizada: (05/03/2023 15:41)
Hay gente q no se va a estabilizar ni con 10 años o 20 de servicios, enfrentando a interinos de una comunidad y de otra. Las comunidades con lengua vernácula (cooficial), haciendo las cosas bien para sus interinos, para sólo ellos. Inconstitucional totalmente, todos los españoles no somos igual frente a la ley. Plazas q pueden pedir todos los españoles en concursos de traslados nacionales pues no, ellos sí pueden venir, pero tú no puedes ir... Por lo menos q nos den un tiempo para sacarnos el valenciano o el catalán como hace unos años. No vetar así. Creo q la administración sabía perfectamente q el sector educativo no se iba a... (continúa)
Abril y mayo...: (06/03/2023 20:06)
Hoy han publicado las listas de admitidos y excluidos la C. Valenciana y Región de Murcia, me parece q nos vamos a abril o mayo... Hasta el día 20 para reclamar y sin baremos. Vamos q a partir del 21 saldrán los baremos provisionales, ponerle otros 10 días y abril... Andalucía sin sus listas corregidas y viene la semana santa y la feria... Ríete tú del concurso de traslados de primaria... Bailan ya las fechas. En C. Valenciana han salido los inscritos con sus peticiones de CCAA. Era tan difícil q el Ministerio les hubiese dado una plantilla igual. En Baleares el baremo venía con todos sus puntos baremados.
Interina: (06/03/2023 22:51)
La Rioja sigue sin publicar las listas provisionales de admitidos y excluidos, así que o de repente acelera todo o veo complicado que esto se resuelva a finales de marzo.
Rioja: (06/03/2023 23:31)
Según dicen el miércoles , salen las listas en la Rioja. Falta Andalucía y la Rioja, si.
estabilización: (06/03/2023 21:22)
Las fechas que ha dicho el MEC ¿las cumplirán? Desde luego van un poco lentos ya. Deberían estar coordinadas en plazos todas las CCAA del acuerdo.
Iesies: (06/03/2023 22:05)
No tiene pinta... No entiendo por qué no sacan directamente baremo con los admitidos. Ahí pueden reclamar también los excluidos...
para ti: (06/03/2023 22:18)
Pienso lo mismo parece que lo hacen para retrasarlo. Deberían hacerlo como Extremadura, admitidos y baremo al mismo tiempo.
Nos vamos a mayo???: (06/03/2023 23:15)
Pues es q no sé si estás excluido y luego con la reclamación te admiten , imagínate q tb te bareman mal y vas al baremo definitivo... Aunq luego dejen días entre plazas provisionales y definitivas... No sé si no habrá más lío. Donde se reclamará entonces en el ministerio o en la CCAA y pasará al ministerio... Hay muchas incógnitas en todo el proceso.
Festivo 19 marzo
Laura: (06/03/2023 12:30)
Buenos días. ¿Al final el día 20 es lectivo o no hay clase? en mi centro no nos ponemos de acuerdo. Gracias
Resolución 18/10/22: (06/03/2023 13:30)
Es tan fácil como leerse la Resolución de 18 de octubre de 2022, de la Secretaría General de Educación, lo digo más que nada por tu equipo directivo, que tendrían que estar al día con todo esto y no crear duda entre el claustro.
Resolución 18/10/22: (06/03/2023 13:31)
Cuarto punto quedan establecidos y modificados todos los días festivos y el 20/03/23 no está incluido. Saludos
Emilio: (06/03/2023 23:25)
Es festivo local en Badajoz Capital.
Carlos Ruano (PIDE): (06/03/2023 12:34)
Hay clase, lo impuso la Consejería
Laura: (06/03/2023 12:52)
Muchas gracias.
Funcionario docente: (06/03/2023 17:53)
Según vuestro calendario es festivo, ¿no?
Funcionario docente: (06/03/2023 18:04)
En este DOE aparece el 20 de marzo como festivo http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1160o/22061970.pdf
Funcionario docente: (06/03/2023 19:10)
Y en este otro aparece la modificación (18/10/2022) http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/2090o/22063235.pdf
Ayudando: (06/03/2023 14:14)
Donde es festivo local es en Badajoz Capital. Saludos
Coincidencia Opos Extremadura y CyL
Opositor: (06/03/2023 22:06)
Buenas noches. Aún no se sabe nada de si CyL y Extremadura van a coincidir en el primer día de oposiciones? Estoy pensando echar la solicitud también en CyL, pero hay gente que me dice que es tirar el dinero porque será el mismo día. Pero al ser distintas vías de Oposición, no sé si cabe la posibilidad de que la hagan en otro día. Me interesaría también trabajar en CyL porque tengo familia. Gracias.
Secundaria: (06/03/2023 22:11)
En la última mesa, acordaron las comunidades participantes (todas salvo los de siempre...) que harían coincidir los procesos. Quizás puedan venir los catalanes, gallegos etc porque la suya no coincida, pero las demás sí lo harán
Maria: (06/03/2023 22:37)
Al ser diferente proceso deberían ser diferentes días y así poder tener más opciones, esto deberían analizarlo los sindicatos así nos beneficiaríamos todos.
Afiliada: (06/03/2023 23:22)
Pero si CLM ya cerró el plazo. Mañana salen las listas de admitidos
Sedes oposición por especialidad
Las sedes suelen repetirse en el mismo centro por especialidad cada cuatro años? Me gustaría saberlo. Me refiero a cuando toca en Badajoz o toca en Cáceres, si es en el mismo instituto normalmente
Primeriza: (06/03/2023 23:00)
A mi también me gustaría saberlo
ÚLTIMO LLAMAMIENTO
Primaria: (06/03/2023 11:58)
Buenos días, cuando será el último llamamiento que se realice antes de la Semana Santa? Gracias!
Interino: (06/03/2023 22:32)
31 de marzo
aula 1-2 años
interina: (05/03/2023 16:58)
Hola, ¿el aula de 1-2 años finaliza en junio como el resto de cursos? He escuchado que acaba en julio y no se si es verdad. Además, me han comentado que tienen un horario muy amplio durante el curso (7.30-15h). ¿Para apuntar a los niños, las matriculaciones son en julio o cuando suelen ser? Gracias
interina: (06/03/2023 17:18)
nadie sabe? Igual lo mejor es llamar al centro, pero era para saber qué me comentais por aqui
Padre con hijo en aula de 2 años...: (06/03/2023 19:23)
El proceso si no recuerdo mal empieza en abril, a través de rayuela
036PT: (06/03/2023 17:52)
Estas aulas las llevan TEI, por lo que solo tienen agosto de vacaciones. Y el horario también es diferente, como te han comentado. Lo que no sé es cuándo son las matriculaciones
Padre con hijo en aula de 2 años...: (06/03/2023 19:21)
Deberiais informaros antes de opinar, simplemente por ayudar a los demás...esas aulas pertenecen a un colegio y tienen su mismo horario y su mismo calendario. Y el horario es amplio, como lo es en el resto del colegio. 7,30 a 9 aula matinal y de 14 a 15 comedor, si bien los peques comen antes y esa hora duermen a siesta
036PT: (06/03/2023 19:41)
En mi centro no hay aula matinal y sin embargo el aula de 1 y 2 años está abierta mucho antes, por eso lo he dicho. Y al ser personal laboral y no docentes, tienen solo un mes de vacaciones, más las festividades y días no lectivos de los coles. Si en tu centro es diferente, no sé.
Secretario Informado: (06/03/2023 19:58)
Infórmate bien también. El horario oficial del aula 2 es de 7:30 a 15:30. Otra cosa es el que hayan adaptado en vuestro centro. Por otro lado, sí, el aula está abierta hasta julio (incluido) de ahí que hayan montado aires acondicionados.
Padre con hijo en el aula 2...: (06/03/2023 21:43)
Mis disculpas, como bien dice el secretario informado, el calendario del Aula 2 es el mismo que el de 1er ciclo de infantil, terminando el 21 de julio.
interina: (06/03/2023 20:24)
Mil gracias a todos por responder. Veo que igual hay ciertas variaciones de unos coles a otros, pero me hago a la idea del horario y de hasta cuando está abierto, más o menos, este tipo de aulas. Comedor, por ejemplo, en zonas rurales no hay, pero bueno, igual se puede llevar la comida. Es una gran ayuda para los pueblos donde no tenemos guarderías pero si tenemos niños pequeños.
Informe a la inspección extraescolares
Extraescolares: (06/03/2023 21:27)
Hola. La fecha límite para una actividad extraescolar sin el informe de la inspección es el 15 de mayo o el 31? Gracias
Interina: (06/03/2023 21:33)
Según las instrucción 23/2014 el 30 de mayo pero la instrucción de inicio de curso pone el 15 de mayo
Jornadas Biblioteca Escolar Mérida
Coordinador de biblioteca escolar: (06/03/2023 15:10)
Después de hacer muchas llamadas... Estas jornadas son una tomadura de pelo. Han intentado engatusar a los docentes para que vayan voluntariamente y así no pagar el kilometraje. Muchos docentes admitidos están renunciando a ir por eso...
biblioteco: (06/03/2023 16:43)
Las dietas y el kilometraje, supuestamente te las tiene que pagar tu centro, cosa que yo veo muy mal porque si son ellos los que convocan estas jornadas, que paguen ellos las dietas.
otro profe: (06/03/2023 16:46)
Pues con no ir ninguna es suficiente, verás como así se dan por aludidos...
Emilia: (06/03/2023 17:33)
Yo no asistiré y mi compañero tampoco. No estamos de acuerdo con esto. Muchos docentes que estamos muy lejos de Mérida no podemos asumir dos días sin cobrar la gasolina. A ver si la próxima vez asumen ellos ese gasto. Gracias
Maestra primaria: (06/03/2023 20:45)
Pero cómo gente que no está admitido...¿dónde se ve eso?
Secretario: (06/03/2023 21:17)
Los centros no tienen obligación de pagar ninguna asistencia a actividades de formación opcionales, otra cosa son las convocatorias a reuniones en razón de ser coordinador de un proyecto, etc.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.