Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 13:15h
Usuarios ahora mismo en el foro: 139
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Pregunta importante
Profedos: (21/02/2023 21:25)
¿cuántos prácticos habrá para elegir? ¿y temas? por favor comunicadlo, o si está comunicado por la consejería, tenemos derecho a saberlo con claridad. Son oposiciones.
Vinicius: (21/02/2023 21:29)
Ya lo anunciaron en la última reunión (lee el resumen). En cuanto al número de temas, se sabe hace meses.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Artículo de PIDE en el diario El Periódico. Tribuna abierta: Aula del presente.
PIDE: (16/02/2023 10:28)
Enlace al El Periódico: https://bit.ly/3YWgsmI
Docent: (16/02/2023 11:12)
Más claro, agua.
secundario: (16/02/2023 19:02)
Es la realidad.
Cerveza.: (18/02/2023 13:55)
En el mismo centro de la diana.
ayudando: (19/02/2023 12:06)
Para los que no tengan acceso al El País en la sección de artículo de las web (en la margen izquierda de la página) tenéis el texto. Os pongo enlace: https://sindicatopide.org/a-a-auladelpresente15-02-23/
profe: (19/02/2023 13:32)
Totalmente cierto, no nos podemos olvidar del aula de presente.
Infantil: (21/02/2023 11:48)
El artículo está bien pero la próxima vez deberían utilizar la palabra docente, especialmente en el titular, es verdad que en el artículo habla de maestros pero no olvidemos que la mayoría de las personas solo se fijan en el titular. Por otra parte todos sabemos que ese aula del futuro nunca existirá,la realidad es que los políticos consideran la escuela un aparcaniños para que sus progenitores puedan ir a trabajar. Como dice Alfredo si les importase la formación de los niños, bajarían las ratios, nos dotarían de recursos,es vergonzoso que los coles estén sin climatizar que el mobiliario sea de hace 50 años, que te controlen... (continúa)
Olé y olé: (21/02/2023 15:50)
Muy bueno. Tienes toda la razón. Se puede decir más alto pero no más claro.
cansado: (21/02/2023 20:41)
PIDE es el único sindicato que parece que funciona como tal y eso es de agradecer. Lo que realmente importante es el aula del presente, ahí es donde la administración tienen que actuar.
concurso de traslados
concurso de traslados: (21/02/2023 19:19)
Buenas tardes a todos. He concursado este año y no estando conforme con mi baremo voy a presentar recurso de reposición. Mi duda es, indica que una vez elaborado el mismo se debe registrar por SIREX y posteriormente subir el documento generado al enlace habilitado para ello. Alguien me puede indicar qué es SIREX? Gracias.
María: (21/02/2023 19:45)
SIREX es el registro electrónico de la Junta de Extremadura
concurso de traslados: (21/02/2023 20:18)
Entonces no puedo llevarlo a registro oficial presencial? Muchas grracias.
Baremo concurso méritos Cataluña
indignado: (21/02/2023 14:00)
Ha salido el baremo de Cataluña para el concurso de méritos. Personas con 8-9-10 puntos van a conseguir la plaza. Mientras el resto de nosotros no podemos acceder a ellas. Es increíble como el Estado permite que no podamos acceder a colegios públicos de toda España.
Interino: (21/02/2023 14:31)
Personas que no han sufrido fraude de ley y con menos puntos que otros que sí lo han sufrido y se van a quedar sin plaza. Españita y sus "igualdades", todo permitido en este país en detrimento siempre de los mismos. Comunidades que nos cierran la puerta para todo y nosotros facilitándoles que vengan a quitarnos todas las plazas.
Coulant de chocolate: (21/02/2023 15:14)
¿Te refieres a CLM y sus CERO plazas de Secundaria? ¿O a las 7 que han salido en muchas otras CCAA muy españolas? Eso sí que es ILEGAL.
Interina: (21/02/2023 16:12)
Baleares sí lo he visto, obtendrán plazas en algunas especialidades con 4 puntos. ¿Puedes poner el link del baremo de Cataluña?, no lo encuentro.
De nada: (21/02/2023 16:26)
https://educacio.gencat.cat/ca/arees-actuacio/professors/oposicions/ingres-acces-cossos-docents/concurs-merits/valoracio-provisional/
Coherencia: (21/02/2023 17:27)
Os sacáis el B1 para tener más puntitos y trabajar en colegios bilingües, pero luego no queréis aprender otras lenguas del estado para opositar en sus CC.AA. Pues no sé, consultadlo con la almohada.
Interino: (21/02/2023 17:35)
¿En serio estás diciendo que debemos aprender catalán, gallego y euskera (sin contar mallorquín o valenciano) para poder dar clase en España? ¿Acaso un catalán, que tanto valora y defiende su lengua, estudia gallego o euskera? Estudiar idiomas que solo se pueden usar en todo el planeta para hablar con los de tu zona, que ya saben castellano es un poco absurdo y que defendáis que se perjudique al resto de ciudadanos de un mismo país con una lengua en común, por ello, es de ser muy borregos.
Coherencia: (21/02/2023 17:42)
Pues si quiere trabajar en País Vasco o Galicia tendrá que aprenderlo. Da un poco de cosica que seáis docentes y menospreciéis de esta manera la riqueza lingüística del país. No voy a entrar en comparaciones animalescas, pero tengo bien claro cuál sería la de quienes piensan como tú. Buenas tardes.
Profedos: (21/02/2023 17:59)
Estas defendiendo una una ilegalidad, mira bien lo que dices . Aquí se están haciendo cosas que vulneran la constitución. Déjate de pamplinas de riquezas lingüísticas que no tiene nada que ver. Poner doble rasero de pruebas en una selección nacional basado en comunidades es ilegal. Y como no es regional sino nacional el idioma es el español. Punto. Y por eso está esto y cada punto de lo que se está haciendo en los tribunales
Coherencia: (21/02/2023 18:17)
¿Tú te presentas a una convocatoria de oposiciones nacional? Primera noticia. El proceso no es igual en todos sitios, a ver si nos informamos. De hecho, por eso en unas CC.AA se valoran unos méritos y en otras otros. Sirvan de ejemplo los títulos de idiomas: en Andalucía admiten muchos más que en Extremadura. Y como digo al principio, sólo fijándonos en el ejemplo de estas dos comunidades, ni siquiera el proceso de oposición es igual.
Interino: (21/02/2023 18:14)
En vez de estudiar inglés, alemán o cualquier otro idioma que te enriquece de verdad y te abre puertas a trabajar en otros países y comunicarte con personas con las que NO tienes ningún idioma en común, es mejor dedicar 7-8 años en aprender TODAS las lenguas cooficiales para hablar con las mismas que ya dominan castellano... ¿Sabes que cuando se reúne el presidente del País Vasco y el Presidente de Cataluña, hablan en castellano? Sí, esas personas que taaaaaaanto reivindican sus lenguas, no hacen el menor esfuerzo por aprender las de las demás comunidades. En fin, tenemos lo que nos merecemos con gente tragando y defendiendo todo.
Interino: (21/02/2023 18:35)
Hemos normalizado que se nos discrimine dentro del mismo país y encima hay gente que sin ser de allí y siendo perjudicados por ese criterio, lo defiende... Dime cómo estudiamos todos esos idiomas desde Extremadura y cómo los usamos en el día a día y los consolidamos desde aquí... ¿y si cada comunidad tuviera su propia lengua? 17 en total... Tenemos una lengua en común que encima es de las más poderosas y expandidas del mundo y nosotros mismos reivindicamos lenguas minoritarias que solo hablan unos cuantos en una zona determinada y que ya dominan otra lengua en común. Me parece bien como riqueza cultural, pero no como criba para restringirnos derechos en un mismo país.
Profe: (21/02/2023 18:39)
Sois peor que los malos alumnos cuando preguntan "esto para qué sirve". Amén de que seáis tan tremendamente analfabetos, despreciéis el conocimiento cuando nuestro trabajo se base precisamente en lo contrario... Hay una cosa que está clara, si quieres participar en un proceso selectivo cumple con la convocatoria, y si no te gusta lo que te piden no te presentes. Es así de sencillo.
Adjudicación 17 de febrero
InterinoPT: (21/02/2023 18:18)
Hola, me han adjudicado en un IES, al ser IES tengo que estar mañana en el insti a las 8 o a las 9 como en los colegios. Gracias.
Interino: (21/02/2023 18:32)
Horario IES. Suerte.
Opos de Catedráticos
Interesado: (20/02/2023 10:38)
pregunta para PIDE, ¿puede un Inspector accidental o de carrera presentarse a las opos de Catedráticos? gracias
Docente de la pública: (20/02/2023 11:07)
¿Por qué los de primaria que cumplimos los requisitos para este puesto, no podemos acceder a este cuerpo?, dicho de otro modo, ¿por qué se nos segrega a los docentes del cuerpo de maestros?
Yoyo: (20/02/2023 13:16)
Completamente de acuerdo con tu aportación.
Jose: (20/02/2023 13:22)
Nunca existieron catedráticos de primaria.
Maestros y maestras: (20/02/2023 15:48)
Porque antes era diplomarura y no cumplía requisitos. Ahora es grado y ya se cumplen requisitos. Creo que ese concurso también se debe aplicar a primaria con igual requisitos que en secundaria. Saludos.
Despiste: (20/02/2023 17:59)
Si fuera acceso por oposiciones directas, cualquier ciudadano podría. Es cátedra de secundaria por concurso y se accede desde la condición de funcionario de carrera de secundaria con determinada antigüedad. Si se quieren crear cátedras de primaria habría que empezar por crear el cuerpo y poner unos méritos ajustados al cuerpo de origen.
Despiste: (20/02/2023 18:06)
No se os segrega. Sois de otro cuerpo no vinculado a secundaria. Los requisitos incluyen cierta antigüedad de carrera en secundaria. Además se accede de la especialidad a la especialidad. Uno de secundaria no puede acceder a cátedra de una especialidad que no tiene aunque tuviera carreras relacionadas. Sin embargo, como es normal, si sois titulados superiores sí podéis opositar a inspección. Tampoco podéis ni podemos los de secundaria acceder directamente a cátedra de universidad.
En fin: (21/02/2023 17:15)
Porque no sois del grupo A1.
Maestros y maestras: (20/02/2023 20:24)
Pues ello se soluciona abriendo otro concurso para lo obtención de cátedra del cuerpo de maestros. Si la universidad tiene la suya y sólo acceden los de la universidad, los de secundaria tienen la suya y sólo acceden los de secundaria, pues que el cuerpo de primaria tenga la suya y sólo accedan los de dicho cuerpo. Saludos.
Despiste: (21/02/2023 01:13)
O eso o lo que sea para dar esa vía de promoción a los maestros vinculada directamente a su importantísimo desempeño. Tendrían que crear el cuerpo, pero es cuestión de voluntad política dado que sería una novedad. Veo injusticia en que la única promoción posible de los maestros sean el acceso a secundaria cuando deberían tener un reconocimiento interno a la enseñanza a la que se dedican. Infantil y primaria tienen suficiente (como poco) complejidad como para no desarrollar alguna figura que reconozca antigüedad, formación y desempeño.
Pues eso: (21/02/2023 10:43)
Yo soy abogado tengo mi grado en derecho y máster, pero en lugar de presentarme a la oposición de secretaría intervención del ayuntamiento me presento a la de auxiliar administrativo, que es más fácil, consigo mi plaza de auxiliar, pero claro
Animo: (21/02/2023 11:27)
Ánimo, que este año y el que viene hay oposiciones de secundaria, tb hay promoción interna, no todo será quejarse hombre!!
Incorporación adjudicación 17 febrero.
Interina infantil: (21/02/2023 13:00)
Buenos días. Han adjudicado la convocatoria del 17 de febrero de maestros, la incorporación es mañana? Creía que al ser puente adjudicarían mañana miércoles y nos incorporamos el jueves. Alguien me lo puede aclarar? Muchas gracias.
Viene en la resolución de la convocatoria: (21/02/2023 14:38)
Segundo.- Las personas interesadas deberán tomar posesión de la plaza o sustitución adjudicada el 22 de febrero de 2023, mientras que los adjudicatarios de los programas 2 y 3 del proyecto "ÍTACA" (Nivel I de la ESPA y Cursos de Competencias Clave respectivamente) tomarán posesión el día 22 d e f e b r e r o d e 2023, miércoles, en el CPR de Mérida a las 9.00 horas para participar en el curso de formación presencial ques e desarrollará ese mismo día entre las 9.00 horas a 14 horas.
Myriam: (21/02/2023 14:53)
Gracias. Pues mira que lo leí, pero lo que leía es que eran los del Proyecto Ítaca
Myriam: (21/02/2023 13:16)
Eso mismopregunto yo
Biomamá: (21/02/2023 17:03)
Deberían haber adjudicado el lunes, pero por mantenimiento de profex la adjudicación se ha retrasado a hoy. La administración dijo que la incorporación era el miércoles.
Concurso de estabilización por méritos
Joserra: (21/02/2023 15:39)
¿Eres extremeña?¿Y no conoces el dicho ése de "A poquito a poco" que los extremeños se aplican muy bién?
Publicación BOE func.carrera
Profe FP: (16/02/2023 22:08)
Buenas PIDE, ¿hay fecha prevista para publicar en en el BOE los func.carrera que aprobamos en 2021? ¿Tiene alguna repercusión que nos publiquen antes o después? Gracias.
a la espera: (17/02/2023 10:53)
Me interesa
Profe FP: (17/02/2023 16:28)
PIDE, se sabe algo??
Ris 3: (18/02/2023 01:12)
A los de Andalucía no nos han publicado todaví tampoco. ¿Sabéis si hay algún tiempo límite? Nunca se ha publicado tan tarde para los de Andalucía
PIDE: (18/02/2023 09:47)
No hay tiempo limite, es una mera cuestión de tramitación entre las CCAA y el Ministerio para su publicación en BOE, no os preocupéis que ya se publicará cuando corresponda
Profe FP: (18/02/2023 20:31)
Gracias PIDE, ¿entonces cuando salga publicado, saldremos todos los que aprobamos en España en 2021? Pensaba que era solo en Extremadura. Gracias de nuevo.
Ris 3: (21/02/2023 15:37)
No,es por comunidad. Mi comentario era porque en Andalucía seguimos esperando también. Los de algunas comunidades ya han salido.
Badajoz
Maestra: (21/02/2023 10:37)
Alguien sabe la duración de la baja de Pt del colegio juventud de Badajoz? Gracias.
Artículo periódico Hoy
Joserra: (20/02/2023 20:51)
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/educacion/2023/02/20/educacion-determina-cuantos-puntos-minimos-deben-tener-interinos-participar-proceso-estabilizacion/00031676895472515830988.htm
Joserra: (20/02/2023 20:56)
Por si aún os quedan de seguir adelante en éste proceso, la administración realizará una criba inicial con una puntuación mínima para continuar teniendo opciones de conseguir plaza
Teresa: (20/02/2023 21:18)
Pues me parece fatal que lo digan ahora, después de que todos hayan pasado por caja y soltado el dinero de las tasas. Me parece chapucero, como todo el proceso, que se está pensando y parcheando sobre la marcha.
Interino: (21/02/2023 09:26)
Me parece bien que haya un mínimo, sobre todo por el 10% de plazas reservadas al colectivo con discapacidad, que podrían obtener plaza fija con tener 1 puntos y jamás haber sufrido fraude de ley, pero me parece injusto que esto haya salido después del plazo de presentación.
Interino: (20/02/2023 21:25)
Pero esto es para Galicia y las comunidades con idioma? O se extiende al resto de comunidades? Gracias
De nada: (20/02/2023 21:34)
Solamente en Galicia.
De nada: (20/02/2023 21:35)
https://www.edu.xunta.gal/portal/sites/web/files/acordo_puntuacion_minima_ed001b.pdf
Joserra: (20/02/2023 22:26)
No seáis ilusos, esa mísma criba la van a aplicar en el resto también, y claro compañera éste engaño está hecho para hacer caja, y espérate que hay que pasar por caja de nuevo¿Como? Pues retrasando todo el proceso del concurso de méritos y convocando oposiciones vía 3 antes de sacar la resolución del concurso de méritos, llevo 20 años trabajando, participo en el concurso de méritos en CLM el otro día llamé al sindicato para preguntar que cuál era el siguiente paso después de publicar la lista definitiva de admitidos y se quedaron callados sin saber que responderme, lo que si me dijeron que en especialidades mayoritarias... (continúa)
Joserra: (20/02/2023 22:58)
Ya he leído lo de Galicia, es similar al sistema que utilizan en las universidades con la nota de corte para elegir carrera, número de solicitudes/plazas ofertadas, resulta llamativo que especialidades minoritarias tengan una nota de corte bastante baja y especialidades mayoritarias la nota de corte sea a partir de un 9 y picó incluso 10
jose: (20/02/2023 23:08)
lo que han sacado es una nota de corte calculada con la autobaremación, no con la baremación que ahora deben de sacar ellos. Esa nota es en algunas especialidades de hasta el triple de gente, con lo cual baremarán a mucha más gente que el número de plazas que darán. En muchas por ejemplo el triple de gente o cinco veces más o seis veces, depende de las plazas y así estaba puesto en la convocatoria del concurso de méritos. En Galicia dicen que en abril está resuelto el proceso, veremos que pasa en el nacional.
Joserra: (20/02/2023 23:39)
No me cuadra mucho lo que dices pero de ser así, habrá muchos aspirantes que se quedarán fuera del concurso, menudo chollo para la admistracion, pasta gansa lo que han recaudado con las tasas
Saludos: (21/02/2023 09:27)
Es así como te han explicado y se recogía en la propia convocatoria: La Comisión de Selección, una vez ordenadas las solicitudes de cada especialidad por orden de mayor a menor puntuación del autobaremo de la solicitud, baremará un número mínimo de solicitudes por especialidad y turno igual al que resulte de la aplicación del siguiente algoritmo...
Interino: (21/02/2023 09:44)
En la convocatoria de Extremadura no viene esto.
Saludos: (21/02/2023 10:01)
Ya, ni en Cataluña. Estamos hablando de Galicia.
Jose: (21/02/2023 10:02)
No te cuadrará pero es así, se ahorran revisar un montón de gente, de 400 y algo por ejemplo en matemáticas, creo que revisan 132 o por ahí, es decir, algo más que la cuarta parte
Interina: (21/02/2023 10:28)
En Andalucía tampoco pone nada en la convocatoria. Vaya pitorreo de esta España de CCAA. Es increíble, aquí cada una hace lo que quiere.
Renuncia a días de asuntos particulares
Profe FP: (19/02/2023 20:30)
Hola PIDE, tengo concedido un día de asuntos particulares, me gustaría renunciar a ese día, hay algún plazo para comunicarlo? Esa renuncia implica perder el día? Gracias.
PIDE: (21/02/2023 10:09)
Simplemente comunica al centro la renuncia de la misma firma que en su mommento solicitaste disfrutar del permiso
Primer ciclo oposición
Afiliado: (20/02/2023 19:16)
Para PIDE: buenas tardes, tengo una duda sobre las oposiciones. En el anexo de las anteriores dice que puedes presentarte con una titulación anterior y el primer ciclo de la que corresponde a la especialidad. En los grados actuales que no hay ciclos, ¿a qué correspondería? ¿Se podría entrar en listas supletorias? Muchas gracias.
Teresa: (20/02/2023 21:11)
Como has dicho, en los grados no hay ciclos ( porque son todos de 1ciclo) por lo tanto se corresponde con el grado completo de esa especialidad.
Afiliado: (21/02/2023 09:57)
Hola Teresa gracias por responder pero entiendo que el grado ya se indica en las titulaciones oficiales me refiero a las equivalentes para acceder junto con otro título. Pide podéis ayudar?
Artículo periódico Hoy
Joserra: (20/02/2023 20:52)
https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2023/02/20/proceso-estabilizacion-####-pide-responsabilidad-83267451.html
Joserra: (20/02/2023 21:01)
Éste artículo si es bueno, un sindicato pidiendo a las aspirantes cabeza para evitar el intrusismo en especialidades que nunca han impartido y no tiene experiencia en ellas, el récord lo tiene un aspirante que ha solicitado 100 especialidades en el concurso de méritos de estabilización docente ¡¡¡Hasta donde llega la desesperación por pillar algo!!!
Interino: (20/02/2023 21:07)
¿Dónde se puede comprobar ese dato? Gracias
Joserra: (20/02/2023 22:30)
Lo puedes visualizar en las noticias de Google en el día de hoy, de ahí lo he copiado
Joserra: (20/02/2023 22:40)
El sindicato educativo #### pide "responsabilidad" a los docentes interinos que participan en el concurso de méritos con la intención de mantener la profesionalidad y la calidad educativa en la escuela pública. En un comunicado, #### alude a las informaciones publicadas sobre docentes que han participado en el procedimiento de consolidación de méritos, solicitando especialidades que no tienen "nada que ver" con su titulación o experiencia. En lo últimos días, este sindicato ha recibido "innumerables quejas" de docentes de determinadas materias que se quejaban del intrusismo de algunos profesores que... (continúa)
jose: (20/02/2023 23:10)
Pues esa gente se ha dejado una pasta para nada, no lo entiendo la verdad, porque si no has trabajado, la experiencia te puntúa mucho menos y no te va a servir de nada.
2023
Oposiciones Secundaria: (20/02/2023 15:42)
Hola, para las oposiciones de reposición del presente año, en Secundaria, son cuatro bolas para el tema y, en el caso de cursos impares, en vez de unidades didácticas se hacen situaciones de aprendizaje y ,en los pares, se hacen las antiguas unidades didácticas?
Judoal: (20/02/2023 21:28)
En lo que yo he leído: bolas serán 4. Para los cursos impares, la LOMLOE (situaciones de aprendizaje). Para los cursos pares, la LOMCE ( unidades didácticas). Yo así lo estoy preparando: voy con la Lomce, con unidades didácticas. Tengo más dudas con la evaluación para la Programación y para las misma UU DD. ¿Sabes tú algo concreto sobre la evaluación, los estándares si se meten,...?
Consulta Embarazo
Secundaria23: (17/02/2023 19:01)
Buenas tardes, Me gustaría saber a qué dirección de mail de la consejería podría enviar un correo de consulta sobre embarazo. Ya lo he notificado a Riesgos Laborales, pero tengo alguna dudas que les quiero consultar. Muchas gracias de antemano.
Ayudando: (18/02/2023 21:15)
Canal dudas
Secundaria23: (19/02/2023 18:18)
Gracias por responder, pero desde el canal de dudas no hay ninguna opción que englobe mi duda.
PIDE: (20/02/2023 09:14)
Te recomiendo remitirnos la consulta a: caceres@sindicatopide.org
Secundaria23: (20/02/2023 19:32)
Gracias.
Embarazada: (20/02/2023 08:47)
A mi me ha resultado casi imposible que alguien conteste a mis dudas, cada persona con la que he hablado me dice una cosa diferente.Nos dejan en situación de vulnerabilidad, con la última persona que hable me dijo que no pasaba nada porque no puntuará ni cobrará. Y PIDE tb lo ve normal.
Secundaria23: (20/02/2023 19:32)
Debería ser más sencillo poder consultar a la Consejería dudas de un tema tan importante, la verdad.
oposiciones 2023
hola: (20/02/2023 18:43)
El calendario de fechas de desarrollo de pruebas, ¿cuándo salía?
(PIDE): (20/02/2023 18:44)
Buenas tardes: en cuanto se publique la Resolución podremos facilitaros esa información. Saludos.
hola: (20/02/2023 19:10)
gracias, Pide
B2 o C1
Secundaria: (18/02/2023 11:13)
Seguirá puntuando el B2 en la fase de concurso para sacar plaza o el C1? Se dice algo en la convocatoria al respecto Pide?
Yomismo: (20/02/2023 11:36)
Alguien que sepa algo?
Malogu: (20/02/2023 19:07)
Hasta que no salga la oposición no se sabe, pero salvo imprevistos lo que puntuará será el C1 o C2.
FP Informática y Competencia Digital para Informáticos.
Alejandro: (17/02/2023 19:32)
Buenas tardes PIDE y compañeros, ando un poco despistado con dos dudas: a) Por un lado sé que la especialidad de "Sistemas y Aplicaciones Informáticas" se pasa del cuerpo de PTFP al cuerpo de Profesores de Secundaria especialidad "Informática", pero ¿cómo especialidad diferenciada o directamente se fusionan?. Mi duda es por si saber si se quedan dos bolsas también o pasa a ser bolsa única. b) Por otra parte, no sé si la competencia digital se va a exigir a los profesores de Informática, no me llega a quedar claro. Gracias por la ayuda.
DeFp: (18/02/2023 20:00)
La especialidad de Sistemas y Aplicaciones Informáticas se pasará al cuerpo de PS, pero no se fusiona con Informática, serán las dos especialidades del mismo cuerpo, por lo que las bolsas seguirán igual, una para Sistemas y Aplicaciones Informáticas y otra para Informática y por tanto la atribución de módulos para el profesorado queda igual. Sobre la CCD ya veremos que harán para acreditarlas, según la administración habrán varias vías para hacerlo.
Alejandro: (18/02/2023 13:23)
Por favor PIDE.
Alejandro: (20/02/2023 19:05)
Dónde puedo obtener información. Desconozco el criterio para responder preguntas, o si ésta aporta poco, pero soy uno más de ustedes con dudas. Gracias.
para PIDE
Cris: (20/02/2023 15:13)
Sé que se ha comentado más veces pero, hay clase el 20/03? Pensaba que se había cambiado por mañana pero me dices una amiga, que no es docente, que el festivo de mañana es por el 2 de enero, que no se pasó el festivo del 1 de enero...
Secundaria: (20/02/2023 15:22)
En Badajoz sí es fiesta el 20 de marzo, porque es fiesta local.
(PIDE): (20/02/2023 17:53)
Buenas tardes: efectivamente, hay clase el día 20. Saludos.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.