Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 13:32h
Usuarios ahora mismo en el foro: 106
Conectado desde: 216.73.216.6
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Concurso estabiliazción.
Interina: (19/02/2023 11:09)
A ver si alguien que sepa el procedimiento, lo puede aclarar. Ya están sacando las CCAA las listas de admitidos y excluidos provisionales, excepto Baleares, todas las han publicado sin puntuación según baremo. Cuando salgan las definitivas, ¿las vuelven a sacar las CCAA con la puntuación provisional y luego las definitivas, o es ya desde Madrid quién las publica? Si han baremado las CCAA y Madrid sacase las provisionales con puntuación, cómo se haría, porque la documentación la tienen las CCAA? O ahora sacan los admitidos y luego con la puntuación...menudo atraso.
Maria: (19/02/2023 11:18)
Primero han publicado las listas de admitidos y excluidos, a excepción de Baleares que las ha publicado incluyendo los baremos provisionales. Posteriormente publicarán las listas provisionales y por último, las definitivas en cada comunidad; pero las adjudicaciones de plazas las gestionará y publicará el Ministerio de Educación, una vez que todas las comunidades hayan remitido sus respectivas listas baremadas. Saludos.
Maria: (19/02/2023 11:57)
Esperemos que se publiquen antes del 17 de junio
Saludos: (19/02/2023 12:13)
Va a ser antes. Las comunidades autónomas publicarán los baremos en el mes de marzo. En el caso de la Comunidad de Madrid, el baremo provisional saldrá en torno al 15 de marzo. El Ministerio publicará la lista de seleccionados en abril/mayo...
Jose: (19/02/2023 17:14)
Esperemos que así sea
AnaSec: (19/02/2023 19:24)
Por qué hay especialidades que no han cumplido la ley de estabilización ? Habiendo abusados en todas?
Interina: (20/02/2023 10:14)
AnaSec, para eso están los recursos. Si no estás de acuerdo, o piensas que ha habido prevaricación por parte de la Consejería: no haber sacado las plazas que por ley deberían sacar y no han sacado, deberías haberlo denunciado ante el juzgado. Hay especialidades que lo han hecho. Quejarse no vale de nada, hay que actuar.
Afiliada: (20/02/2023 12:05)
Y por qué el sindicato no ha presentado recurso para todas esas plazas de todas las especialidades? No lo entiendo y soy afiliada y afectada
Interina: (20/02/2023 13:46)
Así es, Afiliada. A ver si lo explican. Porque saberlo lo saben TODOS.
Secundaria: (20/02/2023 15:23)
Y del proceso de estabilización de Canarias sabemos algo? Cuándo hay que subir los documentos?
Davis: (20/02/2023 15:27)
No hay ningún tipo de información al respecto.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sedes oposiciones
Pili: (17/02/2023 23:53)
Se conocen ya en qué provincia serán los exámenes de cada especialidad de secundaria?
interina: (18/02/2023 19:48)
y de la fecha han comentado algo?
Yo misma: (19/02/2023 10:57)
Se supone que el 17 de junio... A la espera de confirmación
Interina: (19/02/2023 12:01)
Madre mia,no se han acabado ni las clases....
Fpopo: (20/02/2023 13:10)
A mi han dicho q será el 24 junio con toda seguridad ..pero ya veremos
Lenguada: (20/02/2023 13:14)
Imposible. En Badajoz es San Juan y es fiesta. Casi con toda seguridad serán el 17 de junio. Las sedes son en la provincia contraria a las últimas oposiciones celebradas en 2021.
Situación en bolsa
Yo mismo: (20/02/2023 12:50)
Desde esta mañana no me deja acceder a mi situación en bolsa, me dice que revise mi usuario y contraseña, y están los dos correctos. ¿Alguien con el mismo problema?
Aclarado: (20/02/2023 13:03)
Esto es lo que dice en la página en llamamientos. IMPORTANTE!!! El lunes 20 de febrero se va a proceder a realizar trabajos de mantenimiento desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas, por lo que no se podrá formular peticiones durante dicha franja. Por este motivo se ha procedido a ampliar el plazo hasta el martes 21 de febrero a las 12:00 horas. Disculpen las molestias.
Yo mismo: (20/02/2023 13:04)
Entonces esa será la causa! Muchas gracias!
Estabilización
Para Pide: (20/02/2023 11:56)
¿Por qué en Extremadura hay tanto secretismo sobre cuando sacan las listas de admitidos o baremo provisisional de méritos del proceso de estabilización? Hay CCAA más grandes que ya lo han sacado. Y aquí nadie informa de nada .....
Interina Primaria: (20/02/2023 12:46)
Pues es cierto... Pero siempre somos los últimos. A mí no me sorprende ya nada. Lo sacarán tarde y con múltiples erratas. Quiero pensar que, todo este proceso, lo van a " ultimar" antes de las elecciones autonómicas. Les interesa a todas las comunidades, con independencia del signo político.
Pedagogía Terapéutica
NOVATA: (19/02/2023 22:19)
Buenas noches, desconozco si en Extremadura puedo presentarme a la oposición de PT si tengo el título de maestro de Educación Infantil con la mención en Pedagogía Terapéutica. O si por el contrario solo pueden presentarse a esta especialidad los maestros de Educación Primaria. ¿Podrían resolverme la duda?
Docente de la pública: (20/02/2023 09:36)
Te puedes presentar a la especialidad que te dé la gana, solo que si tienes la especialidad a la que opositas, con sólo aprobar la primera parte ya entrarías en la bolsa de interinos; mientras que accediendo por cualquiera de las otras especialidades deberías de aprobar todo el proceso de oposición.
operacion familiar 1º grado
AnaMª: (20/02/2023 00:09)
Buenas noches, operan a mi madre mañana lunes fuera de la Comunidad. ¿Cuántos días me corresponden? ¿empiezan a contar desde el miércoles por ser festivo? Gracias
PIDE: (20/02/2023 09:13)
Al ser familiar de primer grado te corresponden 4 días hábiles + 1 día hábil si es fuera de tú localidad de residencia. Empezaría el miércoles y podrás disfrutar de todos los días siempre que la situación de hospitalización se mantenga. ¡Que todo salga bien!
Expediente de licenciatura de origen?
Dudoso misterioso: (19/02/2023 21:30)
Me llama la atención que para el tema de cátedra se valore, o eso me ha parecido, el expediente académico de carrera inicial. No lo he visto en ninguna convocatoria de otros sitios. La verdad es que me viene bien, pero que se acerque en valor a otra titulación me parece un menoscabo de la parte de méritos académicos, ya bastante ninguneados por la normativa. La cosa no está en lo que a uno le venga bien, que es lo solemos mirar, sino lo que da cierto prestigio a la carrera profesional. Pero bueno. Es una simple duda. Espero que en las publicaciones por lo menos tengan en cuenta el prestigio académico de las revistas o editoriales.
Interino: (19/02/2023 23:46)
Se valora en muchas otras convocatorias, como oposiciones e interinidades...
Dudoso: (20/02/2023 00:01)
Ya compañero. Pero sería impensable para inspección. La cátedra es para gente que aprobó con plaza hace al menos 8 años. En el concurso de traslados ni se nombra.
Dudoso: (20/02/2023 00:05)
Tampoco pasa nada. En realidad para poder optar a cátedra por lo que he visto en otros sitios hay que tener muy llenos absolutamente todos los apartados. Nadie va a obtenerla por el ítem del que hablo si no tiene muchas más cosas en ese apartado y en los demás. Simplemente me extrañó. Pasa feliz puente.
Horario de clases en aula de adultos de Trujillo
María del mar: (19/02/2023 18:00)
Alguien tiene información acerca del horario de clases en el aula de adultos de Trujillo?
PIDE O QUIEN LO SEPA, ESTO ES CIERTO?
Ana M.: (19/02/2023 13:19)
He leido en el periódico que solo si el contrato de interinidad supera los seis meses el interino se va al final de la lista y si dura hasta seis meses te quedas en la misma posición, esto es cierto??? Entonces si ne contratan para el curso completo, me voy a última posición y el curso siguiente qué pasa? Sigo estando a la cola de lista o vuelvo a mi posición. Muchas gracias, por favor aclaradme esto por favor.
profe: (19/02/2023 13:30)
Totalmente incierto.
Burocracia
Lucas: (17/02/2023 00:25)
Buenas noches. Me paso por aquí simplemente para mostrar mi hartazgo ante la gran burocracia a la que somos sometidos. Leyes nuevas de educación con unas programaciones que tenemos que hacer una y otra vez , un bucle que nos hace sentir idiotas. Nuevas ocurrencias de los que están en los despachos en forma de proyectos absurdos. Todo eso no hace más que minar nuestra vocación. Con tanto rollo burocrático apenas nos queda tiempo para preparar las clases convenientemente. Han conseguido hartarnos , que dejemos de disfrutar de nuestra profesión, que cada vez nuestras clases tengan menos calidad por no poder prepararlas... (continúa)
Jose: (19/02/2023 08:39)
Totalmente de acuerdo, amigo
Estabilización méritos
Listas admitidos estabilización: (17/02/2023 20:37)
¿Cuando saca Extremadura las listas de admitidos? Ya hay varias Ccaa que las han sacado.
Jose: (17/02/2023 23:21)
En Baleares han sacado a la vez los admitidos pero ya con el baremo, ayer jueves.
Ángel Suero: (18/02/2023 01:33)
Se rumorea que en Extremadura van a sacar admitidos y baremo todo junto en las próximas semanas
Estabilización: (18/02/2023 10:57)
En Baleares además con la de plazas que han sacado y requisito de idioma, sacarán la plaza con bastantes menos puntuación que en la península y en Canarias. Aquí una miseria de plazas de primaria.
Afiliada Pide: (18/02/2023 14:30)
Bueno, y en Cataluña más de 2200 plazas creo recordar, pero claro, todas para ellos por el idioma. Qué pena, todos somos España, esto no debería estar permitido, una vez allí, podríamos aprender el idioma. Pero bueno...
Te has quedado muy corta...: (18/02/2023 14:33)
12859 plazas por concurso de méritos en Cataluña.
Para ti: (18/02/2023 15:12)
Totalmente de acuerdo. Todos somos españoles. Que permitan esto es indignante. Y ellos lo suyo y lo de los demás. Se vergüenza este país.
Coulant de chocolate: (18/02/2023 15:54)
Lo que es vergonzoso e ILEGAL es que la mayoría de CCAA hayan sacado a estabilización 1 de cada 5 o 10 plazas que debería (por sentencia). CLM, por ejemplo, tendrá 150 vacantes/año de LCL, MAT, GEH e ING y han decidido sacar a méritos, sin dar ninguna explicación, CERO. El resto... parecido.
Estabilización para Pide: (18/02/2023 11:34)
¿Cuando saca Extremadura las listas de admitidos o con la puntuación provisional? En Andalucia dicen que las sacarán ya a finales de febrero. Y hay otras CCAA que ya las han sacado.
Interino: (18/02/2023 13:47)
Extremadura será la última y la que más errores cometa, es su signo de identidad.
Coulant de chocolate: (18/02/2023 15:59)
CYL tiene 300 páginas de admitidos y 200 de excluidos (la mitad de la gente que conozco está excluida por diferentes razones). Un auténtico caos. El primer paso, y nada fácil de darlo, para trabajar, sacarse la opo, pillar plaza en un Concurso de Traslados, etc es que te admitan y te sumen lo que es tuyo. Un calvario, sí.
Jose: (18/02/2023 15:39)
Es una vergüenza, cuando salieron las plazas, al ver lo de Cataluña, Baleares, Valencia.... pensé... habría sido mucho mejor haber estudiado catalán que ingles o francés. Parece que somos países distintos, ahora sí, ellos pueden echar el nacional también, aunque allí la plaza saldrá con muchísimos menos de puntos que el nacional, pero el resto... no podemos. Triste pero cierto.
Interino: (18/02/2023 16:21)
En Cataluña van a estabilizarse a interinos que jamás han sufrido el fraude de ley, pasar a ser fijo con 6-7 puntos y al lado, en Zaragoza, va a haber gente que se va a quedar fuera con 15. Estoy harto de los privilegios de unas comunidades respecto al resto solo por tener un idioma que no sirve para nada en todo el planeta más que para hablarlo con los que ya saben castellano. Es injusto como ciudadanos de un país con un idioma comunitario.
Cuántas bolas
Secundaria: (17/02/2023 21:33)
Pide, en el resumen que nos habéis enviado sobre la reunión mantenida hoy, se ha concretado que serán dos casos prácticos a elegir uno para resolver, y en cuanto a los temas? Cuantas bolas serán? 4 o 5? Gracias
De nada: (17/02/2023 21:37)
Cuatro.
Profe: (18/02/2023 16:05)
Que faena, no se podría luchar porque fuesen 5? Teniendo en cuenta el regalo de oposición del año siguiente es muy injusto que estas las compliquen tanto cuando al año que viene pueden entrar por la cara.
Listados provisionales concurso méritos de Castilla y León y Canarias
Afiliada Pide: (17/02/2023 21:02)
Buenas noches Pide o quien pueda ayudarme. El listado de admitidos provisionales que ha salido en algunas CCAA como la de Castilla y León es la resolución del concurso de méritos? Es que no salgo ni admitida ni excluida. Y la de Canarias ha salido ya? porque no la encuentro. Gracias de antemano Un saludo
Saludos: (17/02/2023 21:09)
Saldrás en la lista de admitidos de Extremadura. En cuanto a Canarias, no se sabe nada y va para largo...
Afiliada Pide: (17/02/2023 21:15)
Y si sales en la de Extremadura no sales en las demás compañera? Gracias por contestar. Buen fin de semana
Saludos: (17/02/2023 21:35)
Eso es. De nada
Afiliada primaria: (17/02/2023 22:28)
A ver que no entiendo nada.En Extremadura hay 8 plazas creo recordar, por lo que es complicado coger plaza. Yo puse primero Extremadura y después todas las que se podían solicitar. Me estás diciendo que si me aceptan en la lista de Extremadura sin plaza evidentemente, no concurso en las demás CCAA compañer@?
De nada: (17/02/2023 22:40)
Sales en la lista de admitidos donde echaste la solicitud y pagaste las tasas. Concursarás en todas las comunidades autónomas que hayas seleccionado. Se ha explicado ya 5 millones de veces.
Afiliada Pide: (17/02/2023 23:00)
Disculpa las molestias y muchas gracias por vuestra ayuda. No me había enterado de esa manera, pero insisto, muchas gracias. Ya me quedo más tranquila. Buen fin de semana.
Estable: (17/02/2023 23:25)
Yo creo que esto va para largo, porque un proceso donde hay tantas comunidades envueltas y tantas administraciones no se puedo resolver en unos meses.
Jose: (18/02/2023 15:34)
Pues dependerá si el Ministerio les pone las pilas a las comunidades, pero no será por tiempo que desde que se cerró ya van 2 meses. Esperemos se resuelva cuanto antes. ¿Sabeis que pasa si a uno por ejemplo le dan plaza en Cataluña y en el nacional? por ejemplo, en Cataluña que lo mismo sale antes, y luego en Extremadura, ¿podrá elegir? Al ser procesos independientes, imagino que sí.
Oposiciones
Secundaria 25: (18/02/2023 12:12)
Perdonad mi ignorancia, ¿se va a convocar oposición de Secundaria este curso? Gracias compañeros/as.
De nada: (18/02/2023 12:26)
Eso es.
Sobre la cátedra.
Jose: (17/02/2023 21:09)
Me parece muy acertada vuestra oposición a la evaluación externa de los docentes por todos los motivos que mencionais. Además se me ocurre añadir una más. Los docentes en situación de incapacidad temporal no podrían, aunque quisieran, someterse a dicha evaluación voluntaria generándose un agravio comparativo ya que no tendrían acceso a ese apartado del baremo.
PIDE: (17/02/2023 21:18)
¡Gracias!
secundario: (18/02/2023 09:52)
Se toma en cuenta el tiempo de servicio como interino??? trás las últimas sentencias se ha tenido que incorporar al concurso de traslados, habrá que esperar a otras sentencias??
CEPA Mérida
JimenaRa: (17/02/2023 21:08)
Buenas, pueden comentarme cómo se trabaja en el CEPA de Mérida? Tengo informaciones contradictorias... ¡Gracias!
Compañera Cepaq: (17/02/2023 23:16)
Buenas noches escibe al correo del centro (cepa.legionv@educarex.es) y te resolverán las dudas.
Suprimidos
Zhira: (17/02/2023 23:03)
¿Sobre qué fecha comunican a los centros el tema del personal suprimido?
Director: (17/02/2023 23:10)
Lo deberían saber ya.
Validez de Aptis
Usuario: (17/02/2023 09:34)
Buenos días, me gustaría saber si tras el revuelo ocurrido entre AICLE y British Council el título de inglés Aptis en todas sus modalidades para B2 seguirá siendo válido para conseguir la modalidad bilingüe en las oposiciones de Cuerpo de Maestro en las siguientes convocatorias. Muchas gracias
Usuario: (17/02/2023 09:38)
Acles *
Afiliada Pide: (17/02/2023 21:13)
¿Qué ha pasado compañera? No he escuchado nada al respecto.
Lista ordinaria
Profe: (17/02/2023 20:44)
No he entendido lo de la permanencia en el cuerpo a extinguir
Duda. Los que éramos de fp pero pasamos a Secundaria
En esta opo? El tema y supuesto como va?: (17/02/2023 17:42)
Cómo antes? O ya al ser de secundaria cuentaas el tema? Duda
Docente: (17/02/2023 19:14)
Para las especialidades de los ciclos formativos, ya sea secundaria como fp singulares (o como antes eran secundaria y profesores técnicos) sigue siendo igual. 60 % práctico y 40 % tema para ambos cuerpos.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.