Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 01 de Mayo de 2026 - 19:22h
Usuarios ahora mismo en el foro: 40
Conectado desde: 216.73.216.98
Buscar en el foro:
Duda subsanaciones
Marta: (16/06/2023 15:48)
Hola a tod@s, me presento de primeras y estoy un poco pez. He de subsanar un apartado, 3.3 publicaciones, y me indican que tengo que justificar mi publicación con el anexo XI de la convocatoria (La publicación no aparece debidamente justificada mediante la documentación que señalada en el Anexo XI de la Convocatoria), pero ese anexo no existe. Al menos, yo no lo encuentro. ¿Alguien sabría cómo echarme una mano? ¡Gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Premios Joaquín Sama
Dudosa: (15/06/2023 13:23)
Teníamos la intención de presentar un proyecto que hemos empezado a poner en práctica este curso en mi centro este curso, pero al leer la convocatoria nos han surgido dudas. Pone que los trabajos deberán estar realizándose en el centro los dos años anteriores a la convocatoria. ¿Eso quiere decir que deben llevar desarrollándose los dos cursos completos o haberse realizado durante un curso dentro de esos dos años académicos? Gracias.
Dudosa: (16/06/2023 15:38)
Resubo, a ver si alguien puede ayudarme. Gracias.
LISTADOS PROVISIONALES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS LISTAS ORDINARIAS Y SUPLETORIAS
Rosa (PIDE): (15/06/2023 16:49)
Plazo reclamaciones/subsanaciones: Desde el 16/06/2023 a las 00:00 hasta el 29/06/2023 a las 23:59 https://profex.educarex.es/personal-interino/ordinarias-supletorias
Duda examen
Duda examen: (16/06/2023 08:51)
Buenos días, tengo una pregunta quizá algo tonta para la mayoría pero al ser novata aún no se muy bien a qué me enfrento. Si por lo que sea hago el examen antes de las 2h (Bien sea porque no se qué escribir, porque he sido muy rapida... por cualquier motivo): Se puede entregar antes de que acaben las 2h ylo corrigen igual? O hay que esperar a que den las 11 (o las 14h) para que lo corrijan? Muchas gracias y suerte a todos!
Elena: (16/06/2023 08:54)
Viene especificado en las instrucciones de los tribunales. La info está colgada ya en la web de tribunales/ educarex
secundaria: (16/06/2023 15:15)
Hola. El exmanen no se corrige, se lee cuando seas convocada para ello. Suerte.
Subsanar
agobio: (16/06/2023 14:36)
Para PIDE. Tengo un quebradero de cabeza enorme. Me piden subsanar un mérito que iría al apartado 1.4, ¿existe la posibilidad de que me hayan incluido ese mérito en el 3.4 hasta que lo consiga subsanar? O por el contrario, si aparece en la lista de subsanación ¿quiere decir que no te lo han tenido en cuenta en ningún apartado? Gracias.
PIDE: (16/06/2023 14:42)
Al tener que subsanarlo es que no te lo han valorado
agobio: (16/06/2023 14:47)
Muchas gracias, PIDE. Entiendo que para que algo relacionado con actividades en Extremadura cuente en el 3.4, es imprescindible el Anexo correspondiente, no?
No sabemos con exactitud cuándo seremos nombrados funcionari@s de carrera, los de prácticas de este año
FunprA: (16/06/2023 14:26)
Verdad?
PIDE: (16/06/2023 14:44)
Independientemente de la publicación en DOE y BOE, seréis funcionarios de carrera a todos los efectos con fecha de 1 de septiembre
Entrega documentación andalucía.
Des-estabilizado: (16/06/2023 14:25)
Buenas tardes; me han estabilizado en Andalucía y he leído en el decreto que hay 10 días hábiles para entregar la documentación, y supongo que se podrá entregar en cualquier registro de las Delegaciones Provinciales de Educación y quería consultaros si alguien está en esta misma situación, si hay algún tipo de impreso para la autorización de consulta de penales, ya que pide que se entregue autorización para consulta o registro negativo. Un saludo y muchas gracias.
Des-estabilizado: (16/06/2023 14:26)
Perdón son 20 días hábiles, lo puse mal.
Vergüenza: (16/06/2023 14:29)
Qué vergüenza el sector de Educación. Que aún estemos así de mal organizados e informados. Lo de las oposiciones es realmente un pastoreo de ganado... Mucho mirar por los alumnos y leo las instrucc de opos y me imagino aplicando esas normas a Bach y nos levantan un expediente disciplinario. Mas q a opositar parecevq vamos a una guerra
Elena: (16/06/2023 14:34)
Es lo que pasa cuando recogemos migajas... Aquí hay que estar agradecido por poder trabajar... Me imagino esta situación en Alemania y estarían los colegios vacíos...y aquí a patadas por pasar por el aro
Contactar con tribunal
Duda: (15/06/2023 13:30)
Buenos días, necesito contactar con mi tribunal para notificarle una situación personal de cara al examen. Me han dicho que hay que registrar la solicitud, ¿dónde puedo encontrar la dirección en la que tengo que hacer el registro? Muchas gracias
Antoine: (15/06/2023 15:14)
Contacta con el canal de dudas
Afiliada: (16/06/2023 14:05)
Hola. Obtuviste respuesta? Dónde lo registraste?
Para Duda: (16/06/2023 14:25)
A mi tb me interesa, como lo hiciste?
Duda sobre las oposiciones
Interina Secundaria: (16/06/2023 08:47)
Buenos días, ¿los que ya han obtenido plaza por estabilización se pueden presentar a las oposiciones de mañana?
Elena: (16/06/2023 08:57)
Convocados están, al menos en mi tribunal hay un par. Así que supongo que podrán presentarse.
PIDE: (16/06/2023 12:36)
Repito que lo establecido legalmente: Es causa de exclusión de aspirantes que participen en los procesos selectivos convocados por RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 2023, de la Dirección General de Personal Docente estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario o funcionaria de carrera del mismo cuerpo al que se opte, por lo que aquellas personas que obtengan con carácter definitivo plaza mediante el concurso extraordinario de méritos, serán excluidas del proceso selectivo (resolución de 10 de marzo), y se efectuarán los actos derivados de esta no participación en las listas de espera correspondientes (enlace a... (continúa)
Berta: (16/06/2023 12:55)
A ver, precisamente lo estamos preguntando porque nos surgen dudas de lo que dice ahí: ¿nuestra situación actual es "pendiente del correspondiente nombramiento"?, hay un plazo de reclamación de tres días para errores materiales, de hecho o aritméticos y mañana está en ese plazo por lo que, ¿realmente es definitiva la adjudicación?, además, la frase "se efectuarán los actos derivados de esta no participación en las listas de espera correspondientes" suena amenazante, por eso lo que os pedimos es que nos lo traduzcáis, PIDE, sí o no, ¿vamos mañana o no vamos mañana?, por favor
Paqui: (16/06/2023 08:49)
Por favor PIDE, en cuanto podáis responded
Otro: (16/06/2023 09:02)
Han respondido ya varias veces. NO, no pueden. Quedan excluidos.
Ayuda con el Baremo es normal ir para atrás???
Interina: (16/06/2023 11:23)
Hola, es posible estar en baremo antes de oposición en el 2021 en posición 45, después de oposición quedar en ordinaria y estar la n° 28 y ahora en el baremo del 2023 la n° 38??
Hola: (16/06/2023 11:28)
Sí, puede ser perfectamente si te han adelantado con formación. Yo he ido para atrás pero por error ya que no me han contado un título. Fijate si te ha podido suceder igual
Interina: (16/06/2023 12:34)
Gracias por responder, pero qué lista cojo de referencia para ver si han sumado bien lo nuevo que he añadido?
Fran (PIDE): (16/06/2023 13:20)
Buenos días, puedes coger de referencia las listas ordinarias del cuerpo al que pertenezcas del curso 2022/23 que están en nuestra página, enlace "interinidades". Un saludo.
A media jornada: (16/06/2023 13:48)
En mi caso me han adelantado por formación y mayor experiencia (que es de otro nivel educativo)... Estoy que me tiro de los pelos.
Lista de interinos
Infantil: (16/06/2023 13:31)
Hola buenas tardes! Ya ha salido la nueva lista de interinidades del cuerpo de maestros? Es que no consigo verla en ningún sitio. Gracias
Documento para calcular si me han baremado bien
Interina: (16/06/2023 13:06)
Qué documento tomo de referencia para ver si me hN baremado/méritos bien???
Fran (PIDE): (16/06/2023 13:14)
Secundaria baremación interinos.: (16/06/2023 13:19)
La nota de oposiciones anteriores me lo han dejado en cero. Yo he opositando siempre fuera de Extremadura. No cuentan la nota de oposiciones si es de otra comunidad?
Fran (PIDE): (16/06/2023 13:26)
Buenos días, si eres de nuevo ingreso en las listas de Extremadura no tendrás nota de oposición en estas listas provisionales. Podrás aportar las notas de fuera cuando entres en listas, antes del 31 de diciembre. Un saludo.
¿PIDE: nos vais a mandar listado sobre lo que tenemos que presentar los estabilizados?, Ejemplo de certificado de no hab
estabilizado: (16/06/2023 11:57)
Ejemplo de certificado de no haber sido separados .......
El mes pasado salieron los listados definitivos
Profesor técnico ya pertenece al cuerpo de secundaria: (16/06/2023 00:14)
Ya pertenezco al cuerpo de secundaria?
Euro: (16/06/2023 00:21)
Lo estás cobrando? Pues cuando lo cobres entonces...
PTFP EPA: (16/06/2023 08:58)
Pertenecerás (perteneceremos) al cuerpo de PES cuando nos nombren en BOE y con la fecha de efectos que se indique. Antes, seguimos en PTFP. Como bien dice Euro, nira en la nómina y verás como todavía no.
Otro: (16/06/2023 09:05)
Cobras y eres funcionario de carrera mucho antes de su publicación en el BOE.
PTFP EPA: (16/06/2023 09:11)
El hecho es queen mi nómina de mayo pone "GRUPO A2" como siempre, y los importes son los correspondientes a dicho grupo, por tanto, si se mueve como un pato, nada como un pato y dice "cua cua" como un pato, parece que es un pato. Otra cosa será que el nombramiento sea con fecha de 19 de enero de 2021 y cobremos los atrasos, pero a fecha de hoy, está claro que para la administración seguimos siendo PTFP y grupo A2
Otro: (16/06/2023 10:42)
A lo que me refiero es que no hay que esperar al BOE. Ya está publicado en DOE.
PTFP EPA: (16/06/2023 10:49)
¿Cuando? Porque si te refieres a la RESOLUCIÓN de 12 de junio de 2023, en ella solo se habla de listas de espera, no de funcionarios de carrera.
PTFP EPA: (16/06/2023 10:51)
Por cierto, en el DOE no se pueden nombrar funcionarios de cuerpos nacionales, solo proponerlos. El nombramiento lo hace el Ministerio en BOE.
Secundaria- Varias especialidades
Baremo: (15/06/2023 19:01)
Buenas, Si alegro mi titulo de grado para presentarme al proceso de oposición y que me cuenten ese expediente, y además luego subo mi titulo de diplomatura... Este último contabiliza en el baremo? Muchas gracias
Dudas: (16/06/2023 08:25)
Subo por si alguien sabe algo
Interino: (16/06/2023 10:51)
A mí no me lo han contado, no entiendo por qué... Tengo una diplomatura y una licenciatura, pero solo me han contado la licenciatura y, desde mi punto de vista, es injusto.
Desplazamiento desde Cáceres ciudad mañana Sabado
Mª José: (16/06/2023 10:39)
Por desgracia, seguimos con tres semáforos en la carretera Badajoz- Cáceres, se tarda de media un día normal media hora más en hacer el trayecto, un día como el Sábado será peor.... recomiendo que vengáis por Autovía, porque si hubiera algún problema, la situación en esa carretera puede ser una auténtica ratonera que impida llegar a tiempo al examen a muchísima gente.
Agravio legislativo en Listas definitivas Concurso de Méritos.
Esperante: (16/06/2023 10:33)
Buenos días. Como ya se ha dicho en mensajes anteriores hay muchas personas que en la adjudicación provisional estaban adjudicadas a varias plazas (del mismo y diferente cuerpo, en la misma y diferentes comunidades) y no han hecho nada por decantarse por una un otra plaza. En la mayoría de comunidades no pasa nada, porque la convocatoria dice que no se convocará un nuevo proceso pero que se seguirá el orden de prelación para la asignación de vacantes. En Extremadura, no es así. Y esas vacantes se quedarán DESIERTAS. Con el perjuicio que eso conlleva para las personas que estamos las siguientes en la lista tras esas personas.... (continúa)
Esperante: (16/06/2023 10:35)
¿Qué podemos hacer ante esta indefensión jurídica y falta de información?
Comisiones de servicio
Funci: (16/06/2023 08:23)
Para PIDE. Entiendo que cuando preguntamos fechas es complicado viendo los antecedentes, pero, cuando dicen que en la cuarta semana de junio sacan las provisionales de las comisiones, ¿se refieren a la semana que viene, la del 19? Gracias
Funcionario de carrera: (16/06/2023 09:45)
Se refieren a la última semana de junio.
Lecturas
Interina: (16/06/2023 08:48)
Que se lee antes,el supuesto practico o el tema? No lo recuerdo de otros años. Gracias
Ayuda: (16/06/2023 09:03)
Los prácticos
Por favor dónde está el baremo?
Interina: (16/06/2023 08:51)
Hola podéis poner link a baremo, es que no lo veo. Gracias
Hola: (16/06/2023 09:01)
No sé si te refieres al baremo de interinidad, pero ahí es: https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-interino/ordinarias-supletorias
Hola: (16/06/2023 09:01)
No sé si te refieres al baremo de interinidad, pero ahí es: https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-interino/ordinarias-supletorias
Manifiesto de PIDE del 1 de mayo de 2026: https://www.correopide.es/documentos/noticias/Manifiesto_PIDE_1_MAYO_2026.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.