Soy JD de Tecno desde hace 16 años en 4 centros y en 2 CCAA diferentes. Varios cambios de leyes y respectivas CCAA. ¿Programaciones?... Tecno, TIC, Control y Robótica, Taller Tecnológico y Profesional, Programación Informática, Tecno Industrial, Electrotécnica, Imagen y Sonido, PCPI, FPB, PMAR, Diver,... (me dejaré varias). Alumnos con asignaturas pendientes... miles y sin profesor que pueda guiarles por falta de continuidad en la materia (en 2°ESO desaparece). Etc. Un tutor, por regla general, hace un trabajo más duro que un JD (al que pagan siempre y en todas la CCAA). Pero nada. Que tú debes tener un curro terrible. Enorme diría yo, porque para proponer lo que has propuesto y decirlo en un foro de profesores... Buffy. Fin de la cita
Coulant de chocolate: (16/02/2023 23:14)
Vuelvo a leerte y no me entra en la cabeza, de verdad. Eso que defines (informes, memorias, programaciones, alumnos libre, compañeros de toda clase y condición, etc) lo tenemos todos los JD. Da igual que seas EOI, libre, rural o lo que sea. De verdad y sin acritud: lo que has escrito arriba es una verdadera falta de respeto al (normalmente) interino que hace el trabajo (normalmente) no pagado de tutor. Mira que he tenido malos ratos como Jefe (varios y de diferente índole) pero que he vivido como tutor... esos no tienen precio.