En el Norba tienes que fotocopiar varios exámenes a lo largo del curso, parece ya una práctica habitual. Lo deben solicitar los padres en Administración previo escrito. Tú llevas los exámenes y ellos hacen una copia y se los entregan a los padres.
De todos modos, los exámenes deben enseñarse a los alumnos siempre, una vez corregidos para que vean sus errores y qué has valorado y qué no.
No me parece mal que esos exámenes los vean en casa, siempre que sea para que vean también los fallos con sus padres e intenten mejorar. Por desgracia no siempre es así, y lo que se intenta es arañar y ver si el profesor ha seguido un criterio...
(continúa)
En el Norba tienes que fotocopiar varios exámenes a lo largo del curso, parece ya una práctica habitual. Lo deben solicitar los padres en Administración previo escrito. Tú llevas los exámenes y ellos hacen una copia y se los entregan a los padres.
De todos modos, los exámenes deben enseñarse a los alumnos siempre, una vez corregidos para que vean sus errores y qué has valorado y qué no.
No me parece mal que esos exámenes los vean en casa, siempre que sea para que vean también los fallos con sus padres e intenten mejorar. Por desgracia no siempre es así, y lo que se intenta es arañar y ver si el profesor ha seguido un criterio adecuado o no. Aunque los padres que piden los exámenes son de hijos muy suspensos, por lo que no suele haber lugar a duda. Es un derecho que tienen y que hay que respetar.
Teresa: (15/02/2023 21:07)
Yo he trabajado como profesora en otros países y la práctica habitual es darle a los alumnos sus exámenes, se los llevan a casa y tienen que traerlos de vuelta con la firma de los padres.
Los fallos se marcan( no se les da la corrección) y el alumno, bien en clase o en casa, tiene que hacer una corrección de su examen. Así ven en qué han fallado y como mejorar. No sé, yo no veo el problema en no facilitarles una copia si lo solicitan.