Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 26 de Noviembre de 2025 - 15:09h
Usuarios ahora mismo en el foro: 116
Conectado desde: 216.73.216.2
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Nacimiento sobrino
Primaria maestra: (24/01/2023 08:15)
Buenos días, nos corresponde algún día por nacimiento de sobrino?? Gracias
Yo misma: (24/01/2023 10:39)
Si, si es tu hermana la que ha tenido el niño. Te Dan los días por hospitalización de ella.
María: (24/01/2023 16:40)
Sólo si es por cesárea (operación familiar de primer grado)
Tita: (24/01/2023 10:19)
No. Enhorabuena.
Interina: (24/01/2023 10:32)
Si es tu hermana la que ha dado a luz, te pertenecen por ingreso varios dias.creo que debes justificar cada dia,pero de esto no estoy segura
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Movimiento de mi sindicato
Docente de PIDE: (24/01/2023 10:41)
PIDE soy afiliado al sindicato desde que me dedico a la educación. Veo como los médicos convocando una huelga a través de SIMEX han recuperado el salario de sus guardias y descansos. Creo que es hora de que actuéis como sindicato y pidáis ese 2% que nos quitaron y la carrera profesional. Somos un colectivo que desde que yo me dedico a educación no han convocado ninguna huelga de verdad para revindicar los derechos de los docentes. Además los interinos con la chapuza de estabilización aquí no sé ni como no se mueven.
docente: (24/01/2023 11:10)
PIDE tiene en el Supremo la demanda para recuperar el 2%.
Interino: (24/01/2023 16:09)
Y equiparación con otras CCAA. Nuestras huelgas son una pantomima. Colegios abiertos, niños en el pario o viendo películas y como mucho un día de duración. Mientras hacemos la huelga, los hijos de los políticos están en clase con los servicios mínimos, que un día no se dé contenido no le importa a nadie (y menos con la cantidad de días que "perdemos" en el curso como festivales, carnavales, días de...). O hacemos una semana, colegia cerrados y padres que no tengan donde dejar a sus hijos o no molestamos a nadie y ahí están los resultados, nada se consigue y se ríen de nosotros y nos traicionan como en ningún otro gremio.
InterinoPrimariaIndignado: (24/01/2023 16:19)
Con nuestro colectivo han conseguido lo que querían, dividirnos. Y por esa misma razón nunca vamos a hacer una huelga de tal índole, pues hay muchas cosas que nos unen pero ya se han preocupado ellos (los políticos) de distanciarnos con temas como el 2x1, los destinatarios de los programas, las habilitaciones lingüísticas... estamos destinados a tragar, dejarnos humillar y no decir nada Han hecho un buen trabajo.
Elección de vía de acceso a la función pública docente.
Opositora: (24/01/2023 16:19)
Buenas tardes. Les ruego me ayuden a entender las 3 vías de acceso a la función pública docente. Mi caso: me presenté a las últimas oposiciones para maestros sin fortuna. Ahora las quiero preparar con más intensidad. Leo lo de las 3 vías de acceso y no acabo de enterarme. En qué cosisten?. A qué vías me puedo presentar y en qué año?, dada mi situación que vía me interesaría más y en que año se celebrarían las oposiciones?. Muchísimas gracias. Un saludo.
Concurso de traslados.
Docente: (24/01/2023 09:57)
Buenos días, ¿sabéis dónde está el modelo de reclamación para el concurso de traslados? Gracias.
(PIDE): (24/01/2023 12:59)
Buenos días: https://pdocente.educarex.es/2022/concurso/index_baremo_provisional.php, en la pestaña de RELLENAR INSTANCIA. Saludos y suerte.
Puntos de interinos
Funcionario: (22/01/2023 17:10)
Alguien me puede decir donde nos han sumado los puntos por los años de interinos trabajados? Gracias.
(PIDE): (24/01/2023 12:57)
Buenos días: la respuesta no puede ser exacta porque no especificas ni a qué convocatoria haces referencia ni dónde se han desarrollado tus años como interino; así, grosso modo y suponiendo que preguntas por el concurso de traslados, se te deberían baremar en el apartado 1.2, antigüedad en el cuerpo. Saludos.
Funcionarios: (23/01/2023 23:00)
Resubo
Subsanación publicación concurso de traslados
En la retaguardia: (23/01/2023 22:14)
Me piden en la subsanación del concurso de traslados que entregue el original de mi publicación. ¿Cómo lo hago si la subsanación se hace por Internet? ¿Tengo que llevar la publicación a algún sitio con algún escrito? Muchas gracias.
Original: (24/01/2023 12:53)
Estoy en las mismas. Si es un libro...
Duda
Horas: (24/01/2023 08:25)
Cuántas horas lectivas y no lectivas, tengo a 1/2 jornada en Primaria?
(PIDE): (24/01/2023 12:46)
Buenos días: te dejo el enlace a nuestro cuadro resumen, https://sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEelecOrganizacHorarioMaes.pdf. Saludos.
Mesa sectorial
Primaria: (24/01/2023 12:24)
"¿Por qué se han ofertado para el Conecta2 vacantes en especialidades distintas a las que regula la instrucción? Respuesta: Indican que tenemos razón en la exposición, pero que ha estado motivado porque los centros han contactado con la Secretaría General y les han solicitado perfiles distintos." También piden que éstos programas se inicien cuando arranca el curso para sacarle más partido y rendimiento a los mismos y en eso no hacen ni P caso...
PIDE, podeis subir un enlace con vuestra propuesta de plantillas?
Func: (24/01/2023 11:31)
Gracias
Dast: (24/01/2023 11:36)
Los afiliados lo tenemos en el correo. Si no lo tienes, ya sabes a qué se debe.
Func: (24/01/2023 12:03)
No hay motivo para que un sindicato subvencionado, oculte a los demás información que remite a la consejería y que afecta a terceras personas.
Dast: (24/01/2023 12:21)
Te afilias y sales de dudas.
Carlos V: (24/01/2023 12:08)
Para obtener el voto parece que no hace falta ser afiliado.
Dast: (24/01/2023 12:21)
Eso se lo pedís a los que no saben perder.
Carlos V: (24/01/2023 12:22)
Yo siempre voté aPIDE.
Dast: (24/01/2023 12:24)
Muy bien. ¿Quieres un pin?
Conecta2
Interina: (21/01/2023 10:05)
Buenos días, pide: ¿Cuándo vais a reclamar que todos los programas se adjudiquen en julio independientemente de cuando se empiece? Me parece alucinante que hayan sacado programas en septiembre, en noviembre y en enero... ¿Para que hay una lista ordinaria donde la gente está ordenada por puntuación? Es increíble
PIDE: (21/01/2023 10:06)
Lo reclamamos todos los años
Primaria: (21/01/2023 15:52)
Y haran caso este año aumque solo sea porque hay elecciones??
Interina Primaria: (21/01/2023 17:40)
Pues no. Las elecciones autonómicas son en mayo...Les dará exactamente igual. Lo comento por la vergüenza de este año. Saludos.
Primaria: (24/01/2023 12:19)
Vergüenza este año y todos... Ojalá vuelvan a adjudicar en julio los programas ya, es lo más justo para los docentes y lo más provechoso para el alumnado... Novedades al respecto Pide??
ESTABILIZACIÓN CANARIAS
Maestra: (24/01/2023 11:57)
Hola Buenos días, por favor alguien sabe algo del proceso estabilización canarias, Cuándo podemos subir méritos? Muchas gracias para quién me pueda ayudar. Un saludo!
Mesa Sectorial
Primaria: (24/01/2023 10:54)
Gracias PIDE, por poner sobre la mesa el tema de los Conciertos Educativos, por preguntar por que la Administración se salta la instrucción del Programa Conecta2. También sería necesario incidir en próximas reuniones, en la voluntariedad de todas las plazas y así la desaparición de zonas pues a veces nos interesan plazas cercanas de una determinada zona pero no interesa ampliar toda la zona. Ánimo y seguid luchando.
Listas supletorias 2021
Novata54: (24/01/2023 01:01)
Buenas noches, Soy nueva en esto pero estoy a punto de ser convocada porque estoy en la posición número dos. Mi duda es que si me llaman y trabajo,¿ me quedaría ya en bolsa? Vengo de bolsa supletoria de las oposiciones que se celebraron en el año 2021, y no se si aunque trabaje y coja tiempo de servicio me quedo o me tengo que volver a presentar y entrar por bolsa ordinaria
Interina: (24/01/2023 10:35)
Sigues siendo de la supletoria aunque trabajes
Samaruco: (24/01/2023 10:36)
Buenos días, Las listas supletorias cambian con cada oposición. Por trabajar estando en esa lista no pasas a la ordinaria directamente.. Saludos
INTEGRACIÓN PROFESOR TÉCNICO DE FP EN SECUNDARIA
Interino de FP: (23/01/2023 13:37)
Se habla de que solo los funcionarios de carrera de FP serán incluidos en el cuerpo de secundaria pero... se sabe algo de los interinos?
patroclo: (23/01/2023 14:42)
Hace un tiempo PIDE comentó que está planteado con funcionarios de carrera por lo que supongo que lo de los interinos habrá que lucharlo después.
interino PT: (23/01/2023 20:52)
No entiendo el motivo por el cual los funcionarios de carrera pasarán al grupo A1 y el resto no. Tal vez sea yo (interino) de categoría inferior o tenga a otro tipo de alumnos distintos de ellos. Ahora voy a tener en mi mismo Centro y en mi misma especialidad a compañeros que pasan de categoría y empezarán a cobrar más que yo. No comprendo por qué la Administración hace esas cosas y cómo lo sindicatos lo aceptan y los mismos derechos para todos. Yo me alegro por mis compañeros está claro, pero no comprendo por qué no nos meten a todos en el mismo saco
PTFP: (23/01/2023 21:23)
No lo entiendes porque no es así. Pasamos todos los PTFP con titulación universitaria. Todos. Otra cosa es la retroactividad que, en principio , solo se la reconocen a FC.
interino PT: (23/01/2023 22:13)
quieres decir todos los funcionarios de carrera, pero no lo interinos
PTFP: (24/01/2023 10:16)
El cuerpo 0591 de profesores técnicos de FP se declaró a extinguir y se decreta la integración de los funcionarios de carrera en el cuerpo 0590 (Secundaria). Las plazas no ocupadas por Funcionarios de carrera serán, pues, cubiertas por personal que será nombrado interinamente para el cuerpo de Secundaria. Recuerden que la lista de espera actual ( listas de espera ordinarias de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, ...) son eso, listas de personas que cumplen los requisitos para ser nombrados funcionarios interinos del cuerpo y especialidad correspondientes. Supongo que... (continúa)
Inma: (24/01/2023 05:10)
Y se sabe ya cuándo va a salir el procedimiento para gestionarlo todo? Dijeron que enero.... Gracias
plazas aun por ofertar
AL interina: (24/01/2023 09:59)
se sabe si en los proximos llamamientos saldran plazas de más programas que queden por ofertar¿? hoy salen del inintia, pero seran para AL??
Programas
Interina AL: (23/01/2023 21:27)
Hola PIDE! Me gustaría saber si se van a convocar para el próximo año los nuevos programas que han salido para el curso 22/23. Gracias
AL interina: (24/01/2023 09:58)
decían que si
Duda EPa
Para Pide: (23/01/2023 14:37)
Pide, me acaban de adjudicar un EPA, su horario de lunes a jueves es de 4 a 10. A qué hora me tengo que incorporar? Lo digo porque siempre me he incorporado en horario de mañana en IES y colegios. Gracias
secun: (23/01/2023 15:25)
Hola. Creo que te has respondido tú, de 4 a 10, pues si es el primer día, yo iría a las 4. También puedes llamar al centro en ese horario y preguntar.
Para Pide: (23/01/2023 23:46)
Me interesa. Pero habría que incorporarse a la EPA no a la CEPA, verdad? Gracias.
Acreditación nuevas especialidades
María: (23/01/2023 21:17)
Hola. Me reconocieron una nueva especialidad por el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades, pero para el concurso de traslados me piden la acreditación. ¿Cómo la solicito? Gracias
Compañera: (23/01/2023 23:03)
A mi también me pasa esto
Agus
Agus: (23/01/2023 22:29)
Cuándo se publicará la adjudi cación de méritos
Coulant de chocolate: (23/01/2023 22:43)
Se ha publicado en este mismo foto hace 5 minutos.
Coulant de chocolate: (23/01/2023 22:43)
Foto=foro
Curso de habilitación L.
Primaria nómada: (23/01/2023 21:04)
Hola ¿Sabéis cuándo empieza el curso de habilitación lingüística? Gracias y saludos.
Afiliado: (23/01/2023 22:05)
Si te refieres al de PIDE, ya se ha celebrado este curso.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.