Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 02 de Mayo de 2026 - 03:25h
Usuarios ahora mismo en el foro: 6
Conectado desde: 216.73.217.146
Buscar en el foro:
Certificados cursos PIDE
PT interina: (01/06/2023 18:00)
NO me aparece en la barra superior de la plataforma de formación de PIDE "Mis certificados", por tanto, no puedo disponer de ellos. He realizado varios cursos en dicha plataforma, el último el de Urgencias sanitarias y no accedo al certificado.
PIDE: (01/06/2023 19:06)
Para cualquier asunto relacionado con la FORMACIÓN PIDE debes enviar un correo a cursospide@sindicatopide.org o formacion@sindicatopide.org También puedes contactar en los teléfonos 673559406 o 627548545. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sueldo base
NovatoAL: (01/06/2023 18:39)
Alguien me puede decir cuál es el sueldo base de un maestro extremeño? Es que es el primer año que trabajo y esto en sustituciones, y cada mes tengo una nómina diferente. Gracias.
PIDE: (01/06/2023 19:04)
Menú de la izquierda en RETRIBUCIONES
Habilitación Lingüística
InterinoPT: (31/05/2023 19:18)
Hola, si tengo el B2 de Cambridge, tengo entendido que solo vale para la habilitación lingüística, pero en las listas de PT esto no vale para nada, no? Ya que, en PT no hay vacantes bilingües. Gracias.
InterinoPT: (01/06/2023 18:31)
Lo resubo, por si alguien me puede ayudar, gracias.
Nuevo Reglamento Interinos Extremadura
Interino: (01/06/2023 08:20)
PIDE, ¿no debería afectar el nuevo Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, aprobado recientemente, a la Resolución de acceso a listas ordinarias de los Cuerpos Docentes no Universitarios?
PIDE: (01/06/2023 08:49)
No afecta a personal docente
Interino: (01/06/2023 09:00)
Y no consideráis que debería de afectar? A parte de que todos somos personal de la Junta, se resolverían los problemas de tantas listas extraordinarias y tantísimos llamamientos urgentes, y los incuantificables días sin profesor de los alumnos. E iría en la línea de la mayoría de las Comunidades que nos rodean.
PIDE: (01/06/2023 09:06)
El personal docente tenemos nuestra propia normativa y es mejor que la aprobada para Administración General y Personal Laboral, la cual nos copia en parte nuestro Decreto de Interinidades. A nivel de listas docentes de otras CCAA también estamos mejor que ellos.
Interino: (01/06/2023 18:17)
Efectivamente, como aporta otro compañero, no estaremos tan bien cuando, y siguiendo con el ejemplo de matemáticas, la lista ordinaria se acaba en julio, la lista supletoria se acaba a mediados de septiembre y la extraordinaria en diciembre. Y van no se cuantos llamamientos urgentes. Creo que no hay razones para que se empiece el curso con vacantes, ya que va en detrimento de todos...bueno, de todos no, salvo de profesores que hacen y deshacen los horarios a su antojo
No de acuerdo: (01/06/2023 13:26)
Cuando de llevan meses sin profesionales que impartan matemáticas, no estaremos tan bien. Hay que contratar a gente que no está en ninguna lista y buscar debajo de las piedras para encontrar gente que acepte esas plazas.
duda para examen de oposición
Oposecundaria: (01/06/2023 13:32)
Buenos días, formo parte de listas ordinarias. Este año por circunstancias personales tuve que dejar la preparación de la oposición y me presento solo para no caer de las listas. Mi duda es que no sé si presentarme solo a la firma, en el acto de presentación, o intentar escribir en el examen. Si escribo en el examen, ¿Tengo que ir obligatoriamente a la lectura para que no me saquen de lista ordinaria o basta con haberme presentado y haber escrito? es la primera vez que se me da esta situación ya que las veces que me presentado he realizado mi examen escrito completo. Gracias.
PIDE: (01/06/2023 13:54)
Con asistir al acto de presentación es suficiente para permanecer en lista ordinaria
Intermate: (01/06/2023 14:08)
Y en la extraordinaria?
Interino: (01/06/2023 15:51)
Siempre dan un tiempo antes de poder marcharte. Ya que te entregan el examen, escribe algo, firma, cierra el sobre y luego te vas. Pides un justificante y te aseguras de que queda confirmada tu presencia. Un saludo
Biolog: (01/06/2023 15:05)
También puedes quedarte a hacer el examen y luego decidir si vas o no vas a leer. No es obligatorio leer. Pide un justificante de asistencia de todos modos te quedes a lo que te quedes
Oposecundaria: (01/06/2023 16:43)
Muchas gracias por las respuestas. Un saludo.
Vacantes estabilización
Interino: (01/06/2023 16:30)
Si alguien tienen listado de vacantes de interinidades del curso 2022-2023 en Andalucía, quizá podríamos hacernos una idea de las que puedan salir para estabilización. Claro que el problema es tener de todas las especialidades.
Lista de admitidos de latín y griego en Andalucía
Griego: (01/06/2023 16:15)
Hola, alguien me puede pasar la lista de admitidos de latín y griego de las oposiciones en Andalucia. Gracias
Adquisición nuevas especialidades.
Maestrilla: (31/05/2023 11:28)
Buenos días Pide. Soy maestra de Audición y lenguaje. Estoy en el año de prácticas.Puedo solicitar adquirir la especialidad de Educación primaria, si tengo los 3 años pero cuando era interino o tiene que ser esos 3 años con funcionario de carrera. Muchas Gracias.
Nueva especialidad: (31/05/2023 11:49)
Puede ser de interino también, cuenta desde el año 2011, un saludo!
Ayudando: (31/05/2023 12:57)
Hola. Tienes que ser Funcionaria de Carrera: "2.1.- De conformidad con el artículo 4.2. b) y c) del Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, podrá solicitar la adquisición de nuevas especialidades el personal funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros..."
María: (31/05/2023 13:47)
Yo tengo otra duda... Copio y pego párrafo de la convocatoria (y debajo pregunto mi duda) "2.1.- De conformidad con el artículo 4.2. b) y c) del Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, podrá solicitar la adquisición de nuevas especialidades el personal funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros que, con destino en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura a fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, cumplan ALGUNO de los siguientes requisitos: a) Estar en posesión de alguna de las titulaciones o requisitos recogidos en el Anexo II que acompaña a esta resolución. b) El personal... (continúa)
María.: (01/06/2023 14:30)
Por favor, alguien que pueda ayudarme con esto. ¿Que haya estado en la misma situación? Gracias.
Teacher: (01/06/2023 16:06)
Según el anexo II, así es.
Listas interinos Canarias: baremación
Marcos: (01/06/2023 16:00)
Hola alguien sabe si están disponibles para consulta las listas de interinidad baremadas en Canarias?. Me interesa comprobar los méritos de allí para ir viendo si tengo alguna posibilidad en el concurso de méritos de Canarias.
Petición centros
Secunda: (01/06/2023 14:41)
Hola, no salía hoy la petición de centros? O yo no la he visto? Gracias
Hola: (01/06/2023 14:44)
Es el 1 de julio.
Pero para interinos también?: (01/06/2023 15:50)
Hola, pero no de estabilización, si no del personal interino. El 1 de julio también? Gracias
Proceso estabilización Canarias
PT-interina: (01/06/2023 15:23)
Hola! Estoy leyendo que hay que aceptar o no la plaza en Canarias. Alguien me puede decir si hay que hacer algo? Yo lo último que he hecho ha sido aportar méritos cuando me lo pidieron y no he recibido ninguna noticia más.
Interina Paciente: (01/06/2023 15:26)
¡Corre, acepta la plaza! Que Canarias está muy demandado y vuelan
Interina: (01/06/2023 15:27)
Pero donde?? Que tengo que hacer???
Trolazooo: (01/06/2023 15:30)
Quieres meterte en tu vida y dejar de dar por saco, o es que no tienes vida? Que pena de ser
PT-Interina: (01/06/2023 15:39)
Trolazo!Explícame ,por favor. Hay que hacer algo?? No tengo más información desde que aporte méritos hace 2 meses.
Trolazooo: (01/06/2023 15:41)
Si, por lo que se estan a la espera aun, no hay nada nuevo, tiene pinta que esperan a despues del nuestro para estabilizar al mayor numero de isleños
PT-Interina: (01/06/2023 15:45)
Vale, entonces hasta nueva orden no debemos hacer nada. Es que después de leer tantas veces que había que aceptar la plaza o no, ya creía que se me había pasado algo. Muchas gracias ☺️
Duda sobre aceptación de plazas de estabilización
¿Alguien que esté en la misma situación?: (27/05/2023 21:17)
Gracias PIDE de antemano por la info sobre qué hacer cuando salgan los destinos provisionales, es una gran ayuda (sobre todo la aclaración de plazos). Me surge la duda de si hay que hacer algo si hemos echado la solicitud en el proceso de Canarias. Aún no han salido listados ni nada pero sería bueno saber si hay que enviar algún escrito aceptando la de la península o, como no han publicado nada, no es necesario.
ayudando: (27/05/2023 22:35)
La convocatoria establece lo que hacer si salen a la vez. Si no es así, en el primero que salga la aceptas o renuncias. Y creo que si la aceptas en el segundo ya no saldrías (supongo) y si la rechazas, entonces podrías salir.
InterinoAfiliado: (28/05/2023 14:23)
Tengo la misma duda. Yo creo que no tenemos que hacer nada porque Canarias resolverá después, pero me gustaría que PIDE nos confirmara si es así o si debemos hacer algún escrito aceptando la plaza.
ayudando: (29/05/2023 10:21)
Si os quedáis más tranquilos enviad el escrito de aceptación.
InterinoAfiliado: (29/05/2023 12:09)
Muchas gracias.
PEDRO: (29/05/2023 10:08)
No te preocupes por eso, ya que en Canarias va a sacar la Estabilización para el tercer trimestre del 2023
Interina: (01/06/2023 15:26)
Yo estoy en la lista de estabilización de Extremadura pero no pillo plaza ni de lejos, tengo que hacer algo?? Es que os esty leyendo y a mi no me han mandado nada de aceptar o rechazar nada. Que lío
Nuevas bajas desde 1 de junio
Carlos Ruano (PIDE): (01/06/2023 14:11)
LO 1/23 de 28 de febrero Nuevas bajas que entran en vigor en junio: Baja por regla dolorosa: la menstruación que se considere incapacitante va a dar derecho a una baja temporal, aquí entran las que están asociadas a enfermedades como endometriosis, adenomiosis, pólipos endometriales, miomas, enfermedad inflamatoria pélvica, ovarios poliquísticos Baja por interrupción del embarazo: esta situación, sea o no voluntaria, va a dar derecho a baja mientras la mujer no se encuentre en condiciones para trabajar; la ley también elimina el plazo de reflexión de 3 días y el consentimiento paterno para menores de 16 y 17 años. Baja por... (continúa)
Secunda: (01/06/2023 14:22)
Fenomenal!
Oposiciones de matemáticas 2023
Mara: (01/06/2023 13:49)
Este año solo sabemos que hay 2 opciones, pero que yo sepa no han dicho en qué modalidad: 2 exámenes, 1 examen con varios ejercicios y tú eliges la mitad, 1 examen con ejercicios fijos obligatorios y otros ejercicios a elegir... etc. Es que no sabemos nada.
¿Plazas de bilingue con el B2 de 2017?
Inglés: (01/06/2023 13:48)
Llevo 5 cursos dando bilingue (Historia, interino secundaria). Para el próximo curso podré seguir haciéndolo o ya no me valdrá el B2?
Expectativa de destino
María: (01/06/2023 11:16)
Buenos días, ¿cuándo se abre el procedimiento para solicitar vacantes los que estamos en expectativa de destino? Decían que del 1 al 7 de junio. Un saludo.
maestra2: (01/06/2023 13:40)
Y los de estabilización también pedimos ahora? Gracias, quién pueda informarme.
¿Listas de interinos?
Funcionario docente: (31/05/2023 22:10)
Los que hemos participado en el proceso de estabilización y no hemos sido seleccionado en las listas provisionales, ¿cabe la posibilidad de que en la definitiva, por renuncias, de que te puedan llamar en la lista definitiva? Y por otro lado, al no haber sido seleccionados, ¿entraríamos a formar parte de las listas de interinos en aquellas especialidades en las que hemos participado?
Yoyo: (31/05/2023 22:13)
Sí a lo primero. No a lo segundo
Interesado: (01/06/2023 12:22)
Si no he resultado seleccionado para una plaza de estabilización, ¿tengo que rellenar el documento telemático de la aceptación o renuncia? Lo digo porque si ahora no me han dado y, por un casual, aquellos que hayan sido seleccionados por varias especialidades empiecen a especificar sus destinos y en la definitiva tuviera una plaza......que alguien me ilumine. PIDE dime algo al respecto, gracias
Yoyo: (01/06/2023 12:23)
No tienes que hacer nada
OPOSICIONES 2026
Funcionario de carrera: (01/06/2023 08:47)
Mucho optimismo leo por aquí. La última vez que se llevó a cabo en EXtremadura una transitoria para estabilizar a interinos de larga duración (2008-2010) supuso que las bolsas se cerraran durante cinco años. Ya que, desde ese momento, 2010, hasta 2015, no se convocaron procesos selectivos. Esperemos que esta vez no sea así...
Jilu: (01/06/2023 11:53)
En ese caso coincidió con la crisis económica. No creo que se repita lo mismo.
PROCESO ESTABILIZACIÓN Esquema explicativo de renuncias en Extremadura
Plazas estabilizados
Mermar: (31/05/2023 13:59)
Cosas que ya están claras: _pedimos antes de los que opositan. _las que NO: he hablado con varias consejerías y insinúan, pero no aclaran feacientemen que habrá tantas plazas para estabilizados como las convocadas. Es decir, no optamos a la batería de plazas que se publican a principios de verano. Me preocupa los criterios de selección de esas vacantes Alguién tiene información fidedigna sobre esto?
Mermar: (31/05/2023 14:00)
E insinúan
Proceso estabilización: (31/05/2023 14:33)
¿ No entiendo muy bien a qué te refieres con menos plazas?¿De estabilización o de oposiciones?
Mermar: (31/05/2023 15:03)
De estabilización. Por ejemplo, si estabilizan dos de Latín dan dos a los estabilizados, con el requisito de 5 años ocupada por interinos. Se supone que ese era el objetivo, pero es un parche para un año, ya que el año siguiente concursamos.
María: (31/05/2023 17:28)
Tu concursas cuando tengas destino definitivo....... y no creas que todos los estabilizados vamos a coger la plaza definitiva en un año, cuando hay compañeros que han tardado mucho tiempo en conseguirla y seguro que con mas antigüedad que nosotros hay gene sin plaza definitiva..... no cuentes con un año... ni con dos
Mermar: (31/05/2023 18:05)
Me refiero a las plazas como provisional
Mermar: (31/05/2023 18:07)
Otra que no ha leído la convocatoria. Se concursa este octubre/noviembre. Pero no me refería a eso, en absoluto.
Interina Paciente: (31/05/2023 17:29)
Supuestamente, lo del requisito de 5 años fue para calcular el número de plazas. Lo que yo tengo entendido dada la info de los sindicatos, es que se optan a las plazas publicadas a principios de verano, eligiendo antes los de méritos que los que aprueben opo el 17 de junio. Un chollo, pero aún no está confirmado
Proceso estabilización: (31/05/2023 17:40)
No sé si os he entendido.¿ Queréis decir que de las plazas que salieron para cada especialidad en su momento, es decir cuando solicitamos participar en el proceso de estabilización por baremo de méritos, y que ahora han asignado en la provisional , no van a dar todas las que acordaron? Si en Andalucía había 254 para historia, y han designado a 254 candidatos ¿ tendrán que dar plaza a cada uno de ellos? Un saludo
Interina Paciente: (31/05/2023 17:46)
A lo que se refiere el compañero/a es que si tienes 254 plazas en historia, te darán a elegir entre 254 vacantes que ellos digan, no entre todas las disponibles. Creo que a eso se refiere
Proceso estabilización: (31/05/2023 17:50)
Ya, eso era de cajón. Nos darán para elegir las que ellos quieran y, desde luego no los mejores destinos.
Proceso estabilización: (31/05/2023 17:50)
Gracias por aclararme la duda.
Interina Paciente: (31/05/2023 17:52)
De nada. En principio todo apunta a que sí tendríamos disponibles plazas muy jugosas para el 23/24, y a partir de ahí ya a intentar destino definitivo
Mermar: (31/05/2023 19:56)
Eso pensaba yo también, pero en las Consejerías no lo tienen claro y eso es lo que me descuadra. Y de los sindicatos ya ni hablamos. Tantas versiones como conversaciones.
Interina: (31/05/2023 19:30)
Pero entonces, por lo que comentáis, si solo se puede pedir determinadas vacantes para los del concurso de estabilización, daría igual que estuviéramos delante o detrás en la petición de centro con respecto a los que obtienen plaza ahora por oposición. ¿Puede PIDE por favor aclararnos, el tipo de plazas a las que se opta en la estabilización por concurso? Gracias
Interina Paciente: (31/05/2023 19:38)
Yo estoy bastante segura de que podremos elegir vacantes como cuando éramos interinos, pero antes que ellos. Es decir, entre todas las que hay tras los de expectativa. Y las que no cojamos, serán las que saquen para interinos (más las parciales). Cuando llegue el momento, veréis que es como digo :)
Interina Paciente: (31/05/2023 19:42)
Me autocorrijo; tras nosotros, eligen los que aprueben en las opos del 17 junio, y ya por último, los interinos
Mermar: (31/05/2023 20:01)
Ojalá, pero que a estas alturas nadie aclare,... tiene razón que en ese sentido daría igual el orden de petición; pero a mí un responsable de la junta de CyL me dijo que para estabilizados no se nos asignaba provincia, y de eso sí estaba seguro. En ese sentido el caos para entregar documentos sería mayor. Todo dios repartidos a lo alto y ancho de las comunidades.
Interina Paciente: (01/06/2023 03:56)
La información que yo manejo es como la tuya sí, sin asignación de provincia y órden de elección por puntos del concurso. En CyL han dicho que pedirían los de méritos entre el aidpro y el aidpra. Creo que eso da pistaa muy claras de por dónde irán los tiros
Mermar: (01/06/2023 06:08)
Por eso, exactamente.
Estabilizada: (01/06/2023 09:55)
Yo también voy a ser adjudicada en CYL y no sé cómo funciona el AIDPRO/AIDPRA. ¿Podrías explicarme a qué te refieres cuando dices lo de sin asignación de provincia y orden de elección por puntos en CYL? No entiendo tampoco lo de las pistas de por dónde van a ir los tiros y me interesaría saberlo... Muchas gracias de antemano por tu ayuda
Mermar: (01/06/2023 11:03)
En el primero piden funcionarios pendientes de destino, en el segundo en prácticas. En el medio estabilizados, en el orden que tú tengas en tu puntuación. En opos asignan provincias de prácticas, a nosotros no. Pedimos directamente de un cómputo. La duda es esa, qué nos ofertan? Si será diferente que paras prácticas?
Estabilizada: (01/06/2023 11:17)
Muchas gracias por tus aclaraciones, Mermar
Estabilizada: (01/06/2023 11:20)
¿No hay forma de averiguar dónde están las plazas que ofertan? Intuyo que, seguramente, no serán destinos muy "golosos"
Manifiesto de PIDE del 1 de mayo de 2026: https://www.correopide.es/documentos/noticias/Manifiesto_PIDE_1_MAYO_2026.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.