Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 02 de Mayo de 2026 - 12:46h
Usuarios ahora mismo en el foro: 42
Conectado desde: 216.73.217.146
Buscar en el foro:
Copias de títulos y certificaciones
Luis: (20/05/2023 14:25)
Holas. A los efectos de presentar títulos y certificaciones por vía telemática ¿es necesario que estos estén compulsados?. ¿Y si es así cómo?. Gracias.
María: (20/05/2023 20:35)
Hola, hay que presentar los títulos y certificaciones originales digitalizados. Se presentan documentos compulsados cuando se carece de original o se van a entregar físicamente y no entregas el título original. Si tienes el título original lo escaneas y lo subes en pdf. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Certificado digital
Ana primaria: (20/05/2023 16:06)
¡Hola! ¿Qué lugares en Cáceres tramitan el certificado digital sin cita? ¿O hay alguna opción de coger una cita online para hacerlo en estos próximos días y tener tiempo para pedir las comisiones? Tramitarlo por la página de la Junta no me garantiza que me llegue a tiempo. Gracias
Musicsax: (20/05/2023 17:42)
Yo lo hice en la Agencia Tributaria y creo que daban cita pronto
Primaria: (20/05/2023 19:18)
Yo acabo de solicitar la cita on line en la Delegación de Cáceres para el lunes 22. Puedes pedirla ya mismo porque hay turnos y horas libres para toda la semana que viene.
Ana primaria: (20/05/2023 20:23)
Estuve mirando para ir a avenida de la Montaña que es donde creo que me dices, pero no veo una opción para pedir la cita previa que sea para ello. Todas son para trámites que no tienen que ver. Me puedes decir, por favor.
Interina: (20/05/2023 18:23)
Delegación de gobierno. Allí mismo te dan cita para ese momento
Forera: (20/05/2023 18:34)
En las comisarías de la policía Nacional, es muy rápido metes el DNI electrónico en una máquina y te lo activas. El aparato de dnie para utilizarlo desde casa es barato , en una tienda de informática 6 /7 euros. Si te ves muy apurada lo mejor es el DNI electrónico. Rápido y fácil.
Listas interinos baremadas
opositora: (20/05/2023 18:50)
Buenas tardes. Todavía no ha salido el listado de listas actualizadas de interinos de EEMM provisionales baremadas, verdad? No las encuentro. He encontrado las definitivas de admitidos al proceso de oposiciones. Gracias y se agradece información.
Reclamaciones 13y 14 de julio
marcos: (19/05/2023 10:33)
Buenos días, sí las reclamaciones a las oposiciones son los días 13 y 14 de julio, entiendo que es para que los opositores hagan la solicitud no? El tribunal entonces debe reunirse en fin de semana (15 y 16) para estimarlas? Porque he visto que el lunes 17 se entregan las respuestas... ¿alguien puede informarme? Gracias
Pepe: (19/05/2023 11:36)
Pues no lo se... si alguien estuvo ya el año pasado y nos puede decir algo..
María: (20/05/2023 16:54)
Son una pantomima, como ha dicho la compañera, tienen orden de no hacer caso a ninguna, a no ser que sea muy sangrante para la señora Consejería.
Interina: (19/05/2023 16:16)
Sé de compañeros que han sido tribunal y las órdenes de arriba fueron que no se hiciera caso a ninguna reclamación. Las tiraron a la papelera directamente.
Interinator: (20/05/2023 12:23)
Así no sería, simplemente al corregir 5 personas es dificil el error y de ahí que no salgan muchas reclamaciones para adelante. Un compañero si le fue bien y entró en ordinaria tras reclamación. Se quedó a muy poco y tras la reclamación entró.
Primaria: (19/05/2023 16:25)
Además lo resuelven en el momento, no es necesario reunirse después.
DECRETO PARA UBICAR TEMAS OPOS 2023
Nueva: (20/05/2023 16:27)
Buenas tardes. No consigo que nadie me aclare la duda. En los temas de oposiciones, ¿qué decreto utilizamos para ubicar el tema en los diferentes grupos de la eso? ¿Lomloe o lomce? Por ejemplo: antes era Decreto 98/2016 del 5 de julio, donde se encuentra el tema 35 que se imparte en los cursos 2ºESO y 3ºESO. ¿Alguien me lo puede aclarar?
INTERINA: (20/05/2023 16:28)
A mi también me interesa. No se si en los grupos impares es Lomloe y en los pares lomce y hay que nombrar las dos.
María: (20/05/2023 16:50)
Creo, que como los saberes tu puedes decidir en qué curso lo vas a impartir, entre 2º o 3º, con decir que según la nueva ley y en consenso con el departamento se ha decidido en tal curso. A no ser que sea de 4º o de Bachillerato.
Una plaza que deja una comisión política en los próximos cuatro años puede ser ocupada
Mastero: (20/05/2023 06:55)
Por un funcionario en expectativa o son siempre para interinos??
Mates: (20/05/2023 07:06)
Un funcionario de carrera la puede ocupar el comisión de servicios. Las comisiones se adjudican antes que las plazas de interinos
Mastero: (20/05/2023 08:37)
Y a un provisional sin comisión de servicio??
Estafeta: (20/05/2023 13:49)
Te recomiendo que veas el orden de adjudicación.
Excedencia
Atacaaaa: (18/05/2023 23:25)
Estando de excedencia... No se cobra nada de nada ni cotizas ni nada n? Y puedes cogerlo solo para seis meses?
dudas razonable: (19/05/2023 00:13)
¿Y se puntúa?
Interinator: (20/05/2023 13:11)
De excedencia no estas trabajando a ningun efecto. Si quieres cobrar o cotizar puedes trabajar en cualquier cosa durante ese tiempo. Por contrapartida al acabar la excedencia puedes incorporarte a "tu puesto".
Excedencia voluntaria interes particular
Primaria: (19/05/2023 17:54)
Pide. Cuanto años es el tope para estar de excedencia voluntaria por interés particular?
Ayudando: (20/05/2023 11:57)
Por favor escribid bien que somos supuestos docentes
Recurso de alzada
Maria: (19/05/2023 22:37)
Hola, Si tras la resolución del recurso de alzada por parte de la Administración, bareman a mi favor y estoy con más baremo que la última plaza adjudicada en mi comunidad autonoma, cuál sería el procedimiento? Desplazarán a todos los afectados una vez que les hayan dado una adjudicación definitiva, implicando movimientos de éstos entre comunidades?
Carlos: (19/05/2023 22:52)
Ni de coña como mucho te darían una plaza pero a los nombrados no los moverían.Suerte
Maria: (19/05/2023 23:47)
Pero puede haber más de un caso que tenga esta resolución en recurso de alzada/ contemcioso y no es justo no darte la plaza si tienen mayor baremo, siendo responsable la administración; también sería injusto quitarsela a los que les han adjudicado..
Mates: (20/05/2023 07:10)
No se la quitan a nadie, crean una plaza extra para esa persona. Eso suponiendo que tenga razón y gane el recurso, y que además con la puntuación nueva tenga más puntos que el último adjudicado.
Maria: (20/05/2023 08:04)
Muchas gracias.
Interino: (20/05/2023 09:31)
Siempre lo hacen así. Cuando cometen un error, se crea una plaza y normalmente una buena plaza (cerquita) para contentar. Total, a ellos no les cuesa dinero ni tienen responsabilidades por mada.
Manuel: (20/05/2023 09:48)
Si resuelven el recurso de Alzada y te dan plaza, modifican la resolución definitiva y desplazas al que la tenía, al no haber salido en el BOE todavía nombrado como funcionario de carrera. Si te refieres al contencioso administrativo que lleva varios años, entonces si que te crean una plaza para ti.
Destino definitivo
Estabilización: (19/05/2023 17:29)
Alguien que me pueda ayudar? Según he leido la convocatoria se pasaria directamente a funcionario de carrera, en dos años destino definitivo y luego se puede concursar? Y cuando se podría pedir comisión de servicio antes de tener destino definitivo? Es una duda que tengo al leer la convocatoria. Gracias
Funcionario de carrera: (19/05/2023 19:30)
Puedes pedir comisión de servicio cuando se abre el plazo y en cualquier momento siempre y cuando tengas destino definitivo y seas funcionario de carrera en el momento de solicitarla. La única excepción son las comisiones generales que para ellas tienes que estar en tu destino definitivo al menos 2 años consecutivos, las demás no tienen este requisito y tan solo debes de cumplir los requisitos de cada comisión.
Funcionario de carrera: (19/05/2023 19:31)
Recuerda que si no tienes destino definitivo estarías en provisionalidad y por tanto en mejor posición ya que te adjudicarían destinos antes que a las comisiones no preferentes.
Maestra: (19/05/2023 19:50)
Buenas tardes, supongamos que yo no tengo destino definitivo aún y quiero pedir comisión a otra comunidad. Me han comentado que una humanitaria podría pedirla pero el resto no lo sé. Si alguien está en la misma situación que yo sería de gran ayuda. Gracias
Comisionada: (19/05/2023 19:58)
Depende de los requisitos que tenga la comunidad donde tienes la plaza. Hay comunidades que te exigen tener destino definitivo para pedir comisión.
Maestra: (19/05/2023 20:13)
Gracias. ¿Alguien sabe dónde puedo mirar los requisitos de Cantabria? Gracias
FUNCIONARIO: (20/05/2023 08:12)
Sin destino definitivo, no puedes pedir comisión a otra comunidad autónoma.
Oposición en Andalucía y Castilla la Mancha
Opo2024: (19/05/2023 17:38)
En 2024 ¿qué tipo de oposición de Secundaria habrá en Andalucía y en Castilla la Mancha? Estoy harto de buscarlo en Internet y no me sale siempre lo mismo.
De nada: (19/05/2023 18:04)
Andalucía: estabilización tanto en Primaria como Secundaria. Castilla-La Mancha: reposición en Primaria.
Opo2024: (19/05/2023 23:13)
¿Y en Secundaria no hay nada, ni reposición ni estabilización?
Comisión de servicios
Raquel: (19/05/2023 21:30)
¿Se puede pedir una comisión dentro del mismo centro para cambiar de especialidad y estando habilitada para ello? Gracias.
Demandar ante Europa por el CM
Interino: (19/05/2023 10:16)
No sé a qué estamos esperando, Por todas partes leo noticias de demandas dirigidas a Europa por este desastroso Concurso de Méritos, desde los interinos de Castilla y León hasta los de Cataluña. Por favor, necesito saber si nos vamos a mover aquí, si el sindicato Pide va a hacer algo, a proponer a los afiliados algo. Yo estoy en ####, pero estoy muy decepcionado, me paso a Pide en cuanto pueda, vaya desastre.
Javi: (19/05/2023 11:00)
Pronto tiras tú un proceso articulado por el Estado
Mery: (19/05/2023 12:18)
Aunque sea sólo por dignidad yo me apunto. De verdad creéis que es legal esto? Me voy a tener que marchar a cientos de kilómetros y dejar a mi familia. Yo me voy, pero hay que demandar a la Junta.
Dignidad: (19/05/2023 12:53)
Y para qué participas pues?
Mery: (19/05/2023 13:06)
Si no cojo ni siquiera las migajas y me quedo sin nada, entonces sería de otro siglo y mi familia acabaría en la calle, de qué hablas? Seamos serios, digo hacer algo, aunque pueda ser tarde, algo. Mira como otras CCAA lo hacen.
Mermar: (19/05/2023 13:42)
La mayoría de las quejas son consecuencia de no haberse leído bien la convocatoria. Nada qué hacer. Aún estás a tiempo de renunciar si no quieres mover a tu familia. Pero echar a alguien con más méritos que tú no va a ser posible. Más formación, más convocatorias aprobadas, participar en la blanda o esperar a tener suerte en adjudicación de interinos.
Mery: (19/05/2023 14:16)
No es mi caso, es verdad que también me ha matado que capen la experiencia, me parece bárbaro, pero mi queja es por sacar tan poquísimas plazas..
Interino: (19/05/2023 14:38)
Es complicado, también si hubieran sacado muchas hubiéramos dicho que se nos ha metido gente de fuera, a fin de cuentas lo de irte fuera es voluntario, nadie te obligaba a solicitar plaza en otra comunidad...
Mermar: (19/05/2023 15:21)
Este proceso se convocó en noviembre y ya se sabían las plazas. Ese era el momento ideal para interponer demanda, lo de ahora es pura pataleta.
Docente: (19/05/2023 16:33)
También podemos usar muchos (des)calificativos para describir este proceso.
Mery: (19/05/2023 19:11)
Lo sé, y si me voy es porque tengo miedo a que las interinidades estén cada vez más complicadas y acabe lejos de mi casa igualmente.
Mery: (19/05/2023 19:12)
Esto era en respuesta al comentario de interino.
Secunda: (19/05/2023 19:48)
Y en especialidades que no han sacado, por ejemplo tecnología..
Secunda: (19/05/2023 19:47)
Y por que has participado? Hay mucha gente que nos gustaría optar a esas plazas y si la gente que ahora se echa las manos a la cabeza se lo hubiera pensado antes, tal vez podríamos obtenerlas. Esto no es un capricho, es una convocatoria legal y como docentes que somos, solemos leer antes de aventurarnos, o eso es lo que pedimos a nuestro alumnado. Si no quieres marcharte, tienes la opción de renunciar, pero por favor, que pensaba cierta gente al echar esto, que iban a estar al lado de casa? Vaya seriedad!!
Clara Aldán: (19/05/2023 12:54)
Se tuvo que demandar cuando no sacaron las plazas que cumplían con la ley ( son muchas). Ahora todo es puro pataleo.
Interino: (19/05/2023 13:26)
Totalmente de acuerdo, pero voto por demandar aunque sea ahora.
Secunda: (19/05/2023 19:50)
Anda, anda, o renuncias o te pones a estudiar, o te quedas en casita, pero deja las pataletas!! Parece el argumento de un alumno que ha suspendido con el examen sorpresa!
Chacho!: (19/05/2023 15:39)
Los que os quejáis porque no habéis pillado nada.. hacéos la pregunta de si también os quedaríais si estuvierais dentro... Y los que os quejáis pq os han dado en otra comunidad .. no os obligan a iros. Habla una q pensaba q se iba a quedar fuera del proceso y que además le han dado a 500 km de casa. Y es solo información, no una queja. Sin acritud.
María: (19/05/2023 18:20)
El problema que yo veo en esto, es que nos lanzamos sin paracaídas. nos dan la opción de optar a una merecida plaza después de muchos años años penando como interinos, con a incertidumbre que ello conlleva. Mucha gente se ha puesto a rellenar documentos como si comprara churros, pero hay que leer muy bien la convocatoria y tienes que saber si estás dispuesto a ponerte en la tesitura de separarte de tus hijos, familia.. todo una vida, para empezar de nuevo en otro sitio, solo por trabajo, cuando aqui no te faltaba. Yo personalmente, tenía opciones para coger plaza en otro sitio, pero mis circunstancias familiares no me lo permitían,... (continúa)
Interina paciente: (19/05/2023 18:33)
Excelente comentario, para enmarcar. Ojalá la gente hubiese leído bien antes de echar y hubiese sido tan coherente como tú. Un saludo
Docente: (19/05/2023 16:32)
El gremio de los docentes es el más dividido e individualista que existe. Nunca nos unimos ni para protestar ni para reclamar lo que nos corresponde. Este proceso ha sido un chapuza lamentable que solo puede parecerle apropiado a quienes hayan pillado plaza. Si creéis que con este baremo los que más puntuación consiguen son los que más experiencia y formación tienen, estáis muy equivocados. Para comprobarlo solo tenéis que pasaros por los listados de los cuerpos 593 y 594, para los cuales una décima en la media del expediente académico llega a pesar más que años de experiencia (ya que 10 y 20 son lo mismo) o que los conciertos,... (continúa)
Inuadito: (19/05/2023 17:21)
Estamos vendidos porque nos abandonaron nuestros representantes y nadie parece coger el relevo. Y como lo saben delinquen a sus anchas Vamos a ver efectivamente que no se cumple ni el TJUE ni la ley de estabilización. No hay que ir a Salamanca para verlo Es una burla absoluta. Pero No hay redaños y os da lo mismo así que no lloréis. Ahora preguntaros que mundo de ilegalidades consentidas y de corrupción estamos dejando a nuestros hijos. El que me dejaron mis padres fue muy peleado. Pero está sociedad de comodones tiene lo que merece por no manifestarse para nada. Ahora , cuando decidáis movilizaciones y organizar algo, os apoyo. Si no, mañana, harán la leña con nosotros. Lo que hay.
Secunda: (19/05/2023 19:53)
Cuando decidáis
Meritocracia quisiera yo.: (19/05/2023 18:13)
Bueno, a ver cómo han demandado los de otras CCAA, yo no sé cómo se procede, pero podéis contar conmigo también. Ya no tengo ganas ni de exponer ni discutir, porque todo está claro.
En prácticas: (19/05/2023 19:14)
Siempre va a ser mejor un plaza regalada aunque sea lejos
Interino: (19/05/2023 19:27)
Todavía hay alguien que dice que son regaladas. Flipante.
Bach: (19/05/2023 19:46)
Aquí se está diciendo que si haberse leído la convocatoria, o haber demandado entonces, eso es simplista y fruto del miedo que tienen algunos que se ven con una plaza, y no quieren problemas. Entendible, egoísta, pero somos así. Lo cierto es que muchos hemos sido conscientes de la verdadera naturaleza de este concurso a lo largo de estos últimos meses. Un concurso que ya olía mal, por el número de plazas, pero que ha demostrado ser un auténtico desvarío, con cada comunidad haciéndolo a su manera, con un montón de irregularidades y elementos sospechosos. Cada día hay una noticia nueva que muestra el despropósito, acabo de leer... (continúa)
Interina: (19/05/2023 20:29)
Bach, ¿una sentencia de qué?
Eliminar zonas
Interina primaria: (19/05/2023 18:04)
Buenas tardes. Ayer quité algunas zonas y aún me sale pendiente de aceptar por delegación. ¿Cuánto tiempo tarda? Es que no quiero que el martes, que es el próximo llamamiento, siga optando a estas zonas. Muchas gracias.
Hola: (19/05/2023 18:44)
Para el martes las tendrás suprimidas, dont worry
Suprimidos
PrimarioFuncionarioCarrera: (18/05/2023 13:25)
Para PIDE: durante este curso he estado como no necesario en mi centro de destino definitivo, todo apunta, según me dijeron desde la administración el curso pasado, que se suprimiría la plaza. Por lo tanto mi pregunta es: ¿sacarán un listado? o ¿me llamarán de nuevo desde la administración o dirección del centro para saber que mi plaza ha sido definitivamente suprimida? Gracias.
beasupri: (18/05/2023 14:01)
A mi este año me han llamado para comunicarme que estaba suprimida, pero no tengo ningun documento oficial que lo acredite solo una llamada del colegio , saldrá un listado como pregunta el compañero y después pedimos los suprimidos? Lo normal sería que los suprimidos pidieran delante de las comisiones , no ?
Ceres: (18/05/2023 20:39)
Alguien sabe si sacan una lista con los suprimidos?
Exinterina PT: (19/05/2023 18:42)
Yo estoy desplazada desde el curso pasado; pero este año no me han comunicado nada aún. ¿Es normal? ¿Cómo sé si sigo desplazada? Recuerdo que el curso pasado se abrió un periodo a finales de junio para solicitar destino. Ya he preguntado varias veces y nadie parace saber nada del tema. No he recibido nunca una contestación. Si PIDE pudiera contestar nos quedaríamos más tranquilos.
Vacantes en concertada
maestra: (16/05/2023 20:18)
Buenas tardes Pide, me parece rarísimo que desde que ha cambiado la página de publicación de las vacantes en los concertados no salen ofertas para educación infantil, es más vosotros ni siquiera incluís la página en vuestros correos. Ya sé que la mayoría van a dedo pero ¿es legal que ya ni siquiera hagan pública la vacante?
Maestrainfantildesilusionada: (19/05/2023 09:54)
Resubo: Buenas tardes Pide, me parece rarísimo que desde que ha cambiado la página de publicación de las vacantes en los concertados no salen ofertas para educación infantil, es más vosotros ni siquiera incluís la página en vuestros correos. Ya sé que la mayoría van a dedo pero ¿es legal que ya ni siquiera hagan pública la vacante?
Hola: (19/05/2023 10:06)
Sí salen! La última en Plasencia
Maestrainfantildesilusionada: (19/05/2023 12:12)
El 19 de abril! Normalmente salen más, este año está rara la cosa desde que cambiaron la web. Opino como la compañera.
interina: (19/05/2023 15:52)
Cuál es la página nueva?
Hola: (19/05/2023 16:50)
https://www.juntaex.es/temas/educacion Las vacante salen entre noticias, etc. Suerte
secundaria: (19/05/2023 18:17)
Es curioso, pero desde hace ya algún tiempo vengo diciéndolo, no se si por el cambio de página o porque este año estamos todos más sanos( tampoco quiero pensar mal) pero hay mucho menos movimientos que otros años, también en secundaria.
Formar tribunales
Jose: (18/05/2023 16:44)
Como se empiezan a formar los tribunales? Por ejemplo
Jose: (18/05/2023 16:44)
Los ocho primeros tribunal uno, los ocho siguientes tribunal dos
Como se ordenan los tribunales?: (18/05/2023 17:00)
A mi me interesa, porque en funcion de como se ordene soy titular o suplente. Alguien sabe algo?
Jose: (18/05/2023 20:17)
Alguien que diga algo por favor? Necesito saberlo
No entiendo: (18/05/2023 21:23)
Hay sindicatos que están diciendo que los ocho primeros forman el primer tribunal. Averigua entonces
aclarando: (18/05/2023 21:58)
En el DOE lo dice: "La relación de tribunales titulares para cada especialidad se designará a partir del listado definitivo completándose por orden desde el primer tribunal hasta el último. La relación de tribunales suplentes para cada especialidad, que se designarán a partir del listado definitivo de personal candidato restante". Es decir los primeros 4 van al tribunal 1, los siguientes al tribunal 2, etcétera.
Interino: (18/05/2023 22:49)
¡¡¿Los primeros 4?! ¿No son 5 miembros?
Presidente: (18/05/2023 22:51)
Los presidentes ya están seleccionados por tanto solo se necesitan 4 miembros
Secunda: (19/05/2023 12:19)
Pero están ya escogidos los o las presidentes de todos los tribunales o solo del 1? Gracias.
Tengo una duda: (19/05/2023 07:57)
Hay alguna forma de negarse a ser tribunal cuandonte llame el o la presidenta? Gracias
Funcionario de carrera: (19/05/2023 08:09)
Que tengas una justificación de peso que haya sido sobrevenida o imprevista, ya que para no haberlo sido habrías necesitado solicitar una dispensa y que la Dirección de personal docente la hubiera estimado. Si no, tienes la obligación de serlo.
no puedo ir: (19/05/2023 09:58)
Y esa justificación debe hacerse por escrito y enviar a algún sitio? o vale con que sea verbal al presidente o presidenta que nos llame?
Funcionario de carrera: (19/05/2023 10:57)
Yo creo que debes diri####a a la Dirección General de Personal Docente. En el DOE que regula todo lo referido a los tribunales aparece detallado cómo proceder en esos supuestos.
Funcionaria: (19/05/2023 16:38)
Hola. ¿A los suplentes también los llaman? O ¿sale algún listado aparte? Gracias
Compartir en el drive las especialidades que faltan del cuerpo 0598.
Interina: (19/05/2023 15:55)
Lo primero, enhorabuena a los que han hecho y compartido el drive ordenado por puntuación en los accesos 1 y 2 de todas las CCAA, Por favor, ¿podéis subir también las especialidades que faltan del grupo 0598? Muchas gracias.
Certificado digital
afiliado: (19/05/2023 11:43)
Hola PIDE, hace ya 5 días he solicitado el certificado digital y no me han contestado a mi e-mail. ¿Qué puedo hacer si pasan los días y no tengo respuesta?
lengua secundaria.afiliada: (19/05/2023 12:00)
Desconozco si tu localidad es grande o pequeña. En las localidades pequeñas -como por ejemplo la mía- hay que ir al ayuntamiento y te lo solucionan en un momento. Te lo mandan al correo y te lo puedes descargar al instante. Si es una localidad grande, creo que debes solicitarlo en la policía -no estoy segura-.
afiliado: (19/05/2023 13:20)
Lo he hecho con el enlace de educarex y se suponía que era un procedimiento ágil y sencillo. PIDE, ¿Dónde puedo llamar si sigo sin respuesta?
Publicado en Doe
Hola: (19/05/2023 09:16)
Hoy salen listas de admitidos definitivos a las opos. En el Doe viene la resolución
Ayudando: (19/05/2023 11:41)
Dónde?
Wally: (19/05/2023 13:26)
Ya están publicados: https://profex.educarex.es/oposiciones/convocatoria-2023
Manifiesto de PIDE del 1 de mayo de 2026: https://www.correopide.es/documentos/noticias/Manifiesto_PIDE_1_MAYO_2026.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.