Sin ánimo de ofender pero las plazas regaladas no deberían ser ni para el César ni para el titiritero. Puedo llegar a entender la frustración de no conseguir plaza aun teniendo buenas notas y/o habiendo aprobado varias oposiciones pero no puedo entender la exigencia una plaza gratis. Lo justo hubiera sido sacar todas esas plazas a concurso-oposición (en vez de 50 plazas serían 70, por ejemplo) y demostrar que sí te mereces esa plaza (aunque ya lo tengas más que demostrado). Todos/as deberíais tener alguna posibilidad de optar a esas plazas y, sin embargo, solo son algunos elegidos los que tienen opciones (que se pueden llevar alguna sorpresa).
Para ti cordura: (02/01/2023 20:41)
Es que todos pueden acceder a este proceso de estabilizacion pero solo algunos/as serán los afortunados como así ocurre siempre en todas las oposiciones.
Afortunada: (03/01/2023 12:30)
¿Afortunados? Claro claro, tengo plaza porque soy una afortunada. Venga ya, que os van a regalar la plaza.
Para ti: (03/01/2023 17:27)
Seguro que a ti te la regalaron con menos nota de corte que la que se necesita ahora por lo menos en ciertas especialidades que no hace falta decir cuáles.
Primaria: (02/01/2023 22:33)
Estoy de acuerdo. Incluso, me conformaría con oposiciones "normales" con un baremo "normal" y un número de plazas acorde a las necesidades educativas, que asegure la bajada de la tasa de interinidad, que creo que es de lo que se trate.
Y no marearnos, variando baremos cada año, sacando número de plazas irrisorios, agotando listas de interinos, y consiguiendo enfrentamientos entre nosotros.
Defiendo las exigencias europeas, además de porque me beneficia, principalmente porque creo que es de justicia acabar con la altísima tasa de interinidad.
Salud y trabajo
Indignante: (03/01/2023 12:00)
No puedo estar más de acuerdo. En secundaria muchos interinos eternos con un 5 hubieran tenido plaza, pues ni eso. Quieren ocupar una plaza cuando no son capaces ni de aprobar una de las dos últimas convocatorias. No nos engañemos. En primaria e infantil es diferente, pero es cierto que esa gente que aprobó sin plaza tampoco la van a tener ahora. Las de ahora se las van a dar a gente que tampoco ha sido capaz de sacarlas. Es indignante.