Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 27 de Noviembre de 2025 - 17:06h
Usuarios ahora mismo en el foro: 112
Conectado desde: 216.73.216.54
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

INFANTIL PROGRAMA
LORO: (15/11/2022 11:48)
Buenos días,¿ el programa de Atención Temprana, que se suponía para infantil, no va a salir al final? Un saludo
Infantil: (15/11/2022 15:21)
Ojalá que sí. Por desgracia, somos los grandes olvidados y nadie lucha, ni luchará por nosotros... Así que aquí seguimos, con el máximo de puntos sin experiencia y sin que lleguemos a trabajar en todo el año.
infantil: (16/11/2022 18:03)
Exactamente. Tanto sacrificio y tan buena nota para nada. Es desesperante y desmotivador a la vez. Y nadie hace nada para que estas listas avancen. Y se quejan los de Primaria que va la lista por la seiscientos y pico......
Enamoradadeinfantil: (15/11/2022 16:34)
Somos los grandes olvidados porque no nos movemos como hace primaria! Es sencillo, escribamos correos y quejemos online todo lo que podamos y más, a la junta, a los ayuntamientos, a los sindicatos
María Orientadora: (16/11/2022 12:20)
Este supuesto programa de Atención Temprana no se sabe a qué perfil iría dirigido. A maestros/as de infantil o a refuerzo de los Equipos de Atención Temprana y por tanto a orientadoras? Como no se informa de nada aquí cada cual hace sus castillos en el aire. Lo que está claro es que queremos trabajar y las listas cada vez van a peor. Es frustrante estar en lista de interinos y no pillar nada. Pero todo bien, se está creando más trabajo que nunca.
Maestra de infantil: (16/11/2022 14:22)
Exacto, hay menos paro dicen! Jaja. La lista de infantil es la peor desde hace años y encima los programas todos para primaria! Que justa es España!
Otra orientadora.: (16/11/2022 16:25)
Pregunto lo mismo que María y confirmo lo mismo que Maestra de infantil " CADA VEZ MAS PAROOOO"
Primaria: (17/11/2022 02:59)
Totalmente cierto! Infantil y primaria son los grandes olvidados. Ahora porque hayan dado unas cuantas de medias jornadas para primaria se creen que han hecho lago. Estoy segura que si acaban saliendo esos programas de atención temprana, se los darían a pt, y mientras trabajan de la lista extraordinaria sin haber aprobado una oposición en su vida, nuestras listas están saturadas. Deberíamos de juntarnos y luchar por lo que es nuestro. Contad que lo que está pasando con primaria y la intrusión laboral, pasará también con infantil de aquí a unos años. Un saludo
interinapt: (17/11/2022 10:13)
pobres, todos os roban. Estais apañados, y así os va
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para Pide
Para pide afiliado: (17/11/2022 06:19)
Buenos días ¿Cómo puedo conseguir el carnet docente? ¿Lo tengo que solicitar en mi centro?
Secretaría: (17/11/2022 07:33)
Ve a secretaría. En principio, te lo gestionan desde allí. Te pedirán una foto
Yomisma: (17/11/2022 10:00)
El carnet de docente lo imprimen en el cole con la foto que tengas en Rayuela.
He recibido un aviso de una carta certificada de la consejeria
Soy yo: (16/11/2022 15:22)
De educación de caceres (cuando llevo años trabajando ya en Badajoz)
Se cortó: (16/11/2022 15:23)
Alguien sabe qué puede ser? Hasta mañana no puedo ir a recogerla y #### la curiosidad jeje. Gracias
Interina: (17/11/2022 09:56)
Has reclamado oposiciones o alguna cosa? Pago tribunales, concesión de trienios o sexenios?
Opción Evaluaciones presenciales VS telemáticas ACLARO MI PROPUESTA
ArturoHD: (17/11/2022 08:57)
Quiero puntualizar que lo que proponía es que se votara en claustro la presencialidad de las evaluaciones. Ya sé que los Claustros y Consejos Escolares pueden ser telemáticos. A lo que me refería es a que se VOTARA por parte del claustro si ese curso las evaluaciones pudieran tener la opción telemática. Creo que se ha entendido mal el anterior mensaje. Tenemos una Instrucción de principio de curso que claramente decía que las evaluaciones eran presenciales. Es ahí donde hago yo hincapié. Saludos
ArturoHD: (17/11/2022 09:00)
Es muy difícil poder luchar por algo, si entre todos nos hacemos un lío y nos boicoteamos como si fuéramos enemigos. Leamos bien, con buena fe y como colectivo nos irá mejor. Muchas gracias
Información del paso de A2 a A1.
FP Pedro: (16/11/2022 13:02)
Habéis publicado este mensaje diciendo que estaba conseguida la mesa sectorial sobre el paso de A2 a A1, el día 10 de noviembre. ¡NOVEDAD! En Extremadura se celebrará en la tercera o cuarta semana de noviembre de 2022 la mesa sectorial (solicitada por PIDE) para integrar a los PTFP en Secundaria y, además, ya se ha incluido en los Presupuestos Generales de Extremadura de 2023 la partida económica para pagarlo en nómina a partir de enero de 2023 (con efectos retroactivos desde el 19 de enero de 2021). ¿Qué sabemos de esto? La última semana completa de noviembre es la próxima y luego estaremos ya en diciembre. ¿Tenéis convocatoria formal?
Pepe: (16/11/2022 15:43)
Me interesa.
PIDE: (16/11/2022 20:22)
Aún no hay convocatoria formal, pero toda esa información es correcta, no creo que tenga que recordarte que es de obligado cumplimiento por todas las administraciones autonómicas. Nuestra información está contrastada con el borrador de los Presupuestos de Extremadura para 2023, se nos ha anticipado por la Administración esos plazos para convocar la reunión y esperamos que la mesa se convoque formalmente antes de finalizar la próxima semana.
Julio: (16/11/2022 23:00)
Cierto que es de obligado cumplimiento, el truco está en que la fecha para cumplirlo la está poniendo cada comunidad. Galicia ya lo ha iniciado, ¿el resto? Cuando sus señorías lo deseen. Mientras tanto se jubilan compañeras y compañeros estando en el nivel A2.
PTFP Ana: (16/11/2022 13:07)
PIDE ¿sabéis algo más? sois los únicos que nos hacéis caso aunque luego vienen otros al centro a decir que han sido ellos los que están consiguiendo que se nos pase de una vez de A2 a A1. ¡¡¡Qué llevamos esperando desde enero de 2021!!! que frustración. Por favor, decidnos cuándo os vais a reunir en la mesa sectorial. ¿Tienen ya el borrador del decreto?
Anita: (16/11/2022 13:18)
Y otra duda. Los que hemos sido tutores de FPBásica y Grados Medios... ¿Qué va a pasar con la hora de tutoría va a ser reclamada en algún momento para que sea retribuida?
Juanin A2 a A1: (16/11/2022 19:08)
Llevamos dos años esperando a que nos pasen de grupo, así que...que nos paguen las tutorías es de estar esperando 5 o 6 años más, el cuento de la lechera. Y nadie hace nada, esto no es un tema relevante para ninguno porque somos poco representativos en número. Y a ver quién me dice lo contrario. Se agarran a que son estudios voluntarios, ¿y la FPB también?
Pidero orgulloso: (16/11/2022 21:13)
Aparte de las de Bachillerato ya conseguidas por sentencia ganada por PIDE, se espera tener pronto las mismas sentencias para el resto de etapas educativas.
PIDE: (16/11/2022 21:29)
Dudas sobre curso AICLE
Interina: (16/11/2022 22:34)
Buenas noches. Me gustaría saber a quién tengo que dirigirme para preguntar unas dudas sobre el curso AICLE en el que estoy inscrito. Muchas gracias.
formación: (16/11/2022 22:49)
Buenas noches. Ponte en contacto con Formación en la sede de Cáceres. En el menú de la izquierda, contacto
formación: (16/11/2022 22:59)
Y si si es sobre los contenidos, actividades, del curso, envía un mensaje a tu tutor/a
LLAMAMIENTOS PRIMARIA Cuando es el próximo llamamiento de primaria ?? Un saludo
PRIMARIA: (16/11/2022 22:23)
Cuándo es el próximo llamamiento de primaria ?? Un saludo
Elecciones
Anita: (16/11/2022 12:59)
Buenos días. Cuánto se va a informar qué docentes tienen que actuar como secretarios en las elecciones del día 1? Cuál es el criterio: ser el funcionario más joven o ser el trabajador más joven? El día siguiente tenemos que asistir al centro?
PIDE: (16/11/2022 13:39)
Se supone que ya está comunicado hace días. Los integrantes de las mesas y los interventores y apoderados de los sindicatos no tienen que ir al centro al día siguiente. La normativa de elección de miembros de las mesas electorales parciales puedes comprobarla en: https://sindicatopide.org/Elecciones22/GuiaEleccSindicales22.pdf
Laura: (16/11/2022 21:08)
Trabajo a media jornada y los viernes no tengo que ir al centro. En caso de estar presente en una mesa sindical, ¿ese día libre podría pasar al lunes? Gracias.
PIDE: (16/11/2022 21:09)
No, ya que está regulado para salvaguardar el descanso del trabajador al día siguiente del proceso. Saludos
A Claustro
Jef de Estudios: (16/11/2022 16:53)
Con motivo del mensaje con respecto a la presencialidad de las evaluaciones, si lees el comentario, te quedará muy claro que ahí no hay nada que gestionar y sí que obedecer. Veo que de comprensión lectora (o ganas de querer leer, que es más serio) andamos algo justos.
Opción Evaluaciones presenciales VS telemáticas
ArturoHD: (16/11/2022 12:27)
Buenos días. Supongo que estamos (antes de elecciones) a tiempo de reivindicar el derecho a escoger desde el claustro de profesores de los centros si se pueden hacer las evaluaciones telemáticas como una opción a valorar. El lugar donde te toque ese año puede que esté lejos de tu casa y tengas 4 días de evaluaciones. A los que tenemos niños pequeños por ejemplo , nos supone 4 tardes de guardería (y rezando para llegar antes de que cierren). El trabajo telemático no dió mal resultado en estas reuniones, todo lo contrario según mi experiencia, y lográbamos conciliar nuestra vida familiar a la vez. Por favor, que la reivindicación no caiga en el olvido.
PIDE: (16/11/2022 13:42)
Legalmente pueden convocarse online, os recomiendo hablar con vuestro equipo directivo
Luchadlo: (16/11/2022 15:24)
No nos hagáis responsables a los equipos directivos de tomar decisiones que no nos dejan. En las instrucciones de inicio de curso lo pone claramente, todo puede ser telemático a excepción de las juntas de evaluación.
PIDE: (16/11/2022 16:33)
Están preguntando primero por los claustros y estos y el resto de las reuniones pueden ser online
Profesore: (16/11/2022 14:07)
Esta decisión la toma el equipo directivo o el claustro? Estoy en ma misma situación. Gracias
Interino: (16/11/2022 14:45)
En la instrucción de inicio de curso, en la instrucción vigésimo octava, punto 3 dice que las evaluaciones son presenciales, luego legalmente no se pueden hacer online
Jef de Estudios: (16/11/2022 16:22)
La INSTRUCCIÓN N.º14/2022, DE 27 DE JUNIO de inicio de curso establece en la instrucción vigésimo octava punto 3: "A criterio del director/a algunas de las reuniones de órganos colegiados, a excepción de las juntas de evaluación, se podrán desarrollar de manera telemática siempre que no exista inconveniente de alguno de los miembros susceptible de ser convocado." Creo que no hay lugar a duda, y no creo que sea bueno ir confundiendo al personal y echarle tierra por encima a los equipos directivos, que ya bastante tenemos.
Claustro: (16/11/2022 16:31)
Equipos directivos: sois equipos directivos porque queréis, nada de victimismo ahora, ya sabéis lo que supone eso: gestionar
Certificado electrónico
MATEMAT: (16/11/2022 08:49)
Buenos días: ¿Será necesario tener el certificado electrónico para poder echar la solicitud de estabilización? Gracias.
Docente de la pública: (16/11/2022 09:17)
Me temo que sí, al parecer hay que hacer la solicitud a nivel telemático......imagino que habrá que subir la experiencia y la formación adjuntándola a la solicitud única en el caso de elegir dos o más comunidades.....al menos así lo he entendido yo.
PIDE: (16/11/2022 09:21)
Sí, se deberá cumplimentar la solicitud de participación de modo telemático, haciendo uso del servicio para el registro en el propio proceso, siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, mediante certificado electrónico. Enlace a resumen de la Mesa Sectorial: https://sindicatopide.org/Varios2022-23/Noviembre22/ResPIDE_MesaSecExOpos.pdf
Yomisma: (16/11/2022 15:54)
Da igual que sea certificado de persona física que certificado de empleado público, verdad?
MATEMAT: (16/11/2022 10:43)
Leí el resumen y, efectivamente, tendrían que tener la obligación de permitir la presentación física de solicitudes...pero, como siempre, ciertos polític@s nefastos hacen lo que les sale de los...
Interino: (16/11/2022 14:17)
Según, he leído en lo enviado por PIDE las plazas que se rechacen en la definitiva se pierden. Pero sale una provisional primero, verdad PIDE ( o quién lo sepa) : ¿ y si alguien rechaza en alguna comunidad en la provisional? ¿ si pasarían a la definitiva?. Gracias de antemano.
Programas para el próximo curso
Primaria: (15/11/2022 22:29)
Pro favor pide, podría pedirse que los programas el próximo curso fueran adjudicados desde el primer llamamiento de junio/julio como se hacía antiguamente aunque después no comiencen hasta octubre.?? gracias!!
PIDE: (16/11/2022 10:10)
Desde PIDE lo estamos solicitando todos los años (incluido este: https://sindicatopide.org/Varios2021-22/Junio22/RegPIDEprogAdjudicJulio.pdf ) y es posible hacerlo si la Administración hace previa y correctamente su trabajo
P.T.: (16/11/2022 08:22)
Supongo que no es tan fácil, por lo que se ha dicho por aquí en el conecta2 el perfil lo han solicitado los centros una vez iniciado el curso según las necesidades del alumnado y del propio pofesorado...
Primaria: (16/11/2022 15:44)
El perfil del alumnado lo conocen de un año para otro, que son alumnos que están con ellos una media de 10/12 años no son huevos Kinder ... En años anteriores si adjudicó en junio y funcionaron genial los programas y en el caso concreto de conecta2 el perfil del docente es mayoritariamente de primaria... Tampoco hay mucho más que pensar para sacarlas con anterioridad...
Licencia sin sueldo
Profesora EOI: (12/11/2022 13:35)
¿Con cuántos días de antelación hay que pedir los permisos sin sueldo?
docenPro: (12/11/2022 21:35)
Con una antelación suficiente para poder gestionar la sustitución. Suelen ser unos 15 días para los asuntos propios, pueden ser menos (no confundir con los asuntos particulares, que son remunerados).
Profesora EOI: (13/11/2022 11:47)
Muchísimas gracias
docentePro: (13/11/2022 18:42)
De nada. Ya que disponemos de este foro, usémoslo para ayudarnos.
Profesor EOI: (13/11/2022 23:51)
Hasta me ha emocionado: una conversación aquí en la que nadie ataca a nadie, en la que no se dice que todo es malo, en la que compañeras se ayudan. Hsy esperanza. Guiño guiño
Inglés: (16/11/2022 12:44)
¿Y hay algún modelo oficial? Gracias
Inglesita vocacional: (16/11/2022 12:56)
Buenas tardes, ¿Para pedir una excedencia para todo el curso, con cuánto tiempo hay que pedirla para que mi actual sustituta siga en su mismo puesto y amplie la sustitución hasta final del curso? Muchas gracias.
Modelo días de asuntos propios
Inglés: (16/11/2022 12:46)
¡Buenas tardes! ¿Hay algún modelo para solicitar los días de asuntos propios? Gracias
Interina: (16/11/2022 12:53)
Yo lo solicité en jefatura y me dieron el modelo. No sé si puedes descargarlo por internet.
PIDE: (16/11/2022 12:53)
Los modelos de solicitud y las instrucciones vienen en la misma orden de permisos
Méritos concurso oposición
Novato: (16/11/2022 12:12)
Hola, estoy mirando como aumentar mis méritos y tengo dudas con el punto 2.3 dentro de formación, que hace referencia a otras titulaciones universitarias. ¿Sería válido realizar otra especialidad, por ejemplo AL (soy de PT) para que me compute 1 punto? ¿Y realizar infantil? Muchas gracias.
PIDE: (16/11/2022 12:23)
Las menciones no puntúan, sólo puntúan otras titulaciones
Secciones bilingües - PIDE
Profe: (16/11/2022 12:09)
Buenos días ¿Cuál es la normativa vigente que regula las secciones bilingües? ¿Si mi centro solicita una sección bilingüe para el próximo curso y hasta julio no se sabe si se implanta o no, podría solicitar una comisión de servicio para el próximo curso como coordinadora de la sección? Gracias
PIDE: (16/11/2022 12:23)
Sí, podrías solicitar la comisión de servicios como coordinadora
Horas para las elecciones sindicales
pt en secundaria: (15/11/2022 13:53)
PIDE: ¿qué hora tenemos para ir a votar? La última hora de tu horario o la última hora del horario del centro. En secundaria, ¿qué hora nos pertenece? Gracias
PIDE: (15/11/2022 14:01)
La Directora General de Personal Docente tiene que publicar las instrucciones al respecto, pero regularán que el personal docente no universitario podrá disponer para ejercer el derecho a voto del tiempo siguiente: a) En los centros educativos que cuenten con jornada de mañana, a partir de las 12:00 horas, momento en que se suspenderá la jornada lectiva y no lectiva. b) En los centros con jornada vespertina o nocturna, de las dos primeras horas de la jornada laboral de cada centro. Esta misma disposición será extensible a los centros y aulas de educación de adultos, conservatorios y escuelas oficiales de idiomas.
Profesora Ana: (16/11/2022 12:22)
Si se suspende la jornada lectiva, ¿qué ocurre con el alumnado menor de edad? Tiene que ir la familia a recogerlo? ¿Y qué ocurre ese día con el comedor escolar?? ¿Sabéis algo al respecto?
Solicitud cambio de mesa electoral
Interino: (15/11/2022 16:28)
Buenos días. Solicité en plazo el cambio de mesa electoral, pero no he obtenido respuesta y cuando consulto mis datos censales sigue saliendo la mesa inicial a la que pertenezco. Hay alguna forma de saber si se h aceptado el cambio de mesa? Muchas gracias
PIDE: (16/11/2022 12:07)
En el siguiente enlace de elecciones 2022 tienes los teléfonos y correos electrónicos de las Mesas Coordinadoras de Badajoz y Cáceres: https://sindicatopide.org/elecciones2022.htm/
Reconocimiento días 1 de septiembre
Interino: (15/11/2022 21:54)
¿Qué años son los que ya deberían estar reconocidos en nuestra hoja de servicios por las sentencias de incorporación de interinos del 1 de septiembre? Gracias.
Juan: (16/11/2022 09:31)
Me interesa. ¿ Qué hay de aquellos cuyos trienios o sexenios deben adelantarse al haber incorporado esos días desde el 1 de septiembre?
Ayudando: (16/11/2022 11:50)
Cuando te reconozcan los días de septiembre te adelantarán la fecha en la que cumples los trienios y los sexenios.
Juan: (16/11/2022 11:52)
Gracias
Cursos de formación
FUNC EN PRAC: (16/11/2022 09:45)
Hola,¿Podríais decirme cuándo dan comienzo los cursos de formación específicos para funcionarios en prácticas en el COR de Cáceres? B uenos dias
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.