Todo lo que voy a decir son opiniones...
Lo primero, creo que solo deberían permitir concursar por una comunidad, asumir todas las posibilidades a estar más o menos seguro de que se puede obtener plaza donde te inscribas. Creo que así se evitaría mucho la gente de por probar... y las administraciones agilizarían otro tanto.
Lo segundo, en Andalucía existen distancias de más de cinco o seis horas en coche...así que Extremadura puede ser bien considerada por andaluces de la zona de Sevilla, Córdoba, Huelva e incluso Cádiz, que tendrán menos distancia que a pueblos de Almería...
En fin, todo el proceso es un poco chapuza en sí,...
(continúa)
Todo lo que voy a decir son opiniones...
Lo primero, creo que solo deberían permitir concursar por una comunidad, asumir todas las posibilidades a estar más o menos seguro de que se puede obtener plaza donde te inscribas. Creo que así se evitaría mucho la gente de por probar... y las administraciones agilizarían otro tanto.
Lo segundo, en Andalucía existen distancias de más de cinco o seis horas en coche...así que Extremadura puede ser bien considerada por andaluces de la zona de Sevilla, Córdoba, Huelva e incluso Cádiz, que tendrán menos distancia que a pueblos de Almería...
En fin, todo el proceso es un poco chapuza en sí, debería haber sido mediante oposición reposición con un buen número de plazas para solventar el problema y creo que sería lo más justo, al fin y al cabo los interinos con más tiempo trabajado siempre tendrán más puntos en la fase de concurso por lo cual parten con cierta ventaja, y los novatos seguirán teniendo alguna oportunidad.
Interino: (11/11/2022 10:17)
Va a ser una chapuza brutal. Menos plazas de las indicadas, se estabilizan plazas y no personas, gente cambiándo se de comunidad y obteniendo plaza donde jamás han opositado ni les ha interesado trabajad, gente en fraude de ley que se quede fuera y gente que se beneficio de algo que no le perjudicó, el baremo de estabilización es injustítimo a más no poder (expediente académico por tramos, diplomaturas puntuando igual que licenciaturas, valorando solo 2 oposiciones de 4, mismo cajón desastre para oposiciones y cursos que conlleva que si tienes dos oposiciones, todos los cursos de tu vida no puntúan absolutamente nada...)
Interino: (11/11/2022 10:21)
No entiendo que se hayan limitado los méritos por lo bajo. ¿No será mejor elegir a los más formados, los que más oposiciones han aprobado, los que más tienen de todo en vez de acotar tan por abajo? A mí, con 5 oposiciones, con diplomatura+licencitaura, 3500 h de formación y un 8,25 de expediente académico, me va a adelantar gente con 2 oposiciones, dos diplomaturas, menos horas de formación y menor nota de expediente académico. Ambos empataremos a 15 puntos y como me sacan un mes de trabajo (que puede incluso haber estado 3 años de baja...), me adelanta por esas décimas.
Malogu: (11/11/2022 12:51)
Con 15 puntos no se como lo tendrás en tu especialidad en Extremadura, pero en Andalucía casi seguro que te llevas la plaza, allí no hay apenas personal con los 15 puntos.
Interino: (11/11/2022 13:46)
Puede ser, pero oposito 5 veces en Extremadura y me tengo que ir a 6-8 h de mi casa porque alguien con menos oposiciones, menos cursos y menos nota media que yo, me adelanta gracias al baremo chapucero que no cuenta oposiciones (y hablo desde 2012, que tengo 3 y cuentan 2), solapa méritos (oposiciones y cursos de formación) y regala puntos en el expediente académico (siendo igual un 7'5 que un 8'99 o puntuando por igual diplomaturas de un curso y 60 créditos con licenciaturas de tress cursos y 180 créditos...
Novatilla: (11/11/2022 12:27)
Qué situación más surrealista!
Interino: (11/11/2022 12:34)
Sí, pero real y se va a dar.
yo mismo: (11/11/2022 11:07)
Hay mucha gente en fraude de ley y la que seguirá.