Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 27 de Noviembre de 2025 - 19:33h
Usuarios ahora mismo en el foro: 97
Conectado desde: 216.73.216.54
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Plazas CyL
Interino: (14/11/2022 09:26)
¿Alguien puede poner un enlace de las plazas a concurso de CyL? No las encuentro por ningún lado y me parece extraño a falta de una semana para la convocatoria, no se sepa nada aún.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ABIERTO PLAZO REALIZACIÓN CURSO HOMOLOGADO "RECURSOS AICLE EN EL AULA BAJO ENTORNO LINEX"
Rosa (PIDE): (02/11/2022 09:43)
Os comunicamos que ya ha comenzado el plazo para la realización del curso "RECURSOS AICLE EN EL AULA BAJO ENTORNO LINEX" (hasta el 24 de noviembre, incluido) -Plataforma de FORMACIÓN: https://formacion.sindicatopide.es/
Último llamamiento diciembre
Pt pt pt: (13/11/2022 20:41)
Buenas noches, ¿se sabe cuándo será el último llamamiento de este año? No veo por ningún lado el calendario de llamamientos.
Manolo: (13/11/2022 22:13)
El año pasado el último fue el 9 de diciembre
Puedo apuntarme a un curso del CPR estando de baja
0007: (13/11/2022 19:00)
Buenas tardes. ¿Puedo apuntarme a un curso del CPR (funcionarios en prácticas) estando de baja? Me han dado 7 días de baja y para cuando comenzara el curso, ya estaría de alta, pero no se si para inscribirme tengo que estar también de alta. Gracias.
PIDE: (13/11/2022 19:26)
No hay problema si estás de alta cuando empiece el curso
0007: (13/11/2022 21:24)
Muchas gracias
Plazas estabilización
Interino: (13/11/2022 09:17)
PIDE, si se van a estabilizar plazas (algo absurdo e injusto), digo yo que son las que reúnen ciertas condiciones y por tanto, tienen ubicación exacta (localidad y colegio). ¿No podemos saber cuáles son antes de pedir? Puede ser que interese pedir Andalucía si hay en Huelva pero no si es en Almería... ¿Solo se puede pedir con comunidad? ¿No por provincias?
Templeton Peck: (13/11/2022 11:20)
Solo por comunidad.
Interino: (13/11/2022 11:28)
Por eso mismo debería haber un listado de las plazas que son. Puedes pedir Andalucía y que te den en Almería, habiendo plaza en Salamanca... PIDE, cuando hablan de estabilizar plazas, ¿son concretas? ¿Se sabe ya que localidad y qué centro?
Coulant de chocolate: (13/11/2022 17:28)
No va a ser así. No hay plazas para estabilizar. Te conviertes en expectativa y luego a pelear te con el resto, como siempre ha sido en todos los Conc. Gen. Traslados. Los que se estabilicen estarán un año de "expectativa" como si fueran los primeros interinos en la C. Autónoma en donde obtengan esa estabilización. Y en noviembre del 23 concursarán para intentar obtener su primer destino en dicha comunidad detrás o delante de otros cientos de funcionarios que concursen voluntariamente (con 3, 8 o 38 años de antigüedad).
Coulant de chocolate: (13/11/2022 17:39)
El que participa voluntariamente acumula 2 puntos cada año de funcionario y 6 por permanencia en el centro (8 al año) los cuales serán difíciles de vencer por muchos años de interino que uno lleve (2 p/año). Que un estabilizado "quite" una súper plaza a un voluntario se me antoja muy complicado. Y eso suponiendo que obtenga plaza en mayo del 24, al resolverse el primer concurso en el que podrá participar, lo cual no es lo habitual en la mayoría de especialidades de muchas CCAA. Esto no va a ser como muchos cuentan. La cosa no es tan bonita.
Coulant de chocolate: (13/11/2022 17:45)
En resumen, esas plazas por las que preguntas son las que Irán para interinos, las que dejan los del concurso, los de las comisiones, etc. El primer año serás el primer interinos y luego, a luchar contra todos los demás en los concursos de traslados pertinentes.
Interino: (13/11/2022 18:16)
Siempre se ha hablado de que se estabilizan PLAZAS, que sacan a concurso las que reúnen ciertas condiciones, por lo tanto, son plazas específicas en centros específicos. A ver si PIDE puede concretar esta duda.
Coulant de chocolate: (13/11/2022 20:53)
No va a ser así. Lo han dejado claro desde el principio. Serás expectativa o provisional hasta que llegue tu definitiva en un concurso de traslados junto al resto de funcionarios que participe voluntariamente. Cuando hablan de plazas y no de personas se refieren a "plazas sin nombre" que saldrán (eso está por ver) a concurso de traslados para todos, no sólo para estabilizados.
Sueldo programa Conecta2
Sacha: (13/11/2022 20:17)
¿Alguien sabe cuál es el salario de los maestros del programa Conecta2 en Primaria a jornada completa?
PIDE: (13/11/2022 20:37)
Igual que el resto de los maestros. Te pongo enlace a nuestra información de retribuciones: http://www.sindicatopide.org/Boletines/BoletinDigital-94(retribuciones2022).pdf
Elaboración PLEA
Sara López: (13/11/2022 11:44)
Hola a todos. Tengo que elaborar el PLEA de este año y he seguido los mismos epígrafes del PLEA que me pasó mi compañera, la excoordinadora de la Biblioteca, pero ahora dudo si hay alguna instrucción que me diga qué epígrafes deben aparecer. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias de antemano.
Conecta2
Rosita: (12/11/2022 20:54)
En qué fecha salió el curso pasado Conecta-2?
Interina Primaria: (13/11/2022 12:20)
Últimos de marzo
Interina Al: (13/11/2022 19:44)
Puede salir alguna vacante más del conecta2 esta semana? Gracias
CURSO "ODS MEDIO AMBIENTE BAJO ENTORNO LINEX" (INSCRIPCIÓN HASTA 18-NOVIEMBRE)
Rosa (PIDE): (10/11/2022 19:32)
Curso homologado (40 horas-4 créditos), válido para el baremo de OPOSICIONES, INTERINIDADES, TRASLADOS, SEXENIOS, ETC. Afiliados: 20 euros; no afiliados: 70; cuota afiliación: 54,80. -REALIZACIÓN: Del 28 de noviembre al 18 de diciembre. -PLATAFORMA FORMACIÓN: https://formacion.sindicatopide.es/ 
Plazas por especialidad y por comunidad
Interino: (13/11/2022 18:18)
PIDE, ¿hay, va a sacar el ministerio o vais a sacar vosotros, una tabla resumen, POR ESPECIALIDAD, de cada comunidad autónoma para hacernos una idea de las opciones reales en cada una de ellas? No tengo ni idea de cuántas va a sacar Cantabria, Asturias, Murcia, etc., y creo que sería algo muy orientativo a la hora de pedir.
Saludos: (13/11/2022 18:23)
Lo tienes en las páginas web de varios sindicatos.
Interino: (13/11/2022 18:40)
Gracias PIDE y gracias Teacher Nel.
Respecto a listas ordinarias
Al hilo de jilu: (12/11/2022 11:00)
Como bien dices Jilu, cualquier opositor que se presente a estabilización ,con una mínima nota en el tema , va a pasar por delante de todos los novatos sin experiencia. Eso fue lo que pasó en 2008 y 2010, se permitio a todos los que en esa transitoria no sacaron plaza, pasar a listas ordinarias, adelantando a cuántos habían llegado a ellas por un proceso totalmente diferente y que aún no podían competir con la experiencia. Injusticia donde la haya.Agravio comparativo. Aunque haya compañeros/@s que no sepan lo que esta palabra significa. Por esto los/@s personas que nos encontramos en estas listas ordinarias y que hemos accedido a... (continúa)
Infantil: (13/11/2022 10:44)
Totalmente de acuerdo contigo.
El otro: (13/11/2022 11:44)
Eso se convirtió con las años en fraude de ley y se deben estabilizar a todos ya sea la situación. La gente se comio mas de 8 años sin oposiciones, no ha habido igualdad de oportunidades, no se han sacado del todo toda la oferta que en 2012, 2014, 2016 qie son procesos que no hubo oncon pocas plazas. Esos tambien van a luchar y mucho.
Profe: (13/11/2022 10:17)
La ley lo dice muy claro, proceso excepcional para estabilizar, no para entrar en ordinaria, que hay oposición y las oposiciones generan listas pues que creen una lista llamada transitoria o como le dé la gana y que vay detrás de cada ordinaria así se aseguran personal. Pero está claro que sin una programación y una práctica no pueden dejar a nadie entrar en lista ordinaria pues para ellos está la convocatoria del 2023.
Profedos: (13/11/2022 17:20)
La ley dice concurso de meritos exclusivamente para plazas desde 2016 y no se va a cumplir. Tampoco la doctrina del TJUE empezando por ahí, todo es ilegal, así que no le deis más vueltas. Los procesos selectivos no son legales para plazas en fraude de ley. Punto.
Nerea: (13/11/2022 11:24)
En lista ordinaria se entra aprobando el tema ( o el práctico o haciendo media de 5 con las dos pruebas de la parte A) por tanto es totalmente lícito que las personas que aprueben ese primer examen ( tema) entren en lista ordinaria. Por mucho que os escueza a algunos.
Primaria: (13/11/2022 11:35)
Tu sola te has contestado. Haciendo media de cinco de las DOS PARTES. En estabilización solo hay tema. Por mucho que no quieras verlo.
Primaria: (13/11/2022 11:39)
Y además, en estabilización permiten sumar la experiencia a la nota que saques del tema ,por insignificante que sea. Creo que la diferencia no tengo que explicartela. SON PROCESOS DIFERENTES Y CON EXIGENCIAS DIFERENTES.
Interino: (13/11/2022 11:43)
La diferencia creo que radica en que, aprobando solo el tema se entra en lista pero con muy mala nota porque te falta la nota del práctico, pero si solo hay tema, se entra en bolsa con puntuación fuerte.
Ana Maria: (13/11/2022 12:06)
En el proceso de estabilizacion de 2024 no se entrará en lista ordinaria...es de cajón...cuando eso se produce en 2023...no va a suceder en dos años seguidos...asi que el que quiera entrar en lista ordinaria...A ESTUDIAR PARA 2023...
Nerea: (13/11/2022 14:42)
Hay personas que no cumplirán requisitos en 2023 pero sí en 2024 y tienen todo el derecho a presentarse y tener la oportunidad de entrar en lista.
Yomisma: (13/11/2022 15:22)
Los requisitos hay que cumplirlos cuando se publique la convocatoria, que será como muy tarde en diciembre de 2022.
Yomisma: (13/11/2022 15:26)
Yo es que pienso que a la estabilización se debería poder presentar únicamente la gente que forme parte de las listas ordinarias o extraordinarias que hayan estado en activo alguna vez por estas listas. Pero esta es mi opinión. Y ojo, que yo no tengo opción alguna en este proceso.
Yomisma: (13/11/2022 15:32)
Es que de la misma manera que si no te presentas no podrán (supongo) echarte de la lista (como sucede con el concurso-oposición de las plazas de reposición), no se debería ni poder acceder a las listas de interinos ni actualizarlas bajo el paraguas del proceso de estabilización.
para PIDE
María: (13/11/2022 16:31)
Buenas tardes. Esta semana tenemos claustro y en un par de semanas, evaluaciones. En total, tres tardes que tengo que pedir favores para que se queden con los niños a la hora de comer, mi marido pedir horas para librar por las tardes, viajar tarde... Podéis volver a solicitar que estas cosas se hagan online? A veces tenemos la 1ª y la última evaluación, y en medio se puede aprovechar la tarde en casa...
PIDE: (13/11/2022 16:47)
Según la normativa vigente el centro puede hacerlas online. Planteárselo al equipo directivo
Pero no quieren, son del pueblo
Duda
AFC horas de formación: (13/11/2022 16:18)
Buenas. Estando en las AFC en un colegio concertado, puedo realizar cursos de los CPR sin que me descuenten dinero?. No encuentro ninguna normativa que acoja está cuestión. Gracias.
Duda: (13/11/2022 16:52)
PIDE podría ayudarme? Gracias.
PIDE: (13/11/2022 16:56)
Al ser personal laboral debes contactar con el ENTE, que es quien gestiona las AAFFCC, la normativa la tienes en su web: https://www.educarex.es/afc/afc-normativa.html
PIDE: (13/11/2022 16:56)
Duda: (13/11/2022 17:03)
Muchas gracias.
Solicitar trienio
Interina: (13/11/2022 16:35)
Buenas tardes Pide. Me gustaría saber si para solicitar el primer trienio, cuentan los días de vacaciones no disfrutadas. Gracias
PIDE: (13/11/2022 16:45)
No. Saludos
Decreto de interinos
Secundaria: (12/11/2022 11:47)
En Andalucía siempre tienen preferencia a la hora de trabajar aquellos que ya han trabajado aunque sea solo un día con anterioridad ¿Se contempla algo así en Extremadura con el nuevo Decreto de Interinos? Respecto al baremo de interinos ¿Se espera alguna modificación? Gracias
Alejandro: (12/11/2022 11:53)
Exacto, porque en Andalucía en cuanto pasas a tener un día de servicio entras automáticamente en la "Bolsa Ordinaria" y ya tienes preferencia sobre el resto de bolsas extraordinarias. Da mucho mucho coraje que cada Comunidad vaya a su aire en temas como este.
Secundaria: (12/11/2022 13:08)
La pregunta es ¿Alguien sabe si va a haber alguna modificación aquí?
Interino FP: (13/11/2022 13:24)
PIDE ha solicitado la modificación del decreto para quie los profesores que trabajamos en especialidades de FP que pasan a secundaria, pero no tenemos titulación, no nos despidan el año que viene por no podernos presentar
Interino: (12/11/2022 13:27)
A mi juicio, la forma que tiene Andalucía de gestionar las listas de interinos es bastante injusta. Por ejemplo, este año tengo una compañera que aprobó las dos pruebas de la oposición sin plaza, y a día de hoy todavía no trabaja. Sin embargo, tiene a gente delante que entró por extraordinarias, y como tenían tiempo trabajado, están trabajando. A mí esto no me parece justo. Como siempre, habrá a quien sí y lo respeto.
Secundaria: (12/11/2022 16:08)
Pero eso tiene su explicación. Creo que el sistema de Andalucía es justo y va dando poco a poco oportunidades a los nuevos y cierta estabilidad a los que todavía no llevan mucho tiempo. En condiciones normales ese sistema funciona, lo que pasa es que con el tema del Covid se dio la circunstancia de una contratación masiva, por lo que trabajaron personas que en condiciones normales no habrían trabajado. Esto ha tensionado el sistema y ha creado un gran perjuicio a los nuevos opositores, pero repito, ha sido algo absolutamente extraordinario.
Tristán: (13/11/2022 11:29)
Cualquier fórmula puede ser interesante si se aplica bien
Máster VIU
Interino extremeño: (12/11/2022 12:40)
Buenos días, alguien podría informarme si ha hecho un Máster en la Universidad Internacional de Valencia, los exámenes son presenciales como en la UNiR. Muchas gracias de antemano.
Yoyo: (13/11/2022 12:19)
Buenas tardes.Es todo on line.Exámenes,trabajos,asignaturas..Muy acelerado en tiempo,bajo mi punto de vista.Un saludo.
Interino extremeño: (12/11/2022 13:06)
Por favor, alguién me puede contestar, gracias.
Interino: (12/11/2022 13:33)
En principio, yo toda la gente que conozco que ha hecho máster en VIU no han tenido que ir a Valencia para nada. Se trabaja por módulos. Es decir, que yo sepa, no hay exámenes finales, como sí pasa en la UNIR.
Interino extremeño: (12/11/2022 14:26)
Muchas gracias interino, por tu formación
Laura: (12/11/2022 19:21)
Yo hice un máster con ellos, y es todo online. Desde los exámenes de las asignaturas hasta la defensa del TFG.
Profe: (13/11/2022 08:56)
Si, yo hice el curso pasado uno con ellos y todo online, muchos trabajos y muy laborioso pero los exámenes la mayoría tipo test y bastante sencillos.
Estabilización
Interina: (12/11/2022 13:27)
En 2024 se supone que habrá un proceso de estabilización con examen de tema y UD. Yo ya estoy en la lista de interinos, con poca experiencia pero aún así me pienso presentar... Si no se obtiene plaza en este proceso... ¿Igualmente se actualizará la lista de interinos sumando el 0'3 por haber aprobado esta oposición? ¿O simplemente es de cara a obtener la plaza? Muchas gracias!
Interino: (12/11/2022 13:32)
Se trata de un proceso extraordinario. En teoría, ese proceso está destinado sólo a cubrir las plazas que se oferten, y no debería tener nada que ver con las listas de interinos, que se regulan de manera ordinaria. Pero habrá que ver qué ocurre...
Interina AL: (12/11/2022 15:34)
Algo tendrán que decirnos, porque si no se actualiza la lista de interinos, las personas que no estén en la bolsa ordinaria y se presenten y aprueben sin plaza, no se incorporarían tampoco.
Interina AL: (12/11/2022 15:37)
Sabéis algo sobre esto PIDE?
Primario: (12/11/2022 16:00)
Buenas tardes, supongo que en la convocatoria que tiene que salir el mes q viene pondrá algo de eso.. Saludos.
Seriedad: (12/11/2022 17:24)
Los dioses te oigan.
Interino: (12/11/2022 17:35)
Esperemos... no se deberían mezclar conceptos... eso no suele ser bueno.
Profe: (13/11/2022 09:03)
El proceso de estabilización es para estabilizar plazas que no sacaron en su día, pertenecientes a interinos con cierta experiencia, no se debería entrar en lista ordinaria porque es un proceso excepcional y para entrar tienes antes 2023 si eres de secundaria y si eres de primaria has tenido este año y tendrás 2025 que no pasa nada por esperar 3 años, hasta ahora han sido así cada cinco o tres años y no hemos pedido entrar por la puerta de atrás a una lista donde hay personas que han trabajado muy duro para entrar en ella. Para las personas que aprueben la vía 2 que hagas una bolsa que vaya entre la ordinaria y la supletoria pero... (continúa)
Yo mismo: (13/11/2022 09:13)
Existe fraude de ley y seguirá después de la estabilización. Hay hacer listas para luego.
Certificado digital
Interino: (11/11/2022 15:59)
El certificado digital público es el mismo o sirve para los futuros procesos de estabilización, oposiciones, interinos etc de la Consejería de educación? Es que a los centros están enviando para solicitar el certificado digital de personal docente de la Consejería de Educación y no sé si vale o es el mismo. Un saludo
yomismo: (11/11/2022 17:42)
A mi también me gustaría saber si los que ya tenemos certificado digital debemos también pedir el llamado certificado de empleado público. ¿Son el mismo?. Gracias.
Interino: (11/11/2022 18:23)
Pregunté en el canal de dudas y me dijeron que si tengo es normal, no hace falta pedir este.
yomismo: (11/11/2022 19:18)
Gracias
Maestrita: (11/11/2022 19:45)
Hola, al solicitar el certificado hay algún navegador mejor? Os ha dado problemas o expira la sesión antes de terminar?
Teacher Nel: (11/11/2022 19:53)
Yo lo hice con Chrome y ningún problema.
Maestrita: (12/11/2022 12:19)
Gracias!
Interina: (12/11/2022 14:44)
Pues yo lo he solicitado hace una semana y aún no me ha llegado ningún correo como nos habían informado. Me temo que tendré que pedirlo a la FMNT. Alguien sabe cuanto suelen tardar. Gracias
Primaria: (12/11/2022 16:35)
Buenas tardes. Yo lo solicité hace quince días y tampoco he recibido ningún correo.
Yo misma: (13/11/2022 02:24)
Donde hay que recogerlo?
CHL permanencia
Afiliado: (12/11/2022 22:57)
Buenas noches. Hace tiempo leí en el foro que las CHL no eran de obligada permanencia en el centro, pero alguien sabría decirme en qué normativa puedo encontrar esa información? Gracias.
Dias para la realización de exámenes UNED
Javier: (12/11/2022 21:20)
Me indican en la jefatura de estudio que si los exámenes son por la tarde, no tengo derecho al día, aunque tenga que desplazarme a realizar el examen a otra ciudad.¿Es cierto?
docenPro: (12/11/2022 21:36)
La norma dice: tiempo necesario. Así que, me temo, que no tienes el día.
Otro: (12/11/2022 22:51)
Nada, pues un día de asuntos particulares, ahora que los tenemos
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.