Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 27 de Noviembre de 2025 - 21:17h
Usuarios ahora mismo en el foro: 78
Conectado desde: 216.73.216.54
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Asuntos propios
Asuntos propios: (10/11/2022 18:03)
Los interinos que vamos encadenando contratos (bajas de 2 meses, baja de 1 mes etc) los días de asuntos propios son acumulativos para todo el curso escolar o va en función de cada contrato? Gracias
mi director dijo: (10/11/2022 20:05)
Los tienes en función del tiempo proporcional trabajado en cada centro. Pero si tienes contratos cortos, no sé si se pierden o se acumulan
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones 2024
PTNovato: (09/11/2022 17:11)
Hola, según lo que he leído las oposiciones de maestros de 2024, serán no eliminatorias y de desarrollo de un tema y una unidad didáctica por lo de la estabilización? Soy nuevo integrante de las listas ordinarias y tengo un poco de lío. Gracias.
Dudosa: (09/11/2022 20:59)
Me interesa yo estoy en la misma situación
Inter: (09/11/2022 22:17)
Sí es así y son un proceso externo a las oposiciones tal y como las conocemos, no puntuan para interinidad ni se accede a bolsa ordinaria con ellas. Por lo que con las oposiciones de 2024 solamente se puede optar a plaza
Interina: (09/11/2022 22:19)
Estos aún no lo han dicho no? Me refiero el entrar en lista y puntuar
Primaria: (09/11/2022 22:28)
A mí hoy un sindicato me ha dicho que creen que sí se opta a entrar en lista de interinos
Interina: (10/11/2022 11:39)
Esto de que no puntúa y no abre lista no deberías afirmarlo porque oficialmente no se ha dicho nada al respecto. Estás mal informando a los compañeros; dejad de hacerlo.
Inter: (10/11/2022 13:29)
Igual deberías informarte tú, en la última reunión que mandó pide a sus afiliados ellos preguntaron sobre la no inclusión en listas y la respuesta fue que así viene recogido a nivel nacional y por tanto no se puede cambiar. De nada por la desinformación.
Interina: (10/11/2022 13:37)
Eso no quedó claro, dado q no sabemos a qué punto 15 se refería y la respuesta es bastante ambigua; vuelve a leerla.
Maestrillo: (09/11/2022 22:32)
Y otra duda con las de 2024: saldrán todos los cuerpos??y si es así, si estás en listas de primaria y secundaria te quitan de la lista a la que no puedas ir al examen?o se justifica una con otra?gracias
Profe: (09/11/2022 23:41)
Claro, los sindicatos están luchando para que dejen entrar en lista. Pero es una injusticia ya que se llenarían de gente de otras comunidades ya que la vía 2 no ha salido en Andalucía de todas las especialidades. Pero claro ellos piensan más gente en lista compitiendo más cursos que vendo, más afiliados y más dinerito a la saca. Pero lo deberíamos tumbar mediante algún recurso ya que es un proceso excepcional y en primera instancia y hasta ahora no se entra en lista ni sirve para subir en la lista en caso de aprobar.
Hay que protestar y protestar ,como sea: (10/11/2022 10:44)
La vía 2 ni sirve ni debe servir para entrar en listas ordinarias, DIGAN LO QUE DIGAN LOS SINDICATOS. Pero a quién quieren engañar? Si los que defienden esa postura ,estuvieran en listas ordinarias ,peleando por conseguir trabajar y esforzándose por estabilizar su plaza después de una oposición dura, pensarían igual? Algunos sindicatos que no digo todos, se creen con la razón de todo, no son más que estómagos agradecidos.
Profe: (10/11/2022 15:41)
Pues hagamos algo? No podemos quedarnos con las manos cruzadas. Escritos a educación dando razones. Y unirnos y hacer recursos, firmas y demás
Hay que protestar ...: (10/11/2022 16:36)
Pues desde luego, que al menos yo ,sentada no me voy a quedar. Pero hay que esperar a la oposición de 2024, y ver en qué términos la van a resolver. Por mi parte utilizaré todos los recursos que haga falta, incluso la vía judicial,si fuera preciso para evitar que atropellen mis esfuerzos. Yo no sé al resto,supongo que habrá muchos como yo ,pero llevo mucho tiempo ,esfuerzo y sacrificios ,renunciando a muchas cosas, como para que volvamos a consentir ,semejante atropello.
infantil: (10/11/2022 18:16)
totalmente de acuerdo. Yo con un 10 en esta oposición y ni tan siquiera tengo opciones de poder trabajar este curso, y como sigan dejando entrar gente , no trabajare nunca.
Con infantil: (10/11/2022 18:40)
Yo saqué un 20 y estoy igual. Estas cosas nunca han pasado en educación.
Inter: (10/11/2022 19:52)
Un 20?
Peticiones de interinos
Pedro: (10/11/2022 17:03)
Hola. Perdonar mi ignorancia este jueves no hay llamamientos??? Muchas gracias
Teacher Nel: (10/11/2022 19:23)
Los llamamientos son los martes y viernes.
Subida 1,5 %
Subida: (10/11/2022 18:00)
PIDE, los internos que no han estado dada de alta en verano, cobrarán lo perteneciente al contrato del cursos anterior (enero 2022 a junio 2022) en esta nómina de noviembre? Gracias
PIDE: (10/11/2022 18:33)
La Administración lo ingresará de oficio, se esté ahora en activo o no
Subida salarial 1,5 %
Cristina: (10/11/2022 14:22)
Pregunta para PIDE: tengo la siguiente duda...he estado de alta todo el año como profesora pero llevo de baja desde mediados de septiembre...recibiré la subida salarial del 1,5 %????
PTFP: (10/11/2022 15:06)
Supongo que si! No tendría sentido que por estar de baja no cobres la subida de noviembre. Otra cosa es no estar trabajando, porque no tengas vacante. De todas formas alguien que lo sepa con seguridad que conteste.
PIDE: (10/11/2022 17:53)
Te recomiendo enviar la consulta a: caceres@sindicatopide.org
Interina de 591 a 590
Interina cuerpo 591: (10/11/2022 15:34)
Buenas tardes . Los cuerpos de las especialidades 591, concretamente de cocina y pastelería ,que pasan a 590( a secundaria ) , pasan a cobrar lo mismo que en secundaria ? Gracias
Crisis energética
Latino: (09/11/2022 12:12)
Buenos días, El Secretario General ha enviado a los centros una serie de medidas para contribuir al ahorro energético. Sin embargo, entre ellas ha pasado por alto la posibilidad de realizar las evaluaciones y claustros de manera online. ¿No creéis que abrir los centros durante toda la tarde en reuniones donde la presencialidad no está justificada supone un derroche? Desde mi punto de vista, no hay necesidad de mantener un instituto abierto todo el día y menos en este tiempo. Durante la pandemia, y como ocurre en otras administraciones, quedó demostrado que hay ciertas labores que se pueden resolver de manera telemática. ¿Qué pensáis?
Ahorro: (09/11/2022 12:52)
Que te has buscado una excusa un poco regulera.
Latino: (09/11/2022 20:49)
¿Excusa para qué?
Miguel Ángel: (09/11/2022 13:34)
Al señor Secretario no sé, pero al que dictó la normativa de que para poder solicitar comisión de servicio de carácter general se debe estar dos años de permanencia en tu centro de destino definitivo y justamente antes del año en el que se solicite, desde luego que le da igual el ahorro energético. Yo recorro 67x2=134 km hasta mi plaza en San Vicentede Alcántara y eso paraece que no contamina. Esto es de risa. Saludos.
Profe: (09/11/2022 13:44)
No es por nada, pero ni la administración ni nadie te obliga a viajar para ir a tu trabajo, eso es una decisión personal, puedes vivir allí, renunciar o buscar otra profesión en tu localidad...
Miguel Ángel: (09/11/2022 14:08)
Si la administracion es así de intransigente y tú lo ves también oportuno, entonces debéis ser coherentes; no hay ningún motivo para dejarla silicitar para el tercero.
Carol: (09/11/2022 16:51)
Esa no es la cuestión. Supongo que a los alumnos les responderán centrándote en la cuestión y no en lo que te dé la gana
Profedos: (09/11/2022 22:17)
No, te obliga a viajar o a pagar dos viviendas, a la mayoría, no sé que será peor, susto o muerte... Es increíble los comentarios de "compañeros"
Blas: (10/11/2022 06:00)
Si no viajas tú, lo hará otro que también contamina.
Miguel Ángel: (10/11/2022 13:23)
Claro, y así en lugar de contaminar uno, contaminamos dos.
Docente: (09/11/2022 14:28)
¿Y para que la administración ahorre energía tengo yo que gastar electricidad usando mi ordenador?
secundaria: (09/11/2022 15:19)
Pienso lo mismo. La administración se ahorra unos euros que nos gastaremos casi todos en nuestras casas. La mayoría de profes con ordenador encendido en lugar de estar en el centro cara a cara. ¿Una sesión mixta?
Latino: (09/11/2022 18:10)
A mi personalmente y a otros muchos que nos desplazamos al puesto de trabajo, nos supone mucho más gasto energético y económico que de manera telemática.
Carol: (09/11/2022 16:41)
Y entonces, qué medidas contempla?
Funcionaria: (09/11/2022 13:54)
Estoy totalmente de acuerdo con Latino, para algo bueno que sacamos del covid, y no solo por ahorrar, es porque muchas veces las evaluaciones se alargan infinito porque la gente no deja de hablar solapadamente, no se entienden, hablan de la vida privada de los alumnos, de todas las notas que han puesto a los alumnos de manera pormenorizada....., en fin, que todos lo vivimos, y en las on-line íbamos mas al grano. Eso no significa que las de junio o las de Bachillerato puedan ser presenciales. Y no es ninguna excusa, es la realidad.
Interina +: (09/11/2022 21:10)
Totalmente de acuerdo con Latino y Funcionaria.
Interino: (09/11/2022 23:01)
Veo que lo de hacer interminable las sesiones contando anécdotas o comentando prácticamente el día a día del alumnos o maestros que preguntan lo mismo 7 veces... es algo común a todos los centros. De verdad, hay veces que me dan vergüenza ajena, luego pedimos a los niños turnos de palabra, atención, entendimiento, efectividad... Clases de 12 niños y el maestro hablando hora y media sin aportar nada.
Interina +: (10/11/2022 15:11)
La información extra del alumnado que no aporta nada, además de vergonzoso, es poco profesional. Pero nadie o pocas veces, desde los equipos directivos, se incide en el tema de la confidencialidad de ciertos datos privados del alumnado. Todos podemos haber caído en el mismo error del exceso de información, por ejemplo, cuando somos tutores primerizos, pero con el tiempo se aprende a dosificar la información privada que conocemos y renunciar al anecdotario individual de cada profesor, no relevante, en una sesión de evaluación.
RobertoHV: (10/11/2022 10:56)
Es una medida que podría hacerse opcional para el claustro durante un curso y por votación de los miembros. No todos los centros tienen la misma situación. Algunos tenemos más del 80 % de nuestros compañeros fuera y entiendo que si algo hemos aprendido por la crisis del Covid , es a trabajar telemáticamente. Especialmente evaluaciones, donde por mi experiencia, la gente está más centrada, es más concisa y en nada perjudica al alumno ni a la función del docente.
Interino: (10/11/2022 13:49)
Totalmente de acuerdo, es un beneficio para todos y no perjudica a nadie. Pide existe la posibilidad de que se solicite o se pudiera regular? No es justo que sea a criterio del equipo directivo, y más cuando por medidas de ahorro energético vamos a pasar bastante frío, para ahorrar en calefacción, con lo que es una medida totalmente oportuna. Gracias!
Qué ocurre con lo que nos debe?
Confusión: (10/11/2022 12:44)
Buenos días. He estado leyendo el foto y ahora tengo algunas dudas. Si alguien puede aclararme lo agradecería. Finalmente en la nómina de este mes nos pagan el atraso de 1'5???y eso del 2% del año de 2020????nos pagarán algo,nada..... gracias y perdón.
PIDE: (10/11/2022 14:00)
La subida salarial del 2022 se incrementa en la nómina de noviembre con un 1,5% que se pagará con carácter retroactivo desde el 1 de enero (entre 400 y 600 euros).
Confusión: (10/11/2022 14:46)
Y qué es eso del 2%del año 2020???. Gracias de nuevo.
Interina: (10/11/2022 14:51)
Pide esto es también para aquellos que hemos trabajado en otras comunidades en ese período? Gracias
Certificado de notas
Interino: (10/11/2022 13:53)
Me parece injusto que para estabilización se pida un certificado de notas con nota media expresa, el cual no tengo porque en su día, el oficial de la universidad, no lo incluía y ahora, me cueste 50€ pedir otro, cuando para la lista de interinos siempre ha valido y lo han baremado. ¿No debería ser algo que también se hiciera de oficio? Tienen nuestro certificado ya baremado, es solo extraerlo de la puntuación del aaprtado 3.1 de interinos.
¡FALSA NEGOCIACIÓN EN LA MESA GENERAL DE 9 DE NOVIEMBRE DE 2022!
PIDE: (09/11/2022 16:19)
FALSA NEGOCIACIÓN EN LA MESA GENERAL DE 9 DE NOVIEMBRE DE 2022 https://sindicatopide.org/Varios2022-23/Noviembre22/NotaPrensaPIDE_MesaGeneral9.pdf
Infantil: (10/11/2022 09:42)
Esto que significa que no vamos a cobrar los atrasos en este mes de noviembre.
Primaria: (10/11/2022 10:48)
También fue falso lo del cobro de tribunales de las pasadas oposiciones. Esto es de traca.
Interino: (09/11/2022 16:48)
Vamos, que no se ríen solo de nosotros, si no también de los sindicatos... Este es el nivel al que han llegado sabiendo que todos calladitos y tragando con todo o como muchiiiiisimo, un día de huelga y al día siguiente todo igual.
Docente: (09/11/2022 17:48)
Claro, a ambas partes les interesa llevarse bien...¡Qué vergüenza!
Carol: (09/11/2022 17:55)
Qué haréis para protestar? Hasta cuándo aguantaremos? No me esperéis el día 1, estoy agotada y solo es noviembre
Convencida: (09/11/2022 18:30)
Más razones para ir a votar el día 1...Si luego queremos que se muevan para defender las cuestiones que nos interesan a los docentes, ese día hay que moverse hasta las urnas...
Y ahora que: (09/11/2022 17:55)
Y entonces, la junta va a pagar eso que nos deben del 2020 o es un pegote que ahora dice y que le ha dicho al resto de sindicatos justo antes de las elecciones que vamos a vivir? Va a negociar esa subida del 2020 antes de diciembre?
Funcionario del cuerpo de primaria: (09/11/2022 18:54)
A los sindicatos tradicionales les da igual que nos lo paguen. Yo tb votaré PIDE
PÚBLICA SIEMPRE: (09/11/2022 19:23)
La cosa está clara. Se aprueba la subida en Madrid y hacen el teatrillo los sindicatos de turno con la Administración para que parezca que han sido ellos los que lo han hecho posible. MUY MAL AMBAS PARTES. ¡Ah, yo no voy a echar un voto en la urna por lo que pase estos días, sino por lo que he visto estos 4 años! Me parece que los extremeños estamos hartos ya de tanta tomadura de pelo, y no hablo solo del tren...
filósofo: (09/11/2022 19:32)
Y menos mal que PIDE no va desvelando todas estas artimañas. Esta nota de prensa es para enviar a todo el mundo y que sepan cómo nos intentan engañar los sindicatos de clase, cuando nos han jodido durante años. La pérdida de poder adquisitivo que han permitido es de una gravedad imperdonable.
PIDE: (09/11/2022 19:36)
PIDE tiene interpuesta una demanda el Tribunal Supremo, por no pagarnos el 2% de enero a noviembre de 2020, que pagaron en todas las comunidades menos en Extremadura, y estamos esperando sentencia.
Interino: (09/11/2022 20:18)
En el mejor de los casos, les tocará pagarlo pero 3 años después, sin intereses, sin indemnización, sin subida acorde a la pérdida por el IPC, sin ningún tipo de sanción ni de consecuencia para ellos... Jugada maestra para la Administraicón: O ganan (y no nos pagan) o pierden y se quedan igual que si hubieran pagado en su momento.
deFol_de carrera: (09/11/2022 21:15)
Está claro a qué sindicato tenemos que apoyar todos los docentes de Extremadura, todos, todos. A PIDE. ¿Quién defiende la Pública, sin medias tintas? ¿Quién está guerreando en tribunales con ya alguna sentencia favorable para que se paguen las tutorías de todos los cuerpos, niveles, estudios
deFol_de carrera: (09/11/2022 21:16)
¿Quién no vive de subvenciones? ETCÉTERA. Más claro, el agua. Pues, eso.
María Pedagoga: (10/11/2022 07:26)
Es penoso el panorama : #### apoyando a la concertada y poniéndose en contra de los docentes en todas las negociaciones, siempre a favor de la administración para no perder privilegios; #### y #### recibiendo 1 millón de euros de la administración en subvenciones en estos últimos meses (https://www.extremadura7dias.com/noticia/juntos-x-extremadura-asi-silencia-vara-a-####-y-####) y #### está, pero no está. Maldita hemeroteca dirán algunos...
María Pedagoga: (10/11/2022 07:30)
El sindicato que empieza por CS, el de la concertada, los del millón de euros, los sindicatos que empiezan por U y por CO y los que se ponen de perfil, los del sindicato que comienza por A. Buenos fky
perogrulloEF: (10/11/2022 11:36)
Lo normal es que lo docentes de la pública apoyemos al sindicato que defiende a la educación públcica. Para apoyar a la educación pública hay que pedir que cierrren los conciertos que no son necesarios y eso solo lo pide claremente PIDE, lo demás se ponen de perfil. ES MI OPINIÓN.
Comisión
Profe: (09/11/2022 20:59)
Buenas tardes. Me gustaría saber que sucede si me conceden una comisión por proyecto y finalmente no puede llevarse a cabo por estar la mayor parte del curso de baja por embarazo y maternidad. Un saludo y gracias de antemano
PIDE: (10/11/2022 08:41)
Para este tipo de consultas es preferible que llames a las sedes, te acerques en persona o nos escribas un correo electrónico (menú de la izquierda en contacto)
Mesa negociación paso A1 PTFP
Paco: (09/11/2022 21:00)
Buenas noches! Sabéis ya algo sobre la convocatoria de mesa que se iba a hacer en noviembre para el paso a A1 de los profesores de PTFP? Gracias
PIDE: (10/11/2022 08:29)
Se ha respondido varías veces que será en noviembre pero que aún no hay fecha
Para Pide:
Afiliado: (09/11/2022 21:31)
Muy buenas noches, Pide una consulta: quiero hacer un curso en horario lectivo, por la mañana hasta por la tarde, necesito justificarlo de alguna manera o puedo hacerlo teniendo en cuenta que como formación nos corresponden algunos días? Son 3 dias concretamente? Gracias.
PIDE: (10/11/2022 00:53)
Debes solicitarlo con antelación y esperar la autorización. En el nuevo acuerdo de permisos tienes toda la información (menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES)
Oposiciones Secundaria
Novata: (09/11/2022 12:39)
He decidido presentarme por primera vez a las oposiciones de G-H de secundaria pero ando un poco perdida con el tema de la reposición. Si yo me presento tengo que realizar parte práctica (las 3), tema, programación y unidad? O solo es tema y unidad? Estoy un poco perdida y antes de apuntarme a alguna academia quiero tenerlo claro. Gracias de antemano.
Interina: (09/11/2022 12:43)
Buenas, te intento poner un poco en situación. Oposición junio 2023 (reposición), parte 1 eliminatoria con práctico y tema y parte 2 con programación y unidad didáctica. Oposición junio 2024 (estabilización), parte 1 no eliminatoria solo con tema y parte 2 con unidad didáctica.
Secundaria: (09/11/2022 15:20)
Estoy con Interino; me presenté en 2021 por primera vez, viendo como se habían abierto listas extraordinarias, incluso antes de la pandemia. Desde las últimas oposiciones se ve que esta especialidad no necesita profes, porque la lista no se mueve, pero nada de nada. Eso, o el intrusismo; a saber.
Secundaria: (09/11/2022 15:22)
Y eso en la ordinaria!
Estoy contigo: (09/11/2022 16:56)
GeoH es la asignatura ,"TRONCAL" que más intrusismo tiene. Es una vergüenza. Por eso no se mueve la lista ordinaria. Esta asignatura la dan desde otros departamentos ,para ahorrarse profes, pero eso lo consienten los centros ,que no reclaman profesores con la especialidad y compañeros que no les importa ,impartirla con tal de trabajar. Es insultante.
Novata: (09/11/2022 15:56)
Bueno, mejor estar dentro de la bolsa aunque se mueva poco que estar en casa sin trabajar y sin hacer nada, no? ;) Sé cómo va el movimiento, estoy en la extraordinaria, pero tengo fe que con mi baremo y mis esfuerzos pueda estar en buena posición. Gracias por la información Interina.
interina: (09/11/2022 16:15)
No te equivoques: estés en la extraordinaria o no, sin trabajar en tu casa vas a estar.
Novata: (09/11/2022 23:19)
No he preguntado cómo se mueve la lista, he preguntado cómo va a ser el proceso. Presentarme me voy a presentar, que sé por dónde vais... que no queréis más competencia. Ya podéis cerrar el hilo.
Profe: (09/11/2022 23:36)
Novata, yo no soy de tu especialidad y si es lo que te gusta y tienes tiempo y no necesitas trabajar con prisa es una profesión alucinante, te aconsejan que te lo pienses, yo tb aprobé en 2021 y tengo poca experiencia pero hay una cosa que es muy injusta y es que los que aprobamos en 2021 y los que aprueben en 2023 por primera vez tenemos una faena pues al año siguiente (si no hacemos nada)enteran en lista ordinaria como un coladero todo el mundo sin esfuerzo y de otras comunidades quedándonos los últimos en la lista, pues muchos tienen muchos puntos por supletoria y extraordinarias.
Se sabe algo del programa de Atención Temprana?
Elena: (09/11/2022 13:30)
Por lo menos confirmar si se habló de dicho programa en algún momento?
InterinoPT: (09/11/2022 17:08)
Me interesa. Yo también leí algo de un programa de atención temprana y otro llamado Proyecta, pero no se ha vuelto a saber nada.
Interina I: (09/11/2022 20:03)
Me interesa
El cuento de la lechera: (09/11/2022 23:28)
Ya os digo que agua de borrajas o si acaso a últimos de cursos como ocurrió el año pasado con el conecta2, que empezó en marzo y se anunció en septiembre como este
Novata al cuadrado.: (09/11/2022 23:28)
El programa de Atención Temprana al que os referís. ¿Va dirigido a profesores del cuerpo de Maestros, de Secundaria o de ambos? Muchísimas gracias.
El cuento de la lechera: (09/11/2022 23:30)
Para maestros de infantil pero es el cuento de la lechera, ya el dinero de este año está a 0
El cuento de la lechera: (09/11/2022 23:31)
De salir será en el tercer trimestre cuando se aprueben algún fondo europeo en el primer trimestre del año
Subida
Interina: (09/11/2022 22:35)
Hola PIDE y compañeros/as, se me plantea la siguiente duda, soy interina ahora en activo, el curso pasado trabaje de enero a junio de 2022, y mi siguiente contrato comienza en octubre ahora en activo. En la subida me pagarán lo correspondiente al anterior contrato o solo a este contrato? Tendría que solicitar lo del anterior contrato? Gracias
Funcionario: (09/11/2022 23:21)
Te pagarán de enero a junio y lo de ahora
Para PIDE o quien lo sepa: duda sobre presentación a las convocatorias de oposiciones
Afiliada: (08/11/2022 18:51)
Buenas tardes, tengo dudas sobre la posibilidad de poder presentarme a la convocatoria de reposición si solicito previamente participar en la convocatoria dé estabilización. Tengo entendido que la convocatoria de estabilización saldrá antes del 31 de diciembre de 2022 y la de reposición será en el primer trimestre de 2023. Si esa información es cierta, se me plantea la duda de la posibilidad de participación en las dos, ya que no tiene mucho sentido. Os agradezco mucho la aclaración.
Interina: (08/11/2022 18:59)
Me interesa, me hago la misma pregunta
PIDE: (08/11/2022 20:07)
Puedes participar en todas las convocatorias, no son excluyentes, siempre que cumplas los requisitos de titulación y formación pedagógica
Afiliada: (08/11/2022 20:49)
Gracias PIDE, y en el caso de la convocatoria de estabilización que se celebrará en 2024, ¿solo contarán los méritos hasta la convocatoria?
PIDE: (09/11/2022 09:19)
En cualquier convocatoria se valoran los méritos hasta el último día de solicitud
Afiliada: (09/11/2022 20:52)
Gracias PIDE, me surgía la duda por el desfase de tiempo entre convocatoria y la celebración de las pruebas. Me parece un despropósito
Homologación
Enfermero: (08/11/2022 15:25)
Buenos días. Me gustaría que esta pregunta me la responda PIDE. Soy enfermero (Licenciado en Enfermería) por una Universidad de América Latina. Tengo la homologación en España. En mi credencial de homologación dice que mi titulación tiene todos los efectos legales que una titulación obtenida en España. Mi pregunta es: ¿Si hago el máster de educación puedo optar a las plazas donde están habilitados los enfermeros? (Procedimientos sanitarios, análisis clínicos, etc...) Gracias de antemano
interina: (08/11/2022 15:36)
Tienes que tener nacionalidad española o estar casado con un español.
Enfermero: (08/11/2022 15:49)
Tengo nacionalidad española ya.
interina: (08/11/2022 16:05)
Entonces claro que te puedes presentar a esas especialidades con el máster.
msyrd: (08/11/2022 17:21)
Estás equivocada, interina, no es necesaria la nacionalidad españoa. El requisito dice: "Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y, cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales... (continúa)
Enfermero: (08/11/2022 17:38)
Muchas gracias, msyrd. Pero mi duda venía más por el tema de la titulación, porque la nacionalidad ya la tengo hace 15 años. Supongo que sí podré, ya que en teoría, en la credencial de homologación dice que se declara mi título equivalente a todos los efectos a la titulación de enfermero en el territorio nacional español. Gracias de todas formas.
ayudando: (08/11/2022 17:40)
Pregunta en el canal de dudas, con tu correo abierto en el navegador Mozilla. https://pdocente.educarex.es/canaldudas
María Luisa: (08/11/2022 20:31)
Ya sé que por aquí la pregunta no viene a cuento,pero si no te importa, podrías decirme cuánto tiempo ha tardado el ministerio de universidades en concederte la equivalencia?Me han dicho que de 9 meses a 2 años,pero no no lo sé a ciencia cierta. Gracias.
Enfermero: (09/11/2022 17:17)
Iniciamos trámites en febrero de 2018 y resolvieron favorablemente en abril de 2021. Sin embargo, hasta hace unos días no he podido tener en mi poder la credencial de homologación, porque supuestamente me la enviaron por email en abril del 2021 y a mí nunca me llegó. He tenido que finalmente buscar ayuda de una gestoría especializada en estos temas para que me ayudaran a poder tener la credencial y finalmente me la pudieron recuperar hace unos días. Si estás en esa situación, ármate de paciencia. Intentar hablar con el Ministerio de universidades es como preguntarle a la pared, o peor
María Luisa: (09/11/2022 18:32)
Muchísimas gracias. La acabamos de solicitar en junio.El ministerio de universidades en su página web dice que no tiene ningún expediente y ,por supuesto, no te responden al teléfono. Nos armaremos de paciencia como bien dices. Suerte con esas oposiciones.
Enfermero: (09/11/2022 18:50)
A vosotros. Mucha suerte, os lo deseo de corazón. Sé lo que es pasar por eso.
Certificados Cursos PIDE: Jornada Internacional Educación Publica 'Desde la Razón y el Corazón'/La publicidad en el aula
Formación PIDE: (08/11/2022 13:57)
Están disponibles para su descarga los certificados de los cursos y su acta de homologación: Congreso Internacional Educación Publica: Desde la Razón y el Corazón (Jornada homologada) y La publicidad en el aula (Curso no homologado). Una vez que inicies sesión con tus claves de usuario y contraseña los Certificados están disponibles en la barra superior en !MIS CERTIFICADOS!. Enlace a web de FORMACIÓN de PIDE: https://formacion.sindicatopide.es/
Duda
Interino: (09/11/2022 16:46)
Pertenece algún día por intervención sin hospitalización a familiar de hasta segundo grado?
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.