Estás equivocada, interina, no es necesaria la nacionalidad españoa. El requisito dice: "Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros
de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que, en virtud de tratados internacionales
celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre
circulación de trabajadores.
También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles
y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea
y, cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales...
(continúa)
Estás equivocada, interina, no es necesaria la nacionalidad españoa. El requisito dice: "Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros
de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que, en virtud de tratados internacionales
celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre
circulación de trabajadores.
También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles
y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea
y, cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún
Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea
y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores,
siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones,
podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de 21 años o mayores
de dicha edad dependientes."
Enfermero: (08/11/2022 17:38)
Muchas gracias, msyrd. Pero mi duda venía más por el tema de la titulación, porque la nacionalidad ya la tengo hace 15 años. Supongo que sí podré, ya que en teoría, en la credencial de homologación dice que se declara mi título equivalente a todos los efectos a la titulación de enfermero en el territorio nacional español. Gracias de todas formas.
ayudando: (08/11/2022 17:40)
Pregunta en el canal de dudas, con tu correo abierto en el navegador Mozilla. https://pdocente.educarex.es/canaldudas