Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 27 de Noviembre de 2025 - 19:38h
Usuarios ahora mismo en el foro: 104
Conectado desde: 216.73.216.54
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Programa conecta
Maestro13: (11/11/2022 17:11)
Hola! Pide ya se han dado todos los programas del conecta o en Enero salen más? Gracias
enteoría: (11/11/2022 21:25)
Ya está todos.
Primaria Prograna: (12/11/2022 16:08)
En enero tienen que salir más no? Eso dijeron no ? Saludos y muchas gracias.
Maestrita: (12/11/2022 11:24)
Al ser todas las del programa voluntarias, si le dieran a alguien por detrás de ti no pasaría nada no?
Rosa (PIDE): (12/11/2022 11:45)
Buenos días. Cuando son plazas voluntarias, si adjudican a alguien detrás de ti, no hay consecuencias. Saludos.
Maestrita: (12/11/2022 12:16)
Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
media jornada
sueldo programa: (12/11/2022 10:22)
alguien me puede decir cuanto se cobra una media jornada del programa Conectado? Gracias
Ayudando.: (12/11/2022 15:41)
Si tienes una retención mínima del 2% y trabajando en un colegio son unos 1023€ y en un instituto unos 1078€
ayudando: (12/11/2022 10:46)
Depende de la retención. Pero sobre unos 1000 euros.
Puntuación tutoría
Concurso de Traslados: (12/11/2022 14:53)
Buenas tardes, sabéis si puntúa la tutoría siendo interino, para el concurso de traslados? A mi sólo me han puntuado la tutoría desde que saqué la plaza? Los años de interina que he sido tutora no lo han puntuado. Gracias
Para pide: Elecciones sindicales
Profex eco: (12/11/2022 13:28)
Hola, es cierto que el día 1 de diciembre las clases finalizan a las 12, para que los profesores podamos ejercer nuestro derecho a voto en las elecciones sindicales. Gracias
LECTURA TEMA OPOSICIONES
OPONOVATO_MATEMÁTICO: (12/11/2022 12:33)
Buenas tardes. El próximo año es la primera vez que voy a opositar. He leído en la convocatoria de 2021 que la prueba de TEMA es leída en lectura pública ante el tribunal. Mi duda es... el tribunal pone la nota basándose únicamente en tu lectura? Me explico mejor: ¿el tribunal no lee por sí mismo el tema que escribe el opositor? Lo digo porque, en caso de que sea así, ¿puedo usar abreviaturas, añadir algo nuevo durante la lectura, etc? Gracias, pregunto desde la total ignorancia sobre este aspecto.
Respondiendo: (12/11/2022 12:57)
El tribunal se basa en tu lectura. Puedes utilizar abreviaturas oficiales o algunas personales como q en lugar de q. No obstante, en cualquier momento de la lectura puede pedirte q muestres el examen, y si observan algún indicio de q estás añadiendo información o cambiando algo, tm. Puedes hacer lo q quieras xo mi recomendación es q no añadas nada, los nervios son traicioneros.
OPONOVATO_MATEMÁTICO: (12/11/2022 13:06)
Muchas gracias. No deja de sorprenderme que la nota se base sólo en la lectura. Pero bueno, hay que enfocarse en eso entonces. Supongo que no cambiará nada en la convocatoria próxima. Gracias .
Funcionario matemático: (12/11/2022 13:53)
En matemáticas no se lee el tema. Lo corrige el tribunal y te pone la nota que consideren.
Días de asuntos propios
Alma: (12/11/2022 12:22)
Hola PIDE! Me gustaría saber cuántos días de asuntos propios me pertenecen por estar trabajando con una vacante a media jornada. Gracias!
Rosa (PIDE): (12/11/2022 12:42)
Buenos días. Los mismos que si trabajaras a jornada completa. Saludos. https://sindicatopide.org/Permisos/CuadroPIDEpermisosA3.pdf
Alma: (12/11/2022 12:57)
Muchísimas gracias.
Certificado digital empleado público
Profetic: (12/11/2022 09:48)
Para conseguir este certificado hay que seguir los siguientes pasos que enviaron por rayuela, (utilizar Chrome): 1) Las personas interesadas deben dar su consentimiento a la Consejería de Educación y Empleo y rellenar los datos solicitados a través del siguiente enlace: https://solicitudcertificado.educarex.es/ 2) La Jefatura de Servicio de Atención y Participación Ciudadana de la Junta de Extremadura contactará por correo electrónico con cada una de las personas interesadas para cumplimentar el procedimiento de obtención del certificado digital. 3) Cada persona interesada debe tener definido en qué ordenador va a... (continúa)
Profetic: (12/11/2022 10:13)
Es un certificado que tiene funcionalidades muy similares al certificado de persona física emitido por la FNMT, con el se pueden firmar y registrar documentos en los distintos registros electrónicos, es fácil de solicitar (ya que la administración se encarga de verificar los datos del solicitante con sus bases de datos, y se evita personarse en una oficina de registro para validarlo), tiene una validez de cuatro años. Saludos
Suspender prácticas
Músico: (12/11/2022 09:52)
Si te ponen no apto en la fase de prácticas y te han dado destino definitivo que pasaría PIDE? Gracias.
PIDE: (12/11/2022 10:10)
Si no estás apto no te adjudicarán destino en la definitiva
Primaria: (12/11/2022 10:13)
Pero el apto se pone después de salir las definitivas no??
CONCURSO
Primaria: (11/11/2022 22:00)
Una duda, si me he sacado la plaza de los últimos , le tendrían que dar destino definitivo a todos los que van delante? o me pueden dar a mí porque ellos no hayan solicitado el mío? Muchas gracias.
PIDE: (11/11/2022 22:47)
Dependerá de los destinos solicitados y las vacantes existentes
Primaria: (11/11/2022 22:53)
Si, por ejemplo, nadie pide Nuñomoral y yo si, se me adjudicaría a mi? muchas gracias por contestar.
PIDE: (11/11/2022 23:46)
Sí. Saludos
Primaria: (11/11/2022 23:54)
Gracias.
Nope: (12/11/2022 01:43)
No es así. A los que van por delante les darán destino de oficio hasta que se agoten las plazas. Por tanto, les pueden dar de oficio Nuñomoral aunque no lo hayan pedido, y cuando llegue tu turno no estará disponible.
Primaria: (12/11/2022 09:20)
Eso es así seguro??
Profe: (12/11/2022 10:01)
Eso es así. Si hay una plaza obligatoria libre se te adjudicará de oficio aunque no la hayas pedido. Viene todo en la convocatoria.
Listas
Opositora extremeña: (11/11/2022 18:39)
Buenas tardes? PIDE, podríais aclarar si en el proceso es estabilización de 2024, podremos entrar los de nuevo acceso? No entro en las discusiones que hay por el foro, solo quiero q, si se sabe, se aclare, x favor. Gracias
docent: (11/11/2022 18:48)
Es un proceso de libre concurrencia, así que puedes.
Opositora extremeña: (11/11/2022 18:50)
Sí, me refería a si abrirán listas ordinarias. Gracias de todas formas.
Jilu: (11/11/2022 18:50)
Yo tengo la misma duda. Lo normal es que se pueda. También desearía una aclaración al respecto.
Extremeña: (11/11/2022 19:10)
Si quieres entrar en listas ordinarias ,el año que viene tienes oposición dura. Preséntate, y estudia como todos para entrar en ellas. Y si eres de primaria ,has tenido este año oposición para haberlo hecho. Volvemos a lo mismo, solo queremos la vía fácil ,con todas las ventajas y derechos. Los demás no tienen derechos?
Opositora extremeña: (11/11/2022 19:16)
Pero vamos a ver, absténganse los que buscan gresca. No me podía presentar porque no había terminado la carrera. Solo estoy pidiendo información clara, no quiero debates de vía fácil, agravios
Opositora extremeña: (11/11/2022 19:18)
Si alguien tiene la respuesta, sea la que sea, se agradece información. Si queréis descargar la rabia contenida como nuestra compañera, Salid a correr.
Jilu: (11/11/2022 21:57)
De hecho yo estoy en lista ordinaria porque aprobé el práctico. Pero este año quiero entrar en otra comunidad que convoca solo estabilización vía 2 y quiero saber si puedo. Y no es que no tenga ganas de estudiar, es que convocan solo esa vía, y reposición a saber cuándo. Con semejante compañerismo no me extraña que estemos como estamos en general el profesorado interino.
Profe: (11/11/2022 22:58)
De compañerismo nada y menos vamos a tener. Que se os ve el plumero, queréis entrar en lista sin ningún esfuerzo y eso no se puede permitir. Si queréis entrar en lista tenéis 2023 y sino en 2025, no pasa nada por terminar la carrera y esperar un añito o dos, de hecho la tónica de estos últimos 10 años ha sido cada cinco o tres años oposiciones, ahora os toca esperar.. pues es lo que hay.
Compañera AL: (11/11/2022 23:00)
Opositora extremeña, eso aún no lo podemos saber, tenemos que esperar a que salga la convocatoria que está previsto para diciembre de 2022. Ahora mismo son todo conjeturas
Venga ya: (11/11/2022 23:03)
Si queréis entrar en lista a estudiar y aprobar oposiciones duras y difíciles como todos con supuesto práctico como hemos hecho los demás, no que queréis entrar de gorra
Jilu: (11/11/2022 23:07)
De los que tanto ponen ahora el grito en el cielo habría que ver cuántos entraron "de gorra" en 2008 y 2010. En fin, la hipocresía.
Opositora extremeña: (11/11/2022 23:22)
Gracias a los que habéis dado respuestas objetivas. A aquellos q solo dan malas respuestas x el miedo
Opositora extremeña: (11/11/2022 23:28)
os ibascontestar xo no merece la pena. Si se puede o no se verá y allá cada uno. Entiendo la discordancia xo las formas
Profe: (12/11/2022 09:04)
Por los que entraron en 2008 y 2010 es es todo este proceso de estabilización, ya que no han sido capaces de aprobar un proceso completo y difícil y se han quedado en las listas de interinos años tras años, no cometamos errores, además aquella vez exigían una programación completa a los de nuevo ingreso no sólo una unidad. Entrar en lista ordinaria es contraproducente para todos novatos también pues por la vía dos hay muchas comunidades que no han sacado plazas de muchas especialidades y eso significa que se llenarían las listas de personas de todas las partes de España por lo que los novatos no tenéis futuro aquí.
Jilu: (12/11/2022 09:45)
Podéis tener el miedo que queráis, pero la realidad es que los nuevos no van a tener ninguna opción frente a cualquiera que ya tenga experiencia, y menos en el proceso de estabilización en el que los interinos de más de 5 años tienen todas a su favor. No entiendo la psicosis y menos las acusaciones de que la gente quiere entrar sin estudiar. Por experiencia, el primer año es muy difícil llevar un buen número de temas bien. Ni siquiera en preparación puede superar un aspirante a un interino. A no ser que este último sea el que ya no quiere ni repasar los temas que ya ha llevado ni aún teniendolas todas consigo. En ese caso,... (continúa)
Zonas y vida familiar
Interina: (11/11/2022 10:19)
Hay otro sindicato que está reivindicando mejoras en la zonificación con la finalidad de mejorar la conciliación de la vida familiar, propone ampliar zonas o que todas las plazas sean voluntarias. Este tema es interesante abordarlo. No sé si PIDE está haciendo algo al respecto, pero considero que es necesario.
Ojalá: (11/11/2022 11:44)
Siempre he pensado que lo mejor para la conciliación es que todas las plazas sean voluntarias. Actualmente, habiendo bolsas ordinarias, supletorias y extraordinarias, me parece absurdo que se defienda que habrá plazas que queden sin cubrir. Eso sólo ocurre en determinadas especialidades de FP, independientemente de que la plaza sea voluntaria u obligatoria. Espero que todos los sindicatos se unan independientemente de su procedencia puesto que es una propuesta más que interesante y necesaria.
Interino FP: (11/11/2022 12:26)
Hay opciones por ejemplo una cambinación zonificación y voluntaria, dentro de tu zona voluntaria y si esa vacante se quedara vacía (ninguna persona de la zona la solicita) se le adjudica ir a la primera persona de la lista de esa zona. De este modo ninguna se quedaría vacante y podrias optar a sitios más cercanos. Querer es poder
Interina: (11/11/2022 12:34)
Esa sería la mejor opción. Está claro.
PDIE: (11/11/2022 18:54)
Ampliar zonas no es nada nuevo. El sindicato al que te refieres está vendiendo algo como iniciativa propia cuando es una cuestión que se habló en su momento. Cuando se aprobaron las 8 zonas, nos dijeron que una vez que vieran cómo funcionaban y estuviera controlado, podrían subirse las zonas. PIDE ya ha solicitado por escrito y por registro que se revise el Decreto de interinos para introducir mejoras.
Ayudando: (12/11/2022 07:43)
Y carlitos?
Zonificación: (11/11/2022 12:02)
Estoy totalmente de acuerdo con Interina y Ojalá. De esta forma la conciliación sería mucho más fácil.
Interino: (11/11/2022 12:20)
Dios te oiga sobre todo las zonas de la siberia y zafra porque siendo de Llerena, Villanueva del Freso hay 2 horas de diferencia y luego salieron vacantes en Zafra o Azuaga mucho más cerca y tengo que estar todo el año en Villanueva del Freso a 2 horas de casa y la gasolina a 2 euros el litro. Que dejen como Andalucía permutar interinos. Votaré aquel sindicato que lo proponga
Novatilla: (11/11/2022 12:22)
Al menos que sean voluntarias las que te dicen en el centro que son 15 días y al final se convierten en 2 o 4 como me ha pasado a mí este año. Cómo vamos a vivir con medias jornadas si hay que alquilar pisos y atender a nuestros hijos. Y luego los gastos de gasolina si vas y vienes. Es muy injusto. De Informática están saliendo plazas de 6 horas que se cobran a media jornada... El mundo al revés.
Novatilla: (11/11/2022 12:26)
Extremadura es muy extensa. Las zonas son demasiado amplias y te pueden tocar plazas a más de 100 kms. En otros grupos laborales las zonas son diferentes. ( TEI)
Interina: (11/11/2022 12:32)
Creo que la mejor solución es que pudiéramos escoger de todas las zonas pero las plazas deberían ser voluntarias. No habría vacantes sin cubrir puesto que las listas de interinos (ordinaria, supletoria y extraordinaria) son inmensas. Por favor PIDE considerarlo y mover este tema.
PIDE: (11/11/2022 18:55)
La voluntariedad de las plazas, también se solicitó, pero la Administración dijo que de esa manera habría plazas que no se cubrirían. Pero es necesario revisar la normativa para proceder a su mejora.
Blas: (11/11/2022 18:24)
Luego os quejáis de aquellos que tienen más experiencia porque han trabajado más...igual es gente que ha cogido los trabajos. Está claro que es muy importante conciliar pero sabemos a qué nos estamos presentando y que por desgracia bo hay sitio para todos en los lugares que queremos
Interina: (11/11/2022 19:24)
Ya y nosotr@s rechazamos obligatorias porque nos sobra el dinero y la experiencia. Mu bueno tu
Duda importante
Otro interino: (11/11/2022 22:07)
Buenas noches, A ver si alguien me pudiera responder. De mi especialidad no ha salido ninguna plaza a concurso pero ahora a partir del 21 tendría q echar papeles ya para lo de 2024 o no se echan a las vez las del proceso uno (concurso sin examen) y la del 3 (examen fácil)? Gracias
PIDE: (11/11/2022 22:23)
El 21 de noviembre empieza el plazo solo para Estabilización de Concurso
Yomisma: (12/11/2022 07:32)
Puedes participar tanto en la vía de estabilización por concurso como en la de concurso - oposición solo en una?
Otro interino: (12/11/2022 07:16)
Gracias pide
Recomendación de instituciones en las que puedo hacer un máster online:
Risi: (10/11/2022 21:51)
Hola a todos, quería saber qué instituciones me recomendáis para hacer un máster para online y que sea homologado, y la formación sea lo mejor posible claro. Gracias de antemano a todos/as.
Matemática: (12/11/2022 02:11)
Hola. La mayoría de universidades ofrece másteres online. Yo te recomiendo que lo hagas en una universidad pública. En las andaluzas las tasas son bastante bajas y el máster completo no llega a 1000€. Busca un máster oficial para que te sirva en el baremo de las oposiciones, y de un tema que te guste, porque pasarás muchas horas estudiando para sacarlo, sobre todo para hacer el tfm.
Días por cambio de domicilio
Interina a kilómetros de casa: (11/11/2022 15:56)
Buenas tardes Pide, si cambio de domicilio con certificado de empadronamiento, ¿tengo derecho a coger algún día? Gracias
PIDE: (11/11/2022 17:23)
Sí. Saludos
Una más: (11/11/2022 21:27)
Buena noches. ¿Nos pertenece un día o dos?
Teacher Nel: (11/11/2022 21:46)
1 día hábil + 1 día hábil si es en distinta localidad.
Una más: (11/11/2022 21:54)
Gracias
música primaria
isabel: (11/11/2022 19:43)
Buenas tardes. Si me reduzco en dos zonas, ¿Cuándo puedo volver a ampliar zonas? gracias
Teacher Nel: (11/11/2022 20:04)
En enero y junio.
Teacher Nel: (11/11/2022 20:05)
Según la ORDEN de 13 de junio de 2019.
InterinaMúsica: (11/11/2022 20:24)
Teacher Nel: (11/11/2022 20:25)
De nada :)
ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN CURSOS HOMOLOGADOS SINDICATO PIDE
Rosa (PIDE): (09/11/2022 13:26)
Rosa (PIDE): (09/11/2022 13:27)
PLATAFORMA DE FORMACIÓN: https://formacion.sindicatopide.es/
Conecta-2 PT
InterinoPT: (11/11/2022 17:36)
Hola, hasta que número creéis que puede llegar en PT las vacantes del programa?
Licencia por matrimonio
Funcionaria: (11/11/2022 15:53)
Buenas tardes, me gustaría saber si tengo 15 días de permiso por mi segundo matrimonio.Me dicen que solo se puede solicitar una vez en la vida . El anterior fue hace 20 años. Gracias.
PIDE: (11/11/2022 17:24)
Puedes solicitarlo y tienen que concedértelo
Lista actualizada con baremos de otras comunidades autónomas
Interina Secundaria: (11/11/2022 16:14)
Buenas tardes, me podéis pasar el enlace con el listado de interinos de secundaria de Andalucía, Madrid y Castilla y León? Es que no logro verlo. Muchas gracias.
Teacher Nel: (11/11/2022 16:23)
En Andalucía, por ejemplo, las consultas son individualizadas. No se puede acceder a una lista con todas las personas integrantes como tenemos en Extremadura.
Sustitución inglés IES de Fuente del Maestre
Interina: (11/11/2022 15:19)
Hola! Alguien tiene información sobre la sustitución de inglés que ha salido en el IES de Fuente del Maestre. Gracias!
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.