Buenos días Pide, ayer jueves operaron a mi padre, estará ingresado hasta el sábado o domingo. He visto que por hospitalización de familiar de primer grado me pertenecen 5 días hábiles ya que le han operado en otra localidad distinta a la que trabajo. Mi pregunta es, ayer y hoy si me pertenecen los días por estar hospitalizado pero como el domingo seguro que le dan el alta o a más tardar el lunes por la mañana, los otros dos o tres días hábiles que me quedarían por coger, ¿Los perdería? Es decir, solo me pertenecen si está ingresado más días, ¿no? Es que ahora necesita los primeros días cuidado en casa y por saber si esos...
(continúa)
Buenos días Pide, ayer jueves operaron a mi padre, estará ingresado hasta el sábado o domingo. He visto que por hospitalización de familiar de primer grado me pertenecen 5 días hábiles ya que le han operado en otra localidad distinta a la que trabajo. Mi pregunta es, ayer y hoy si me pertenecen los días por estar hospitalizado pero como el domingo seguro que le dan el alta o a más tardar el lunes por la mañana, los otros dos o tres días hábiles que me quedarían por coger, ¿Los perdería? Es decir, solo me pertenecen si está ingresado más días, ¿no? Es que ahora necesita los primeros días cuidado en casa y por saber si esos días me pertenecen o no ya que no estaría hospitalizado, y al ver en la vuestra tabla que pone por hospitalización 5 días hábiles, me ha surgido esa duda. Gracias
Rosa (PIDE): (01/11/2022 08:08)
Buenos días. El permiso por hospitalización acaba si le dan el alta hospitalaria. Saludos.