Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 28 de Noviembre de 2025 - 01:15h
Usuarios ahora mismo en el foro: 49
Conectado desde: 216.73.216.120
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Sexenio
####: (29/10/2022 14:34)
Buenas tardes. He solicitado el primer sexenio a los meses de haberlo cumplido (por diferentes motivos) me gustaría saber desde qué fecha se cobra, fecha de cumplimiento o fecha de solicitud. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados - Aportación de méritos
Funcionaria: (29/10/2022 14:09)
Buenas tardes, En el últimp concurso de traslados no participé por haberme adjudicado la plaza definitva el anterior concurso. ¿Este año tengo que presentar la documentación física?
Aramis: (29/10/2022 14:16)
Los méritos se suben en la solicitud solo
Aquí cada uno mira por lo suyo.
Entiendo todas las partes.: (29/10/2022 13:59)
Quién está en supletoria/extraordinaria quieren entrar en lista de interinos sin práctico (obviamente adelantarán a muchos interinos que aprobaron la oposición completa), aquí se va a liar una buena y me veo reclamaciones a tutiplén! Yo entré en interinos con todo aprobado y ahora no me gustaría que me adelantara gente. También es cierto que vienen compañeros/as nuevos con muchas ganas e ilusión e incluso seguro que sacan más notas que propios interinos y quizás traigan méritos por otras cosas que no sea experiencia. Al final yo os animo a todos/as a estudiar. Hay mucho ruido fuera y a día de hoy nadie sabe qué pasará con... (continúa)
Opositor
Duda sueldo: (29/10/2022 13:04)
Buenos días, aproximadamente cuánto cobra neto un profesor de FP y cuánto un profesor de ESO sin trienios ni nada? Voy a empezar a preparar oposición y me gustaría saber qué diferencia hay
Rosa (PIDE): (29/10/2022 13:06)
Buenos días. En el menú de la izquierda, en Retribuciones lo tienes. Saludos.
Operación de mi padre.
Luis: (29/10/2022 00:26)
Buenas noches. Van a operar a mi padre, que está viudo y mi hermana y yo queremos repartirnos los días para poder cuidarlo durante más tiempo.. Ella vive fuera y vendría los cuatro primeros. ¿Puedo cogerlos yo, aunque hayan pasado cuatro días de la intervención y le hayan dado ya el alta? Si vivo en Badajoz, donde le operan, pero trabajo en otra localidad,¿ cuántos días me corresponden?. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho. Un saludo.
Ayudando: (29/10/2022 01:06)
Espero todo vaya bien, tienes 4 días (hábiles), más 1 más si la intervención es fuera del municipio de residencia del funcionario, este permiso está ligado al tiempo de hospitalización, mientras esté hospitalizado, también tenemos los días de asuntos particulares, saludos
Luis.: (29/10/2022 11:08)
Muchas gracias por responderme, compañer@. Entonces si sólo está hospitalizado dos días, ¿no puedo coger los cuatro para atenderle?
Interina: (29/10/2022 11:19)
Hola compañero. Los días solo puedes disfrutarlos mientras tu padre esté hospitalizado. Cuando le den el alta, se acaba el permiso. Si quieres estar con él después del alta, tienes los días de asuntos propios que nos han dado este año. Espero que todo salga bien.
Luis.: (29/10/2022 11:35)
Muchas gracias. Un saludo.
Cobro tutorías primaria
Juana primaria: (28/10/2022 14:01)
Cuándo vamos a cobrar los de primaria las tutorías?? Cuándo se va a luchar por quitar las tardes y exclusivas? Gracias
PIDE: (28/10/2022 14:06)
La tutoría de infantil y primaria la tenemos recurridas judicialmente y llevamos años intentando modificar los horarios de Maestros
Primaprimaria: (28/10/2022 16:30)
Gracias
Interina: (28/10/2022 16:59)
Gracias pide por luchar por las tutorías de primaria.
docente: (28/10/2022 20:56)
Gracias por luchar por las primaria, de infantil, de bachillerato, de fp... gracias por luchar por el pago de todas las tutorías. La sentencia que tenéis favorable debe hacer reflexionar a la consejería.
profe: (29/10/2022 10:38)
Además los 4 años de retroactividad es fantástico porque la administración podrán retrasar la aplicación del fallo de la sentencia de PIDE pero no perdemos dinero por los atrasos que nos tienen que pagar. Un sindicato que vela por los docentes de la eduación pública, si señor.
Listas ordinarias
Interina novat: (28/10/2022 23:54)
He oído que por la vía 2 ( la fácil) se está pretendiendo que entren en bolsa ordinaria quien apruebe
Interina novat: (28/10/2022 23:57)
Eso no se puede consentir y si es así reclamaré la convocatoria cuando salga. Es que no aprendemos de los errores. Tenemos un plan estabilización porque muchos interinos entraron por esa vía en 2008 y 2010 y no han vuelto a aprobar, no han aprobado nunca un práctico y por eso les tenemos que hacer el regalo de las plazas de estabilización
Interina novat: (28/10/2022 23:59)
Si consiste en que haya menos interinos se tiene que crear una lista ajena a la ordinaria para aquellos que aprueben sin plaza el plan estabilización.
Interina novat: (29/10/2022 00:02)
Ah, y para los que les molesta que los interinos novatos o funcionarios nos quejemos, los demás hemos aguantado pandemias, crisis y demás y nos han retrasado años los exámenes para poder entrar en lista, si ahora os toca esperar a vosotros un añito, no pasa nada.
RECORDAD: (29/10/2022 08:31)
Recordad que lo que se estabilizan son las PLAZAS, no a las personas. No tengáis miedo a los nuevos. Estudiad y ¡listo!
Concurso traslado.
Matemáticas: (28/10/2022 21:14)
Buenas noches. Perdonad si ya se ha preguntado pero he estado revisando el foro y no lo he encontrado. ¿El master de formación de profesorado hay que adjuntarlo? ¿O no se considera un título de ingreso? Es que no me aparece ningún apartado para adjuntarlo. Gracias.
docente: (28/10/2022 21:59)
El título de ingreso es el título de tu carrera, el máster es formación pedagógica no título de ingreso.
Aula de adultos
Infantil: (28/10/2022 20:31)
Hola. ¿ alguien puede decirme si trabajar en el aula de adultos puntúa para la lista de interinos?
Teacher Nel: (28/10/2022 20:40)
Un aula de adultos (AEPA) es un centro público igual que los colegios y los IES. En ellos hay plazas para secundaria (la mayoría) y alguna para primaria, por tanto, si te adjudican alguna vacante o sustitución de tu especialidad puntuarás en la lista al igual que si te la dieran en cualquier otro centro público.
Infantil: (28/10/2022 20:56)
Gracias
Rosa (PIDE): (28/10/2022 20:50)
Por supuesto. Saludos.
Actualización de Sexenio
Compañero: (28/10/2022 20:29)
Buenas tardes. He cumplido el 4º sexenio en le mes de octubre. En Profex, aparece mi 8º trienio, pero no el 4º sexenio. Ambas conceptos me los tienen que abonar en la nómina de noviembre. Mi consulta es si espero a la nómina de noviembre, o reclamo que aún no me han incluido en 4º sexenio en la plataforma Profex. Y si es así adónde debo dirigirme. Pertenezco a secundaria en el CPR de Badajoz. Gracias
Rosa (PIDE): (28/10/2022 20:49)
Buenas noches. Debes esperar a la nómina de noviembre. Saludos.
Proceso estabilización Galicia
Secunda: (28/10/2022 17:41)
Me ha llegado un mensaje, es cierto que ya ha salido?
Es cierto: (28/10/2022 17:48)
Sí, se ha publicado hoy.
Interino: (28/10/2022 19:44)
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2022/10/27/xunta-abre-manana-viernes-concurso-meritos-estabilizar-1156-plazas-educacion/00031666887686266974784.htm que bien sacar la estabilización cuando te dé la gana y con plazas suficientes como para estabilizar a mucchos perjudicados... Ojalá viviéramos en un país donde todos tengamos los mismos derechos y obligaciones..
Cobro de jefatura departamento
INTERINA C: (28/10/2022 11:43)
Buenos días, En agosto me pagaron la jefatura de dpto. de Julio y Agosto, y en la presente nómina me han quitado el pago de la jefatura de los meses de verano. Actualmente no soy jefa de departamento y no sigo en el mismo centro. Es posible reclamarlo? Gracias.
Rafael: (28/10/2022 12:27)
A mi también me han quitado el importe de las jefaturas de verano. A qué se debe? Este año no soy jefe de departamento pero el curso pasado si
PIDE: (28/10/2022 17:03)
Escribid con toda la información a: judicial@sindicatopide.org
Tecno II: (28/10/2022 19:24)
Hay muchos compañeros que no han cobrado las jefaturas de los meses de verano, algunos las hemos reclamado y nada de nada.
¿El lunes 31 trabaja la administración?
Fernando: (28/10/2022 18:19)
Necesito el nombramiento y no lo tengo. He enviado un correo pero no me han contestado. ¿El lunes podría llamar a algún número para que me lo envíen? Muchas gracias de antemano.
Ayudando: (28/10/2022 18:29)
Intenta solicitarlo desde este enlace: https://pdocente.educarex.es/solicitudes/ Saludos
PARA PIDE: en el concurso de traslados las publicaciones tienen que ser con editoriales de reconocido prestigio
Jose: (27/10/2022 18:04)
¿Dónde está el listado de "esas editoriales de reconocido prestigio"?¿Con qué editoriales os han baremado alguna publicación? Creo que esté apartado, con esta coletilla es ilegal, especialmente porque las reglas del juego no se conocen.
funcionariogyh: (27/10/2022 19:23)
habla de "una empresa editorial o un organismo de reconocido prestigio"; desde mi punto de vista, es el organismo el que tiene que tener prestigio, supongo que como editor de publicaciones. De cualquier forma, yo tengo publicados cuatro libros y hasta ahora no he tenido problemas, uno publicado en una editorial y los otros tres en distintos servicios de publicaciones (Universidad y di####ción)
Jose: (28/10/2022 13:04)
Yo no he tenido problemas fuera de Extremadura que siempre me las han baremado, tanto en la oposiciones como en el concurso de traslados nacional, pero en mi tierra nunca y no sé el porqué.
¿Prestigio?: (28/10/2022 14:02)
Tengo publicaciones científicas que fueron conducentes al título de doctor en revistas del primer cuartil de JCR. Dichas publicaciones nunca me han reconocidas para el concurso de traslados. Es, cuanto menos, sorprendente, y creo que la administración debería formar a las personas que determinan la validez de estos méritos.
TMNT: (28/10/2022 15:01)
Ve tú al editor de la revista Q1 a que te haga el certificado en castellano con el formato que piden en la Junta... Al final publicar en cualquier revista local tiene más puntuación que en Nature.
Jose: (28/10/2022 14:22)
Lo tienen hecho, a mí entender, para baremar con el criterio que ellos quieran o no quieran, y encima como todo es secreto de confesión y confidencial no sé puede comparar.
Profe: (28/10/2022 18:11)
Yo también tengo unos cuantos de artículos científicos internacionales, unos q me permitieron obtener el doctorado y otros no. Lo que veo ilógico es tener que presentar el documento firmado por el editor, cuando poseen su DOI que más certificado de autenticidad que ese no existe. Siempre que haya DOI, la revista tiene que ser mínimamente importante... Creo que deberían ponerse la pilas y empezar a emplear otros métodos diferentes al certificado si son igual o más válidos que éste. A ver si podéis hacer algo desde PIDE.
Cobro AFC
Dani Oli: (28/10/2022 07:25)
Soy coordinador por primera vez de las AFC en mi centro desde el 1 de septiembre y este mes, viendo la nómina, todavia no me lo han pagado. ¿Este complemento lo suelen pagar con retraso como las itinerancias, o debo llamar a nominas??. Gracias
Secun: (28/10/2022 08:38)
Las tutorías de Secundaria tampoco las han pagado así que irán con retraso.
Primaria: (28/10/2022 08:56)
Estoy exactamente igual que tú. A ver si nos contestan
maestra: (28/10/2022 10:50)
yo también estoy en las mismas. No he cobrado nada al respecto ni en septiembre ni en octubre. Es la primera vez que tengo esta coordinación pero ya me resulta extraño.
Primaria: (28/10/2022 18:03)
Muchas coordinaciones todavía no se han cobrado. Yo soy Tic y tampoco.
Conecta2
Ptinterina: (28/10/2022 15:01)
Hay alguna posibilidad de que el programa conecta2 salga la semana que viene el jueves en el llamamiento?
Primaria: (28/10/2022 15:33)
Imposible, el plazo de solicitud acaba la semana que viene, luego viene la selección y por último el llamamiento, mucho me temo que lo de empezar el 15 es una posibilidad remota y se alargará más en el tiempo.
Interina 2: (28/10/2022 15:36)
El plazo de los colegios terminaba hoy, se supone que el llamamiento del programa será el 8 o 11 de noviembre, para que la incorporación sea el 15.
Primaria: (28/10/2022 15:38)
Me parece poco probable, ya que tienen que hacer la selección y la semana que viene está perdida, ojalá sea así
Ruflex: (28/10/2022 15:40)
Yo participe el curso pasado en este programa y se alargó más de lo que se anunció hasta que salió, teniendo la próxima semana perdida prácticamente dudo que este el 15
Pt interina: (28/10/2022 15:44)
Yo tengo entendido como dice la campi, que para la semana del 8 de noviembre salga ese martes o viernes el llamamiento, pero aquí todo puede pasar. Ojalá y se cumpla lo que dicen de la incorporación el día 15
Opinión: (28/10/2022 15:48)
Con todo tan apretado y conociendo los trabajos de inicio de curso de orientador@s y el plazo de sólo una semana para pedir, siento ser pesimista pero me da que muchos centros por comodidad han solicitado Primaría y han dejado de elaborar ningún informe.
Antonio: (28/10/2022 15:49)
Yo conozco varios ÍES en los que he trabajado y todos han solicitado el perfil Primaría pues lo ven más necesario porque PT y AL ya tienen con vacante.
Conecta2: (28/10/2022 15:53)
No me sorprende, el curso pasado era para PT o PRIMARIA, este año es general para Primaria y dan opción a PT y AL (se van a ver muy resentidas sus vacantes)
INTERINO PRIMARIA: (28/10/2022 15:58)
Todo se verá, nada está publicado, porque me han comentado que PT también lo han solicitido muchos centros que el año pasado lo solicitaron. Asi que compis, vamos a ver lo que pasa, que mira con el PROA como Primaria salimos más afectados.
Conecta2: (28/10/2022 16:00)
Mientras en Primaria mantengamos lo del año pasado estamos satisfechos (tuvimos más que PT), y en él PROA fuimos también los que más recibimos.
Primaria2: (28/10/2022 16:01)
Efectivamente compi, pienso igual. Teniendo las mismas plazas que año anterior, estaría muy bien.
Primaria2: (28/10/2022 16:00)
Yo también he escuchado que para PT hay muchos centros que lo han solicitado. Vamos a esperar, yo creo que habrá más para primaria pero PT tendrá muchos centros porque lo necesitan por los alumnos que tienen en sus aulas.
Conecta2: (28/10/2022 16:03)
Bienvenido sea, muchas para ambos y todos felices.
Interina AL: (28/10/2022 17:35)
Otra vez los AL nos quedamos sin nada
Nómina
Maria: (28/10/2022 10:03)
Por favor, ha cobrado ya alguien? Gracias
profesor: (28/10/2022 10:17)
Si , la caixa
Maestra: (28/10/2022 10:34)
BBVA también. Pero de la subida qué nos prometieron nada
yofp: (28/10/2022 10:37)
La subida es en la nómina de noviembre y esta es la de octubre. Saludos.
maestra: (28/10/2022 10:48)
ah vale, entendí mal entonces. Gracias por la aclaración
Maria: (28/10/2022 10:39)
Muchas gracias, compañeros
Lengua: (28/10/2022 15:43)
Yo hasta que no vea el abono ese no me lo creo. Si hay algunos que no nos han pagado la tutoría y llevamos con ella desde septiembre...
PIDE: (28/10/2022 17:04)
Repito: Los complementos unipersonales, al tener que gestionarse miles de ellos al principio del curso académico, suelen cobrarse retroactivamente y en algunos casos no se regularizan hasta las nóminas de diciembre/enero. Si te corresponde y el centro lo tramitó no habrá problema, puedes consultarselo al secretario del centro, en caso de tener derecho y no abonarse en la nómina de enero de 2023 se debe presentar una reclamación por escrito y por registro (acompañando certificación del secretario del centro) dirigida a el/la Delegado/a Provincial de Educación correspondiente. En ese caso contacta con nosotros para que te ayudemos. Toda la información y tablas de nóminas las tienes en el menú de la izquierda en RETRIBUCIONES.
Interina
Para PIDE: (28/10/2022 16:36)
Buenos tardes Pide! Estoy en lista ordinaria y hoy en el llamamiento todas las que han salido de mi zona son voluntarias y no las quiero coger. Como tendría que hacer la solicitud? Le doy a generar y guardar aunque no haya seleccionado nada? Alguien que lo sepa me puede ayudar? Gracias de antemano. Un saludo
Interina: (28/10/2022 16:49)
Hola, si son voluntarias y no te interesan simplemente no tienes que hacer la solicitud, solo tendrías que hacerla si sale alguna obligatoria.
cobro tutoria
Profe: (28/10/2022 13:05)
Mira en la nómina en el apartado "Atrasos"
Secun: (28/10/2022 15:41)
Suerte la tuya que la has cobrado. En mi centro a nadie le han pagado la tutoría. Los 44€ es solo un mes.
Baja de Francés I.E.S San Martín (Talayuela)
Interino: (28/10/2022 15:29)
Buenas tardes, alguien sabe la duración aproximada de la baja de Francés en el I.E.S San Martín (Talayuela)
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.